lunes, febrero 04, 2008

amaneci


Lo especial de este fin de semana, fue que hoy, lunes, fue libre!!!, sí! no fui a trabajar. merecido descanso. en realidad no hice nada especial. el sábado me paso muy rápido, ya me levantaba, desayunaba, me arreglé, fui a comprar unos dvds en blanco para copiar lo que la maestra del curso nos dió, regresé a la casa, copié la info, me preparé mi comida, platiqué con mi tío que nos está arrelgando el piso del patio algunos detalles y vimos todo lo que queda pendiente. Y me fui al curso. Salgo a las 8 pm y llegando a la casa a organizar los ultimos detalles de la cena de despedida de amiga pintora. que no tenía mucho de que se regresó de San Miguel cuando ya se nos va a vivir a Oaxaca. Hicimos sushi, quedó bueno. Después de una rica cena y una larga plática nos fuimos a dormir. El domingo vinieron en la mañana Gracie y Mari a desayunar, hicieron pambazos y me tuve que sacrificar con uno. Yo me la pase haciendo un video, con la canción de "dying" a mi manera. Al final de cuentas me dio un insomnio terrible y un dolor de cabeza ... y hoy "amanecí" . ME voy a ver Samantha Who, a ver que tal.

viernes, febrero 01, 2008

...whithering........



está canción me encanta... creo que va a ser la de la semana! buscando si existía video, en el youtube lo encontré. no es el video oficial pero está divino! quien quiera que lo haya hecho, me facinó! éste es el tipo de video que me gustaría llegar hacer algún día. pienso que le quedó perfecto a la canción. me gustaría que la misma persona que lo hizo, hiciera uno para la de "doll parts" también de Hole y también en mi lista de favoritas. si ya sé, ya sé, entraría en la lista de canciones masoquistas para no escuchar, pero hará una excepción momentanea, además, muy a tono para empezar febrero, ja!

p.d. se queda medio atorado al final creo ... no sé por que, no le hagan caso

jueves, enero 31, 2008

Directamente desde...

Directamente desde el blog de Maga me llega la señal a mí jajajaja, un MeMe ( ah no sé exactamente el por qué le dicen así , para mi es un tipo chismografo de esos que hacíamos en la primaria, jajajaja ahhh que tiempos aquellos) y bueno ahí les va:

Dí tres cosas que siempre llevas en tu maleta cuando vas de viaje y una que te gustaría llevar y que no llevas casi nunca.

Siempre llevo:
1. Crema para la cara. Sin ella me siento terrible, siento la piel estirada y super reseca, además, uso una en especial que es la marca que he usado por años ( más de la mitad de mi vida ya haciendo cuentas)y ninguna otra me logra convencer.

2.chanclas de baño. yo no me baño sin ellas, jajaj bueno no ha ese grado pero casi.

3. ropa (interior y exterior). generalmente llevo siempre de más, es un trauma, una fijación, una manía, una locura, whatever pero siento que voy a necesitarla y entonces si no la llevo pienso "que me pondría en caso de?". Debo decir que esto ha mejorado con el tiempo y he roto mi propio record de "viajar ligero".

Me gustaría llevar :
1. la cámara acuática! siempre la olvido!

domingo, enero 27, 2008

chocolates

Que risa me da este comercial ... en realidad todos los de esta marca son buenos me gustan.

creo que ...

creo que tengo que ....

seguir la rutina de mi entrenador (ex jefecito)










y levantarme media hora más temprano

Toing!

" nos desmotivamos porque tenemos demasiada prisa. Queremos resultados inmediatos porque estamos influidos por la sociedad, que nos exige el triunfo con apremio. Nos identificamos con modelos y creemos que para dichos modelos es fácil. Creemos que sólo basta querer para poder. Nuestro entorno y nuestra cultura no nos han eneseñado a ser pacientes. Hemos olvidado que la espera forma parte del placer. Qué valro tiene un resultado que no hemos deseado y que hemos conseguido fácilmentesi lo comparamos con el valor que tiene un resultado obtenido con paciencia y perseverrancia? No se trata tampoco de tener que sufrir para alcanzar lo que merecemos. No seamos tampoco masoquistas! Simplemente debemos poner a prueba el realismo, pues nuestra desmotivación puede originarse por el hecho de que hemos querido ir demasiado rápido sin tener en cuenta nuestras capacidades, nuestro temperamento, los medios de que disponemos, nuestro entorno y nuestra resistencia al cambio. "
Brigitte Bouillerce, François Rousseau
100% motivación
Marabout

fotos del maratón dominical


maratón dominical

El domingo pasado, quedé con mi amiga Ale (de la uni) en ir a desayunar y luego ir a un museo. Ahora que finalmente tiene internet en su negocio pues ya estamos en contacto más seguido. así que me levante de madrugada ( para ser domingo las 8 am sí lo son para mí ) de milagro porque el despertador no sonó. y nos quedamos de ver en la estación del metro Tacuba para dirigirnos hacia el centro de la ciudad, bajarnos en la estación Bellas Artes, y desayunar en el Sanborns de los azulejos, tanto tiempo aquí y yo nunca había comido ahí, visitado sí porque siempre era parte de los tours que los profes nos mandaban a hacer en la uni, de pasada miles de veces en mis visitas al centro. Así que como llegamos temprano no tuvimos que esperar, esa era la idea de llegar temprano y evitar las colas que son tan comunes en todos lados en una ciudad tan grande. obvio tomé alguanas fotos. A mi me dan gusto, tanto con lo gourmet o con lo sencillo asi que, puedo decir que mi desayuno estuvo delicioso y nada del otro mundo : té de manzanilla ( no había de otro, y como yo no tomo café), mi plato de sandia ( de niña no me gustaba ahora es mi fruta favorita, esa y la guayaba pero en agua) , omelet de champiñones con papa rayada y panecitos con mantequilla. rico rico rico!

Después del desayuno nos fuimos hacia el zócalo, para echar un vistazo a la estructura de una exposición de fotografía que acababan de inagurar, aquí en la ciudad -Gregory Colbert, Snow and ashes- impensable entrar porque estaría a su máxima capacidad, como la de los egipcios que estuvo en el museo de antropología, siempre hubo una fila interminable para entrar, y mi consuelo fue lo que ví en Louvre en el pabellón egipcio. Y bueno desde mi punto de vista muy personal no me gustó nadita la estructura que hicieron especialmente para está exposición, pareciera un campamento huelguista de los que invadieron alguna vez el mismo zócalo :P total la exposición que he podido ver en la televisión o la misma página de internet, me parece hermosa, sobre todo por la serenidad y paz que transmiten en comunión con los animales. Creo que a su máxima capacidad fue decir poco, porque la fila era literalmente infinita, sin mencinar la desorganización que suele haber en este tipo de eventos, que nadie me contó yo lo ví, cuando uno un hombre se acerco al policía que nosotras estabamos hablando, y el hombre sorprendido le pregunto " pero usted puede decirme dónde empieza la fila para formarme, ya le dí dos vueltas al zócalo y no la encuentro, es como si fuera un círculo sin principio ni fin " hehehehehe. Y personas que llevaban formadas más de tres horas. Después del trauma que viví en el concierto de Guns n Roses, yo no hago fila que sobrepase la hora! jajajajajajaja.

Dimos una vuelta por la calle de Moneda que antes estaba llena de comercio ambulante, ahora está despejada y colocaron esculturas en algunas puntos, con esto se pueden apreciar más las fachadas de los edificios que la forman y hasta un hostal descubrí, iban saliendo unos mochileros de ahí y me recordó todos los programas que sueo de ver de Trotamundos y me pude ver a mi misma???? Otra fue la cantitad de santeros por así llamarlos que hay alrededor, antes había como tres en la zona cerca a las ruinas del templo mayor, a un costado de la catedral, pero ahora los hay por doquier! hasta estaba pensando en hacerme una limpia de 1 minuto, total para no dejar, aunque yo no soy afecta a ese tipo de cosas, no pregunté cuanto cobraban, ni modo. pero todavía teniamos un largo camino de recorrer.


Del zócalo nos subimos al metro de nuevo a la estación Revolución, saliendo de aquí a unos metros esta el Museo de San Carlos, en dónde estaba la exposición que queríamos. Y trataba de la vestimenta a tráves de los siglos en la historia. Donde encontré varios datos interesantes, de todos esos trajes como de princesas que se utilizaban, y en alguna época ésto sucedió:

1. la ropa la cosían puesta sobre la persona para que les quedara a la medida

2. la ropa no la lavaban, sino se volvía a teñir y para eso tenían que deshacerla en piezas para teñir una por una, como si la volvieran a hacer.

todo esto hacían referencia a pinturas que son parte de la colección del museo, y hubo una en la que pensé que era como una fotografía, de tan real que parecía pero era una pintura al óleo, detalles que solo personas con demasiada sensibilidad llegan a captar milimetro a milímetro.
Este museo a diferencia de muchos, hablando del diseño arquitectonico, tiene de extraordinario que la planta del patio central no es cuadrada o rectangular sino completamente circular.

Saliendo del éste museo, a dos cuadras esta el Monumento a la Revolución, de lo que recuerdo de mis clases mozas, éste iba a ser un edificación tipo el palacio de Bellas Artes pero por razones económicas y polítcas, no se llegó a terminar, y quedo sólo lo que ahora vemos nosotros.
Todos sabemos que la ciudad se encuentra sobre una cama de flácida de lodo, sumandole la explotación de las aguas del subsuelo, pos's nada más que se está hundiendo. Y para muestra basta un botón ( o muchos de los que hay por toda la ciudad) aunque peresca increíble, todo la base en color negro que se ve en el Monumento, alguan vez estuvo bajo la tierra, antes estaba al nivel del pavimiento, los carros podían pasar a través de él, pero ahora queda como en una mini colina, y hay que subier varios centímetros del nivel del paviemento. Entonces fuimos darle una vueltecita al ésta conocida estructura y tomar alguans fotitos ( si no lo pude resistir) .

De ahí ya estaba llegando la hora de comer, y decidimos ir hacia nuestros rumbos, y recordé el nuevo centro comercial Antara, (en la zona de la ciudad conocida como Polanco), que también tuve algo que ver con ella y ví mis obras maestras hahahahaha. No la había visto terminada. Quedó super! jajaja Si entran por el acceso principal, hicieron algo asi como si pasara uno por un tunel azul a otra dimensión , buen efecto! La entrada de rigor Zara Home y, llegué a otro paraíso, Casa Palacio una tienda que es especial para decoración y hogar, más grande que Zara Home pero de ese tipo, y me la pasé bobeando con todo lo que tienen, hasta un banco especial para sentarse a planchar encontré, sí queda a la altura de la mesa de planchado, bolsas para guardar los edrededones con ventilación (esas las puedo hacer yo, pero el banco no), entre otras cosas, obviamente los precios son bastante altos uhmmm, algunos lo valen otros son guardapolvos heheheh pero bueno.


Para ese entonces ya me rugía la tripa y le dije a Ale "ya no aguanto, necesito comida! " jajajaj, nos fuimos al área de comida, y escojimos la china (para que no digan que pura chatarra, camarones, pollo agridulce, sopa china, y un buen buen de verduras), rico rico o era el hambre? ja! ahi mismo encontré una marca de helados que me han dicho que muy buenos y no sé que tanto, no sé si era la que me decían, total me compré uno de Baileys y estaba como el cielo de bueno hahahaha. altamente recomendable. El concepto de Antara es el de un corredor, al aire libre (que andan de moda ya que el más nuevo en cancún es igual y el del nuevo que esta por mi casa, ya les he puesto en otros post fotos de ambos). Y no solo es el corredor comercial, sino que a un lado existe otro gran edificio corporativo y habitacional, todo en uno. Para mi sorpresa, en el área de comida tiene de esas tipo lámparas calefacción, muy buena idea, ya que los fríos se están sintiendo cada vez más en esta ciudad, sí no cae nieve, ni estamos bajo cero pero nosotros que no estamos acostumbrados a las bajas temperaturas que ahora se han registrado pues si lo resentimos. Ni hablar de los aironasos, eso es en otro post. A estás alturas yo ya no daba un paso más y emprendimos el camino a casa. llegué y mi aventé al sillón de lo cansada que estaba, ya era de noche y dispuesta a ir a dormir. y si yaaaaaaaaaaaa lo sé, como me lo dijo mi madre, todo quiero hacer en un día y exagero, asi que para la próxima haré uno por uno.


FIN

desempolvando el inglés

me facina como tiene todo sumamente organizado en los estantes

Uno de los programas que veo en la tele es el de Martha Steward, mucho de lo que presenta ahí me parece útil, ya que se basa en dar ideas para el hogar. Casualmente un día me vino a la mente hacer ganchos para ropa, pero de los acolchonados, que sí, los venden ya hechos pero aquí por mis rumbos todos son rosas, no hay otros colores y además salen carísimos. No sé ni por qué pensé en hacer ganchos, jajaja, entonces uno de esos días que regresé del trabajo, prendí la tele y estaba el programa de "vida y hogar con Martha Steward", nunca me aprendo los horarios así que me quedó perfecto llegar y encontrarlo, porque ese día presentó como hacer ese tipo de ganchos, de una manera fácil y sencilla. Me gustó. Así que me meto de vez en cuando a su página por internet AQUI , y me dí cuenta de que ya he olvido algo de vocabulario en inglés por falta de uso, palabras asi como "gancho" se habían borrado de mi mente ya. Puedo entender y yo misma darme a entender de una u otra manera, pero ya para un certificado tengo que ponerme más seria en esto y ponerle más enjundía al asunto.


Entonces pensé en que tengo que hacer mas lecturas en inglés, y meterme a unas clasesillas si es que quiero sacar el certificado de inglés, ya no voy a poder hacer el exámen con mi amigüis, como se suponía, me puse a la tarea de checar algunas escuelas por los alrededores, revisar más seguido los sitios que me gustan en inglés, y desempolvar mis libros de esta materia, mientras tanto.

Ya era hora

algo así me quedará?
Ya era hora!

y este año si me puse las pilas y estuve al tanto de las inscripciones para el curso de 3d (diseño en tercera dimension) y dejar de fantasear para convertilo en realidad!
Me encanta la decoración de interiores así que espero darle rienda suelta a mi imaginación y no dejar de practicar este programita. En el otro trabajo donde estaba no se utilizaba para nada así que lo deje y lo deje. Pero ahora más que por una herramienta de trabajo, es también más por mi propio gusto y poder plasmar algo de lo mucho que rueda por mi mente.
No es nada del otro mundo pero tampoco son enchiladas jejeje.
Por otro lado, en el curso, tengo una nueva amiga, mi compañera de a lado, que es a todo dar! Ayer saliendo del curso nos fuimos al cafecito y estuvimos horas y horas intercambiando puntos de vista, anécdotas y demás.

sábado, enero 19, 2008

incursión a la cocina

Con eso de que me está entrando un interés por incursionar en el mundo de la cocina, y toda la semana estuve pensando en un arroz con leche, asi que el viernes cuando llegue del trabajo, compré lo necesario y, claro con las instrucciones de mi madre, ahí está!
es sumamente sencillo y me quedó delicisoooooooooooooooo!


Para los que tienen antojo como yo, para los que quieren mejorar la receta, para los que no tienen idea como se hace un arroz con leche, o para probar algo nuevo... aquí está. que chafaaaaaaaaaa que no les había puesto la receta jajajaj pero ahí les va, la cantidad que hicé alcanza perfecto para cuatro personas y una segunda ronda, o suficiente para varios días con dos personas (dependen las porciones)
nota:-mi mamá siempre enguaja el arroz antes de ponerlo a cocer, no sé si esto todo mundo lo hace pero pos' yo sigo tal cual sus pasos -
1.En un recipiente puse a cocer 1/2 taza de arroz, con agua que, alcancé a cubrirlo todo y una raja de canela.
2.En otro recipiente puse a calentar 800 ml (a 900 ml si lo quieren una consistencia más líquida) de leche, con una raja de canela ( aguas! no dejen que se les suba tiene que ser a lo mínimo de temperatura que tengan sus estufas
3. cuando los granos de arroz ya se abrieron (entre 5 y 8 minutos aprox), que para ese entonces el agua ya se ha consumido, se agrega el arroz cuidadosamente a la leche que se puso a calentar, con cuidado de no mover mucho para no batirlo
4. después de unos 5 minutos aprox, el arroz empieza a tornarse como transparente, en ese momento le agregé una latita de leche condensada (aquí conocida como la lechera) la presentación mini, que debe traer como como 40 ml de producto y revuelven lentamente
5. aquí ya viene al gusto, con cuidado de no quemarse porque todo sigue a fuego lento, le prueban con una cucharita lo dulce, si está bien así pues solo basta dejarlo por unos 5 minutos más y lo apartan del fuego, si les hace falta más pueden agregarle una cucharada de azúcar normal (si se les acabo la leche condensada como a mí, o una cucharada de la misma leche condensada), en mi caso como quedó estaba perfecto de dulce
6. dejar enfriar a temperatura ambiente y , luego meter en el refri si lo quieren consumir frió o para guardarlo
7. y servir con canela espolvoreada

Espero que les guste, y mis pasos hayan sido sufientemente claros para que lo puedean hacer.

un abrazo!!!!!

jueves, enero 17, 2008

gracias




Gracias a todas y todos los que me visitan!




maistra de obras

No he pasado por aquí tan seguido como quisiera, por dos razones principales:

1. se acabaron las vacaciones, todo está volviendo a tomar su curso, así que en el trabajo tengo más trabajo que todo el que tuve en el año jajajaja. Creo que hasta los ojos se me quieren desorbitar de tanta entrega de planos, que piden no de uno ni dos, sino los he estado sacando por decena, estoy exahusta!
2. y para rematar, en mi casa, de una vez por todas por fin pudimos arreglar el piso del patio, de la raíz del árbol que nos invadió. así que al menos el fin de semana pasado estuve de "maistra de obras", jajajaj apaleando tierra, cerrucheando, y demás. pensé que no iba a amanecer al siguiente día viva, jajaja, pero lo logré. eso fue el sábado, pero el domingo mi ma nos llevó a la Villa ... ahí ya se nos fue medio día entre el tráfico y el gentío, otro tanto en el Costco, dónde ví varias cositas, entre ellas el libro de recetas saludables, sí ya me está dando por la cocina (ahh lo que logró hacer Curtis por mí jajajaja) aunque usted no lo crea, pero todavía no empiezo ejem ejem, asi que tuve que comprar esas donas adictivas que venden ahi, tenía como un año que no compraba lo juro! así que lo mismo de la Villa, entre el tráfico y el gentío, otro tanto, que sólo me quedo para llegar a lavar y medio acomdar ropa, pufff.

hermana


jueves 9.14 pm llamando a hermana.
ring ring ....
hermana: hola
yo: holas, dónde estás?
hermana: ya voy camino a la casa
yo: que bueno
hermana: que pasó?
yo: acabo de llegar del trabajo, tengo un buen y me traje para adelantar a la casa, pero mi mouse ya está chafiando (fallando) y necesito el tuyo, lo traes?
hermana: no, lo deje en el trabajo
yo: uhmmmmmmmmmmmmmmmmmmm no te llegó mi mensaje?
hermana: no
yo: te mande uno para que te trajeras tu mouse
hermana: voy pasando por un office, quies que te vaya a comprar uno
yo: siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! igualito al tuyo!
hermana: está bien , bye

5 minutos después

ring ring .... hermana llamándome
yo: bueno
hermana: que creees?, ya cerraron, se me olvido que cierran a las 9 pm hahahaha
yo: cierto! ni yo me acordé, jajajjaja. ni modosssssssssssssssssssssssssss, gracias de todas formas
hermana: ok , nos vemos en la casa

sábado, enero 05, 2008

de película

asi paso. el 31 de diciembre 2007 festejamos el año nuevo en la casa de mi tía, que vive a lado de mi casa, que ha sido así desde que nací, a excepeción de un par de años. tranquilos y aun pensando en los nuevos propósitos paso el año, felices y contentos.
al día siguiente. el recalentado of course! No es necesario que mencioné que comí delicioso.
ya por la tarde mi prima ideo ir al cine, pero mis otros primos habían traído varias películlas para ver. películas de acción, hombres al fin y al cabo, películas que yo nunca hubiera escojido para ver, menos para rentar hahaha. pero debo decir que me agradaron. una fue "El Ultimatum" con Matt Demon (tan buena me pareció que me dieron ganas de comprarla ja!) y la otra fue la de Transformes (demasiada violencia sin justificación, pero los efectos especiales fueron los que captaron mi atención, alguna vez llegué a juagar con transformers cuando era pequeña, ja que recuerdos, habrá sido otra razón por la cual me aventé toda la película aunque se me hizo eterna!)
Parece que antes de que terminara el año ví más películas que en todo el transcurso del año ja!




la boda


El sábado 29 de diciembre, fuimos a la boda de una de mis primas, una excelente persona, que es arquitecta igual que yo, pero que vive en Australia. El evento estuvo bellísimo y además de celebrar el casamiento, reunir a mucha de la familia fue otro. Ya que algunos viven fuera de la ciudad o del país, y aún los que vivimos en la misma ciudad, pero en zonas opuestas. Tuve el gusto de volver a conocer, y digo volver porque cuando yo tenía como 5 años de edad los conocí, pero ahora ya no me acuerdo de nadie hahahaha. Lo que más me gustó fue ver a mi mamá contenta recordando aquellos años cuando yo todavía ni nacía, y todos los primos se frecuentaban más. Siempre se conocen personas interesantes lo mismo que sus historias, y a mí que me encanta. Escuchar relatos inspiracionales, pruebas de vida, en fin, estar rodeada de personas positivas y optimistas.

el frío se avecinaba ....


el domingo ví a mi super amix, que llegaba de san wicho. fuimos a la nueva plaza de la zona, que ella no conocía. siempre sopla un viento medio frío, porque está en la punta del cerro, pero tiene una vista maravillosa de los alrededores. pero ésta vez, el viento era no frío, helado, sí, después de un día maravillosamente soleado, en la noche empezó a bajar la temperatura. fueron los primeros idicios de lo que venía. Dimos una vuelta en la misma, intercambiando opiniones arquitectónicas al respecto hahahaha. Compramos boletos para el cine, "Encantada" , (no había mucho de dónde escoger) una película que sólo se puede ir a ver con una buena amiga hahahah, aunque vimos en toda la sala como 2 novios que, seguramente fueron a la juerza, hahahah y algunos teenagers que andan echandole el can a sus amigas. Teníamos mucho tiempo antes de que emepezará la función, así que nos fuimos a las Krispy (conocída marca de donas) que son de nuestras favoritas, aunque es mas aire que dona pero ahi vamos, ya que en san wicho (donde amiga vive) no llegan aún, mi amiga moría por una! mientras ella disfrutaba de sus donas, con la ipod yo ví un fragmento de una película que ya quiero rentar y si puedo comprar, que se llama Tas Toi , me pareció de lo más divertida. A todo esto Encantada, no estuvo tan mal. El frío seguía y yo apenas con un sueter! necesitaba mis guantes, bufanda y chamarra.

p.d. que bueno que ahora se guarda automaticamente lo que uno escribe aqui, porque ya había acabado esta nota y zaz se me apagó la lap porque ni cuenta me dí que la pila se le había acabado hahahaha.

lunes, diciembre 31, 2007

para todos

domingo, diciembre 30, 2007

Namasté


En este año conocí a una persona enigmática. La misma nos habló de un viaje a la India , un viaje energético más que turístico. Pero cuando andas metido en todo esto, llegas a considerar seriamente un viaje así para desprenderte de este yo y encontrar al que vive dentro :P jaja pero no olvido los templos llenos de dioses ratas, o de los lugares que no hay cubiertos, en fin creo que para todo habrá. Desde que en la universidad empecé a concer su arquitectura, me pareció encantador, y desde entonces en una de las paredes de mi recámara pende esta misma foto del Taj, que a su vez es para mí es maravillos tanto del punto de vista arquitectónico como el humanístico. Después asistí en algunas ocasiones el ashram aqui en mi rancho, que ahora por las distancias, horarios, tráfico y demás ya no he ido, pero conocí más de ella. En viajes encontré tiendas indús, aún sin estar en la india, y sin duda ellas captaron mi atención. Lo más cerca que he tenido es una de las tiendas de los búhos, trajeron cosillas de allá y me compré una bolsita dónde ahora guardo las memorias usb y un espejo. bueno después de algunos libros de filosofía y mi gurú Deepack más a aumentando las ganas de ir. unas semanas me enteré que AMIGO anda en la onda de la meditación y energía (cosa que a mí me interesa bastante) y andaba apurado para estar este fin de año en el ashram pero directamente en la India. Hoy platicando con su hermana sé fue el miércoles y despuúes de una larga escala mexico-chicago-londres-sir lanka y finalmente india. Muchas historias he escuchado de viajeros por la India. He visto de todo desde el mochilero Ian hasta el viajero VIP Angus, dos historias diferentes. Tal vez algún día cuente la mía. Ahora espero la llegada de amigo y que me plátique a detalle su experiencia.

ciudad de ensueño

Lo mejor de lo mejor. La cuidad esta vacía, se siente y se respira tranquilidad. Me encanta esta época por esa razón. Podemos vivrla y gozarla a nuestras anchas. Cero tráfico. Un sueño! Ahora estoy de vacaciones y he andodo por varias zonas de la ciudad por las que poco suelo ir. Ayer por ejemplo fue la boda de mi prima, en San Jerónimo, al sur de la ciudad, hoy aque he andado por Santa Fe por el Cirque du Soleil y en un rato espero ir a ver a mi super amix que desde nuestra ronda turística por Reforma, no había venido a su linda y querida cuidad hahahaha. Hasta ganas me dan ir en bici porque el día está precioso, un sol brillante pero con la temperatura exacta sin frío y sin calor. algo más puedo pedir?

la magia existe ...



Hoy estuve por unas horas en un lugar mágico. La profesía se cumple y hoy, un día antes de que se termine el año, fui al CIRQUE DU SOLEIL! Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!


Hace ya algunos meses atrás me llegó la noticia de que regresaba a México, ahora con el espectáculo de Quantum. Si se fijan en el el pequeño perfil que está en esta página, escribí tal cual que me fasicina, el circo reinventado. Es un espectáculo único ya que se conjugan en escena un concierto, comedia, danza y acrobacia, todo con un toque MAGICO. Para mi llega a ser sublime. Y un ejemplo más del poder de los sueños. En cada número que presentan, la piel se me enchina de ver la pasión que reflejan cada uno de los artistas, la dedicación, la entrega. Namasté.

miércoles, diciembre 26, 2007

de colores


A principios de diciembrem tuve la oportunidad de asistir a una exposición de pintura, en el CAD, que es dónde se reúnen algunas de las mejores firmas de diseñadores del mundo, en muebles principalmente, entonces muchos de los mubles que aparecen en las revistas de decoración interior (que soy adicta a comprar) los puedo encontrar ahí, no todos obvio, pero de algo a nada, ahora a tener algo tipo la Bauhaus entre otras ya es mucho jajaja.


Desde que lo inaguraron no había podido ir por n razones, pero por fin lo hize y me dí una vuelta, de lo más tranquilo porque los locales estaban cerrados jajaja pero los showroom son tipo vitrinas así que se ve todo desde fuera, y pude ver todo sin tener a los encargados atrás mío preguntando sí voy a comprar algo jajaja bueno no lo dicen con esas palabras pero es la interpretación directa y no puedo ver a gusto.


Lo otro fue que entre cientos de participantes, quedaron solo 32, entre los cuales estuvo AMIGA PINTORA. Estaba feliz por ella! En realidad el que stand que más me gusto fue el de ella :) Y bueno el ambiente de artistas es tan enigmático, y es un ejemplo vivo de que cada cabeza es un mundo. Me encanta. Aun no pierdo las esperanzas de comprarme mi lienzo y ponerme a pintar un día de éstos, me parece de lo más creativo y relajante. O tal vez en mis años de jubilada me dedique de tiempo completo jajaja. Y es que lo que tenga que ver con color, arte, creatividad, imaginación, expresión... ahì estoy yo. Cuando veo todo lo que ha hecho AMIGA hasta ganas me dan de meterme mas a fondo en algo como artes plásticas. Sea en al lienzo o en una pared, porque no por nada me aviento todos los programas de "pintando la casa con Debbie Travis ", 100% recomendable.

preguntas inexplicables


Con todo el movimiento que hubo en las últimas semanas, había olvidado comentar sobre una conferencia a la que fui, en el Teatro de la Cuidad, es decir, en pleno Centro Histórico. Como es sabido rara es la vez que ando por esos rumbos, afortunadamente, porque el tráfico es insufrible hacia allá. No dude en saliendo del trabajo llegar primero a mi casa y de ahi tomar el metro, llegué rapidìsimo mientras mi hermana aún venía atorada sobre el tráfico de Reforma jejeje.

En lo que tengo de vida, no había tenido oportunidad de asistir a algun evento en dicho Teatro físicamente, porque en alguna de mis clases de Historia de la Arquitectura debieron haberlo mencionado al menos. El lugar me remontó a la historia y se conserva mucho de lo que alguna vez fue.

Lo que me pareció curioso fue que uno de los conferencistas, experto y famoso en asesorar empresas, creación de negocios, entre otras cosas, el señor en cuestión iba vestido todo de blanco, y en realidad la imagen que proyecta es de serenidad. Hubo un intercambio de preguntas y respuestas, y me dí cuenta que al final, alguanas personas casi lo consideraban como el mismísimo dios o su canalizador heheheh pues le empezaron hacer unas preguntas muy sensatamente el invitado respondió con la verdad " i have no answer to this question". Por ejemplo, entre la audiencia, había un señor que contó que ha comprado un billete de lotería por muchos años, decenas de años, siempre el mismo número, el mismo día, en el mismo lugar. Un día se retraso para ir a comprar su boleto, y cuando llegó ya estaba cerrado. Pues al otro día resulta que despues de tanto tiempo salió premiado el boleto con el número que siempre compraba el señor, pero ésta vez no lo había podido comprar. De ésto ya tiene algunos años que pasó, ahora entonces el señor le preguntó al invitado " Por qué me pasó esto? "
Ya de ahí se agarraron y empezaron con otras como " por qué hay gerras?" por qué estamos en este mundo" y asi, nada que ver con el tema jejejeje
Yo pensé " pero si no es dios "

domingo, diciembre 23, 2007

Amor y paz

Olas



Éstas son algunas de las fotos que tomé en estas vacaciones en Cancún, mi lugar preferido de México. Me la pasé de maravilla, tan sólo de tener la oportunidad de contemplar tan bello paisaje me doy por bien servida :P

domingo, diciembre 16, 2007

vacaciones!


por fin vacaciones, y estoy ahora mismo esperando mi avión que me llevará al paraíso llamado CANCUN.

no estaba segura si iba a tener vacaciones en el trabajo, pero mi jefe no tuvo objeción alguna.

quiero olvidarme de todooooooooooooo, relajar mi mente, y cargarme de la poderosa fuerza del mar para el nuevo año que está en puerta.

estoy feliz !


hasta pronto!

comida de fin de año


el viernes fue la comida de fin de año de mi nuevo trabajo, el jefe compró regalos para todos sin excepción además del que está aun debajo del árbol de navidad en la oficina. el premio mayor era una televisión y yo me la gané! :D
obviamente fue una fiesta de fin de año muy diferente a las que tuve en mi otro trabajo, pero para bien!

sábado, diciembre 15, 2007

torturas

Muchas han desaparecido hace muchos pero muchos años pero hoy en día aún existen algunas en plena era espacial... muchas que la sociedad nos obliga a padecer, ah que locuras del mundo moderno uhmmm


sábado, diciembre 08, 2007

todo cabe en un jarrito





  1. paragüas


  2. liberta para multiples anotaciones y no anden volando papalitos por doquier


  3. celular azul el que traigo con crédito hahaha para cualquier cosa que se ofresca, realmente me dura meses porque lo uso muy poco, tengo como tres años con él, el modelo desde que lo ví en el aparador me fasinó


  4. vaselina es indispensable para mí, para la piel reseca sobretodo cuando hace mucho frío y las cremas normales no son sufientes


  5. solo para mujeres, uno nunca sabe jajaja


  6. dentrífico, esta presentaciòn es la más pràctica para mí


  7. cepillo de dientes, tengo terror el dentista así que mientras menos veces tenga que ir mejor para mí , ja!


  8. cuchara para enchinarme las pestañas, lo único que no encuentro es el rimel jajaja


  9. lipstick para que no se me resequen los labios con protector solar


  10. lapiz labial, me pinto cuando me acuerdo , es casi brillo porque es un tono rosa muy claro


  11. cepillo de cejas , para que lo traigo, no sé, rara vez lo uso


  12. pastillas para el dolor de cabeza, es muy molesto para mí, rara vez me da uno pero si me da mejor estar preparada

  13. no soy dulcera pero para alguna molestia de garganta o para refrescar

  14. pañuelos desachables, no pueden faltar!

  15. chicles ... cuando quiero hacer bombas, estoy aburrida o con hambre jajaja

  16. crema para manos, ésta es excelente, yo que me lavo las manos tan seguido, no soporto traer las manos resecas

  17. bolsita con memorias usb, las uso mucho para el trabajo y almacenar datos super útiles.
  18. cargador del celuar azul, me hartè de no traer baterìa así que ya no sufro y dondé se acabe lo pongo a cargar

  19. cartera màs que nada llena de tickets

  20. manos libres, que si ando manejando los uso y es divertido hablar así, si voy en el bus los uso tambièn de audìfonos para concectarlo al mp3 del otro celular (chocolate) y escuchar mùsica ya que la de los choferes es bastante mala ( desde mi punto de vista claro)
  21. celuar chocolate de LG , con el que me mantego en contacto con mi familia (regalo de mi hermana), trae camara ( las fotos de mi celular que no estàn tan mal). lo uso màs que nada como mp3 para escuchar música en lo que me traslado de un lugar a otro.
  22. cargador de baterìa del chocolate
  23. pluma y lapicero

  24. gotitas para oídos que me receto la otrorrino la última vez. la uso rara vez.

  25. ultimamente anduve enferma, asì que estoy me ayudaba un buen para descongestionar la nadiz. ya no estoy enferma pero aun lo cargo jajaja va y viene
  26. llaves , ese llavero lo tengo desde que cumplì 15 años y fuí a Orlando... ya llovió jajajaja, se lo traje a mi papá.. ahora lo uso yo uhm!

Esto es lo que generalmente encuentro en mi bolsa. a veces es más. pero todo cabe un jarrito sabiendolo acomodar. uso bolsas ya más grandes por lo que se pueda ofrecer jajajaja.


ACAPULCO cuerpo y alma

Como comenté, el fin de semana pasado me fui de fin de semana a Acapulco. La última vez que fui hacia ya varios años. Esta vez estuvimos en el àrea de Acapulco Diamante, que en otras ocasiones habìa pasado por ahí solamente. Pero no podejamos de hacer un roll por la costera tradicional en la noche. El lugar en el que nos quedamos, inmediatamente me tranporto a una serie que me encantaba llamada "Melrose Place" hahahaha, entonces tuve mi propia versión a la mexicana jajajaja. Fue como conocer un nuevo Acapulco y a pesar de los pocos dìas que estuvimos, quede encantada y con ganas de regresar, espero que sea pronto, ademàs que para mì la època invernal es la mejor para ir a èste tipo de lugares tropicales ya que la temperatura es bastante agradable, sin ser el calor extenuante. En mi mente se guardaba la imagen de una área gruesa pero la de ésta zona estaba delicosa! Camine por largo tiempo a la orilla del mar, nisiquiera sentí cansancio pero tenìa que regresar, gracias a las bondades del nivel del mar! Casulamente estuve a unos pasos de unas torres que fueron mis obras maestras, y por fin veo el fruto de mi esfuerzo puesto en ellas! jajaja que conocía por el bonche de planos que hice pero ahora las veo como a mis babies hahahah. Bueno aquí algunas fotos! pero aún hay más...

Visita de doctor


Ya tenía varios días que no actualizaba, pero es que me entró la onda de la costura, y prácticamente el fin antepasado me la pase cosiendo hahaha, literalmente! Cuando llegaba del trabajo también me ponìa a coser hahaha mientras veía alguno de mis programas. ahora hay una oleada de cosas por ver.
Como ya estamos cerrando el año en el trabajo aunque ayer entregamos el último proyecto...y todavía surgió un último "desajuste" por resolver uhmm! Los demás días con sus habituales estira y afloje. ya voy a comer a un lado, ya voy a comer a otro, como que me empieza rondar por la mente la idea de llevar mi propia comida al trabajo y a ver si me animó a cocinar algunas recetas de todas las que veo e tv, especialmente en " chef a domicilio".
Para agarrar fuerzas para lo que resta del año, resulta también que me fui en un viaje express a Acapulco! siii! sol, arena y mar en un fin de semana. Aunque el sólo salir de la ciudad, yo que vivo en el norte, ir hasta el sur, viernes de quincena y un partido en el estadio azteca, hizo más larga la salida. Pero valió la pena porque ya tenía años que no visitaba Aca y ahora estuvimos en la parte nueva, conocida como Acapulco Diamante, es maravilloso y que ganas de tener un depto. a la orilla del mar. las fotos las pongo en cuanto llegué mi hermana que se fue a una pijamada, se llevó la camará y según yo había bajado todas las fotos de la memoria pero oh sorpresa que no, y la verdad me encantaron esas fotos, me ecantó Acapulco.

Hice una rápida visita bloggera que se extendió ya una hora... tengo varios pendientes hoy... entre ellos poner el árbol navideño de mi casa, que debí haber puesto el fin pasado pero yo me encontraba en la playa con una piña colada hahahaha. Y bueno todavìa hay más! ya vienen las vacaciones también! Pero no me quería ir sin escribir algo.
Regreso...

viernes, diciembre 07, 2007

tatatataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

tatatataaaaaaaaaaaaaaaaaa
aquí está!
este es el arbolito que decoré para mi oficina!
me encantó!

desde el celular


Algunas fotos que tenía almacenadas en mi celular y ahora desempolvé. muchas son de la odisea que viví en Monterrey en el concierto de GNR ( que aun no supero hasta que le mismo Axl Rose me pida perdón por la larga espera hahahah), otras son del diario pasar de los días de mi vida.

Abur!