domingo, abril 27, 2008

mecánicos del planeta tierra


entre los otros programas fue uno del que ni pestañeaba para no perderme detalle. lo había visto anunciado pero ahora una vez más el servicio de televisión, cambió el orden de los canales son cientos que ahora no sé ni dónde están. encontré el canal, y me encontré con el programa " mecánicos del planeta". se trata de dos hombres que viajan por diferentes lugares (creo que todo se desarraolla en el reino unido uhmmm) para dar soluciones ecologicas para el planeta.

puedo decir que este tipo de programas serían maravillos si se los mostrasen a los teens en la clase de física. en realidad esa era una materia algo ambigua para mí por un lado me gustaba pero era todo fórmulas que como podría aplicar después (eso me recuerda la cara de mi orientadora vocacional cuando le dije "qué necesito para trabajar en la nasa? jaaaaaaaaaaaaaaaa!) y eso me recuerda una historia más que me viene a la mente con la palabra "física". en las historias que mi papá me contaba estaba la de este amigo suyo, que iba en la misma secundaria que él y que ayudaba a estudiar a todos esta misma materia. por cosas de la vida algo paso y el maestro lo reprobó a este amigo genio matemático, encima de todo el profe le dijo algo así como que de maceta del corredor no pasaría. los años pasaron y no sólo del corredor paso sino que de lo último que supo de él mi papá estaba trabajando para misma nasa.

todo esto por el programa, donde éstos dos personajes fueron a una granja, para ayudar a reducir el consumo de combustible de una secadora de granos. que además de contaminar y costarle mucho dinero a su dueño el mantenarla. la idea fue la siguente, como el granjero tiene ganado, iban a generar gas metano de los desechos orgánicos de las vacas. reciclaron unos cilindros metálicos y empezaron a armar todo el sistema. en realidad construirían una planta de gas. por seguridad de los alrededores decidieron reducir a la mitad la capacidad de almacenaje del contenedor del gas. esto generaba que el gas producido no fuera suficiente para echar andar la secadora de granos. entonces lo resolvieron entonces utilizando los granos de uno de los cultivos del granjero, el cual no los consumía él la semilla como tal, sino nada mas el follaje. para lograrlo compraron una pensa industrial para extraer todo el aceite a las semillas, la cual obtendría la energía para trabajar del gas metano producido por los desechos de las vacas. y así el aceite obtenido 100% orgánico sería entonces el combustible para la secadora de granos. ahora creo que muchos problemas ambiantales tienen solución. el ambiante tiene solución.

un dato curioso. los esquemas que pasan están hechos en un pizzaron de gis. para no gastar hojas ni papel, ni tinta. sólo gises.

asombrosooooooooooo! es como si mis clases de física tuvieran pies y cabeza!

toda esta programación fue en honor a la semana dedicado a la tierra por su día. 22 de abril, en el canal natgeo (national geographic channel) ... NI TE LO IMAGINABAS.

infraestructura a bordo


por fin coincidí en horarios con algunas programas que son de mi interés. entre ellos esta el que habla sobre uno de los cruceros más famosos para vacacionar. pasan mucho de lo que se hace para darle gusto a todos los pasajeros, su logística y organización de eventos a bordo. han hecho una serie de inovaciónes en estos barcos que parecerían increíbles. como la pista de hielo, el simulador de olas para surf, las albercas, el teatro, el pasillo comercial, la estación de televisión, la disco, quirófano, grandes bodegas, cocinas, camarotes y lo que nunca se me habría ocurrido hasta morge! pero es un hecho hay personas que pasan a otro dimension estando estando de vacaciones en un crucero en medio del oceáno. definitivamente la infraestructura a bordo es para impresinarse. afortunadamente hace algún tiempo por cuestiones del destino viaje en uno, tal vez no tan exagerado e inmenso como el queen II , pero sí suficientemente grande para sentirme como en titanic. tan impresionante como ver pasar los buques de carga en el canal de Panamá.

from home


















ayer sábado mientras me daba un cólico de aquellos... mejor me puse a pintar... esto fue lo que salió. hice una pausa y me puse a ver el programa de tv " diez años menos". retomé mis labores y me puse hacer unos jabones de glicerina. encontré una canción que escuche en el radio mientras regresaba de darle un ray a mi super prima que se iba de parranda, me facinó tanto como para inspirarme y hacer un video que ya está publicado en el post pasado, además que como es sabido me encanta hacer videos. mientras Diana desde san pancho me mandaba unas páginas para seguir dándole vuelo a la imaginación en el mundo de las manualidades.

estoy

mi nueva creación... aah me encantaaaaa!

miércoles, abril 23, 2008

mi escritorio











Este es mi escritorio!



Maga he andado en otro planeta pero helo aqui! ;) gracias por la invitaciòn.



Este en especial me gusto, no me imaginarìa que tiene cada uno pero ya lo estoy viendo ...



lo cambio d vez en cuando, pero ya llevo un rato con èste, me relaja, me insipira, me transporta al infinito, por eso me encantò cuando encontrè esta foto navegando por el ciberespacio ;) hasta la próxima!

Todo y nada


domingo, abril 20, 2008

mi día


" hoy conoceré a personas extraordinarias

hoy tendré un ecuentro excepcional

hoy conoceré la riqueza como nunca la he conocido

hoy en todo momento estaré muy entusiasmada con este día "

we only say goodbye with words ...

he tenido esta canción en la mente desde que la encontré. la escucho cuantes veces puedo. así que se ha ganado el pase a una entrada exclusiva aquí jajaja. como fue que la encontré: en las notas sobre música hablaban de una artista que en la útlima entrega se había ganado un número considerable de grammys. pensaba que música sería la de esa artista pero no pasaba de ahí. paralelamente en los chismes de la farándula simpre aparece ella, Ami Winehouse (por su controversial estilo de vida) su apariencia es tan fuera de lo común para mí que investigué más, entonces encontré que ella era la misma ganadora de grammys, me fui a su biografía, y de ahí a la lista de sus tops ten, bajé entonces unas canciones y así encontré ésta! me gusta la música, la letra, el video en blanco y negro, la dirección, la trama...


chuzaaaa!


Para olvidar la noche anterior.

Mientras venía de regreso a casa, ger me habló para decirme del plan. iríamos al boliche! antes de que terminará de hablar ya había dicho que siiiiiiiiiiiiiiiií! porque me encanta! me reí tanto con las ocurrencías y bromas de todos. descubrí que el juego ese "wii" atrofiador de mentes no es tan atrofiante como yo creía porque Vic lo tiene, es especpifico tiene el cartucho de los bolos, así que practica mucho en su casa, lo que explica que fue el ganador de la noche. Próximamente novio hermana obtendrá el suyo y va a estar instalado en mi casa, con lo cual yo tendré acceso también y podré practicar para el próximo encuentro en la LINEA.

Al primero que fuimos, estaba saturado, así que nos fuimos al que está unas cuadras más adelante, y fue lo mejor que pudo pasar, porque este tenía unas instalaciones más bonitas, y un concepto nuevo como tipo disco, luces, música, meseros, comida, bebidas, bolas de colores y tres horas continúas de línea. nada que el otro al que siempre iba tuviera. cuando baje las fotos mi super prima estarán aquí.

aH ME divERTI tanTOOOOOOOOOOOO!

campo de batalla













jueves. para no entrar en mucho detalle. después de unos pacíficos días ... . se agendó una junta en el lugar. no había ido a alguna antes con este equipo. era una muy importante sin embargo el capitan del barco no se presentó sino dos horas más tarde. no había presenciado nada parecido. yo no tuve ningun problema. pero me sentí igual de mal por los demás. la describo como un campo de batalla. al final no quería pasar un segundo más con tales personajes. hermana salío al rescate. era una noche lluviosa en el mero centro de la big city. todavía llena de personas saliendo de sus trabajos y de turístas saliendo a conocer a pesar del clima y de que el día estaba terminando. esto es para agregar una razón más a la lista negra. y tal vez la última nota de este estilo para no atraerlas más! abur!

miércoles, abril 09, 2008

fue horrible




que día!


sino fuera por momentos como éste no sería día... me dio una ataque de risa! gracias a mi super amiga!




Porque hoy he pasado el segundo momento de estres y angustía más cañon de lo que va del año. al grado que tengo que escribirlo jajaja.


En este mundo hay personas diferentes como hay estrellas en el espacio, eso lo sé con seguridad ;) Aquí en la big city no hay nada de eso de tren vala ni nada que se le paresca, bueno ni tren (al menos no para pasajeros, sino más bien de carga)... pero no es necesario ni es impedimento para my boss que los deja atrás pues es más bien un cohete cuando de manejar se trata... hoy se fue fuera de la ciudad, a lugares a los que yo en el autobus a una velocidad entre tortugueando y segura... cuando me va bien llego en 5 horas a mi destino. adivinando diría que él hace 3! y encima de todo pasó a otro pueblito a checar otra obra .... entonces la frase " es un avión, es un cohete, no! es my boss" la aplicaría aquí.
Mientras tanto en la oficina yo como hormiga trabajadora, que digo hormiga, como abeja, porque me dejo un buen de pendientes que tenía en mí mente entregar el día de mañana, no hoy! Entonces así 20 minutos antes de mi hora de salida escucho la alusinante alerta del radio .... era para mí ... noticias ... la entrega sería NOW! y todo cambió. se me acalambró la mano, y el cuello tenso, tenía ganas de llorar, hasta de respirar me olvidé, y quería que el tiempo se detuviera. y este tipo de estres extremo me bloquea. no sé que momento se le ocurrió... que sería para right now. así que después de un largo camino en carretera a 300km/hr llegó a la office a machetearle.
Entonces pasaban los segundos sentía que eran como centésimas de segundo de lo rápido, tratando de hacer lo más que podía en un sólo, pero al mismo tiempo entonces sentía que no eran suficientes y que tardaría siglos en terminar para right now. Sentí que no tendría las fuerzas para trabajar a 10 mil por hora, que me desvanecería ante mi escritorio.


Por fin terminé.... 8.30 pm

Fue eterno. para mi fortuna hoy me tocó carro, porque a esa hora el transporte público ya no pasa, de milagro encontraría el que me lleva a mi casa. en la tranquilidad de mi auto, me acordé de nuevo de respirar, y de que yo existía, mientras escuchaba el cd de Paul Potts.


Le mandé un sms a mi super amiga, que lo último que supo de mi fue " se entrega hoy!! me muero, no voy a acabar! " zaz! y morí entonces...jajajaja Estaba apenas conectandome a al real world y le dije en otro sms, después de la tormenta " te vas a conectar hoy o ya estás en la alberca? " eso creía yo (como ultimamente le había hecho) ... porque estaba viviendo literalmente en un hotel, desde que empezo a ir a trabajar a Monterrey, pero justo hoy me dijo que por fin ya le dieron casa y nuevecita. entonces me contesta " cual alberca? ya no tengo. tampoco hay internet en la casa. ni tele tengo" jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. lo había olvidado, ya no está en el hotel, y la casa es tan nueva que apenas y una cama tiene! no hay más.- gracias amikka por hacerme reir tanto hoy después de todo !
Ahora mi hija cuando lea esto tendrá una idea de las que pasaba su madre cuando ella todavía vivía en una estrella pero ya pensaba en ella :P

domingo, abril 06, 2008

c r o q u i s

tal vez èste croquis estarà algun día exhibido en algun famoso museo como parte mi historia jajajaj todo puede suceder y además se vale soñar :D

El fin de semana pasado una vecina me encargó que le hicera una maqueta, a lo cual accedí sin problema. pero me dí cuenta de que terminè exhausta y que mi idea de un trabajo de fin de semana me acabaría en un dos por tres jajaja pero no está a discusión ... me encargó otra YES!
pero con toda la prisa, y de que terminè como largartija muerta en mi cama.. olvidè por completo tomarle una foto , buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! para que quedará muestra de mi obra maestra jajaja!

Selva Negra


Ayer sábado escribí el post más temprano de todo este blog por culpa del insomnio que me dió. pensè que me dormiria temprano ese día pero la velada se alargo hasta la 1 de la mañana de este domingo. Bueno hasta tiempo de ir a vacunar a mi perro tuve! justo antes del desayunó. después de relajarme escribiendo, me fui a poner más hermosa de lo que ya soy jajaja para irme a desayunar con mi amigocha Dianiux que de vez en cuando nos visita en la big city desde que se fue a san pancho.

Tenía ya rato que mi hermana y yo no saliamos las dos solitas. Asi que como quedaba de pasada, me acompañò a una tienda de puras cosas de manualidades enfocadas a recuerdos para fiestas, que no es mi hit pero tengo que andar en todo jajaja. Raro que me quisó acompañar. Así es mi hermanita. Saliendo, no lo tenía en mente pero mi hermana sí y fuimos a buscar un pantalón que quería y obviamente encontré algo para mí también.

Regresando ya era la hora de la comida, y yo moría de hambre así que llegó mi prima y fuimos a comprar algo para comer. Terminando nos fuimos de nuevo, la dejé a ella en el salón de belleza, mientras yo me iba al banco, al office a imprimir unas imagines para la maqueta. Regresè y puse manos a la obra, empezé la maqueta
... Pero a las 9 pm me fui a la cena de Gus, por fin se me hizo saborear algo de lo que èl mismo cocina y en realidad estuvo DELICIOSO!! no lleguè a la fuente de chocolate con fresas, bombones y no sè que tanto más pero sì al menú principal: crema de queso y pasta con salmón, para rematar con un pastel Selva Negra! boun appettite!
Con mùsica de fondo de la selecciòn del mismo Gus que me facinò, y a la hora del pastel con un hit, las mañanitas en francès... así es Gus!... la plàtica nunca se acaba con èl...asì como su infinita lista de libros leìdos, anécdotas, mùsica, pelìculas y recetas de cocina...

Las palabras de Gus me facinaron porque era su cumple, y en el mensaje que diò fue que esa celebraciòn èl la hacía para celebrar a sus invitados en realidad, cocinándo especialmente para ellos (que es lo que màs le gusta hacer) para hacerlos felices como ellos lo hacen feliz a él por concerlos... me quedé :O

el mundo piscologo


Ahora que paso más tiempo con mi prima, ella es piscologa y los comentarios sobre la materia siempre salen a colación. En la comida por alguna razón surgió el tema de que hacer cuando el psicoanálisis no puede ayudar a las personas, y me habló entonces de Victor Frank. Cuando iba a entrar a la uni, en mi segunda opción anote Psicología así que por un pelo y ya les estaría dando terapía jajaja. En realidad a mi prima no le gusta esa área y ella se dedica en realidad a lo empresaria o industrial. Total que me puse a leer un poquito de Victor y encotré algo que captó completamente mi atención... en su libro "el hombre en busca del sentido" lo anotarè entonces en mi larga lista de libros por comprar y luego por leer...

"incluso en las condiciones más extremas de deshumanizaciòn y sufrimiento, el hombre debe encontrar una razòn para vivir"

sábado, abril 05, 2008

vuelve primavera ...


ya entró la primavera ... y aunque entro con unos vientos de tormenta y helados ... el sol hace su trabajo y estos días hemos estado a 30 º C , no es sólo el estado del tiempo que escuche en las noticas, tengo un termomentro en mi oficina, lo que considerarìa a la sombra, a lado, por eso de que me gusta checar como andan las temperaturas jajaja, bueno cada quien no? en lugar de una flor en mi escritorio està mi termòmetro. Cada año dicen lo mismo ... ahora pronóstican que ésta será la temporada más calurosa desde hace 100 años .... ya lo veremos


en realidad soy afortunada, la que sí sufre es mi super amiga, que la mandaron a Monterrey a trabajar y la pobre me manda sms diciendome "estamos a 40º" está en un horno literalmente, así que corre del trailer en medio de la nada dónde está su oficina en la obra con aire acc. of course hacia la camioneta, y de ahí a su hotel, si no se va a la alberca se quedá chating with mou desde su room, bendito wireless!


por otro lado el Popocatepetl sigue presente... y para rematar tuvimos dos sismos de 4 puntos el dìa de ayer, epicentro Acapulco, pufff ! que alivió que no me mandó mi boss pa'lla porque el lunes a primera hora sale uno de los workers, yo tengo mucho trabajo en la oficina.

morir de amor ....

Ay! por que seremos los humanos, digamos que el 90% (no togos aclaro, que suertudos) somos así tan mosoquistas ....
existirá alguna cura para el amor?
es èste el motor del mundo?
al menos es el 99% inspirador del 99% canciones que se han escrito en la historia...
una canción como esta " goodbye my lover" by JAMES BLUNT (pongo el nombre y todo ya porque capaz que luego me cierran el link en el youtube y ya no supe ni de que canciòn o video estaba hablando) podría ser fatal para cualquier triste enamorado .... en fin ... si me hago la que no entiendo el inglès suena bonita... si pongo mis neuronas a trabajar es 100% masoquismo puro! voulà...



al final de todo... incluída yo en la estadística de masoquista, de la cual salgo por momentos (aunque hago todo lo posible por excluirme todo el tiempo posible....) está hermosaaaaaaaaaaa la canción!!!! jajaja y todos nos volvemos uno ... me leyeron la mente?

did i dsappoint you or let you down? should i be feeilng guilty or let the judges frown? cause i saw the end before we'd begun, yes i saw you were blinded and i knew i had won. so i took what's mine by eternal right, took your soul out into the night. it may be over but it won stop there, i am here for you if you'd only care. you touched my heart you touched my soul, you changed my life and all my goals. and love is blind and that i knew when, my heart was blinded by you, i've kissed your lips and held your head, shared your dreams and shared your bed. i know you well, i know your smell. i've been addicted to you.

goodbye my lover, goodbye my friend, you have been the one, you have been the one for ME.

i am a dreamer but when i wake, you cant break my spirit, its my dreams you take. and as you move on, remember me, remember us and all we used to be. i've seen you cry, i've seen you smile. i've watched you sleeping for a while. i'd be the father of your child. i'd spend a lifetime with you. i know your fears and you know mine. we've had our doubts but now we're fine, and i LOVE you, i swear that`s true, i cannot live without you.

goodbye my lover, goodbye my friend, you have been the one, you have been the one for ME.

and i still hold your hand in mine, in mine when i'm asleep. and i will bear my sould in time, when i'm kneeling at your feet. goodbye my lover, goodbye my friend, you have been the one, you have been the one for ME.

i'm so hollow

p.d. mejor ya me compro el disco :P

para bien o para mal


Para mi es más BIEN. Esta aprobada la ley antitabaco, finalmente aquì en la big city! que no es màs ni menos que una ley que prohibe fumar en lugares públicos, llámese restaruantes, bares, cafeterías, antros, cantinas, salones de belleza... etc etc jajajaja. Yo por mí mejor porque ni fumo y el humo del cigarro es bastante desagradable al menos para mí. Desde el punto de vista positivo no sé que tanto vaya a influir una medida como Ésta en que las personas que fuman disminuyan su consumo de cigarros o de plano lo dejen para una vida más saludable, pero creerè que si va a tener una influencia postiva. Desde el punto de vista negativo: desde cuando el mundo se preocupa por el mundo, por la salud de sus habitantes? al disminuir el consumo de èstos, que pasarà con las fàbricas y personas que tienen empleo generado por èste medio? y pienso en una de las razones por las cuales el fundo funciona: dinero, petròleo, poder? en los intereses ocultos detràs de èsta medida, o de plano sòlo es mejorar por mejorar? ja!

..if you are what you say ...you are a superstar!


EN UN SABADO CUALQUIERA POR LA MAÑANA ESTO ES LO QUE PASA POR MI MENTE, UBICADO EN EL ESPACIO COMO ESTE DIA, ESTE AÑO, FORMANDO UN PUNTO MÁS EN LO QUE ES LA LINEA DE MI VIDA DIBUJANDOSE EN EL INFINITO ...

No había escrito un post antes tan temprano. Pero por alguna extraña razòn me entró el insomnio y desde las 5 am estoy con los ojos abiertos. Bueno asì que aqui estoy, y tengo bastante tiempo por fin para escribir todo lo que quiera. Y es que estuve soñando todo el tiempo en la dichosa maqueta que me encargó mi vecina, apenas ayer me dijo y llegando del trabajo estuve haciendo mis croquis jajaja junto con mi asesora, osea mi má. Y me choca cuando nada mas estoy dando vueltas en la cama pensando en lo mismo y ni dormir puedo, aunque con el cantar de los pájaros de fondo, que hace mucho que no ponía atención en ellos y me daban un concierto en mi ventana. Hablando de mi má, regresó encantada del concierto de Paul Potts, hasta disco tengo ahora, espero que la próxima vez tenga oportunidad de ir a uno de sus conciertos.


Ahora yo mientras escribo tengo de fondo la canción de "superstar" de Lupe Fiasco, no tengo idea quién sea o que, pero uno de los días que anduve en Michoacán (de trabajo), mientras estaba comiendo (en el kentucky) en la tele tenìan el canal de mtv ví el video, y me gusto la canción especificamente la estrofa de " if you are what you say you are a super star... have no fear ..." jajajaja que en realidad el que canta esa parte no es Lupe, sino Matthew Santos...bueno whatever.





Este viernes fue totalmente diferente al anterior, empezando porque en lugar de todo un sermòn de esos insipirados por el mismisimo lucifer pero dicho por parte de mi jefecito, resulta que me dijo que estaba contento por los trabajos que se hicieron en Micho ... puffff, ya me lo había dicho por el radio pero como se lo dije a é,l que mejor que me lo dijera cara cara, frente a frente escucharselo decir jajajaja. Ademàs esta vez sì salí temprano, comì rico, platique largo y tendido a la hora de la comida ... y con varios planes para el fin!


sábado, marzo 29, 2008

anoche...

the hardest part is inside me ... i need just to be ... just be

sábado por la noche

Navegando por los blogs me encontré con él, así fue como yo me enteré de él, porque debo confesar que ese programa no me gusta en lo absoluto, y ahí empezó todo, con Paul Potts, me quedé maravillada con su historia, su voz, SU SUEÑO. hoy está Paul en México, para dar un concierto y mi má tendrá la suerte de ir, ya tiene su boleto para hoy en la noche, ... como da vueltas la vida...


domingo, marzo 23, 2008

...just be



me encontré esta canción ...

i was lost
then i m still lost
but i feel so
so much better ...

love is in the air

seraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa?

todo tiene su lado bueno

éstas son algunas fotos de las que he tomado cuando voy a trabajar a Michoacán :D

como en aquellos tiempos...



Estas vacaciones me quede en la big city que es lo mejor que puede pasar porque se vacía. entonces puedo andar por dónde sea manejando sin tráfico! tal fue el caso que ayer sábado me fui con mi super prima a la zona rosa. esa imagen no pasa por mi mente, yo menajenado, en la zona rosa, sábado, hora pico! pero todo fue tan fácil, cero tráfico, cero locos desesperados al volante, y hasta encontré estacionamiento en la puerta, como buena ciudadana le puse suficientes monedas al parquímetro jajajajaja aunque me latía que en fin de semana no se le ponían, hasta que un polí nos lo confirmo, sin preguntarle cosa rara, él en buena onda nos dijo " hoy no se les pone" :P . De regreso me fui por reforma, me encanta esa avenida, para mí es la más bonita de la big city. Tengo tantísimas cosas que hacer, pero hacía tanto tiempo que no la pasaba con mi super prima, que todo puede esperar. Y pasar tiempo con ella es como volver al pasado, nos vamos al super juntas, nos la pasamos horas platicando de hombres jajaja, vamos aquí vamos allá, vemos películas, leemos revistas, vemos el y a los tenistas en la tele, vamos a comer juntas ... como en los viejos tiempos, después de años de no hacerlo. Y aunque me entra la nostalgia cañon de sólo pensar que dentro de poco se vuelve a ir ... buaaaaaaaaaaaa mejor ni quiero pensar en eso porque ella es como otra hermana para mí.

viernes, marzo 14, 2008

otra vez



Cada semana he estado iendo a Michoacán. la primera vez fue el viaje más estresante porque había que antender muchos pendientes en muy poco tiempo. apenas y pude tomar fotos. la siguiente vez fue muy parecida pero al menos ya conocía el pueblito y me empezaba a ubicar. la tercera vez el papeleo ya estaba en orden aunque la obra iba lenta pero segura. se necesitaban más trabajadores. la tercera vez conocí más porque me dieron una vuelta por el pueblito. la cuarta vez tuve tiempo de tomar muchas más fotos. el número de trabajadores se tripilico. me sorprendió el despliegue de tecnología que llevaron los que colocan el panel de yeso, que todos nos quedamos con la boca abierta. uno de los elèctricos es muy chistoso y se la pasa bromeando conmigo como cuando alfred o aurelio me molestaban en mi ex trabajo, no hay nada mejor como la risa, en verdad. la próxima semana es la quinta ves que regreso ... y por que será que siempre que voy a tener minivacaciones me la paso enferma? es horrible! el lunes no se trabaja, va a ser un fin de semana largo y hoy viernes yo ya tengo la nariz roja como reno y no paro de estornudar. unicamente pienso en estar bien para cuando tenga que regresar a michoacan porque asi enferma voy a extrañar todo. será que no me da tiempo de comer por las prisas, y es hasta las siete que dejo todo por la paz cuando me acuerdo de comer? la última vez sentí un mucho frío cuando me desmañane para arreglarme, esperar el taxi e irme a la estación. se me olvido mi super almohada. me asegure que mi cel con mp3 tuviera suficiente batería lo cual me ayudo bastante ya que las películas fueron una tortura! de regreso creo que el aire accondicionado me hizo daño pero lo prefiría así para que no me diera el mareo. Mañana tengo que ir a mi curso espero estar mejor para entonces. el jueves y el viernes no trabajo. me bajaron las defensas, seguramente por todo el rollo que traigo en la mente de sagitario, y puedo decir que el leòn no es como lo pintan, jajaja ésta vez, ésta vez si le voy hacer caso a mi madre y seguiré sus sabios consejos al pie de la letra. necesito más pañuelos desachables! abur!

todavía falta muchoooo

ya muero por ver esta película! no es necesario decir que soy big fan de sex and the city o si?

sábado, marzo 08, 2008

para ti, para mi, para todas ...

Sin olvidar a todas las que vienen detrás de mí, que gracias a ellas, a su labor, a su pasión, ahora puedo asistir a una universidad, desarrollarme en el mundo laboral, caminar libre por la calle, tener mis propios puntos de vista, voz y voto, a lado de muchas otras. Mi vida a estado rodeada de mujeres, trabajadoras, fuertes, contra viento y marea, entre ellas mi má, aunque ejemplos tengo muchos ejemplos más. Aun falta mucho por hacer, pero es un buen día para detenernos por un momento y reconocer lo maravillosas que somos si!!!

se romperá el hechizo



lunes, marzo 03, 2008

SUBE Y BAJA


Como sube y baja. argggg! Hoy amanecí ni de buenas ni de malas, simplemente amanecí. el despertador no sonó (suele pasar) pero de todas formas abrì los ojos a la hora indicada, cuando pensaba dormirme otros 5 minutos màs zaz una de las nuevas almoadas de mi cama se salío del área permitada y fue a dar a una de mis figurillas de la mesa de noche! c-a-o-s PORQUE ES una de mis favoritas, precisamente por eso está en ese lugar. Aún no me acostumbro a esas almohadas de display de tienda, justo como las soñé, de hecho un día andaba por una de esos tiendas departamentales cuidadosa de no caer en la tentaciòn de las rebajas, facilidades y meses sin intereses en el área de blancos ( de la cual me trato de alejar porque era compradorà no. 1 de ropa de cama llámese edredones, cojines, sábanas), buscaba una almohada digna para mí porque la que tenía estaba ya para llorar, con eso de que no quería acercarme al área de blancos pues ya tenía rato, entonces visualicè unas a lo lejos " señorita estás almohadas dònde están? " ella " no están a la venta esas, solo son del display (del decorado pues) pero puede encontrar otras parecidas en el aparador" yo " no gracias es que quiero una igualita a està (esponjosa, grande, firme) jajajaj según yo. Total que por fin uno de tantos dìas encontré las almohadas para mí como las quería, no es tan fácil encontrar la ideal. Total que salío volando la almohada y mi figurilla quedo hecha tres en el piso. Me tuve que levantar ante tal suceso y recoger cuidadosamente los restos de mi figurilla, si no lo hacía en ese momento lo traería todo el tiempo en la cebeza así que con pegamento en mano me dediqué a restaurarla jajaja.

Legué al trabajo y estaba lista para empezar la faena diaria cuando mi super amiga me dijo que había encontrado algo que nos convenía, entre que sí que no, que mejor lo otro, con eso tuve que meterle el infinitum al asunto porque ha habaldo el boss para decir que solo pasaban por los planos y se iba y yo con los planos a michas, al final fue una falsa alarma (que raro) pero lo supe cuando ya había terminado que hasta la mano se me acalambró jajaja pero terminé. Amiga como siempre me hizo reír cuando le dije "creo que llego de malas el boss"(que generalmente es cuando ni los buenos días oyes) y dijo ella " nada nuevo, novedad sería que llegará de buenas " heheheheh bueno total pequeño chistesillo para alegrar el día.

Para ese entonces ya estaba yo mas alla que pa ca, es decir más del lado de la nube gris. ni aun el sagitario pudo hacer que de mi nube saliera el sol. Llego la hora de la comida y con la pena yo ya moría de hambre y como ultimamente llevo mi propia comida porque ya estoy aburrida de la de los alrededores "con permiso" aunque el boss rondaba por ahí aùn heheheh. Ah la comida casera de mi má despejo un poco la nube. Sagitario volvió a aparecer y su " me alegra el día" despejo más la nube. El día siguió su curso más tranquilo y mejorando.

Mientras platicaba con sagitario en una de las preguntas claves de la conversación, muy raro, yo y mis señales, pero asi soy yo, sentí que en la mitad de la cabeza se me erizaba la piel jajajaja y la respuesta fue la que yo quería escuchar, bien!

Llgué temprano a casa, por fin, al menos más temprano que otros días, me sobrò tiempo hasta para leer mi libro, darle las últimas nuevas a mi ma, dialogar con toda la familia de la obra de restauraciòn de la casa jajaja, escojer las plumas de colores que quedamos de comprar a michas con mi super prima, escribir este post, leer uno de mis primeros post en este blog dónde habló de mi abue y tan solo recodarlo me dibujo una sonrisa, tiempo hasta para alcanzar a escuchar el programa de radio con la meditaciòn estelar antes de dormir ja!

Mientras tanto dejo al universo mover sus hilos mientras duermo, todo se está acomondando para bien en este viaje de la vida.

Buenas noches a mí!

P. D. YA SIRVE LA LAVADORA!

domingo, marzo 02, 2008

entre lapices y papeles


Soy asidua visitante de las tiendas de papelería, escoger plumas, lapices, colores, hojas, cuadernos, cintas adhesivas, libretas, calcomanías, pegamentos, papeles, clips, plumones, carpetas, tijeras, todo eso voy veo, escojo y compró, veo las novedades, lo peor es que lo disfruto jajaja. Muy cerca de mi casa hay una de esas de cadena gringa, y tambièn tiene una mini secciòn de libros, entre ellos para niños que yo ME SÈ YA Y HE COMPRADO porque están divinos! Llegando a mi casa me metí a la pàgina y descubrí que hay uno que quiero y todavìa no traen la version en español (ni la gringa) a la big city! mientras encuentro la mejor solución a esto sigo soñando con este librito que mi diseñadora de modas interior muere por èl! ja! Nada màs y nada menos que puedo hacer ropa de papel ! todo me recuerda a mis mueñecas de papel tambièn, no es lo mejor del mundo!? jajajaja!

más de lo que te imaginas


El fin de semana pasado fui con Sofí (amiga y compañera de trabajo) a un lugar al qué ella y su amiga siempre van a proeverse de material para todo lo que ellas hacen. Yo no lo conocía y como ella es buenìsima onda se ofreció hasta llevarme. Mi imaginaciòn volò. Encontré muchísimas cosas y ahora que su amiga va a poner formalmente su negocio de todo esto de las manualiadades, ya estoy en su lista de proevedoras de algunas cosas. Y fue asì de repente que le comentè a Sofì de lo que hacía y de lo que tenía planeado hacer cuando me dijo que a su amiga le encantarìa tenerme ahí. Yo encantada. Porque un día desperte con la idea de las velas, uno de esos fines de semanas en una tienda ví un libro sobre velas y desde entonces traigo la idea en la cabeza. Un día me regalaron un jabon de glicerina que me gustó, ahora tengo todo para hacerlos. A mì que me encanta todo esto del mundo de las manualidades estoy feliz de poder hacerlo.

deseos lejanos

ayer fue el cumple de mi a'pa ...hoy es el primer aniversario de la mamá de mi amiga A, de cualquier manera las dos subimos un deseo al más allá....

madly


...truly, madly, deeply....

está canción creo que tiene años, nunca le había puesto atención hasta a-h-o-r-a y no me pregunto el por qué jajajaja

martes, febrero 26, 2008

viajes express


De estos viajes express de trabajo en general

lo que màs me gusta :

conocer lugares y gente nueva, apreciar los paisajes

lo que menos me gusta:

levantarme de madrugada para tomar el autobus o aviòn en turno, el tiempo tan corto para hacer todo, las prisas

mañana también


Hoy fue un día de locura, tuve mil cosas que hacer, y mañana salgo de nuevo para Michoacán, al pueblito en turno. Tengo tanto que hacer mañana, que ya estoy pensando sí podré sacar fotos con luz de día de la catedral ( así le llamo yo, que no lo es, pero esta bastante grande como para serlo jajajja), bueno dejando a un lado mis fotos, mejor pensar en si " me darà tiempo de hacer todo a lo que me mandan?!!!! Hablé hoy a una de las oficinas y casi me piden como en aquel programa de QUE NOS PASA (con hector suárez): foto de bautizmo? certificado de primera comuniòn, foto de la familia? factura del refrigerador? boleta de 2º año de primaria?" jajaja bueno mil papeles, afortunadamente creo que llevo todo (pero reconosco que ha habido otras que sì se pasan!) Ahora voy a probar con otro hotel a ver si duermo como liròn ésta vez y no me despierto a media noche jajajaja. No me puedo ir en la línea que ésta un poco "más mejor" porque sale casi a las 10 am y si saliendo a las 7 am lleguè a la 1 pm, apenas y me queda. Espero que esta vez no vaya el doble de mi ex jefe y yo me la pase alucinando que es él ! jajaja

Cosas de la vida, que los papas de mi nueva amiga A (del curso de 3d) son del mismo, ya me hizo algunas recomendaciones donde comer, qué comer, dónde comprar etc. jajaja pero como voy con el tiempo encima apenas y le voy a poder comprar sus galletas de trigo o no sé que. Salì tarde de la oficina por estar terminando el plano que como siempre "urge" me pregunto si existe algo que no urga en mi oficina? jajajajaja. De ahí todavía me fuí a sacar copias a los documentos porque el arqui ya estaba desesperado por irse y mejor con toda tranquilidad yo sacaba las copias en la pape de a la vuelta, mientras platicaba con el encargado de la pape para que me contara el chisme de las dos patrullas que ví cuando llegaba yo en la mañana, y de paso me va a pasar unos programillas para videos jajajajaja, bueno eso espero.

En el camino pensaba en que lugar comprar la móndriga tarjeta de celular en dónde me dieran "factura" un papel para la empresa que tiene que ver con los impuestos ( algo de contaduría que es todo un rollo) sin que me desviara del camino. Entonces pense en uno de esos minisupers 24 hrs. y sí me dieron la factura después de 4 intentos fallidos y la fila de 10 personas detrás mío porque la ñora de la caja no le salía, con la pena le dije " le puedo teclear los datos mejor yo? " jajajaja y creo que hasta respiro.

Sorpresa fue, cuando llegué a la casa ( la despistada no vino) abrí la puerta del garage, llamé a mi perro para pasarlo al patio de atrás mientras metía el carro, porque su cadena aun creo que esta debajo de la grava de todos los arreglos jejeje que se están haciendo en el piso, y siempre sale disparado hacia la calle si tiene oportunidad y luego pasan carros muy rápido, primero seguridad, y segundo porque aborresco ir corriendo tras él como la loca dos cuadras. Estaban todas las luces encendidas y hasta que entré y ví a mi má en la cocina entendí que ya había llegado, ni las luces, ni el carro afuera me dieron pistas :P Te extrañe maaaa! (andaba de paseadora). O será porque desde que regrese de Michoacán estoy en las nubes ...?¿
p.d. mientras tanto mi super amiga sigue haciendo de agenta de viajes :P

lunes, febrero 25, 2008

revelación


Si no fuera por el empeño que ponemos en la negación, la represión y la duda, nuestra vida sería una revelación constante
*del libro de los secretos, Deepak

C-A-O-S


SOS se descompusó la lavadora, y ahora quién podrá ayudarme?
y si ya sé todas la usamos pero lo que es a mi má le encanta sobrecargarla, si por ella fuera metía 3 edredones tamaño king en una sola carga jajajajaj pero bueno el día de la profesía llegó el viernes, que casualmente la estaba usando mi má (sobrecargada claro está). ahí quedó. Realmente para no entrar en detalles al menos una década que yo no lavo a mano, bueno la última vez fue un caso extraordinario ( hace unas semanas) porque compré un tapete para mi recámara de lo más delicioso y lindo y se me ocurrió lavarlo a mano. una locura lo sé, más bien lo supe después de lavarlo y, ahora casi pongo un letrero encima del pobre de no pisar. aunque sabén que si por mi fuera nadie entraba con zapatos ni a mi recámara ni a la casa jaaaaaaaa! como quisiera una de esas que lavan, secan y hasta vapor tienen, que tecnología :P

a las cuatro de la mañana

Para rematar por el día de hoy. cre que tengo ya dos canciones de esas que no salen de mi mente. la de Lenny - i belong to you (en el post de abajo) que de chiripa encontrá hace unos minutos. Y ahora que andaba en Michoacàn, el mero día del eclipse lunar, yo iba llegando por fin a mi hotel, cuando me manda un sms mi super amiga para preguntarme si estaba viendo el eclipse, " el eclipse lo olvide con todo lo que tuve que hacer hoy, apenas voy llegando al hotel y estoy muerta" jajaja. Por no dejar baje al lobby para chechar si se alcanzaba a ver algo desde la banqueta pero no hubo rastro de la luna eclipsada, tomando en cuenta que al mismo tiempo lo estaban pasando por la tele y aun se podía ver la luna. Entonces sin novedad alguna volví a subir a mi habitación y me encontrè con el canal de MTV, yo buscaba las noticias para seguir el eclipse pero un video se cruzò por la tele y ahí lo deje. La canciòn se llama 4 IN THE MORNING y es de Gewn. ahhh hace tiempo que no escuchaba algo que me encantara de ella. esa misma noche a las 4 am me desperté y con frío y me dio el insomnio por alguna razón (ademas de la presiòn de la nueva obra) ... la razón creo que está aparaciendo... las señales están en puerta, al grado que hoy olvidé salvar en el autocad, se trabó la pc y adiós a todo mi plano, a empezar de nuevo.. primera llamada , primera!

mes del amor jajaja

Acabo de descubrir está canción. Por ahí leí que Lenny venía a la big city en estos días. Navegando en el youtube of course, la econtré. Me encantó el estilo. No estoy al tanto de toda su discografía, pero sì me gustan varias. en realidad buscaba la de AGAIN, ya saben mes del amor jajaja. No soy tan fan como para ir a uno de sus conciertos, pero pensandolo bien, habría estado bueno ir! I BELONG TO YOU.

domingo, febrero 24, 2008

días de trabajo


6 am. el taxi pasó, para llegar a la estación de autobuses a las 6.30, comprar el respectivo boleto para el pueblito en turno, està vez en Michoacàn, bueno yo a todo le digo pueblito hehehe despuès de vivir en semejante magnitud de ciudad jajajaj , y de cualquier manera aeropuerto no hay a dònde iba. Yo solo de camino a Puerto Vallarta pasè por Michoacàn, cruzando la carretera, así que ahora al menos ya estuve en Michoacàn por más de 24 horas ja!


De 7 am a 8 am los ojos se me cerraron por la desmañanada, para darme cuenta que apenas salìamos de la ciudad, nisiquera pasabamos la primera caseta, asì que volví a cerrar los ojos. Cuando los abrí, ya estabamos en camino, fuera de la ciudad, me dedique a mirar por largo rato el paisaje, lleno de campos verdes, dorados, àridos y montañosos. El camino era largo, tanto que 2 1/2 películas pude ver, nada que yo hubiera escogido alguna vez pero la primera fue de caballos, al menos, y la segunda fue una que hasta que terminò me acorde que ya había visto, con Jenifer Aniston en español llamada "descarrilados" sobre una pareja de crìminales que se dedicaban a robar a travès de la extorciòn de sus vìctimas, cuando Jenifer seducìa a un hombre en turno en el tren, lo hacìa su amante y caìan en un hotelucho elegido supuestamente al azar pero que Jenifer tenìa completamente calculado ya, una vez en el cuarto de hotel antes de cualquier cosa, llegaban a asaltarlos, por miedo a que se supiera la verdad del aduleterio, convencía al hombre de no denuciar el asalto a la policìa, de ahí empezaban una serie de llamadas y manipulaciones por parte del asaltante, para conseguir màs dinero a cambio de no decir nada a la esposa del hombre. y así sucesivamente. Todavìa habìa había una tercera película pero esa ya no la alcanzarìa a ver así que saque mi libro y me puse a leer.


1.00 pm. Apenas me baje del autobus, hablando con una señora de la estaciòn investigué de la lista de hoteles que traía, cual me quedaba màs cerca de la obra, y que no fuera uno de "esos" hoteles. Probé entonces con uno, y fui a dejar mis cosas, pues no iba a andar cargando todo el día mi equipaje. El lugar no fue el mejor pero el tiempo corría, la siguiente vez probarìa con otro. Lo que sì fue seguro es que me quedaba muy cerca de la obra, así que me pude ir caminando. Llegue al lugar, tomé fotos, hablè con el maistro para dudas y preguntas. De ahí me fui al municipio para ver que onda con el papelero de trámites y demás, que estaba a la vuelta, pero no sé por que siempre las oficinas que regulan las construcciones están en otro lado. Así que tome mi respectivo taxi hasta el lugar. Tenìa que conseguir un "director responsable de obra" que estuviera en la lista designada, otro no podía ser, pero eso lo resolvería luego porque para ese entonces ya eran las 4 y yo no había comido nada desde las 6 de la mañana!


no conosco el pueblito ni nada, así que en la siguente esquina habia pizza hut o un pollo kentucky, bueno me decidì por el pollo. una vez comida, ya las fuerzas me regresaron. hice una cita con uno de los arquis de la LISTA que me dieron, tan buena onda que hasta mando por mí. su oficina està bien bonita, en el área de diseño tienen un espejo de agua, con una fuente y una pecera grade, bueno al menos a mì me gustaron esos detalles. una vez arreglado el bussines me fui pa la obra again, que està por suerte en el merito centro, donde es la vida del pueblo, y conociendo el centro conosco pràcticamente el pueblito. para esas horas ya eran las 6 pm apenas y alcance al maistro y a sus trabajadores. De ahí me fui a hablar con la dueña, casi me contaba su vida entera y ya iban las últimas campanadas de la misa que no es que sea yo toda una feligresa pero la visita a esa iglesia era obligatoria ya que tiene una de las cúpulas más grandes de latinoamerica. Y antes de que mi jefecito me llamara a mitad de misa, mejor le hablé yo, para darle las últimas noticias, justo en ese momento, yo caminando hacia la iglesia, salieron de no sé donde unos perros desatados, ladrándole a cual ente se cruzara por su camino, perros grandes tipo pastor alemán, suficiente para ponerme en alerta de un ataque canino. jajaja y yo hablando con mi jefe. en fin en cuanto ví que se alejaron de la puerta me metí corriendo a la iglesia. tome algunas fotos pero como ya estaba oscuro no son de lo mejor. pero con el tiempo justo serìan las únicas fotos del lugar que podrìa tomar.


saliendo de ahí fui a una tiendita y me comprè un yougurt para beber que me supo a gloria, ya era las 8.30 pm y aunque había muchos locales de comida abiertos a esa hora, mucha gente en el zocalo, fue mi cena y me fui directo a mi hotel. ví un rato mtv y no paso ni media hora cuando me quedè dormida hasta las 4 am que me dio el insomnio! y pude volver a cerrar las ojos una hora después. estuve soñando todo el tiempo en la obra y en el cuarto hacìa mucho frìo. me levante a ponerme una de mis chamarras jajaja.


al suguiente dìa, me levante y arregle, la dueña me esperaba a las 9 am. mi desayuno otro yogurt para beber jajajaja, raro en mì , y todo para que no llegara la secre de la dueña, el tiempo es oro, consegurìa los papeles por internet, asi que mientras, me fui de nuevo al municipo para ver la otra licencia, de ahí a otra oficina lejos muy lejos, que yo solo veía a lo lejos una casonona blanca en un cerrero, y pensè que querìa verla de cerca, subir, y se me concediò jajajaja pues la oficina estaba ahí a un lado de la casonona. de ahí me fui a la oficina del arqui, en donde yo estaba feliz porque es un lugar que da mucha tranquilidad y todo su equipo muy buena onda y me trataron bien. Terminado todo ahí , otra vez me fui para la obra 3.45 pm, a ver los ultimos detalles con el maistro, que hablaba y hablaba y segun yo mi autobus de regresó salìa a las 4.30 pm, asi que salí corriendo en un taxi hacia la estacion a las 4.00 exactamente, el taxista pláticando de carro a carro con otro sobre su juego de no sé que de en la noche yo con la pena " por favor luego hablan de su juego que me deja el autobus" jajajajaj oigame! no me dijo nada solo hizo eso , dejar de platicar y le metió velocidad.


4.15 pm llego a la estaciòn y digo un boleto para Mèxico, y el del mostrador me dice " para las 5.30 està bien? " yo " queeeeè? 5.30? no hay antes? " el "no" jajajajajjaja


Bueno apenas y así estuvo bien porque yo no había comido nada desde en la mañana de mi yogurt, así que deje todo en el guardaequipaje y me salí a buscar dónde comer, a una placita que està a lado. sin saber que era de lo clásico del lugar, yo que soy amante de las papas en todas sus presentaciones pues no me pude resitir a un taco dorado de papa, así decía en el menú, el el taco son dos mini, que traén una micra de papa y mucha col rallada a 2.50 pesos jajaja. bueno para no errar pedì una hamburguesa con queso, y cuando llegò noté que el queso no lo ponen dentro de la hamburguesa y sobre la carne, sino fuera y sobre el pan. entonces una vez màs ya comida y con fuerzas me regresè a la estaciòn. Ya en el autobus me disponìa a continuar con mi libro pero la película en turno " con la frente en alto" me distraìa y terminè viendola. jajajaja. despuès ya no pude leer porque oscurecio en el camino y la luz artificial para leer si puedo evitarla mejor, así que cerre los ojos para intentar dormir pero no pude, así que vì a medias una película finlandesa, sobre los niños que mandaron de Finlandia a Suecia durante la guerra, que en el blockbuster estarìa en el área de " cine arte " (ya que todo lo que no es gringo lo ponen en esa sección hehe).


10.30 ya estaba en mi casita!

sonrie, sonrie también el mundo rie

Una de los sucesos que solo pasan una vez al año, resultò ser que el 14 de febrero, día de san valentin, o mejor conocido en méxico como día del amor y la amistad, como todas las mañanas llegó mi jefe, entra a mi oficina y ésta vez no con la pregunta de " ya termino?, cómo va? en qué está? ..." nooooo, ésta fue diferente porque entró, y se paro a un lado de mi, extendió su mano con una paleta de chocolate y me dijo " feliz día de la amistad" y cuando lo miré tenía una sonrisa de oreja a oreja, yo estaba que no lo creía jajaja! apenas y pude decir gracias de la impresión, no por el detalle de la paleta, sino por la mismisima sonrisa, verdad que sì se puede? jajajaja Por conmemorar el día, recibí otros dulces, yo no soy dulcera para nada, pero desde diciembre que me regalaron un bote de pasas cubiertas de chocolate, deliciosas, no les digo tan fácil no a uno, y ya no querìa que se quedaran de adorno, así que me comí unos gomitas, la paleta, y un chocolate con cajeta dentro buenìsimo. Muy apesar de que no es que no me gusten los chocolates, sino para evitar darle pie a un dolor de cabeza ya que, el chocolate tiene esa encima que lo favorece y yo soy sensible a ella uhmmm. Como todo fue con medida, no hubo nadad eso y ahora hasta el otro año! ja! Yo por mi parte, como saben que ando incursionandome en la cocina, hice un flan y lo llevé a la oficina, a todos les encantó!

sábado, febrero 16, 2008

el amante eterno

Con mis reservas que le tengo a los volcanes, como ya he mencionada en algun post anterior, y de aquella experiencia cuando estuve a unos metros del mismo Popocatèpetl ( ya que a pesar de que era una zona restringida, ya saben tuvimos acceso vip jajajaja por cosas de la vida) y que estuve a punto de desfallecer cuando exhaló una fumarola y pensé que ahí terminaría mi vida ( ay si que dramàtica pero pos así paso), el sòlo verlo me recuerda a mis clases con el geográfo, que eran un éxtasis para mí, especialmente cuando llegabamos al tema de los volcanes. En una de esas hasta paso por mi mente convertirme en vulcanóloga.
Y para que no pasara desapercibido el 14 de febrero, o para aquellos despistados, la montaña humeante, el amante eterno nos hizo señales de humo en el cielo.
Me metí a la página del CENAPRED y desde la "seguridad" de mi casita puedo monitorerlo casi! Ahì mismo encontré el plano que tanto buscaba, sobre los radios de peligro, creo que mi casita ni siquiera aparece en el plano ja! así que salvo una lluvia de cenizas espero que no pase a más y descanso mi alma. Yo por mi parte le rindo honores ;P

jueves, febrero 14, 2008

feliz san valentín!


Bien vale la pena disfrutar de todo el universo. Luna, sol, estrellas, cielo mágico. Ríe, canta, llora de emoción, vive intensamente y nunca dejes de soñar!

sábado, febrero 09, 2008

hace unos minutos

Terminaba de desayunar, estaba arreglando la cocina, cuando mi hermana prendió la tele de la sala y le pregunte si sabìa de un programa nuevo, porque iba a estar Parchis, cuando me dice "pero si ahora mismo esta Parchis en la tele", yo " queeeee? " es eseeeeeeeeeeeeee!!! " y me fui volando a la sala y lo empece a ver, ahhh casi lloró porque se me removieron muchas recuerdos de cuando niña, como el de Tino, mi primer amor platònicojajaja. Despuès de un rato infartada y emocionada, en un comercial me subì corriendo por la cámara para grabar aunque fueran unos minutos. Pasaron imaganes cuando estuvieron junto a Timbiriche ( el otro grupo musical de mi niñez). Mientras tanto verè que resuelvo con la videocasetera, porque dentro de dos horas, en otro canal estará la repeticiòn. abur!
UPDATE Esto fue lo que grabé con la camará digital, saliò mejor que con la videocasetera ja! pasé horas después de que terminó el programa, buscando algo para comprimir el archivo porque sobrepasaba la capacidad para subirlo, dí con la mitad del procedimiento, de esos raros que para mí es como criptología, me faltaba desifrar la otra mitad jajaja, como así hoy sin tanto rollo, se me prendió el foco, lo edite en donde siempre hago mis videos, y ya'sta!

viernes, febrero 08, 2008

noticas de farándula

Noticas de la farándula, que hoy por casualidad me enteré, al menos no fue un día después como de muchos otros casos jaaaaaaaaaaaaaa. Bueno el punto es que el grupo musical, español, (ochentero) de mi niñez llamado Parchis, se reune mañana aquì en la big city, van a estar en un programa nuevo titulado Muevete, si es que escuchè bien porque nunca lo he visto. Así que voy a estar al pendiente e investigar màs a fondo. Grabarlo lo dudo porque aún no doy con que la video agarre los canales de cable, aunque usted no lo crea, pero es que de por sì ya no se usan las vidoegrabadoras, y las últimas que estàn saliendo, nada mas traen un botòn para todo: eject, stop, play, rec, time, atràs, adelante, programar, canales. Así que son como una caja fuerte, N convinaciones para hacer cada cosa. jaaaaaaaaaaaaaaa!

jueves, febrero 07, 2008

lala lala lalala

jajajaj cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia .... Recuerdos de la prepa, aunque en esos tiempos todavía ni existía esta serie jajajaj phewwwwwwww (oh sí?) Pero cuando salío aquí, se volvió una de mis favoritas. Ahora la están volviendo a pasar, como no me sé los horarios de ningùn programa porque los cambian a todas horas, cada mes, son demasiados canales, demasiados programas, y bueno por lo que sea... al fin alguien se compadeció y lograron subir videos de Daria, ya que hace algún tiempo los quitaron todos por órdenes de arriba.

lunes, febrero 04, 2008

amaneci


Lo especial de este fin de semana, fue que hoy, lunes, fue libre!!!, sí! no fui a trabajar. merecido descanso. en realidad no hice nada especial. el sábado me paso muy rápido, ya me levantaba, desayunaba, me arreglé, fui a comprar unos dvds en blanco para copiar lo que la maestra del curso nos dió, regresé a la casa, copié la info, me preparé mi comida, platiqué con mi tío que nos está arrelgando el piso del patio algunos detalles y vimos todo lo que queda pendiente. Y me fui al curso. Salgo a las 8 pm y llegando a la casa a organizar los ultimos detalles de la cena de despedida de amiga pintora. que no tenía mucho de que se regresó de San Miguel cuando ya se nos va a vivir a Oaxaca. Hicimos sushi, quedó bueno. Después de una rica cena y una larga plática nos fuimos a dormir. El domingo vinieron en la mañana Gracie y Mari a desayunar, hicieron pambazos y me tuve que sacrificar con uno. Yo me la pase haciendo un video, con la canción de "dying" a mi manera. Al final de cuentas me dio un insomnio terrible y un dolor de cabeza ... y hoy "amanecí" . ME voy a ver Samantha Who, a ver que tal.

viernes, febrero 01, 2008

...whithering........



está canción me encanta... creo que va a ser la de la semana! buscando si existía video, en el youtube lo encontré. no es el video oficial pero está divino! quien quiera que lo haya hecho, me facinó! éste es el tipo de video que me gustaría llegar hacer algún día. pienso que le quedó perfecto a la canción. me gustaría que la misma persona que lo hizo, hiciera uno para la de "doll parts" también de Hole y también en mi lista de favoritas. si ya sé, ya sé, entraría en la lista de canciones masoquistas para no escuchar, pero hará una excepción momentanea, además, muy a tono para empezar febrero, ja!

p.d. se queda medio atorado al final creo ... no sé por que, no le hagan caso