lunes, abril 22, 2013

Fin de semana en calma



Tiempo! es lo que necesito ! inclusive para venir a leer sus hermosas entradas. Y es que venía yo aquí de rápido y resulta que me quedo siempre atrapada, leyendo los blogs que sigo. Me apuro ahora. 
El fin de semana estuve en su mayor tiempo "descansando" porque toda la intensa semana que tuve. 
Tengo demasiadas cosas en la mente, hace que se me olviden pronto los detalles de esos días, por eso quiero regresar más seguido aquí, porque muchos o todos esos detalles están construyendo la historia de mi vida, lo quiera o no, esa es mi vida.

Haciendo un poco de memoria, recuerdo que me levante temprano ese sábado, hice algunas llamadas primero a mis trabajadores, porque aunque yo no tengo que ir a la obra los sábados, ellos sí (trabajan tanto), tuve creo que pesadillas esa noche porque iban a empezar a impermeabilizar la techumbre de la terraza que acabamos de hacer, en una obra, son tres niveles y ya me daba el patatús de que no usarán  equipo de seguridad. Todo salió bien. Luego con mi tía para ver si me dejaba ir a su negocio para poner una venta de garage. Cuando ya iba en camino, estaba medio arrepentida porque había muchísimo tráfico, no sé por qué, generalmente no encuentro a esas horas temprano por la mañana pero algo pasaría, no se sabe ya en esta ciudad de tamaño impresionante. Además no está tan lejos. Pero ya estaba en el auto, en medio de los autos y como no conozco mucho los rumbos como para aventurarme a tomar algún atajo, me fui directo. Y es que lo que más me preocupa además de perderme, es tomar una calle en sentido contrario, que no vea algún semáforo y que me multen, así que no estoy ahorita para eso.

Tuve una venta, es mejor que nada. Como mi primo se tenía que ir temprano, cerramos y me fui al mercado, porque me encanta, pasear por ahí, ver las vendimias, se me antoja comprar de todas las frutas y verduras, se me ocurre hacer miles de recetas pero no estaba en mi presupuesto. Me compré eso sí, un esquimo, es una bebida a base de leche y fruta, como un licuado, pero este lo hace con un poco de hielo, batido a super velocidad que le proporciona una textura muy suave y ligera por todo el aire.

Regresando a la casa me hice de comer, muy vegetariano: champiñones y obleas de calabaza asados. Después me puse a buscar algunas cosas en internet, mientras limpiaba la cocina, ponía ropa a lavar, tendía la que salía, doblaba la que ya estaba y así,  no sé cómo pero se me paso el tiempo volando. Por la noche me quedé viendo una pelí con mi mamá. De hecho tenía ganas de ver alguna de Bridget Jones, las tengo en dvd pero casualmente estaban pasando la segunda en la tele, así que nos la quedamos viendo. 
Disfruté mucho ese rato con mi mamá.

Al día siguiente, también me levanté temprano, me hice un delicioso desayuno, me bañé, me arreglé, prendí la compu para poderle dar a la guruguita pero seguí lavando, confieso que como anduve mil ocupada,  tenía una montaña de ropa que lavar, ahora que tenía tiempo. Pero apenas y estuve en la compu, escribí unos correos que tenía pensando escribir desde hacía mucho y nada, no podía ser que ni eso podía hacer. 
A la hora de la comida, llegaron mis tías y primas con pollos rostizados para comer. Comimos en familia todos, luego me quedé con mis primitas que empezamos a arreglar mi tocador porque era un caos, me hice el propósito de empezar a mover las energías así que sería bueno seguir con eso, ahora que ya está libre lo veo tan raro! Se tuvieron que ir y yo me quedé organizando las miles de cosas que salieron de ahí. 
Recordé que había dicho que haría un smörgastarta, porque sería el cumple de M, como su regalo está todavía aquí quise hacer ese simbolicamente, además de que me encanta. 
Lo hice con una versión que me dio el papá del sueco, pero tuve que hacer algunas modificaciones, porque no quería comprar ni comer camarones, no es que no me gusten, me encantan pero no los tenía a la mano y además como hacía días me enferme horrible de la pancita, como hacen unos calores muy intensos ya, mejor no me arriesgaba. Por las mismas razones no incluí lechuga, pero en el mercado había comprado muchas fresas y decidí entonces decorarlo con fresas. Así que una capa la hice de atún, otra de durazno (el papá del suequito me había dicho que el la hacía con piña pero sólo tenía una lata de duraznos en casa), otra capa de jamón, ese sí lo pude comprar en la tiendita de la esquina así como el queso crema y la crema. Voilá! me quedo buenísimo no es por nada, o será que a mi me gusta mucho. 
Así terminó mi día. 

0 comentarios: