miércoles, abril 14, 2010

Mis lecturas

Gracias a Arch190 llegué a él :P

Tenía un rato que hacía cuantificaciones de acero, no so no mi máximo pero mientras no sea lo único que tenga que hacer, hasta lo encuentro entretenido.

Hemos cambiado el horario, así que ahora son las ocho y todavía encuentro luz lo cual es reconfortante porque siento que todavía puedo hacer muchas cosas más saliendo del trabajo, así sean las ocho cando salga.

La semana santa entre otras cosas, debo decir que leí y mucho, terminé tres libros en tan pocos días, me convierto en una devoradora de libros de vez en cuando, claro no eran de lenguaje tan complicado, en ciertos momentos como éste, leer se convierten en una terapia increíble, en un pasatiempo educativo y me abre el mundo. No importa cuanto lee, siempre tengo libros en puerta, así que todavía tengo varios en mi librero esperando ser leídos.

Ultimamente he regresado tan cansada de la oficina que apenas y alcanzo a leer unas cuantas páginas cuando ya casi se me cierran los ojos, pero aunque sea de hoja en hoja continúo con mi lectura. Y muchas veces alterno las lecturas. Por ejemplo ahora por mis ojos pasan dos libros uno de mi admirado Deepak que se llama "El camino del amor", me gustan sus libros pero no son fáciles de leer, porque los conceptos e ideas presentadas son bastante densas y que hay que estar asimilando todo, pero no deja de ser interesante por eso.

El otro es una recomendación de una bloggera Arch190, el cual se ha convertido en uno de mis libros favoritos, simplemente me encanta! Se llama "eat, pray and love" de Elizabeth Gilbert, que es una autobiografía de la autora donde narra una etapa de su vida. Con este libro es como puedo explicar por que me encantan este tipo de historias. porque es real y verdadera, no es un novela, género que le fascina a mi amiga G pero que a mi muy raras me llaman la atención porque siempre le digo " es que son historias inventadas a mi me gusta lo real". La semana pasada encontré que ya se está filmando la adaptación en película. Pero el libro es hermoso! Creo que me ha gustado tanto porque me he sentido identificada en mucho :) En mi última vista al Barnes n' Noble paseaba por los estantes, cuando lo y no dude ni un segundo en traerlo conmigo y no saben de que manera lo estoy disfrutando ahora.

martes, abril 13, 2010

Conos naranjas


Lo primero que hice esta mañana cuando abrí los ojos y me dí cuenta de que estaba lloviendo, fue pensar en los peligros de aquella curva que existe en el camino a mi trabajo. Ya lo había dicho pero fue algo que me impacto porque nunca había visto tantos accidentes tan seguido como todos los días que estuvo lloviendo me tocaba ver uno diario al menos, en una de esas la que se derrapo fui yo pero no paso de esos segundos de susto. Afortunadamente a los polis se les prendió el foco e implementaron un sistema para asegurarse que nadie derraparía en esa curva. Lo que hicieron fue antes de comenzar la curva redujeron con conos naranjas los carriles, de dos a uno, etonces los automovilistas apenas vemos los conos empiezas a reducir la velocidad y a poner mas atención en la vuelta, lo que puede hacer los conos. Espero que haya funcionado. Esto nunca lo había visto en el lustro que llevo siguiendo este camino. Es cuando le doy toda la razón a los de seguridad vial, que en lugar de andar sacándole dinero a la gente despistada, mejorar la vialidad y seguridad de las personas es lo que siempre deben hacer.

lunes, abril 12, 2010

Lloviendo


"Llueve tanto adentro como afuera de mí"

domingo, abril 11, 2010

Domingo plástico

Rodolfo Nieto

Fue un día largo, no puedo creer todo lo que hice. Me levanté temprano para irme a mi curso, que es hasta el centro de la ciudad. De alguna manera no me molesta tomar el mentro, porque no es algo que hago siempre, es un día tranquilo para andar en él y porque me divierte ver todo lo que veo ahí dentro. Algo me latía y no fue mi profe, para que no fuera una levantanda en vano pues me quede como siempre a practicar, porque me hace falta y mucho, mi compa nos quiería llevar a su casa a recoger el dvd con el programa que nos iba a traer pero no me imagainaba ir a la salida de cuernavaca así que le dije que me podía esperar al próximo domingo. Ahora llegaron a interrumpir mi silencio los de un curso de Rino. Ya se que yo soy la rara pero qué todo mundo tienen que llegar a hablar el domingo por la mañana de la fiesta del día anterior, que no durmieron más que una hora, lo mismo contaban los que entraron la otra vez que me quede a practicar. Y es que para mi las desveladas se han convertido en tortura, lo hice tantas veces cuando iba en la universidad, que no me quedaron fuerzas para desvelarme en la acualidad, menos por una fiesta porque ... siemplemente no me gustan las fiestas jajajaja. Bueno al menos me dieron risa los lentes tan cómicos que se había traído una de ellas de la fiesta a la que apenas regresaba hacia como dos horas, por lo visto son de esas fiestas que se ven en la tele, claro cuando dijo que había sido en las Lomas, que es una de las colonias de los ricachones entendí que había presupuesto para tales tipos de souvenirs de una simple fiesta. Los lentes eran unos que tienen foquitos alrededor de los ojos de colores, que de verdad prenden y otros eran unos lentes gigantes de espejo.

Siguiendo con el recorrido, ahora me salí ahora más temprano de la escuela cuando ya la neurona no me daba para más con mi decifrado de códigos y para no encontrar tanta gente porque me iría a una exposición de una recomendación, a mi no me la dieron, la leí por ahí , así que me puse en marcha y tenía ganas de rentar una bicla de esas que son gratis pero por mucho que no hubiera tanta gente esta vez, somos demasiados en la megalopolis y seguro ya no había o sea no pregunte, ni sé bien donde es el asunto pero preferí caminar. Pase por una estación y tuve unos minutos de " pregunto si esta libre o no " pero no ví fila , no ví a nadie reclamandola entonces seguro no servía y sólo le tomé una foto al grupo de yoga que estaba enfrente, a ese si me hubiera metido de haber traído colchoneta pero seguí mi camino hacia el Palacio de Bellas Artes. Por fin llegué y me metí , entrada libre los domingos, estaba lleno lo cual no me gusto. Me apresuré a ver la exposición que fue oh decepción para mí, en serio mientras más veía menos me gustaba, por mucho que me tocó una explicación de esas en las que un actor toma el papel del protagonista en cuestión, en este caso el pintor belga que por supuesto ya hace años que no vive. En realidad no era mi tipo de pintura, aunque entendí el conceto de que si yo pinto una roca puede ser o no ser una roca, que las palabras a veces están de sobra, al menos en las pinturas, pero si pinta a una mujer sobre una botella, y la llama mujer botella, es cierto que estoy vivendo una mujer pero pintanda sobre la botella sin que esto quisiera decir que la botella era una mujer, parecía una clase de "lógica" de la secu si me ponía a profundizar más. Las pinturas eran con todo y la idea de quería expresar de que puede ser una roca o no ser una roca, muy obvia, cuando a mi me gustan más las pinturas que no dibujan nada existen, sino imagines que sólo existieron una vez en la mente del artista y luego fueron plasmadas en el lienzo, imagines que no tienen nada que ver con la realidad, que muchas no tienen formas a esa conclusión llegué. Mi consuelo sería una mini exposición de arquitectura, mini es mini, pero que tampoco fue mi máximo. Lo que me alentaba a seguir era a estar dentro de tan magnánimo edificio, la librería y la tiendita de regalos, adoro las tienditas de los museos siempre hay cosas tan diferentes, en esta encontré el regalo de cumple para M. Misión cumplida.

Saliendo de ahí como no había desayunado necesitaba algo para aguantar hasta la hora de la comida cuando llegara a mi casa, no lo dude y fui ahora sí por una rebanada de pizza que me saboreaba desde la otra vez y como aquella otra no tenía tanta hambre no me la compre, pero ahora sí, me la comí de pie, sobre la banqueta mientras escuchaba la batucada de unos muchachos que para juntar algunas monedas estaban del otro lado de la calle y que reunían a muchas personas, entre ellas yo, que la verdad tocaban bien, esos tamborasas no se porque se sienten así como si energizaran el cuerpo, ganas de bailar no me dan en lo absoluto, eso es uno de mis pesares porque creo que ni para tocar esos tambores podría porque no tengo el gen del ritmo buuuuuuu. Debo decir que muero por aprender a tocar piano, pero si estuviera en una banda de algo lo que me llama la atención es la batería pero ahora con el rock band de mi hermana ni la he tocado porque no dí una .

Como no me gusto nada la expo de Bellas Artes me metí a otro museo del centro banemex, fue otra cosa, en primera porque sí me gusto mucho, porque no había gente y porque el edifcio estaba lindo y super fresco. Rodolfo Nieto, pintor mexicano, nacido en Oaxaca, yo entre mí pensé "con razón tiene tan hermosa gama de colores y tan vivos " . Nada que ver con las locuras otras, que había visto, a pesar de que éste eran pinturas abstractas, me gusto mucho más que las surrealistas del belga.

Tome camino a mi casa en el metro. Llegue muerta de cansancio y de calor, saque unos hielos del congelador, los puse en un vaso y me serví un agua de limón nada mejor para refrescarme, mientras los pies los tenía a la alto para que me descansaran también. Recargué fuerzas y me fui a encontrarme con mis tía y madre para comer. Me comí una sopa de papa deliciosa, me encantan las papas. Saliendo fuimos a las tiendas de telas, vi unas hermosas que ya me ví con varias en unas faldas. De ahí fuimos a imprimir un trabajo de mi mamá, en mi otra tienda favorita, una papelería muy grande, no pude evitar no darme una vuelta por ahí y ví unos foto albums muy bonitos, regresare por ellos. Por fin en casa y me puse a leer un poco, me quede domirda mientras me entraba una brisa deliciosa por la ventana de la sala, no me gustan dormir en el día porque me espanta el sueño por las noches, pero no será el caso porque estoy cansadísima y dentro de unos minutos estaré ya en mi camita. Nos compramos unas paletas de helado deliciosas de fresa y esa fue mi merienda. Luego me quede platicando un buen rato con ellas en la sala de la vida. Fuimos a dejar a mi tía, pase a la tienda de libros por mi revista, regrese a casa, descargue mis fotos de hoy que no fuero muchas, platique un rato online con mi amiga querida y ahora me voy a dormir.

sábado, abril 10, 2010

Hacia el poniente


Hoy abrí los ojos, estaba soñando algo que ya no me acuerdo, todavía no sabía el día en el que había amanecido así que pense "que bien estoy aqui en mi cama, quisiera no ir a trabajar... que pendientes tengo para hoy en el oficina .... a ver ... que día es hoy ? ... hmmmm .... si ayer fue viernes hoy es ... SABADO!!!!!!! VIVAAAAAAAAAAAAAAAAAAA" descubrir que el día que no te quieres levantar de tu cama es sabado , es algo que no tiene precio jajajaja.

Bueno de todas maneras no me iba a quedar por mucho tiempo en mi camita, porque ya me despierto por costumbre temprano aunque no suene el despertador, ni aunque hubiera querido, mi vecina mando a su ayudanta doméstica a entregar no se que cosas a las 8 am , no sé por que tan temprano cuando yo he ido a entregarles cosas voy por ahí de las 11 am o 12 pm. El fin antepasado había quedado con el plomero de que viniera a checar la bomba del agua porque como ya va a comenzar la esacasés para tener en la cisterna, había quedado a las 8 am porque ese señor es bien madrugador y siempre tiene pendientes, pero no vino, así que entre mi pense " si es el plomero lo ahorco por no avisarme que vendría hoy jajajaja" pero no fue.

Finalmente me levante, me bañe y arregle porque tenemos un desayuno en casa de una de mis tías de parte de la familia de mi abuelo materno, a los que casi no visito porque todos ellos viven en el otro lado de la ciudad, o sea en el poniente, y ya saben como los patos ... una vez al año voy para alla (aunque mi hermana va todos los días al sur ... dios de mi vida). Pero el hecho es que me da mucho gusto porque va a estar la hermana de mi adorado abuelito, y es una ternura, la quiero mucho y bueno antes cuando ella podía venía seguido a visitarnos y me encantaba que me contara todoas sus historias de su juventud y de lo que fue la vida de mi abuelito antes de que yo naciera.
Antes de irnos cada una esta alistando no se que cosas en su respectiva computadora, antes de irnos, mi heramna mandando algo de su trabajo, mi mamá haciendo una lista para su club y yo poniendo al día mi blog jaaaaaaaaaa.
Nos vamos!

jueves, abril 08, 2010

Sticky


Ayer ví en una tienda que ya salió el disco y dvd del concierto de Madonna, mi ídola, de su gira sticky and sweet, dónde la megalopolis estuvo incluída y tuve como se leyo en otros post, el privilegio de asistir! Así que pronto estará en colección!
Como había salido a caminar no me lleve nada de nada (ni un peso), sí quería poder pensar sin nada más en la mente, pero paso que justo a la mitad del camino empeze a sentir como un torzón en las tripas, algo muy leve pero que me hicieron cambiar la ruta (no iría tan lejos como siempre, pero sí seguría camianando por el bien de mis piernas), dónde esa tienda se me cruzo por el camino, y fue cuando lo ví, me quedé ahí como estatua mientras pasaba la de "miles away" (será una señal, yo y mis señales), luego me fui a checar si ya estaba mi revista y sí ya estaba, dentro de ella ví una casa hermosisisisima, así que casi me veía yo viviendo en ella (aunque estuviera en Holanda, con lo que me gusta ese país), mientras escuchaba a lo lejos las canciones que iban presentando, cuando apareció la de " like a prayer" me regrese a ponerme como estatua frente a los 8 televisores que tenían la misma imagen, mientras yo recordaba en mi memoria cuando estuve en ese concierto.

miércoles, abril 07, 2010

Mi dosis

Mi contacto con ese mundo desconocido

"Porque me gustas de todos modos
a cada lado mi perspectiva tu
porque no pides que te perdone"
*tan sólo tu - nek

martes, abril 06, 2010

Newspaper


Si una va a alguna reunión, anda por la calle, escucha comentarios en el radio o alguna otra actividad que indique socializar, estos temas seguramente serán tocados. Esto es una nota de lo que hoy sucede en la megalopolis, claro aparte de todos los demás acontecimientos mundanos del diario.

La noticia que tiene a la mayoría de los habitantes de la megalopolis es un caso (casi de película) de una niña que desaparecio y luego fue encontrada sin vida en su propia casa, después de algunos días. Todo apunta a que la primera sospechosa es la mamá, rumores van y vienen, y todos atentos a cualquier novedad que sale del caso. Mi opinión acerca de esto yo no pondría a la mamá como primera sospechosa (lo peor de todo es que hay mucho $$$$$$$$$$$$$$ involucrado y política, que pena). Es de lo que se habla en todos lugares. + aquí

La otra es el temblor que se dio en baja california, que para muchos ha sido sorpresa porque rara es la vez que por alla se mueve la tierra, pero nada de sorprenderse porque por ahí pasa la falla de san andrés. Como no es una megalopolis los daños son considerables a la escala del tamaño de la ciudad, de haber sido en la megalopolis todo habría aumentado al tamaño "mega" por lo mismo, 7.2 habría sido bastante fuerte multiplicado por el hecho que vivimos sobre una gelatina. Con mucha menos razón me iría yo a vivir a uno de los nuevos edificios altos de los que están llenando la ciudad, asi sean de super lujo y estén requete bonitos. + aquí

La otra es si ya registaron su celuar. Como siempre hay muchos que reniegan, pero yo pienso por qué no hacer la prueba para ver si así es posible aminorar todo el mal uso que le dan a estos para hacerle mal a otros. Tampoco es que me agrade mucho la idea pero más que un mal se podría lograr un bien para todos. Trabucles. + aquí

lunes, abril 05, 2010

De regreso


Cuando me estoy yendo demasiado lejos, internando en pensamientos que no me llevan a nada, es más hasta algunos podrían ser tortuosos, cuando esto perdiendo el suelo con dirección hacia la nada, entonces muchas de esas veces me ha salvado la campana .... que es la voz de mi jefe confiando en mí, poniendome de regreso en este mundo, así sea para proponer la nueva rampa de estacionamiento, como sucedió este día, claro mientras no sea para regañarme porque metí la pata, aunque los jefes normalmente hacen eso.

jueves, abril 01, 2010

Megalopolis


El domingo pasado me fui a mi curso, mi madre me decía que no fuera, que no iba haber clase, porque era domingo de ramos, le dije que eso no tenía nada que ver, que si habría, así que me fuí a tomar mi metro como siempre, llegué a la escuela, al mismo tiempo que yo aparecieron dos de mis compañeros y les pregunte si ellos estaban seguros de que habría clase, me dijeron que sí porque habían telefoneado al profe directamente, algo que yo no hice porque haste ese día no tenía su tel, ahora ya. Pero después de un rato nos informaron que el profe había tenído un contratiempo y no habría clase ! jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Entonces digo para aprovechar que andaba por ahi me quede unas horas a practicar que bastante falta me hace, que por mas "hocus pocus" no me sale nada aún. A mi salón se pasaron los de un curso de "Maya" así que el silencio que me acojía se vió interrumpido, aún sí logré hacer una mesa de cristal con patas de metal, me pregunto si me saldrán para la próxima. Lo bueno de todo es que mi super compa se ofreció a pasarnos el programita en la version 9 pero a 64 bits que al parecer no es tan común como debería, yo no la encontré, a pesar que los sistemas operativos a 64 bits ya están por doquier. Sueño ya con tenerlo en mis manos, afortunadamente gracias a super G que me dio una introducción a ese mundo todo para bajar nuestras pelis y series, pude saber entonces que es eso del rapidshare y no me quede con cara de what cuando dijo " se los paso por ahí" jajajajaja.

Como todavía era temprano pensé que sería bueno para mis piernas algo de caminata, todos los domingos lo pienso pero tengo pendientes que no me permitían el lujo. La ciudad se estaba vaciando, por las vacaciones de semana santa, tenía que aprovecharlo. Me fui caminando por la avenida reforma aprovechando que está cerrada todavía a esa hora los automoviles así que iba entre los bicicliteros, siempre veo algo nuevo cuando ando por ahí, esta vez fueron los zancos para saltar, parecen divertidos pero una caída de ellos creo que no la aguantaría y si en toda mi niñez y lo que llevo de vida no me rompí un hueso como que no es hora de hacerlo ahora, mejor no, así que sólo les tome foto (ver en mi flickr) y hasta posaron casi. Las otras veces he visto de las bicicletas de esas raras que sólo había visto en Holanda que va el conductor practicamente acostado pedaleando sobre ella, las biciclestas con asiento para niño trasero, los ya conocidos getway y los carritos remolques para niños. También está el que va andando en bici pero con su cigarro en la boca, que ridículo pero bueno. Mientras iba caminando iba tomando fotos.

Me encontré también con una clase de aerobics, me pare a mirar porque justo estaban tocando la canción de " i know you want me" de Pitbull , que me fascina y según yo me aprendería algunos pasos para cuando lo necesitara pero ahora ya no me acuerdo de nada. Bailaron otras que no tenía idea de que así se bailaban pero todo parecia divertido, no me podía visualizar ahi porque yo no tengo el gen del ritmo, ni coordinación, el profe de la clase pero él si que lo tenía, me gusto la clase porque aqui no era como en el gym al que iba donde todas eran o se creían barbies y bailarinas profesionales, no esa clase era de gente normal como yo. Bueno me quede ahí como tres canciones y seguí mi camino.

Pase por el parque de la Alameda, e lPalacio de Bellas Artes, la Torre Latino, me segui por la calle de Madero que tiene varias iglesias, una no me acuerdo pero la otra es la de san felipe neri, no la olvido porque tuve que dar una exposición de ésta en una clase de la uni, también sobre ésta calle hay varias tiendas de ropa como la típica Zara, sí me metí a ver que hay de nuevo, ví dos cositas que me interesaron, por bien de mi economía siempre llevo lo indispensable para los pasajes, una botella de agua y mi boleto de regreso en metro, así que no me podía comprar nada. Seguí y vi un local de pizza, estuve tentada a comprarme una rebanda, no moría de hambre así que si pude resisitir, pero en el local me llamo la atención la familia de hipies, obvimaente extranjeros por los pelos gueros, el papá y la mama rastudos más no los niños, pero eran igualitos a una familia del estilo que vimos un día en mcallen que me traume si , porque entrar al restaurante de hamburguesas donde estabamos tomando nuestra cena, pero juntaron unas monedas y comprar solo una hamburguesa para los dos niños, y creo que hasta les faltaron unos centavos pero la cajera se los paso, total que andaban en una camper, me imagino que recorriendo el mundo, uf esa idea de aventrua me llama.

Total ya por fin llegue al zocalo era la meta, me sorprendí de una estructura horrible que aunque sea temporal me parecio inadecuada el lugar donde la colocaron, en plena plancha de la plaza, ni modoSSSS. Me pase a la catedral, el cardenal estaba ofreciendo la misa de dia de ramos, estaba llena, me ofrecieron un tour al campanario por una modica cantidad que tal vez para la próxima tome, había bastante vigilancia, los puestos de los vendedores de ramo en cada centímetro. Vi algo que o no existía o no me acordaba pero ahora hay vitrinas en el suelo del atrio de la catedral que muestran la terrible verdad: que la estructura de la catedral esta construída sobre los maravillosos templos aztecas, con algunos vestigios de pinturas prehispanicas, restos humanos y claro mucha humedad de las aguas freáticas.

Me seguí hacia el llamado de los tambores de los danzantes aztecas que siempre me gusta observar y escuchar, es como llenarse de una fuerza poderosa. Me imagino que tanto más habrían tenido en aquella época, antes de toda conquista. Sus penachos me encantan. Como decía antes de llegar con ellos, me cruce con el que hace las limpias, se me ocurrió formarme por primera vez en la historia de mi vida, algo que experimentar. Siempre lo había querido hacer así que este era el momento entonces.

Pasando de esto me fui con los danzantes, les tome fotos y me quede escuchándolos un rato, segui caminando hacia el templo mayor, en el camino estaba un artista pintando con gises la última cena en el suelo, algo que no había visto antes en ese lugar, lo cual me parecio una gran idea, lo mismo que la niña que tocaba el violín frente a la Alameda. Llegue al templo mayor y me quede observándolo un rato, no puedo explicar la sensación que me da el estar ahí pero es especial. Me dí cuenta de que están ahora haciendo nuevas excavaciones al otro lado de lo que ya existía. Para ese entonces estaba ya exhausta y busque la entrada más cercana al mentro y me dirigí a mi casa.

Al llegar nos fuimos a comer y no sé por qué razón esa comida la disfrute tanto tanto, tal vez porque con eso de las comidas del trabajo y las dietas o yo que sé pero el pozole que me comí con su respectiva tostada con limón y crema, mis tacos al pastor que tanto adoro y mi agua de horchata comí delicioso, es más me acuerdo ahora y se me hace agua la boca, raro que cuando mi mamá dijo " vamos al pozole " yo no dije no. No solo estaba delicioso sino lo mejor es que lo disfrute como nunca! No pude tomar fotos porque se me olvidó la cámara buuuuuuuuuuuu.

Tu muro de silencio

"yo quería
que lo nuestro fuese más que una costumbre
yo quería
conocer cada repliege de tu ser
recorrerte, más allá de las fronteras de la piel
cuantas veces
con tu muro de silencio me estrellé
porque nunca
te tomaste la molestia de entender
y todavía yo me pregunto
por qué camino se llega a ti
qué nuevo idioma
puedo inventarte
para que un día
me quieras oír... "
*como un títere - amanda miguel

miércoles, marzo 31, 2010

Vacante


El ritmo de la ciudad ha bajado considerablamente, lo noté desde el mismo lunes, cuando abrí los ojos y sólo escuchaba silencio. Es incríeble como ese hecho influye en todo lo demás, los conductores son más amables, nadie anda de prisas, se persive una tranquilidad relativa dentro de la megalopolis, afectando el propio comportamiento de sus habitatnes, que nos quedamos a disfrutarla vacía.

Parece como si el tiempo me alcanzará para todo. Ayer fui a checar unas de mis facturas al centro comercial y me encontré con dos vestidos lindísimos, me moría por unos porque el calor que se está avecinando es bastante fuerte, comodamente soportable con ese tipo de aguares. No dude en adquirirlos esta vez, porque me ha pasado infinidad de veces que cuando regreso por el o los artículos ya se ha agotado o no hay de mi talla, también porque últimamente no encuentro nada que me guste y que me acomode, probarme la ropa me resulta un horror, y todavía estoy en transición así que me he equivocado de talla y sigo comprandome más grande de lo que soy, argg eso me enfada a mi misma.

Obviamente la acción en la oficina ha seguido a tono con la atomosfera vacacional, lo cual me ha dado un gran respiro. Cuando trabajo así puedo detectar los errores en un dos por tres, analizar todo más rápido, todo fluye. Con esto, se me baja el estres considerablemente y me da más espacio para mis propios pensamientos.

Es entonces ahora cuando he tenido más tiempo de introspección y ver más alla de yo la arquitecta, la ciudadana no. tal, y voy más a mi yo humano. No soy una persona infalible, todavía las locuras han sucedido, pero me he reivindicado, he cambiado de parecer en el momento justo, y tenido también a mis asesoras a lado, algo que agradezco infinitamente. Estoy consciente de que soy una persona muy flexible, tolerante y permitiva, de lo cual algunas personas se aprovechan, siendo esto muestra de que son personas que no me aprecian como dicen sus palabras más no sus acciones, personas que no deben estar en mi vida, porque difiriendo de lo que pudiera parecer o arrastar la rutina diaria del mundo, mi vida es única, mucho más preciada que cualquier tesoro terranal. Tengo muy grabadas las palabras que un día me dijo mi asesor personal: " no permitas que la tu vida dependa de la iniciativa de otra persona, es tu vida la que está en juego, eres tu la que tiene que tomar la iniciativa de tu propia vida" , algo que se aplica a cualquier área de mi vida. Algo que debio mi cerebro recordar hace unas semanas, pero todo es experiencia y la estrellada en ese muro de silencio, desinterés, sobervía, frialdad y frivolidad (vicios completamente opuestos a mí) generará sabiduría. Hago una pausa, y me digo "esto no puede seguir así" e intento siguer la hebra que me hizo actuar olvidanome hasta de que existo. No es invento, un ejemplo ... me olvidé de la llegada de la primavera porque simplemente yo estaba en otro planeta, uno del que ya estoy alistando todo para zarpar.

Así como buscó mis fallas en el trabajo, lo que me hace falta mejorar, así también lo estoy buscando ahora pero para mi propio comportamiento que a veces me trae dolores de cabeza. Cuando estás dentro de un precipicio es imposible per más alla de las narices de una misma, así que aprovecho estos espacios para buscar dentro de mí. Sí, la realidad a veces nos abruma con sus pormenores impidiendo ver nuestros sueños. Sí, parezco disco rayado yo misma cuando se lo digo a alguien más pero cuando lo asimilo yo es diferente, lo importante es atreverse, el resultado es secundario, está bien me atreví , lo hice, ya cumplí el cometido ahora el resultado no es algo que me este proporcionando momentos ni enseñanzas trascendentales, que más estoy esperando.

lunes, marzo 29, 2010

Cold Feet


Lo sé esto es algo que no es la primera vez que me sucede. A quién se le ocurre ponerse unos zapatos totalmente abiertos, en un día nublado? a mí! Los días anteriores venía haciendo un tremendo calor, pero no me fiaba del clima aún, pese a lo elevado de la temperatura, comi mi nueva oficina es fría, apenas y le pega el sol, pues muchas veces ni me he enterado de que el solo se come a los que andan alla afuera. Como el sábado y domingo no estuve en la oficina me dí cuenta perfecto de la cantidad de calor y de sol, así que tuve la idea de traerme estos zapatos desde entonces, sin contar que hoy amanecería completamente nublado y traigo los pies helados!


buaaaaaaaaaaa!

sábado, marzo 27, 2010

With a ribbon on it!


baby when we first met
i never felt something so strong
you were like my lover and my best friend
all wrapped into one, with a ribbon on it

and all of a sudden, when you left
i didnt know how to follow, its like a shot
that spun me around and now my heart left
i feel so empty and hollow
and i'll never give myself to another
the way i gave it to you
dont even recognize the ways you hit me, do you?
its gonna take a miracle to bring me back
and you're the one to blame
and now i feel like ooh
you are the reason why i'm thinking
i dont wanna smoke all these cigarettes no more
i geuss this is what i get for wishful thinking
i shold've never let you into my door
nexti time you wanna go on and leave
i should just let you go on and do it
its not amusing like i believe
its like i checked into rehab
baby you are my disease
damn, aint't it crazy when your love slams?
you'll do anything for the one you love
cause anytime taht you needed me, i'd be there
its liek you were my favorite drug
the only problem is that you was using me
in a different way that i was using you
but now that i know, its not meant to be
you gotta go, i gotta win myself over you
*rehab - rihanna

jueves, marzo 25, 2010

Mi bañera









Hojeando mi revista favorita me encontré con esto, no lo podía creer, claro tenía que ser de un italiano, para mí, los mejores diseñadores y artistas, pero ahora si se volaron la barda, simplemente me encanto. No me considero una persona excéntrica, pero si lo fuera y mi economía me permitiera semejantes locuras una de esas hermosuras estaría en mi baño!
Por alguna razón, el cuarto de baño, para mi es uno de los más importantes, no me gusta que le den las medidas mínimas, digo lo tengo que soportar puesto que el presupuesto y el cliente mandan pero a mi me gustan amplios y llenos de detalles, uno de éstos sería tener una bañera de estás.
Cuando veo este tipo de objetos, me quedo maravillada de la capacidad de creación del ser humano, para generar belleza, tan contrastante con las acciones de nota roja de las noticias. En fin este post esta dedicado a las bañeras Audrey de Massimiliano dela Monarca, para Sicis, una total belleza. No sólo como el objeto que representa, sus colores brillantes (diría mi madre "te gusta todo lo que brilla jajaja), los diseños en los mosaicos, sino la forma de zapatilla le da toda esa magia que tanto nos gusta a las mujeres, mejor imposible!

miércoles, marzo 24, 2010

Work Reloaded




Ayer me sentí realmente cansada regresando del trabajo, no me dieron ganas de salir a caminar, ni de ir por mi comida del día siguiente, simplemente quería descansar, me quedé dormida apenas estuve cerca de mi cama. Aparentemente todo estuvo relajado en la oficina, pero todo el despliegue de red pensante que tuve que implementar en el transcurso del día, me agotó, con esto seguiré diciendo que el desgaste mental reflejado en mi cuerpo es un hecho. Creo que todo esta carga de trabajo hizo que me temblará el parpado inferior de uno de mis ojos, sí, casi coo el profe de Daria cuando se estresa, Anthony Di Martino jajaja. Este día fue casi lo mismo, pero sin el salto del parpado, además ayer me dormi tan temprano (desde las 9 pm) aguante más, entonces sí fui por mi comida de mañana y hasta un conciertito de múscia clásica.
Sigue gustandome más mi nueva oficina, esta vez mencionaré que tengo agua caliente en el lavabo del sanitario, para los días de super frío que pasé eestaba super, creo sólo había visto esta perticularidad en los aeropuertos o tiendas de otros países, con sí otra ventaja más, digo para atenuar el hecho de que no es lo más grato que de repente a todas nos dan ganas de ir y casi una tiene público ahí. Estos días he estado de nuevo llevando mi propia comida, pescado que tanto me gusta. Ahora traigo la idea de que eso me podría ayudar aún más con lo del omega 3, por lo que dijo aquella doctora que mencioné antes, respecto que los habitantes de este territorio sufren una deficiencia de falta de equis substancia que manda la señal al cerebro de saciedad, que por eso siempre queremos "comida comida comida" sin fin, entre sea o no cierto, es una razón más para seguir con mi pescadito.
Hace unos días una amiga me dio un mensaje de energía, el cual se me cumplió :) me dio mucho gusto. Me encanta esta amiga porque siempre su postura es de prosperidad y credibilidad en uno mismo, me inspira y me da mucha bueno energía.
Es un hecho que a mi me encanta reír, a veces sin razón aparente, si que me reí no hace mucho, los de risoterapia sugieren reir cuando uno abre su estado de cuenta del banco, algo así hice yo pero con mi hermana, cuando abrió el suyo y vio que le habían cargado algo y dijo que ahora para aprovechar tal lo compartiría con todo el edificio de su trabajo, de sólo imaginarla me dió mucha risa, obviamente los presentes nos incluímos.
Con razón ví medio vacias las calles al salir del trabajo, porque hubo partido, aunque fue contra un equipo de chocolate, Islandia, aunque el de aquí parece estar una rayita arriba de ser de chocolate jajaja. no quiere decir que no muera de ganas de conocer este país, creo que después de mis clases de geografía en la secundaria, no había escuchado mucho hasta no hace mucho en los programas de viajes o de cocina que trato de no perderme. Bueno gracias al partido hubo cero tráfico.
Ya para finalizar digo que alguien comentó que algo pasaría mañana... la verdad este tipo de mensajes no me fío ... ya veremos.

martes, marzo 23, 2010

Distancia


"Una sonrisa es la distancia más corta entre dos mundos diferentes"

domingo, marzo 21, 2010

Decifrando códigos


Todos los domingos ese es mi mensaje de estado en mi blackberry, mientras estoy en mi curso dominical, puse ese mensaje porque nada más de tener enfrente de mi una pantalla como está, aún sin mover un sólo botón algo para decencriptar. Ya llevó varios domingos así y todavía me falta. Escogí el de los domingos porque entre semana por el trabajo no puedo asistir, porque era el que empezaba con fecha más cercana a mis planes, porque el domingo me parece algo muy provechozo en que pasar el día y porque es el que tenía más horas por día de clase, en el que según yo se abarca más, ya que es bastante latoso el programa.
Resulta que estoy tomando otro curso para eso del modelado en tercera dimensión, porque pese a su dificultad, me gusta, me interesa demasiado porque es una herramienta para explotar la creatividad o activarla, es necesario para moverse en este mundo de la arquitectura, porque es bien remunerado, porque quiero volverme algo cercano a una experta, para la cual me falta aún mucho pero ahí la llevo, aunque muchas veces me desespero demasiado y lo considero casi que imposible, pero veo mis primeraas y elementales creaciones y me animo a seguir dándole aunque los pasos a seguir sean casi como dice uno de mis compañeros " una serie de conjuros".
Esta vez me está más que encantando porque resulta que hacía ya mucho tiempo, mucho antes de que tomará el primer curso que andaba buscando donde tomarlo, me dijeron de una escuela que muy buena, pero el precio estaba por las nube, busque algo más accesible para mí y ahí estuve. No fue malo sin embargo el enfoque fue muy general, no específico para el área de arquitectura, además era el primero, sería casi para mi como la introducción.
Ahora el que estoy tomando actualmente, me encanta demasiado, porque lo da un arquitecto por ende está enfocado para arquitectura, así que nos la pasamos diseñando muebles, interiores y elementos de ese estilo. Y todo fue gracias a que hubo una promoción por aniversario y entonces pude entrar, un milagro. Esta es una de esas cosas por las cuales puedo decir gracias. Es increíble que mi profe es todo un master y tiene muchos menos años que yo, claro son las nuevas generaciones las que están manejando todos estos conceptos, que esperanzas en mis años de uni, con trabajos y me tocó que nos empaparan de autocad.
La verdad le había estado dándo vueltas a este programa, porque es algo complicado, tal vez para muchos no lo es, pero para mi sí, debí seguramente haberlo hecho mucho tiempo atrás, pero finalmente al mal paso darle prisa y el hubiera no existe. La buena noticia es que ahora se supone que con lo que ha avanzado la teconología, ahora es mucho más fácil crear ciertos elementos, sin embargo eso también hace que uno este constantemente actualizandose en la materia pero eso ya será para pasado un tiempecito más.
Mi conflicto es ahora entre las versiones, en el trabajo tengo un sistema operativo, en mi casa otro, pero bueno tengo que adaptarme porque de un momento a otro el antiguo caducará por completo y no me quedará más que usar las últimas versiones que son las que parece que hacen más complicadas a simple vista quiero pensar pero es lo que hay.

Y digo hasta aquí...

Me hipnotizas
ayer decidí
que ya no jugarás más conmigo
que no seré una tonta contigo
que han sido demasiadas lágrimas por ti
y decidí que no me encerraré otro domingo
mientras tu bien padre con tus amigos
y yo junto al teléfono esperando por ti

te diré infeliz
pues quién te dará mis caricias?
quién procurara tus sonrisas?
quien como yo
con tanto amor
y digo hasta aquí
cara a cara
como amo tu cara
frente a frente
y mirando tus ojos
tus intensos ojos
tus divinos ojos
tus hermosos ojos
que hacen suspirar
y ese rayo mortal que viene
se acerca
me toca
me atrapa
me eleva
me hipnotizas
y caigo ante ti de rodillas
hay algo en tus ojos que amo
amo tus ojos cuando me miran
me hipnotizas
y pido perdón arrepentida
hay algo en tus ojos que amo
te amo
amo
te amo mi amor

otra vez aquí
ya sé que tu a mi no me convienes
no entiendo como es que me convences
yo de nadie me dejo
y tu te burlas de mi
te diré infeliz
pues sin mi no tendrás alegrías
como yo quien te dará su vida?
quién como yo
con tanto amor
y digo hasta aquí ...

viernes, marzo 19, 2010

I love viernes


Por fin es viernes, siempre me lo digo! jajaja. La semana paso volando, aunque yo sigo en mis asuntos modificadores de planos pues se me paso rapidísio. Como ahorita en la obra van en la cimentación pues yo sigo como loquita revisando todos lo demás del proyecto o sea lo que vana poner arriba, sean instalaciones, muros, pisos, etc. Por eso es que ando así acomodando hasta las flechitas pero de todas maneras siento como si trajera el mundo encima, porque siento comoi si ya mañana fuera la hora peliaguda, en pocas palabras, me estoy preocupando más de lo debido y antes de tiempo.

Bueno dejo el papeleo y paso a lo de la comida, me gusta lo que nos mandan el viernes, porque como es cuaresma y lo tradiocional de estas fechas es no comer carne roja pues siempre hay filete de pescado, algo que a mi me fascina, no es el primer post que hago dónde menciono lo mucho que me gusta éste, la señito como que también se luce los viernes y esta vez nos incluyo ensalda rusa además de la ensalda de lechuga y jitomate. Me habría gustado tomarle una foto pero le preste mi cámara a mi madre porque la de ella se descompuso cuando fuimos a cancún (se le metió una arenita y no cierra el ojo del lente uhmm). Yo con tal de ver fotos de su viaje pos se la presté.

El miércoles hubo una dinámica diferente y fuimos a comer a nuestro lugarcito de antes, para que lo conociera nuestro nuevo compa, lo cual probablemente repetiremos otro día esos, porque dan una botanilla extra gratis, ese día nos dieron un sopecito.

Saliendo hoy de la oficina me voy a recoger a mi madre que regresa de su tan esperado viaje. Por otro lado en la casa habrá concierto masivo porque los compas de mi hermana van a la casa a jugar, sí , guitar hero, como ya lo había comentando una vez, son fanáticos de ese juego, a mi poco me gusta, lo mas peliagudo fue que a mi me toco acarrearlo desde los yunites y parecía peor que burro de carga esa vez, por suerte iba ligera de equipaje por lo mismo. Esta vez no habrá comida prevía preparada por los asistentes, como había sido la idea de las anteriores, por un lado como ninguna sabe cocinar pues son como prácticas pero es un rollo y a la mitado ya tenemos hambré (me incluyo) pero bueno han quedado bien la verdad, como la vez del sushi, las pizzas o la parrillada, por falta de tiempo quiero pensar ahora se comprara hecha.

martes, marzo 16, 2010

Sin Alicia


En este momento es un martes pero parece como si fuera lunes porque ayer no se trabajo. Los lunes no son mis días favoritos de la semana por cierto (ja creo que ya le he dicho muchas veces, total). Estoy haciendo todos esos cambios en los planos que se han requeridio o que se me han ido por una por otra. Estoy estornudando porque empiezo a pensar que es ya una alergía tal vez a la alfrombra porque para ser un resfriado ya sería mucho, aunque también sea una reacción anímica a mi entorno o a mis propios pensamientos. Tomando una pausa pues la cabeza me empezo a doler tal vez de las mismas preocupaciones de los planos, de que los tres días pasados se alteraron mis ciclos de comida y sueño, de que estoy a la expectativa de "esa" noticia y que relamente creo que me estoy estresando de más como siempre.

Ayer me fui al cine, aunque había como más de 5 películas disponibles no se me antojaba realmente una, las que sí ya las había quitado de cartelera hacia días y de plano las estoy rentando o bajando para ver en mi casita, entonces la única que por los efectos y por aquella recomendación que me hizo una día super G acerca de abrir la mente a nuevos panoromas como el mundo de la fantasía para ayudar a la imaginación y por ende a la creatividad, entonces me metí a la de Alica en el país de las maravillas. No me gustó nada! así nada. Las ambientaciones las hicieron tan lúgubres que si una va a con las pilas bajas pues viendo eso se le bajan a uno más, bueno para no ir más lejos, la misma protogonista de Alicia parecía un fantasma, demasiado pálida, con unas hojeras peores que las mías en mi mayor desvelada, quiero pensar que era el maquillaje. Definitivamente yo no llevaría a mis hijos a ver esa película, si los tuviera claro, porque me pareció con dosis de vionecia y del cuento original nada que ver, si ya sabía de antemano que no era la historia original pero de todas maneras no me lo imagine así sin embargo la sala estaba llena de niños. Ay la verdad ese sombrero en el papel que hacía Deep la verdad me daba terror.

Además no me gusta que todo tenga que ser siempre guerras, son soficientas las reales, será que por eso me gusta más el género de drama como la excelente película que ví el sábado, me encanto de " i hate valentine's day" (con la misma de Casarse está en griego), que traía unas ganas de verla enormes hasta que por fin se me hizo. Estuvo buenísima, buenos actores, buena historia, divertida, romántica, drama, comedia , todo bien! asi que que cuando la vea por ahí la comprará para mi vidioteca personal (lo único que no me gusto fueron los vestidos de la protoganista pero uff en NYC todo mundo viste como quiere! este o no a la moda ja) . El domingo ví la de "Los Morgans" , que no fue mi máximo pero es buena para reir un rato y pasarse un rato ameno. Las dos películas tienen escenas o fueron filmadas en NYC , la ciudad que tanto me gusta!

lunes, marzo 15, 2010

más vacaciones



este lunes no fue laborable para la mayoría. pienso que este tipo de fines de semana deberían ser más seguido, después de éste, vendría la semana santa donde a algunos les darán libres los días santos que son el jueves y viernes, pero después de eso ya no habrá más puentes ni dias festivos hasta septiembre. lo cual significa que para la mayoria trabajara corrido hasta esa fecha. me parece casi una tortura, claro están las vacaciones que uno puede pedir pero en muchos lugares es casi como pedir que lo canonicen a uno. no lo digo por el lado de simplemente no trabajar, lo digo por el lado saludable, las personas necesitan esparcimiento, no puede ser todo el tiempo trabajar, trabajar, trabajar, necesita tiempo en su casa, con la familia, con las amistades, con la naturaleza, con uno mismo vaya!

siempre me han parecido muy pocos los días que dan de vacaciones "oficiales" en las leyes labores, claro antes dan, pero es nada, si no somos hormigas. todo este pensamiento me vino a la cabeza ahora que me quede en casa y me quede ha hacer y no hacer cosas. por ejemplo el sábado etuve pasando tiempo con mi mamá antes de su viaje. timpo con la familia. los demás días me quede conmigo misma y me preguntaba hacerca de tantísimas cosas que he pospuesto por el poco tiempo y por el mucho en la oficina. obviamente no es algo que depende al cien porciento sobre mi y desearia en verdad poder tener más tiempo para todo eso que me falta por hacer y conocer.

durante estos días alguien me dijo que tiene 30 dias de vacaciones al año! es simplemente una maravilla, lo que me esdificil de imaginar es que esa persona no sabe que hacer con todos esos días increíblemente. me pasaron muchos lugares por la mente .. fiji, santorini, sidney. pero bueno aunque no viaje uno, siemplemente se quede en casa, ese tiempo con uno mismo también es importante es, vital. porque pienso la vida va más alla. estoy segura que las personas serían más felices, rendirían mejor en sus labores, aportarían más cosas en la vida, más calidad de vida, hasta creería con cero conocimientos en el tema, que se activaría más la economía de esa manera, si tan sólo se tuvieran más días fuera de nuestro lugar de trabajo.

mucho se habla del crecimiento asombroso que tiene la economía de china, pero pienso de que sirve si es también conocido que los trabajadores viven en condiciones desfavorables. lo mismo de la india. aunque la verdad desconosco mucho de la materia y de economía más así que no ahondaré más en el tema y son más que puros pensamientos e interrogantes que cruzan por mi mente en días como estos. al parecer no salieron muchos en este puente, seguramente la mayoría se están guardando para las vacaciones de semana santa que están ya casi en la puerta.

domingo, marzo 14, 2010

Memorias


Me gustaba del arqui que el con lo que tuviera a la mano se podía inspirar al instante, claro el es todo un artísta. Es tan buen observador que me enseñaba artículos, comerciales, fotos o textos muy interesantes de revistas que estaban en el librero sin que nadie las hojeara antes, que muchas veces tocaban el tema en particular del que estabamos recaudando información, no sé como lo hacía pero sí así los encontraba y como tiene una excelente memoria (además de anotar todo en su bitácora) pues si luego lo necesitabamos, sabía en cual revista y dónde estaba. Porque para esto de la proyectada pues se necesita además de una dosis muy grande de creatividad, otra de inspiración. Creo que me debería traer algunas de las mias junto con unos libritos para hojearlos de vez en cuando y se me quede algo en la memoria para la hora peliaguda, porque ahora me he dado cuenta de la falta que hacen, claro tomando en cuenta que estamos en otra etapa dónde se está haciendo básico el trato con.

jueves, marzo 11, 2010

Montaña Rusa


No vamos a ser los "nuevos" del edificio ya. Resulta que la oficina de frente a nosotros ya la están remodelando y se ocupara pronto. En el piso hay otra constructora y una de publicidad. Los primeros son buena onda, con ellos he ido a imprimir y bueno no ha habido mayor contacto pero no me quejo. Los segundos yo no sé por qué se creen los dueños del mundo, los super modelos y sabrá que más, pero es lo que proyectan. Me da risa en realidad porque o de dónde sacan los humanos esos aires de grandeza que necesitan expresar y exhibir ante los demás. Lo chistoso del caso es que en bola son de una manera, pero cuando te encuentras a uno solo en el pasillo o en elevador la proyección es diferente.
Por cierto que si hay algo que no me gusta es la privacia de la que carecen los sanitarios. Ya debería estar acostumbrada si durante todoa mi vida ha sido de esa manera, claro exceptuando en mi casa pero como toda la vida me la he pasado en escuelas, ahí los cuartos de baño son para todos, bueno al menos se dividen en hombres y mujeres, asi que ahora en el mundo laboral los de las oficinas son algo similar. En donde estaba antes como el piso era para nosotros pues no habia nadie más con quien compartirlo aunque en las ultimas semanas se rento el piso de abajo y ya subían varias pero poco coincidí con ellas porque había en otros sanitarios en otro piso. Pero aquí es el único y todas vamos a ese mismo. No me gusta. Si al menos los tuvieran como si fueran cuartos a parte dentro del mismo baño como muchas veces he visto por otros lados.
En otro punto, no sé pero amanecí como abrumada hoy, sueño con terminar estos planos, que en sí no urgen pero ya sé que todo urge, aunque no urga porque es como el prefijo de todo en este lugar. Ahorita me siento asi como si estuviera en una gelatina, nunca lo he estado pero me lo imagino, dificil de moverse, todo lento. Creo que en este punto de la semana y con un puente por venir, todo se empieza a cuajar. Mas todo lo demás que esta fuera de lo laboral entre de feliz a triste, feliz, triste, ufff lo que he estado viviendo últimamente es como ir en una montaña rusa de emociones. Me pregunto si parará algún día! Es esa sensación de que un día estás en la cima de la montaña y al otro en valle mas profundo sin razón aparente, aunque mi amika D me diría " tu lo sabes sólo que no lo quieres ver" ahh así somos los humanos. Para esos momentos como lo he dicho no hay nada mejor que ver the big bang theory siemplemente me fascina y me hace reír al por mayor! Me voy a comer!

martes, marzo 09, 2010

Felicidad


Hay días como los que he pasado ultimamente en los que me siento inmensamente feliz. Días en los que creo que todo marcha de maravilla, que los esquemas de mi vida son perfectos y que todo sigue su curso conforme a lo soñado. Quiero seguir teniendo este tipo de días, quiero dar también las gracias por todos estos días que percibo con cada uno de mis sentidos para poder conscientizarlos y poderlos crear en cualquier momento del futuro. Porque a veces una está inmersa en la realidad que a veces no es tan optimista, por cuestiones de la vida existen comentarios negativos que me puedo llegar a creer cuando no debería, dejando de lado los días de felicidad porque todo parece ser más pesado que los días perfectos.
En estos días es cuando tienen sentido todas las citas construídas para describir la felicidad, que es un estado de la mente.

For my lover


two weeks in a virginia jail
for my lover, for my lover
twenty thousand dollar bail
for my lover, for my lover

and everybody thinks
that i m the fool
they dont get
any love from you

the things we wont do for love
i'd climb a mountain if i had to
risk my life so i could have you
you, you, you ...

everyday i'm psychoanalyzed
for my lover, for my lover
they dope me up and i tell them lies
for my lover, for my lover

and everybody thinks
that i m the fool
but they dont get
any love from you

the things we wont do for love
i'd climb a mountain if i had to
risk my life so i could have you
you, you, you...

i follow my heart
and leave my head to ponder
deep in this love

no man can shake
i follow my heart
and leave my mind to wonder
is this love worth
the sacrifices i make?

**tracy chapman**

lunes, marzo 08, 2010

Mujeres


Gracias a todas mis antescesoras por las cuales hoy yo pude ir a la universidad, estudiar lo que quisiera, vestirme como quiero, tener voz y voto, y hacer practicamente todo lo que quiero, que sin el esfuerzo de ellas y su lucha no sería posible hoy en día! Todavía falta mucho por lograr pero seguimos en pie.

viernes, marzo 05, 2010

De planos y zanahorias


Estoy empezando a creer que sí es mejor trabajar con referencias en los planos porque esta habiendo muchos planos y en los 10 que tengo hasta ahora tengo que actualizar la información uno por uno pero por esas ideas raras en mí no me gusta trabajar con planos referenciados, entonces me aguanto y sigo cambiando plano por plano, total ya están excavando. Y el inge de la estructura que no me manda la información, aunque ya me dijo el que está en la obra que no necesita aún esas medidas para la cimentación pero ya sé que mi jefe sí porque todo siempre urge por naturaleza propia. EStuve batallando con unas escaleras, creo que por fin lo logré, pero me faltan un bloqué más de otro proyecto. Uffff.

El sol ya se aparece más, el calor se siente si salgo a la calle pero resulta que aqui apenas y toca el solo a mi cacho de oficina así que no me quito mi sueter para nada, hace frío aún, pero me gusta mi nuevo lugar :)

Por cierto, cuando se trata de comida pues ahí estoy yo investigando, ahora en las nuevas oficianas, andamos peregrinando en busca del lugar idóneo para comer, ibamos caminano al banco cuando vimos unas bolsas con comida empaquetada en el salón de belleza que está enfrente de nuestro edificio, les preguntamos y ya tenemos el contacto, que es una señora que tiene su fondita y sube la comida "corrida"( sopa, arroz, guisado y bebida) a la mayoría de los oficinistas de por aquí. Apenas ayer hicimos nuestro primer pedido y yo estaba contenta de tener algo similar a lo que solía comer cuando andaba por los otros rumbos. Ya que me estado trayendo comida de mi casa pero me traigo cosas completamente diferentes, por ejemplo un tupper con trocitos de jicama, otro con un filete de pescado y papas ó tupper con zanahorias crudas, rajas y una hamburguesa (pero yo las como sin pan, me dicen que entonces no es hamburguesa pero yo las llamo igual), o sea nada de arroz, ni sopa, ni consome, ni pasta, ni agua de piña (como la de ayer) más que nada porque no hay horno de micro aún para calentar (quiero pensar que llegará algún día). Probaremos a ver si nos convence, el problema es que no creo que mi jefecito esté muy de acuerdo que usemos su sala de juntas pa'comer, pero es que si no dónde?

martes, marzo 02, 2010

Aplausos


Hoy voy a dar gracias por el trabajo que tengo!
No porque no lo considere de esa manera, simplemente creo que no lo había plasmado en este medio. Porque creo que es bueno de vez en cuando hacer pausas para darnos cuenta de todo el bienestar y felicidad que tenemos a nuestro alrededor.
Con los cambios que ha habido ultimamente pues eso también nos ha sacado de la rutina y la inercia de todos los días, dándome tiempo de poder detenerme y mirar alrededor, dar un respiro y darme cuenta de otros muchos detalles que habían pasado desapercibidos.
No es sólo el hecho físico completamente, como que ahora las oficinas quedaron bonitas, que estoy en la zona vip, que queda cerca de mi casa, que no hay tráfico, la seguridad. Ha habido otros factores, el año pasado fue más que nada trabajar en puros proyectos, cada uno muy diferente del otro, como eran de diversos géneros de edificicación pues esa variedad me interesó. Eso hizo también que tomáramos un ritmo menos acelerado al que había en los últimos meses, lo cual me devolvió las fuerzas porque era algo muy acelerado, fueron entregas con diferencias entre una y la otra de pocas semanas.
Ahora viene el lado humano. De mis compañeros puedo decir que soy afortunada, porque son buenas personas, ya que generalmente en los ambientes de trabajo existe mucho ese sentido de competencia que a mi no me gusta, las envidias que no llevan a nada bueno, la mala vibra en sí por gente que no es feliz, pues acá nada de eso, estoy muy contenta en ese sentido. Todos incluidos me gusta trabajar con personas así, cada uno tiene sus cualidades y de todos podemos aprender mucho, especialmente experiencias humanas. Cada uno me ha mostrado su empatía de una u otra manera, lo mismo que su confianza, lo cual aprecio.
También me he dado cuenta de las condiciones normativas bajo las cuales estoy inmersa, puede respirar tranquila, porque ahora con el nuevo y con otra serie de experiencias contadas por mis colegas y amigos, no han sido del todo positivas. También cada uno de los que estamos aquí damos lo mejor de nosotros y nuestro mejor esfuerzo. Por eso y más GRACIAS!!!

lunes, marzo 01, 2010

Tierra llamando - Me


Tengo mucha felicidad dentro de mí
inevitablemente sonrío
estoy como en otro planeta
rio sin razón aparente
regreso una y otra vez a la misma escena en mi mente
amanezco con una nueva ilusión

la vida me ha dado cosas buenas
la luna brilla maravillosamente ayer
anoche me llamó
no había nada ni nada el mundo sólo su voz y mi voz
dormí soñanandolo
oxígeno vital

Milagros de la vida
escritos en las notas del destino