6 am. el taxi pasó, para llegar a la estación de autobuses a las 6.30, comprar el respectivo boleto para el pueblito en turno, està vez en Michoacàn, bueno yo a todo le digo pueblito hehehe despuès de vivir en semejante magnitud de ciudad jajajaj , y de cualquier manera aeropuerto no hay a dònde iba. Yo solo de camino a Puerto Vallarta pasè por Michoacàn, cruzando la carretera, así que ahora al menos ya estuve en Michoacàn por más de 24 horas ja!
De 7 am a 8 am los ojos se me cerraron por la desmañanada, para darme cuenta que apenas salìamos de la ciudad, nisiquera pasabamos la primera caseta, asì que volví a cerrar los ojos. Cuando los abrí, ya estabamos en camino, fuera de la ciudad, me dedique a mirar por largo rato el paisaje, lleno de campos verdes, dorados, àridos y montañosos. El camino era largo, tanto que 2 1/2 películas pude ver, nada que yo hubiera escogido alguna vez pero la primera fue de caballos, al menos, y la segunda fue una que hasta que terminò me acorde que ya había visto, con Jenifer Aniston en español llamada "descarrilados" sobre una pareja de crìminales que se dedicaban a robar a travès de la extorciòn de sus vìctimas, cuando Jenifer seducìa a un hombre en turno en el tren, lo hacìa su amante y caìan en un hotelucho elegido supuestamente al azar pero que Jenifer tenìa completamente calculado ya, una vez en el cuarto de hotel antes de cualquier cosa, llegaban a asaltarlos, por miedo a que se supiera la verdad del aduleterio, convencía al hombre de no denuciar el asalto a la policìa, de ahí empezaban una serie de llamadas y manipulaciones por parte del asaltante, para conseguir màs dinero a cambio de no decir nada a la esposa del hombre. y así sucesivamente. Todavìa habìa había una tercera película pero esa ya no la alcanzarìa a ver así que saque mi libro y me puse a leer.
1.00 pm. Apenas me baje del autobus, hablando con una señora de la estaciòn investigué de la lista de hoteles que traía, cual me quedaba màs cerca de la obra, y que no fuera uno de "esos" hoteles. Probé entonces con uno, y fui a dejar mis cosas, pues no iba a andar cargando todo el día mi equipaje. El lugar no fue el mejor pero el tiempo corría, la siguiente vez probarìa con otro. Lo que sì fue seguro es que me quedaba muy cerca de la obra, así que me pude ir caminando. Llegue al lugar, tomé fotos, hablè con el maistro para dudas y preguntas. De ahí me fui al municipio para ver que onda con el papelero de trámites y demás, que estaba a la vuelta, pero no sé por que siempre las oficinas que regulan las construcciones están en otro lado. Así que tome mi respectivo taxi hasta el lugar. Tenìa que conseguir un "director responsable de obra" que estuviera en la lista designada, otro no podía ser, pero eso lo resolvería luego porque para ese entonces ya eran las 4 y yo no había comido nada desde las 6 de la mañana!
no conosco el pueblito ni nada, así que en la siguente esquina habia pizza hut o un pollo kentucky, bueno me decidì por el pollo. una vez comida, ya las fuerzas me regresaron. hice una cita con uno de los arquis de la LISTA que me dieron, tan buena onda que hasta mando por mí. su oficina està bien bonita, en el área de diseño tienen un espejo de agua, con una fuente y una pecera grade, bueno al menos a mì me gustaron esos detalles. una vez arreglado el bussines me fui pa la obra again, que està por suerte en el merito centro, donde es la vida del pueblo, y conociendo el centro conosco pràcticamente el pueblito. para esas horas ya eran las 6 pm apenas y alcance al maistro y a sus trabajadores. De ahí me fui a hablar con la dueña, casi me contaba su vida entera y ya iban las últimas campanadas de la misa que no es que sea yo toda una feligresa pero la visita a esa iglesia era obligatoria ya que tiene una de las cúpulas más grandes de latinoamerica. Y antes de que mi jefecito me llamara a mitad de misa, mejor le hablé yo, para darle las últimas noticias, justo en ese momento, yo caminando hacia la iglesia, salieron de no sé donde unos perros desatados, ladrándole a cual ente se cruzara por su camino, perros grandes tipo pastor alemán, suficiente para ponerme en alerta de un ataque canino. jajaja y yo hablando con mi jefe. en fin en cuanto ví que se alejaron de la puerta me metí corriendo a la iglesia. tome algunas fotos pero como ya estaba oscuro no son de lo mejor. pero con el tiempo justo serìan las únicas fotos del lugar que podrìa tomar.
saliendo de ahí fui a una tiendita y me comprè un yougurt para beber que me supo a gloria, ya era las 8.30 pm y aunque había muchos locales de comida abiertos a esa hora, mucha gente en el zocalo, fue mi cena y me fui directo a mi hotel. ví un rato mtv y no paso ni media hora cuando me quedè dormida hasta las 4 am que me dio el insomnio! y pude volver a cerrar las ojos una hora después. estuve soñando todo el tiempo en la obra y en el cuarto hacìa mucho frìo. me levante a ponerme una de mis chamarras jajaja.
al suguiente dìa, me levante y arregle, la dueña me esperaba a las 9 am. mi desayuno otro yogurt para beber jajajaja, raro en mì , y todo para que no llegara la secre de la dueña, el tiempo es oro, consegurìa los papeles por internet, asi que mientras, me fui de nuevo al municipo para ver la otra licencia, de ahí a otra oficina lejos muy lejos, que yo solo veía a lo lejos una casonona blanca en un cerrero, y pensè que querìa verla de cerca, subir, y se me concediò jajajaja pues la oficina estaba ahí a un lado de la casonona. de ahí me fui a la oficina del arqui, en donde yo estaba feliz porque es un lugar que da mucha tranquilidad y todo su equipo muy buena onda y me trataron bien. Terminado todo ahí , otra vez me fui para la obra 3.45 pm, a ver los ultimos detalles con el maistro, que hablaba y hablaba y segun yo mi autobus de regresó salìa a las 4.30 pm, asi que salí corriendo en un taxi hacia la estacion a las 4.00 exactamente, el taxista pláticando de carro a carro con otro sobre su juego de no sé que de en la noche yo con la pena " por favor luego hablan de su juego que me deja el autobus" jajajajaj oigame! no me dijo nada solo hizo eso , dejar de platicar y le metió velocidad.
4.15 pm llego a la estaciòn y digo un boleto para Mèxico, y el del mostrador me dice " para las 5.30 està bien? " yo " queeeeè? 5.30? no hay antes? " el "no" jajajajajjaja
Bueno apenas y así estuvo bien porque yo no había comido nada desde en la mañana de mi yogurt, así que deje todo en el guardaequipaje y me salí a buscar dónde comer, a una placita que està a lado. sin saber que era de lo clásico del lugar, yo que soy amante de las papas en todas sus presentaciones pues no me pude resitir a un taco dorado de papa, así decía en el menú, el el taco son dos mini, que traén una micra de papa y mucha col rallada a 2.50 pesos jajaja. bueno para no errar pedì una hamburguesa con queso, y cuando llegò noté que el queso no lo ponen dentro de la hamburguesa y sobre la carne, sino fuera y sobre el pan. entonces una vez màs ya comida y con fuerzas me regresè a la estaciòn. Ya en el autobus me disponìa a continuar con mi libro pero la película en turno " con la frente en alto" me distraìa y terminè viendola. jajajaja. despuès ya no pude leer porque oscurecio en el camino y la luz artificial para leer si puedo evitarla mejor, así que cerre los ojos para intentar dormir pero no pude, así que vì a medias una película finlandesa, sobre los niños que mandaron de Finlandia a Suecia durante la guerra, que en el blockbuster estarìa en el área de " cine arte " (ya que todo lo que no es gringo lo ponen en esa sección hehe).
10.30 ya estaba en mi casita!
0 comentarios:
Publicar un comentario