jueves, enero 10, 2013

Por dónde empezar?



Por dónde empezar?
Extraño tanto al mundo bloguero, el otro día me metí y empecé a leer los blogs que sigo, hacía rato que no lo hacía, quiero organizarme mejor en el tiempo para no alejarme de tan hermosos sitios.
Ahora he estado más ausente que nada, no sólo por el gym, que ahí se me va la vida y me deja poco tiempo para todo lo demás, se junto con el fin de año también lo cual me dejaba menos tiempo para todo, y mi jefe amenazó durante las ultimas semanas con que se iba a ir de vacaciones que tenía que apurarme, pero no podía sacar en días lo de semanas!

Hago un breve recuento de los acontecimientos de los que mi memoria me lo permite y el tiempo, el tiempo! 
La Navidad me la pase muy bien, no recuerdo los detalles exactos de todo lo que hice ese día pero sé que fue un día muy ocupado pero que sí me permitió llegar a la misa de las 8 pm puntual para luego ir a visitar los nichos de mi adorado abuelito y de mi papá. Saliendo nos fuimos a la casa de mi tía, que está a lado de mi casa jaja así que sin problema. Cenamos delicioso, a pesar de la "dieta" me permití comer pastel y unas galletitas con queso. Ya dije que mi debilidad son las galletas? 

Una Noche Buena muy cálida a lado de mi familia. Uno de mis primos por cierto me regalo una pulsera de seda, preciosa, que es de la empresa dónde el trabaja, ahora si podré presumir que tengo una de esas ! jaaaaaa. La cena pues ya se me estaba olviando hubo: pasta blanca, codito verde, ensalada de manzana (la hizo mi ma), ensalada de lechuga, romeritos, bacalao, lomo a la naranja (lo hizo mi ma) y pastel. Comí de todo! Obvio no me he querido subir a la báscula desde entonces. 

Como había publicado antes, luego de la Navidad regresé dos días a la oficina, que estuvieron saturados de trabajo, ni tiempo para nada, ni para ir al gym. Pero el viernes al fin sucedió lo tan esperado: me fui de vacaciones !!! siiiiiiiiii! Hacía tanto que no tomaba unas vacaciones medio largas, porque mis últimas salidas siempre habían sido expres, de fines de semana a lo mucho 3 días pero ahora sí me fui viernes, sábado, domingo, lunes, martes y regrese el miércoles! Las añoraba tanto! 
Sigo todavía con la imagen de tranquilidad en mi mente, de las puestas de solo de todos esos días que me senté frente al mar sólo así a observarlo, momentos de paz que necesitaba. 
Debido a los acontecimientos sucedidos ultimamente en la familia, entre ellos, el desceso de mi perrito, decidimos pasar el año nuevo fuera de la ciudad, muy diferente a todo lo que habías hecho antes, excepto el año nuevo que me fui con ya-sabes-quién a pasarla con él, del año que falleció mi papá que nos fuimos a casa de mi tía y de la vez que nos fuimos a cenar a una cena-baile a un restaurante de la zona ( que a nadie le gusto más que a mi mamá y a mi porque somos las flexibles de la familia, la verdad siempre intento ver el lado bueno de las cosas), tres en total, de ahí no recuerdo alguna otra diferente. 

Lo único que nos estresaba de este viaje era saber en que lugar cenaríamos! porque supuestamente en el hotel que nos hospedaríamos, sólo habría la cena de lujo que estaba fuera de nuestro bolsillo y que no habría cena normal! así que buscamos muchos lugares por internet pero nada que nos convenciera. 
Al final decidimos una vez estando ahí ir a ver algunos, así lo hicimos desde el primer día, llegando dejamos las cosas y nos fuimos a buscarlo, y encontramos uno que nos convenció así que dimos un adelanto monetario para dejar reservada nuestra mesa, el precio era estratosférico pero no tanto como en nuestro propio hotel o de los demás lugares que habíamos preguntado.
Todo para que cuando llegamos el mero día de la cena, resulta que nuestra mesa se la habían dado a otra persona! que porque nunca encontraron el recibo de nuestro depósito de reservación! Un fiasco y super mala organización del lugar. Ese mismo día antes de salir para allá, me enteré que si habría cenas normales en nuestro hotel! era de esperarse, lo que pasa es que quieren forzar a uno a pagar el precio ultra estratosferico que ponen cuando no lo vale, en verdad! La cena normal costaba 10 veces menos que la de lujo! Y por mucho que hubiera música para bailar y pista no es para elevar tanto el precio! Pero podíamos entrar hasta las 11 pm, en el otro lugar la verdad pedimos que nos regresaran nuestro depósito, se habían taradado tanto en ver si estaba o no la mesa, atendernos, buscar las reservaciones y demás que ya iban a dar las once, no íbamos a alcanzar a llegar a nuestro hotel que lo contemplamos como posibilidad también. Asi que decimos salir a buscar algo más, empezamos a caminar y encontramos un lugar que estaba igual, sobre la playa, con terraza, una cena con un preció módico y que encima nos hicieron descuento! Tenía pista, música, nos la pasamos en verdad super bien porque cenamos rico, no gastamos la millonada, vimos todo el espectáculo de fuegos artificiales sobre la bahía de Acapulco tan famosa y luego bailamos. Mi hermana estaba sorprendida pero es que yo siempre había querido estar en ese lugar bailando! ja! 

Regresamos a la gran jungla de asfalto pero ya descansadas para incorporarnos a nuestra vida cotidiana. Los dos días que restaban pude ver con mi jefe algunos pendientes, porque el tenía tantos que sólo pudo revisar conmigo unos, porque el también había regresado de sus otras vacacioens pero ahora brincaría el charco, así que la comunicación sería más difícil. Me decía que si estaba nerviosa, pues aparentemente no, pero todas las mañanas me tomo un té para el estres jaaaaaaa y por las noches otro para dormir mejor porque me la vivo pensando en todos los detalles que faltan por definir. 
Esta es la primer semana que no está mi jefe, de todos los correso que le envíado con información preguntas y demás, manteniéndolo al tanto de todas las obras, hoy es la primera vez que me dice "gracias" de algo! jaaaaaaaaaaaa lo leo y no lo creo! 
Confieso que ayer si me dio insominio, no me tomé el té y hasta el final me puse la escencia para dormir para inalar, pero me la pase pensando en todo lo de las obras: 

BR esa es la más pesada porque está en medio la nada, tengo que tomar carretera para llegar a ella, muchos cambios me está haciendo el cliente al momento, el maistro me pide los materiales a la mera hora, los de la casa de materiales ( la más lela y lenta de la zona me tocó) me entrega a la hora que se le da la gana, a todos les urge todo, incluyendo a mi jefe desde París, todos quieren que les resuelva en el momento y mucho es responder hasta el día siguiente ya que lo he confrimado con el jefe. No he parado en todos estos días! De tan saturada que estoy de información mi memoria a corto plazo creo que no está funcionando bien. La altura de los contactos de la tele, la guía mecánica de la cocina, que si el panel de yeso es para humedad o no, que si llevan cajillo especial para iluminación indirecta, que si ya pedí el material, que cuando lo entregan, que no van a poder subier los 290 costales en un sólo día, que si lo mande todo junto, que el del escombro no ha ido, que no envieron la factura, que falta una medida en la guía mecánica, que la cuando iré a los otros deptos, que no va haber nadie la próxima semana, que me dieron un precio muy barato de recolección de cascajo, que no me contesta el otro arquitecto, que tengo que ir a plotear, preparar el plano para la obra del cerro (otra que está hasta el fin del mundo), que la obra que nadie me encargo que ahora soy la encargada que busque al dueño, que haga levantamientos, que haga el plano que lo envíe que tome fotos, que qué paso con las ubicacioens de las arbotantes, que si va a llegar el de la calefacción, que no cuelen el martes sino el miércoles, que cambio la medida de los closets, que la actualice, que haga la propuesta del bar, que si ya entragaron las placas enchapadas para el carpintero, que vaya a pagarles a todos, que ya no hay dinero, que depositen, que cuanto tienen que depositar, que los niveles de los plafones, que los espesores de los acabados, que el cliente me pregunta que tipo de malla vamos a meter, si el que es banquero y que de calibres de acero no creo que esté enterado, que por que no metí los muebles de los lavabos... y así son todos mís días. 

Saliendo de la oficina sólo me doy tiempo para el gym y eso toda desganada porque seguro que subí de peso con todos la comida de navidad, año nuevo y rosca de reyes, no me puedo dar ese lujo de no ir, además tengo que aprovechar mi estadía en ese gym porque lo obtuve por un milagro casi. No me ha dado tiempo de ir a cambiar el regalo que me dio mi mamá, que fue un vestido pero no me quedó y no me gusto nadita el color, tienen un rojo muy anaranjado que de sólo verlo siento que se me hacen viscos los ojos, a mi me gusta el rojo quemado, con mucha carga de azul! Y el otro es le regalo de mi hermana que me dio la 5 temporada de the bing bang theory cuando la que me (nos) faltaba era la 4! pero a que hora? Lo último que quiero es ir a meterme a un centro comercial. 

Y sí partimos rosca de reyes en mi casa. Ese domingo fue algo maratonico en cuanto comida se trate, porque por la mañana fui a desayunar con super G, luego a comer con mi tía y Greicy, de ahí partimos una rosca deliciosa rellena de nata en mi casa, de ahí se fueron y llegaron otros amigos con otra rosca deliciosa y rellena de nata que no le podías decir que no! Al otro día quedó rosca y comí! Me regalaron muchos dulces de navidad más otros que yo me compré: ejemplo los de chocolate blanco y los rellenos de cereza y licor! Estuve a un pelito de comprar una caja de unos chocalates oscuros rellenos de wisky jonhy walker! ? dios que delicia y eso que a mi no me gusta casi el chocolate oscuro! 




0 comentarios: