viernes, septiembre 16, 2011

Mi viva México!



Antes de irme a hacer mi maleta de volada, porque mañana salgo fuera de la ciudad por el fin de semana. Pero venía a contar antes de que tenga mil y otras tantas cosas que contar también. Resulta que ayer no era el plano pero fuimos a dar el grito a un restaurante de la zona, dónde trabaja amigo dj, hace años, yo nunca había ido porque esas ondas a mi no me gustan, pero bueno ayer dije que sí iba y lo hice. Total la vida es cortísima. 
Estando ahí el lugar me gusto, como para eventos de noche está bien porque no tiene casi ventanas, es demasiado oscuro, recuerdo que antes de que se convirtiera en eso, resulta que era un clásico para ir a desyunar, ahí se la pasaba cada domingo una de mis tías, entonces asi como para el día no me lo imagino. El caso es que lo adornaron bonito con motivos patrios, los meseros de la misma manera. La pantalla más grande quedaba justo frente a mí así que no tuve problema para visualizar el momento en que el presidente citara las célebres palabras " Viva México! " . Como mi hermana y su novio estaban muy divertidos, hasta pelucas tricolor compramos para la celebración. La música estaba a un nivel alto, no tanto porque aún podíamos platicar, pero después del grito, se abrió un espacio en el lugar para pista de baile (?) y subió de volumen, ya casi no podíamos platicar y yo con las pastillas de la gripa pues me entro un sueño de aquellos, que ni leyendo tuits lograba despertar, no quería aguar la fiesta con mi hermana así que me aguante lo que más pude, como casi un sacrificio, comprobé que esos lugares no son lo mío en verdad, añoraba mi cama, quería estar envuelta en mis sábanas suavecitas.
Durante la velada, me dí cuenta de que uno de los meseros insistía mucho en verme, no en la manera asi de lujuría sino más bien de incógnita, al final con la mesa a mi nombre lo comprobó, se me acerco y dijo " te acuerdas de mi? fuimos juntos a la primaria? "  me dijo su nombre, pero no me acordé quien era en el momento hasta camino al auto. 
Aunque el día de hoy era libre se me abrieron los ojos muy temprano, con todo y lo mucho que podía dormir,  no me volví a dormir. Me levanté y me puse a hacer ejercicio, me bañé, me arregle y me fui a recoger a super G al mentro porque está aquí en la ciudad e iríamos a desayunar. Nos la pasamos supero bien, platicando ahí,  luego fuimos al centro comercial, nos metimos al cine, " amigos con beneficios" que divertida está, me gustó. De ahi ya era hora de comer,  al terminar nos fuimos a darle un tour por el vecindario, que hacía rato no pasaba por ahí, o sea por los rumbos dónde está mi oficina. 
De camino a la estación, vimos la columna de humo del incendio que me había mandado ya mi hermana por foto, pero vimos una segunda,  nunca había visto así dos incendios en el mismo día en la misma zona,  separados por poca distancia (como 1 km), no hubo pérdidas humanas. Fue la noticia del día porque generalmente en este día de asueto todo marcha lentamente. Para nosotras fue más porque todo sucedió muy cerca de la casa, con el humo parecía estar más cerca. Lo bueno fue que llovió y eso ayudaría a los bomberos. Para colmo este fin de semana apenas y dicen que hubo agua en la ciudad, porque estuvieron haciendo unos arreglos en las tuberías principales de alimentación. En donde yo vivo no toca porque nos abastecemos de otro lugar pero pues les habrá tocado a la zona industrial dónde fue todo el barullo, no sé.
Ahora regrese a la casa para ponerme a escribirle un mail a B para cuando se haga de una computadora con internet porque ahorita anda sin bb pero estoy evitando mis alucines baratos y mejor me concentro en : el viaje de mañana. 
Haré un esfuerzo sobre humano para no pensar en el proyecto que tengo pendiente y la oficina, una cosa a la vez porque no quiero estar en esos pueblitos hermosos en los que andaré con mi mente en otro lugar del futuro. Lo que no aseguro es no pensar en pronto tendré unas merecidas vacaciones que he esperado tanto desde hace más de un año. Quiero descansar. Ojala tuvieramos en mi trabajo la misma política de " 2 semanas de vacaciones seguidas por ley" en donde trabaja otra amiga. 
La semana que viene está llena de cosas, creo que mi jefe se querrá poner al tanto de todo, seguro ni se acuerda de mis vacaciones, tengo cita con el médico y bueno todo lo que me falta. Me voy a dormir! 
Mañana me toca madrugar ahora si en serio porque nos vamos a Guanajuato y a San Miguel de Allende, la de fotos que tomaré! 
Este día fue maravilloso con super G aquí! cuanto la extraño! 

2 comentarios:

todavia dijo...

Se ve que te la pasaste bien! que bueno. Te mereces un descanso!

Toma muchas fotos@ me va a gustar ir a ver tu flickr cuando regreses!! suerte !

Millenia dijo...

Gracias!
qué tal te la pasaste tu?

:)