viernes, septiembre 30, 2011

Lo mejor de sí



Estoy casi por terminar el proyecto "independiente" que me encargaron, la buena noticia es que les agrado mucho desde la primera. La otra es que me está costando cerrarlo, pero tengo qué. 
Esta semana se me paso increíblemente rápido, no he tenido tiempo de hacer mucho, por eso apenas y escribo ahora. Este día salí tarde de la oficina, porque mi jefe lleguó a trabajar a las 6 de la tarde, o sea a la hora que salimos. Pero bueno con todo y todo estoy bien aquí, no es que sea perfecto pero comparado con muchas otras cosas lo sería. Estaba remontandome a dónde trabaja yo antes, ahora que está lejos ese tiempo y lo puedo ver desde fuera, me doy cuenta de muchas cosas, como el ambiente promiscuo que permanecía en el aire, lo que cada uno hiciera de su vida personal no es mi asunto pero era algo difícil porque las situaciones que veía ahí no sería aceptadas por mi de acuerdo a mis canones. Aunque bueno como yo siempre pinte mi raya no tuve problema bajo esa perspectiva. Pero luego me acordé del comedor, las condiciones en las que estaba, la cero inversión en tener contentos a los que trabajabamos ahí, sólo interesaba producir más y más, como máquinas humanas, pero no se preocupaban por el factor humano porque aunque los altos mandos nos veían como números. 
Ahora que he andado explorando, me he dado cuenta de que existen empresas en las que sí lo hacen, de hecho está incristo sobre su misma filosofía, en la de mantener contentos a sus empleados para que ellos puedan dar lo mejor de sí, para mi eso es un sueño guajiro porque no he conocido alguna que lo haga. 
De cualquier manera cada vez que llego a mi casa, después de un día de trabajo, doy gracias.

miércoles, septiembre 28, 2011

Para recordar



Se más bueno de lo necesario, 
porque todos los que te encuentras en tu camino 
están luchando alguna batalla

Está frase me gusto mucho, hace un año escuche de ella y la plasmé AQUI  Ahora me ha vuelto a invadir la mente así que busqué hacia atrás para encontrarla porque tenía muchas ganas de volverla a leer y ver aquí presente. Cada día descubro que es tan cierta y la admiro más.
Porque nadie sabe de las penas que padece el que está pasando a nuestro lado, y sin embargo sonríe o tal vez no. Muchas veces me encuentro con personas, otras ya son parte de cada día, que me parecen amargadas, a pesar de que podrían tenerlo todo, M me dice que precisamente no lo tome personal porque es sólo una muestra de la infelicidad que hay en sus vidas.  Personas que parece complicarle el camino a las demás, es terrible. A veces sueño que todos los seres humanos sobre la tierra tenemos buen corazón, valores y principios, nos amamas a nosotros mismos así como al vecino y se crea un planeta maravilloso, ja! En que punto es dónde se pierde el alma humana y se convierte en maldad pura? 
La otra vez en la radie, camino al trabajo, venía escuchando a un investigador que me pareció excelente, hablaba que la educación de una comunidad es fundamental, para que no se redusca el ingreso y eso provoque una degeneración en la sociedad, que deriva en el disgusto de cada persona por no tener lo necesario y desvirtuando la manera de obtener sus necesidades básicas. Creo que por ahí podríamos empezar. Claro que no es sólo la educación sobre las ciencias que puede uno aprender en la escuela, enseñar los valores morales primordiales empiezan también en el hogar.

martes, septiembre 27, 2011

El problema, mi problema




el problema no fue hayarte 
el problema es olvidarte

el problema no es tu ausencia
el problema es que te espero

el problema no es problema
es problema es que me duele

el problema no es que mientas
el problema es que te creo

el problema no es que juegues
el problema es que es conmigo

el problema no es quererte
es que tu no sientas lo mismo

el problema no es el daño 
el problema son las huellas

el problema no es lo que haces 
el problema es que lo olvido 

el problema no es que digas 
el problema es lo que callas 

el problema no es que duela 
el problema es que me gusta

lunes, septiembre 26, 2011

Con los ojos cerrados?



Remolinos. Pues me armé de valor, el mentado mensaje nunca llegó, mientras yo en ascuas, y sentí la adrenalina cuando me llegó el mensaje de que " no estaba en mi lista" . Casi armó el drama de la vida, pero recapitule, esa etapa de borranos (tan infantil) ya la hemos superado (esperooo! ), pensé también B no es de drama, entonces algo pasó. Ya me imaginaba lo peor yo que ya le tenía una postal de esas que derraman miel, entonces dije al grano, le llamé y ya sabía que jamás me iba a contestar, porque nunca contesta, menos si está en su trabajo, porque siempre lo trae en silenciador y porque simplemente así se las gasta de importante, alguna vez le dije que era más fácil hablar con el presidente de estados unidos que con él. Si alguién le llama pues ve la llamada perdida y el llama, si eres de su agrado te marca de vuelta, si no ni modo! Total que dije me vale, le dejo el mensaje de voz! Así lo hice, bueno ya entrada mientras le dejaba el mensaje de voz, casi me dan ganas de llorar pero respiré y me aguante a más no poder, le dije que onda, que había pasado, que no llegan los mensajes, colgué.  Me vine todo el pasillo cabisbaja con ganas así de ponerme a llorar, entonces me volví a decir " estoy pensando más allá " (me salí a hablar por tel a la oficina vacía que hay junto al elevador). Llegué a mi lugar, abrí mi mail y estaba redactando uno para él, porque estaba yo así con el alma en un hilo, uno de esos mails catastroficos (los que me salen muy bien), ya iba a la mitad, cuando me llaman por teléfono la de los muebles cuando, me entra un mensaje a mi correo por la bb, era B que su telefono estaba muerto desde viernes hasta hoy, que lo re-agregará a la bb (una vez más). Terminé la llamada y le dí aceptar.
Tanta casualidad? o sea cuando yo estaba ahorcandome con papel higiénico intentado comunicarme con él para dictarle mi epitafio, entonces el por su lado estaba restableciendo la comuniciación con el mundo por una falla en su celular. El casi drama de no saber nada en todo el fin de semana, me imagino lo peor, mando mensajes cuando el coraje se me salió de las tripas, entonces no llega nunca el mensaje, sólo que ya no estoy en su lista!,  le llamo y le digo que onda? (mensaje de voz obvio), a los pocos minutos me manda un mail  diciendo que lo re-agregé. Le pregunto si escuchó mi mensaje y me dice " me llamaste? cuando" le respondo " si hoy, hace un rato" no dice nada. Me dijo que su hermano sigue mal, que fue a verlo el fin y que regreso de su rancho hoy.... si si que también está triste y que ....
noooo! se me acabo la pila de la bb y ahora hasta que llegue a mi casa me enteraré de más! no me gusta vivir dependiendo de un artefacto! uhmm!

Y me armé de valor



El enojo ya se me paso. Obviamente que ahorita lo que me está entrando es la tristeza, porque no soy de palo, pero bueno. Ya no supe que más pasó, porque así es B de cerrado, como yo estaba como agua para chocolate, no tenía intención de preguntar, porque encima de todo podría complicar más todo,  si es que se pudiera complicar más.  Precisamente como no soy de palo, pues ya me armé de valor y le pregunté como seguía el hermano, que supuestamente fue la razón porque todo esto sucedió así. Y? el mensaje sólo tiene palomita! o sea no tiene señal. Quiero pensar que está volando hacía su rancho y que en cuanto tenga señal entrará y lo leerá., ya no quedará en mí. Pero y si no está volando hacia su rancho? ay no ya estoy empezando con mis alucinaciones, esto es algo que quería evitar pero pues, en supuesto, pensando que estos son mis últimos meses de vida (espero que no pero es una posición extrema que me viene a la mente no lo puedo evitar), lo último que quiero es estar como estoy con B, con todo y lo malo o bueno que es. 
Tampoco me voy a adelantar a nada de nada. Pero si puedo decir que las fuerzas no la tengo ni para empezar una cruzada ni para andar justificando a nadie. Pero el ratoncito de mi cerebro sigue dando vueltas, creo que el tema es bastante delicado porque si de por sí B es poco comunicativo, en esto es peor. Después de tcuatro veces de prengutar que tiene tu hermano es que me lo dijo, yo no me lo esperaba, tampoco supe que decir, ni actuar, así que mejor me quedé sin comentarios. 
No puedo tampoco estar como si nada hubiera pasado, porque sí paso, al menos a mi se me esfumuaron muchas ilusiones y desavaríos que no sé si puedan volver a regresar. Lo peor que puede pasar es que tarde demasiado en conectarse y el mensaje nunca llegué! y para que yo tenga otro lapsus forte pues no sé.

Así sí!

DSCN4406

El otro día fue el cumple de la señora que hace la limpieza en la oficina, es una persona super linda, muy tierna y dulce, me cae muy bien. Aquí la estimamos mucho, así que le hicimos su pastelito. En realidad ella también en algún momento estuvo yendo a la casa de los papas de mi jefe, y conoce a su familia, así que ya tiene tiempo mi jefe de conocerla. Lo que me agrada de ella es que siempre esta de buen humor, no importa cuán negro esté el panorama siempre la veo tranquila. Hace no mucho falto varias semanas porque le dió como el váguido, afortunadante ella sí cuenta con seguro médico social (creo que de parte de uno de sus hijos, no se crean que aquí) , y se ha estado atendiendo ahí.
La señora cumplió 71 años y todavía va y viene, trabaja en varios lugares, vivé en un pueblito no muy lejos de la cuidad pero con todo y eso no falta a sus labores. Se le ve fuerte y muy optimista, cuando tenga esa  edad me gustaría llegar como ella, no como otros que conozco que acaban de cumplir los 60 y ya parecen de 100 años, sobretodo en su actitud tan pesímista, derrotada y sin ganas de nada.
A mi me ponde de buenas los días que está ella aquí, porque me transmite algo de su entusiasmo y alegría. Con todo y todo claro, al ser una señora ya de edad, tiende mucho a contar puras penas, que a su  hijo le dió el torzón ,que  su nieto lo otro, que su hija que esto, pero yo en ese sentido no participo mucho mejor platicamos de cosas más neutrales. Siempre nos trae peras de su jardín, las parte y acomoda bonito en un plato y voilá. Claro que como suele pasar yo a dieta y con tremendo pastel ante mis ojos. Sólo me comí una rebanada ;)

domingo, septiembre 25, 2011

Soleado domingo

DSCN4594


Hicimos carne asada en mi casa con la familia, el día estaba maravilloso.
Abrí el ojo medio tarde, ya no me dió tiempo de hacer ejercicio, como sería día de portarme mal, me terminé la otra mitad de mi mini pay de limón que había comprado el día anterior. Me fuí al parque para que me dieran el toque de energía (yo y mis ondas raras). Como ya estaba en el parque le dí una vuelta completa para estirar las piernas, que me diera el aire y el sol un rato porque en verdad siempre estoy guardada e la caja de concreto de mi oficina.
Regresando pasé a la ponerle gasolina al auto, ya en casa me puse a aspirarlo porque a mi mamá se le cayeron unas moronas, y lo lavé. Tengo la gran ventaja que como es color plata ni se le notá lo sució pero no es la idea.
Terminando me metí a bañar y arreglar pues ya no tardaban en llegar todos.
LLegaron pero mi hermana ya se había aplicado a prender el carbón desde mucho antes así que ya estaba listo para cuando llegaron los invitados. Comí delicioso pero esta vez, no me dí vuelo, estaba algo inapetente, raro en mí, muy raro, entre las hormonas y mis penas para saber. Estuvimos en el patio platicando un rato hasta que llegó la hora de la misa, toda la reunión fue nada más que para esto.
En la misa el padre estaba recopilando las experiencias de los jovenes que acaban de regresar de un retiro, mi tía casi que nos quería apuntar a todos. Se extendió un poco la misa pero fue interesante escucharlas. Al salir nos compramos unos esquites.
Regresamos a casa, los invitados se fueron,  me puse a bajar los nuevos episodios de mi serie favorita " the big bang theory" que super G me dijo que ya estaban listos. Los vimos y reí, es una terapia excelente. Se hizo tarde, me entro el sueño y nos fuimos a dormir todos. Tuve algunas pesadillas. Soñaba dónde ponía mi primo su material de disección y si lo lavaba, lo mismo de sus zapatos, ya que desde el primer semestre de medicina están estudiando la anotomía humana en los " moridos " :S. De domingo a lunes se queda en mi casa y regresa con todas sus chivas y para mis pulgas pues ya estoy como Sheldon (the big bang theory) como con el sillón que Penny recogé de la calle y lleva a su casa, asi casi igualita me pongo como él.

sábado, septiembre 24, 2011

Crónica de los Guanajuas

Callejón del beso


Nos despertamos a las 4 am para arreglarnos y salir a tiempo para estar en el hotel de los compañeros de mi hermana a las 5.30 hora en la que también llegaría la camioneta que rentamos para el viaje, incluído chofer. 
El novio de mi hermana nos llevaría al punto de encuentro, fuimos las primeras! yujjju! Con todo y que estaban desviando aún en el periférico, queda relativamente muy cerca de mi casa, a esas horas hacemos como 10 minutos en auto. Tengo ganas de alguna vez quedarme en ese hotel "Presidente", aunque yo tengo mi casa aquí, es  un lugar que quiero conocer, a mi me parece un hotel muy bonito así como el lugar en el que está ubicado también, de cualquier forma es divertido quedarse en ellos aún en tu propia ciudad, me acuerdo cuando vino super G a la ciudad para la expo, la mandaron de su trabajo en aquel entonces, ella elegió un hotel por la zona rosa, el cual nos gusto, es pequeño pero muy acogedor, ese día nos la pasamos de fábula, regresamos de la expo, fuimos a caminar en la noche, compramos una pizza y nos la llevamos al cuarto mientras veníamos una de nuestras series favoritas. 
Total que ya llegaron a los pocos minutos todos, me presentaron con todos, que desde el principio me cayeron muy bien, nos subimos a la camioneta y empredimos el viaje hacia Guanajuato. Gran parte del camino, el esposo de mi hermana estuvo platicando conmigo, el se sentó en los lugares delante de los nuestros, la camioneta era para 15 personas pero sólo fuimos 11, así que íbamos a nuestras anchas. Esa camioneta me recordó una vez que mi tía J organizó una fiesta de cumple para ella y su mamá en un jardín muy bonito cerca de mi casa, pero como no todos traían auto, ella rento una parecida, para que nadie se preocupara del transporte. Al final quiénes las disfrutamos más fuimos todos los primos y amigos, porque en la noche nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad en ella, llegamos hasta el ángel, ahí nos bajamos y tomamos algunas fotos. 
Ahora ya vienen con más tecnología, incluída una pantalla de buen tamaño con dvd, mi hermana la noche anterior me pregunto que podríamos llevar para el camino, le dije " el concierto de cristina aguilera" pero creo que no le agrado mucho la idea, yo mi hubiera llevado todas las temporadas de sex and the city pero a nadie le habría gustado jajaja. El caso es que a la mera hora se nos olvido llevar algo, pero a uno de los del grupo no, así que se llevo, dios mio, de sólo acordarme, se llevó todas las películas de Indiana Jones!!! estuvo bien y no, si para entreternos, no porque a la octava yo ya no podía ver una más, y dijo que eran diez, por suerte ya habíamos llegado a la cuidad cuando hubiera tocado la novena. Terminé alucinando a ese personaje, me parece de lo mas asco, en cada película se enamora de una diferente, como un soldado se mete luego de actor y su sueño es ser arqueologo? no quiero volver a ver ninguna de nuevo nada! 
Admito que las dos primeras estuvieron bien, fueron con las que llegamos a Guanajuato. Hicimos dos paradas, antes de llegar, una en mini super de esos de carretera en una gasolinera, porque el chofer se bajo a comprar un café, de paso todos quisieron comprar algo. La segunda fue no mucho tiempo después, cuando llegamos a un lugar que siempre había visto cuando voy hacia allá pero que nunca nos habíamos detenido ahí, pero nos gusto. Es un parador turístico, tiene una restaurante grande y que esta bien, no muy caro, dónde pudimos desayunar. Con todo y de que no hablaban inglés los empleados y muchos de los invitados son vegetarianos, no hubo mayor problema. Yo pedí un jugo de naranja, un omelet con salchicha y un café con leche. Con eso tuve para la hora de la comida que se alargó demasiado. 
Llegamos a Guanajuato por ahi de la una de la tarde, las habitaciones del hotel no estaban listas aún, habíamos bajados todos nuestras maletas, pero dijeron que nos las guardaban, como buenos extranjeros, nadie quiso dejar sus maletas, a mi no importaba pero a los demás sí, así que mi maleta también fue de regreso a la camioneta. El chofer tenía noción de las direcciones del lugar, sin embargo no tanto para fungir como guía, además las calles de ahí me parecen como un laberinto más con los túneles, así que contratamos a un guía para que nos llevará a lo más emblemático y así poder aprovechar el poco tiempo que estaríamos ahí. Nunca había ido con guía a ningún lugar de México pero me gusto! porque nos dijo muchos detalles que no concocía así como lugares. 
Entonces teníamos una hora antes de que llegará el guía. Así que mientras nosotros nos fuimos caminando a dónde no nos llevaría el guía, " el callejón del beso". Mi hermana que es bien lista, pues no sé cómo pero ella ya tenía un mapa del pueblo, dónde estaban señalados los puntos de interés y saber hacía dónde caminar. No ví ni a que hora lo consiguío porque yo venía en lo mío, tomando fotos. Tampoco pude tomar muchísimas porque también iba platicando con los demás que en verdad, son personas muy amables. Luego de llegar al famoso callejón, caminamos hacia una placita, dónde visualizamos un lugar para poder tomar algo. Yo como no quería estar con la urgencia del baño, casi no tomaba muchos líquidos, tenía mi botella de agua y con eso me la llevaba. Pero ese lugarcito dónde nos detuvimos estaba lindo, muy tranquilo, tenía sombra, de los árboles colgaban unas lámparas de papel de esfera en color blanco, a lado de nuestra mesa había unos gueros medios hipies, de esos mochileros (que envidia) y llegaron otros como asiáticos, ya tenía rato que no veía tanto extranjero junto. Bueno apenas me estaba acoplando al inglés porque cada uno tenía un acento diferente además de todos. Estaban el acento de gringolandia, el británico y el indú. Me causo extrañeza que yo tenía calor de aquellos, hacía mucho calor, pero uno de los comensales pidio un chocolate caliente! En algún lado escuché y desde entonces sé pero no lo he practicado, que cuando hace calor uno pida algo caliente para que el cuerpo entonces empiece a bajar su temperatura, pero no sé en realidad si fue por eso que lo pidieron o por puro antojo. 
Apenas nos dió tiempo de llegar al hotel, para bajar nuestras cosas de la camioneta antes de irnos, hacer el check in e irnos con el guía. El hotel estaba perfectamente ubicado, me encantó, porque estábamos enfrente del teatro principal, a una cuadra de la universidad y muy cerca de la iglesia grande. Las habitaciones estaban bien, conocí la de a lado y la grande de la jefa de mi hermana que tenía vista a la fachada principal. La nuestra   tenía vista un patio interior! afortunadas también. Soló dejamos nuestras cosas y nos subimos a la camioneta para empezar el tour.
Fuimos hacia dónde está la zona de minas, ahí si conocía, es como  un mirador. Luego nos fuimos hacia una localidad dónde hay una iglesia muy bonita, llamada la Valenciana, ahí no había ido antes, tienen unos detalles muy interesantes de la fusión de las creencias indígenas con todo un tlaloc inscirito en las gregas que la adornan así como chamanes labrados en la madera de las puertas de acceso. De ahí paramos en una joyería dónde dicen que es plata de las minas de ahí, para saber, yo sólo sé que me encontré con unas medallas de San Judas y me trajé dos. 
De ahí nos fuimos a la Ex Hacienda de San Gabriel, tampoco la conocía, así que fue maravilloso porque tiene unos jardines de ensueño, tal cual como los había visto en animaciones virtuales de la red, ensueño. Para peor de mis males ya no traía batería ahí así que tuve que limitarme en las fotos, por eso me urge una batería extra ( I knew it). Pero en realidad fue lo que más me gusto de todo, me sentí parte de un sueño, es un lugar maravilloso. 
De ahí nos fuimos hacia el mirador del "Pípila" que es el mejor y más bonito para ver la cuidad desde cerca pero desde arriba. Estaba llenísimo, por ser un fin de semana largo, con la festividad patria, en general estaba lleno todo. Lo comprobamos cuando bajando de ahí, ya eran como las seis y media de la tarde. Nos habían recomendado un lugar pero que estaba a reventar, entonces tuvimos que probar otro restaurante dónde no hubiera tanta gente, la cuestión ubicar a 11 personas en un sólo lugar, porque aquí todo es pequeño, tienen poca capacidad y con tantísima gente peor. Asi que esperamos algo así como una hora para sentarnos, otra media hora para que nos atendieran, y otra media par que nos sivieran. Creo que jámas había esperando tanto para comer. Lo bueno para mi fue que con el desayuno había quedado bien, me tomé un yogurt antes de irnos con el guía, porque no moría de hambre, sin embargo estoy segura que los demás sí.
Terminando de comer-cenar subimos cinco minutos a la habitación, apenas para nada, porque ya eran las 9 y a esa hora empezaba la "callejoneada" que consiste en ir cantando por las calles del lugar, haciendo algunas paradas, junto con una estudiantina. Esto no lo habíamos hecho antes, al principio los del grupo habían dicho que sí querían, pero cuando vimos lo cansado que estábamos,  y en lo que consistiría, decidieron quedarse en el hotel.  Más cuando nos dijeron "va a ir toda la gente que está" le dije que casi toda, porque muchos están de pasada, como en realidad cobran para andar en esa actividad es más las que se reune en la "introducción" que la que ya en realidad va, además ellos se encargan de hacer un "filtro" . Pero mi hermana, Gerry (el de filipinas) y yo si nos fuimos y anduvimos ahí. Estábamos muertos de cansancio pero no la quisimos perder sobretodo porque habiamos ido ya otras veces y no lo habíamos probado antes. No lo terminamos, porque en verdad ya no podíamos dar un paso más, decidimos irnos hacia nuestro hotel, pero Gerry nos dijo que si podíamos pasar a tomar algo antes, encotramos un local con unas mesitas de una explanada enfrente de la iglesia grande, la noche estaba muy bien, porque no hacia ni frío, así que nos sentamos ahí y estuvimos coversando un rato. En esa sentada resulta que Gerry me platico algo de su historia, que ha viajado por medio mundo, que le gusta el dibujo y me pidio que le ayudara a encontrar un lugar acá en la cuidad. Yo estaba fascinada escuchando sus historias por el mundo. Me quedé apantallada cunado vi lo que la tecnología puede hacer, cuando me enseñó a su hijita jugando en su casa a través de una cámara web que el tiene puesta en su casa para ver a su familia en cualquier momento, como el se la vive viajando, casi nunca está en su país, pues es una idea genial. Así casi que yo quisiera tener una. Entonces el a través de su celuar se conecta a cualquier hora, desde cualquier lugar! increíble. Sé que existía este tipo de tecnología pero no había conocido a alguien que la utilizara y le sacara provecho. No duramos mucho ahí porque en verdad ya no podíamos, para esas horas ya iban a dar las once y sólo quería irme a descansar.
Nos fuimos al hotel, todos los demás estaban en la habitación de la jefa de mi hermana, charlando, fuimos a despedirnos pero insistían nos quedarámos pero no, ya no podíamos por más que quisieramos. Ese detalel me pareció muy buena onda, la jefa de mi hermana era  una amiga, no la jefa, y todos estában pasándosela muy bien. Nos fuimos a dormir! al fin!!!!
A la mañana siguiente, bajamos a desayunar al restaurante del hotel, venía incluído así que estuvo genial eso. De ahí nos dimos un lapso de tiempo libre, el cual lo aprovechamos mi hermana y yo para dos cosas: subir a la habitación a guardar todo para irnos y salir a buscar una tiendita para comprar unos imanes para el refri. Lo primero lo hicimos, lo segundo cuando ya estabamos en camino, ya venía todo el grupo de regreso (ellos si se quisieron ir juntos menos Gerry que luego nos lo encontramos por ahí) porque también fueron a buscar tienditas y nada estaba abierto a esas horas 10 am de la mañana, dijeron que mejor ya nos fuerámos, pero mi hermana dijo por suerte " danos 10 minutos y los vemos en el hotel, mientras le hablo al chofer para que ya venga a recogernos". Así que la ventiúnica que vimos abierta me metí y compré. Luego nos fuimos corriendo hacia la universidad para tomarme por fin una foto ahí, como era todavía " temprano" no había mucha gente en la calle, así que la escalinata de la uni estaba vacía! yujjuuuu!.
Regresamos al hotel en los diez minutos, la mitad del grupo ya estaba esperando en el loby así que subimos por la maleta, hicimos el check out mientras llegaba el chofer, y nos fuimos camino a San Miguel de Allende. Eso lo pondré en otro capítulo ;)

viernes, septiembre 23, 2011

Nostalgia distraída



Como ando en la luna, esta vez si me pasé. Jamás me había sucedido algo así pero es que mi mente está en otro canal : / 
Resulta que a la salida, iba en el auto, en lugar de dar vuelta hacia la izquierda, para seguir el sentido de la calle sobre la que está el edificio, pues la dí hacia la derecha!!!!! ni siquiera pensé hacia donde darla, sólo la dí y ya. 
Afortunadamente el auto con el que me encontré de frente no venía rápido, hasta eso momento reaccioné que yo era la que venía en sentido contrario, fueron unos metros nada más. Los vigilantes de todos los establecimientos, se apresuraron hacia mi como para ver que hacía, seguramente pensaron " una loca anda suelta". Dios mio que pena! En cuanto pude me dí vuelta el en u para tomar nuevamente el sentido. Yo sólo pensaba como no me dí cuenta. Y es que en el auto venía con Mar que justo me decía " ahorita te das la vuelta y me dejas en tal ... " creo que se me cruzaron los cables y bueno me la dí hacia donde no era. 
S que venía saliendo en su auto atrás de mi, sólo se quedo pasamada mirando mi maniobra de regreso. Ya quiero regresar a la tierra! por favor! Y eso que no tomo eh. 

Un antojo

Cinnabon replicas (before)







Este día me han dado unas ganas enormes de comerme un rol de canela de esos tipo Cinnabon, que son una bomba de calorías pero son super deliciosos. Antes en una de las plazas cercana a mi casa había un local de éstos, pero lo quitaron. Ahora los venden empaquetados en cajas. En el super a lado de mi oficina, venden unos mini, pero que la caja está carísima, sin embargo en otro de las mega tiendas, la encontré a menor precio.
Se me hace agua la boca, pero estoy ultra a dieta, voy muy bien y mi consuelo es hacerle como super G, cuando llegué a la meta, entonces si me compró una caja y voilá. Por ahora sólo los miro y saboreo por las fotos, recuerdo su sabor, pero si perder de vista mi meta ahora sí. Quiero unoooo!!! 
Yo de antojo y eso que no estoy embarazada, que será de mi cuando lo esté? jaaaaaaaaaaaaaa. 

De amigos



Dentro de todo lo bueno que es mi amable vecino, uno de los detalles que más aprecio es saber que, pase lo que pase nunca me va a echar el perro, porque muchas veces se confunde eso, cuando simplemente lo que quiero es eso un amigo y ya, no se en la mente de los hombres que tan difícil sea asimilarlo.  Es un gran alivio para mí no tener que lidiar con eso, no es que yo este muy buena y todo mundo ande en ese plan, pero si me ha llegado a pasar. Me encanta poder conversar así como simples amigos con un hombre y conocer la otra versión de las historias. Saberlo así, amigo y nada más es reconfortante. A través de todo el tiempo también, me ha demostrado sus valores y eso es oro, porque por acá digo eso es lo que escasea. Creo que él ha visto la misma respuesta de mi parte y yo creo es una de las razones por la que nos llevamos tan bien.
Este día comí con él, porque iba a comer soló, yo también así que nos acopañamos, como siempre tenemos mucho de que hablar, pasé un tiempo agradable, me hizo olvidar un rato de mis penas, eso me hizo el día. No me gusta hacer el papel de la víctima, creo que con lo que me victimizo yo misma es más que suficiente, así que sólo le comenté en la mañana, cuando se subió al auto después de venirse corriendo todo una cuadra porque estaba de locos el tráfico, entonces lo primero que le dije fue  " que crees ya no me voy a ir " sus palabras fueron " todo pasa por algo" cuando me lo dijo sentí perfectamente su sentimiento de empatía hacia conmigo, pero su semblante me regreso mucha tranquilidad que llegó a calmar mi caos existencial del momento. " Cierto yo también lo creo así " dije,  le respondí unos porqués de la situación y cambiamos de tema, no volvimos a él más.
Dentro de lo amable que es, resulta que se fue de viaje a Costa Rica, porque mandaron a su novia a trabajar allá. Entonces el martes antes de salir, me llama y me entrega unos detalles que me había traído de allá: una postal, una bolsa de café y unos chocolates, en verdad me sorprendió y encanto que me considerara con ellos. Estuvimos platicando por un rato de su viaje, podríamos habernos quedado horas ahí pero a mi me esetaban llame y llame por teléfono, con la prisa de que había sesión de meditación pues ya no se pudo más.
El es sólo un año más grande que yo,  me identificio muchísimo con él en varias situaciones, que a los dos nos acontencen, aunque cada uno las vive a su manera y bajo sus propias circunstancias pero no dejan de ser en esencia parecidas. Eso de alguna manera a mi me ayuda, porque como es tan difícil ponerse en el sitio de expectador de mi propia vida, cuando lo veo en espejo con alguién es como si se hiciera la luz. Me la paso muy bien con él, y espero lo puedo conservar como un buen amigo lo que resta del tiempo.

jueves, septiembre 22, 2011

Los detalles


Existen algunos detalles que hacen especiales cada uno de los días clonados en serie de mi vida, algunos casi imperceptibles, para otros inexistentes, pero muchas veces cuando todo está gris, aparecen y me recuerdan la belleza que puedo existir en la experiencia de vida en este planeta.


1.preparme un capuchino en la oficina


2.ver los volcanes camino al trabajo cuando el cielo está despejado


3.compartir una bolsa de cacahuates con el arqui


4.los buenos días del señor que barre la calle


5.mirar por la ventana y ver el mundo girar

miércoles, septiembre 21, 2011

No puedo perder el tiempo

Si alguna canción me identifica demasiado, es ésta:
Mi otra vida *
nunca más volveré a nacer 
en una vida como ésta 
la siguiente será mejor 
como serie de ficción 
no se incluye gente rara 
de esa que se ríe cuando alguien llora
y yo voy a ser tan bella 
que todos me miren 
cuando salga a caminar 

quiero tener dinero 
para hacer lo que quiero 
en un mundo tan ideal 
ojos lasers serían lo habitual 

estoy ya tan aburrida de mis pesadillas 
que no me dejan en paz
y es que ya nada me importa
quiero que se vayan y me dejen respirar 

no soy como tu crees
no puedo perder el tiempo así 
voy a sentirme bien 

fuera de mi camino 
estoy enojada contigo 
en destellos de felicidad 
me he escapado de la realidad 

y es que todo me enloquece 
nada me parece
desde que aprendí a hablar
no encajo con la gente
siempre estoy ausente
no lo puedo controlar 

no soy como tu crees 
no puedo perder el tiempo así 
voy a sentirme bien 

mira el sol como me provoca 
siento que la vida se agota 

en el suelo están los recortes 
de recuerdos que no existieron 

mira el águila libre vuela
con el aire me desenreda 

en la noche viven los sueños 
que amanecen tan ajenos 

no soy como tu crees
no puedo perder el tiempo así 
voy a sentirme bien 

*Maria Barrucuda/ click aquí 

Ya lo sabía

No me iré de vacaciones buuuu.
Y no me irá tan mal ...
Aunque sí ya sé, me lo advirtieron 
Super G ya no te ganaste tu docena de donas
y tu hermana , confirmas lo que ya esperabas.

lunes, septiembre 19, 2011

Agridulce


Traigo algo atorado dentro, esa sensación de molestia, cuya causa conozco perfectamente,  ( y tal vez abstinencia creativa también me causó) y es por la actitud que tuvo el señor z para conmigo. El señor z es un "cliente" mío, pues resulta que el maistro R me contactó con él para que yo le apoyará en los planos, le pregunté porque no contactaba con el despacho y dijo que porque era algo muy sencillo y pues finalmente lo que menos pudiera desembolsar de dinero mejor, eso me dijo el maistro. Al principio estaba feliz, pero luego todo se fue tornando diferente.
Total que después de pensarlo mucho, decí llamarle, hacerle una cotización y enviársela.  Después de un par de días me respondé el señor z,  me cuestionó en que me basaba para cobrarle así, le dije que un tabulador que tenemos, sin embargo le estaba cobrando lo más bajo. Supongo que él obviamente debió haber investigado por otro lado sobre mi precio y vió que era una ganga. En realidad otro colega amigo mío me dijo que estaba regalado. De cualquier manera el señor z me dijo entre líneas que si era una cuarto con cuatro paredes muy sencillo como podía ser, o sea que por el precio que le dí creía que yo le iba a hacer toda una casa encima. Desde ahí me desanimó muchísimo, y no tenía ya ganas de hacerle nada, pero todavía no faltaba lo peor. Yo deseaba que ya no me llamará, pero claro que lo hizo porque la verdad estaba " regalado" entonces me citó y me dijo que nos viéramos, después de analizarlo otro tanto, no le dije que no lo haría, acepté porque finalmente esto sería una buena experiencia para mí, como independiente y es mi trabajo y me gusta. 
Aquí viene lo que termino por desagradarme. Llegué al fraccionamiento, en la caseta de entrada, los vigilantes le preguntan a todo mundo la dirección a la que va y anuncián al visitanten con los inquilinos. Así que ellos ya sabían que había llegado, además fui muy puntual. Desde la caseta hasta la casa es un buen tramo porque su casa está en la punta, así que era otro tanto de tiempo. Llegué al lugar, toqué la puerta y se tardaron otro tanto en abrirme. Al fin me abrén, atrevesamos el jardín, llegamos al interior de la casa, la señora z estaba guardando algunas cosas y acomodando las sillas para que nos fueramos a sentar ahí, pero el señor z me direcciona con sus brazos "pasa por aquí" hacia la cocina!!! ??  Dice todavía la esposa (que se ve buena onda) pero creía que estarían en el comedor" responde el señor z " no acá en la cocina lo vemos" . Yo entre mi " en la cocina?" y de ahí se cayó toda la poca esperanza que tenía sobre ellos y el proyecto. 
No fue alucinación mía, afortunadamente al día siguiente que super G vinó, se lo comenté y tuvo la misma impresión que yo, me parecía una falta de respeto que me hayan pasado a la cocina y no al comedor. Como si teniéndome en la cocina, no me hubiera dado cuenta de todo lo demás, o sea, que el señor tiene y mucho y que sin embargo busca lo más barato que exista sobre la tierra. La prueba fue que super G dijo así " no estás alucinando, nada más imagina si a tu jefe, lo pasaran los clientes a la cocina", pues claro que no!. Ya estaba ahí, no podía decir que no. Además con todo lo que se me viene encima, no me puedo poner quisquillosa economicamente hablando. Me dió el adelanto, que nisiquera fue el 60% como lo idicaba en el presupuesto. Me desagrado aún más porque me parece que es una de esas pesonas que abusa de la buena voluntad de los demás ( y los que se dejan - como yo en este caso).
Me hizo incapié muchas veces si la otra obra, la había diseñado yo (una de millones) todas las veces le respondí que es resultado de un equipo porque son varios los involucrados, y pasado un rato volviá a preguntar lo mismo. Después de que por teléfono me dijo que era poner cuatro paredes a un cuarto, sin más chiste,  sin diseño, le dije que precisamente le cobraba eso tan bajo, cuando lo visite en su casa, por el mismo precio quiere un diseño sofisticado,  sí quería un diseño. Nooooo!
Ahora sólo quiero terminarlo rápido, lo malo es que tengo que hablar con el calculista para ver si le interesa este proyecto y si él lo quiere pagar! Y de ahí no saber nada más. Desde este punto de vista entiendo porque todos los clientes son amigos de mi jefe, porque así hay menos posibilidades de que salgan con estas jaladas.

Alucinaciones baratas



Afortunadamente no tuve mucho tiempo de andar en mis alucines baratos, con todo lo del viaje y demás, porque B andaba en "Vallarta" dijo.....  Esto si no es alucine, sino loógia elemental, digo si tan perdida no estoy, porque le pregunte varias veces cuando sería el mentado viaje a Gdl  y siempre decía no sé, hasta que 5 días antes me dice que estaba en la despedida de fulana, que se iba a casar el próximo sábado en Vallarta* y  que iría a la boda, o sea que mínimo desde hacía un mes o más lo sabía y no me dijo nada, quiero pensar que fue porque ni el mismo había decidido si iba a ir o no y supongo que le hicieron coocowash y aprovecho para irse a Gdl desde ahí.  Entonces  desde el juves se fue para allá y desde ayer domingo voló a Guadalaja (respirooo uno, dos , tres ).
Con episodios como el de ayer, como cuando me mando un sms donde me decía que ya iba para el aeropuerto, paso un rato y pensé " ya es hora para que hubiera llegada a Gdl  y no me ha escrito nada"! así empecé a alucinar .... lo hice durante 30 minutos cuando por alguna razón saqué otra vez mi blackberry  de la bolsa y ahí estaba desde hacía 30 minutos su mensaje de " ya estoy aquí ", y yo alucinando!!. En realidad como yo iba en carretera pues la señal iba y venía, el por su parte apagaba la señal por ratos, quieron entender para que no le cobrén tanto romi. Creo que me voy a aplicar el " sólo por hoy" para estos casos porque en serio que mi imaginación vuela demasiado en el lado negativo y me puedo imaginar lo peor. Ojalá lo usará más para lo positivo.

* el año pasado también se fue a Vallarta, que tanto tiene este lugar?, a mi no me gusta ,  sin embargo el año pasado fue el motivo por el cual ( o la gota que derramo el vaso) mutuamente nos mandos a la fruta, más el que yo, aunque el díce que yo a él. Digamos que ahora sí me aviso para lo de Gdl pero no para la mentada boda! de Vallarta, que iría en grupo de "amigos" (compañeros de trabajo quesque) entre los cuales sí, irían varias resbalosas, confirmado por él ! "pero yo no les hago caso" dijo, uhmmmm. Pregunte detalles de lo suyo, claro después que me confeso  de cómo,cuándo, dónde, con quién y por qué yo me iba a los Guanajuas.

Abriendo horizontes



Con todo lo que ha acontecido ultimamente apenas y he tenido tiempo de escribir un rato. No me había percatado que en realidad aunque quiera sentarme y escribir así de rápido, toma su tiempo! por muy rápido que lo quiera hacer, sin embargo mucho o poco, es algo que disfruto, porque luego de pasados varios días,  puedo volver a leer lo que mucho hasta ya ni me acordaba. Por eso me gusta ponerlo casi de inmediato para poder recopilar la mayor cantidad de datos y detalles, que sí, muchas veces por la premura no es posible como me gustaría pero de eso a nada, lo prefiero. 
Entonces contaré que ya estoy de nuevo en la gran ciudad, fue un viaje relámpago, de esos que últimamente son los que me puedo tomar, pero pronto no será tan relámpago. El fin de semana como pude mencionar en la última entrada, me fui a Guanajuato y a San Miguel de Allende, mi hermana y compañeros de trabajo lo habían planeado desde hace tiempo, porque ese equipo con el que está trabajando ahora, ninguno son mexicanos, así que aprovechan sus días libres para poder conocer al máximo de nuestro México lindo y querido. Como se lleva muy bien con su jefa, pues lo organizaron y ahí anduve yo para poder apoyarla en cuanto a las traducciónes, porque ninguno habla español, espero haber hecho aceptable mi tarea, porque me dí cuenta de que estoy en el agujero en inglés, me costó muchisísimo trabajo poder estar al nivel de las conversaciones, pero bueno como no era un exámen sino pasarla bien, ellos no tenía problema en mis errores gramaticales, aunque por lo mismo me quedé con varias cosas en la mente que no fuí capaz de poder expresar en inglés uhm. 
Pero con todo y todo regrese muy contenta porque todos ellos son excelentes personas, super atentas, buena onda y demás. Me cayeron muy muy bien, super amigables.Inclusive uno de ellos, que es de la India, me ha invitado a su país, a su boda, se casa en diciembre y me dijo " veee" , que ganas en verdad porque sería una experiencia maravillosa, siempre he querido conocer ese país. Luego otro de ellos también es de allá, el todavía va a estar aquí más tiempo, le dije que me encantaría probar la comida india verdadera, dijo que a él le encanta cocinar y que organizaramos un día para hacerlo! Yuujuuuu! 
En los pasajeros iba una amiga, de la jefa de mi hermana con sus papás, ella en realidad es como de mi edad, así que estuvo bien, ella me parecio una mujer muy inteligente, me quede sorprendida por la cantidad de estudios que tiene, si entendí bien es algo así como administradora, pero también psicologa, con una maestria en negocios y no se que tanto más. Ella todavía va a estar un rato por acá, asi que me dijjo que  le gsutaría estemos en contacto y podamos vernos en otras ocasiones, al fin que ella vive relativametne cerca de mi casa. Sus papás una ternura! yo estaba encantada con ellos, viniero de vacaciones a vistarla, todos ellos vivien en gringolandia también. Por otro lado la jefa de mi hermana y su esposo, igual , encantadores, super lindos! 
También iba un chico de Filipinas, con el que nos fuimos a la callejoneada, luego nos detuvimos en un local con mesas sobre la banqueta, que daban a una de las tantas iglesias de Guanajuato, pudimos platicar un rato, prácticamente entre vacaciones y trabajo conoce todo el mundo (bueno en realidad todos han estado en diferentes partes del mundo, no sólo él), su lugar favorito es Budapest, tiene una cámara en su casa que está conectada las 24 horas a internet, así que el a través de su celular se conecta y puede ver a su familia, así conocimos a su hijita que andaba jugando por la sala, que tecnología! digo obivamente el anda en esas ondas de las computadoras y programas. Además le gusta mucho el diseño, la fotografía, el y yo eramos los que más nos deteníamos a tomar fotos, también le gusta dibujar y me dijo que si no conocía un lugar a donde pudiera ir a practicar porque eso es muy importante para él. Wow. 
Por último, el otro compañero de mi hermana, era de Inglaterra, pero vive en en gringolandia desde hace varios años, aunque era el más serio de todos, hacía muchas bromas que nos hacían reir.  Creí que el inglés británico sería más fácil de entender para mí , pero no!  porque me tenía que repetir o explicar con otras palabras, sin embargo me tuvo la paciencia y me decía " no te preocupes " phewww.
Me la pasé super bien, estoy feliz de poder haber convivido con todos ellos, porque son en verdad super lindos todos, personas muy interesantes y bueno así se me abré el panorama de mi micromundo (como diría super G) y la experiencia fue muy enriquecedora.
De la reseña del viaje me aplicaré para después! :)


viernes, septiembre 16, 2011

Mi viva México!



Antes de irme a hacer mi maleta de volada, porque mañana salgo fuera de la ciudad por el fin de semana. Pero venía a contar antes de que tenga mil y otras tantas cosas que contar también. Resulta que ayer no era el plano pero fuimos a dar el grito a un restaurante de la zona, dónde trabaja amigo dj, hace años, yo nunca había ido porque esas ondas a mi no me gustan, pero bueno ayer dije que sí iba y lo hice. Total la vida es cortísima. 
Estando ahí el lugar me gusto, como para eventos de noche está bien porque no tiene casi ventanas, es demasiado oscuro, recuerdo que antes de que se convirtiera en eso, resulta que era un clásico para ir a desyunar, ahí se la pasaba cada domingo una de mis tías, entonces asi como para el día no me lo imagino. El caso es que lo adornaron bonito con motivos patrios, los meseros de la misma manera. La pantalla más grande quedaba justo frente a mí así que no tuve problema para visualizar el momento en que el presidente citara las célebres palabras " Viva México! " . Como mi hermana y su novio estaban muy divertidos, hasta pelucas tricolor compramos para la celebración. La música estaba a un nivel alto, no tanto porque aún podíamos platicar, pero después del grito, se abrió un espacio en el lugar para pista de baile (?) y subió de volumen, ya casi no podíamos platicar y yo con las pastillas de la gripa pues me entro un sueño de aquellos, que ni leyendo tuits lograba despertar, no quería aguar la fiesta con mi hermana así que me aguante lo que más pude, como casi un sacrificio, comprobé que esos lugares no son lo mío en verdad, añoraba mi cama, quería estar envuelta en mis sábanas suavecitas.
Durante la velada, me dí cuenta de que uno de los meseros insistía mucho en verme, no en la manera asi de lujuría sino más bien de incógnita, al final con la mesa a mi nombre lo comprobó, se me acerco y dijo " te acuerdas de mi? fuimos juntos a la primaria? "  me dijo su nombre, pero no me acordé quien era en el momento hasta camino al auto. 
Aunque el día de hoy era libre se me abrieron los ojos muy temprano, con todo y lo mucho que podía dormir,  no me volví a dormir. Me levanté y me puse a hacer ejercicio, me bañé, me arregle y me fui a recoger a super G al mentro porque está aquí en la ciudad e iríamos a desayunar. Nos la pasamos supero bien, platicando ahí,  luego fuimos al centro comercial, nos metimos al cine, " amigos con beneficios" que divertida está, me gustó. De ahi ya era hora de comer,  al terminar nos fuimos a darle un tour por el vecindario, que hacía rato no pasaba por ahí, o sea por los rumbos dónde está mi oficina. 
De camino a la estación, vimos la columna de humo del incendio que me había mandado ya mi hermana por foto, pero vimos una segunda,  nunca había visto así dos incendios en el mismo día en la misma zona,  separados por poca distancia (como 1 km), no hubo pérdidas humanas. Fue la noticia del día porque generalmente en este día de asueto todo marcha lentamente. Para nosotras fue más porque todo sucedió muy cerca de la casa, con el humo parecía estar más cerca. Lo bueno fue que llovió y eso ayudaría a los bomberos. Para colmo este fin de semana apenas y dicen que hubo agua en la ciudad, porque estuvieron haciendo unos arreglos en las tuberías principales de alimentación. En donde yo vivo no toca porque nos abastecemos de otro lugar pero pues les habrá tocado a la zona industrial dónde fue todo el barullo, no sé.
Ahora regrese a la casa para ponerme a escribirle un mail a B para cuando se haga de una computadora con internet porque ahorita anda sin bb pero estoy evitando mis alucines baratos y mejor me concentro en : el viaje de mañana. 
Haré un esfuerzo sobre humano para no pensar en el proyecto que tengo pendiente y la oficina, una cosa a la vez porque no quiero estar en esos pueblitos hermosos en los que andaré con mi mente en otro lugar del futuro. Lo que no aseguro es no pensar en pronto tendré unas merecidas vacaciones que he esperado tanto desde hace más de un año. Quiero descansar. Ojala tuvieramos en mi trabajo la misma política de " 2 semanas de vacaciones seguidas por ley" en donde trabaja otra amiga. 
La semana que viene está llena de cosas, creo que mi jefe se querrá poner al tanto de todo, seguro ni se acuerda de mis vacaciones, tengo cita con el médico y bueno todo lo que me falta. Me voy a dormir! 
Mañana me toca madrugar ahora si en serio porque nos vamos a Guanajuato y a San Miguel de Allende, la de fotos que tomaré! 
Este día fue maravilloso con super G aquí! cuanto la extraño! 

jueves, septiembre 15, 2011

Fin de la peregrinación



Estoy contenta porque resulta que hace mucho vi unas playeras que me encantaron para B, pero no me quería adelantar a nada, pero cuando regrese por ellas, obviamente ya no había. Iba peregrinando de tienda en tienda y todos me decía tal vez en tal haya.. pero no era nada seguro.  
Me metí a la página y descubrí que hay una tienda en el rancho de super G, a quién veré mañana para ir a desayunar. Me gustaría estar más tiempo con ella pero creo que el tiempo lo tengo muy justo, porque vamos a salir el fin de semana fuera de la big city. Total que ayer se supone iría a checar si había o no, pero no pudo. Así que paso hoy rapidísimo a antes de irse a preparar sus maletas. Encontró una de ellas, me gustaba más la otra pero no había la talla de B pero de todas las que he estado ninguna me gusta. A pesar de que el bb se volvió loco, se tardaron mil años los mensajes en llegar y revueltos, ya la tiene y envuelta para regalo. Ahora se me ha quitado ya un peso de encima, aunque todavía tengo otros tantos. 
Me encanto el detalle de super G que con todo y todo es participe de mis locuras con B. 
A B le encantan las playeras, sobretodo si son así con cosas medias raras y divertidas. Como su playera del chupacabras, a mi eso me facilita el dilema de que le gustará porque los regalos para los hombres son tan difíciles, no me gusta nada estar eligiendo cosas para ellos, casi no hay. Lo único que pienso que es que tiene cientos de playeras, pero al menos sé cuando una le gusta mucho porque se la pone muchas veces, espero que ésta sea una de ellas. 
Cabe mencionar que yo no sabía de dónde provenía este logo, porque no conozco nada de autos, hasta que el novio de mi hermana me hizo la anotación. Aaaahhhhh. 

martes, septiembre 13, 2011

Una menos



Preview. No me gustan las agujas en mi cuerpo, me causan algo más que ansiedad y pánico las inyecciones. 
La Historia. Ayer fui a mis análisis de sangre, me costo un trabajo enorme no pensar en ello durante el sábado y el domingo. Lo intenté con un éxito relativo. Llegué muy tranquila al lugar, me acompaño mi mamá, que ya me había dado ánimos diciendome que cuando ella fue, no le dolió nada, que tiene muy buena mano la que los hace. Todo estaba bien, mi mente bloqueaba todo pensamiento que tuviera que ver con el concepto " aguja" y con " dolor " , era algo muy chistoso, todo eso con el fin de sufrir lo menos con los pensamientos fatalistas  en los que soy experta, porque siempre sufro más de lo que realmente duele. Hasta que estaba ahí en el cubículo, empecé a transformarme, soy de las que me rio también de nervios, es aquí dónde debería aplicar todos los libracos que me leo sobre respiración, pero bueno hago lo que me viene a la mente, intento respirar y concentrarme. La enfermera cuando vió mi transformación comenzó a hablarme para distraerme, que buena técnica para sacar la verdad jaaaaaaaaaa, ella me preguntó  que era le respondí " arquitecta pero no te lo recomiendo, nunca lo estudies, ni tu ni dejes a tus hijos hacerlo" jaaaaaaaaa. Después de unos segundos, pregunto " falta mucho" y entonces dice mi mamá " ya terminó" . Sobreviví. 
Todavía en mi mente tengo el instante en que sentí el piquete, tengo mucha sensibilidad en la zona donde se realizó pero no tengo dolor. En realidad creo que tengo mil cosas más que me acontecen con una dosis de dolor muy fuerte, que ese piquetito es literalmente nada. Me duelen más los cólicos que el piquete de ayer. Me duelen más los disparos del laser en la depilación que el piquetito, es sólo lo idea de aguja la que me produce todo el show. Pero bueno ya paso. Lo logré. Había pospuesto estos estudios por mucho tiempo sólo por mis locuras sobre las agujas. Ahora como el tiempo apremía pues ni modo, tuve que. Ahora ya me quité ese gran peso de encima. Veremos que sigue.

PSYCHOPATHS (SNAKES WITH SUITS) (SPANISH)



Este video me lo acaba de mandar M , ahora que mosca le habrá picado?
Bueno de cualquier manera estos temas me atrapan ;)

lunes, septiembre 12, 2011

Energía en expansión



Resulta que está mañana, en cuanto llegué a la oficina, S estaba hablando al teléfono con alguien, y le decía " no puede ser" y se ponía a llorar, en realidad se puso muy mal. Nuestro compañero T que se encargaba de la cancelería de todas las obras, se había ido al cielo. Nadie lo podíamos creer porque era un hombre joven, de unos 38 años, que de saberse, no padecía alguna enfermedad maligna pero pues quién sabe, creo que actualmente pocas personas revisan su salud periódicamente. 
El caso es que todo el día tuve en la mente de las últimas veces que conviví con él, como cuando fuimos a tomar medidas del departamento de lujo allá por santa fe, cuando tanto de ida como de regreso me estuvo contando la historia de su vida mientras iba haciendo memoria de cuantas veces más estuve trabajando directamente con él, cuantas veces me dio aventón hasta la oficina, Siempre me decía " arquitecta qué pasooo?" y me hacía reír muchísimo. En general era una persona agradable y buena. 
La causa de su muerte con exactitud no se sabe. Nos contaba J, su concuña (amiga nuestra) que el sábado habían estado trabajando por la mañana, por la tarde se reunió con su hermano (compañero nuestro también) y estuvieron en el coto. Luego por la noche salió a cenar con su hijo (de 12 años que muchas veces lo acompañaba a las obras); regresaron y se fueron a dormir. Por la mañana ya no reaccionó. Bueno en esos casos dicen todos " al menos no sufrió". 
Mi jefe nos dió permiso de ir al velorio. Nos fuimos las tres muy acongojadas, por ahí del medio día, compramos unas flores y unas veladoras. Este fue un velorio diferente a los que yo había ido en los últimos lustros de mi vida. Todo se llevaría a cabo en la casa de él, que es una casa bastante grande porque ahí mismo vive la mamá y otro hermano. Cuando llegamos había muchísima gente tanto en la calle, como en el patio y dentro de la casa. En el patio había colocado mesas, por lo que vi estaban sirviendo comida a los presentes. Nosotras primero nos fuimos al fondo de la casa, dónde estaba la caja, dejamos nuestras flores y nuestras veladoras. Abajo de la caja, por tradiciones que desconozco habían hecho una cruz de un polvo blanco, debajo otro polvo como negro, también había la mitad de una calabaza. S y Mar hablaron unos minutos con nuestro otro compañero (hermano del difunto), la verdad yo ni quería escuchar,  porque me daban ganas de llorar, no quería hacer a L  volver a repetir lo mismo, pero pensándolo bien creo que sirve para liberarse. Luego de unos minutos comenzaron unas señoras a rezar un rosario, las acompañamos. Al terminar la esposa de T nos invitó a comer  nos dijo " véngase a comer un taco". Taco? era una comida completa : arroz rojo, frijoles de la olla y una pieza de pollo en salsa verde con tortillas claro. Le pregunte a J quién había hecho la comida porque eran ollas y ollas las que había ahí en el patio, en el centro del patio estaban dos anafres con comales para calentar tortillas y servían de calefacción también, porque han hecho unos fríos que bueno, J me dijo que ellos, que entre todos se ayudan y lo hacen. Por lo que vi desde que empezó la velada tenían comida para todos y todos los tiempos, no sólo para la comida. Pensé que osadía porque con todo y la pena tenían ánimo para cocinar para tanta gente, yo sorprendidísima, encima les quedo bueno. A los que yo he ido, han sido en salas especiales para este fin, no en casas, tampoco ha habido comida para nada, más que la que venden en las cafeterías raquíticas de esos lugares. 
También ví algo que sólo había visto en películas, un grupo de señores, que estaban tomando alcohol, medio escondidos y no, digamos que intentaban hacerlo discretamente pero pues en realidad no lo eran! algunos ya andaban medio pasados, no me gusto nada, espero quién esté a cargo del servicio no lo permita en el mío, por mucha tradición que sea. Mar que ha ido a más de este tipo me dijo que así ha visto varios también. 
Después llego la hora de irnos en procesión caminando hacia la iglesia de la colonia, que quedaba a unas cuadras de la casa. Hubo una misa de cuerpo presente. Terminó, salimos de la iglesia, L y familia dieron las gracias, se despidieron. Ellos se irían al asunto de la cremación. 
De regreso el arq. O (el que trabajaba con nosotros) nos dio aventón hasta la casa dónde habíamos dejado el auto. Regresamos a la oficina. Hubo un momento en el que no pude contener las lágrimas: cuando ví a su hijita de 3 años mirando a todos con una carita de interrogación sobre lo que acontecía. El Señor T sabe cuanto lo apreciaba y lo que se le extrañará, sobretodo cuando me hacía reír con sus ocurrencias " pero arquitecta ...." 


sábado, septiembre 10, 2011

Un sábado de septiembre



Me es difícil creer lo rápido que se pasa el tiempo, es como si volteará para un lado y cuando regreso con la mirada al mismo lugar resulta que se han pasado ya 5 minutos y así pueden seguir aumentando los números. Este día me levanté relativamente temprano, aunque le reduje una hora al despertador, total era sábado, había hecho mi cita el viernes para el dentista.
Me desperté y logré ponerme en pie, para hacer ejercicio, luego me arreglé y me fui corriendo al dentista, literal, porque está enfrente de mi casa, al menos gozo de esa ventaja. Me hizo la tan ansiosa limpieza y me hizo coco wash para poderme arreglar una miníma caries que traigo desde hace mucho tiempo pero como me da tanto miedo ahí la he dejado. La hice para el lunes que viene, pero no sé si lo soportaré, que tal si se me complica y luego eso me trae consecuencias para ahora que me vaya a Guanajuato este fin de semana. Tal vez la cambié lo sigo meditando. 
Total que regrese a mi casa, me puse a buscar el sobre para la mamá de M que tenía que mandar desde hace milenios pero que por n razones no lo había hecho, ya era hora. Pensé en mandarle a mi prima el suyo también pero no encontré la tarjeta que había preparado para ella, una razón más para que sintiera que se me encrespará  el humor, porque es una locura está casa entre la señora que nos ayuda con la limpieza y mi mamá es un juego de nunca acabar porque todo, absolutamente todo, me lo cambian de lugar, les pregunto y nadie sabe nada. 
Total que para no hacer más corajes, me fui por lo de la mamá de M, eso es lo que más retraso tiene, aunque tengo por ahí una lista también de otros tantos. 
Pensaba poder ir a visitar a mi amable vecino a la expo donde pondría un stand de su negocio privado, pero el tiempo lo tenía encima, me vino uno de esos cólicos casi mortales y pues lo pensé una y mil veces. Me pesanba alaciar el cabello y tampoco encontré ninguna de las dos planchas para el cabello, le llamé a mi heramana y no tenía idea, mi mamá tampoco y no le pensaba llamar a la señora porque seguro me diría lo mismo. Otra razón más que tuve que respirar y contar hasta mil. Mejor me puse a desayunar. 
Está situación de los objetos que cambian de lugar, es desgastante, lo indispensable lo tengo en mi recámara, pero no puedo tener todo ahí porque si de por si diría mi madre, parece museo, he estado trabajando en liberar espacios para un sueño tranquilo así que no pienso estar guardando más cosas ahí. Lo que son las tijeras y las planchas del cabello son objetos que aman, adoran, anhelan cambiar de lugar. La otra vez las encontré en una una caja refundida dentro de una bolsa en un rincón de la recamara de mi hermana debajo de no se que tanto más, cuando iba a dar con ellas. Supongo que estarán en un lugar similar ahora que no las encontré  Yo me había dejado el cabello listo para las planchas, o sea traía la melena de león, como me iría así a la expo de mi amable vecino. 
En fin si seguía buscando las planchas, me iban a cerrar la oficina de correos, así que esa era la gran misión del fin de semana, me salí y me fui directo a ésta. No saben el alivio que siento al saber que no está ya la señora que creo que siempre me estafó en mis envíos, con su báscula arcaica y sus cálculos inflados porque siempre era muchísimo lo que yo pagaba, sumándole a ello, su mal humor y su cara de amargada. Ahora está un hombre muy buena onda, que siempre está de buen humor, casi que me cuenta las historias de sus usuarios, nunca tienen cambio pero me da chance de pasarle después lo que me falto de la cuota. Por cierto que M me dijo que había enviado algo por mi cumpleaños y es la hora que no llega, he vuelto a preguntar y nada, lo malo fue que no lo envió registrado así que no hay manera de rastrear nada. Era por lo que me dijo M un sobre, lo cual es peor que ni un sobre pueda ser capaz de llegar salvo en este sistema. En fin. 
Estando ahí en la oficina de correos, también llego así corriendo un chavo, como contemporáneo a mí empezó a platicar con el encargado del correo, como es buena onda como he contado, pues al parecer se conocen bien, total que mientras yo estaba escribiendo una carta de último momento antes de cerrar el sobre,  el chavo empezó a contar que su mamá padecía de cáncer terminal y que ya lo habían desahuciado los médicos. Pero que encontraron a un hombre que da unas terapias especiales en uno de los hospitales, sin cobrar un peso, hombre que en su momento padeció de la misma enfermedad y logro curarse a través de éstas, que consisten según lo que contaba el muchacho, en visualización. Cuando dijo eso yo dejé de escribir, y le pregunté " pero como visualizas de adentro para fuera o de completamente te ves a tí mismo como si fueras una persona frente de tus ojos pero te imaginas a ti" (esa es una de mis dudas de siempre cuando estoy en las meditaciones). De ahí empezamos a hablar, no mucho porque todos teníamos que irnos, principalmente el del correo porque ya estaba cerrando la oficina.  Total que me dio sus datos, para que me pasara a su vez los datos de esta persona, porque me interesa demasiado el tema. En la plática hasta Deepak Chopra salió a relucir, el encargado sólo nos miraba. 
Salí del correo y me fuí directo al super, porque el dentista me dijo que me comprara un cepillo nuevo, tal pasta, tal enjuague, de paso compraría la fibra para lavare los trastes que urge en mi casa, no puedo ver la que tenemos ya, así como las plaquitas para ahuyentar los moscos, que mi mamá en toda su vida jamás a comprado, pero las utiliza más que nadie, o sea , se acaba las mías. Resulta que la pasta que tanto me gusta es precisamente la que me recomendó. A mi me encanta comprar cepillos de dientes, así que no me costó nada ir, como mi mamá me decía que me la pasaba comprando cepillos de dientes, disminuí su compra pero ahora que lo pienso la última vez que me compré uno fue cuando estaba en casa de B, o sea desde marzo que no compro. Entonces ya traía mis compras, eran pocas así que las traía todas en la mano, antes de llegar a la caja escucho que vocean un boleto de estacionamiento perdido, vuelvo al mundo entonces y pienso " y el mió donde está!? " llego a la caja, pago, busco como loca mi boleto y nada, me voy al auto busco y nada, regreso al super  voy a servicio a clientes a decir que si pueden vocear otro boleto porque el mío no aparecía,  mientras yo recorría todo el caminito que había hecho, no enocntré nada, pero tampoco escuche que vocearan mi boleto, regreso con la señorita y le dije que ya lo había ido a buscar y no le encontré que por qué no lo había voceado y me dice " porque me trajeron uno pero pues la señora también está buscando el suyo" total que voy con la señora. Le pregunte a la señorita a que hora estaba registrado y dice a la una, entonces le digo a la señora debe ser mío porque yo vengo del correo y la oficina la cierran a la una. Dice la señora es que yo también vivo cerca y pues me salí de mi casa como al cuarto para la una. Quería morirme por siempre ir en la luna y nunca fijarme dónde lo pongo, simplemente me olvido del méndigo boleto, es más odio que den boletos y cobren en en los estacionamientos de todos lados, algo que amo de gringolandia al menos dónde yo he ido, que no existe semejante cosa en los estacionamientos. Total que dije esto me pasa por andar en la luna, ya era hora, me había salvado de tantas, así que dice la señora pues vamos a dividirnos la mitad de lo que cobran por boleto perdido y yo me llevó el boleto. Como la señora tenía la edad de mi mamá y no soy yo una bruja (quisiera!!! ) pues le dije ok total ya no tenía urgencia, había desistido de ir a la expo, de alaciarme el cabello, y estaba de muy muy mal humor ya, entre las hormonas y todo lo demás, tenía ganas así de gritar y ahorcar a todos. 
Total que le digo a la señorita que se necesitaba, me dijo pues nada más lleva copia de su identificación (odio darle copias a la gente de eso) y de su tarjeta de circulación (no tenía ni idea que era pero pues ahí en el carro estaría, nunca la había visto)  agrega " pero no tengo copias yo tiene que ir a la papelería cruzando la calle" argggg hasta eso la señora me dijo " pues yo te llevo" le dije " no, gracias, puedo ir caminando" arggg esto es algo que no entiendo de mí porque no acepte la ayuda!!! Me dije dentro " pues camino y así estiro las piernas" esa fue mi respuesta mental. Me voy al auto por el papel del auto, me voy a la pape, el señor que la atendía estaba envolviendo un regalo, se tardo años. Me saca las copias, me voy al auto, y en la caseta de cobro entrego la copia, lleno el formato que me tuvo que dar la de la caseta porque en servicios al cliente no me dijeron que lo tenía que hacer, pago y me  vengo a  la casa. 
Llego con un hambre barbara. Comemos y el cólico hacía de las suyas, soñaba con en poder recostarme sobre un reposet como el del hermano de M, una vez me dió una migraña terrible y le dije " me prestará tu hermano recostarme ahí?" - claro!  y fue delicioso. Aquí en mi casa no tengo uno, pero el sillón de mi casa, fungio como tal. Mi hermana sentada a  un lado me pedía su presupuesto y no se que tanto, me puse a buscar y hacer sus cosas. Vimos un rato la tele. No tenía planeado moverme de ahí, que horror. Todo el tiempo pensaba que subiría para hacer más ejercicio pero nada. Mi hermana rento una película, hizo palomitas, me comí unas cuantas. Después vimos un rato la tele. Y se acabo el día buuu.