domingo, mayo 11, 2008

nuevas adquisiciones




es mi perdición. el jueves acompañe a sofí por la papelería de la oficina. fuimos a un office, yo soy como un niño en una juguetería. terminé comprando una lonchera para los días que me llevo mi propia comida, que la verdad está linda; unas cintas mágicas pero con decorado y un mouse pad que la verdad no sirve muy bien, me dí cuenata ahora que lo probé jajaja pero bueno, el diseño está cool. sofí no tuvo ningun inconveniente porque ella también es fan de estos sitios.


jueves, mayo 08, 2008

fotos del fin de semana largo

por fin! después de dos intentos fallidos, uno porque se trabó el sitio y el otro porque no conecté la lap y se me apagó jajaja, aquí están ya! por eso dije que en momentos de mucha paciencia las subiría. pero están hermosas!

mejor imposible


hace unas semanas la best friend de mi má nos dijo NO con muchos ánimos que iba a tener que ir a Barcelona por cuestiones del trabajo de su esposo, cuando yo y mi má sin queja alguna encantadas hubieramos aceptado el acontecimiento jajaja. entonces yo me metí en varios sitios en internet, para enseñarle como era la ciudad y todo lo bonito que podía ver y, así animarla más a ir. creo que mencioné a Gaudí (arquitecto que con su atrevido y fuera de lo común estilo lo convierten en uno de mis favoritos) como 10 veces. eso creo que le quedó muy claro porque ahora a su regreso me trajó un libro de él! yo estaba facinada con el recuerdo.. mejor imposible! ;) gracias!!!

una estrella ...


mi super amiga viene a la big city! y podrá darse un respiro. ya que está que se derrite del calor que hace en monterrey. hoy me dijo "estamos a 38° C , con el aire acc a todo lo que da y aun así se siente un calor horrible".
consiguió, una mega oferta de avión. el motivo: el día de las madres. no comments.
y ahora sí le voy a poder dar un regalo que lo tenía guardado desde hace meses y que le tenía que mandar pero se me adelanto. hace poco fue su cumple así que quedó perfecto. es un libro lindísimo que ella me diría " es muy tu" , si yo tuviera que publicar un libro algo muy parecido a esto hubiera sido, tanto los mensajes como las ilustraciones, es como si alguien me hubiera leído la mente y ese fuera el resultado, tiene rato que no dibujo, para evitar fallas alguien lo hizo ya. se llama "una estrella para mi amiga" de la editorial V&R, que por cierto me gustan mucho los libros que publica así que ya he comprado algunos, además de éste.
un día, estaba en la librería con mi amiga A , mientras buscaba mis libros de la lista de pendientes, encontré éste y se lo enseñé, me pareció hermoso. entonces de repente amiga A se puso a llorar y a preguntarse en voz alta " por qué se fue? ... la quería tanto" :S ouch hablaba de su super amiga que hacía dos meses había pasado a otra dimensión. nadie se lo esperaba, tenía 29 años, glup! mejor decir todo en vida recordé entonces, en el aquí y ahora. para todas las personas que estimo y quiero, que forman parte de mi vida, familia o amigos, cerca o lejos :D

"Me alegras tanto
porque a pesar de las grandes distancias
nunca nos perdemos de vista,
porque decimos palabras en voz alta
para valorar las que expresamos en voz baja,
porque nos reímos mucho.
Porque reconoces tus errrores
y perdonas los míos"

juguetes no aptos para... mí jajaja


lo confirmo. mi primis encargó un reprductor de mp3 y almacenador de datos de esos de la manzanita a un amigo que fue de shoping al país vecino (u.s.a) y la pobre ha sufrido como me imaginé que estaría sufriendo yo si me hubiera comprado uno también. porque ya sincroniza unas canciones, pero no se oyen otras, vuelve a sincronizar nuevas y borra las que ya estaban, y así lo mismo con los fotos. y son sus palabras " si he sabido que iba a ser tan complicado ni lo compro!". todo lo contrario a mi super amiga que es big fan de todos estos juguetes tecnológicos y que decir de ésta marca en especial (que si el autocad agarrará en una mac ella ya habría botado la pc). tal vez algún día me decida por uno, aunque claro, si alguien me lo regala o viene incluído en un viaje (como le paso a Adri) no le hago el fuchi! pero hoy es el día que ni pregunto.

hoy primis estuvo aquí tratando de sincronizar nuevamente canciones en él, sin mucho éxito, mejor quemó un cd jajajaa. en el inter de paso me dió el dictamen grafólogico de mi firma YES!!!! tanto que pensaba quién me lo haría, en dónde y cuándo, zaz que, nada más y nada menos que mi primis. además que ella que no tiene nada de pelos en la lengua, pero nada ouch :P

yo remato con el programa al que podría ser adicta: mecánicos del planeta tierra!
ahora quiero un "autoaire" esto es para otro post! VEANLO AQUI!

lunes, mayo 05, 2008

ahora estás - ahora no estás


los fabiruchis. así les llamaron a los dos que quedarón con el rostro accidentado después de los percances automóvilisticos que tuvieron ambos, en diferentes : situaciones, lugares, horas, días. con las historias que escuché de propia voz, en el fin de semana largo de éstos dos personajes me alegro de ser una usuaria del cinturon de seguridad, y un dato más, uno de ellos tuvo el accidente en un autobus, pero no estaba equipado con cinturones, en los que he viajado sí traen el cinturon de seguridad así que la próxima vez me aseguraré de colocarlo en su lugar. los dos estuvieron a un pelo de pasar a la otra dimensión. los dos hoy están aquí en esta vida maravillosa. el otro fue en su propio auto, sin cinturon y con varios puntos más que no iban a su favor como no guardar distancia entre el vehículo delante de él.

ser o no ser

jueves. todo empezó un jueves en el que me levanté, empaqué mis cosas y emprendimos el viaje hacia Querétaro, a un pequeño pueblo a la entrada del estado donde Amigo tiene una casa " de campo" . no es la primera vez que voy pero sí hacía años y años que no iba. el suceso fue algo interesante porque era como regresar el tiempo por un momento aunque cada uno de los que nos reencontramos ahí hemos ido por diferentes caminos cada uno, como es la vida. estar en contacto con todas las historias es como si me inspiraran. estuve con personas que en algún punto de la línea de mi vida fueron muy importantes. alguna señal habrán sido? sind duda pero aún no aclaro la razón. sobre todo ahora que estoy inmersa en la nada con millones de pensamientos y locas ideas a mi alrededor. tendré que hacer más pausas para encontrarla.
Ese día hicimos una escala para comer en la carretera. una vez con la panza llena continuamos nuestro camino. llegamos a ezequiel, el pueblito mencionado, desempacamos y enseguida nos fuimos hacia otro pueblito llambado Bernal donde la atracción principal es una peña impresionate y que adorna el paisaje naturalmente. el pueblito no lo conocía y ahora que lo camine me gustó. es parecido a mi san miguel de allende, pero en una escala mucho menor. preguntando nos recomendaron un lugar maravilloso llamado el mezquital, es una casa particular abierta que funciona como restaurante, atendido por su dueña, tiene una terraza con una vista directa a la mismisima peña, el trato y la comida son excelentes. estar ahí fue como estar en un sueño porque la casa es como alguna de mis sueños, con un patio central, las habitaciones situadas alrededor del mismo, con una fuente en el centro y todo en un sólo nivel, los pasillos llenos de flores de colores. pasamos una tarde sensacional.
de regreso en la casa estuvimos un rato en la ahí y confirmando el intinerario siguiente. terminamos el día en los burritos de enfrente que son bastante buenos, nada de lo que se prueba en la big city, porque son muy diferentes, excepto por la tortilal de harina, pero esa diferencia le da un mérito.

viernes. el siguiente día se unieron más a la aventura y ahora nos dirigimos a un mini pueblito como a una hora del nuestro, pero entre puro monte, subiendo y bajando curvas, cambiando de paisajes por la vegetación. se llama san joaquin y lo sobresaliente de éste, (además del camino de lujo en el sentido que está lleno de marmol sin extraer) son unas grutas. es la segunda vez que me meto a unas (las primeras fueron las de cacahumilpa en el estado de guerrero cuando iba en 5to de prepa, por parte de una excursión organizada por el super profe de biología que debo decir ha sido uno de los mejores que he tenido en toda mi vida en materia de docencia, bueno eso es pa'otro post) asi que el recorrido estuvo interesante y dura unos 20 minutos en el interior, suficiente para mí. después nos fuimos a comer al mero pueblito, que fue muy diferente a los que conosco, ya que esta construído sobre montañas, tiene muchas pendientes en sus calles y las casas con estilo es a dos aguas, asi tipo heidi jejeje. una vez más la recomendación de un oriundo fue muy buena, comimos en un lugar llamado el torito, y todos salimos contentos. de regreso solo pasamos por idea de los "hombres" claro está a indagar a la pista de los go-cars en cuanto andaba la renta. bastante elevado el precio y fuera del presupuesto de cualquiera de los que ibamos en el tour jejeje. regresamos a la casa, y la velada se alargó hasta la madrugada (aunque sin mi precencia porque el cansancio y el sueño son más poderosos conmigo).


sábado. al siguiente día se unieron más al tour. fuimos a desayunar al hotel de lujo del pueblito que por 60 pesos creo que es muy bueno lo que ofrecen en su barra libre de comida o desayuno. una vez más con panza llena nos fuimos hacia las cavas Freixenet, ya que la región cuenta con varios viñedos que terminan aquí. el lugar es bastante agradable aún para mí abstgencionismo de alcohol, (especialmente de vino de tinto que es un detonador de migraña fiel) jajaja. el lugar tiene un patio abierto central. los pasillos y el mismo patio cuentan con mesitas con sombrillas, sillones y equipales bastante cómodos para quedarse a charlar un rato mientras degustan una copa o platillo ofrecido en el lugar. mientras la mitad eso hizo yo me fui con la otra mitad hacer el recorrido por las cavas debajo de la tierra. y como en todo algo se aprende cada día. y ya se varias cosillas sobre el preceso de la uva al vino. mi má había estado ahí miso no hace mucho y me recomendo la visita. llegaba la hora de comer y nos fuimos hacia el pueblito de Tequisquiapan. lugar que visitaba frecuentemente cuando era pequeña. años de no visitarlo. ahora todo lo ví con otros ojos. caminamos por el zócalo, tomé fotos, fuimos al mercadito de artesanias. encotramos un lugar demasiado agradable y con comida deliciosa para quedarnos por horas. el clima estaba perfecto. regresamos ya tarde a la casa apenas y para comenzar la reunión en honoer al cumple de Sid. ahi se unieron otros más a la celebración. reí y reí.

domingo. día para empacar, sacar las últimas tomas fotográficas del viaje, limpiar y llevarse más recuerdos consigo. salimos de ezequiel. justo a la hora de la comida cruzamos un lugar llamado san juan de los ríos. encontramos un lugar sobre la carretera llamado los generales, que recomiendo ampliamente para comer delicioso y pasarse un buen rato, es un lugar de los pocos que tiene las tres B : bueno, bonito y barato! exclente! quisiera que estuviera más cerca de mi casa para poder ir más seguido! el camino estuvo tranquilo y a pesar de la época la entrada a la big city estuvo descentemente fluída.

llegamos a casa!

miércoles, abril 30, 2008

subiendo las provisiones

no necesitaba pasar esto para saberlo.

me tocó por así decirlo llevar la despensa de lo que nos mantiene vivas cuando dan las 3 pm en la oficina y nadie puede salir a comer ... por lo saturado del t-r-a-b-a-j-o-j-e-f-e jajajaja. entonces ahora sí me dí vuelo y traje lo que sería de mi preferencia, entre las cosas llevé unas yolis, una bebida que antes sólo había en Acapulco y que mi abue cada vez que iba me traía ( te extraño abuelito), sobres para preparar cafe capuchino (yo no tomo café si no es capuchino, es decir, mezclado con leche o algo que se le paresca, ya que el que es unicamente agua me sabe y huele a cenizas de cigarro jajaja) y no traje nada light! yes! y ningun jugo de uva porque me dispara la migraña! (hago esta aclaración más por el hecho que siempre al final dejan todos los jugos de uva, nadie los quiere, se acaban primero los de guayaba que son mis favoritos y de los que más traje jejeje). el punto es que el portero ya me había ayudado a subir el 90% de las bolsas al tercer piso dónde se encuentra mi lugar de trabajo. entonces mientras terminaba de sacar las dos últimas bolasas pero no menos pesasdas, un elemento de las oficinas que están en los pisos de abajo, llegaba también y cuando me vió lo único que hizo fue evitar verme para no tener que ayudarme a subir las dos bolsas. yo me reía por dentro de ver la actitud de él, realmente no esperaba que me ayudará porque yo sola podía pero a veces me sorprenden las respuestas de los humanos. yo para reirme más me apresuré para alcanzarlo porque el hombre textualmente corrió hacia su piso y abrió la puerta más rápido que si lo vieneran siguiendo para raptarlo. lo que más risa me da es que esas oficinas son parte de una iglesia que tiene cuadritos colgados en las paredes del pasillo que no son su propiedad pero bueno con mensajes de amor paz y ayuda al prójimo pa!

domingo, abril 27, 2008

mecánicos del planeta tierra


entre los otros programas fue uno del que ni pestañeaba para no perderme detalle. lo había visto anunciado pero ahora una vez más el servicio de televisión, cambió el orden de los canales son cientos que ahora no sé ni dónde están. encontré el canal, y me encontré con el programa " mecánicos del planeta". se trata de dos hombres que viajan por diferentes lugares (creo que todo se desarraolla en el reino unido uhmmm) para dar soluciones ecologicas para el planeta.

puedo decir que este tipo de programas serían maravillos si se los mostrasen a los teens en la clase de física. en realidad esa era una materia algo ambigua para mí por un lado me gustaba pero era todo fórmulas que como podría aplicar después (eso me recuerda la cara de mi orientadora vocacional cuando le dije "qué necesito para trabajar en la nasa? jaaaaaaaaaaaaaaaa!) y eso me recuerda una historia más que me viene a la mente con la palabra "física". en las historias que mi papá me contaba estaba la de este amigo suyo, que iba en la misma secundaria que él y que ayudaba a estudiar a todos esta misma materia. por cosas de la vida algo paso y el maestro lo reprobó a este amigo genio matemático, encima de todo el profe le dijo algo así como que de maceta del corredor no pasaría. los años pasaron y no sólo del corredor paso sino que de lo último que supo de él mi papá estaba trabajando para misma nasa.

todo esto por el programa, donde éstos dos personajes fueron a una granja, para ayudar a reducir el consumo de combustible de una secadora de granos. que además de contaminar y costarle mucho dinero a su dueño el mantenarla. la idea fue la siguente, como el granjero tiene ganado, iban a generar gas metano de los desechos orgánicos de las vacas. reciclaron unos cilindros metálicos y empezaron a armar todo el sistema. en realidad construirían una planta de gas. por seguridad de los alrededores decidieron reducir a la mitad la capacidad de almacenaje del contenedor del gas. esto generaba que el gas producido no fuera suficiente para echar andar la secadora de granos. entonces lo resolvieron entonces utilizando los granos de uno de los cultivos del granjero, el cual no los consumía él la semilla como tal, sino nada mas el follaje. para lograrlo compraron una pensa industrial para extraer todo el aceite a las semillas, la cual obtendría la energía para trabajar del gas metano producido por los desechos de las vacas. y así el aceite obtenido 100% orgánico sería entonces el combustible para la secadora de granos. ahora creo que muchos problemas ambiantales tienen solución. el ambiante tiene solución.

un dato curioso. los esquemas que pasan están hechos en un pizzaron de gis. para no gastar hojas ni papel, ni tinta. sólo gises.

asombrosooooooooooo! es como si mis clases de física tuvieran pies y cabeza!

toda esta programación fue en honor a la semana dedicado a la tierra por su día. 22 de abril, en el canal natgeo (national geographic channel) ... NI TE LO IMAGINABAS.

infraestructura a bordo


por fin coincidí en horarios con algunas programas que son de mi interés. entre ellos esta el que habla sobre uno de los cruceros más famosos para vacacionar. pasan mucho de lo que se hace para darle gusto a todos los pasajeros, su logística y organización de eventos a bordo. han hecho una serie de inovaciónes en estos barcos que parecerían increíbles. como la pista de hielo, el simulador de olas para surf, las albercas, el teatro, el pasillo comercial, la estación de televisión, la disco, quirófano, grandes bodegas, cocinas, camarotes y lo que nunca se me habría ocurrido hasta morge! pero es un hecho hay personas que pasan a otro dimension estando estando de vacaciones en un crucero en medio del oceáno. definitivamente la infraestructura a bordo es para impresinarse. afortunadamente hace algún tiempo por cuestiones del destino viaje en uno, tal vez no tan exagerado e inmenso como el queen II , pero sí suficientemente grande para sentirme como en titanic. tan impresionante como ver pasar los buques de carga en el canal de Panamá.

from home


















ayer sábado mientras me daba un cólico de aquellos... mejor me puse a pintar... esto fue lo que salió. hice una pausa y me puse a ver el programa de tv " diez años menos". retomé mis labores y me puse hacer unos jabones de glicerina. encontré una canción que escuche en el radio mientras regresaba de darle un ray a mi super prima que se iba de parranda, me facinó tanto como para inspirarme y hacer un video que ya está publicado en el post pasado, además que como es sabido me encanta hacer videos. mientras Diana desde san pancho me mandaba unas páginas para seguir dándole vuelo a la imaginación en el mundo de las manualidades.

estoy

mi nueva creación... aah me encantaaaaa!

miércoles, abril 23, 2008

mi escritorio











Este es mi escritorio!



Maga he andado en otro planeta pero helo aqui! ;) gracias por la invitaciòn.



Este en especial me gusto, no me imaginarìa que tiene cada uno pero ya lo estoy viendo ...



lo cambio d vez en cuando, pero ya llevo un rato con èste, me relaja, me insipira, me transporta al infinito, por eso me encantò cuando encontrè esta foto navegando por el ciberespacio ;) hasta la próxima!

Todo y nada


domingo, abril 20, 2008

mi día


" hoy conoceré a personas extraordinarias

hoy tendré un ecuentro excepcional

hoy conoceré la riqueza como nunca la he conocido

hoy en todo momento estaré muy entusiasmada con este día "

we only say goodbye with words ...

he tenido esta canción en la mente desde que la encontré. la escucho cuantes veces puedo. así que se ha ganado el pase a una entrada exclusiva aquí jajaja. como fue que la encontré: en las notas sobre música hablaban de una artista que en la útlima entrega se había ganado un número considerable de grammys. pensaba que música sería la de esa artista pero no pasaba de ahí. paralelamente en los chismes de la farándula simpre aparece ella, Ami Winehouse (por su controversial estilo de vida) su apariencia es tan fuera de lo común para mí que investigué más, entonces encontré que ella era la misma ganadora de grammys, me fui a su biografía, y de ahí a la lista de sus tops ten, bajé entonces unas canciones y así encontré ésta! me gusta la música, la letra, el video en blanco y negro, la dirección, la trama...


chuzaaaa!


Para olvidar la noche anterior.

Mientras venía de regreso a casa, ger me habló para decirme del plan. iríamos al boliche! antes de que terminará de hablar ya había dicho que siiiiiiiiiiiiiiiií! porque me encanta! me reí tanto con las ocurrencías y bromas de todos. descubrí que el juego ese "wii" atrofiador de mentes no es tan atrofiante como yo creía porque Vic lo tiene, es especpifico tiene el cartucho de los bolos, así que practica mucho en su casa, lo que explica que fue el ganador de la noche. Próximamente novio hermana obtendrá el suyo y va a estar instalado en mi casa, con lo cual yo tendré acceso también y podré practicar para el próximo encuentro en la LINEA.

Al primero que fuimos, estaba saturado, así que nos fuimos al que está unas cuadras más adelante, y fue lo mejor que pudo pasar, porque este tenía unas instalaciones más bonitas, y un concepto nuevo como tipo disco, luces, música, meseros, comida, bebidas, bolas de colores y tres horas continúas de línea. nada que el otro al que siempre iba tuviera. cuando baje las fotos mi super prima estarán aquí.

aH ME divERTI tanTOOOOOOOOOOOO!

campo de batalla













jueves. para no entrar en mucho detalle. después de unos pacíficos días ... . se agendó una junta en el lugar. no había ido a alguna antes con este equipo. era una muy importante sin embargo el capitan del barco no se presentó sino dos horas más tarde. no había presenciado nada parecido. yo no tuve ningun problema. pero me sentí igual de mal por los demás. la describo como un campo de batalla. al final no quería pasar un segundo más con tales personajes. hermana salío al rescate. era una noche lluviosa en el mero centro de la big city. todavía llena de personas saliendo de sus trabajos y de turístas saliendo a conocer a pesar del clima y de que el día estaba terminando. esto es para agregar una razón más a la lista negra. y tal vez la última nota de este estilo para no atraerlas más! abur!

miércoles, abril 09, 2008

fue horrible




que día!


sino fuera por momentos como éste no sería día... me dio una ataque de risa! gracias a mi super amiga!




Porque hoy he pasado el segundo momento de estres y angustía más cañon de lo que va del año. al grado que tengo que escribirlo jajaja.


En este mundo hay personas diferentes como hay estrellas en el espacio, eso lo sé con seguridad ;) Aquí en la big city no hay nada de eso de tren vala ni nada que se le paresca, bueno ni tren (al menos no para pasajeros, sino más bien de carga)... pero no es necesario ni es impedimento para my boss que los deja atrás pues es más bien un cohete cuando de manejar se trata... hoy se fue fuera de la ciudad, a lugares a los que yo en el autobus a una velocidad entre tortugueando y segura... cuando me va bien llego en 5 horas a mi destino. adivinando diría que él hace 3! y encima de todo pasó a otro pueblito a checar otra obra .... entonces la frase " es un avión, es un cohete, no! es my boss" la aplicaría aquí.
Mientras tanto en la oficina yo como hormiga trabajadora, que digo hormiga, como abeja, porque me dejo un buen de pendientes que tenía en mí mente entregar el día de mañana, no hoy! Entonces así 20 minutos antes de mi hora de salida escucho la alusinante alerta del radio .... era para mí ... noticias ... la entrega sería NOW! y todo cambió. se me acalambró la mano, y el cuello tenso, tenía ganas de llorar, hasta de respirar me olvidé, y quería que el tiempo se detuviera. y este tipo de estres extremo me bloquea. no sé que momento se le ocurrió... que sería para right now. así que después de un largo camino en carretera a 300km/hr llegó a la office a machetearle.
Entonces pasaban los segundos sentía que eran como centésimas de segundo de lo rápido, tratando de hacer lo más que podía en un sólo, pero al mismo tiempo entonces sentía que no eran suficientes y que tardaría siglos en terminar para right now. Sentí que no tendría las fuerzas para trabajar a 10 mil por hora, que me desvanecería ante mi escritorio.


Por fin terminé.... 8.30 pm

Fue eterno. para mi fortuna hoy me tocó carro, porque a esa hora el transporte público ya no pasa, de milagro encontraría el que me lleva a mi casa. en la tranquilidad de mi auto, me acordé de nuevo de respirar, y de que yo existía, mientras escuchaba el cd de Paul Potts.


Le mandé un sms a mi super amiga, que lo último que supo de mi fue " se entrega hoy!! me muero, no voy a acabar! " zaz! y morí entonces...jajajaja Estaba apenas conectandome a al real world y le dije en otro sms, después de la tormenta " te vas a conectar hoy o ya estás en la alberca? " eso creía yo (como ultimamente le había hecho) ... porque estaba viviendo literalmente en un hotel, desde que empezo a ir a trabajar a Monterrey, pero justo hoy me dijo que por fin ya le dieron casa y nuevecita. entonces me contesta " cual alberca? ya no tengo. tampoco hay internet en la casa. ni tele tengo" jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. lo había olvidado, ya no está en el hotel, y la casa es tan nueva que apenas y una cama tiene! no hay más.- gracias amikka por hacerme reir tanto hoy después de todo !
Ahora mi hija cuando lea esto tendrá una idea de las que pasaba su madre cuando ella todavía vivía en una estrella pero ya pensaba en ella :P

domingo, abril 06, 2008

c r o q u i s

tal vez èste croquis estarà algun día exhibido en algun famoso museo como parte mi historia jajajaj todo puede suceder y además se vale soñar :D

El fin de semana pasado una vecina me encargó que le hicera una maqueta, a lo cual accedí sin problema. pero me dí cuenta de que terminè exhausta y que mi idea de un trabajo de fin de semana me acabaría en un dos por tres jajaja pero no está a discusión ... me encargó otra YES!
pero con toda la prisa, y de que terminè como largartija muerta en mi cama.. olvidè por completo tomarle una foto , buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! para que quedará muestra de mi obra maestra jajaja!

Selva Negra


Ayer sábado escribí el post más temprano de todo este blog por culpa del insomnio que me dió. pensè que me dormiria temprano ese día pero la velada se alargo hasta la 1 de la mañana de este domingo. Bueno hasta tiempo de ir a vacunar a mi perro tuve! justo antes del desayunó. después de relajarme escribiendo, me fui a poner más hermosa de lo que ya soy jajaja para irme a desayunar con mi amigocha Dianiux que de vez en cuando nos visita en la big city desde que se fue a san pancho.

Tenía ya rato que mi hermana y yo no saliamos las dos solitas. Asi que como quedaba de pasada, me acompañò a una tienda de puras cosas de manualidades enfocadas a recuerdos para fiestas, que no es mi hit pero tengo que andar en todo jajaja. Raro que me quisó acompañar. Así es mi hermanita. Saliendo, no lo tenía en mente pero mi hermana sí y fuimos a buscar un pantalón que quería y obviamente encontré algo para mí también.

Regresando ya era la hora de la comida, y yo moría de hambre así que llegó mi prima y fuimos a comprar algo para comer. Terminando nos fuimos de nuevo, la dejé a ella en el salón de belleza, mientras yo me iba al banco, al office a imprimir unas imagines para la maqueta. Regresè y puse manos a la obra, empezé la maqueta
... Pero a las 9 pm me fui a la cena de Gus, por fin se me hizo saborear algo de lo que èl mismo cocina y en realidad estuvo DELICIOSO!! no lleguè a la fuente de chocolate con fresas, bombones y no sè que tanto más pero sì al menú principal: crema de queso y pasta con salmón, para rematar con un pastel Selva Negra! boun appettite!
Con mùsica de fondo de la selecciòn del mismo Gus que me facinò, y a la hora del pastel con un hit, las mañanitas en francès... así es Gus!... la plàtica nunca se acaba con èl...asì como su infinita lista de libros leìdos, anécdotas, mùsica, pelìculas y recetas de cocina...

Las palabras de Gus me facinaron porque era su cumple, y en el mensaje que diò fue que esa celebraciòn èl la hacía para celebrar a sus invitados en realidad, cocinándo especialmente para ellos (que es lo que màs le gusta hacer) para hacerlos felices como ellos lo hacen feliz a él por concerlos... me quedé :O

el mundo piscologo


Ahora que paso más tiempo con mi prima, ella es piscologa y los comentarios sobre la materia siempre salen a colación. En la comida por alguna razón surgió el tema de que hacer cuando el psicoanálisis no puede ayudar a las personas, y me habló entonces de Victor Frank. Cuando iba a entrar a la uni, en mi segunda opción anote Psicología así que por un pelo y ya les estaría dando terapía jajaja. En realidad a mi prima no le gusta esa área y ella se dedica en realidad a lo empresaria o industrial. Total que me puse a leer un poquito de Victor y encotré algo que captó completamente mi atención... en su libro "el hombre en busca del sentido" lo anotarè entonces en mi larga lista de libros por comprar y luego por leer...

"incluso en las condiciones más extremas de deshumanizaciòn y sufrimiento, el hombre debe encontrar una razòn para vivir"

sábado, abril 05, 2008

vuelve primavera ...


ya entró la primavera ... y aunque entro con unos vientos de tormenta y helados ... el sol hace su trabajo y estos días hemos estado a 30 º C , no es sólo el estado del tiempo que escuche en las noticas, tengo un termomentro en mi oficina, lo que considerarìa a la sombra, a lado, por eso de que me gusta checar como andan las temperaturas jajaja, bueno cada quien no? en lugar de una flor en mi escritorio està mi termòmetro. Cada año dicen lo mismo ... ahora pronóstican que ésta será la temporada más calurosa desde hace 100 años .... ya lo veremos


en realidad soy afortunada, la que sí sufre es mi super amiga, que la mandaron a Monterrey a trabajar y la pobre me manda sms diciendome "estamos a 40º" está en un horno literalmente, así que corre del trailer en medio de la nada dónde está su oficina en la obra con aire acc. of course hacia la camioneta, y de ahí a su hotel, si no se va a la alberca se quedá chating with mou desde su room, bendito wireless!


por otro lado el Popocatepetl sigue presente... y para rematar tuvimos dos sismos de 4 puntos el dìa de ayer, epicentro Acapulco, pufff ! que alivió que no me mandó mi boss pa'lla porque el lunes a primera hora sale uno de los workers, yo tengo mucho trabajo en la oficina.

morir de amor ....

Ay! por que seremos los humanos, digamos que el 90% (no togos aclaro, que suertudos) somos así tan mosoquistas ....
existirá alguna cura para el amor?
es èste el motor del mundo?
al menos es el 99% inspirador del 99% canciones que se han escrito en la historia...
una canción como esta " goodbye my lover" by JAMES BLUNT (pongo el nombre y todo ya porque capaz que luego me cierran el link en el youtube y ya no supe ni de que canciòn o video estaba hablando) podría ser fatal para cualquier triste enamorado .... en fin ... si me hago la que no entiendo el inglès suena bonita... si pongo mis neuronas a trabajar es 100% masoquismo puro! voulà...



al final de todo... incluída yo en la estadística de masoquista, de la cual salgo por momentos (aunque hago todo lo posible por excluirme todo el tiempo posible....) está hermosaaaaaaaaaaa la canción!!!! jajaja y todos nos volvemos uno ... me leyeron la mente?

did i dsappoint you or let you down? should i be feeilng guilty or let the judges frown? cause i saw the end before we'd begun, yes i saw you were blinded and i knew i had won. so i took what's mine by eternal right, took your soul out into the night. it may be over but it won stop there, i am here for you if you'd only care. you touched my heart you touched my soul, you changed my life and all my goals. and love is blind and that i knew when, my heart was blinded by you, i've kissed your lips and held your head, shared your dreams and shared your bed. i know you well, i know your smell. i've been addicted to you.

goodbye my lover, goodbye my friend, you have been the one, you have been the one for ME.

i am a dreamer but when i wake, you cant break my spirit, its my dreams you take. and as you move on, remember me, remember us and all we used to be. i've seen you cry, i've seen you smile. i've watched you sleeping for a while. i'd be the father of your child. i'd spend a lifetime with you. i know your fears and you know mine. we've had our doubts but now we're fine, and i LOVE you, i swear that`s true, i cannot live without you.

goodbye my lover, goodbye my friend, you have been the one, you have been the one for ME.

and i still hold your hand in mine, in mine when i'm asleep. and i will bear my sould in time, when i'm kneeling at your feet. goodbye my lover, goodbye my friend, you have been the one, you have been the one for ME.

i'm so hollow

p.d. mejor ya me compro el disco :P

para bien o para mal


Para mi es más BIEN. Esta aprobada la ley antitabaco, finalmente aquì en la big city! que no es màs ni menos que una ley que prohibe fumar en lugares públicos, llámese restaruantes, bares, cafeterías, antros, cantinas, salones de belleza... etc etc jajajaja. Yo por mí mejor porque ni fumo y el humo del cigarro es bastante desagradable al menos para mí. Desde el punto de vista positivo no sé que tanto vaya a influir una medida como Ésta en que las personas que fuman disminuyan su consumo de cigarros o de plano lo dejen para una vida más saludable, pero creerè que si va a tener una influencia postiva. Desde el punto de vista negativo: desde cuando el mundo se preocupa por el mundo, por la salud de sus habitantes? al disminuir el consumo de èstos, que pasarà con las fàbricas y personas que tienen empleo generado por èste medio? y pienso en una de las razones por las cuales el fundo funciona: dinero, petròleo, poder? en los intereses ocultos detràs de èsta medida, o de plano sòlo es mejorar por mejorar? ja!

..if you are what you say ...you are a superstar!


EN UN SABADO CUALQUIERA POR LA MAÑANA ESTO ES LO QUE PASA POR MI MENTE, UBICADO EN EL ESPACIO COMO ESTE DIA, ESTE AÑO, FORMANDO UN PUNTO MÁS EN LO QUE ES LA LINEA DE MI VIDA DIBUJANDOSE EN EL INFINITO ...

No había escrito un post antes tan temprano. Pero por alguna extraña razòn me entró el insomnio y desde las 5 am estoy con los ojos abiertos. Bueno asì que aqui estoy, y tengo bastante tiempo por fin para escribir todo lo que quiera. Y es que estuve soñando todo el tiempo en la dichosa maqueta que me encargó mi vecina, apenas ayer me dijo y llegando del trabajo estuve haciendo mis croquis jajaja junto con mi asesora, osea mi má. Y me choca cuando nada mas estoy dando vueltas en la cama pensando en lo mismo y ni dormir puedo, aunque con el cantar de los pájaros de fondo, que hace mucho que no ponía atención en ellos y me daban un concierto en mi ventana. Hablando de mi má, regresó encantada del concierto de Paul Potts, hasta disco tengo ahora, espero que la próxima vez tenga oportunidad de ir a uno de sus conciertos.


Ahora yo mientras escribo tengo de fondo la canción de "superstar" de Lupe Fiasco, no tengo idea quién sea o que, pero uno de los días que anduve en Michoacán (de trabajo), mientras estaba comiendo (en el kentucky) en la tele tenìan el canal de mtv ví el video, y me gusto la canción especificamente la estrofa de " if you are what you say you are a super star... have no fear ..." jajajaja que en realidad el que canta esa parte no es Lupe, sino Matthew Santos...bueno whatever.





Este viernes fue totalmente diferente al anterior, empezando porque en lugar de todo un sermòn de esos insipirados por el mismisimo lucifer pero dicho por parte de mi jefecito, resulta que me dijo que estaba contento por los trabajos que se hicieron en Micho ... puffff, ya me lo había dicho por el radio pero como se lo dije a é,l que mejor que me lo dijera cara cara, frente a frente escucharselo decir jajajaja. Ademàs esta vez sì salí temprano, comì rico, platique largo y tendido a la hora de la comida ... y con varios planes para el fin!


sábado, marzo 29, 2008

anoche...

the hardest part is inside me ... i need just to be ... just be

sábado por la noche

Navegando por los blogs me encontré con él, así fue como yo me enteré de él, porque debo confesar que ese programa no me gusta en lo absoluto, y ahí empezó todo, con Paul Potts, me quedé maravillada con su historia, su voz, SU SUEÑO. hoy está Paul en México, para dar un concierto y mi má tendrá la suerte de ir, ya tiene su boleto para hoy en la noche, ... como da vueltas la vida...


domingo, marzo 23, 2008

...just be



me encontré esta canción ...

i was lost
then i m still lost
but i feel so
so much better ...

love is in the air

seraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa?

todo tiene su lado bueno

éstas son algunas fotos de las que he tomado cuando voy a trabajar a Michoacán :D

como en aquellos tiempos...



Estas vacaciones me quede en la big city que es lo mejor que puede pasar porque se vacía. entonces puedo andar por dónde sea manejando sin tráfico! tal fue el caso que ayer sábado me fui con mi super prima a la zona rosa. esa imagen no pasa por mi mente, yo menajenado, en la zona rosa, sábado, hora pico! pero todo fue tan fácil, cero tráfico, cero locos desesperados al volante, y hasta encontré estacionamiento en la puerta, como buena ciudadana le puse suficientes monedas al parquímetro jajajajaja aunque me latía que en fin de semana no se le ponían, hasta que un polí nos lo confirmo, sin preguntarle cosa rara, él en buena onda nos dijo " hoy no se les pone" :P . De regreso me fui por reforma, me encanta esa avenida, para mí es la más bonita de la big city. Tengo tantísimas cosas que hacer, pero hacía tanto tiempo que no la pasaba con mi super prima, que todo puede esperar. Y pasar tiempo con ella es como volver al pasado, nos vamos al super juntas, nos la pasamos horas platicando de hombres jajaja, vamos aquí vamos allá, vemos películas, leemos revistas, vemos el y a los tenistas en la tele, vamos a comer juntas ... como en los viejos tiempos, después de años de no hacerlo. Y aunque me entra la nostalgia cañon de sólo pensar que dentro de poco se vuelve a ir ... buaaaaaaaaaaaa mejor ni quiero pensar en eso porque ella es como otra hermana para mí.

viernes, marzo 14, 2008

otra vez



Cada semana he estado iendo a Michoacán. la primera vez fue el viaje más estresante porque había que antender muchos pendientes en muy poco tiempo. apenas y pude tomar fotos. la siguiente vez fue muy parecida pero al menos ya conocía el pueblito y me empezaba a ubicar. la tercera vez el papeleo ya estaba en orden aunque la obra iba lenta pero segura. se necesitaban más trabajadores. la tercera vez conocí más porque me dieron una vuelta por el pueblito. la cuarta vez tuve tiempo de tomar muchas más fotos. el número de trabajadores se tripilico. me sorprendió el despliegue de tecnología que llevaron los que colocan el panel de yeso, que todos nos quedamos con la boca abierta. uno de los elèctricos es muy chistoso y se la pasa bromeando conmigo como cuando alfred o aurelio me molestaban en mi ex trabajo, no hay nada mejor como la risa, en verdad. la próxima semana es la quinta ves que regreso ... y por que será que siempre que voy a tener minivacaciones me la paso enferma? es horrible! el lunes no se trabaja, va a ser un fin de semana largo y hoy viernes yo ya tengo la nariz roja como reno y no paro de estornudar. unicamente pienso en estar bien para cuando tenga que regresar a michoacan porque asi enferma voy a extrañar todo. será que no me da tiempo de comer por las prisas, y es hasta las siete que dejo todo por la paz cuando me acuerdo de comer? la última vez sentí un mucho frío cuando me desmañane para arreglarme, esperar el taxi e irme a la estación. se me olvido mi super almohada. me asegure que mi cel con mp3 tuviera suficiente batería lo cual me ayudo bastante ya que las películas fueron una tortura! de regreso creo que el aire accondicionado me hizo daño pero lo prefiría así para que no me diera el mareo. Mañana tengo que ir a mi curso espero estar mejor para entonces. el jueves y el viernes no trabajo. me bajaron las defensas, seguramente por todo el rollo que traigo en la mente de sagitario, y puedo decir que el leòn no es como lo pintan, jajaja ésta vez, ésta vez si le voy hacer caso a mi madre y seguiré sus sabios consejos al pie de la letra. necesito más pañuelos desachables! abur!

todavía falta muchoooo

ya muero por ver esta película! no es necesario decir que soy big fan de sex and the city o si?

sábado, marzo 08, 2008

para ti, para mi, para todas ...

Sin olvidar a todas las que vienen detrás de mí, que gracias a ellas, a su labor, a su pasión, ahora puedo asistir a una universidad, desarrollarme en el mundo laboral, caminar libre por la calle, tener mis propios puntos de vista, voz y voto, a lado de muchas otras. Mi vida a estado rodeada de mujeres, trabajadoras, fuertes, contra viento y marea, entre ellas mi má, aunque ejemplos tengo muchos ejemplos más. Aun falta mucho por hacer, pero es un buen día para detenernos por un momento y reconocer lo maravillosas que somos si!!!

se romperá el hechizo



lunes, marzo 03, 2008

SUBE Y BAJA


Como sube y baja. argggg! Hoy amanecí ni de buenas ni de malas, simplemente amanecí. el despertador no sonó (suele pasar) pero de todas formas abrì los ojos a la hora indicada, cuando pensaba dormirme otros 5 minutos màs zaz una de las nuevas almoadas de mi cama se salío del área permitada y fue a dar a una de mis figurillas de la mesa de noche! c-a-o-s PORQUE ES una de mis favoritas, precisamente por eso está en ese lugar. Aún no me acostumbro a esas almohadas de display de tienda, justo como las soñé, de hecho un día andaba por una de esos tiendas departamentales cuidadosa de no caer en la tentaciòn de las rebajas, facilidades y meses sin intereses en el área de blancos ( de la cual me trato de alejar porque era compradorà no. 1 de ropa de cama llámese edredones, cojines, sábanas), buscaba una almohada digna para mí porque la que tenía estaba ya para llorar, con eso de que no quería acercarme al área de blancos pues ya tenía rato, entonces visualicè unas a lo lejos " señorita estás almohadas dònde están? " ella " no están a la venta esas, solo son del display (del decorado pues) pero puede encontrar otras parecidas en el aparador" yo " no gracias es que quiero una igualita a està (esponjosa, grande, firme) jajajaj según yo. Total que por fin uno de tantos dìas encontré las almohadas para mí como las quería, no es tan fácil encontrar la ideal. Total que salío volando la almohada y mi figurilla quedo hecha tres en el piso. Me tuve que levantar ante tal suceso y recoger cuidadosamente los restos de mi figurilla, si no lo hacía en ese momento lo traería todo el tiempo en la cebeza así que con pegamento en mano me dediqué a restaurarla jajaja.

Legué al trabajo y estaba lista para empezar la faena diaria cuando mi super amiga me dijo que había encontrado algo que nos convenía, entre que sí que no, que mejor lo otro, con eso tuve que meterle el infinitum al asunto porque ha habaldo el boss para decir que solo pasaban por los planos y se iba y yo con los planos a michas, al final fue una falsa alarma (que raro) pero lo supe cuando ya había terminado que hasta la mano se me acalambró jajaja pero terminé. Amiga como siempre me hizo reír cuando le dije "creo que llego de malas el boss"(que generalmente es cuando ni los buenos días oyes) y dijo ella " nada nuevo, novedad sería que llegará de buenas " heheheheh bueno total pequeño chistesillo para alegrar el día.

Para ese entonces ya estaba yo mas alla que pa ca, es decir más del lado de la nube gris. ni aun el sagitario pudo hacer que de mi nube saliera el sol. Llego la hora de la comida y con la pena yo ya moría de hambre y como ultimamente llevo mi propia comida porque ya estoy aburrida de la de los alrededores "con permiso" aunque el boss rondaba por ahí aùn heheheh. Ah la comida casera de mi má despejo un poco la nube. Sagitario volvió a aparecer y su " me alegra el día" despejo más la nube. El día siguió su curso más tranquilo y mejorando.

Mientras platicaba con sagitario en una de las preguntas claves de la conversación, muy raro, yo y mis señales, pero asi soy yo, sentí que en la mitad de la cabeza se me erizaba la piel jajajaja y la respuesta fue la que yo quería escuchar, bien!

Llgué temprano a casa, por fin, al menos más temprano que otros días, me sobrò tiempo hasta para leer mi libro, darle las últimas nuevas a mi ma, dialogar con toda la familia de la obra de restauraciòn de la casa jajaja, escojer las plumas de colores que quedamos de comprar a michas con mi super prima, escribir este post, leer uno de mis primeros post en este blog dónde habló de mi abue y tan solo recodarlo me dibujo una sonrisa, tiempo hasta para alcanzar a escuchar el programa de radio con la meditaciòn estelar antes de dormir ja!

Mientras tanto dejo al universo mover sus hilos mientras duermo, todo se está acomondando para bien en este viaje de la vida.

Buenas noches a mí!

P. D. YA SIRVE LA LAVADORA!

domingo, marzo 02, 2008

entre lapices y papeles


Soy asidua visitante de las tiendas de papelería, escoger plumas, lapices, colores, hojas, cuadernos, cintas adhesivas, libretas, calcomanías, pegamentos, papeles, clips, plumones, carpetas, tijeras, todo eso voy veo, escojo y compró, veo las novedades, lo peor es que lo disfruto jajaja. Muy cerca de mi casa hay una de esas de cadena gringa, y tambièn tiene una mini secciòn de libros, entre ellos para niños que yo ME SÈ YA Y HE COMPRADO porque están divinos! Llegando a mi casa me metí a la pàgina y descubrí que hay uno que quiero y todavìa no traen la version en español (ni la gringa) a la big city! mientras encuentro la mejor solución a esto sigo soñando con este librito que mi diseñadora de modas interior muere por èl! ja! Nada màs y nada menos que puedo hacer ropa de papel ! todo me recuerda a mis mueñecas de papel tambièn, no es lo mejor del mundo!? jajajaja!

más de lo que te imaginas


El fin de semana pasado fui con Sofí (amiga y compañera de trabajo) a un lugar al qué ella y su amiga siempre van a proeverse de material para todo lo que ellas hacen. Yo no lo conocía y como ella es buenìsima onda se ofreció hasta llevarme. Mi imaginaciòn volò. Encontré muchísimas cosas y ahora que su amiga va a poner formalmente su negocio de todo esto de las manualiadades, ya estoy en su lista de proevedoras de algunas cosas. Y fue asì de repente que le comentè a Sofì de lo que hacía y de lo que tenía planeado hacer cuando me dijo que a su amiga le encantarìa tenerme ahí. Yo encantada. Porque un día desperte con la idea de las velas, uno de esos fines de semanas en una tienda ví un libro sobre velas y desde entonces traigo la idea en la cabeza. Un día me regalaron un jabon de glicerina que me gustó, ahora tengo todo para hacerlos. A mì que me encanta todo esto del mundo de las manualidades estoy feliz de poder hacerlo.

deseos lejanos

ayer fue el cumple de mi a'pa ...hoy es el primer aniversario de la mamá de mi amiga A, de cualquier manera las dos subimos un deseo al más allá....

madly


...truly, madly, deeply....

está canción creo que tiene años, nunca le había puesto atención hasta a-h-o-r-a y no me pregunto el por qué jajajaja