El día que me mandaron a entregar los planos, me supuse sería una oficina bonita, así que me fui arreglada para la ocasión, pero no me imagine que tan bonita sería.
De entrada pues la oficina está en el penth house de un edificio, es decir, en uno de los últimos niveles del mismo, que se supone son los mejores, el porque es para otro post. El edificio en cuestión está en una de las zonas acaudaladas de la ciudad también y bien ubicada, aunque no es una zona de edificios altos en realidad, no sé como se colarían el par que existe ahí.
A las siete de la noche que llegué ya había oscurecido desde cuando, así que la perspectiva cambia. Existe una isla para entrar y dejar el auto con un valet parking, que es el señor que se lleva a estacionar tu auto y tu tienes que confiar plenamente en jaaaa. Me dio risa que bueno ya saben yo con todo mundo platico, al menos con los que no tienen cara de "huele vinagre" entonces le dije al valet en cuestión que cuidara mi cochecito, que yo había visto en otros lugares que hasta derrapaban los autos, entonces para mi tranquilidad me dijo " aquí hay cámaras en el estacionamiento, así que no podemos " le resondí " ah entonces si no las hubiera si lo haría? jajajaj " el me dice " si no hubiera ya me los hubiera llevado " (en broma quiero pensar) nos reímos. Por cierto que éste me aventó un piropo que no esperaba " algo de valor señorita? bueno lo de valor ya se bajo del atuo " o sea refiriéndose a mi, ahhh ese no lo había escuchado y me pareció decente ja.
Total que todavía no esperaba lo que a continuación verían mis ojos, cuando entre a la recepción, me sentí como entrar a una de un edificio de nyc, así de película porque era muy alta, muy amplia, con acabados de lujo, entonces me dirigí al escritorio para registrarme, sobre la pared colgaba un cuadro gigantesco con todas las empresas que había en el edificio, eran muchísimas, supongo que también muy importantes. Intenté memorizar algunos nombres, tal vez me encontraría con una de mi interés, pero estaba tan extasiada con todo el entorno que no pude, se me borró cualquier dato útil, jajaja sólo me quedé con la sensación de amplitud, bienestar, lujo, éxito, y demás que me vinieron cuando entre en el recinto. Deje mi id y me dieron a cambio un gafete que no sólo sirve para traer colgado mientras se está dentro del edificio, sino que también es la clave de acceso, porque para tomar uno de los seis elevadores gigantes que había, había que cruzar antes unos torniquetes, que consitían en dos hojas de cristal que se abren al pasar la tarjeta del gafete. De entrada no supe como se tenía que abrir, así que sin querer, había un dios del universo a mi lado (que tenía cara de huele vinagre, creído hasta la pared de enfrente pero era la única persona a mi lado) así que le pregunté "oye como se abré" y me respondió " tienes que pasar la tarjeta por ahi, y señalo un foco rojo" , le hice caso y abrió! él había entro por un costado, o sea como el acceso vip (ptrrr) pero no traía ni gafete ni nada, sólo le grito al de seguridad "me abrés!" creo que ni dijo por favor, méndigo muchachito fresa, entonces dije buuuu pero luego, cuando me dio le paso en el elevador, dije no está tan mal, jaaaa. Es que en éstos tiempos una ya no ve cabellerosidad, nada cero, no es que la precise, de hecho he podido vivir bien sin ella, pero cuando veo a un hombre caballeroso, hasat me asombro, como el otro día que iba cruzando el estacionamiento del banco, vi perfectamente cuando llegó un auto, se estaciono, se bajo un hombre rapidamente se fue hacia el lado del copiloto y le abrió la puerte a su acompañante mujer que venía con él. Dije oh my god! jajaja.
Bueno ya, iba yo en el elvador, el otro ya se había bajado en el piso 16, y yo me bajaba mucho más arriba, eran 24 pisos en total, uff hacía tanto que no me subía a un edificio tan alto ultimamente! Se abrió la puerta pero como no le ví letrero pensé que no era ahí, luego se prendió el foco de ph2 y dije cual será éste, se cerro la puerta y subío asumo porque ese elevador ni se sentía nada de nada, ni un jaloneo, ni que se te sube el buche, nada! uff no me fije en la marca, para recomendarlos, será la próxima vez que vaya. Entonces se sube una en ese otro piso que se abrió la puerta otra vez, pero sí tenía letrero, era el ph2 entonces le volví a picar en el ph1 y dónde se abrió la puerta ahí me baje. Llegué a la puerta de la empresa a la que iba. Veía entrar y salir a puro viejito así tipo de la alcurnia, otras mujeres trajeadas con cara de huele vinagre, sería ese el lugar que estaba buscando? si era pues lo decía un letrero en alguna parte que ya no me acuerdo, por estar viendo a los viejitos, si claro, de que tenían cara de arquitectos la tenían, su atuendo también los delataba, jajaja. Como llegué a la mera hora de la salida, vi a mucho personal que salía. Pasé la puerta automática de cristal.
Ya en la recepción me presente y pedí con el arqui que me esperaba, en eso se abré otra seguna puerta automática de cristal pero esmerilado, o sea no se podía ver lo que había detrás como de la primera si que ya había pasado. Entonces sale un señor, yo creo que me llevará unos 6 años aprox, se presenta conmigo, me da la mano y me jala luego luego para darme un beso, será que son españoles éstos y así se saludan? jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa supongo, me imagino que en esas empresas bloof así se saludan, todo es más socialité. No sé que cara habré puesto pues jamás me había saludado así, pero tampoco es que salga mucho de las cuatro paredes de mi oficina. Me dijo que pasara y fuimos a una sala de juntas, yo pude echar un ojo así ultra rápido pero no a detalle, ví muchas maquetas de esas de revista, estaban fantásticas, sobre algunas paredes colgaban unos cuadros de fotografías de sus obra lógico, todo en acabados bonitos, muy moderno, tipo minimalista. La sala de juntas tenía una vista espectacular a la ciudad, casi la abarcaba en su totalidad, estaba en el éxtasis y se me paso tomar una foto, dije ahorita le pregunto si puedo y pues algo paso y lo olvidé. Lo que sí le dije es que estaba medio peligroso que estuviera tan despejado el cristal de la ventana, porque en un tropezón podía uno irse a estampar contra éste y salir volando jajajaj, dice "tu crees?" y es que el no me ha visto cuando con los zapatos altos se me ha llegado a doblar el pie y tengo que aletear tal cual jajaja. Le dije "ojala que se templado" y reímos. Le entregué los planos, los extendió sobre la mesa, que creo que hasta tenía brillos. Hablamos unos minutos sobre las recomendaciones que nos hacía para el proyecto. Me despedí y me fui por donde entré.
Ya otra vez en el lobby, me creía ya la master para salir por el torniquete, ya sabía que había que pasarlo por el foquito, así lo hice perooooo lo pase por el foco equivocado porque no abrió el que creí que era, y me pasé, sonó una alarma y vi que se había abierto el de a lado jajaja que pena y que risa, entonces al que me recibió el gafete le dije que no explican nada como funcionan las coas y que penas me hace pasar, porque voltearon a verme todos cuando sonó el timbre aquel por meterme en la puerta equivocada jajaj entonces el señor, muy amable y yo creo que me vio tan pueblerina que me dijo "permitame señorita yo la llevo hasta dónde tiene que recoger su auto" porque para esto es otro rollo, es salir de la mega recepción, caminar por un costado, ir a otro cubo d elevadores, bajar al nivel inmediato, cruzar el rodamiento para ir a la caseta y pagar, si hubiera podido pero pues creo que mi debut en los torniquetes les dio mucho que pensar y lo hizo acompañarme jajajaja.
Bueno salí yo extasiada de esa oficina, con deseos de trabajar ahí, es más casi que les mandaba mi cv. Esa empresa no la conocía, la busqué en internet al otro día para enterarme bien de lo que hacen y se ve que es una muy importante en cuanto al área en la que yo trabajo, la arquitectura pues.
0 comentarios:
Publicar un comentario