miércoles, diciembre 26, 2012

Ajustes finales



Estos son mis días antes del fin de año. La mayoría han sido de prisas y estrés, nada raro. 
Mi jefe anda de vacaciones, pero todavía en este continente así que al menos si se facilita la comunicación sin problemas de horario. 
No dormí bien, estuve muy inquieta durante la noche, daba vueltas por la cama, había lavado mi edredón y el otro que tengo me dí cuenta que también estaba formado para lavar. Así que me quedé sólo con mi cobija y mis sábanas de felpa, super calientitas. No hacía tanto frío como lo fue el pasado diciembre, además duermo con pijama de felpa también, pero ya entrada la madrugada, cuando baja más la temperatura sí empecé a sentir un poco de frío pero que podía hacer. 
Me desperté varias veces durante la noche, también sentía pesado el estómago, por la glotonería del recalentado, lo acepto,  pero quién se reciste al bacalao, la pasta, los romeritos ?  Encima de todo la noche de navidad me había desvelado, me fui durmienod por ahi de las 3.30 am, yo soy de esas personas que no aguantan las desveladas, así que lo recentí, de repente a las 4.30 am de este día, se me abrieron los ojos, no me podía volver a dormir, pensaba que hacer, si me levantaba y empezaba a buscar mi ropa, si me ponía los pants y me iba al gym pero éste lo abrían hasta la seis, me dolía la cabeza, de esas veces que no sólo es el dolor por dentro, sino me dolía toda la base de la cabeza como si me hubiera golpeado de una manera. Pensando y pensando me volví a quedar dormida como a las 5 am porque me decía a mi misma que me hacía falta dormir que me sentiría mejor al despertar. 
Me seguí dormida hasta ya bien tarde, pero no tenía ganas de levantarme, me sentía como resfriada, la nariz me escurría y yo sólo pensaba en que no quería enfermarme, pero esa reacción siempre me aparece justo antes de irme de vacaciones, me enfermo! Si bien no ha hecho tanto frío como en años pasados y me he dado vuelo andando sin sueteres ni nada, creo que me está funcionando mejor mi sistema inmunologico porque estoy batallando en contra de una gripe que me quiere dar. Como no si en la oficina S estuvo super enferma, y pues nos lleno de bichos alrededor, antes no me dio antes. 
Total que no tenía opción, me levanté tomando fuerzas de dónde pude, me fui a bañar a arrelgar. Por la hora no me preparé nada para llevarme a comer, a pesar de toda la comida que tengo en el refri de la cena de navidad. Sólo me tomé mi jugo de naranja y me comí algo de papaya. Puse un poco de ensalada de manzana en un tupper y me fui. Claro previo cargar mi auto con mi compu y todas mis chunches. 
Iba camino a la oficina cuando empieza a sonar mi teléfono, como venía manejando y traigo el manos libres no conteste, porque el camino es algo peligroso, lleno de curvas y pues no me gusta distraerme. En eso se prendió el foco de la gasolina y aproveché para cargar en la gasolinera que me gusta, donde si me rinde, me envían por emil las facturas, son rápidos y casi no hay gente. En eso estaba cuando vuelve a sonar mi teléfono, como ya estaba sólo cargando gasolina, todavía con miedo a que explotara porque se supone que uno no puede usar teléfono en la gasolinera, conteste porque vi que era mi cliente. Me tarde un rato porque me habló de varios asuntos. Llegué derrapando a la oficina. Mi jefe me andaba buscando para ir a recoger unas cosas a su casa, que está como a 5 minutos de ahí. Así que me fui para allá entonces. 
Por cierto que las personas el día de hoy manejaban peor que otros días, mil veces peor, si algo no soporto es la fata de percepción y cordialidad de las personas al volante, en serio que voy a grabar un día mi trayecto para ver con cuantos desorbitados me topo. En fin total que llegó a la segunda puerta de control para entrar a la zona donde vive mi jefe, recordé que no recordaba el número al que le tenía que picar en el interfon de la calle desde el auto, estaba a punto de llamar a la oficina cuando salen unos autos y aproveché para meterme yo. Claro el de seguridad estaba viéndome todo el timpo hacia dónde me iba. Llegó a la casa, toqué el timbre y nadie me abría, me senté en unas escaleras y le mande un sms a la oficina para que vieran que onda, porque nadie me abría, si se suponía que estaba la muchucha de servicio ahí. Después de varios toquidos míos me abrió! Hasta entonces hizo acto de presencia el perro que no dejo de ladrar ni un momento, con un tímbre bastante abrumador. Ahora entiendo porque mi jefe lo quiere regalar! jaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Ya no me dieron ganas! 
Cuando estaba metiendo una de las cosas a la cajuela del auto, sentí como se me cayó algo pero por las prisas lo omití, sí! nada más di un vistazo, como no ví nada me regrese por las otras cosas a la casa, cuando estaba ahí, busque mi teléfono y no lo traía, busqué en la cocina desde dónde hablé por teléfono y nada. Nos salimos corriendo la muchacha y yo y sí, mi teléfono estaba justo debajo de mi auto, por una y lo aplasto yo misma y hubiera sido el acabos, fin de año, cero capital, que habría hecho. Me salvé. 
De camino a la oficina me entro un hambre barbara, así que paré en la tiendita de a lado para comprarme un yougurt para beber y un burrito de jamón, espero haya sido de pavo. Llegué a la oficina y estuve actualizando unos planos e imprimiendo otros. Haciendo llamadas al de los materiales que son más ineficientes que nada, tengo que estar detrás de ellos para que me hagan mi pedido o me envíen mi factura. Envíandole otro mail a mi jefe con las noticias y demás. Baje las cosas del auto, subí y baje otras 4 veces por mi compu, luego por el mouse, luego por mi teléfono, luego por unas hojas, bendito elevador! que si no. 
Estaba yo super estresada, se me olvidó mi té para el estrés por las prisas en la mañana, me seguía doliendo la base de la cabeza, si esos dos músculos que suben hasta el cráneo y medio que me quería doler la cabeza tal cual. Pero a veces ni podía pensar en que me dolía por estar en mis deberes. Tenía el pendiente de que el eléctrico no se presentaba, que el material lo tenía que recibir él, que no me podía ir sin no impría los planos además no podía irme si tenía una cita por los mismos rumbos a las 3 pm. A fin de cuentas llegó el eléctrico, tarde pero llegó, el material después y todos contentos, pero eso lo supe hasta las 2 pm, cuando no sabía si echarme a correr a la obra, a  mi cita o a comer. Por otro lado el cliente presionandome que si el carpintero, que sí el de los plafones, que si el ya pagó, y mil cosas. Como todo se  acopló bien, yo me pude ir a comer "tranqila" con E y Mar, así al menos estuve platicando un rato, pero comí muy rápido para irme a mi cita de las 3 pm que aunque estuviera cerca me tomaría como 20 minutos llegar. 
Tenía cita para depilarme, ésta vez fue diferente, porque resulta que cuando iba en la secundaria, me gustaba un niño, con mis amigas inventamos una clave, el era "1", otro día contaré esa historia, jaaaaaaaaaaaa bueno fue mi amor platónico de la secu y de la prepa, un día de tantos, el conoció croe que en la casa de una amiga, a una de mi generación pero de otro salón, nada bonita por cierto, lo único que puedo decir a su favor es que era alta y delgada, como "1" se sentía Axl Rose en persona, buscaba algo así como su "Stephani Symour" y al parecer ella era lo más cercano a tal. Duraron como 2 meses o menos pero igual la puse en mi lista negra a ella. Nunca fue en mi salón ni nada, ni mi amiga, ni nunca le hablé pero la conocía yo como " la que anduvo con 1". Pasaron los años y saliendo de la prepa ya no la volví a ver. Hace como 8 años que voy a ese mismo local, me llevó otro amiga, a la dueña que está ahí siempre, me la encuentro en diferentes lugares, en las telas, o por ahí, pero siempre con su esposo. Pero hace como 1 mes me la encontré saliendo del super de mi casa, pero iba con alguién más además de su esposo, su hija, que cuando la ví, no lo podía creer, era la "que anduvo con 1". Ahora me entero que vino de vacaciones, que se caso hace 10 años, que vive en el viejo mundo. De lo que se entera uno! me pregunta mi hermana " crees que se haya caso con 1 ? " le dije claro que no! porque a uno me lo encontré hace como 6 años en un gym y estaba soltero! jajaja. Esa es otra historia. 
Bueno total que salí de ahí, y me fui a la plaza dónde hay un office depot para sacar unas copias de unos planos que hacían falta. Llegando a la plaza vi que uno de los accesos estaba acordonado y sólo se podía pasar por una de las dos puertas, había dos ambulancias, muchos elementos de seguridad  y un auto compacto sobre la banqueta, como si hubiera querido meter hacia la plaza por ese pasillo pero no , porque están las puertas de cristal. Me acerqué a preguntarle a uno de los locatorios cercanos y me dijeron que la señora que estaba dentro del auto estaba mal psicologícamente, decía que tenía un artefactoexplosivo y que nos ibaavolaratodos. La señora de edad avanzada, si la veías ni lo pensarías de ella, pero sentí muchisima pena por ella. Me metí apurada a sacar las copias. Al salir seguía todo pero ahora ya habían abierto las puertas del auto y los paramedicos estaban tratando de ayudarla. Ella gritaba que no se saldría y pues la escena era bastane aparatosa, todos los que pasaban por ahí estaban preguntando que pasaba. Yo me acerqué a uno de los de seguridad y les pregunté si ya habían llamado a sus familiares, porque decían que padecía de ezquisofrenia, más feo sentí por la señora porque pues para ella era su realidad, me dijeron que ya, pero que la señora era de otro estado, y que no tenía familia aquí, que estaban tratando de localizar a algún conocido. Además la señora llevaba el auto de una compañía porque traía el logo y demás. Que feo sentí porque ahora sí que ese tipo de enfermedades ni como controlarlas, estar perdidos en otro mundo debe ser terrible. 
Salí rápidamente camino a la obra, tengo que tomar un tramo de carretera porque esta en medio de la nada, es un conjunto muy exclusivo, tnato que está alejando de la civilización. Sonó mi teléfono, era mi cliente pero en la carretera por nada contestaría, con tanta velocidad uno debe estar atento al más mínimo detalle. Un día venía casi detenida por un trailer que ya no daba para más de sí, sacaba tanto humo negro, como nos detuvimos prácticamente, me dio tiempo de sacar mi cámara y tomarle unas fotos, luego mi jefe cuando le enseñaba las de la obra se me colaron éstas y me dijo " usted las tomo?" le respondí que sí " se va a matar" oshhh le dije "estaba detenida porque el camión ya no podía subir esa parte y sólo era un carril así que ni rebasarlo se podía!" Si a mi no me gusta manejar en carretera, menos con tanto loco al volante, menos me voy a exponer. 
Llegue a la obra, me encontré con el cliente, platicamos algunos detalles, tenían prisa así que no me detuvieron tantooooooooo como pudieron, subí,  el maistro me dijo que se le acabo el armex, le escribí a mi jefe para que lo autorizara, ví al eléctrico, hablé y le dí ride al plomero. Que igual ya no alcanzamos a comprar las cosas que el quería porque nos cerraron la tienda, todo y es que al mismo tiempo S me llamba por el teléfono  mi jefe me pedía reporte, tenía que pedir el material y preguntar a la adminsitradora otra cosa y así. 
Llegué a casa, abrí y mi hermana me pidió que la llevara a su oficina, porque su auto está en el taller, la llevé. Llegué de nuevo  a casa, le mandé unos correos a mi jefe, cené, organicé ropa para meter a lavar, me hice un té para el estrés mientras platicaba con mi mamá. Ahora me senté aquí a escribir para relajarme un poco. Son las 10.43 pm y me acaba de llegar otro correo del cliente! 
Ahora iré a tender la ropa, ponerme la pijama, poner una carga más para tenderla en la mañana. 
Me dará tiempo de tener mi maleta lista? 


0 comentarios: