jueves, enero 17, 2013

Días muy largos



Todos los días pienso en que si escribiré el pasar de ese día, aunque sea 5 minutos pero no me alcanza el tiempo! 
Intentaré recapitular el día de ayer al menos porque de los demás los tengo ya revueltos en la mente. 
Me desperté temprano porque tenía cita con el cliente en la obra. Ese cliente va todos los días, con algunas excepciones, si no va él va la esposa y así. Desde que se fue mi jefe he ido todos los días, algunas veces derrapando otras no tanto, porque sé que cuando voy es de estarme ahí horas entre el polvo y el ruido, así es, salgo como polvorín de la obra porque están apenas en la etapa de albañilería, o sea, están levantando muros de tabique, haciendo firmes de concreto, poniendo yeso, ranurando para los tubos y ya llegó quien pone los muros falsos de panel de yeso.
Antes de llegar a la obra quería pasar a la oficina para traerme el reglamento del Conjunto, porque tengo duda si pondremos sensores de humo o no, pero ya no me dio tiempo, porque a las 9.30 am tenía que recoger al carpintero para que fuera a revisar un muro doble donde se colocara una puerta de madera. Apenas y llegué a tiempo. 

Una vez en la obra empece a ver mil cosas, que el firme, que la manguera, que el muro, que si la puerta, que la cocina, que los apagadores, que venían a recoger los andamios, que la llave, que mil cosas más. A las 10.23 am llegó el cliente, justo cuando venía saliendo del elevador para ir por la llave del depto de abajo. Se fue hasta las 12 pm, estuvimos viendo otros tantos detalles y contestando sus preguntas. Esta es la primera vez que me toca así que el cliente vaya todos los días, hasta dos veces por día a veces, y ademas me esté preguntando por el avance. Porque ese día me pregunto que si no había ido el del panel de yeso, que porque veía igual todo el muro de la recámara! y justo en ese momento iba llegando! ja! Aclaro que aquí se está pagando por lo que se hace en la obra, no por día exactamente. 
Total que después de que se fue el cliente, me quedé hast las 1.45pm viendo otros tantos detalles. Nos pusimos a trazar la barra de la cocina porque resulta que no estaba al centro y el cliente la quiere al centron, nosotros seguimos la guía mecánica pero ésta no estaba con las medidas reales ni especificaba más, pero ahora ya se que es al centro! 
En fin para esas horas yo ya moría de hambre, cuando baje al auto saque un plátano que me había llevado para no sucumbir ante alguna mala tentación llamese galletas o chocolates, ahora menos que nucna puedo darme esos lujos. Emprendí mi camino hacia la oficina. 
Ya que estoy en el auto manejando me doy cuenta que la ventanilla del asiento trasero del auto esta medio abierta, entonces con el viento a la velocidad que voy hace un ruido que no me gusta, y siempre me digo " llegando la cierro" y? nada! no la he podido cerrar, porque cuando me bajo del auto la mayoría de los casos salgo cargada de cosas: mi bolsa, mi computadora, la bolsa de los papeles y la de mis tuppers! O sea mil chivas que traigo, paresco burro de carga en serio y luego yo en mi mini tamaño, sería un poni jaaaaaa. Cuando no bajo nada es porque me urge ir al baño, ya que me estoy tomando unos tées que me hacen ir muchas veces, por un lado que bueno pero por el otro a donde llegue tengo que ir al baño. 
Como justamente, ayer ya para llegar a la oficina, decidí pasarme al super que esta a lado para comprarme algo de comer, una ensalda, porque no me dio tiempo de hacerme nada en mi casa. Así fue pero cuando llegué al estacionamiento me metí en el primer lugar que encontré y salí corriendo al baño! Ja que fue lo mismo que hice en la mañana apenas llegué a la obra, abri la cajuela para sacar mi boslita con mi rollo de papel y jabón líquido para entrar al sanitario del lugar, es el de la comunidad literal, ahí entran mis trabajadores, los trabajadores de los demas pisos, los choferes de los inquilinos y los de mantenimiento del edificio! por suerte si lo limpian diario y está relativamente decente.  

Ya pasa la urgencia me fui por mi ensalada, esta vez me gusto mucho porque tenían quesitos mozarella, y pechuga asada, delciosa! Después de todas las roscas de reyes que me comí es lo mínimo que puedo hacer por mi cuerpo! 
Me llevé la ensalada a la oficina y ahí comí. Cuando termine me puse a escribirle a mi jefe todos los por menores de la obra, luego a bajar la fotos, cambiarles el tamaño y también envíarselas. Busqué unos planos para llevarlos a la otra obra que me pedía el maistro. Le cambié el formato a otros planos que me envíaron de otra obra! y que tengo que mandarle al eléctrico por cierto, pero hasta que le haga los cambios. 
En eso se me fue el resto del día. Me salí a mi hora (por fin!!) aunque de ahí me fui a la obra a dejar los planos, luego me fui al centro comercial, a cambiar el vestido que me regalo mi mamá de navidad pero que no me quedó (y además el rojo no era el que me gusta, era demasiado naranja y me hacía corto circuito con mis ojos jajaja ) entonces después de un rato por fin llego la jefa de piso y me devolvío en un vale el monto del vestido, me dije a mi misma que no me compraría nada, que guardaría ese dinero para cuando necesitara tal vez un traje (pronto lo haré) pero luego me fui a mi perdición: el departamento de lencería! jaaaaaaaa
Bueno estando ahí me acordé que ví unas blusas de manga larga que son térmicas, y quiero una de esas, pero ya no había en mi talla! buuuuuuu pero ví un peto! no se si se llamen así pero desde cuando pensé en comprarme uno para que lo que me queda de panza se me acomodé jajajaja y es un recordatorio que debo sumirla, está bien bonito porque el diseño es muy clásico, parece hasta una prenda de vestir exterior y lo mejor me salió con 70% de descuento! una ganga! Así que si quiero todavía tengo para el traje. 
Ah si no puedo pasar que justo cuando andaba buscando estacionamiento en el centro comercial, encontré uno, me detuve y puse mis intermitentes, esperaba a que saliera el auto y cuando salió una tipa se me metió y me gano mi lugar!!! osh no lo soporto, gente mal educada, aborazada y si no se dio cuenta de que yo estaba esperando pues que inpeta además! Yo y mis corajes, así que mejor me fui a la zona donde estaba vació y ahí me quedé aunque camianara más, de algo me servirá para la panza. 
En una de las tiendas, encontré un libro sobre el cuerpo humano, en español, que me gusto mucho, no estaba caro y traía cosas muy interesante, más que ya saben que ahora con mis achaques me ha dado por buscar en el libro de anatomía donde tengo la dolencia y examino el área, es decir, veo que órganos están ahi, que músculos, que venas y todo así, sin embargo yo no estudiaría medicina! nada! cero! de sólo pensar en el semestre de patología, o sea ve los cuerpos me daría  horror, no es lo mismo verlo en el libro de anatomía que en vivo. Que sí he visto en vivo y por eso lo digo! 
Saliendo del centro comercial, estaba cansadísima, pero ya había faltado el lunes al gym, aunque fuera un rato pero me iría a hacer lo que alcanzara de tiempo. Llegué y me puse un rato en la caminadora, luego en la escaladora, luego unos abdominales, unas pesas, y algo de aparatos y voilá, me tuve que salir. 
Llegando a mi casa me hice de cenar unos quesitos panelas derretidos, con una pera. Ví la novela que está de pura risa en verdad, pero ya era el final, ví el comienzo de las nociticas, no había nada importante y me subí a ver en mi lap un episodio con subtítulos en inglés, para empezar a acostumbrar mi oído al inglés, son como mis clases de listening y de ahí apenas y alcancé a terminar el capítulo porque me estaba quedando dormida, apagué la compu y a dormir. Un día largoooooooooooo fue. 





0 comentarios: