domingo, enero 27, 2008

maratón dominical

El domingo pasado, quedé con mi amiga Ale (de la uni) en ir a desayunar y luego ir a un museo. Ahora que finalmente tiene internet en su negocio pues ya estamos en contacto más seguido. así que me levante de madrugada ( para ser domingo las 8 am sí lo son para mí ) de milagro porque el despertador no sonó. y nos quedamos de ver en la estación del metro Tacuba para dirigirnos hacia el centro de la ciudad, bajarnos en la estación Bellas Artes, y desayunar en el Sanborns de los azulejos, tanto tiempo aquí y yo nunca había comido ahí, visitado sí porque siempre era parte de los tours que los profes nos mandaban a hacer en la uni, de pasada miles de veces en mis visitas al centro. Así que como llegamos temprano no tuvimos que esperar, esa era la idea de llegar temprano y evitar las colas que son tan comunes en todos lados en una ciudad tan grande. obvio tomé alguanas fotos. A mi me dan gusto, tanto con lo gourmet o con lo sencillo asi que, puedo decir que mi desayuno estuvo delicioso y nada del otro mundo : té de manzanilla ( no había de otro, y como yo no tomo café), mi plato de sandia ( de niña no me gustaba ahora es mi fruta favorita, esa y la guayaba pero en agua) , omelet de champiñones con papa rayada y panecitos con mantequilla. rico rico rico!

Después del desayuno nos fuimos hacia el zócalo, para echar un vistazo a la estructura de una exposición de fotografía que acababan de inagurar, aquí en la ciudad -Gregory Colbert, Snow and ashes- impensable entrar porque estaría a su máxima capacidad, como la de los egipcios que estuvo en el museo de antropología, siempre hubo una fila interminable para entrar, y mi consuelo fue lo que ví en Louvre en el pabellón egipcio. Y bueno desde mi punto de vista muy personal no me gustó nadita la estructura que hicieron especialmente para está exposición, pareciera un campamento huelguista de los que invadieron alguna vez el mismo zócalo :P total la exposición que he podido ver en la televisión o la misma página de internet, me parece hermosa, sobre todo por la serenidad y paz que transmiten en comunión con los animales. Creo que a su máxima capacidad fue decir poco, porque la fila era literalmente infinita, sin mencinar la desorganización que suele haber en este tipo de eventos, que nadie me contó yo lo ví, cuando uno un hombre se acerco al policía que nosotras estabamos hablando, y el hombre sorprendido le pregunto " pero usted puede decirme dónde empieza la fila para formarme, ya le dí dos vueltas al zócalo y no la encuentro, es como si fuera un círculo sin principio ni fin " hehehehehe. Y personas que llevaban formadas más de tres horas. Después del trauma que viví en el concierto de Guns n Roses, yo no hago fila que sobrepase la hora! jajajajajajaja.

Dimos una vuelta por la calle de Moneda que antes estaba llena de comercio ambulante, ahora está despejada y colocaron esculturas en algunas puntos, con esto se pueden apreciar más las fachadas de los edificios que la forman y hasta un hostal descubrí, iban saliendo unos mochileros de ahí y me recordó todos los programas que sueo de ver de Trotamundos y me pude ver a mi misma???? Otra fue la cantitad de santeros por así llamarlos que hay alrededor, antes había como tres en la zona cerca a las ruinas del templo mayor, a un costado de la catedral, pero ahora los hay por doquier! hasta estaba pensando en hacerme una limpia de 1 minuto, total para no dejar, aunque yo no soy afecta a ese tipo de cosas, no pregunté cuanto cobraban, ni modo. pero todavía teniamos un largo camino de recorrer.


Del zócalo nos subimos al metro de nuevo a la estación Revolución, saliendo de aquí a unos metros esta el Museo de San Carlos, en dónde estaba la exposición que queríamos. Y trataba de la vestimenta a tráves de los siglos en la historia. Donde encontré varios datos interesantes, de todos esos trajes como de princesas que se utilizaban, y en alguna época ésto sucedió:

1. la ropa la cosían puesta sobre la persona para que les quedara a la medida

2. la ropa no la lavaban, sino se volvía a teñir y para eso tenían que deshacerla en piezas para teñir una por una, como si la volvieran a hacer.

todo esto hacían referencia a pinturas que son parte de la colección del museo, y hubo una en la que pensé que era como una fotografía, de tan real que parecía pero era una pintura al óleo, detalles que solo personas con demasiada sensibilidad llegan a captar milimetro a milímetro.
Este museo a diferencia de muchos, hablando del diseño arquitectonico, tiene de extraordinario que la planta del patio central no es cuadrada o rectangular sino completamente circular.

Saliendo del éste museo, a dos cuadras esta el Monumento a la Revolución, de lo que recuerdo de mis clases mozas, éste iba a ser un edificación tipo el palacio de Bellas Artes pero por razones económicas y polítcas, no se llegó a terminar, y quedo sólo lo que ahora vemos nosotros.
Todos sabemos que la ciudad se encuentra sobre una cama de flácida de lodo, sumandole la explotación de las aguas del subsuelo, pos's nada más que se está hundiendo. Y para muestra basta un botón ( o muchos de los que hay por toda la ciudad) aunque peresca increíble, todo la base en color negro que se ve en el Monumento, alguan vez estuvo bajo la tierra, antes estaba al nivel del pavimiento, los carros podían pasar a través de él, pero ahora queda como en una mini colina, y hay que subier varios centímetros del nivel del paviemento. Entonces fuimos darle una vueltecita al ésta conocida estructura y tomar alguans fotitos ( si no lo pude resistir) .

De ahí ya estaba llegando la hora de comer, y decidimos ir hacia nuestros rumbos, y recordé el nuevo centro comercial Antara, (en la zona de la ciudad conocida como Polanco), que también tuve algo que ver con ella y ví mis obras maestras hahahahaha. No la había visto terminada. Quedó super! jajaja Si entran por el acceso principal, hicieron algo asi como si pasara uno por un tunel azul a otra dimensión , buen efecto! La entrada de rigor Zara Home y, llegué a otro paraíso, Casa Palacio una tienda que es especial para decoración y hogar, más grande que Zara Home pero de ese tipo, y me la pasé bobeando con todo lo que tienen, hasta un banco especial para sentarse a planchar encontré, sí queda a la altura de la mesa de planchado, bolsas para guardar los edrededones con ventilación (esas las puedo hacer yo, pero el banco no), entre otras cosas, obviamente los precios son bastante altos uhmmm, algunos lo valen otros son guardapolvos heheheh pero bueno.


Para ese entonces ya me rugía la tripa y le dije a Ale "ya no aguanto, necesito comida! " jajajaj, nos fuimos al área de comida, y escojimos la china (para que no digan que pura chatarra, camarones, pollo agridulce, sopa china, y un buen buen de verduras), rico rico o era el hambre? ja! ahi mismo encontré una marca de helados que me han dicho que muy buenos y no sé que tanto, no sé si era la que me decían, total me compré uno de Baileys y estaba como el cielo de bueno hahahaha. altamente recomendable. El concepto de Antara es el de un corredor, al aire libre (que andan de moda ya que el más nuevo en cancún es igual y el del nuevo que esta por mi casa, ya les he puesto en otros post fotos de ambos). Y no solo es el corredor comercial, sino que a un lado existe otro gran edificio corporativo y habitacional, todo en uno. Para mi sorpresa, en el área de comida tiene de esas tipo lámparas calefacción, muy buena idea, ya que los fríos se están sintiendo cada vez más en esta ciudad, sí no cae nieve, ni estamos bajo cero pero nosotros que no estamos acostumbrados a las bajas temperaturas que ahora se han registrado pues si lo resentimos. Ni hablar de los aironasos, eso es en otro post. A estás alturas yo ya no daba un paso más y emprendimos el camino a casa. llegué y mi aventé al sillón de lo cansada que estaba, ya era de noche y dispuesta a ir a dormir. y si yaaaaaaaaaaaa lo sé, como me lo dijo mi madre, todo quiero hacer en un día y exagero, asi que para la próxima haré uno por uno.


FIN

1 comentarios:

maga dijo...

Ahh mi querida zarigüeya!! no manches me recordastes los días maratónicos que solia hacer en la city. PKM!

He visto lso comerciales y anuncios de la muestra en la plancha del zocalo, las fotos están hermosas pero estoy de acuerdo cnotigo las casas esas se ven de la ...ingada...osea igual y el conepto es africano, porque entiendo que en la mayoría de las fotos es gente africana la que sale. El sanborns es de ley ir a tomar uncafé o comer algo ;)
Ahhh que rico domingo la verdad !

un becho