martes, mayo 21, 2013

Visita sorpresa




Como siempre, muchas cosas que escribir!
La semana pasada, un día que regresé de la obra a la oficina, me encontré con la sorpresa de que estaba el arqui ahí, hablando con el jefe, quién no le hizo mucho caso porque pues ya sabemos que mi jefe es un exasperado y el arqui es lo opuesto completamente, ambos llevados al extremo total jajaja. 
Todo porque pues el arqui había estado llamando para ver si había algo en lo que pudiera participar, de momento no lo había pero llegó el proyecto de unas oficinas y pues mi jefe no dudo en llamarlo para ver si le gustaría colaborar. Y es que el arqui tiene unas buenísimas ideas, sólo que hay que ayudarle a concretarlas en la realidad. Siempre he dicho que un día que vaya a construir mi propia casa, le hablaré para que nuestra imaginación vuele, y hagamos un casa de esas de revista. Como la que el tenía que de haber contado con el suficiente dinero para terminarla, habría sido una de las casas más cotizadas de la zona. 
Total que yo tenía ganas de saludarlo como se debe, pero mi jefe lo despachó muy rápido y me abordó a mi sin apenas tiempo para respirar y despedirme ondeando la mano. 
Como es muy educado, había ido a avisarle al jefe, que finalmente - o sea justo cuando agarró fuerzas para levantarse y salir de su casa, que llega un nuevo proyecto y le llama - le han dado fecha para su cirugía y le cierren ya la tripa. Esto por un lado es bueno porque eso a él lo ha limitado mucho, imagino que no es muy agradable andar con una bolsa colgando con todo de fuera, claro no es visible pero igual, sin mencionar los gastos médicos que eso implica y que el arqui no está con la afluencia necesaria. 
Supuestamente la cirugía si los estudios salían bien, sería en estos días. Yo creo que no se le han hecho porque su hijo no nos ha llamado para nada. El otro día intente llamarle pero estaba ocupado y ocupado su celular porque sé que sus llamadas son largas, no me extraño. 
Ya conté que el el día del cumple de mi jefe, a la salida le llevé un pedacito de pastel y el me estaba esperando en su casa con un bonche de libros sobre viajes, había seleccionado sus favoritos -unos de Rusia- y otros de Estados Unidos que sabe me gusta tanto. De fondo algo de música clásica, me la estaba pasando de maravilla pero mi madre también me esperaba para que pasara por ella a casa de una tía. Me tuve que despedir pero anoté los nombres de las dos que más me gustaron. 



viernes, mayo 17, 2013

Creo que metí la pata



Todo muy raro.... habré metido la pata? y es que publique esto "una plegaria por los que son incapaces de amar" antecedida por "no pierdas tu tiempo entregando tus sentimientos a quién no los quiere recibir" .
De ahí super serio.... y ni siquiera me dio las buenas noches ...
No sé porqué le habría molestado, acaso es verdad? y la otra es que según él soy un egoalterado? no entiendo a que se refiere pero si por el fuera yo no publicaría nada.
Pero son mis ultimatus... creo porque este día me la pase llorando en la oficina nada más de entrarme así el presentimiento. Bueno por eso y por las hormonas, la situación que se suscito este día, ni siquiera pude salir a comer, se me torció el cuello, me dolía la cabeza, me pidieron mil cosas de último minuto, salí tarde... y luego éste con sus cosas ... pa!
Ya sé lo que dije ayer, pero no lo pude evitar, me entrar las irás, porque yo siento que pasa algo ... algo se trae entre manos...
Lo que tiene que ser será!

Premio a la Amistad



Gracias a Retazos de mi vida en Noruega por considerarme! 

Se trata de esto:

-debo mencionar el blogger que me nombró
-decir  11 pequeñas cosas acerca de mi misma,
- responde a las 11 preguntas planteadas por el blogger que me nominado,
 -darle el premio a otros  11 bloggers
 -y pedirles que a su vez continúen con esta cadena de preguntas.



11 cosas de mi 

  1. me encantan las galletas 
  2. no soporto que no prendan sus direccionales los automovilistas cuando dan vuelta 
  3. me estoy volviendo muy cursi y romántica 
  4. creo en los príncipes azules 
  5. tengo cierta obsesión por los lugares que han sido creados con normas urbanas 
  6. no se me da fácilmente eso de los programas computacionales 
  7. tiendo a seguir una estructura por lo cual lo autodidacta no es lo mío
  8. me preocupo por cosas que armo en la mente que en realidad nunca suceden
  9. me gusta mucho lo que tenga que ver con arquitectura o diseño de interiores
  10. me dan muchísima ternura los abuelitos y abuelitas quisiera poderlos ayudar a todos
  11. no tomo alcohol y eso parece sorprenderle mucho a la gente 


Preguntas y Respuestas 

1. Cuál es tu color favorito y por qué? 
Los tonos pastel me gustan mucho, pero me inclino más hacia el rosa pastel.

2. Cómo eras cuando niña/o?
Tímida, tierna, introvertida, creativa. 

3. Quien es la persona que significa más en tu vida, y por qué?
Mi madre, por todo su amor, su fuerza y su bondad. 

4. Cuál es tu hobby?
Actualmente no tengo ninguno por lo saturada que estoy de trabajo, pero de repente me da por la fotografía, otras por cocinar, leer o escribir. 

5. Película o libro favorito?
Tengo 3 libros que son mis favoritos: El libro Blanco de Ramtha; Tu puedes Sanar tu Vida de Louise Hay y Sincrodestino de Deepak Chopra. 

6. Alguna cita famosa que te guste?
" Si no eres feliz con lo que ahora tienes, tampoco lo serás con lo que te falta" 

7. Cómo te describes a ti mismo/a?
Corazón de pollo 

8. Qué cosa no puede faltar en tu casa?
Uhmm no sé, papel de baño? Porque de todo lo demás nos hemos quedado sin. 

9. Cuál es el platillo que te queda exquisito?
Pizza vegetariana 

10. Cúal es tu canción favorita y porque?
Tengo varias. Depende mi estado de ánimo y día de la semana. Bloody Mary de Lady Gaga es una que escucho muy seguido recientemente. 

11. Hay algo que te gustaría aprender hacer o estudiar? Qué y porque?
Muchísimas cosas. Mencionaré algunas. Quisiera tomar un curso de cocina porque me relaja la mente y deleita mi paladar.  Tomar algunos otros cursos de software de algunos programas para diseño en tercera dimensión, porque son útiles para mi carrera y me parecen complicados, aún no termino de entenderlos y manejarlos. Me gusta también la costura, hace no mucho me hice una pijama con mis remembranzas de la secundaria pero me gustaría ir más allá porque me parece algo muy creativo. 


Mis preguntas


  1. Qué te hace feliz? 
  2. Cuales son tus más grandes sueños que quisieras cumplir? 
  3. Tus vacaciones favoritas? 
  4. Lo que cambiarías de tu vida? 
  5. Lo que cambiarías del mundo? 
  6. Qué haces en un día libre? 
  7. Tu juego y/o juguete favorito de tu infancia?
  8. El recuerdo más bonito de tu niñez? 
  9. Cantante que admiras y por qué ? 
  10. Tu tesoro?
  11. Algo que hayas querido decirle a alguien pero no te atreviste?

Premio a los siguientes blogs: 

Comenzando de nuevo 

jueves, mayo 16, 2013

Mi hielo



Tengo que hacer algo con estos pensamientos que me llevan a la locura. Creo que me escribiré un cuento de hadas en lo que resta al menos del mes? podré darme ese tiempo, para dejar mis alucines baratos, si esos en los que me imagino ... ah para que decirlo, empezaré por minimizarlos. Tal vez empezando por planteármelo podré pensar más en ello y generar entonces más pensamientos positivos. Así igualito que pasó con la perrita o mejor aún. 
Estoy leyendo una novela, anoche leía un párrafo que me sonó ligeramente conocido: 

" Me encojo de hombros, atrapada. No quiero perderlo. A pesar de sus exigencias, de su necesidad de control, de sus aterradores vicios. Nunca me había sentido tan viva como ahora. Me emociona estar sentada a su lado. Es tan imprevisible, sexy, listo, divertido....Pero sus cambios de humor ... ah, y además quiere hacerme daño. Dice que tendrá en cuenta mis reservas, pero sigue dándome miedo. Cierro los ojos. ¿Qué le digo? En el fondo, querría más, más afecto, más del Cristian travieso, más...  amor " 

Revivirlo



En algún momento, cuando tenía la inspiración y el amor a flor de piel, es decir, cuando todavía no tenía material suficiente para tener mis alucinaciones de celos e irás, hice un blog dedicado especialmente a mr big. Pero cuando paso lo que paso hace tiempo, estaba tan decepcionada, que lo borré y ahora he tenido muchas ganas de leerlo porque la verdad me había quedado DIVINO!  en todos los sentidos, su contenido, su diseño! 
Voy a buscar a ver si hay alguna manera de revivirlo, porque ahora pase lo que pase quisiera poder seguir escribiendo en él. 

Timbres postales al cielo



El día transcurrió relativamente tranquilo, comparado con las dosis que he tenido de adrenalina y estrés, vaya que si lo fue. 
Desde anoche había quedado de verme con un ayudanto, es uno de los mejores amigos del hijo menor de mi jefe, la verdad me imagine que iba a ser otro junior insufrible, pero no! al menos como "compañero de trabajo" . Las cosas que tiene la vida, me gusto mucho desde el principio su sinceridad y ... como decirlo...-osh sí que tengo que leer más para poder encontrar las palabras adecuadas cuando quiere hacer descripciones- valor? podría ser. Ya que se presento en la oficina, claro con las buenas referencias de su hijo, para comentar que este semestre por cuestiones monetarias -si lo sabré yo- no iba a poder ir a la uni así que quería ponerse a trabajar ya que estudia.... arquitectura. 
Yo creo que si la hará de arqui, al menos le veo muchas más ganas que al sobrino de mi jefe, ese que conté que también anduvo en las vacaciones acompañándome, pero el si de plano no hizo nada de nada, iba con una flojera, además el iba para ingeniero y veía todo nuestro trabajo así como de "fuchi" jaaaaaaaaaaaa. Si me lo hubiera preguntado yo le hubiera dicho a él que ya no sufriera, ni perdiera el tiempo, dinero y esfuerzo, que se metiera de modelo y la hacía muy bien porque es un muy guapo. 
Entonces bueno, el ayudanto chocó su auto hace tres semanas, pobre, ser poco el amor y gastarlo en celos, como diría el dicho, digo es que uno no está como para andar pagando golpes ni a su mismo auto, pero así sucedió, así que anda en "taxi" así que como vive camino a mi casa, me había pedido aventón, o sea si lo veía en un punto para de ahí irnos juntos, le dije que sí. Me lo había dicho en tres ocasiones anteriores, pero las dos me las cancelo porque se le había olvidado que tenía que ir a ver precisamente su auto y la otra yo no iba a la oficina, tenía que pasar a la obra primero, así que no había tenido oportunidad realmente de llevarlo. Hasta este día. 
Llegando a la oficina el tomó otro taxi para la obra, la verdad venía apurada y no me pasó por la mente, llevarlo hasta la obra, no estaba tan lejos pero lo pensé ya que estaba dentro del estacionamiento. De ahí me puse a ver unas cosas con la contadora, un compendió que al final cuando llegó el jefe lo cambió, mejor que quedará como el lo quería porque el formato que le dimos nosotras no le gusto, de cualquier forma sirvió para ver que aún faltaban algunos pagos, que yo rectificara y confirmara otros.
Lo único es que pesar de que desayuné bien, luego a media mañana me tomé un yogur, dieron las 3 pm y seguíamos con el jefe, me crujía la tripa realmente y tuve que ir a la cocinita para comerme unas galletas, justo ahora que las ando evitando por obvias razones. 
Por fin se fue el jefe, para dejarnos comer y descansamos un rato, para luego seguirle. Por ahí de las 5.20 me salí para ir a la nueva obra a entregarle unas hojas al maestro ( siempre decía maístro porque me cae de variedad la palabra pero estoy tratando de escribir lo más correcta que pueda ). 
El maestro! eso me recuerda que ayer miércoles, me habla triste y preocupado, porque había ido alguien a sacarlo de la casa, sin razón, pero es que la vecina de a lado se quejó que el ruido, que había alguien y demás, así que fue un vigilante, como estamos en un fraccionamiento muy exclusivo, donde los residentes pagan cantidades elevadas de mantenimiento y vigilancia, les tienen que hacer caso -así vivan en la casa más fea y barata de la zona como en caso de esta vecina y sabrá dios si ella paga - total que el vigilante para justificar su trabajo, los sacó. Me dijo que tuvieron que bajar a la civilización y buscar un lugar donde quedarse. Me dio pena por ellos, porque si de por si ganan muy poco, se friegan tan poco y, luego les vienen a hacer esto sin justificación. Bueno esta mañana fue mi jefe a arreglar el asunto, no sé si hayan reprendido al vigilante por haberlo hecho, ya que mi jefe no se puede poner tan exigente por aquello de los permisos, sin embargo, el nuevo residente si se podría quejar y ahí se les llueve. 
Total a lo que iba con esta entrada, la razón principal es la siguiente. Llegue a la obra para entregar las hojas,  el maestro me pidió que fuera a donde estaban comenzando a demoler el piso, como hacía rato que no veía ese proyecto porque lo estaba haciendo el otro ayudanto, me despisté un poco jajajajaj que risa, porque llegó a la zona y les digo " para que están abriendo aquí, este muro no se va a demoler ! " la cara del maestro y del segundo encargado " no le hagaaaaaaaaaaaa a ver si no me metí en un problema". Les dije " bueno mejor traigo mi computadora y ahí revisamos todas las medias " . Los revisé y entonces me vinieron los flashazos a la mente, recordé que habíamos recorrido todo ese muro hacía la colindancia hasta antes de pasar la restricción de construcción, les dije " ahhhhh ya me acordé, este es el verdadero eje, nos recorremos entonces 1 mts " y les volvió la paz al alama. En eso estábamos todos riéndo de lo que habíamos dicho, el maestro me explicaba como iban a pasar la red de drenaje y todo eso que sería nuevo, cuando de repente me di cuenta de lo feliz que era haciendo eso, mirando los planos, hablando con los trabajadores, tomando medidas, imaginando como quedaría ya todo nuevo, me sentí muy feliz, porque los malos tratos y actitudes de mi jefe, serían nada comparado con lo contenta que estaba haciendo ahí, ese momento es para lo que estudie arquitectura. Quisiera no tener que dejar este trabajo, pero sé por otro lado las circunstancias económicas son otra cosa. Necesito un milagro! 

You and I nothing!




Ahora que anduve pendiendo de un hilo, esta escena la traía grabada en la mente, sé que no es lo más óptimo, pero estaba así tan pensativa, que alguna parte de lo que estaba pasando tenía algún rasgo de similitud con ella. En especial cuando dice que cuando por fin va a ser feliz, zaz que no puedo por él.
Y cuando dice " tu y yo nada" está tan llena de poder, quisiera tener ese coraje, aunque no sea precisamente para decir lo mismo.
Y es que todavía sigue raro, creo que está tramando algo. Tal vez sea lo de su dichoso viaje, una noche antes de irse me lo dirá, o tal vez cuando esté haciendo escala en algún lugar. Y entonces me cree que me perderá para siempre? Ya lo he meditado, he pedido opiniones y decidí que si se va al mentado viaje, no haré nada radical ni dramático. 
A mi lo que me mantiene bien, es algo completamente distinto, tengo una boda, tengo ya un vestido bonito, quiero pasarmela bien aunque a mi eso de las bodas no me gusta, pero me he hecho la idea que lo disfrutaré a mi manera pero lo haré,  estoy buscando un peinado que me quedé bien, no quiero un chongo porque recién el fue a una boda y la resvaloza -nada bonita, pero nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa- que aparece con él en la foto (ya la conozco desde hace mucho si claro "amiga") salé con un chongo, he mirado revistas de la farándula y la mayoría lleva el cabello peinado pero suelto, sólo en la coronación de la reina de Holanda salieron de chongo así que como no es un evento así, me lo llevaré suelto, espero me lo permita el calor, aunque como andan los días de que amancé frío, al medio día un sol tremendo y en la tarde llueve. La boda será al medio día y se acaba a las 8pm no creo llegar a tanto.
Eso por un lado, por otro, viene el cumple de mi hermana, aunque ya me dijo que se va a ir con el interfecto -lo cual no apruebo pero que más da- yo quería hacerle un pastelito y todo así en rosa pero se irá, el mismo día de la boda así que ni tiempo buuu pudiendo hacer una reunión muy fashion todas sus amigas vestidas de gala, sería divino! pero bueno espero que se vaya el domingo y si podamos hacerla. En eso y que ya me ha entrado la inspiración más seguido así que ando en la guruguita también. 

martes, mayo 14, 2013

Cocktel de hormonas



Si M supiera de todos mis debrayes de celos, no le gustaría nada. Bueno es que ya estaba pensando mal pero que puedo pensar cuando me dice " voy de viaje a ver a la esposa de mi primo para hablar de mi carrera" . Pues directamente lo que yo pensé es que ella y él hablarían sobre la carrera (que piensa tomar ) él  en el futuro. Luego le pregunté que era ella y me dijo maestra. Después me manda una foto de un pizarrón como de escuela, obviamente estaban en la escuela de ella, no entendía nada. Hasta ahora le pregunto de nuevo ya sin prisas ni nada, y me dice que el fue a dar una clase a los alumnos teenagers de la prima aquella. Ahhh así ya cambia todo pero yo lo había interpretado de otra manera. Luego me contó de como lo apoyaron ella y su primo hace algunos años, hicieron en verdad una obra muy bonita. 
Lo que si no me ha dicho y es la segunda vez que lo pregunto es porque ya no está en nuestro love nest y se ha mudado a otro lugar. Mi mente imagina lo peor! y más cuando le pone tanto misterio! como no lo voy a hacer. Que será?  Creo que eso lo tiene molesto, debe ser, porque el estaba muy feliz de estar viviendo ahí, hasta yo estaba porque era un lugar muy lindo, y como sigue molesto por eso no ha de querer ni hablar de ello. He pensado también que esto tuvo que ver con su explosión de aquel lunes, seguramente estaba en eso cuando sucedió, no lo sé. Tal vez lo subieron a jefazo y tampoco le gusta decirme así para no pavonearse, ante mi. O tal vez tuvo un problema y le dijeron que arrivederchi de ese lugar, como es tan meticuloso en algunas cosas. 
Alguien comento por qué la gente se queja mucho en el fb ( o tuiter ) , yo soy una de ellas jaaaaaaa, mis quejas en realidad son similares a las que he puesto por aqui en muchas ocasiones: mis pesadillas en el trabajo con las obras, mi jefe y los clientes. Entiendo que mi mundo era completamente otro cuando yo no tenía que ver nada con el cliente, ahora lo tengo que hacer y es un horror, porque uno tiene casi que tener un doctorado en psicología para poder manejarlos. Bueno algo así, tengo un amigo que su mero mole es el trato con el cliente y el va a muchas conferencias de ese tipo, estudia los perfiles psicológicos y demás, lo cual me parece bien pero acá es todo diferente, uno lo tiene casi que intuir, como lo he dicho soy una todologa. Antes tenía que sobrellevar a mi jefe, ahora es al cliente y a los trabajadores también. 
Y la intución a veces no funciona como debería sobretodo cuando te dio insomnio el domingo por la noche pensando en todos los problemas, apenas y te dio tiempo de salir corriendo al trabajo y es  lunes, te vas sin desayunar, el jefe te regaña porque nunca le das gusto con nada, el cliente te reclama y el amado te manda a la china. Sin mencionar claro que tienes un cocktel hormonal por dentro haciendo de las suyas, no tienes para ir a un psicólogo que te ayude a conciliar el sueño y sopesar los yunques que arrastras, así que te la has pasado todo el día llorando en la oficina entre llamadas y correos electrónicos, cuando llega el ayudanto te echas a correr al baño para secarte las lágrimas, ves que tus sueños se escapan, que algunas personas no son lo que creías y que tienes que cambiar de plan y empezar de cero de nuevo.  Osh no pues así cómo. 

domingo, mayo 12, 2013

Se derritió el hielo



La buena nueva por así decirlo es que mr big y yo nos hemos vuelto a hablar de nuevo, no fue fácil, porque me volteó la tortilla así como yo me enojé por su noticia, el a su vez se enojo porque yo me enojaba, no sé por qué pero le molesta de sobremanera que yo me enoje. Lo que sí puedo decir es que el se enoja con mayor facilidad que yo, a veces no sé ni por qué, pero yo soy muy tranquila. El punto es que aparecieron dos cosas: si yo le valiera un pepino porque le molestarían tanto mis reacciones? Segundo punto: en cierto momento le dije que pues ya cada quién su camino y bye bye si tanto le molestaba y me dijo que no. Tomaré ambos puntos como buenas señales. 
Si se va a ir o no de viaje, no lo sé, hemos hablado muy poco, porque primero limamos asperezas pero para no variar he tenido  una semana muy ocupada, de hecho se ha vuelto a cambiar de casa,  y salió de nuevo de viaje otra vez a visitar a su primo fulano (uhmmmm). Bueno yaaaaaaaaaaa no quiero pensar mal otra vez. Pero ya no me importa en realidad, la pasé tan mal haciendo el coraje de la vida y la única afectada prácticamente fui yo, porque si claro el se molesto pero a su manera claro, pero a mi se me fue el alma al hilo y hasta pesadillas tuve. 
En este momento no sé que pasará, seguirá adelante con su plano o no? 
Mi amiga A me dijo que yo siga adelante con lo mío, mientras tanto. Porque bueno existen buenas nuevas que espero puedan realizarse, todo está en que yo le pedaleé a todo vapor. 
Sin embargo acabo de comprobar de nuevo todo eso que parece hasta mágico. La ley de atracción. 
La historia comienza en que un día llegué a arreglar  el depa de una clienta, apenas entré me percaté que tenían un perro, esperaba que no fuera un bull terrie que son mi pesadilla, ya de perdida que no fuera un perro grande, total que al llegar al jardín veo a una bola de pelos blancos, de tamaña pequeño que me movía la colita, jamás pasó por mi cabeza algún pensamiento de temor hacia ella, era un bull dog y está hermosa!  Tengo que decir que esa raza de perros aunque no es grande, me inspiran cierto miedo si los veo en la calle, pero con ésta perrita fue todo tan diferente desde el principio, es una cosa que no se como explicar pero puedo sentir si un perro es o no agresivo desde el principio. La perrita jamás me ladro, de hecho creía que no ladraba, nos hicimos amigas, ella es feliz cuando me ve y yo a ella. Le empecé a tomar un cariño, me alegraba el día, le tomaba fotos, video y demás. Siempre pensaba positivo hacia ella, que tal si la dueña me la regalará, que tal si la dueña no la quiere por los niños y me la regala, y así pensaba muchas veces. 
A la dueña, mi clienta, casi ni la veía, porque siempre anda fuera, pero un día de tantos coincidimos, nos pusimos a platicar, y ZAZ! ME DIJO QUE LA IBA A REGALAR Y YO LE DIJE QUE SI ME LA DABA!
Las dos emocionadas, yo casi saltaba de gusto porque se hizo realidad eso que quería y ella de saber que la perrita se podía ir con alguien que la quiere. Maravilloso fue ese momento! Se hacía realidad mi sueño. Si me quedo con la perrita o no es otro rollo porque ella antes consultará a su esposo y yo a mi madre. 
El punto es que esta situación me recuerda el poder de esta ley, me ha pasado en otras ocasiones en diversos casos, pero este es el más reciente. 

domingo, mayo 05, 2013

Sin fiesta



El viernes se celebro el día del "albañil" que para el rubro donde me muevo, es un día importante, por todos los trabajadores. Generalmente los jefes hacen una comida en grande, para ellos, si bien les va hasta música en vivo habría. Sin embargo mi jefe no celebra nunca esta fecha, al menos desde que yo estoy, dijo que un día hace muchos años, organizó una, pero que al final hubo hasta un muerto, tuvo muchos problemas y que desde entonces decidió no volver a hacer. Por ese lado lo entiendo pero la verdad les hace mucha ilusión a los trabajadores que se les reconozca y se les ofrezca algo así. Creo que todos se fueron decepcionados. 
S me contó que en otro despacho, el propio dueño y jefe, es quién les sirve la comida a sus trabajadores  eso sí, no hay ni pizca de alcohol, aunque mi jefe dice que aunque no les des ellos la llevan de todas formas, pero si lo haces de alguna manera controlada, puede hacerse algo tranquilo quiero pensar. 
El viernes por las prisas olvidé unos chocolates, pero quiero darles a cada uno, aunque sea un chocolate en conmemoración del día, porque la verdad ellos sí que se parten la espalda para llevar comida a sus casas, estoy admirada de verlos trabajar entre el polvo, levantando costales, picando piedra, durmiendo donde haya, comiendo donde sea y lo que sea,  en el ambiente que sea. 
No sé si coincidió o que, pero el viernes mi jefe estuvo ausente, tal vez también de la pena que no haría comida y para que no lo molestaran, será? 

Despiértate absurda



no es culpa de la vida
tu sola te lástimas 
no es culpa de la luna 
ni del cielo 
ni del sol 

no sabe de lecciones tu corazón 
tu siempre te mentiste
perdida en su mirada 
por qué sigues buscando ahora
donde ya no hay nada 

despiértate absurda
no sigas a oscuras

el nunca te quiso  

el sólo te hizo probar la locura

despiértate absurda 
la vida no es esto 
abre los ojos 
empuja al olvido sus besos 
no seas absurda
siempre hy ay un verano 
después del invierno 

levántate del suelo 
y yo te veo volar 
conoces este juego 
donde ya sabes no ganarás 
perdónate absurda!



Línea sobre línea



Por fortuna esta semana tuvimos un día libre, eso lo hizo más llevadero el asunto del trabajo, aunque el jueves me desperté creyendo que era apenas otro lunes más! pero noooooooo! phewww! 
El jueves fue el cumpleaños de mi jefe, hubo pastel en la oficina, eso hizo que estuviera él de mejor humor y se fuera pronto. Anunció también que al día siguiente no iría, así que tendríamos que ver todo ese mismo día, pero aseguraba entonces que el viernes pudiéramos salir a comer a nuestra hora y no tuviéramos que andar corriendo de un lado a otro. 
Como obviamente para los poquitos que somos era demasiado pastel, le lleve una pedazo al arqui, lo fui a ver hasta su casa. Ya tenía mucho que no lo veía, desde cuando quería ir a verlo porque pese a todo pues es una buena persona en general. 
Me recibió con música clásica de fondo, mientras en su mesita de la sala tenía algunos álbumes que había escogido para ver conmigo, porque eran de sus viajes y el sabe canto me gusta viajar y conocer el mundo. Como para pasar el tiempo se ha dedicado a organizar su montaña de libros y discos, apartó esos para mostrarmelos. Yo encantada porque tenía unos de Rusia que estaban interesantes. Eso sí, como el arqui es una persona muy rara, resulta que de todos viajes, el nunca fue, sino sus padres, pero el los cuenta como si el en persona hubiera ido. Como el arqui es una de esas personas que habla sin parar, apenas y me dejo contarle de mis últimos viajes a gringolandia, pero sí le dije que Washington es una ciudad majestuasa y monumental de la cual regresé admirada. Al menos ese comentario si lo pude expresar jajaja. 
El lunes va a ir a la oficina, supongo que a reincorporarse con nosotros, porque al parecer al jefe le salió un proyecto nuevo, eso por un lado en cuanto al proyecto me emociona, por el lado del que el arqui regrese por un lado también me alegro por el porque podrá tener  una entrada de dinero, pero si me empieza a sacar canas verdes eso sí que no me va a gustar. 
Como he contado en otras ocasiones, el arqui es capaz de formar un concepto espectacular de un proyecto, pero hasta ahí, porque cuando empieza a dibujar en el autocad, ya lo que salen son patas de araña, porque dibuja como si fueran un lienzo en blanco, líneas sobre líneas y se hace una maraña de pesadilla y luego la que tiene que arreglar todo eso soy yo, lo peor es que tiene que ser a la velocidad del rayo por órdenes del jefe y más aún la que sale regañada posteriormente porque se hace enmarañado soy yo, aunque yo no lo haya hecho.


Ley del hielo



No fue necesario hacer más. Desde ese miércoles mr big no me  habla y, siguen corriendo los días. Yo tampoco he hecho nada por hablarle porque los primeros días estaba yo llena de iras y en cualquier momento podía soltar la lengua y eso no, eso sí que no.  Estuve buscando en internet las mejores playas para sufear y obvio el país al que él me menciono quería ir, no aparece en la lista ni por error, eso confirma una vez más mi hipótesis sobre que va a visitar a la trepadora. 
Ya ni quiero meterme a su fb porque cada vez que publica cualquier cosa, su séquito de trepadoras están ahí adulándolo,  no quiero ser una más de la interminable lista, me da flojera la verdad. No sé que vaya a pasar, pero esto es una muestra de que le valgo cacahuates, algo completamente opuesto a lo que decía, pero los hechos gritan más que las palabras. 
No quiero ni mandarle yo nada, porque sé que su séquito de trepadoras está en primera fila haciéndolo  yo misma he leído aquellos mensajes, de cualquier manera me siento ofendida, por el simple hecho de que haya decidido ir hasta el fin del mundo antes que visitarme a mí, ante todo eso. Ya para rematar pues con mi hipótesis aquella es peor aún todo. No puedo, le doy mil vueltas al asunto y no puedo. 
Si yo soy inmadura por esta actitud el me dice quítate que ahí te voy!

miércoles, mayo 01, 2013

La vida es eso que pasa cuando tu ....



No estoy muy feliz con el día de hoy. 
Por lo que conté de la nueva de mr big. Cuando yo lo había planeado muy diferente. Pensé en levantarme a hacer algo de elíptica, luego me arreglaría y me iba a ir a desayunar con super g, iríamos por la arena de sus gatos, la llevaría a su casa, me regresaría y me aplicaría en la guruguita. Disfrutaría de cada momento de este día sin ir a trabajar pero no fue así. 
Abrí el ojo y me levante a llamar al maestro de obra. Luego salude a mr big y me dio la gran noticia. Se me amargo el día y me quedé como boba, tirada en la cama, pensando en todo eso que conté. Hasta que super g me mando un mensaje, ya no tenía tiempo de hacer ejercicio por estarme imaginando lo peor, me metí a bañar rápido, me arreglé, y antes de salir super g me dice que no vaya, que hay una mega manifestación y están bloqueadas las calles de su casa y un tráfico del infierno. 
Me quedé en casa, me bajé a desayunar mientras pensaba en lo de mr big, ahí todavía no lo asimilaba bien, estaba pensando en que hacer, me aguante bien las ganas de llorar. Me salí entonces a la farmacia a comprar mis medicinas. Pensaba que el sol me ayudaría a no ponerme triste, así fue. Lo sobrelleve muy bien. 
En el camino de regreso, venía haciendo mis presupuestos mentalmente, que comería los días restantes de la semana, cuanto me quedaba, me alcanzaría? Cuando veo a un viejecito que estaba decentemente vestido, iba de puerta en puerta pidiendo trabajo, noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo! 
De sólo acordarme me dan ganas de llorar, porque ya he dicho que si algo no tolero es ver a los viejecitos en necesidad, no me quiero ni imaginar su sentir, si con mi edad y mis conocimientos, a una le cuesta encontrar un trabajo decente que te pague para medio vivir, no imagino lo que será ser ya viejito y que no encuentres nada y tengas mucha pero mucha hambre y tener que dejar la pena a un lado para ir tocando de casa en casa por algo para subsistir. Me dio mucha ternura, mucho enojo con el país, con los políticos, con la gente que no se aplica. 
Me acerque al señor después de escuchar la negativa que le dio la señora de la casa en la que estaba tocando, le pregunté que necesitaba, el señor apenas me vio me dijo " muy buenos días señorita, tomo mi mano derecha y me dio un beso, a manera de reverencia, desde ahí me dieron ganas de llorar ya, entonces  me dijo que venía de la sierra, que andaba buscando un trabajo, porque ayer ni para las tortillas les alcanzó. Saque la monedas que traía y se las dí, me miro muy agradecido, ni siquiera era tanto como me habría gustado darle pero el muy agradecido, lo entendía perfecto, cuando no tienes ni un peso. 
Me dí media vuelta y comencé a llorar, que podía hacer para ayudar al señor, no le podía dar como tal un trabajo, porque que lo ponía a hacer y tampoco tenía yo como pagarle. Me sentí más triste de lo que ya estaba. Pensé en contarle a mr big pero el que va a saber de no tener ni un peso. 
Llegué a mi casa y pensé que dios quiera nunca tengo que andar pidiendo dinero para comer de casa en casa ni ahora ni nunca. Me sentí agradecida por todo lo mucho o poco que tenía conmigo. 
Para esas horas me empezó a dar hambre, abrí una lata de salsa para pasta, me dí cuenta que mi coliflor ya no iba a funcionar, tomé los trozos buenos y me hice una coliflor tipo spagueti. 
Pensé que me daría más hambre, pero no fue así, me estaba entrando más la tristeza y ya no me dio más. Al rato regresó mi mamá y quería que fuéramos a comer, le dije que ya había comido yo algo y tenía suficiente, además en cualquier lugar habría algo que me sacaría de  mi dieta ya fueran tortillas, sopa de pasta, enchiladas, así que mejor no fui. 
Me quedé subiendo unas cosas a internet, se supone que debía meterle a la guruguita pero me quedé babeando con otras cosas. Regresó mi mama y ya me empezaba a dar ganas de llorar, llegó mi tía, mi hermana. Me fui a la sala a leer la revista que me había llegado, a ver si me animaba ver algo bonito de arquitectura en ella, pero nada, lejos de eso me empezo a dar sueño. Por casi que me quedó dormida en la sala, y no me gusta dormir por las tardes, por suerte tuve que llevar a mi mamá y tía a casa de una vecina, eso me despertó, regresé y la casa ya estaba sola. Entonces me puse a llorar y a escribir. Al menos eso me haría bien. 
No hice la guruguita, que es mi tortura pero ahorita no encuentro cabeza para concentrarme en eso. 
Entra un mensaje a mi teléfono, pienso que será mr big pero ni sus luces, será mejor asi, no quiero soltar la lengua más de la cuenta. Quiero que mañana sea otro día y que todo se arregle, que me diga que no se va a aquel lugar que ahora me revienta más que otro. 
Y así se me fue el día entre mi amargura, mi tristeza, mis sollozos, mis alucinaciones y mi pérdida de tiempo! osh. Ahora si aplicaría para mi esa frase que tanto veo en el tuiter " la vida es eso que pasa mientras tu ....." en mi caso mientras me estoy torturando, lloriqueando y alucinando. 
Sin olvidar la otra que dice de un hombre viejo que le preguntan cual fue su mayor pérdida de tiempo y el responde " preocuparme de cosas que en realidad nunca pasaron" . TOING!

Mis milagros




Contaré algunos que me han sucedido recientemente y que traigo frescos en la mente. 
El lunes pasado, había quedado de verme con mi hermana en el nutriologo, yo estaba en casa y me iría caminando para estirar las piernas, al fin que está relativamente muy cerca, como a 10 minutos aproximadamente. 
Yo andaba en ropa deportiva, porque había llegado muy cansada y me cambié de ropa apenas llegue a casa. Antes de irme tome un billete para pagarle al nutriologo, me lo metí en la bolsa izquierda de mi chamarra, tomé las llaves, mi teléfono y me salí. 
Caminé y caminé, cuando estaba a una cuadra de llegar, metí mi mano izquierda en mi bolsillo de la chamarra y no estaba mi billete, casi me muero, sentí horrible, porque con trabajos y había juntando para ello como para perderlo así. No lo podía creer, tenía ganas de llorar y me enoje comigo misma por no haber sido más precavida. Me regresé inmediatamente, dí media vuelta y recorrí buscando en la calle mi billete, llegué de nuevo a casa sin encontrarlo, más enojada pero negada a perderlo. 
Tome un pedazo de papel, lo corte del tamaño de un billete y me lo metí igualito que el que me había llevado. Me salí de nuevo e hice el mismo trayecto, esta vez verificando mi bolsillo para ver en que momento se me caía el papelito. Seguía caminando hasta que se me cayó, eso me dio un dato más exacto de por donde se me había salido de la bolsa, empecé a buscar con más cuidado y voilá! Ahí estaba mi billete, tirado en la calle esperando por mi. Me alegré tanto, brinque y grite milagroooooooooooooooooooooooooooo!

La otra fue que hacía ya unos meses, se le acabo la batería a mi cepillo de dientes eléctrico, entonces como siempre lo puse en su base para cargarlo de nuevo. Cuando volví por él al otro día, no funcionaba, la base estaba muy caliente. No podía creerlo ahora que haría porque me es muy útil claro para la limpieza de los dientes, no contaba con presupuesto para hacerme de uno nuevo. Me quedé sin cepillo eléctrico y cada vez que me lavaba los dientes no me explicaba que pasó, pensaba en todos los repuestos de cepillo que tenía para éste también  y que no podría usar ahora. 
Paso el tiempo, hasta que el lunes, que estaba haciendo abdominales en esa habitación donde lo había dejado, lo vi , lo volví a conectar, regrese al otro día, a hacer abdominales, lo vi , lo tomé y lo prendí y funcionó! Yo brinque de alegría otra vez y estaba feliz de que me iba a poder lavar con él de nuevo ! Milagroooooooo! grite por toda la casa. 

Cielo anaranjado




Justo cuando pienso que todo va bien, sale algo. 
Me desperté contenta porque este día fue feriado. Cuando se lo dije a mr big creí que ya lo sabía por sus amigotas, pero no, eso es una seña de que no habla tanto con ellas. Ya es algo. El no tuvo el día libre y le tocó trabajar, aunque la verdad se ha tomando tantos días libres que aún no me lo explico, ya que según el no tiene ni vacaciones ni nada y eso que acaba de entrar a trabajar. Que lo de irse cada mes al desierto fue un arreglo, whatever a mi me revienta que se vaya allá porque se que tiene mil y un amigotas por ahí que no quitan el dedo del reglón. Pero eso es lo de menos. 
Estaba de muy buen humor, sólo por el hecho de no ir a trabajar y  aunque me había levantado algo precipitada para tomar el teléfono y llamarle al maestro de obra para avisarle que el arquitecto encargado del conjunto donde estamos trabajando, había dado su autorización para que en la caseta de control le dieran acceso ya que este día era especial por aquello de lo feriado. Ya con el hecho de saber que no iría a trabajar estaba yo más que feliz, pero la felicidad se me esfumó muy rápido. 
Ahora estoy sola en la casa, me alegro, porque tengo unas ganas horribles de llorar que me he contenido todo el día. No me quiero seguir aguantando más, pero no quería llorar enfrente de nadie. Y es que resulta que mr big tiene miles de amigas más regadas por toda América latina, lo sé porque lo he visto en su fb, en los mensajes que le llegan a su teléfono y por pláticas. Total que hace no mucho me decía que estaba en plan de ahorrar, que no podía andar despilfarrando dinero, que lo de su escuela, blablabla, sin embargo he visto que viaja creo que hasta más que antes, que se va a ver a su primo fulano, a su amigo tal, a su tío perengano, que al torneo, sin olvidar el viaje mensual al desierto que me revienta. Eso lo toleraba. 
Pero lo que me es imposible pasar es que ahora sale que se va a ir a aprender a surfear a un país del hemisferio sur!! WTF !!!!! 
No he dejando de pensar y pensar en ello, estuve tan cerca de decirle una de cosas, todo lo que mi mente se imaginaba, porque ya dicen piensa mal y acertarás. En mi vida me había contado de su gusto por el surf, nunca, desde cuando le vino eso idea a la mente? Que no me venga a ver la cara de boba, sé perfectamente bien que hace un año se fue al mismo lugar -que casualidad no?- y sé perfectamente el por qué, una tipa! Así que por dios, que no me diga que se va a aprender a sufear al otro lado del mundo nada más porque sí. 
Me sentí super mal, me sentí muy pero muy mal. No puedo creer esa historia del surf. Y si fuera cierta no se se supone que está en plan de ahorrar?  
Espero estar exagerando como siempre, que la final no lo haga, pero he pensando en mil cosas y he llegado a pensar que si de verdad se va allá, me desaparezco de su vida. Eso es lo que me duele más que todo. Me dijo que sería a finales de mayo, así que los días de ser así,  los tenemos contados. Le doy vueltas en la mente y de verdad que no soporto la idea y siento unas irás tremendas. Además suponiendo que no va a ver a nadie, porque ir tan lejos en lugar de venir a verme? Tampoco le perdonaría eso! 
Me contuve las irás, me contuve el arranque de celos que me dio,  me contuve la locura, porque estuve a nada, de decirle que se iba con la tipa aquella, que ya no quería saber de él, que le aprovechará, muchas cosas que me salieron de momento sin pensar bien, ni asimilar todo. Pero no dije nada de eso.
Existe la posibilidad de que sea solo una idea loca y que no se vaya, porque le dije que ahí dónde el vive existen muchas playas para surfear ( o sea dando a entender que no tiene que ir al otro lado del hemisferio para hacerlo ) a lo cual me respondió " voy a ver el mapa " .  Y ya no me ha vuelto a decir nada, y yo no quiero ni decir palabra porque no he podido dejar de pensar en ello ni un minuto y no quiero que se me suelte la lengua y me recorran las iras y celos a todo lo que doy. 
He estado analizando todos los escenarios posibles, que no se vaya y que me vuelva la tranquilidad a la vida. Que se vaya pero no ahí . Y la que no quiero es que se vaya y entonces.... seré capaz de sacarlo ya de mi vida? Que se vaya y que yo siga hablándole como si nada? lo dudo que lo logré. Porque si se va estaría mal de todas maneras, que haya preferido irse para allá al fin del mundo en lugar de venir a verme, cuando ha dicho no se cuantas veces que lo hará. 
Como no sé las probabilidades que lo haga o no, me pone mal imaginar lo peor. De verdad no quería llegar a este punto pero que puedo pensar cuando me sale de la nada que quiere aprender a surfear, que encima se quiere ir del otro lado del hemisferio a aprender y que ni siquiera haya considerado venir a verme ya que tiene el dinero para hacerlo por lo que veo. 
Y ya sé que estaré pensando en esto cada día hasta que me diga si se va o no, lo cual hará de un infierno este mes, no sé como le haré para poder sobrellevarlo, si de por sí tengo ya una carga muy pesada con mi jefe, las obras, la guruguita y la situación por la que estoy pasando. No sé de dónde sacaré las fuerzas para seguir adelante sin que eso ni nada me afecte. 
De por si el lunes había amanecido bastante decaída, además que los lunes no son mi día, lo único bueno de ese día fue un milagro que me sucedió. Y hasta me siento mal de no poder reconocer todo lo bueno que sí tengo en lugar de contar todo lo malo que tengo, pero mr big ahora sí se paso con su noticia, que no me gusto nada. Y la otra es que si de verdad le importo, considerara el hecho de saber que me opongo ante tal idea? 
Se que es una locura pero si se trata de ir a sufear porque no irse a Australia? Por qué irse a ese lugar al que ya fue, que ya conoce, en el que está la tipeja aquella. Que otra cosa puedo pensar? 
Y si todo es una alucinación mía? No. Y es que soy tonta tonta pero no tanto. Es el día uno del mes y todavía faltan tantos para terminar con éste calvario. Que hasta quisiera terminarlo de una vez para evitar más las alucinaciones pero aún creo en la posibilidad de que recapacite. 
Cuando supe eso por la mañana, me dio así como el enojo y quería ir y comerme lo que fuera, pero me dije que no me tiraría a la glotonería por eso, porque estoy retomando mi régimen de alimentación de nuevo porque me estaba desviando de lo saludable, no quiero que este pesar sea una excusa para regresar a las galletita y demás. 
El atardecer está precioso, el cielo está todo anaranjado, lo veo desde mi ventana pero yo sólo puedo ahorita llorar, sacarlo todo lo que puedo antes de que llegué alguien. 

miércoles, abril 24, 2013

En lo profundo



A veces me detengo a pensar en si haré bien en tomar alguna decisión, si tomé la correcta o si debo continuar en algo. De alguna manera puedo decir que obtengo la respuesta. 
Me di cuenta de algo, que he tenido la idea de que creo en algo, pero que no lo había interiorizado en verdad, llevado hasta la profundo y creerlo con todas mis fuerzas. 
Tan fácil como saber que tengo la guruguita en puerta y yo sigo sin avanzar. 

martes, abril 23, 2013

Lecturas



Ya ni me acuerdo si conté de que hace poco unos mormones me quisieron convertir, pero creo que ya paso, porque no me han vuelto a venir a buscar. Obvio les dije que no, porque no es mi intención hacerlo. Y es que al final me pareció un atrevimiento que sin preguntarme si yo estaba interesada, si yo quería, si así lo deseaba, el convertirme, simplemente llegaron un día así, acosándome para convertirme sin más ni más. 
No sé como pero ahora me encontré con otro grupo religioso, sin querer. Todo fue por una obra de teatro que sí me gusto, de ahí invitaron a los asistentes a formar parte de un círculo de lectura, el título del libro me interesó, comencé a asistir, me agradó, porque los participantes son amables y buenas personas. En especial hay dos que me parecen muy cultos, con un vocabulario excelente, educados. 
El que lo dirige, junto con su esposa, me invitaron a desayunar un día, yo pensé que para hablar más del círculo y del libro, pero me dijeron que estaban a mis órdenes, que cualquier duda, de lo que fuera les llamase. Conforme pasaban las sesiones, que casi he asistido a todas, me di cuenta que son un grupo en donde todos se conocen, me contaban que ya antes habían estado los mismos en otro círculo de lectura, pero sé también que algunos coinciden en la misma iglesia. Creo que ellos ya saben que yo no soy de su religión por lo que a veces me parece que de alguna manera insinúan que yo me convierta. Especialmente la sesión de ayer, que fue la última, lo sentí más que alguna otra. Aunque nunca me han preguntado ni me han hecho directamente (como los mormones) la invitación a hacerlo phewww! 
Pero definitivamente no estoy pensando cambiar, no sabía que era un grupo religioso, lo creí laico, sí reconozco que sus conocimientos sobre la biblia me gustan, su actitud en general como de mucho apoyo, pero es todo. 

lunes, abril 22, 2013

Fin de semana en calma



Tiempo! es lo que necesito ! inclusive para venir a leer sus hermosas entradas. Y es que venía yo aquí de rápido y resulta que me quedo siempre atrapada, leyendo los blogs que sigo. Me apuro ahora. 
El fin de semana estuve en su mayor tiempo "descansando" porque toda la intensa semana que tuve. 
Tengo demasiadas cosas en la mente, hace que se me olviden pronto los detalles de esos días, por eso quiero regresar más seguido aquí, porque muchos o todos esos detalles están construyendo la historia de mi vida, lo quiera o no, esa es mi vida.

Haciendo un poco de memoria, recuerdo que me levante temprano ese sábado, hice algunas llamadas primero a mis trabajadores, porque aunque yo no tengo que ir a la obra los sábados, ellos sí (trabajan tanto), tuve creo que pesadillas esa noche porque iban a empezar a impermeabilizar la techumbre de la terraza que acabamos de hacer, en una obra, son tres niveles y ya me daba el patatús de que no usarán  equipo de seguridad. Todo salió bien. Luego con mi tía para ver si me dejaba ir a su negocio para poner una venta de garage. Cuando ya iba en camino, estaba medio arrepentida porque había muchísimo tráfico, no sé por qué, generalmente no encuentro a esas horas temprano por la mañana pero algo pasaría, no se sabe ya en esta ciudad de tamaño impresionante. Además no está tan lejos. Pero ya estaba en el auto, en medio de los autos y como no conozco mucho los rumbos como para aventurarme a tomar algún atajo, me fui directo. Y es que lo que más me preocupa además de perderme, es tomar una calle en sentido contrario, que no vea algún semáforo y que me multen, así que no estoy ahorita para eso.

Tuve una venta, es mejor que nada. Como mi primo se tenía que ir temprano, cerramos y me fui al mercado, porque me encanta, pasear por ahí, ver las vendimias, se me antoja comprar de todas las frutas y verduras, se me ocurre hacer miles de recetas pero no estaba en mi presupuesto. Me compré eso sí, un esquimo, es una bebida a base de leche y fruta, como un licuado, pero este lo hace con un poco de hielo, batido a super velocidad que le proporciona una textura muy suave y ligera por todo el aire.

Regresando a la casa me hice de comer, muy vegetariano: champiñones y obleas de calabaza asados. Después me puse a buscar algunas cosas en internet, mientras limpiaba la cocina, ponía ropa a lavar, tendía la que salía, doblaba la que ya estaba y así,  no sé cómo pero se me paso el tiempo volando. Por la noche me quedé viendo una pelí con mi mamá. De hecho tenía ganas de ver alguna de Bridget Jones, las tengo en dvd pero casualmente estaban pasando la segunda en la tele, así que nos la quedamos viendo. 
Disfruté mucho ese rato con mi mamá.

Al día siguiente, también me levanté temprano, me hice un delicioso desayuno, me bañé, me arreglé, prendí la compu para poderle dar a la guruguita pero seguí lavando, confieso que como anduve mil ocupada,  tenía una montaña de ropa que lavar, ahora que tenía tiempo. Pero apenas y estuve en la compu, escribí unos correos que tenía pensando escribir desde hacía mucho y nada, no podía ser que ni eso podía hacer. 
A la hora de la comida, llegaron mis tías y primas con pollos rostizados para comer. Comimos en familia todos, luego me quedé con mis primitas que empezamos a arreglar mi tocador porque era un caos, me hice el propósito de empezar a mover las energías así que sería bueno seguir con eso, ahora que ya está libre lo veo tan raro! Se tuvieron que ir y yo me quedé organizando las miles de cosas que salieron de ahí. 
Recordé que había dicho que haría un smörgastarta, porque sería el cumple de M, como su regalo está todavía aquí quise hacer ese simbolicamente, además de que me encanta. 
Lo hice con una versión que me dio el papá del sueco, pero tuve que hacer algunas modificaciones, porque no quería comprar ni comer camarones, no es que no me gusten, me encantan pero no los tenía a la mano y además como hacía días me enferme horrible de la pancita, como hacen unos calores muy intensos ya, mejor no me arriesgaba. Por las mismas razones no incluí lechuga, pero en el mercado había comprado muchas fresas y decidí entonces decorarlo con fresas. Así que una capa la hice de atún, otra de durazno (el papá del suequito me había dicho que el la hacía con piña pero sólo tenía una lata de duraznos en casa), otra capa de jamón, ese sí lo pude comprar en la tiendita de la esquina así como el queso crema y la crema. Voilá! me quedo buenísimo no es por nada, o será que a mi me gusta mucho. 
Así terminó mi día. 

domingo, abril 21, 2013

Cansancio Extremo



La semana que acaba de terminar fue una de las más pesadas que hacía mucho no tenía, cuando intento hacer memoria para igualarla a alguna pasada, sólo me acuerdo de la vez que tenía la entrega de los planos de las torres de departamentos que sí me presionó bastante mi jefe con eso y, con otro proyecto hechizo de un edificio corporativo de un fulanito que nada más andaba ahí queriendo hacer sus pininos pero que el capital caí en cuenta ni lo tenía. Y es que para hacer hasta un cuartito de 3mts x 3mts necesitas dinero y mucho!!! lo sé por experiencia propia. 
Han sido diferentes situaciones pero todos ellas cargadas de mucha presión y estrés. Como había mencionado antes, pienso que mi jefe está sobre cargándome de trabajo, no sé si se da cuenta, dice super G que sí pero que no lo importa, no estoy tan segura, porque de algo si estoy segura que él cree que todo es fácil, se imagina que para tener un plano terminado en la primera tirada de línea está hecho y no es así. También tener al día 4 obras diferentes por muy pequeñas que aparente ser, requiere de tiempo y esfuerzo. Tiempo que no he tenido por estar metida en la 5° y en una 6° que parece nada pero lo es. 
El lunes estaba en la obra como siempre, llegó la hora de la comida y yo me había traído un pescado que había quedado del sábado pero que refrigéramos bien y estaba buenísimo aún. Aunque el horno de microondas ya funcionaba, me parecía medio atrevido meter mi comida ahí, más con la señora a un lado de mí. No le quise pedir ni permiso y quería descansar de escucharla un rato, así que me salí para buscar con qué complementar mi pescadito e irlo a calentar a otro lado. 
Me fui hacia un minispuer que hay por ahí, la encargada me permitió calentar mi pesacado y me compré una sopa instantánea. Me comí todo sin problema. Todo pasa por algo. Estando ahí, entró el plomero a comprarse algo para comer también, me cayó del cielo porque necesitaba tratar un asunto muy importante con él que me pudo resolver y descansó mi alma. 
También estando ahí me mando un sms mi mamá para decirme la noticia de lo del maratón, la encargada de la tienda buenísima onda le puso al canal de las noticias para verlo, y hasta me senté por fin, me podía sentar, en todo el día no me había sentado para nada porque no hay ni donde y no paraba con la señora detrás de mi todo el tiempo. 
Total que regrese a la obra, todo iba perfecto, salí medio tarde ese día, me regresé a mi casa, aquí me comí las ultimas aceitunas que quedaron del pescado cuando llegué. A la hora de la merienda mi comí un plato de cereal. Fue todo. Pero cuando ya estaba cerca de dormirme, me empezaron a dar unos dolores de estómago o de tripa, no sé pero que no se me quitaron hasta las 5 am que me hizo efecto una pastilla que me tomé. Logré dormir dos horas y levantarme de mejor ánimo aunque había pasado la noche retorciendome en la cama de los dolores. Hice muy mal en haberme tomado la primera pastilla que ni el dolor me quitó y sólo me cerro la cañería, es decir, como lo malo no podía salir por abajo, me dieron unas náuseas tremendas y, si algo aborrezco en esta vida es vomitar. Respiraba y respiraba profundo para que se me pasaran, pero no, no iba a hacerlo. Eso creo que hizo que me sintiera peor. 
Sin embargo, al siguiente día, me presenté a trabajar, aunque esa madrugada por ahí de las 3am le había escrito un mail a mi jefe diciéndole la situación, que tal vez no me presentaría, y al menos para que me tuviera alguna consideración porque es horrible estar enferma y que te gritoneén por alguna tontería. 
Ahí estaba al pie del cañón, verificando que todo se estuviera haciendo para la entrega de ése jueves. Ese día me empezaron a doler las piernas como nunca antes, era un pesar, así que a donde llegara, buscaba un lugar para sentarme porque no soportaba estar tanto tiempo parada, adaptaba una cubeta de pintura con una tabla y ahí me sentaba, ese día sólo me comí una gelatina y unas galletas que me había regalado el plomero el día anterior y había guardado, no apetecía ni se me antojaba nada más. Es más no podía pensar en comida para nada. Todavía tenía contracciones de dolor en las tripas pero más esporádicas. Por suerte tenía el medicamento que la otra vez que me paso similar, me había recetado el doctor y eso me ayudo mil!
Salí también medio tarde ese día de la obra, me fui directo a mi casa, inmediatamente cuando llegué me fui a acostar a mi cama, no aguantaba las piernas, las puse en alto para ver si así sentía alivió, me dolía todo el cuerpo en realidad, también estaba toda yo blanquisca del polvo que todavía generaba la obra, mejor me dí un baño caliente y eso me hizo sentir mucho mejor, me dormí.  
El siguiente día no fue menos complicado pero al menos no tenía ya el dolor de panza. Es increíble que en los ratos de mi ausencia, pasaban cosas en la obra. Safaron una regadera, se les cayó un espejo y se despostillo, rompieron la tapa de un wc, despostillaron una puerta, colocaron los topes de puerta donde no, perdieron unas tapas de apagadores, entre otras. 
Llegó el jueves, entre que estuve detrás de cada trabajador para decirle esto así, esto te falta, sacaba metros cuadrados en la computadora, la señora me contaba 10 veces la misma historia de porque compró esa recámara, me preguntaban cosas los del piso, me hablaban de los otros departamentos, mi jefe me pedía datos por otro lado, fue una locura. Tenía ganas de salir corriendo y gritar! sí así como una loca suelta jajaja. 
Pero no lo hice. 
Salí ese día a las 9 de la noche pero quedó bastante decente todo. Como dije faltaron algunos detalles, que a pesar de que los señores estuvieron ahí las 24 hrs casi checándonos, aún así faltaron cositas que nadie se dio cuenta antes hasta la entrega, nadie! y es que como las va a ver uno si nada más estaban ellos enchinchando!!!
El viernes fue sólo un poco más leve pero aún así tuve que ir dos veces a la obra! porque la señora se puso sus moños de que le estábamos robando, bueno no lo dijo así pero eso es lo que da a entender, cuando te dice que no te va a dar los cheques porque no le salén unas cuentas. Y es que le hicieron una cotización de un cancel de cristal templado para la regadera de servicio, no creyó que valiera la pena poner ese material y le dijo a mi jefe que le pusiera otra cosa, entonces le dijo como cuanto sería, mi jefe resondió "como $2500" pesos, pero fue una aproximación porque eso hay que cotizarlo, al final salió el mentado cancel en $3500, así que la señora dijo que por qué, que a ella le había dicho que 2500 pesos y sólo por eso, no quiso mandar los cheques para pagarle a toda la gente. Mi jefe me regaño como si yo fuera la señora, o sea se desquitó conmigo, que la gente necesita su dinero, que si no quiere pagar esos mil pesos que no los pagara pero mandara lo demás, bueno todo un caos por la señora. Al final me dio los cheques, pero hizo que mi jefe le descontara esos mil pesos.
Aunque para ella mil pesos son nada. Por ser tan quisquillosa ya saben le pasa de todo, porque en todo ha tenido problemas, en todo, por ejemplo mando hacer un comedor que según ella el de sus sueños, le tardaron mil para entergárselo, le costó una fortuna, lo pago todo desde hace otro tanto y, todo para que se lo entregaran mal, es decir, las sillas y el trinchador de un tono de madera y la base de la mesa en otro totalmente diferente cuando deberían ser iguales. Luego, su recámara que igual, me hicieron hacerlos un croquis de ubicación de contactos para mandarles hacer los agujeros a la cabecera y pudieran conectar sus lámparas de las mesitas de noche, todo para que al final se terminaran llevando la cabecera porque no estaba bien armada, el señor además había cancelado los huecos de lado izquierdo sin notificarme y casi me da el patatús cuando ví que no tenía esos huecos. Así en muchas cosas, yo nada más oía los gritos que le daba a la arquitecta de los muebles, no quería estar en su lugar. 
Ese viernes a las 6 pm en punto, me salí de la otra obra, no quería saber de nada ni de nadie más. Me fui a casa, en cuanto llegué me quedé dormida, tenía un agotamiento extremo. 

La protagonista.



Los renglones torcidos de Dios. No sé si entendí mal esa película, (nunca leí el libro) de cualquier forma hace muchos años que no la he vuelto a ver más, pero siempre he entendido lo mismo. Según yo, la protagonista sufre tanto al darse cuenta de las infidelidades de su esposo, que de alguna manera acepta la historia de ir a "investigar" algo a un internado psiquiátrico, para no presenciarlas más y escaparse de esa situación. 
En algún momento, llegué a sentir algo similar, que mi mente asoció la situación con esa película y surgió en mi una empatía con la protagonista aunque ella ni siquiera exista. 

Ya casi



Ni se imaginan lo pesados que he sentido los días, especialmente desde que regresé de los viajes. Porque creo que con el brete de que me iría de viaje, que tenía que adelantar, que no podía irme sin acabar, que estamos cerrando la obra, que no estaría, siento que mi jefe me saturó de trabajo como nunca. Lo malo es que a mi regreso, ya me dejó así.
He tenido grandes pruebas de tolerancia y paciencia, con mi jefe y con los clientes. Como lo decía, han sido una pesadilla, mi consuelo es que pudieron ser peores, en realidad no es que sean malos, es decir, no son déspotas, ni despectivos, ni amargados, ni inhumanos, sólo que son muy detallistas, piensan que les puedes robar en cualquier oportunidad, son obsesivos y están acostumbrados a que sea haga su santa voluntad creyendo que  el tiempo de los demás es de ellos. 
La esposa no trabaja así que ella es la que más tiempo ha pasado en la obra, según ellos el esposo trabaja fuera de la ciudad, para muchas cosas me dice " es que mi esposo está fuera" y cuando menos te lo esperas, o sea un par de horas después ya está ahí a un lado de tí, señalando detalles "esa pieza está de otro color, ahí no le cortaron, acá no prende un foco, esa pared se ve de diferente color..." como esos siempre me tienen una lista todos los días de diez cosas mínimo a rectificar. 
Por un lado tengo una teoría, como no han dejando trabajar a nadie en paz, creo que todo sale peor, yo soy de esas personas que si tienen encima al jefe, pues pone de nervios, no se concentra una y eso hace que no salga como quisieras. No es justificación claro, lo único que digo es que es la primera obra en la que los dueños se la han pasado absolutamente todo el tiempo, todos los días, a todas horas, detrás de cada trabajador señalando cosas. Según ellos iban para ver que trabajaran, para ver el avance, pero en realidad iban para ver que no les robaran, es decir que sí se presentará la gente, aunque ellos no pagaron nunca por día sino por trabajo! E iban también a ver que aunque estuvieran ahí, realmente estuvieran trabajando, es decir no fueran a perder el tiempo, no entiendo esa situación, porque se supone que ella contrato a  mi jefe porque lo conoce de hace mil años, siempre se jacta de ello, entonces porque habría de desconfiar que le robaría?  o que los trabajadores no harían su trabajo, a sabiendas de que mi jefe es muy estricto y no permitiría eso nunca. 
Ah sí eso también, la señora es de esas personas repetitiva en extremo, me repite la misma historia mínimo cinco veces en un minuto y al día ni se diga! Por eso no soporto llamarle desde mi teléfono móvil porque se que para decirme que no ha llegado el plomero le tomará 5 minutos, de aquí a que me repite diez veces la misma la historia y es tiempo que corre en mi tiempo aire que no me paga el jefe (debería). 
El señor es de esos que dice que algo no le gusta pero por debajo del agua, es decir como bromeando pero por dentro está que arde. En realidad sólo una vez ha sido grosero conmigo, fue muy al principio cuando el quería tener los números de teléfono de todos los trabajadores (desconfiado a más no poder) y que yo tomará una decisión de la cual mi jefe me colgaría si lo hacía, era algo que a mi no me correspondía pero fue una de las veces que que mi jefe andaba en el extranjero y era toda una triangulación poder obtener respuesta inmediata de él. A mi después de todo me daba risa saber que el cliente se toma muy su papel de jefe en su empresa, en dónde puede mangonear a sus empleados, a sus subordinados, pero aunque el contrato nuestros "servicios" no es para que creyera que eramos lo mismo que ellos. 
Finalmente después de todos los problemas y demás la obra está llegando a su fin. En teoría se hizo la entrega ahora el jueves pasado, sin embargo faltan algunas cosas: pintar el muro que está con yeso fresco aún, pintar el muro del bar que pidieron volver a pintar y poner todas las puertas de los closets de madera.