miércoles, enero 23, 2013

Una cosa que me gusta ...



Ya llevó varias veces leyendo  en diferentes sitios que debes hacer al menos algo que te guste una vez por día. Cuando leí esa frase, me pregunte que podría ser, y me vino a la mente "escribir en mi blog" que tengo medio abandonado por tantas ocupaciones, falta de tiempo y enredos. Así que sin más me vine aquí antes de dormirme. En verdad extraño mi blog, extraño escribir, sacar todos esos pensamientos, y el momento de tranquilidad que tengo cuando me concentro en éste. Aquí voy. 

Este día fue igual de ocupado que los demás, con la particularidad que una parte fue personal, porque resulta que desde hacía meses que debía haber ido a mi chequeo semestral con mi dr. pero el miedo, la enconomía y todo el enjambre de ocupaciones no me lo permitían. Sabía que tenía que ir, lo estaba consdierando aprovechando estos días que no ronda mi jefe, al menos me ahorraría irle a pedir un permiso. Cómo no lo había pensado antes? 
Ayer por la mañana me llamo su secretaria (que además es su esposa, su segunda creo) el caso es que le pedí la cita por la mañana, ser la primera, cuando me dijo que estaba disponible el día de hoy le dije que sí, pensé al mal paso darle prisa, todo se había conjugado: no estaba mi jefe, ya tenía el dinero para pagarle, tenía espacio disponible para mi por la mañana, ya me tocaba de cualquier forma y no tenía algo así super urgente, le dije que sí. 
Así que esta mañana me levante, ni me acordaba que tenía que ir con el dr hasta que mi mamá escucho mi despertardor y me dijo "tenemos que ir con el dr hoy" abrí los ojos de inmediato y me comencé a preparar. Mi mamá siempre me acompaña, la verdad es mi apoyo emocional, porque yo me pongo muy nerviosa en ese lugar, es como el centro de torturas jajaja y con la sensibilidad que tengo pues tengo que darme valor para ir a ese consultorio, además las noticias que me dan ahí no siempre han sido buenas, la última que me dieron el año fue la de mi cirugía ( de la que ya cumplí el año gracias a Dios). Además a mi madre se le ocurren buenas ideas, como la de llevarnos el auto y dejarlo en un centro comercial, de ahí tomamos el metro y de regreso igual, así me ha ahorrado el  precio de los taxis que la verdad me parecía medio alta la tarifa que me cobraban hasta el lugar que me llevaban porque está bastante cerca. Total que estuvimos, nos fuimos, en el camino me encontré con un camión que iba a uno por hora pero no lo pude rebasar, a veces las personas no entienden la prisa que una lleva. Pero llegamos y a buena hora. Todavía el dr se tardo unos minutos más en llegar. 
Justo cuando andaba por el metro aún, antes de llegar al consultorio, sonó mi teléfono móvil, era un de mis clientes, pero ese cliente me habla a todas horas, además siempre es mínimo media hora con él porque es bastante detallista, creo que ya había comentado que no me había tocado un cliente como él, todos los días va a la obra, todos los días me llama, va hasta dos veces por día a la obra para ver como estaba en la mañana y como estaba al final de la jornada, para revisar el avance pues, pero además me pregunta mil cosas, si ya son deshoras para llamarme, me escribe mails. Desde hace ya unas semanas, especialmente por este cliente que me llamaba a toda hora, decidí entonces que cuando voy manejando no contestar, pongo en silenciador porque el solo escuchar que suena mi teléfono y no puedo contestar, me pone así de nervios, me da ansias y para qué, generalmente no son cosas urgentes. Pero ahora estaba apurada para llegar al médico así que opté por apagarlo, porque ponerle silenciador no iba a ser suficiente, estaría con la tentación de si me llegó un mensaje, si me llamaron, quién era, que querría y demás, y ese tiempo era para mi propia salud de la que lucho por que regrese a mi y al mismo tiempo no le dedico lo que debería. 
Entre con el dr, la hora del juicio final había llegado, me puse muy nerviosa pero bueno tenía que terminar en algún momento el suplicio. Estando ahí sufriendo, me preguntaba si podría resistir lo que ya un parto es, no me desmayaría del dolor, en verdad tendría el valor y la fuerza para lograrlo? Que tal vez mejor adopto y no llevo a mi cuerpo hasta ese grado extremo. 
Termino la tortura en mi consulta, con la no novedad de que necesito otros estudios de sangre, o sea me van a picar (de nuevo), no sólo es prepararme para el piquete psicologicamente, sino económicamente también ufff. Llegamos a casa sin contratiempos, conecté mi teléfono a la vida y enseguida recibí mensajes y llamagas perdidas que tenía. Una era de un teléfono no identificado que después supe que era el de las cocinas, que si hacemos junta el próximo lunes al medio día para hablar de los cambios y medidas. Las otras llamadas eran de mi maistro de obra que le urgía que le latiguera al de la calafacción porque nada que llegaba con la manguera, a mi me había dicho que llegaba entre 10 y 11 am pero de eso ya habían pasado horas. La verdad este hombre me parece medio informal, ni siquiera me ha dado un plano con las especificaciones y posiciones de los tableros, todo fue hablado y lo peor es que ya me hizo un cambio, me dijo que ya habíamos quedad así, pero pues con tanta cosa en la mente yo lo recuerdo de otra forma, pero que para evitar esto mejor que me lo de por escrito, me dice que sí pero nada. Llego ya muy tarde a colocar la manguera y los trabajadores ya no pudieron colocar el firme este día. Por un lado gracias al cielo porque cuando llegué a la obra, me llegó el flashazo de que falta colocar un muro en esa zona y que se va a hacer de herrería que van a perforar el piso y si pasaba la manguera por ahí la podrían perforar, así que llegue a tiempo para evitarlo, les dije que por favor me la movieran hacia el centro para librar cincuenta centímetros desde el paño del muro. Me salvé!  
Me fui para la oficina, para esas horas ya era hora de comer, así que pasé por una ensalada, que dividí en dos, la segunda parte me la comeré mañana. En el inter también super G me dijo que tal vez se abría una vacante, que si estaba interesada (eso es para otra entrada).  Terminando de comer, hablé de nuevo con el de la calefacción para preguntarle unos datos (otros), busque a mi ayudanto que ya no volvió más (sólo estuvo 2 semanas ) para que me mandara unos planos que el hizo ( gracias al cielo porque yo me habría tardado mil, eso de las curvas en pespectiva no es mi fuerte ni me gusta), estuve hablando con el,  de ahí le mandé otros planos al eléctrico, para esa hora ya era tiempo de irme a la obra, porque los trabajadores esos si se van a las 6 en punto. 
Me di las gracias a mi de haber ido, porque la verdad por el día que tuve, lo último que quería era ir a la obra pero bueno respire profundo y me lancé hacia allá. No está tan lejos, manejando muy rápído he llegado en 15 minutos, pero si manejara como el plomero a 80km7hr pues haría el doble, media hora, porque como es carretera, casi siempre está vacía y puedo tomar mucha velocidad, confieso que es la primera vez en la historia de mi vida que manejo tan rápido, 170 km/hr es lo más que he alcanzo con el auto en tramos rectos en un par de veces, pero generalmente voy a 120-140 (cuando más rápido)  km/hr cuando la situación lo permite. Y es que mi carrito anterior si llegaba a los 90km/hr ya le empezaba a zumbar algo, así que imposible, me había acostumbrado a ir a menos de eso, del cochecito anterior no le sonaba nada a esa velocidad pero no  alcanzaba más jaaaaaaaaaa. Casi que me siento en un F1 jajaja. 
En mis recorridos por esa carretera, me encuentro con varias marcas en el pavimento, que han dejado las llantas de autos que seguramente frenaron rápido o algo así, la verdad la carretera la veo muy bien, tiene tramos rectos en su mayoría y las curvas que tiene están bien diseñadas para que una no salga volando y además no son tan cerradas, así que se puede manejar fácil, digo yo que soy primeriza en carretera lo puedo decir, porque no me animaba a manejar ahí, hasta que tuve que como ahora por mandato del jefe  y porque no hay otra manera de accesar a la obra. Entonces como es posible que haya esas marcas, así que me la pasa analizando a los conductores, tengo que decir que en carretera la gente es más cuidadosa en sus movimientos y considerada pero nunca, nuncaaaaaaaaa falta el imprudente,  por lo que estoy segura que es por ellos que suceden los derrapones y accidentes, por personas imprudentes, que no perciben en verdad. Justo hoy sucedió que yo iba con mucha velocidad, en el carril de alta obvio, en el carril de baja venían dos camiones de volteo, de esos que son como cubos, que constan de cabina y en la parte trasera una caja para cargar tierra o algo porque es profunda. Esos vehículos son pesados vacíos, llenos peor, así que su velocidad es muy reducida, y van como tortugas, pues visualicé a dos de ellos, el más lejano venía a uno por hora, detrás de el venía otro que escogió el peor momento para cambiarse de carril, que por suerte con eso de que los vísualicé muy atrás empecé a frenar desde antes y logré hacerlo, pero no te puedes detener en seco en este tipo de caminos, sin embargo el mal conductor, no sólo se cambió de carril en mal momento, sino que su camión no respondió y prácticamente es como si se hubiera detenido, mientras el camión 2 rebasaba al camión 1, me dí el susto de la vida, pero como me dí cuenta antes, justo lo logré. Tal vez no haya descubierto el hilo negro, ni noticia será que si un accidente pasa es mucha veces por imprudencias y falta de percepción del automovilista. 
Después de una hora ahí en la obra, me pude ir por fin a mi casita, llegúe al gym y mientras empezaba la clase de zumba, con un nuevo profesor, me subí a la elíptica. Ya en la clase puedo decir que me gustó! y medio que pude bailar canciones que siempre habría querido. No sé si así sea en todos lados, pero aquí la clase consiste en bailar, o en mi caso, hacer el intento, siguiendo los pasos que le profesor va haciendo, más no es una explicación de cada uno de los pasos ni nos detenemos para eso. Después de esa, me quedé picada con el baile, me quedé a la última clase, la de "salsa cubana", si a la que me dije que ya no regresaría pues ahí estoy de nuevo! 
Que qué me hizo volver, que ahora que estuve en Aca... ya conté que fui al lugar de mis sueños, bueno en síntesis que estuve bailando mucho y me di cuenta de que mis otras clases habían rendido frutos porque yo no era más una roca, me movía! jaaaaaaa así que algo que logre conectar mi cerebro con el baile será bueno. 
El profe es medio impaciente, y luego yo una alumna de lo más lento, pero de algo servirá. Llegué a casa y ahora me duele todo, como si hubiera hecho pesas o aparatos, pero no fue nada de eso! Ahora ya me duermo.... 
pensando en hacerle caso a mi madre :) sobre  una situación ( otro post porque ya se me cierran los ojos). 

Hasta pronto! 


0 comentarios: