domingo, mayo 05, 2013

Sin fiesta



El viernes se celebro el día del "albañil" que para el rubro donde me muevo, es un día importante, por todos los trabajadores. Generalmente los jefes hacen una comida en grande, para ellos, si bien les va hasta música en vivo habría. Sin embargo mi jefe no celebra nunca esta fecha, al menos desde que yo estoy, dijo que un día hace muchos años, organizó una, pero que al final hubo hasta un muerto, tuvo muchos problemas y que desde entonces decidió no volver a hacer. Por ese lado lo entiendo pero la verdad les hace mucha ilusión a los trabajadores que se les reconozca y se les ofrezca algo así. Creo que todos se fueron decepcionados. 
S me contó que en otro despacho, el propio dueño y jefe, es quién les sirve la comida a sus trabajadores  eso sí, no hay ni pizca de alcohol, aunque mi jefe dice que aunque no les des ellos la llevan de todas formas, pero si lo haces de alguna manera controlada, puede hacerse algo tranquilo quiero pensar. 
El viernes por las prisas olvidé unos chocolates, pero quiero darles a cada uno, aunque sea un chocolate en conmemoración del día, porque la verdad ellos sí que se parten la espalda para llevar comida a sus casas, estoy admirada de verlos trabajar entre el polvo, levantando costales, picando piedra, durmiendo donde haya, comiendo donde sea y lo que sea,  en el ambiente que sea. 
No sé si coincidió o que, pero el viernes mi jefe estuvo ausente, tal vez también de la pena que no haría comida y para que no lo molestaran, será? 

0 comentarios: