domingo, enero 27, 2013

Trabajo y más trabajo



Dentro de poco tiempo dormiré o espero dormir, porque si me siento bastante cansada, agostada, creo que ahora sí se me junto todo el ajetreo de las tres semanas que mi jefecito lleva de vacaciones. Encima de todo me duele la pancita y tengo gripa! 
De la gripa creo que ya voy saliendo, no tengo tan mal mi sistema inmunologico, pero lo noto aún bajo, por que las uñas ya no me crecen tan bonitas como en una época lo hicieron, ahora se me abren y eso se supone indica una baja en las defensas, además como dije, no me he tomado para nada las vitaminas, en estos días que me cayó la gripa me empecé a tomar apenas vitamina c y otro complemento con algo similar. 
Sobre la pancita pues lo confieso, que con la gripa y la mezcla de las condenadas hormonas, me dio un hambre voraz! desde el viernes empecé, por la mañana me tomé mi té , cereal y mi jugo de naranja, de ahí en el trabajo me compré dos sincronizadas y me tomé un yogurt, en la comida hubo pollo rostizado con algo de ensalada y papas fritas (de bolsa). El sábado también comí pero mucho,  incluyendo que me acabé la caja de galletas de nata que le había regalado a mi mamá, tampoco es que fueran muchas pero fui la única que comió! dios mío! claro como no me va a dolor si yo no como así pero me entro uno de esos lapsos, que tiene que ver también seguro con que ya pronto llega mi jefecito y los clientes exigentes. 
Ay esos clientes! ya los sueño! van a la obra diario, dos veces por día, me mandan mails y me llaman todo el tiempo para preguntarme cosas. Me han absorbido tanto que ni tiempo de ver los otros pendientes de las demás obras. Ahora recuerdo que tengo que hacer y enviar los croquis de las placas de mármol para el de Acapulco. Tengo que terminar el catálogo de trabajos para los otros depas y hacer los generadores. Hacer un plano arquitectónico de la planta del proyecto de la punta de cerro y ....creo que ya. Pero todo eso es para el martes porque el miércoles llega mi jefe! Mañana a primera hora haré lo del mármol. De ahí me voy a la junta en el depa de los clientes éstos, porque resulta que yo hice un día un proyecto, dónde coloque la tarja de la cocina en una posición no definida, pero que quedaba en el centro de la ventana, se le envió a los de la cocina y ellos a pesar de que seguramente el cliente les dijo que quería la tarja al centro del claro y de la isla, pues la pusieron donde cayó, luego el cliente me dice que yo porque la puse ahí si me había dicho que al centro. Luego pues ya me señalaron que porque no le hablé al del mármol antes, pero como le iba a hablar si el cliente me había dicho que había encontrado otro distribuidor, que estaría esperando a que pudiera entrar a tomar medidas, es decir cuando ya estuvieran los muros hechos y y los firmes del piso listos, y pues por fin terminamos casi todo el viernes y les digo que ya toca lo del mármol y pues casi me cuelgan, hasta eso tranquilos. Pero creo que esto ha sobrepasado la raya y ellos quieren un arquitecto 24 hrs y pos no me doy abasto! 
A final de cuentas, ellos se dieron cuenta que no es tan fácil andar consiguiendo proveedores, que además tienes que estar encima de ellos, como paso con lo de la calefacción, que consiguieron al parecer un precio más barato con un conocido de ellos, pero que al final ha sido toda una calamidad, el tipo va cuando quiere, pone la manguera cuando quiere, el viernes tan sólo nos dejo plantados! eso hizo retrasar a mis pobres trabajadores todos los días, porque si llegaba, era tan tarde que ya tenían que colar hasta el día siguiente, y es la hora que no tengo un plano con las anotaciones del proyecto de calefacción. Si hubieran contratado al nuestro, nada de esto hubiera pasado. Ahora el mármol finalmente lo contrataran con nuestro proveedor. 
Mi jefe piensa que no tengo nada que hacer, y que tengo el tiempo del mundo pero si supiera que no, que apenas y saco lo indispensable, de tanto que me absorben áquellos. He recibido ya varios consejos de que lo tomé con más calma, que no me estrese tanto, que total todo saldrá. He tenido que comer en 15 minutos sentada dentro de mi auto en el estacionamiento del edificio. Me pone de malas no comer, otras veces como hasta las 4 de la tarde que regreso a la oficina, cuando mi hora es a las 2 pm por muy tarde a las 3 pm. 
He tenido pesadillas con todo esto,  me despierto gritando cosas, así de mal plan ando. Pero ya que llegue mi jefe por favor y vea todos esos detalles que quieren definir los clientes. Además le mando a mi jefe una lista con preguntas y no me contesta nada, me responde con otra cosa que nada que ver. Como cuando le pregunté que si se le iba a considerar el acarreo de materiales y limpieza general al maistro, no me lo dijo y yo tuve pesadilla, no estuve en paz, no sabía si pagarle o no, ni cuanto, luego de que le pagué ya no sé si hice bien o mal con lo que le dí porque eso ni me lo respondió. En fin espero que el miércoles ya termine la tortura y pueda tener un respiro. 
El sábado también me pusieron a parir chayotes, porque estaba terminando de desayundar, con el moco escurriendo por el resfriado claro, y el estornudo a flor de piel, cuando suena mi móvil  era mi cliente, que si tenía el teléfono del eléctrico porque estaba en la tienda y no le había dicho anotado de cual tubo quería. Yo por alguna razón, no tenía el teléfono de éste, tuve que ir a buscar al del jefazo eléctrico, con posibilidad de que no me contestara, pero por suerte me contestó y por suerte estaba con el que había pedido el material y ya me dijo de cual quería. 

Por otro lado comento que, existe una señora que se ve así medio ... rara por llamarle así, bajaba a buscar al arquitecto que estaba haciendo el depa, un día por fin me encontró y me dijo que le diera los datos, que le dijera como en cuanto estaba el m2, que ya habían visto varios arquitectos y que no les convencían, según, total que ya por fin un día le dije que si quería ver algo de nuestro trabajo había una casa que todavía podía ver porque aún no la habitaba, ella dijo que sí y ese mismo día por la tarde la llevé a vistarla. La recorrió toda y según quedó de  hacer una cita con mi jefe. Mi jefe me dijo que la hiciera ya para su regreso, cuando le llamó a la señora en cuestión me dice primero que le llame en una hora,  le vuelvo a llamar y cuando le pregunto que día le parece mejor para la cita me dijo " oye es que mi marido ya habló con otro arquitecto " y yaa! fue lo único que dijo, se quedó callada,  no dijo ni gracias, ni disculpa , ni nadaaaa! luego luego se nota cuando la gente está cucu, y que sus millones no la hacen una gente normal, ni educada y ni de clase!  Además venía con un señor, que no se si era su marido o su guardaespaldas, jaaaaaaa, que encima si le marcas a su móvil, el te contesta y luego te la pasa, es como su secretario, y ella a su vez cuando venían en su auto, ella maneja y el hombre a un lado. Estando en el depa dirigiendose a él le dijo " mira aquí podría ser tu recámara" y yo ... será su primo? o serán de esas parejas que planteaba hace mil años un profe cuando yo iba en la uni y el nos decía que por qué los esposos tenían que dormir juntos todo el tiempo, que por que cada uno no tenía su propia recámara y que si querían dormir juntos pues que uno se quedase en la recámara del otro un día y así (?) yo claro dije dentro de mi " pues no lo había pensado pero igual puede suceder " , en fin sabrá dios que onda entre esos dos. 
Por mi mejor porque se veía media rarona la señora, en el sentido negativo, o sea por ejemplo mis clientes actuales no se ven así y sin embargo son bastante quisquillosos como he anotado. Además si ya te compraste un depa carísimo en una de las zonas más caras y exclusivas de la cuidad, en medio de la nada, pues para que andas jalandote los pelos de buscar al arquitecto más barato y cuidando los centavos cuando tiran los pesos. 
Yo desde mi punto de vista de los maistros, les cobraría más caro por ir a ese lugar, que esta en medio de la nada, que hace un frío horrible, que todo se complica en cuanto a descargar materiales y acarrearlos, antes nos salvamos porque hay elevador de servicio. En fin si el maistro que lo está haciendo lo acepto porque pues como todos "necesita el trabajo". Que si no ya me lo hubiera botado. 

0 comentarios: