lunes, mayo 05, 2008

ser o no ser

jueves. todo empezó un jueves en el que me levanté, empaqué mis cosas y emprendimos el viaje hacia Querétaro, a un pequeño pueblo a la entrada del estado donde Amigo tiene una casa " de campo" . no es la primera vez que voy pero sí hacía años y años que no iba. el suceso fue algo interesante porque era como regresar el tiempo por un momento aunque cada uno de los que nos reencontramos ahí hemos ido por diferentes caminos cada uno, como es la vida. estar en contacto con todas las historias es como si me inspiraran. estuve con personas que en algún punto de la línea de mi vida fueron muy importantes. alguna señal habrán sido? sind duda pero aún no aclaro la razón. sobre todo ahora que estoy inmersa en la nada con millones de pensamientos y locas ideas a mi alrededor. tendré que hacer más pausas para encontrarla.
Ese día hicimos una escala para comer en la carretera. una vez con la panza llena continuamos nuestro camino. llegamos a ezequiel, el pueblito mencionado, desempacamos y enseguida nos fuimos hacia otro pueblito llambado Bernal donde la atracción principal es una peña impresionate y que adorna el paisaje naturalmente. el pueblito no lo conocía y ahora que lo camine me gustó. es parecido a mi san miguel de allende, pero en una escala mucho menor. preguntando nos recomendaron un lugar maravilloso llamado el mezquital, es una casa particular abierta que funciona como restaurante, atendido por su dueña, tiene una terraza con una vista directa a la mismisima peña, el trato y la comida son excelentes. estar ahí fue como estar en un sueño porque la casa es como alguna de mis sueños, con un patio central, las habitaciones situadas alrededor del mismo, con una fuente en el centro y todo en un sólo nivel, los pasillos llenos de flores de colores. pasamos una tarde sensacional.
de regreso en la casa estuvimos un rato en la ahí y confirmando el intinerario siguiente. terminamos el día en los burritos de enfrente que son bastante buenos, nada de lo que se prueba en la big city, porque son muy diferentes, excepto por la tortilal de harina, pero esa diferencia le da un mérito.

viernes. el siguiente día se unieron más a la aventura y ahora nos dirigimos a un mini pueblito como a una hora del nuestro, pero entre puro monte, subiendo y bajando curvas, cambiando de paisajes por la vegetación. se llama san joaquin y lo sobresaliente de éste, (además del camino de lujo en el sentido que está lleno de marmol sin extraer) son unas grutas. es la segunda vez que me meto a unas (las primeras fueron las de cacahumilpa en el estado de guerrero cuando iba en 5to de prepa, por parte de una excursión organizada por el super profe de biología que debo decir ha sido uno de los mejores que he tenido en toda mi vida en materia de docencia, bueno eso es pa'otro post) asi que el recorrido estuvo interesante y dura unos 20 minutos en el interior, suficiente para mí. después nos fuimos a comer al mero pueblito, que fue muy diferente a los que conosco, ya que esta construído sobre montañas, tiene muchas pendientes en sus calles y las casas con estilo es a dos aguas, asi tipo heidi jejeje. una vez más la recomendación de un oriundo fue muy buena, comimos en un lugar llamado el torito, y todos salimos contentos. de regreso solo pasamos por idea de los "hombres" claro está a indagar a la pista de los go-cars en cuanto andaba la renta. bastante elevado el precio y fuera del presupuesto de cualquiera de los que ibamos en el tour jejeje. regresamos a la casa, y la velada se alargó hasta la madrugada (aunque sin mi precencia porque el cansancio y el sueño son más poderosos conmigo).


sábado. al siguiente día se unieron más al tour. fuimos a desayunar al hotel de lujo del pueblito que por 60 pesos creo que es muy bueno lo que ofrecen en su barra libre de comida o desayuno. una vez más con panza llena nos fuimos hacia las cavas Freixenet, ya que la región cuenta con varios viñedos que terminan aquí. el lugar es bastante agradable aún para mí abstgencionismo de alcohol, (especialmente de vino de tinto que es un detonador de migraña fiel) jajaja. el lugar tiene un patio abierto central. los pasillos y el mismo patio cuentan con mesitas con sombrillas, sillones y equipales bastante cómodos para quedarse a charlar un rato mientras degustan una copa o platillo ofrecido en el lugar. mientras la mitad eso hizo yo me fui con la otra mitad hacer el recorrido por las cavas debajo de la tierra. y como en todo algo se aprende cada día. y ya se varias cosillas sobre el preceso de la uva al vino. mi má había estado ahí miso no hace mucho y me recomendo la visita. llegaba la hora de comer y nos fuimos hacia el pueblito de Tequisquiapan. lugar que visitaba frecuentemente cuando era pequeña. años de no visitarlo. ahora todo lo ví con otros ojos. caminamos por el zócalo, tomé fotos, fuimos al mercadito de artesanias. encotramos un lugar demasiado agradable y con comida deliciosa para quedarnos por horas. el clima estaba perfecto. regresamos ya tarde a la casa apenas y para comenzar la reunión en honoer al cumple de Sid. ahi se unieron otros más a la celebración. reí y reí.

domingo. día para empacar, sacar las últimas tomas fotográficas del viaje, limpiar y llevarse más recuerdos consigo. salimos de ezequiel. justo a la hora de la comida cruzamos un lugar llamado san juan de los ríos. encontramos un lugar sobre la carretera llamado los generales, que recomiendo ampliamente para comer delicioso y pasarse un buen rato, es un lugar de los pocos que tiene las tres B : bueno, bonito y barato! exclente! quisiera que estuviera más cerca de mi casa para poder ir más seguido! el camino estuvo tranquilo y a pesar de la época la entrada a la big city estuvo descentemente fluída.

llegamos a casa!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Invitame a sufruir contigo amix. Se ven geniales tus fotos y tu muy guapa.
Que lindo post.
Y del post siguiente, espero que todo haya salido bien. Nada mas de pensar en el choque, se me puso la piel de gallina :S
De verdad que siempre hay que traer el cinturon puesto.
Te mando miles de abrazos y besos. Cuídate mucho!!!
Elena

Anónimo dijo...

colega!
no siempre me pones el link de tu blog, te puedo poner en mi blogroll?
yo soy queretana y estoy muy orgullosa de mi estado, es precioso!
mi familia vive en un pueblo entre san juan del río y tequisquiapan : )

Millenia dijo...

Eleniux: pos tu dices cuando ;)
ya era hora de que me tocaran unos días para desachicopalarme jajaja. en un rato de suma paciencia subo más fotos pa'que las vean en el slide :P el viaje estuve super! a pesar que he salido por lo del trabajo, no es lo mismo cuando vas con tus amigos y 100% a divertirte sin presiones ni jefes llamando :P
respecto al posto del cinturón de seguridad, si estuvieron bien gruexos los accidentes, pero afortunadamente están bien todos (a uno sí le hicieron cirugía reconstructiva de lo último porque si quedo requete mal pero con los milagros de la medicina de hoy casi igualito quedó!). ya ves que por acá ya se están poniendo perruchos los de tránsito con los que no lo usan así que por ese lado me alegro porque realmente salvan vidas. Tremendo susoto que te llevaste tu, en verdad no lo imagino porque no he pasado de un empujoncito que le han dado al carro, pero espero que ya estés como nueva!
Gracias por tu visita!
te mando un abrazo y gracias también por lo de guapa :D !

Diana:
heme aquí.
tienes razón, no siempre lo pongo porque apenas y me sé mi propia dirección jaja y, ando en la oficina así que para más rápidez de mi parte, pongo lo indispensable para mandar el comentario. tu disculpa.
vaya que es hermoso querétaro! y con justa razón para estar orgullosa de. tu familia debe estar encantada de vivir ahí! a mi en lo personal me gusta también y hasta mi hermana dijo "y si compramos una casa por acá?" con eso te digo todo! uf antes iba más seguido a tequisquiapan pero cuando crecimos todos, se nos acabo el veinte. así que ahora que se presentó la oportunidad todos felices! y con tantos días pudimos visitar varios lugares: ezequiel montes, bernal, tequisquiapan, san joaquín, san juan del río (pasamos a comer ahí a un restaurante sobre la carretera " los generales" muy bueno eh, apenas lo descubrimos), y las cavas freixenet. todo lindo! así que anduve por tus rumbos entons :D
Todo un honor para mi estar en tu blogroll, yo encantada!
gracias por la visita!

hasta la próxima!