martes, octubre 27, 2009

Los dias que la tierra se detuvo ...

es o no un reloj de sol?

Fueron el fin de semana que vino jb a México. A las 9.15 pm del jueves 15 aterrizaba el avión. Eran las 7.25 y yo salía de la oficina, sentía que no llegaba, porque me preocupaban las marchas, iba a salir de mi cápusula, es decir, saldría de mi perímetro de 10 km a la redonda de mi casa donde se desarrola mi vida, estaría rasguñando el epicentro de la jungla de asfalto, con todo y sus peregrinaciones y marchas. Y tengo que mencionar que una de mis guías para marcarme el camino era un letrero algo pequeño que decía "aeropuerto" , pasando la glorieta del hospital de la Raza, pero oh sorpresa, ya no estaba, con eso de la remodelación que sufrio tal vía, se les olvido ponerlo, habia otros cinco letreros enormes, pero ninguno me decía si iba o no hacia el aeropuerto. Así que mi indicador fue una persona que estaba afuera de una tiendita de abarrotes. Afortunadamente nada paso a mayores y a las 8.45 estaba yo en el lugar acordado, esos minutos se me hicieron eternos, pero no tanto como los días previos a la llegada. Después de un rato, jb estaba afuera finalmente, nos dirigimos de regreso a mi cápsula. En el camino estaba yo tan nerviosa que me equivoque de camino, ya ibamos con dirección hacia Zaragoza, que según yo esa avenida nos saca a Puebla, me dí cuenta porque no reconocía nada pero un retorno con vuelta en u lo solucionó. También me volé un tope y, un micro casi me lleva de corbata, olvidaba que en la jungla de asfalto los micros son los dueños de la calle pa!

Pasando a mejores situaciones puedo decir que todo el tiempo fue maravilloso. El viernes anduvimos por mis rumbos, entre ellos mi querida cúspide, dónde también entramos al cine, vimos Sector 9 (exclente película), ahí mismo el sábado estuvimos en el italianis, delicioso! (como siempre), también fuimos al museo de antropología, caminamos sobre reforma viendo la exposición fotográfica en turno, con un mini tour por Polanco, cortesía de su amigo (y una buenísima idea porque sinceramente yo poco me paro por ahí y no podría haber escogido algún lugar para comer recomendable y me parece un bonito vecindario). En ese recorrido pasamos por un lugar "secreto" asó lo llamé yo, porque es una mini plazita escondida, con un reloj de sol en el centro, ya había dicho cuan mágicos y cuanto me gustan los relojes de sol? Divino! . Mientras jb y amigo hablaban, por mi cabeza pasaban este fragmento de canción " quisiera que me dijeras una y otra vez te quiero baby ...con esa lengua extrajera que me hablanda las piernas ..." (eternamente bella de alejandra guzmán) por que sería...

También hubo pastel el sábado por el cumple de jb, hicimos una visita a mis favoritos "tacos al pastor" y al restaurante favorito de mi madre ja! para desayunar antes de su partida el domingo. La otra parte de la familia estuvo presente, en algunos momentos, se llevaron bien por lo que pude ver. Me alegra. Le viernes en mi casa vimos "Arrancame la vida" me gustó mucho, porque me pareció tan divertida! Hasta ahora que pongo la reseña de ese fantastiespectacular fin de semana, recordé que no olvidé tomar fotos de los regalos entregados buuuu...al menos de uno en especial, el que tardé tanto tiempo yendo a buscar la materia prima y la materia intelectual.

No hubo tiempo de más, será para .... la próxima :)

lunes, octubre 26, 2009

bendecida pasión


y si fuesen tan sólo celos

que me hacen ver mil cosas

que existen nada mas que aqui en mi mente

y si fuesen emociones

todas estas sensaciones de fastidio y de locura en mi

cuando leo en tu pensamiento y

no encuentro sentimiento

y si fuese una ilusión

toda esta bendecida pasión

que por un instante me ha llevado lejos...
#bendecida pasión - laura pausini

lunes, octubre 19, 2009

Onda expansiva


Hace días escribí sobre los desperfectos electrónicos que han venido ocurriendo rodeándome. Pensé que ya casi estaba descompuesto todo así que esa racha acabaría. Pero no fue así...

Resulta que el jueves 15 era el último día de esa semana que estaría en la oficina, porque me tomaría el viernes, muy a pesar de mi jefecito, porque la ocasión lo ameritaba. El día anterior salí a las once de la noche por adelantar lo más que podía, de todo el titipuchal de encargos que me hizo con el fin de darme el viernes libres. Así mismo el jueves llegue temprano y no moví mis ojos del monitor ni por un minuto, más que para salir a comer ... eso sí tenía que agarrar fuerzas con la comida si no sentía que las fuerzas se me iban, estaba muy estresada y bueno finalmente acabé y aunque se le ocurrieron otros encargos con la pena me tuve que ir, no podía llegar tarde al aeropuerto. Como mi compu a veces la usan para leer algunos mails, mandar otros, escanear, o cosas así simples la deje prendida y le dije al arqui que por fis la apagara cuando se fueran. Y entonces yo me fui volando, sentía que no llegaba por eso de las peregrinaciones y marchas del día. Debo decir que después de todo llegué a tiempo a dios gracias!!! y mi alma descanso.

Pero entonces el viernes que yo estaba en otro mundo me llama S para decirme que todas las computadoras de la oficina tronaro, bueno no literalmente pero pues si no daban señales de vida alguna, asi que estaba el técnico revisándolas y que si había problema en borrar la info de mi disco duro .. dije que ningún problema, lo importante está en el servidor (que se salvo de milagro) y semanas antes yo tenía un respaldo de las cosas que pude llegar a tener ahí mías de mi. Lo que no estoy segura es de la música pero bueno esa va y viene :)

No quiero ni ahondar mucho en que fue lo que paso, porque hay varias versiones, lo bueno que yo ni estuve ese día, espero que si vuelvo a faltar otros ... no vaya a tronar algo de nuevo ja!

miércoles, octubre 14, 2009

Perspecitivas

Antes de seguir con el titipuchal de planos que tengo para entregar hoy antes de ... no sé, supongo que para antes de las una para que se los lleven a imprimir porque a las 4 de la tarde viene el cliente por ellos, como decía, antes de continuar con esas modificacioens que ayer me enteraron que "urgían" además de todo lo otro que también "urge" tengo que si no se me quedará atorado.
Seguramente al arqui le da mucha risa que mis preocupaciones en este momento son que mis cortinas de sala y comedor las metimos a la lavadora y salieron hechas trizas (debí haber mandado hacer aquellas que estuve a punto de  hace semanas), que no sé si así este bien o deba agregar algo al regalo de jb, que los de la compañía de luz están entre que pueden o no quitar la luz por todos los problemas políticos y administrativos que se traen, que pienso en si llegaré a tiempo al aeropuerto por la marcha que esos mismos de la compañía de luz aramarán, que ayer en la noche me quedé sin agua y hoy no quería funcionar el calentador porque siempre que se queda sin agua se hace como un vacio dentro y nomás no quiere, que el auto siga funcionando bien después del cambio de batería, que que me voy a poner en los días que restan debido a la ocasión, y lo peor de todo: que tengo está entrega de planos, que viene el ingeniero otro y que el viernes brillaré por mi ausencia...
Pienso debería hacerle como el arqui que aunque el mundo se venga encima... el sigue a su propio ritmo y horarios en cuanto a planos se trate, así llegue el boss y diga " para este segundo los necesito" y él vaya a la mitad ? ... cuando a él lo que verdaderamente le "preocupa" es el caos de la instalacion hidrosanitaria que tiene en su casa ... no quisiera estar en sus zapatos.
Ya quiero terminar!!!

lunes, octubre 12, 2009

Ya casi

"Siempre...siempre escúchate,
a pesar de lo que pueda llegar a suceder en tu entorno...
siempre será mejor estar equivocado
que simplemente seguir convencionalismos."


domingo, octubre 11, 2009

Primavera anticipada


El sábado estuve en el concierto de Lauara Pausini!!!! Facinante!! 2 horas de música excelsa!! Hacía ya tres meses que había comprado mi boleto. Recuerdo también ese día que casi como si hubiera sido la semana pasada. Una muestra de que el tiempo pasa volando, ahora corriendo. Cuando me enteré no lo creía, por primera vez en la vida me enteraba a tiempo y contaba con el capital para tal inversión. Finalmente llegó el gran día y nos fuimos al auditorio nacional, uno de mis edificios favoritos de esta ciudad, porque se ve magnánimo. Nada mejor para un concierto. La verdad valió cada centavo, estuvo divino, tiene una gran voz, que hizo que hasta se me enchinara la piel, además sus canciones me parecen tan honestas, profundas y escritas con el corazón, como muy pocas en estos tiempos, con las cuales en algún momento me he identificado completamente. Cantó todas las que me pueden encantar, más otras más del disco nuevo más las que apenas van a salir. Me parece una pesona llena de talento y con mucho para dar aún. No es por demás decir que soy su fan desde hace más de una década y estoy en espera de ese disco nuevo con dvd con pedacitos de cada una de sus conciertos! ahí estarán mis gritos, cantos y aplausos! Tengo muchas favoritas .. pero he aquí una de las que me han llegado al 100% " mi perspectiva"

jueves, octubre 08, 2009

Electro-damages


Lista de los aparatos que de una u otra manera funciona con algún mecanismo electrónico, eléctrico u lo que se le parezca, los cuales su tiempo de vida útil caducó, que por alguna razón desconocida sucumbieron, que por azares simplemente ya no funcionan ... en mi casa :P todos en casi seguido uno del otro, o dentro del mismo periodo de tiempo que ha sido relativamente corto, un par de meses, lo sé porque aún los tengo frescos en mi memoria, crearon cierto rango de caos pero, todo está casi controlado jajajaja. No había sucedido algo así antes, al menos me tocaba de a uno por año! no todos juntos N(no creí que llegaría a 1o!!!).


  1. lavadora

  2. blackberry

  3. celular chocolate

  4. batería de auto

  5. monitor de pc

  6. teléfono inalámbrico

  7. un par de focos de la casa

  8. abrelatas

  9. calentador

  10. control remoto

Temprano


Las siete y yo estoy en casa! Para mí eso signfica mucho!

Y es que puedo llegar a mi casa a hacer n número de cosas ! así sea ponerme a ver uno de mis programas favoritos en la tele, treparme a la escaladora elíptica, quedarme a platicar un rato con mi madre de como va el mundo, hablar con una querida amiga por telefono o por el messenger, adelantar un poco de mi trabajo, diseñar un nuevo video, encontrar una nueva canción en el youtube, preparme algo rico de cenar, salir a caminar, bajar mis nuevas fotos, publicar algo en mi blog, continuar con la inspiración para algún pedido, una visita a la mega papelería local o la de manualidades, jugar con mi perro, leer las nuevas de arquitectura en la revista en turno, poner algo en la lavadora, o continuar con el libro que tenga en mano... o bien nada de lo mencionado anteriormente y me sorprenda yo misma con algo... cine, tienda de discos ... no sé todo depende de como me sorprenda el día y el ánimo también.

lunes, octubre 05, 2009

Cortes eléctricos


Lo que nos faltaba!

Que ahora los que proveen el servicio de electricidad en esta ciudad, están protestando y nos van a estar cortando la luz ...???

Creo que ya empezaron hoy porque desde que llegue del trabajo hasta ahora se ha ido tres veces!

Lo de menos es que yo me disponía a adelantar unas cosillas del trabajo pero lo que si es de preocuparse son los hospitales, por ejemplo, también por aquí hay mucha fábrica en donde las maquinarias no paran, porque por mucha planta de emergencia en ambos casos no es posible que le sigan el paso a estas tomadas de pelo de parte de los protestantes.

domingo, octubre 04, 2009

Ahora con calor!

ANTES
AHORA

No sé porque pero me he sentido muy cansada en estos días. Tal vez me hacen falta vitaminas? Bueno desde ayer empecé a tomarme unas por si acaso, pero soy muy mala para recordar tomarme algún tipo de medicina. Pienso también que he tenido unos días en el trabajo de mucho desgaste mental, tratando de seguirle el ritmo al trabajo pero creo que ahora me lo está pasando mi cuerpo que pide descanso, en el pasado he tenido peores jornadas pero entonces los años también hacen estragos en mí. Más todo lo demás que se me ha juntado.

Así que hoy no he hecho gran cosa, tengo muchas por hacer pero me había desconectado del mundo bloggero todo este tiempo y ya me había perdido muchas de las historias de los que acostumbro leer y he encontrado como siempre otros nuevos, lo cual me da gusto. Entonces hoy me dí vuelo por aquellos blogs, no puede pasar por todos pero sí por buena parte, porque el deber me llama, la lavadora ya terminó desde hace rato pero yo seguía lee y lee aquí.

También quiero decir que se han llevado a mi lavadora viejita, que tantos años nos sirvió pero todo por servir se acaba y ahora tengo la que soñé! es una maravilla!

Unas cosas van otras vienen. Y lo que nunca me había sucedido, en el momento menos indicado, se ha descompuesto mi celular! Increíblemente, éste al que yo trataba con tanto cuidad, ya no puedo escuchar a quién está del otro lado de la bocina, y no es que lo use gran cosa pero ahora con la aparición de jb el celular se ha vuelto imprescindible en mi vida jaaaaaaaaaaaaaa. Todavía recuerdo uno de mis celulares, se fue a la lavadora sin darnos cuenta, estuvo todo el ciclo de lavado y sobrevivió, aún debe funcionar, y como puedo creer que este otro, que no se me ha ido a la lavadora para nada, comenzó a dar sus primeros síntomas. Espero que le puedan hacer algo mañana en el trabajo de mi hermana (que se dedica a esto de los celulares).

Pero sin fue suficiente con mi celular descompuesto, resulta que el teléfono inalámbrico de mi casa también ya estaba fallando, pensé que era la pila, porque a media llamada se moría, entonces fui y le compré una nueva, lo puse a cargar y nada, no da señales de vida! Me entró una desaparición de que todas estás cosas electrónicas se estaban descomponiendo una tras otra y me fui directo por uno nuevo! me siento mejor!

Y de una vez encontré mi materia prima para el regalo de jb. las horas se me están haciendo eternas pero por otro lado apenas y tengo tiempo de terminar todo y prepararlo todo, y aún no sé que me voy a poner!!!

La última antes de irme es que después de aquellos maravillosos días frescos, el calor se ha dejado caer desde anoche ... un calor de verano!

martes, septiembre 29, 2009

Ya colaron!


Llevaba días siguiendo la obra de a lado, nada que ver con lo mío, simplemente los vecinos de la calle de enfrente de mi oficina, están construyendo un cuartito en su azotea, que más bien es una buena terraza que estaba desperdiciada, como el 99% de todas las casas en está ciudad y del país mejor dicho, el único que las disfruta es el señor Tinaco ( o sea el tanque de agua ja).
Justo iban a colar la losa, es decir, ya tenían todo el molde de lo que será el techo del cuartito en cuestión, con todo y la varilla, las conexiones para el tubo eléctrico, sólo faltaba vaciar el concreto pues, era como la columinación de todo, ya que vi desde el desplante, las hiladas de block, etc. pero no! me la perdí porque ayer tuve que hacer algo con mi jefe a lado que surgió de momento. no me levante de mi silla hasta las 10 de la noche! Hoy en la mañana que llegué con un poco más de calma en mí y en el ambiente, miré hacia la ventana y ya estaba colada la losa!!!
Mi intención era llevar un recuento fotográfico de está, aunque el zoom no me diera para mucho! De hecho está casa es algo particular, le llama la casa de las lonas porque al parecer les gustan mucho para satisfacer la necesidad de proteger su garage del sol. Y el arqui me hizo también señalo algo de ella que no había visto, la casa misma es como la bandera misma, vienendo a tono con el mes patrio. Porque está pintanda toda de verde, luego sus lonas son rojas y la terraza pintada de blanco ! jajaja que risa me dió !

Y bueno no terminó todo a las 10 pm, cuando bajé al estacionamiento me habían dejado casi imposibilitada para salir de mi lugar, después de varias maniobras logré salir. Mi casa me esperaba. Salgo a la calle y me toca una caravana de 5 trailers que no pude rebasar hasta casi bajando la loma, pero lo hice. Ya faltaba menos para mi casa, a esa hora que tráfico va a haber? Mucho!!! porque justo 5 minutos antes de llegar a mi casa, cerraron la avenida por la que venía. Qudé inmobilizada ahí por unos 20 minutos, ni para atrás ni para adelante. La causa fue un accidente provocado por la mala planeación de las obras viales, que hacen en está ciudad, no sé de que se pavonea la presidenta municipal de esta zona y peor aún, el gobernador del estado. Yo he estado a un pelo de estamparme con otro carro precisamente en ese lugar dónde a alguien se le ocurrió que era el lugar más óptimo para poner un retorno sobre una super avenida?? A todo esto que bueno que no presencie nada de lo ocurrido gracias a la caravana de trailers al menos y que no me dieron ganas de ir al baño, ni me dió el cólico funesto y mejor me venía escuchando una revista radiofónica muy interesante.

Al final de día saben que... yo era más que feliz porque



" when you call my name its like a little prayer
im down on my knees, i wanna take you there
in the midnight hour i can feel your power ...
.. i hear your voice
its like an angel sighing
i have no choice, i hear your voice
feels like flying
i close my eyes, oh god i think i m falling
out of the sky i close my eyes ..
its like a dream ... "

___
Pregunta sin respuesta:
Por qué si hay otras dos oficinas vacías con ventana ... tienen que venir a abrir la mía??? que me congelo!!!

sábado, septiembre 26, 2009

Jugaremos en el bosque...


Jugaremos en el boque mientras el lobo no está, porque si el lobo aparece a todos nos comerá, lobo estás ahí? ...

-me estoy bañando-


Estaba yo como todos los días, en mi oficina, un día de trabajo normal, con tanto por hacer que creo que ya veía líneas en mi cuadro de visión aunque no estuviera mirando mi pantalla jajaja. Tenía la ventana que está a mi lado izquierdo un tanto abierta, misma que da hacia diversas casas que son parte de la calle vecina. Era como media tarde, no faltaba mucho para que dieran las 6 pm y yo soñara con irme a mi casa, entonces los niños que viven por ahí salieron a jugar y entonces los escuché cantarla .... y me vino un flash-back inevitable que me llevó a mi infancia cuando yo también la cantaba y jugaba con los otros niños. Recordarlo me lleno de alegría! y me dió gusto saber también que esos juegos aún permanecen muy a pesar del xbox u otros. Creo que este tipo de recuerdos de felicidad son muy buen alimento para el alma.

jueves, septiembre 24, 2009

Exhausta-Sorpendida


En la mañana casi me da un ataque, cuando llegué temprano para terminar eso que seguía inconcluso, y ya sueño, entonces prendí las computadoras y cuando abrí la carpeta de la obra en cuestión, no había nada! entré y salí de la misma varias veces para ver si entonces aparecían, pero no nada... ya estaba yo imaginando todo el trabajo perdido, y semanas sin dormir, saliendo tarde, más prisas de las que ya son el pan de cada día, en ese momento me llamó mi madre para consultarme otros asuntos y lo primero que le dije " no sé que voy hacer, no aparecen los archivos en la compu del servidor y ya los íbamos a entregar" , ah porque para esto entre viernes y lunes se les mandan al cliente todo el paquete de planos que llevo elaborando por meses y meses. Como de últimas han estado fallando las compus, pues que ya truena una, se pasma la otra, el internet de pacotilla se desconecta y las líneas telefónicas por las mismas, me imaginaba lo peor pero ya llegaba otra de mis compañeras, cuando le estaba contando la posible tragedia y me disponía a ir por el radio para avisar de lo ocurrido a mi jefe cuando aparecieron! Entonces el día que parecía nublado de pronto resplandeció sólo a mis ojos! Por cualquier cosa, en lo que mi jefe se decide a traer el disco duro externo de respaldo por si las flies yo ya hice uno al menos de está obra que estoy a un pelo de concluir. Respire.

Por otro lado, ayer sin ahondar mucho, fue un día sumamente cargado de energía, super intenso, en todos los sentidos, no sólo en el trabajo que no le veo el fin a esa proyecto, a las situaciones que se han generado dentro de la oficina, o en el hogar, y lo que remato todo fue la conversación del final del día que tuve con esa persona, que no tiene nada que ver con lo mencionado anteriormente. Todo en suma me dejo exhausta, pero más lo último. Al grado que durante toda la mañana me he preguntado cómo es que paso lo que paso, como dije lo que dije. Ni para bien ni para mal, simplemente sucedió, lo entiendo así, me siento como si me hubiera quitado un gran peso de encima por un lado, por el otro sorprendida porque me expuse completamente ante aquella situación, por otro lado contenta porque finalmente fue la verdad todo lo proclamado por mí sin miedo y sin censuras. Creo que el estado de rareza en el que amanecí hoy es parte de la falta de costumbre ante tal suceso.

martes, septiembre 22, 2009

De una vez

Aquí sigo.
Contaré un resumen breve antes de que sigan pasando los días y ni mis
luces jejeje.
Además de lo de jb, pues he estado trabajando en un proyecto de mi
hermana, que ha tomado mi inspiración, estuve días organizando todo en
mi mente, si que le haré, soy artista ( si aja ) pero bueno finalmente
le entregé el fin de semana. Sí le gustó!
Tengo que seguir con mi creatividad para crear el regalo de jb, ya
tengo algo en mente pero espero que mi materia prima aún la vendan.
Creo que casi todo el tiempo he estado soñando despierta con ese
momento. Aunque también pensando en cómo me voy a regresar del
aeropuerto, porque ahora algunos caminos han cambiado, quiero evitar
el tráfico lo mayor posible, pero creo que eso es sólo una ilusión,
ahora hay tráfico por doquier en esta inmensa ciudad.

En el trabajo, por fin llegó la nueva compu de Mari, que de estar en
la pre-historia se adelanto a todo, la única desventaja es que tiene
el windows vista que es ya con eso un dolor de cabeza. Encima de todo
salió defectuosa de fábrica y se la llevaron a reparar unos días, así
sacada del paquete. Casi me decían que por haberle instalado el
antivirus de mi elección, pero eso no truena un disco duro por nulos
conocimientos que tenga yo en la materia. ja!

Por otro lado, he tenido días de mucho trabajo, de esos que de tanto
no sé ni por dónde empezar, cuando ya estoy encarredara me hablan para
cambiar algo, para hacer otra cosa que urge más que la otra. Ya sé que
siempre todo va a urgir. Este estado de estres, alerta, prisas y demás
de una u otra manera llega también a ser tedioso por muy activa que
esté. Necesito unas vacaciones! pero bueno esas vienen pronto porque
si todo sale como lo planeado estaré en Cancún dentro de dos meses!

Mientras tanto sigo con las entregas, con mi compu sacandome canas
verdes porque no reacciona, porque el servidor se satura y pasma todo,
porque el autocad se me cierra sin aviso sin guardar mis cambios, por
las regañadas que yo ni vela en el entierro tengo, y con estos mil y
un planos que tengo que modificar, cambiar, mover, actualizar o
borrar.

Ah sí, mi lavadora se descompusó, fue el técnico y no dió muchas
esperanzas. Llego el día de una nueva, ahora tendré una vez que
abastescan a la tienda, la lavadora de mis sueños! Me cuentan que es
una maravilla, ya lo veré! pero el plus es que por primera vez en la
historia voy a tener secadora de ropa en casa, no es un sueño?
jaaaaaaaa siempre habíamos querido una pero por n razones no pasaba,
ahora mi nueva lavadora tiene secadora integrada. Espero que no meta
la pata y saque como ya me ha pasado en otros lugares en los que he
estado y he usado secadora, sacar mi ropa 5 tallas mas chica! jaaa!

Todo lo anterior debio haber ido en su debido post individual pero las
circunstancias me obligaron a plasmarlo todo de un solo jalón.

Mejor me voy!

viernes, septiembre 18, 2009

sunshineful!


Antes que empezar con toda la reseña de todos mis días de ausencia, tengo que decir que estoy en un estado de felicidad que nada logra llevárselo con situaciones que lo han puesto a prueba y permanece. Y es que desde que sé que Jb viene a México. Y viniendo al tema, encontré está canción, me encanta!

i got a pocket , got a pocketful of sunshine
i got a love and i know that it's all mine oh oh
do what you want but you're never gonna break me
sticks and stones are never gonna shake me oh oh
take me away a secret place
a sweet escape take me away
take me away to better days
take me away a hidding place


la canción aquí (direccionada a youtube)

miércoles, septiembre 16, 2009

Viva México! iii ñor!








Ahora sí se lucieron en la celebración de la Independencia, que se llevó acabo en el Zócalo de la ciudad, y en dónde el Palacio Nacional tuvo un papel importantísimo! El espectáculo de las proyecciones, luces y la pirotecnía quedó fantástico, fue de otro nivel! Creo que fue un adelanto de lo bonita que estará la del bicentenario. Estuvo tan bonito que en verdad hasta la piel se me enchinó ... quedé sorprendida de la belleza sublime. Mucho de lo que hizo que todo esto me fascinara fue el hecho de que la arquitectura fue un factor primordial, la base de todo este proyecto!

jueves, septiembre 10, 2009

9999


" ya no puede ver las cosas igual
porque en el mar de olvido todo ya quedó,
ya el oceáno ha perdido su color azul,
las estrellas miran, la luna la abraza y un ángel llora "

sábado, septiembre 05, 2009

Quién


Ahora que estuve yendo a buscar sala, me encontré con esta preciosura! no sé si sea un diseño nuevo o uno pasado que trajeron de nuevo al tiempo, ni tampoco sé quién ha sido su creador. Así que aprovecho de este medio para que sí alguien pasa por aquí y lo sabe me lo diga. Aunque en realidad yo nunca lo había visto en las tiendas o revistas hasta ahora. El que aparece en la foto no me gusta el color para nada, me gusta más en blanco, rojo o café.

Por cierto que estoy estrenando escaner! apenas le estoy capiscando porque este trae más botones que no entiendo, estoy negada a la tecnología ... lo acepto, pero hay que entrarle.

ahora si


Hoy me desperté de madrugada porque fuimos a dejar a mi que se va de gira a la playa. Te voy a extrañar ! Entonces aprovecho para poner al día mi querido blog. A ver si mientras pasa el jardinero para que me corte el pasto, que hoy habrá visitas en la casa!
Empezando por este tema que últimamente ha venido mucho al caso.

Creo que ha quedado claro ahora sí que el café no es para mí. No sólo por el insomnio que me provoca, sino el sabor. Ayer saliendo del cine pasamos al cafecito y pedí lo de siempre, un capuchino moka blanco, pero está vez no lo pedí frío ni descafeínado, lo olvidé! Primero estaba yo renuente a ir pero justo el día anterior se me antojó uno, cuando me enviaban mensajes desde un lugar de estos. Entonces cuando probé mi bebida me supo a lo que muchas veces le digo a los que toman mucho café si no les sabe a lo mismo ..." a cenizas" jajaja. No sé porque a veces notó esos sabores en mi paladar y otras no. De que dependará? Por fortuna lo estaba acompañando con una rebanada de pastel de zanahoria pero era algo inminente cuando ya iba a la mitad del pastel y nada de café, además de que lo estaba dejando enfriar porque no me gusta caliente, menos hiriviendo como lo sirven. Pude contrarestar el sabor a ceniza agregándole varias espolvoreadas de canela. No me causo un gran insomnio al menos, pero sí le dió algo de cuerda a mi mente y hasta me acordé de cosas que no debía y ni siquiera venían al caso, como los temas fantasmagóricos y dormí con mi lámpara de lectura prendida arg! Pero a mitad de la noche lo olvidé y la apagué jajaja. Esas horas antes de quedar dormida me dije que no volvería a tomar café! me pregunté porque no pedí mi té de sabores exóticos como muchas otras veces. Además de todo no es bueno para la dieta! :P

martes, septiembre 01, 2009

SLP en fotos

camino a slp
la vegetación cubre todo cual alfombra
iglesia amarilla
patio de la casa del poeta
palacio nacional
candelabro de la biblioteca, casa del poeta
mangos en la feria
gorditas en la feria
papas en la feria
fachada de estudio de arquitectura

comida hueasteca , en la feria
huarache con arachera, en la feria
balcones en el centro histórico
cocina en casa del poeta
Willis el toro ganador
plaza del carmen
restaurante - bar en la plaza del carmen
enchiladas potosinas

molletes

altar en catedral
iglesia del carmen con proyección

edificio en la plaza fundadores
en la feria

desayuno en el hotel-museo san agustín


el señor de las palomas
escalera en el hotel-museo san agustín