miércoles, mayo 01, 2013

La vida es eso que pasa cuando tu ....



No estoy muy feliz con el día de hoy. 
Por lo que conté de la nueva de mr big. Cuando yo lo había planeado muy diferente. Pensé en levantarme a hacer algo de elíptica, luego me arreglaría y me iba a ir a desayunar con super g, iríamos por la arena de sus gatos, la llevaría a su casa, me regresaría y me aplicaría en la guruguita. Disfrutaría de cada momento de este día sin ir a trabajar pero no fue así. 
Abrí el ojo y me levante a llamar al maestro de obra. Luego salude a mr big y me dio la gran noticia. Se me amargo el día y me quedé como boba, tirada en la cama, pensando en todo eso que conté. Hasta que super g me mando un mensaje, ya no tenía tiempo de hacer ejercicio por estarme imaginando lo peor, me metí a bañar rápido, me arreglé, y antes de salir super g me dice que no vaya, que hay una mega manifestación y están bloqueadas las calles de su casa y un tráfico del infierno. 
Me quedé en casa, me bajé a desayunar mientras pensaba en lo de mr big, ahí todavía no lo asimilaba bien, estaba pensando en que hacer, me aguante bien las ganas de llorar. Me salí entonces a la farmacia a comprar mis medicinas. Pensaba que el sol me ayudaría a no ponerme triste, así fue. Lo sobrelleve muy bien. 
En el camino de regreso, venía haciendo mis presupuestos mentalmente, que comería los días restantes de la semana, cuanto me quedaba, me alcanzaría? Cuando veo a un viejecito que estaba decentemente vestido, iba de puerta en puerta pidiendo trabajo, noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo! 
De sólo acordarme me dan ganas de llorar, porque ya he dicho que si algo no tolero es ver a los viejecitos en necesidad, no me quiero ni imaginar su sentir, si con mi edad y mis conocimientos, a una le cuesta encontrar un trabajo decente que te pague para medio vivir, no imagino lo que será ser ya viejito y que no encuentres nada y tengas mucha pero mucha hambre y tener que dejar la pena a un lado para ir tocando de casa en casa por algo para subsistir. Me dio mucha ternura, mucho enojo con el país, con los políticos, con la gente que no se aplica. 
Me acerque al señor después de escuchar la negativa que le dio la señora de la casa en la que estaba tocando, le pregunté que necesitaba, el señor apenas me vio me dijo " muy buenos días señorita, tomo mi mano derecha y me dio un beso, a manera de reverencia, desde ahí me dieron ganas de llorar ya, entonces  me dijo que venía de la sierra, que andaba buscando un trabajo, porque ayer ni para las tortillas les alcanzó. Saque la monedas que traía y se las dí, me miro muy agradecido, ni siquiera era tanto como me habría gustado darle pero el muy agradecido, lo entendía perfecto, cuando no tienes ni un peso. 
Me dí media vuelta y comencé a llorar, que podía hacer para ayudar al señor, no le podía dar como tal un trabajo, porque que lo ponía a hacer y tampoco tenía yo como pagarle. Me sentí más triste de lo que ya estaba. Pensé en contarle a mr big pero el que va a saber de no tener ni un peso. 
Llegué a mi casa y pensé que dios quiera nunca tengo que andar pidiendo dinero para comer de casa en casa ni ahora ni nunca. Me sentí agradecida por todo lo mucho o poco que tenía conmigo. 
Para esas horas me empezó a dar hambre, abrí una lata de salsa para pasta, me dí cuenta que mi coliflor ya no iba a funcionar, tomé los trozos buenos y me hice una coliflor tipo spagueti. 
Pensé que me daría más hambre, pero no fue así, me estaba entrando más la tristeza y ya no me dio más. Al rato regresó mi mamá y quería que fuéramos a comer, le dije que ya había comido yo algo y tenía suficiente, además en cualquier lugar habría algo que me sacaría de  mi dieta ya fueran tortillas, sopa de pasta, enchiladas, así que mejor no fui. 
Me quedé subiendo unas cosas a internet, se supone que debía meterle a la guruguita pero me quedé babeando con otras cosas. Regresó mi mama y ya me empezaba a dar ganas de llorar, llegó mi tía, mi hermana. Me fui a la sala a leer la revista que me había llegado, a ver si me animaba ver algo bonito de arquitectura en ella, pero nada, lejos de eso me empezo a dar sueño. Por casi que me quedó dormida en la sala, y no me gusta dormir por las tardes, por suerte tuve que llevar a mi mamá y tía a casa de una vecina, eso me despertó, regresé y la casa ya estaba sola. Entonces me puse a llorar y a escribir. Al menos eso me haría bien. 
No hice la guruguita, que es mi tortura pero ahorita no encuentro cabeza para concentrarme en eso. 
Entra un mensaje a mi teléfono, pienso que será mr big pero ni sus luces, será mejor asi, no quiero soltar la lengua más de la cuenta. Quiero que mañana sea otro día y que todo se arregle, que me diga que no se va a aquel lugar que ahora me revienta más que otro. 
Y así se me fue el día entre mi amargura, mi tristeza, mis sollozos, mis alucinaciones y mi pérdida de tiempo! osh. Ahora si aplicaría para mi esa frase que tanto veo en el tuiter " la vida es eso que pasa mientras tu ....." en mi caso mientras me estoy torturando, lloriqueando y alucinando. 
Sin olvidar la otra que dice de un hombre viejo que le preguntan cual fue su mayor pérdida de tiempo y el responde " preocuparme de cosas que en realidad nunca pasaron" . TOING!

0 comentarios: