lunes, septiembre 19, 2011

Abriendo horizontes



Con todo lo que ha acontecido ultimamente apenas y he tenido tiempo de escribir un rato. No me había percatado que en realidad aunque quiera sentarme y escribir así de rápido, toma su tiempo! por muy rápido que lo quiera hacer, sin embargo mucho o poco, es algo que disfruto, porque luego de pasados varios días,  puedo volver a leer lo que mucho hasta ya ni me acordaba. Por eso me gusta ponerlo casi de inmediato para poder recopilar la mayor cantidad de datos y detalles, que sí, muchas veces por la premura no es posible como me gustaría pero de eso a nada, lo prefiero. 
Entonces contaré que ya estoy de nuevo en la gran ciudad, fue un viaje relámpago, de esos que últimamente son los que me puedo tomar, pero pronto no será tan relámpago. El fin de semana como pude mencionar en la última entrada, me fui a Guanajuato y a San Miguel de Allende, mi hermana y compañeros de trabajo lo habían planeado desde hace tiempo, porque ese equipo con el que está trabajando ahora, ninguno son mexicanos, así que aprovechan sus días libres para poder conocer al máximo de nuestro México lindo y querido. Como se lleva muy bien con su jefa, pues lo organizaron y ahí anduve yo para poder apoyarla en cuanto a las traducciónes, porque ninguno habla español, espero haber hecho aceptable mi tarea, porque me dí cuenta de que estoy en el agujero en inglés, me costó muchisísimo trabajo poder estar al nivel de las conversaciones, pero bueno como no era un exámen sino pasarla bien, ellos no tenía problema en mis errores gramaticales, aunque por lo mismo me quedé con varias cosas en la mente que no fuí capaz de poder expresar en inglés uhm. 
Pero con todo y todo regrese muy contenta porque todos ellos son excelentes personas, super atentas, buena onda y demás. Me cayeron muy muy bien, super amigables.Inclusive uno de ellos, que es de la India, me ha invitado a su país, a su boda, se casa en diciembre y me dijo " veee" , que ganas en verdad porque sería una experiencia maravillosa, siempre he querido conocer ese país. Luego otro de ellos también es de allá, el todavía va a estar aquí más tiempo, le dije que me encantaría probar la comida india verdadera, dijo que a él le encanta cocinar y que organizaramos un día para hacerlo! Yuujuuuu! 
En los pasajeros iba una amiga, de la jefa de mi hermana con sus papás, ella en realidad es como de mi edad, así que estuvo bien, ella me parecio una mujer muy inteligente, me quede sorprendida por la cantidad de estudios que tiene, si entendí bien es algo así como administradora, pero también psicologa, con una maestria en negocios y no se que tanto más. Ella todavía va a estar un rato por acá, asi que me dijjo que  le gsutaría estemos en contacto y podamos vernos en otras ocasiones, al fin que ella vive relativametne cerca de mi casa. Sus papás una ternura! yo estaba encantada con ellos, viniero de vacaciones a vistarla, todos ellos vivien en gringolandia también. Por otro lado la jefa de mi hermana y su esposo, igual , encantadores, super lindos! 
También iba un chico de Filipinas, con el que nos fuimos a la callejoneada, luego nos detuvimos en un local con mesas sobre la banqueta, que daban a una de las tantas iglesias de Guanajuato, pudimos platicar un rato, prácticamente entre vacaciones y trabajo conoce todo el mundo (bueno en realidad todos han estado en diferentes partes del mundo, no sólo él), su lugar favorito es Budapest, tiene una cámara en su casa que está conectada las 24 horas a internet, así que el a través de su celular se conecta y puede ver a su familia, así conocimos a su hijita que andaba jugando por la sala, que tecnología! digo obivamente el anda en esas ondas de las computadoras y programas. Además le gusta mucho el diseño, la fotografía, el y yo eramos los que más nos deteníamos a tomar fotos, también le gusta dibujar y me dijo que si no conocía un lugar a donde pudiera ir a practicar porque eso es muy importante para él. Wow. 
Por último, el otro compañero de mi hermana, era de Inglaterra, pero vive en en gringolandia desde hace varios años, aunque era el más serio de todos, hacía muchas bromas que nos hacían reir.  Creí que el inglés británico sería más fácil de entender para mí , pero no!  porque me tenía que repetir o explicar con otras palabras, sin embargo me tuvo la paciencia y me decía " no te preocupes " phewww.
Me la pasé super bien, estoy feliz de poder haber convivido con todos ellos, porque son en verdad super lindos todos, personas muy interesantes y bueno así se me abré el panorama de mi micromundo (como diría super G) y la experiencia fue muy enriquecedora.
De la reseña del viaje me aplicaré para después! :)


0 comentarios: