miércoles, diciembre 26, 2012

Ajustes finales



Estos son mis días antes del fin de año. La mayoría han sido de prisas y estrés, nada raro. 
Mi jefe anda de vacaciones, pero todavía en este continente así que al menos si se facilita la comunicación sin problemas de horario. 
No dormí bien, estuve muy inquieta durante la noche, daba vueltas por la cama, había lavado mi edredón y el otro que tengo me dí cuenta que también estaba formado para lavar. Así que me quedé sólo con mi cobija y mis sábanas de felpa, super calientitas. No hacía tanto frío como lo fue el pasado diciembre, además duermo con pijama de felpa también, pero ya entrada la madrugada, cuando baja más la temperatura sí empecé a sentir un poco de frío pero que podía hacer. 
Me desperté varias veces durante la noche, también sentía pesado el estómago, por la glotonería del recalentado, lo acepto,  pero quién se reciste al bacalao, la pasta, los romeritos ?  Encima de todo la noche de navidad me había desvelado, me fui durmienod por ahi de las 3.30 am, yo soy de esas personas que no aguantan las desveladas, así que lo recentí, de repente a las 4.30 am de este día, se me abrieron los ojos, no me podía volver a dormir, pensaba que hacer, si me levantaba y empezaba a buscar mi ropa, si me ponía los pants y me iba al gym pero éste lo abrían hasta la seis, me dolía la cabeza, de esas veces que no sólo es el dolor por dentro, sino me dolía toda la base de la cabeza como si me hubiera golpeado de una manera. Pensando y pensando me volví a quedar dormida como a las 5 am porque me decía a mi misma que me hacía falta dormir que me sentiría mejor al despertar. 
Me seguí dormida hasta ya bien tarde, pero no tenía ganas de levantarme, me sentía como resfriada, la nariz me escurría y yo sólo pensaba en que no quería enfermarme, pero esa reacción siempre me aparece justo antes de irme de vacaciones, me enfermo! Si bien no ha hecho tanto frío como en años pasados y me he dado vuelo andando sin sueteres ni nada, creo que me está funcionando mejor mi sistema inmunologico porque estoy batallando en contra de una gripe que me quiere dar. Como no si en la oficina S estuvo super enferma, y pues nos lleno de bichos alrededor, antes no me dio antes. 
Total que no tenía opción, me levanté tomando fuerzas de dónde pude, me fui a bañar a arrelgar. Por la hora no me preparé nada para llevarme a comer, a pesar de toda la comida que tengo en el refri de la cena de navidad. Sólo me tomé mi jugo de naranja y me comí algo de papaya. Puse un poco de ensalada de manzana en un tupper y me fui. Claro previo cargar mi auto con mi compu y todas mis chunches. 
Iba camino a la oficina cuando empieza a sonar mi teléfono, como venía manejando y traigo el manos libres no conteste, porque el camino es algo peligroso, lleno de curvas y pues no me gusta distraerme. En eso se prendió el foco de la gasolina y aproveché para cargar en la gasolinera que me gusta, donde si me rinde, me envían por emil las facturas, son rápidos y casi no hay gente. En eso estaba cuando vuelve a sonar mi teléfono, como ya estaba sólo cargando gasolina, todavía con miedo a que explotara porque se supone que uno no puede usar teléfono en la gasolinera, conteste porque vi que era mi cliente. Me tarde un rato porque me habló de varios asuntos. Llegué derrapando a la oficina. Mi jefe me andaba buscando para ir a recoger unas cosas a su casa, que está como a 5 minutos de ahí. Así que me fui para allá entonces. 
Por cierto que las personas el día de hoy manejaban peor que otros días, mil veces peor, si algo no soporto es la fata de percepción y cordialidad de las personas al volante, en serio que voy a grabar un día mi trayecto para ver con cuantos desorbitados me topo. En fin total que llegó a la segunda puerta de control para entrar a la zona donde vive mi jefe, recordé que no recordaba el número al que le tenía que picar en el interfon de la calle desde el auto, estaba a punto de llamar a la oficina cuando salen unos autos y aproveché para meterme yo. Claro el de seguridad estaba viéndome todo el timpo hacia dónde me iba. Llegó a la casa, toqué el timbre y nadie me abría, me senté en unas escaleras y le mande un sms a la oficina para que vieran que onda, porque nadie me abría, si se suponía que estaba la muchucha de servicio ahí. Después de varios toquidos míos me abrió! Hasta entonces hizo acto de presencia el perro que no dejo de ladrar ni un momento, con un tímbre bastante abrumador. Ahora entiendo porque mi jefe lo quiere regalar! jaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Ya no me dieron ganas! 
Cuando estaba metiendo una de las cosas a la cajuela del auto, sentí como se me cayó algo pero por las prisas lo omití, sí! nada más di un vistazo, como no ví nada me regrese por las otras cosas a la casa, cuando estaba ahí, busque mi teléfono y no lo traía, busqué en la cocina desde dónde hablé por teléfono y nada. Nos salimos corriendo la muchacha y yo y sí, mi teléfono estaba justo debajo de mi auto, por una y lo aplasto yo misma y hubiera sido el acabos, fin de año, cero capital, que habría hecho. Me salvé. 
De camino a la oficina me entro un hambre barbara, así que paré en la tiendita de a lado para comprarme un yougurt para beber y un burrito de jamón, espero haya sido de pavo. Llegué a la oficina y estuve actualizando unos planos e imprimiendo otros. Haciendo llamadas al de los materiales que son más ineficientes que nada, tengo que estar detrás de ellos para que me hagan mi pedido o me envíen mi factura. Envíandole otro mail a mi jefe con las noticias y demás. Baje las cosas del auto, subí y baje otras 4 veces por mi compu, luego por el mouse, luego por mi teléfono, luego por unas hojas, bendito elevador! que si no. 
Estaba yo super estresada, se me olvidó mi té para el estrés por las prisas en la mañana, me seguía doliendo la base de la cabeza, si esos dos músculos que suben hasta el cráneo y medio que me quería doler la cabeza tal cual. Pero a veces ni podía pensar en que me dolía por estar en mis deberes. Tenía el pendiente de que el eléctrico no se presentaba, que el material lo tenía que recibir él, que no me podía ir sin no impría los planos además no podía irme si tenía una cita por los mismos rumbos a las 3 pm. A fin de cuentas llegó el eléctrico, tarde pero llegó, el material después y todos contentos, pero eso lo supe hasta las 2 pm, cuando no sabía si echarme a correr a la obra, a  mi cita o a comer. Por otro lado el cliente presionandome que si el carpintero, que sí el de los plafones, que si el ya pagó, y mil cosas. Como todo se  acopló bien, yo me pude ir a comer "tranqila" con E y Mar, así al menos estuve platicando un rato, pero comí muy rápido para irme a mi cita de las 3 pm que aunque estuviera cerca me tomaría como 20 minutos llegar. 
Tenía cita para depilarme, ésta vez fue diferente, porque resulta que cuando iba en la secundaria, me gustaba un niño, con mis amigas inventamos una clave, el era "1", otro día contaré esa historia, jaaaaaaaaaaaa bueno fue mi amor platónico de la secu y de la prepa, un día de tantos, el conoció croe que en la casa de una amiga, a una de mi generación pero de otro salón, nada bonita por cierto, lo único que puedo decir a su favor es que era alta y delgada, como "1" se sentía Axl Rose en persona, buscaba algo así como su "Stephani Symour" y al parecer ella era lo más cercano a tal. Duraron como 2 meses o menos pero igual la puse en mi lista negra a ella. Nunca fue en mi salón ni nada, ni mi amiga, ni nunca le hablé pero la conocía yo como " la que anduvo con 1". Pasaron los años y saliendo de la prepa ya no la volví a ver. Hace como 8 años que voy a ese mismo local, me llevó otro amiga, a la dueña que está ahí siempre, me la encuentro en diferentes lugares, en las telas, o por ahí, pero siempre con su esposo. Pero hace como 1 mes me la encontré saliendo del super de mi casa, pero iba con alguién más además de su esposo, su hija, que cuando la ví, no lo podía creer, era la "que anduvo con 1". Ahora me entero que vino de vacaciones, que se caso hace 10 años, que vive en el viejo mundo. De lo que se entera uno! me pregunta mi hermana " crees que se haya caso con 1 ? " le dije claro que no! porque a uno me lo encontré hace como 6 años en un gym y estaba soltero! jajaja. Esa es otra historia. 
Bueno total que salí de ahí, y me fui a la plaza dónde hay un office depot para sacar unas copias de unos planos que hacían falta. Llegando a la plaza vi que uno de los accesos estaba acordonado y sólo se podía pasar por una de las dos puertas, había dos ambulancias, muchos elementos de seguridad  y un auto compacto sobre la banqueta, como si hubiera querido meter hacia la plaza por ese pasillo pero no , porque están las puertas de cristal. Me acerqué a preguntarle a uno de los locatorios cercanos y me dijeron que la señora que estaba dentro del auto estaba mal psicologícamente, decía que tenía un artefactoexplosivo y que nos ibaavolaratodos. La señora de edad avanzada, si la veías ni lo pensarías de ella, pero sentí muchisima pena por ella. Me metí apurada a sacar las copias. Al salir seguía todo pero ahora ya habían abierto las puertas del auto y los paramedicos estaban tratando de ayudarla. Ella gritaba que no se saldría y pues la escena era bastane aparatosa, todos los que pasaban por ahí estaban preguntando que pasaba. Yo me acerqué a uno de los de seguridad y les pregunté si ya habían llamado a sus familiares, porque decían que padecía de ezquisofrenia, más feo sentí por la señora porque pues para ella era su realidad, me dijeron que ya, pero que la señora era de otro estado, y que no tenía familia aquí, que estaban tratando de localizar a algún conocido. Además la señora llevaba el auto de una compañía porque traía el logo y demás. Que feo sentí porque ahora sí que ese tipo de enfermedades ni como controlarlas, estar perdidos en otro mundo debe ser terrible. 
Salí rápidamente camino a la obra, tengo que tomar un tramo de carretera porque esta en medio de la nada, es un conjunto muy exclusivo, tnato que está alejando de la civilización. Sonó mi teléfono, era mi cliente pero en la carretera por nada contestaría, con tanta velocidad uno debe estar atento al más mínimo detalle. Un día venía casi detenida por un trailer que ya no daba para más de sí, sacaba tanto humo negro, como nos detuvimos prácticamente, me dio tiempo de sacar mi cámara y tomarle unas fotos, luego mi jefe cuando le enseñaba las de la obra se me colaron éstas y me dijo " usted las tomo?" le respondí que sí " se va a matar" oshhh le dije "estaba detenida porque el camión ya no podía subir esa parte y sólo era un carril así que ni rebasarlo se podía!" Si a mi no me gusta manejar en carretera, menos con tanto loco al volante, menos me voy a exponer. 
Llegue a la obra, me encontré con el cliente, platicamos algunos detalles, tenían prisa así que no me detuvieron tantooooooooo como pudieron, subí,  el maistro me dijo que se le acabo el armex, le escribí a mi jefe para que lo autorizara, ví al eléctrico, hablé y le dí ride al plomero. Que igual ya no alcanzamos a comprar las cosas que el quería porque nos cerraron la tienda, todo y es que al mismo tiempo S me llamba por el teléfono  mi jefe me pedía reporte, tenía que pedir el material y preguntar a la adminsitradora otra cosa y así. 
Llegué a casa, abrí y mi hermana me pidió que la llevara a su oficina, porque su auto está en el taller, la llevé. Llegué de nuevo  a casa, le mandé unos correos a mi jefe, cené, organicé ropa para meter a lavar, me hice un té para el estrés mientras platicaba con mi mamá. Ahora me senté aquí a escribir para relajarme un poco. Son las 10.43 pm y me acaba de llegar otro correo del cliente! 
Ahora iré a tender la ropa, ponerme la pijama, poner una carga más para tenderla en la mañana. 
Me dará tiempo de tener mi maleta lista? 


domingo, diciembre 23, 2012



De esas veces que estás feliz porque abres los ojos y sabes que no te tienes que levantar como rayo para ir a trabajar, sino que te puedes quedar un rato más en la cama, descasando.
Pero tampoco sería un fin de semana menos ajetreado, porque vencí a la flojera y me levanté a hacerme mi jugo de zanahoria. De ahí nos fuimos mi hermana y yo a un centro comercial que esta medio lejos, pero que sólo hay acaban de abrir una tienda que me gusta, que he visitado en otros países que se llama H&M , pensaba encontrar un vestido para la navidad y así fue, entre otras cosas. Ahí mismo me quedé de ver con super G que me dijo que tenía un descuento en esa tienda vía twitter, así que encima me saqué descuento gracias a ella :D que siempre anda pillando buenos descuentos en las redes sociales. Yo soy más de andar caminando por el super visitando el stand de descuentos y me he encontrado varios interesantes, como mis latas de puré de tomate para mi esgueti especial (sin pasta) y unas cajas de mi cereal favorito, el Crusli. 
Bueno total que visitamos varias tiendas más, nos dio hambre y nos fuimos a comer a la zona de comida rápida, la ventaja fue de que aún no era la hora pico de la comida y pudimos comer tranquilas, encontramos mesa, porque cuando volvimos a pasar tiempo después estaba a reventar como siempre. 
De ahí fuimos a encaminar a super G cerca de su casa, pasamos al super por varias cosas que hacían falta para la cena de navidad. Luego a una tienda por un traje de baño que había visto y me gusto, además de que el precio me pareció fantástico, porque había visitado ya otras tiendas, en dónde los trajes que me gustaron iban de 1500 pesos algo así como 150 dolares a 4000 (ese sí me pareció una burla contra la humanidad), el que me gusto era por mucho la tercera parte del más barato que había visto antes. 
Saliendo de ahí llegamos derrapando a mi casas, estaba  una de mis tías quién me hizo unos adornos navideños para el árbol, se suponía que no íbamos a poner, por los acontecimientos sucedidos últimamente, como lo de mi amado perrito Pero luego mi mamá se animó y empezó a poner el grande, porque había pensando en un pequeñito que también tenemos pero nada, desempolvó el grande. Mientras platicaba con mi tía mi hermana se fue a arrelgar, luego cuando ella estuvo, me subí yo y ella se quedó platicando con mi tía. 
Al poco rato llegaron amigos, porque iríamos a cenar por aquí por nuestros lares, el motivo de la reunión además de la navidad fue para que nos contara uno de su viaje a la India del cual había regresado un par de días atrás, porque existen anécdotas muy divertidas. Ya e el reasturante estuvios en el puro blabla pero también cuento que descubrí una aplicación mágica para los teléfonos móviles, a través de ella uno puede saber la canción y el nombre del artista de la música que esté en ese momento ambientando el lugar. Quedé maravillada y encantada con ella, también existe para blackberry así que voilá que ya me la bajo. 
Después de la cenita, nos pasamos a un café para terminar de hablar del viaje áquel. Aproveché para comprarme una tarjeta para que algún día me convierta en un cliente "gold" y me den ingredientes gratis en mi bebida en turno jajajajaa. 
Me la pase muy bien con todos ellos, aprendiendo un poco de ese viaje y riendo otro tanto de las anécdotas que contaba este amigo. 

sábado, diciembre 22, 2012

Buscando el traje



El viernes fuimos a comer a un lugar de salchichas alemanas, que quería probar desde hace mucho. Finalmente se me hizo y estuvo bueno. La ocasión era para festejar el fin del mundo, el cumple de amiga actuaria y el regreso de amiga artista al nuevo continente después de andar en el viejo mundo. 
El viernes también fue un día difícil porque fue el útimo que estuvo mi jefe, vimos algunos pendientes, le dí su regalo de navidad y lo felicité. Deje los regalos de los demás porque me tenía que ir corriendo a la obra. 
Una vez en ella, me encontré con el cliente, que me estuvo preguntando muchísimas cosas pero en una de tantas tuve que cortarlo porque tenía que ver otras cosas con el plomero y el maistro también antes de que dieran las 6 pm porque a esa hora ya deben estar saliendo del conjunto por reglamento. 
No había tráfico y pude llegar temprano al centro comercial, iba a ver los trajes de baño y me encontré con dos maravillas en el área de zapataría: unos botines de piso super cómodos y unas botas largas también extremadamente cómodas, porque yo misma ese día traía unas altas pero de tacón de punta, ya no daba un paso más con ellas, cuando me probé los botines sentí el cielo en mis pies, asi que no dude ni un segundo en llevármelso, además ya no tenía zapatos de piso porque mis últimos negros se me rompieron un día que fui al municipio a ver lo de las licencias, de tanto corre para aquí y allá se tronaron jajajaj así que no había encontrado ni tenido el tiempo de buscar ni visto, ni el dinero hasta ese día, me los compré! casi me los quería llevar puestos. Además tenían descuento! Mejor imposible. Luego mirando ahí mismo ví las otras botas, estaba buscando unas así, que fueran altas pero de un tacón más cómodo porque recorrería grandes distancias con ellas y en el frío y pues a mi me gustan mucho las botas de ese tipo también. Eran las ideales, así que por menos del precio de unas, me compré dos! 
Como ya me estaban esperando en la casa amigas pues no pude probarme los trajes de baño pero ví unos que me pudieron gustar, y es que los otros que había visto eran una burla, 4 mil pesos por un traje? con eso me voy a nyc de ida y vuelta! jaaaaaaaaaaaaa. 


viernes, diciembre 21, 2012

Cerrando el año



La semana fue bastante agitada porque sería la última semana en la que estaría mi jefe, porque saldrá de vacaciones la que sigue. Así que ésto implicaba dejar listas muchísimas cosas, porque tenemos varias obras aún en curso: los depas, la de Acapulco, la de Bosque y la del Ajusco. Se cerraron la de Pome, la del sesenta y tres y la del ciento siete. 
Justo también la semana antes de Navidad, así que mi jefe nos llevó a comer a un restaurante de comida japonesa. Yo antes de eso nunca había ido a uno así, los conocía de vista claro, ahora que finalmente lo probé puedo decir que  me gusto mucho el lugar y la comida. Porque como los alimentos son cocinados en una parrila, cada mesa tiene su parrilla, por lo mismo este tipo de lugares son carísimos, claro con decoración así muy minimalista y sobria. No sé por qué así es el estilo japonés. 
Hablando de japoneses! también no había contado que hace unas semanas, llegó directo de Tokyo, una amiga de la roomie de super G, como no estaba la roomie le encargo a super G que la recibiera y paseara,  a lo cual me agregué  Ahora que lo pienso, no sé como no le pregunté como se usaban verdadera y correctamente los palillos, porque siempre he querido que una persona originaria de 
Japón o de China me lo explique, porque yo los puedo manejar, pero no sé si es la forma adecuada. 
Esto quiere decir que espero que nadie se haya dado cuenta de que se me cuatrapearon los dedos de las manos en más de una ocasión, y es que todo debió haber sido en la intimidad de nuestra parrilla y barra, pero no sé por cual razón, podría pensar que tal vez porque como es un lugar tan caro, les alcanza y sobra para contratar personal, porque resulta que mientras comíamos, nos servían nuestros platillos y preparaban, hubo un momento que había como 4 personas o más, observándonos, algunos era como de seguridad, otros meseros y otros quién sabe. Lo bueno es que mi jefe se sentó exactamente del lado opuesto y más lejos de mí, así que el único que pudo notar algo era el ayudanto, porque de mi lado izquierdo estaba sentada S y ella sí de plano pidió cubiertos normales. 
Cuando abrimos la carta, ahora sí que todo estaba en japonés jajaja bueno obviamente los nombres, de los tipos de platillos  y las opciones en español. De cualquier manera como que creo que no estábamos muy enterados de lo que era casa cosa, eso no lo explicaban en la carta, como era la 3a vez que mi jefe iba, además que él si ha ido a antes a este tipo de restaurantes, tomó el mando (jaja su mero mole!) y nos sintétizó la carta " quién quiere brochetas para empezar? " quién quiere arroz?... etc. Lo que me tocó primero a mi fueron tres pedacitos de pescado, acompañé con verduras tempura que me encantan, luego un plato lleno de salmón y verduras de la parrila. Me gusto mucho todo. En la plática aprovechamos para contarle al jefe los planes de año nuevo, de los viajes, de la vida, de la navidad y de las peculiaridades del arqui, que nos falto en esa comida.

jueves, diciembre 20, 2012

Ya tenemos ayudanto de nuevo



Ni tiempo de contar que regresó nuestro ayudanto! La verdad es que es un niño muy lindo, inteligente, amable y me cae bien. Me hace compañía y pues también me ayuda mucho, como por ejemplo mientras yo estaba abrumada con lo del proyecto del depa, el estuvo resolviendo la rampa de estacionamiento de las torres, la verdad le quedó bien porque hizo el recorrido de la rampa y además en curva.  El otro día hasta me paso unas páginas para escuchar música, porque ya ven que de vez en cuando necesito renovar mi repertorio musical. 
Aunque será mientras tiene vacaciones, que más quisiera que se quedará de planta :) 

En otros temas, el jueves le llame al arqui pera ver como seguía. A Dios gracias, salió bien de la cirugía que le hicieron, el estaba medio desanimado porque otra vez traería toda la tripa de fuera con una especie de sonda, pero le dije que eso era lo menos importante de todo, que lo que realmente importaba era que estaba vivo y que podía volver a recuperar su salud. Nos quedamos un rato platicando, lo hice reír con mis inventos y eso me dio gusto, porque dicen que la risa es como una medicina, yo sí creo en ello. Ahora esperaremos que todo con él siga evolucionando bien y pronto pueda ir lo a visitar a su casa. 


miércoles, diciembre 19, 2012

El arqui



Ya casi navidad y yo super atrasada en los acontecimientos. Intentaré recordar algo para poderlo plasmar aquí y no se pierda en el olvido. 
Me adelanto con lo último. Resulta que desde hace meses, no recuerdo bien, pero creo que fue en abril cuando al arqui le dio torzón, si esa vez que nos pegó el susto de la vida porque habló a la oficina con voz de ultratuma (yo contesté) diciendo que se sentía mal, que no iba a poder presentarse, que sólo hablaba para avisar, entonces S y Mar se fueron corriendo a su casa para llevarlo al hospital, yo me quedé de encargada en la oficina, y claro sacando todo el titipuchal de trabo que tenía yo, si recién salida del hospital me hablaron para que me pusiera a chambear, irme a auxiliar a alguien sería mucho pedir, porque todo urgeeeeeeeeeeeeee. 
Bueno ya, eso debe estar escrito por un post de esa fecha, el punto es que lo operaron en ese momento, le dejaron una sonda y así estuvo el arqui por todos estos meses, yendo cada semana a ver si ya lo podían volver a reconectar, como todo fue en un hospital público, lo operarían cuando hubiera quirófano, personal, tiempo, dinero, esfuerzo, es decir, cuando se les diera la gana. Ese día fue el miércoles pasado, todo marcho bien. De hecho el arqui me llamó el domingo, lo escuche muy bien, le dió gusto hablar conmigo y viceversa obvio, ya me imaginaba yo llevandole unas galletitas en navidad, para recordar cuando le decía a el " la última" y el respondía " del minuto"  jaaaaaaaa porque sabía que soy una come galletas de lo peor. 
Pero hoy en la mañana habló su hijo para decir que se puso muy mal ayer y que lo iban a volver a operar de nuevo! Todos nos sorprendimos y nos acongojamos también. Asi que me pusé en ese momento a rezar por él y por fortuna salió relativamente "bien" de la cirugía pero pues a ver como amanece mañana. 
A mi me pasan mil cosas por la mente. Por una cosita de nada el arqui entro al hospital aquella vez, pero ahora se ha complicado todo. Pienso también que aquellos doctores no han de ser muy buenos, porque al de las cocinas también lo operaron al parecer ( lo que pasa es que se ha mantenido todo así como misterio respecto al padecimiento del arqui , sólo sabemos que lo "operan" del intestino, y términos generales ) pero por los sintómas y el procedimiento a seguir es similar al de éste otro señor, que ya está como si nada! Claro lo de él fue en un hospital privado, así le costaría y que yo sepa, el arqui no tiene los medios para tal cosa. 
Sigo pensando que los hospitales son un horror, me dan miedo porque no sabes si saldrás con vida o no de ellos. Siguen sin gustarme. 

Yo sólo espero que todo mejore y que el mejor regalo de navidad que pueda recibir él sea salir con bien del hospital! 


lunes, diciembre 17, 2012

Gracias infinitas!




Este día pero hace un año exactamente, me desperté muy temprano, casi que con la mente en blanco, porque no quería pensar en más, mi mente trato de bloquear todo pensamiento, idea o sentimiento, algo casi imposible, todo para no sentir miedo y entrar con toda la fe del mundo para creer que saldría bien de mi cirugía. 
Jamas en la vida había estado hospitalizada, ni bajo el efecto de una anestesia tan potente como para dormirme por completo, lo cual agradezco eso así a los avances de la medicina porque evitó que viviera sentir como me ponían la epidural en la espalda, si con la del suero me puse a temblar del miedo y es que a mi eso de las agujas me da horror. 
Todavía me acuerdo de muchos detalles. Recuerdo perfecto que en el camino, tomamos el segundo piso del periférico, desde ahí, en lo alto se puede apreciar buena parte de la ciudad, como era temprano estaba vacío y había sido una mañana fría y nublada. En el radio estaba uno de mis locutores favoritos, Toño Esquinca, que narraba el escrito que esta afuera de un hospital, en Suiza me parece, que describían de una forma hermosa lo que es la salud  la vida, sí justo el día en el que bien me podía quedar ahí tieza sobre la plancha del quirófano, porque sería una cirugía mayor. 
Super G estaba ya en el hospital esperándome, para acompañar a mi mamá y a mi hermana, y claro por mi para ver como salía al final de la cirugía. Después del papeleo y de pagar claro, me dirigieron a un cuarto para cambiarme de ropa, ponerme la típica bata de hospital, de esas que están abiertas por la parte de atrás jajaja, me prepararon para la cirugía, eso incluía lo de la picada con el suero y vendarme las piernas. Cuando ya estaba lista, entró el médico de la anestesia, como me puse a temblar del miedo me puso algo en el suero, que me mantuvo despierta todo el recorrido por los pasillos yo ya en la camilla, en la entrada estaban esperando verme pasar las tres, mi mamá y mi hermana llorando obviamente y yo no quería pensar en nada más que "salir bien". Entré el quirófano, la primera vez que estaba en uno, después de tanta película ahora estaba en uno en persona y con mi vida dependiendo de las personas que me abrirían las tripas, o sea, mi dr, su ayudanto y el anestesiologo. Y claro de Dios. Entonces éste último me dijo que volteara de lado para conectarme algo, justo estaba poniéndome ese líquido anaranjado-café como yodo para desinfectar el área cuando me quedé dormida y no supe más de mi. 
Desperté justo cuando estaban terminando de cerrarme la herida, le hice una pregunta al doctor, me respondió positivamente, porque saber aquello era primordial, claro después de darme cuenta de que estaba viva. A continuación les pedí que me enseñaran el mioma, lo ví, era tan grande o más que mi puño, hasta lo toqué y se sentía tal cual me lo había descrito mi primo, como tocar una albondiga. Aún no cantaba victoria, hasta que saliera del hospital sería. 
Me sacaron del quirófano, mientras recorría mi trayecto en camilla alguno de los que estaba ahí cuando me vió asentó con la cabeza y sonrió, y  levanto su dedo pulgar en señal de "lo lograste" ! Me llevaron a la sala de recuperación, dos enfermeras estuvieron conmigo viendo que estuviera reaccionando bien, ahí fue cuando me dieron unas ganas enormes de vomitar, sí eso que odio hacer, y que contadas veces en la vida lo he hecho, porque simplemente no me gusta y me molesta, pero no pude ni controlar las ganas, justo cuando empecé a sentir las naúseas, me acordé perfecto de mi jefe "le van a dar unas nauseas terribles, pero es por la anestesia  jaaaaaaaaaaa (no saben lo curioso que es escuchar a mi jefe relatar alguna anécdota médica, creo que le habría gustado ser doctor porque se sabe todos los términos y diagnósticos que uno le pueda contar, hagan de cuenta como si platicaran con un dr, claro que el no lo es pero no sé de dónde se aprende tantos). Después de la pena que me dio vomitar frente a las enfermeras ( en verdad que no se como a l@s borrachos les gusta hacerlo, no les importa cómo, cuando ni dónde y encima tan seguido como con cada una de sus borracheras lo hacen), lo bueno es que no vomité nada de nada, sino como agua, porque me fui en ayunas, y estuve así desde la tarde del día anterior. Y sí, al parecer era algo normal, y señal de que me estaba trabajando algo por dentro al menos.
Saliendo ya me esperaban mi mamá, hermana y super G contentas de verme salir con vida. Yo feliz! Me llevaron a mi recámara que me tocó una muy bonita. La anestesia se me paso a las pocas horas, supuestamente la pasaría bien porque tenía mucha en la epidural aún conectada, pero nos dimos cuenta al final de que no pasaba nada por el micro tubo porque a mi me dieron unos dolores bárbaros, similares a aquellos cólicos tan fuertes pero más intensos. Me dieron unas pastillas y medio se me calmaba. Por la noche me picaron y yo temblé como gelatina, no lloré porque falta de fuerzas porque increíblemente mucha de la fuerza viene del centro de nuestro cuerpo, o sea dónde a mi me abrieron. Así que me dí cuenta que mi voz y mi risa se me fueron también. Estornudar sería una calvario y toser peor!
Pero llegó la cena! plan con maña claro jajaja. Todo eso sería para ver si me dejaron bien las tripas, es decir porque supongo que hacen un movedero de cosas para llegar hasta donde tenían que llegar. Pero me dieron cena rica! Era como estar en un hotel, pero con la diferencia de que no podía salir de él ni moverme de la cama tampoco jaaaaaaaa! Mi mamá y mi hermana todo el tiempo conmigo. Mi mamá se quedó esa noche y la que siguió conmigo también. Ellas me ayudaban a todo.
Al siguiente día, tenía que levantarme a fuerzas, llegó el desayuno y yo no comería nada hasta que lograra poner los pies en el suelo con todo y mi dolor. Cuando lo hice sentí un dolor tremendo, como un calambre que me recorría la espalda. Fue cuando les pedí me dieran algo más potente para el dolor, me volvieron a inyectar, ya no traía el suero, aunque en la noche tenía el suero y de todas maneras me picaron, total que eso medio me ayudo y ya al rato llegó el dr y me quito el cateter de la epidural, que al parecer eso era lo que se me estaba encajando en un nervio y sentía ese calambre.
Finalmente salí del hospital a los dos días. Me sentí feliz y contenta de seguir viva. Por eso me siento sumamente agradecida con la vida, con Dios por todas sus bendiciones.
Desde esa experiencia, ahora veo la vida diferente, sin duda. 



domingo, diciembre 09, 2012

Madonna MDNA Tour (FULL CONCERT)

Madonna - The MDNA Tour (Full Studio Concert)

Madonna - Candy Shop\Erotica (Pimpy's 2012 Tour Mix)

Madonna - Justify My Love (MDNA Backdrop)

viernes, diciembre 07, 2012

Gold




Debí haber escrito esta entrada antes de este día, pero aquí va. 
El día que me mandaron a entregar los planos, me supuse sería una oficina bonita, así que me fui arreglada para la ocasión, pero no me imagine que tan bonita sería. 
De entrada pues la oficina está en el penth house de un edificio, es decir, en uno de los últimos niveles del mismo, que se supone son los mejores, el porque es para otro post. El edificio en cuestión está en una de las zonas acaudaladas de la ciudad también y bien ubicada, aunque no es una zona de edificios altos en realidad, no sé como se colarían el par que existe ahí. 

A las siete de la noche que llegué ya había oscurecido desde cuando, así que la perspectiva cambia. Existe una isla para entrar y dejar el auto con un valet parking, que es el señor que se lleva a estacionar tu auto y tu tienes que confiar plenamente en jaaaa. Me dio risa que bueno ya saben yo con todo mundo platico, al menos con los que no tienen cara de "huele vinagre" entonces le dije al valet en cuestión que cuidara mi cochecito, que yo había visto en otros lugares que hasta derrapaban los autos, entonces para mi tranquilidad me dijo " aquí hay cámaras en el estacionamiento, así que no podemos " le resondí " ah entonces si no las hubiera si lo haría? jajajaj "  el me dice " si no hubiera ya me los hubiera llevado " (en broma quiero pensar) nos reímos. Por cierto que éste me aventó un piropo que no esperaba " algo de valor señorita? bueno lo de valor ya se bajo del atuo " o sea refiriéndose a mi, ahhh ese no lo había escuchado y me pareció decente ja. 

Total que todavía no esperaba lo que a continuación verían mis ojos, cuando entre a la recepción, me sentí como entrar a una de un edificio de nyc, así de película porque era muy alta, muy amplia, con acabados de lujo, entonces me dirigí al escritorio para registrarme, sobre la pared colgaba  un cuadro gigantesco con todas las empresas que había en el edificio, eran muchísimas, supongo que también muy importantes. Intenté memorizar algunos nombres, tal vez me encontraría con una de mi interés, pero estaba tan extasiada con todo el entorno que no pude, se me borró cualquier dato útil, jajaja sólo me quedé con la sensación de amplitud, bienestar, lujo, éxito, y demás que me vinieron cuando entre en el recinto. Deje mi id y me dieron a cambio un gafete que no sólo sirve para traer colgado mientras se está dentro del edificio, sino que también es la clave de acceso, porque para tomar uno de los seis elevadores gigantes que había, había que cruzar antes unos torniquetes, que consitían en dos hojas de cristal que se abren al pasar la tarjeta del gafete. De entrada no supe como se tenía que abrir, así que sin querer, había un dios del universo a mi lado (que tenía cara de huele vinagre, creído hasta la pared de enfrente pero era la única persona a mi lado) así que le pregunté "oye como se abré" y me respondió " tienes que pasar la tarjeta por ahi, y señalo un foco rojo" , le hice caso y abrió! él había entro por un costado, o sea como el acceso vip (ptrrr) pero no traía ni gafete ni nada, sólo le grito al de seguridad "me abrés!" creo que ni dijo por favor, méndigo muchachito fresa, entonces dije buuuu pero luego, cuando me dio le paso en el elevador, dije no está tan mal, jaaaa. Es que en éstos tiempos una ya no ve cabellerosidad, nada cero, no es que la precise, de hecho he podido vivir bien sin ella, pero cuando veo a un hombre caballeroso, hasat me asombro, como el otro día que iba cruzando el estacionamiento del banco, vi perfectamente cuando llegó un auto, se estaciono, se bajo un hombre rapidamente se fue  hacia el lado del copiloto y le abrió la puerte a su acompañante mujer que venía con él. Dije oh my god! jajaja. 

Bueno ya, iba yo en el elvador, el otro ya se había bajado en el piso 16, y yo me bajaba mucho más arriba, eran 24 pisos en total, uff hacía tanto que no me subía a un edificio tan alto ultimamente! Se abrió la puerta pero como no le ví letrero pensé que no era ahí, luego se prendió el foco de ph2 y dije cual será éste, se cerro la puerta  y subío asumo porque ese elevador ni se sentía nada de nada, ni un jaloneo, ni que se te sube el buche, nada! uff no me fije en la marca, para recomendarlos, será la próxima vez que vaya. Entonces se sube una en ese otro piso que se abrió la puerta otra vez, pero sí tenía letrero, era el ph2 entonces le volví a picar en el ph1 y dónde se abrió la puerta ahí me baje. Llegué a la puerta de la empresa a la que iba. Veía entrar y salir a puro viejito  así tipo de la alcurnia, otras mujeres trajeadas con cara de huele vinagre, sería ese el lugar que estaba buscando? si era pues lo decía un letrero en alguna parte que ya no me acuerdo, por estar viendo a los viejitos, si claro, de que tenían cara de arquitectos la tenían, su atuendo también los delataba, jajaja. Como llegué a la mera hora de la salida, vi a mucho personal que salía. Pasé la puerta automática de cristal.
Ya en la recepción me presente y pedí con el arqui que me esperaba, en eso se abré otra seguna puerta automática de cristal pero esmerilado, o sea no se podía ver lo que había detrás como de la  primera si que ya había pasado. Entonces sale un señor,  yo creo que me llevará unos 6 años aprox, se presenta conmigo, me da la mano y me jala luego luego para darme un beso, será que son españoles éstos y así se saludan? jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa supongo, me imagino que en esas empresas bloof así se saludan, todo es más socialité. No sé que cara habré puesto pues jamás me había saludado así, pero tampoco es que salga mucho de las cuatro paredes de mi oficina. Me dijo que pasara y fuimos a una sala de juntas, yo pude echar un ojo así ultra rápido pero no a detalle, ví muchas maquetas de esas de revista, estaban fantásticas, sobre algunas paredes colgaban unos cuadros de fotografías de sus obra lógico, todo en acabados bonitos, muy moderno, tipo minimalista. La sala de juntas tenía una vista espectacular a la ciudad, casi la abarcaba en su totalidad, estaba en el éxtasis y se me paso tomar  una foto, dije ahorita le pregunto si puedo y pues algo paso y lo olvidé. Lo que sí le dije es que estaba medio peligroso que estuviera tan despejado el cristal de la ventana, porque en un tropezón podía uno irse a estampar contra éste y salir volando jajajaj, dice "tu crees?" y es que el no me ha visto cuando con los zapatos altos se me ha llegado a doblar el pie y tengo que aletear tal cual jajaja. Le dije "ojala que se templado" y reímos. Le entregué los planos, los extendió sobre la mesa, que creo que hasta tenía brillos. Hablamos unos minutos sobre las recomendaciones que nos hacía para el proyecto. Me despedí y me fui por donde entré. 
Ya otra vez en el lobby, me creía ya la master para salir por el torniquete, ya sabía que había que pasarlo por el foquito, así lo hice perooooo lo pase por el foco equivocado porque no abrió el que  creí que era, y me pasé, sonó una alarma y vi que se había abierto el de a lado jajaja que pena y que risa, entonces al que me recibió el gafete  le dije que no explican nada como funcionan las coas y que penas me hace pasar, porque voltearon a verme todos cuando sonó el timbre aquel por meterme en la puerta equivocada jajaj entonces el señor, muy amable y yo creo que me vio tan pueblerina que me dijo "permitame señorita yo la llevo hasta dónde tiene que recoger su auto" porque para esto es otro rollo, es salir de la mega recepción, caminar por un costado, ir a otro cubo d elevadores, bajar al nivel inmediato, cruzar el rodamiento para ir a la caseta y pagar, si hubiera podido pero pues creo que mi debut en los torniquetes les dio mucho que pensar y lo hizo acompañarme jajajaja. 

Bueno salí yo extasiada de esa oficina, con deseos de trabajar ahí, es más casi que les mandaba mi cv. Esa empresa no la conocía, la busqué en internet al otro día para enterarme bien de lo que hacen y se ve que es una muy importante en cuanto al área en la que yo trabajo, la arquitectura pues. 

Te extrañaré siempre



Como comente antes, el lunes mi amado perrito se fue al cielo, todavía me duele mucho saberlo así, sigo esperando verlo cuando llegó, escuchar sus ladridos, de hecho uno de estos días, estaba yo en la cocina y se me figuro escucharlo, obviamente estaba alucinando porque eso ya no podías ser, y recordé todas aquellas historias que cuentan en mi familia, mi mamá que después de que murió su mamá escuchaba la máquina de coser, que mi tía a su esposo que le silbaba y así. Pues me paso igualito! Y es que curioso, que aunque existen muchos perros por aquí de los vecinos, nosotros sabíamos exactamente cual era el de mi perro y no confundirlo con los demás. 
Ahora si cuando llego a casa estoy sola, porque cuando antes pasaba que no había llegado nadie más que yo a la casa, sabía que no lo estaba porque estaba él, cuando me daba miedo hasta lo ponía a ver la tele junto a mi. 
Todavía pienso en él y me pongo a llorar. Ya no vamos a conservar su casita ni nada, nos sentimos tan tristes por él que no quisiera volver a tener un perrito nunca más. Por qué mis perros no se mueren por causas naturales, que el día que ellos quisieran sucediera y ya, no tener que pasar por tanta agonía y dolor como lo hemos pasado nosotros. No quiero volver a tener que consultar un médico para que haga algo que me niego pero que no podía verlo sufrir así, no podía. Recordar todo ese momento de sus últimos minutos es horrible. Ese lunes en la mañana apenas lo ví perder el equilibrio me puse a llorar, como dije, si algo no soporto en esta vida es ver sufrir a un animal (incluídas la aves con todo y todo). Yo no quería que pasara así pero así fue. 
Mi perro era un miembro más de esta familia, y esta familia se ha quedado sin ese cachito peludito y negro, que nos hacía el día con sus travesuras, sus ojitos inocentes y todo su amor incondicional.  Me dice Cristi que sigue con nosotros pero en nuestros corazones. Lo sé pero igual me pone muy triste saber que ya no estará más aquí. Con toda la locura de mis días no he podido ni llorarle bien. 
Y cuando todos creíamos que iba a durar mucho más, porque siempre estuvo tan vivo, tan loco, corría por todos lados, tenía mucha energía, y no se nos había enfermado de nada, y de repente  zaz!  Mi amado perro, lo extraño! 
Nuestro primer perrito no tuvo ésa ventaja, porque no conocíamos a nadie, no teníamos los medios pero el segundo  y éste último si. Lo mandamos incinerar y sus cenizas llegaron ayer jueves, mi mamá pese que no es fan de los perros (ni ninguna mascota) lo quería, así que cuando le hablaron para avisar que ya estaban en la veterinaria, fue por ellas caminando, pensó en darle un recorrido así en su cajita, porque le gustaba mucho darse sus vueltas por la colonia, así que lo paseo por las calles cercanas. Nos las dieron en una cajita muy mona de cerámica, tienen su nombre y la fecha de su deceso. Ahora están aqui sobre la mesa que mi mamá ocupa también para poner a sus santos, altares y demás,  sobre una charola, con unas velitas eléctronicas, que prendemos en las noches. 
El día que tuve un poquito de tiempo, baje con K a darle la noticia, sabía que ella me entendería, porque ama a los animales, de hecho ella es vegetariana por eso. Hasta se puso a llorar cuando le dije, yo me aguante porque justo acaba de llegar un cliente y no quería llegar con los ojos llorosos. Mi tía JM cuando se enteró me dio también sus condolencias y me dijo que aunque ella no esta a favor de las mascotas, entendía nuestro sentir. Claro que Mar y S me dieron un abrazo cuando llegué ese día a la oficina, Gracias. 

jueves, diciembre 06, 2012

Mil cosas, cero tiempo




Me quedé con mil y un pendientes entonces en la ausencia por las vacaciones de mi jefe. Así que el miércoles tuve que ir a dejar un paquete de planos. 
Ese día fue uno de los más ocupados que he tenido.  Todo empezó así. 
Por la mañana había que estar por ahí de las 9.30 am en una de las obras que se terminó, porque llegaría el camión del escombro y unos trabajadores para subir cosas que habían quedado o sobrado. Para estar a tiempo, ni desayuné, puse mi papaya en un tupper y me la llevé, en algún momento comería. Antes de llegar a la obra, me detuve en un minisuper para ponerle tiempo aire a mi teléfono móvil, porque ya no tenía nada, sabría que en algún momento me tendría que comunicar a la oficina, son un sms o llamada, porque aunque sí tenía datos ( whatsapp, email, internet) eso no lo ocupan en la oficina, es que ya me ha pasado, mando correos de " por fa llamar a fulano" y pues nada, como los revisan cada mil horas no conviene. 

Llegué a la obra y no había nadie, ni camión ni trabajadores, sólo los herreros que estaban colocando un barandal de cristal, que se veía bonito, de hecho quería memorizarme todos los detalles porque no había visto como quedo al final la casa, ya con todos los acabados, pero entre las presiones y las prisas ya no me acuerdo de nada, de nada! sólo sé que en aquel momento me gustó y se veía bien todo. La dueña ya estaba en la casa habitándola, así que no me dio confianza para tomar fotos y tampoco le pedí permiso porque se veía muy pocas pulgas así que menos! Me dedique a lo mío, ver que quería que se llevará el camión de escombro y preguntar en la oficina por que no había llegado nadie y a que hora pensaban llegar entonces. 
Así me dieron las 10 am, me respondió S que en media hora más llegaría el camión pero de los trabajadores nada aún. Entonces como yo quería entrar al sanitario (es que me estoy tomando un té diurético que me hace efecto insofacto jajaja), si no le pedí permiso a la dueña de tomar fotos, menos de entrar a su baño, así que me fui para la oficina, además tenía mil cosas que hacer, así mientras avanzaba algo, lo que fuera mientras llegaba el camión. 

Llegué a la oficina y me metí corriendo al baño, veía el cielo jajaja. Prendí mi computadora y me puse a ver todos los pendientes que tenía, hablar con el de la cocina, el pintor, el carpintero, el plomero, el otro maistro, bajar las fotos, enviarle mails a mi jefe de los avances etc. Cuando me dí cuenta ya había pasado media hora tomé mi bolsa y me fui, porque S también estaba ocupada ni para preguntar si ya estaba el camión de escombro en la obra, así que iba saliendo de la oficina, en la puerta, cuando marca mi jefe por el radio, me lo pasa S y me pone como camote, porque no estaba en la obra si ya estaba ahí el camión desde hace mil, que no hay nadie, que se suponía yo lo coordinaría blablablabalba. Le dije que yo ya había estado ahí en la obra pero que no había llegado nadie,  que llamé y me dijeron que faltaba media hora así que como tenía mucho que hacer me regrese a avanzar en la oficina. Entonces ya no me dijo nada más que me llevará el radio conmigo por cualquier cosa. 

Llegué a la obra y no ví movimiento  no estaba el señor del camión pero si el camión, me dí una vuelta por fuera de la casa, ya se habían ido los herreros, le pregunte a S por sms que si ya se habían vendió los trabajadores porque no veía a nadie, paso un rato y me doy cuenta a través de una ventana, que venían bajando del segundo nivel los trabajadores. Y es que el colocador del panel de yeso es bastante especial, tenía que mover unos muebles, pero el ya no traía a sus ayudantes, así que aprovechando que venían los otros trabajadores que no son de él, les dijo que también los habían mandado a mover los muebles, claro que eso ni estaba en el plan, pero si me ponía a decir ahí mismo " eso no es, ellos sólo vienen a lo otro" es retrasar todo y armar pleitos, porque los trabajadores tiene sus ondas, si yo soy del yeso no puedo toacar lo electrico, si soy carpintero no muevo un saco de cemnte, y así ...... Total el trabajo se tenía que hacer con unos o con los otros, pero ese señor siempre toma ventaja, y no me cae mal, en realidad simplemente es parte de su personalidad y hay que estar atenta a todo. 

Total que les dije bueno ustedes se organizarán con los muebles quién hace que y en los tiempos, y nunca falta que a los clientes les surgen cosas de último momento como que le metieran las piedritas a la fuente, con radio en mano escucharon las indicaciones del jefe directo de que se tenían que subir, de que se iba a guardar y que se iba al escombro. Por fortuna uno de los muchachitos que mando el maistro, se ve que es bien vivo. El comprendió todo desde el principio, tiene personalidad de líder y no sé que más decir para describirlo pero sí pude percibirlo así. Me pregunto si de esa misma manera es como cuando en algún concurso, trabajo o algo similar, es como descubren a los talentos. Se me olvidó preguntarle su nombre pero ya me enteraré. No es que sea mala onda, pero es que en verdad conozco a algunos trabajadores que les corre más lento el ratoncito de la cabeza, que sí son fuertes para subir y bajar las cubetas de mezcla, pero cuando hay que usar el seso ahí es dónde na nai. Claro que como la expresión de mi jefe eso nunca, yo me quede de a seis cuando me dijo su opinión, lástima. 

Ya con las cosas en claro, me fui hacia la otra obra que esta en la calle paralela pero más al fondo. Soy feliz mientras recorro las calles de ese fraccionamiento, que tienen campo de golf las casas son de ensueño. Llegué a ver como había quedado la campana de la cocina que se cambió, cuanto le faltaba al pintor y como iban los herreros. Todo bien, pero si me dio mucha pena cuando estaba con los herreros, y estaba ahí uno de los que estaba cuando paso lo de mi cámara, no sé si lo comenté antes aquí pero un día en otra obra no encontraba mi cámara, jamás se me ha perdido nada, pero si no saben, mi cámara es como mi hija (descrito por super G ) entonces sentía yo hasta vaguidos, me puse a llorar porque no la encontraba, les llamé a todos y les dije que me la encontraran, pero en el caso de los herreros pues creo que estaban muy susceptibles ( y eso que son hombres) y hasta se pelearon. El herrero en cuestión obvio ni me saludo ni me volteó a ver nunca, como todos los demás. Sin embargo, todos los demás trabajadores a los que les dije lo de la cámara, no se lo tomaron a mal y me siguen hablandome bien. Le iba a pedir una disculpa ahí mismo, pero se me desapareció y ya no pude (aunque a los otros no fue necesario). Si es que me invitan a su fiesta yo creo que lo haré ahí. Raro pero tengo ganas de ir a su fiesta, con todo y todo ese incidente. 

Entonces ya revisé esa obra y me fui de nuevo para la oficina. Ya casi era hora de la comida, no traía nada y sabía que no iba a salir a comer por machetearle a los planos que tenía que ajustar, ir a imprimir y luego irlos a entregar hasta el fin del mundo. Antes de llegar a la oficina pasé al super por algo de comer, se me hizo agua la boca cuando ví una ensalada de nopales con pico de gallo, así que me compre una porción de esa y unos nugets de pollo. Mientras esperaba mis envases, me dieron a probar los romeritos, un guiso que es clásico de navidad en este país, están hechos a base de mole, camarón y una hierva (romero). Les quedaron muy buenos pero no me llevé nada de eso. 

Llegué a la oficina y cuando sacaba los nopales , se me abrió el molde y se me calleron, la mitad sobre mi vestido y la otra en el piso, justo el día que había ido a hacer el aseo la señora de la limpieza, todo por las prisas, porque llegué como la loca, a hablar por teléfono, mandar mails, seguir con los planos, asi que me dije " tranquila , terminaré cuando termine , respira " . Limpié todo y me seguí trabajando con todo y el antojo de nopales. 

Así estaba yo, macheteandole a los planos, me dí cuenta que eran 15 y no 11 como yo pensé el día anterior, eran sólo detalles que en un momento más lúcido tal vez pude resolver de otra forma, pero ya no había tiempo para andar investigando más atajos al momento de escalar un plano de papel doble carta a un plano 90x60 manteniendo la escala, que era como los tenía que imprimir así que lo hice como sabía de primera instancia. Al mal paso darle prisa. 

En eso estaba cuando le habla el maistro de la obra grande, a S para decirle que querían suspender la obra que porque el contrato blablaba, bueno la mafia aquella había caído, lo que no contaban era que el mero mero es  familiar de mi jefe. Así que me mando que me fuera volando a esa obra con radio en mano para hablar él directamente con el aquel, porque por alguna razón no los podían enlazar en la llamada y además creo que quería que yo hiciera acto de presencia también. Está como a cinco minutos de la oficina así que llegué rápido, el hombre en cuestión era un fulanito como de unos 22 años, habló con mi jefe y termino yéndose diciendo " una disculpa por molestarlos" uhm. 

De regreso para no quedarme con el antojo de nopales fui otra vez al super por unos, de paso pedí una pisca de "romeritos". Comí en la oficina mientras le macheteaba a los planos. No me percaté hasta que estaba degustando los dichosos romeritos "uy que ricos están, pero se nota que si tienen camarón, que rico es el camarón" .... "camarón!!!!!!!!!!!!!! " Me acordé que por todo el jelengue de mis manos, por aquello de los ácidos y la manga del muerto no puedo comer camarón! y estaba comiendo camarón!! se me paso por completo. Como días antes de este suceso me empezaron a doler unos dedos, pues no me detuve, casi que me dije a ver si asi me duelen menos si llevo meses sin probar camarón (con lo que me gusta) , jajajaja,  a sabiendas de que eso sería en un sueño guajiro. 

Por fin terminé los móndrigos planos, para llevarlos a imprimir, todo iba bien hasta que en el plano no. 15 empezó a salir borroso hasta que no salió nada y yo " qué está pasando?" con voz de angustía, mientras la empleada con toda calma, paciencia y lentitud me dijo " nada, se acabo el papel" uuuuts! 
Eso implico que la empleada fuera a paso de tortuga, hasta el fondo de la tienda, a la bodega por un rollo de papel, abrirlo y colocarlo como si el tiempo no existiese. Pero bueno mientras eso pasaba, yo fui de nuevo con el de seguridad para ver si alguién había regresado mi memoria "nueva" usb (que me acaba de comprar) que olvidé un día de tantos de prisas y despereción que me hizo salir corriendo olvidándome de ella. Había dos y ninguna fue, lo supe por los datos que contenían, que no eran míos, bien pude quedarme con alguna pero pensé en el pobre que olvido la suya así como yo y que tenga esperanza de hallarla, así como yo la tuve y ya la perdí. Pagué y me fui volando hacia el fin del mundo. Ahí iba yo , en lugar de irme hacia mi casa porque casi que era mi hora de salida iba para hacer una entrega. 

Todo iba bien, hasta llegar a la mitad del camino, me tope con bastante tráfico pero avanzábamos lento (nunca tengo necesidad de andar por esas rutas ni están en mi radio de acción), hasta que justo dónde tenía que dar vuelta, me detuve como unos 35 minutos, cuando llegué al origen de todo, me di cuenta que era por culpa de los méndigos camiones que hacen base ahí, o sea, sobre la vil calle, a sabiendas del tráfico, de que no es parada y nada, se detienen , alto totol, y se esperan ahí unos minutos mientras se llena o llega más gente, un horror! tenía ganas de desaparecerlos del mapa! Por que si no hubiera sido por eso habría llegado con más tiempo a mi destino y no me habrían echo pasar la pena de llamarle al arquitecto áquel que me esperara que ya casi estaba llegando, que ya casi, que no se fuera por favor! y es que el se iba a las 7.00 pm en teoría (digo en "teoría" porque en el mundo de la arquitectura quién sale a su hora? NADIEEEEEEEEEEEEEEEE! ) total que llegué a las 7.08 pm. Apenitas. Hice en total 1.20 minutos desde la oficina hasta la torre aquella. 
Por fortuna el arquitecto en cuestión muy amable, hasta me salió a recibir a la recepción y no tenía cara de pocos amigos ni nada, buena persona me pareció y muy amable. 

Entregué planos y me fui de regreso a mi casa. Con el mismo tráfico. Ahora sí tomaría un atajo, que al final me dí vuelta en el otro atajo que no era tan atajo, pero que me resulto bien porque es la zona militar y esos militares no escatimaron en nada para adornar los árboles y las calles, parecía Disneyland esa parte, a los árboles ya ni hojas se les veían de tantos foquitos que tienen.  Pero me gustó se veía lindo. Ahora en MI recorrido desde la torre aquella hasta mi casa ( que está más cerca que mi oficina claro) hice 1.20 min. también, obvio hice más tiempo aunque pareciera el mismo porque era la hora pico, sin embargo creo que no era un tráfico espeluznante pero suficiente para mi. Por fin estaba en casa.

No tengo que decir que llegué cansadísima a mi casa verdad. 

miércoles, diciembre 05, 2012

Más allá de la recepción



Toda esta semana mi jefe estaría fuera del país, se fue de vacaciones, algunos pensarían que tendría vacaciones yo también, pero no, para nada. Porque el sigue latigéando desde el mail, radio, o teléfono ja. 
Sabía que se iría el lunes a las 4 pm, pero no pensé que fuera a regresar a la oficina, y menos cuando yo estuviera usando su baño, que sí nos ha dicho que lo podemos usar, pero tampoco lo ha dicho como si "estuviera a nuestra disposición" . Entonces me confíe de que tal vez ya no vendría a la oficina, y de que tenía tanto que hacer, que me aguante hasta el último segundo para levantarme al baño, que cuando lo hice ya no me daba tiempo de salir de la oficina, bajar al otro piso e ir. Así que me metí al que tenía a unos cuantos pasos. Lo que más risa me da es que muchas veces yo bromeaba a S (alguna vez a Mar) cuando se metían, hacía como si nuestro jefe llegara, o sea, me levantaba y tocaba el botón de la segunda puerta, que hace mucho ruido y es señal de que alguien está entrando a la oficina, porque sólo los que tenemos acceso más allá de la recepción podemos abrir esa puerta. Pero nunca me creyó! porque se me salía la risa mucho antes y ella también ser reía.  Lo hice como 3 veces. Pero por andar haciendo bromas a la que le toco en verdad fue a mi. 
Porque entonces mientras estaba yo ahí en el baño, a mitad de todo, llegó mi jefe! jajajaja lo único que se me ocurrió fue gritarle que yo estaba ahí que no fuera a entrar, porque ya lo conozco, que muchas veces el llega también así como cohete directo al baño, no sabía si le había puesto el seguro o no así que más valía. Lo único que me dijo fue " ándele eh... van a ser 20 pesos". 

martes, diciembre 04, 2012

Ya casi



Con lo del régimen ahí voy,  todavía a veces me doy vuelo con las galletitas y demás. Pero quiero a un año de mi cirugía, llegar a la meta que me puse. 
Encontré este sitio en el pinterest y me pareció genial, CLICK AQUI para ir a ver su propia imagen virtual.
Sigo yendo al gym eso me ayuda más que nada a desestresarme, me parece fabuloso, pero si algunas veces en las que estoy super cansada quisiera no ir pero hay algo que me lleva y ahí estoy sudando la gota gorda :P 
Ahora claro en mi cocina abundan las frutas y verduras. Por ejemplo de comer este día me traje lo siguiente. Como yo soy amante de espagueti pero la pasta tiene abudantes carbohidratos, lo sustituyo con coliflor, la desmenuzo, le agrego salsa de tomate para espagueti y voilá! una delicia. Eso sería como sopa y de guisado me he traído nopales asados, con queso panela.
Para peor de mis males, la vecina a la que le pasamos nuestra clave de internet para conectarse a nuestor modem, nos regalo una bolsa de galletas exquisitas en agradecimiento, lo único bueno es que era una bolsa pequeña y me comí unas pero ya. Tengo que alcanzar mi meta antes del 17 de diciembre y ya casi estamos!  

Quiero ver la cara de mi ginecologo cuando me vea! todo lo que he bajado. La máxima es llegar a lo ideal antes del año nuevo !

lunes, diciembre 03, 2012

Triste triste

Minutos antes de su partida

No recuerdo si conté o no pero aquí va de nuevo. Mi perrito estaba muy enfermo, lo habáimos llevado al veterinario y su diagnóstico no fue nada alentador, tenía cáncer en el sistema linfático, le hicieron un ultrasonido y estaba infestado de tumores por todos lados dentro de él, casi lloró cuando me dí cuenta, porque yo fuí quién lo llevó ese día a tomarle el ultrasonido, con previó permiso que le pedí a mi jefe.
La dra nos recomendó hacerle una quimioterapia, pues se la hicimos y no respondió bien, yo pensé que ese día se me iba a morir porque no comió en dos días y no salía de su casita. Y me dijeron que le habían dado la más leve así que una dosis más alta capaz que si se moría ahí mismo. 
No estabamos preparadas para dejarlo ir aún, así que pensamos que mientras aparentemente se viera bien mi perrito, lo mantendríamos así o hasta que él quisiera irse. Total que así estuvo desde entonces, le dábamos un medicamento que le ayudaba a desinflamar los linfomas, pero pues sabía que eso no le haría nada más, era la único que restaba por hacer. Así que lo consentimos más que nunca. Le preparaba cenas de rey, con bistek y demás. Sabía que eran sus últimos días. 
Todas las mañanas me despertaba y bajaba a ver como había amanecido, apenas alguién en la casa mencionaba su nombre, se me saltaba el corazón porque pensaba que ya había sucedido lo peor. Pero nada ahi seguía mi perrito. Los perros vecinos aullaban horrible, y eso me daba mal augurio. 
Eso es un cuento que no se si sea verdad pero no se me olvida que semanas antes de que mi papá falleciera, mi perrito, aullaba de esa forma y alguien había dicho es que porque anunciaba la muerte y rondaba. Lo mismo pasó con un perro de otro vecino, que aullaba así y resulta que el que se murio fue el abuelito que vivía ahí. Sea o no sea a mi me chocaba escuchar aullando a los perros vecinos así. 
Total que el domingo le preparé su comida, no quiso comer nada de nada. Pero en la noche me buscó para que le diera de comer y comió bien, digo bien de acuerdo a lo que venía comiendo ultimamente que era muy poquito y sólo determinados alimentos. Yo ahí le dí su medicina. 
El lunes, (hoy) en la mañana cuando salía a darle algo de comer antes de irme al trabajo, estaba echadito en su tapete junto a la puerta, cuando abrí se quiso levantar y se tambaleaba, algo le hacía perder el equilibrio, no podía caminar bien, de repente se detenía y se tocaba con las patas delanteras la cabecita, algo le estaba molestando. Ese fue el momento en el que ya no puede más. Me puse a llorar y sabía que ya era el momento. Le llamé a mi hermana para que lo viera y por fin ya quisiera llevarlo, lo vió tan mal, y me recordaba a otro de mis perros, que le dio otra cosa pero que la final igual empezo así y luego ya no se podía levantar y estaba tumbado ahí en su camita le daba de comer ahí y fue horrible así que con más razón era ya el momento, no lo quería ver ya con su calidad de vida deteriorada.  No deje de llorar en todo el día. 
Como no sabíamos a que hora llegaría cada una, pues decidimos hacerlo en ese momento, esperamos a que abriera la veterinaria, la dra no había llegado, fuimos por el ayudanto. Y lo durmió. Lloré y lloré.
Cuando regresé a la oficina, obvio no podía estar ahí de moco tendido. Ni siquiera fui al gym, no por no querer ni flojera, si traía ahí mi mochila con mis cosas, pero por el luto. Mi mamá me dijo lo mismo, que cuando llegó y no lo vió lo extrañó y todo el día estuvo silencioso. 
Una de las opinones que recibimos, cuando diagnosticaron a mi perrito, fue que ya lo durmieramos, pero obvio que no podíamos, menos si todavía lo vemíamos bien, aparentemente. Pero si bajo mucho de peso con todo y todo, porque la enfermedad lo estaba absorviendo, y ya estaba muy flaquito, ya casi no ladraba pero todavía antes de que pasara todo, dio su última carrera de la puerta al sillón para aventarse a él. jaaaa. No saben cuanto lo extraño, mucho, muchísimo. Después de tantos años, 10 para ser exacta. No parecen tantos, y recuerdó cuando tocaron a la puerta, y uno de los drs. de mi papá lo traía en los brazos, era un regalo de ellos para mi papá, porque recién había pasado a mejor vida mi otro perro, un french divino, como era la adoración de mi papá los drs decidieron regalarnos a éste, que hasta pedigri tenía jaaaaaa pero eso nunca nos importó a nosotros. Fue el mismo año en que derrumbaro las torres gemelas, cuando Morgui nació y días más tarde ya estaba en mi casa. 
Se dormía en una canasta de una de las tantas canastas con frutas que le mandaron de regalo a mi papá, a veces me lo subía a mi habitación y ahí se dormía. Lo que más risa me da y recuerdo de él es cuando fue creciendo y dejo de caber en la canasta, pero el sabía que era su canasta y de ahí nadie lo movía, así que se le colgaba la cabecita cuando se dormía boca arriba con toda la pancita al aire, super lindo. Luego decidimos comprarle su casita, porque la del otro perrito ya la dimos de baja. 
Todavía sigo muy triste por su partida.