viernes, diciembre 31, 2010

FELIZ AÑO 2011!!


lo mejor del mundo para todos en el nuevo año que empieza!

jueves, diciembre 30, 2010

Días últimos




Haber estado yendo a trabajar por estos cuatro días me fue bastante difícil, en realidad lograr concentrarme fue una ardua tarea que sucedía sólo por ratos. En sí estos días se me pasaron super rápido, entre que contestaba telefonos, pagaba a los trabajadores, mandaba mensajes a mi jefe, revisaba el correo, avanzaba en mis pendientes poco, hacer llamadas, iba a hacer pagos al banco, poner a calentar agua, sacar copias, salía a comer,  cuando revisaba el reloj ya casi era de salida, sentí que esos días no me rindieron para lo que tenía que hacer, pero pensándolo bien era de esperarse porque estaba haciendo otras actividades que normalmente no hago por simples que éstas fueran.
Por las fechas los lugarcitos para comer estaban cerrados, así que el lunes nos fuimos a las mesitas del super, pedí un spagueti y unos nugets de pollo, eso sí, me leí todo el chisme de un artista de la revista de notas de la farándula jajaja. Al siguiente día no quismos ir al super, así que el arqui y yo nos fuimos a un lugarcito que esta más retirado de la oficina, caminando esta lejos pero en auto son 5 minutos o menos. Aquí si fue la comida corrida normal: sopa, arroz y guisado (no dan postre aquí). El miércoles el arqui me hizo varias veces referencia a ir a comer a donde solíamos hacerlo antes de mudarnos a la nueva oficina, le dije que sí por su insistencia, aunque está aún más retirado está relativamente cerca, haremos como unos 10 minutos en auto, aunque no teníamos la certeza de que estuviera abierto nos arriesgamos y sí , estaban dándo servicio. Es comida corrida también, sólo que aquí si dan un postre. Lo que me gusta de este lugar, como en muchos otros post comente, por lo que sigue siendo una de las cosas que extraña de la antigua oficina , que la comida aquí es variada y la presentación la hacen placentera. El jueves hemos regresado a comer ahí y en los dos días probe dos sopas diferentes, siempre tiene de hecho ellos, dos opciones de sopa, el miércoles pedí crema de cilantro y el jueves sopa de espenicas, el plato principal fue calabacitas rellenas de atún del miércoles y chimichangas (tacos de toritlla de harina rellenos de carne desebrada de res) el jueves, rico rico. Si no bastáse aún, me acordé que enfrente esta la pandaría donde hacen unos panquecitos de elote que me encantan, deliciosos, le dije al arqui "vamos por unos!"  so sonrisa inmediata en su rostro y " si vamos!".
Ahora sí! y no es propósito de año nuevo, sólo conicidencia, a partir del lunes regresaré a cuidar el régimen aliminticio en primera por salud, en segunda por el vestido de la boda a la cual asistire a finales de enero en la que después de más de un lustro quiero reciclar ese vestido negro que tanto me gusta y me dije un día " me volverá a quedar" , en tercera por la misión bikini que cada vez el lavado de cerebro que me hago a mi misma me convence más.
Pero bueno, con todo y todo, estos días en la oficina no fueron lo peor del mundo, todo fue más relajado también, haciendo mis actividades de "oficinista" que no hago le quitaron la monotonía. Además si fuera por el arqui, podriamos pasar todo el tiempo intentando decifrar el mundo, ja! A veces tengo que parar porque el arqui redunda mucho en el pasado, lo que "hubiera sido" pero yo siempre le digo " el hubiera no existe" y de ahí volvemos al debate, lo que intento decir es es que tema de conversación nunca falta entre el arqui y yo. Simpre me habla de personajes renombrados que han estado presentes en su vida, pero mi memoria de teflón, no me deja acordarme de tanto. Dentro de una de las pláticas, me enteré que el conoció a un esenógrafo de una de las televisoras; hoy de que conoce al que dirigió toda la obra de la nueva plaza de mi casa, por mencionar algunos. No lo he leído pero he escuchado el nombre de un libro que se llama " el contador de historias" que por cierto tengo ganas de leer, que es de un hombre que se alquila precisamente para contar historias, jajajaja así le podría hacer el arqui. Ufff no me imagino a él y a mi papá hablando en una tarde de sabado, capaz que se amenecían!
Desde hace varios meses me dieron ganas de ahora que maneje mejor el sistema de modelado en tercera dimensión, le he dicho al arqui que quiero hacer una perspectiva de su casa, que si podía ir a tomarle fotos un día para darme una idea, ya que los planos tienen como 10 versiones, así que mejor con fotos le doy la forma, porque es una casa tan rara que a mi me gusta mucho, sí me atrae lo no convencional. El me dijo sin duda que sí, cuando quisiera, total su casa es su mudo, su vida, su universo, el es feliz mostrandola aunque todavía no este terminada del todo. Entonces le dije que nos fueramos temprano para alcanzar luz natural y poder hacer algunas tomas. Así fue. Antes de entrar le dije " mientras no haya aves cerca, todo está bien".
Hablando del arqui, el martes llego muy enfermo, entre tos y gripa, yo tenía esperanza de que como ya estaba saliendo de la mía no recallera, pero no, volví a recaer, me tuve que ir a comprar unos pañuelos desechables en la mañana porque no dejaba de estornudar yo. Yo digo que me la paso el arqui pero pues igual y acá en la casa mi hermana no se alivia del todo y el bicho anda por doquier. Jajajaja con todo y que en la oficina tengo mi spray anti h1n1 según, o sea para descontaminar el ambiente, pero pues de nada sirvió, lo heche demasiado tarde. Buuu. Lo único que me pesá es que pasaré el fin de año enferma.
La buena noticia es que mi jefe dijo que no fueramos ya el viernes! aleluya! Hice un mega esfuerzo para no verme ahi el último día del año en mi escritorio, como el 24 de dic, que no fue en sí en mi escritorio pero estaba en la obra de interlomas, helandome, esperanado al de las ventanas que nunca llego. Pero ahora al menos me tendré el viernes para que se me pase este gripón.

miércoles, diciembre 29, 2010

Se me durmió el gallo



Se me durmió el gallo en el día menos indicado. Sucede que todos los días me he despertado pensando que es domingo y que no tengo que ir a trabajar, pero no es así. Cada mañana hace mucho frío y eso hace que menos ganas me den de levantarme, pero tengo que hacerlo. Además mi jefe me dijo que no había que ser tan estrictos con el horario en estos días, digamos que dándome pie a no estar en la oficina puntual como reloj, lo cual me relajo el reloj interno. No sólo me desperte tarde, sino que me dí el lujo de planchar y de prepararme desayuno eleborado. Pero este día vendría la persona que nos ayuda con la limpieza en la oficina, es super tempranera y estaba aquí desde media hora antes del horario oficial, pero no encontro a nadie que le abriera. Se me olvido por completo, como está todo tan solitario y, nunca me encargo yo de coordinarla me vine a acordar cuando ya venía en camino, yo creo que me llamó con la mente porque así me vino el flashazo de repente al salir de mi casa. Cuando llegué al edificio me dijo el polí que se acaba de ir, ella no usa celular, así que ni como llamarle, la fui a buscar a la parada del bus y nada, me fui a buscar el bus más cercano que anduviera por ahí, seguramente en ese vendría, lo intercepte, me subí a buscarla y nada! Con cinco minutos más que me hubiera esperado, total si ya había esperado tanto. Confieso que me vine ahora si como cohete desde mi casa, tenía la esperanza de que mi jefe llegara antes o el arqui, pero nada. Le hablé al arqui y aunque el vive casi enfrente de la oficina, aún no salía de su casa, le dije " corra " pero de hecho yo llegué antes que él (me consta que no podría haber sido bombero el arqui).
Espero que la pena que siento ahoria de que nos estuvo esprando y no la alcance por mi olvido, me sirva despavilarme porque estos días de verdad que estoy en otro planeta, lo peor es que como dicen ese planeta tiene nombre y apellido ja. Precisamente esta mañana al despertar lo primero que hice fue decirle a mi mamá que había soñado feo y me dice " si te escuché, ya me imagino quién te pone así " ja yo entre mi " eso y el bonche de galletas que me comí anoche para acompañar mi vaso de leche caliente disque para domrir bien" :P  Adiós a las galletas de la noche me dije!

martes, diciembre 28, 2010

Trabajando



Intento ponerme al día de los ratos de ausencia en mi blog, y es que los días estuvieron cargados de acontecimientos, me habría gustado escribirlos pero llegaba super cansada, que llegaba a mi cama y a dormir. Mucho trabajo en la oficina, no exagerado pero suficinete para mantenerme pegada a mi silla con la presión de terminar. Apenas y me dió tiempo de ir a comprar mis regalos navideños, por eso todo el retraso.
No se me olvida uno de tantos días, andaba por interlomas, supervisanso algo, la idea era ir casi de entrada por salida para regresar a la oficia y ponerme a seguir trabajando ahí, pero no pude, me pidieron materiales, había mucho tráfico, y finalmente me quedé ahi hasta que termine aquel plano que tenía que mandar. No me dió tiempo ni de comer ni nada, tenía tanta presión que ni de comer me acordé, sólo quería terminar. No me paré de la silla en horas! Me dí cuenta de que ese lugar es helado, más que mi oficina, el escritorio en el que coloqué mi oficina móvil, no ayudo para nada, era demasiado alto y estar trabajando ahí en la computudara no fue lo más óptimo, hacía que el calambre de estres me viniera más seguido. Ese día fue uno de los más cansados, me sentía agotada totalmente por esas horas ininterrumpidas que me la pase exigiéndole a mi cerebro y a mi cuerpo no abandonarme ahí, sin comida, sin agua, con frío ja. 
Suecedió también que por premuras y porque mi jefe ya se dió unas largas vacaciones, por primera vez en 4 años, no tendré vacaciones esta última semana del año, cuando los tres anteriores así lo había hecho. Claro no tenía nada programado, mi amigo O me invitaba a su rancho pero por se temporada alta los precios son excesivamente altos para mi, lo pospondré para más adelante, sin embargo me habría gustado ver la nieve, por ahora me consuelo a mi misma mirando las últimas fotos de la nevada de NYC. Ahora que vino super G me dijo que ella también va a trabajar todos los días, no me extraña nada sabiendo que en ese lugar creen que las personas no tienen derecho a una vida fuera del lugar del trabajo, así que nos haremos compañía super G y yo, porque ahora mi edificio esta casi vacio (lo peor es que ni mi "amable" vecino está), las calles vacias, los lugares para comer cerrados, el no ver nada de acción alrededor como un día normal de trabajo me produce una resistencia al trabajo, más aguda que un día normal. 
Mi consuelo es que espero poder intercambiar estos días de trabajo, con otros más adelante de vacaciones cuando es temporada baja. Además claro, aunque las otras se fueron, me he quedado en compañía del arqui, aquí en la oficina, no estoy solita. La otra "ventaja" es que mi jefe nos dejo salir a las seis ayer, o sea, a nuestra hora de salida, que viniendo de él ha sido algo considerable de su parte. 
Por otro lado, sigo al pendiente de todo lo que pueda provenir de mi blackberry, a veces ntentando decifrar ese comportamiento peculiar de esa persona en particular. 
Creo que ya se me esta pasando el enojo de ayer jajaja, que fue leve, nótese.
 

lunes, diciembre 27, 2010

Con compañía



Este fin de semana para pasar las fiestas con su familia, super G vino a la ciudad, así que no perdimos tiempo y nos quedamos de ver el sábado 25 a un cafecito con todas las demas amigas. Nos quedamos de ver en la nueva plaza que esta cerca de mi casa, por ende la de ella también, para que la conociera. El lugar en el que estuvimos me gusto mucho como quedó la decoración. A pesar de que todas nos habíamos dado vuelo en la cena de Noche Buena y el recalentado pedimos algo de comer!
Como super G no viene tan seguido, nosotras dos nos vimos también el domingo, fuimos a desayunar al Ihop porque super tenía muchas ganas de conocer, le dije que tenía que ser temprano, porque era domingo y siempre se llena a reventar. Así que hicimos el esfuerzo, nos levantamos a buena hora,  nos arreglamos, pasé por ella y por ahí de las nueve ya estabamos en nuestra mesa y no tuvimos que esperar nada! Comimos delicioso, en especial los hotcakes con moras azules integradas, una cucharada de mermelada de moras azules en el tope y un copete de crema chantilli! Cuando terminamos nuestro enorme desayuno, los meseros nos veían con cara de pocos amigos porque afuera tenían esperando como otros 50 mesas, como le dije a super G, ahí es nada más para comer e irse, como gringo, jajaja. Bueno ya ni para leer el periódico como hace B siempre que se va a desayunar, lo bueno es que como yo tenía mucho que escribir y observar, no lo tomé a mal cuando lo hacía, entiendo que como siempre asiste sin más personas, es un ritual normal leerse medio periódico mientras espera y degusta su plato. Creo que yo nunca había leído el periódico mientas desayunaba, un día me paso la sección de decoración al menos!.
La otra nota es que más me podía esperar de festín en festín todos los días, la báscula ya protesto.

Regalos



El día de hoy me sorprendio el arqui con un regalito que no me esperaba, pero así es él. Resulta que la semana pasada, fuimos a un centro comercial a comer, mientras esperabamos a que llegaran las demás, me quede viendo varias cositas en una tienda, entre ellas, me detuve a ver unos espejitos lindos que me habian gustado, pasamos y seguimos nuestro camino. En verdad lo juro, no me esperaba que esta mañana el arqui apenas llegara me entregara un paquetito con las mismas palabras que le he dicho a él cuando le entregue mi regalito. Me sentí muy halagada de que tuviera ese detalle conmigo porque sé que ese gesto para conmigo representa algo muy importante para él, sé que quedará registrado en su bitácora. 
Yo por mi parte estoy contenta por haberle podido conocer, porque su amistad me permite de cierta manera, poderme dar cuenta de lo afortunada que soy en la vida y las oportunidades que tengo. Sin perder de vista mi lado empático.
Mi mamá me dio un sueter morado, el color bien, pero el estilo de cuello de tortuga no lo soporto, ella lo sabe, pero insiste en que si ella tiene frío y ese tipo de sueter se lo quita (es su favorito creo), cree que yo debo tener uno igual, aunque sepa que siento que me asfixio y que se me ven además terribles. Es que no es un año ni dos, son décadas de saber eso. Pero la intención de que fuera un sueter la agradezco ya que yo no me compro sueteres, tal vez por el trauma de que mi mamá siempre era " no salgas sin sueter". Confieso que he adquirido dos sueteres recien, porque los dos del año pasado, que me compre de lana, como nunca había tenido unos así, pues se me olvida, los meto a la lavadora en ciclo normal lo cual los ha hecho reducir su tamaño, encima uno de ellos fue el que perdí en una de tantas veces que fui a supervisar una obra.
Mi hermana me regalo algo simbólico porque el verdadero regalo no me ha dado tiempo de escogerlo, pero me ha hecho enojar tanto que ya no quiero que me de nada de nada. Jajajaja ay dios yo que de todo me rió hasta cuando estoy enojada, pero es que hasta de la blackberry los he borrado.
Una de mis tías me regalo una vela aromática fantástica, a mi me encantan las velas, creo que esto es algo en lo que sabe que no hay pierde. El color que eligió para mi fue "morado" la escencia es de para "relajación" .
Mi jefe me dio un portaretratos que me gusto mucho, ahora no he impreso ninguna foto mía, así que he puesto una de mi mamá en dónde sale muy linda, por ahora esa se quedará.
Los regalos de M estuvieron a tiempo y fueron tan lindos!
Más que los regalos en sí en realidad apreció su tiempo para escogerlos, por acordarse de mi y tomarme en cuenta para ellos. A veces se puede dar otras no, así que también para esos otros, agradezco sus lindos pensamientos hacia mí.
Por esos regalos que me han caído del cileo tambien Gracias.

Graciasssss a todos!!! Graciasss Vida!

sábado, diciembre 25, 2010

Feliz Navidad 2010!

Deseo que todos esten llenos de felicidad ,
 amor y de paz en sus corazones!

domingo, diciembre 19, 2010

Sin préambulo


Pronto será luna llena y creo que yo me he adelantado a las locuras
que trae consigo.
De cualquier manera, no son parte éstas
del estar aquí?

sábado, diciembre 18, 2010

Con Santa


Este sábado sería un día muy ocupado. Desde el viernes en la noche empecé a sentir los adelantos de una gripe anunciada pero no me rendí. Me arreglé para estar lista para el convivio con las niñas de una casa hogar, especial para invidentes. Fue una experencia muy linda.
Había de todas las edades, me parece maravilloso todo lo que hacen, aún con el obstáculo de su vista, en realidad creo que es admirable. Me llamó la atención en especial una de ellas, Julia, porque toca el piano, es además una persona super agradable. Se les entregaron regalos, hubo dos piñatas, comida rica y hasta un Santa.

viernes, diciembre 17, 2010

Al día



Ay tengo varios días que no he andado por aquí, no tantos pero siento como si hubiera sido mucho tiempo, tal vez por todas las cosas que han sucedido desde entonces.
El domingo pasado fue el día de la virgen de Guadalupe, que tiene tantos fervientes seguidores, no me sorprende por la bondad de sus milagros. Para muchos empezó el maratón famoso de Guadalupe-Reyes, sin embargo el mío creo que empezo desde el Halloween jajajajaa. En verdad no sé como he hecho que con todas las comilonas la báscula se conserva dentro del nivel.
Desde entonces también el clima empezo a enfriarse bastante, he pasado días de frío intenso en mi oficina sobretodo, que es dónde paso la mayor parte de mi tiempo, con las recomendaciones de mi vecino que ya vivió el invierno pasado en ese edificio, de usar un mini calefactor, pero el esta en la oficina de la pecera, que le da el sol toda la tarde cuando a la mía le da por minutos o a veces nada si rondan las nubes. Me había salvado pero creo que ya no más y por fin me estoy enfermando de la gripe, si no es que los bichos del novio de mi hermana se los paso a ella y ella a mi pero ahora si empecé con los estornudos, no es posible, me voy a enfermar a días de mis vacaciones, a horas de la Navidad. Mañana creo que no asomaré ni las narices, creo que ni me voy a bañar, yo no creía en eso, porque además no soporto no bañarme, pero increíblemente me ha mejorado en aquellas otras ocasiones.
La otra novedad es que tengo un visitante en la oficina, que estará auxiliandonos por un tiempo, así que me lo he llevado a ver las obras, para que conozca como es la onda de la arquitectura, al menos en el ramo que se maneja en donde trabajo. Con la novedad de que vive a una cuadra de mi casa y jamás lo había visto, sin que yo se lo pidiera se ha ofrecido a darme aventón, que le tuve que tomar la palabra uno de estos días, pero el mismo me dice que no tiene caso llevar los dos autos. Me sorprende la tranquilidad que vive dentro de él, así que es como un recordatorio de que no me estrese tanto como suelo hacerlo. Y eso que mi jefe sigue de vacaciones.
En cosas mas particulares, mi mundo casi vuelve a girar en torno a mi blackberry para bien o para mal.

martes, diciembre 14, 2010

Desactivación


" La mente cuando baja la marea
mostrando la estructura del dolor
activa un mecanismo de defensa
para que no se ahogue el corazón "

Cómo la desactivo ahora?

lunes, diciembre 13, 2010

Milagros

foto tomada por mí 


Ayer se me cumplió un deseo.
La manera en que sucedió me hizo sentir que yo misma me había puesto la barrera, nadie más. 
Todavía creo que no conscientizo que es ahora una realidad, 
lo estoy asimilando aún.
GRACIAS!

domingo, diciembre 12, 2010

Intercambio


Desde el año pasado ideao mi hermana un intercambio con sus amigas del trabajo, en el cual yo estoy incluída, las conozco bien y aunque no las veo todos los días, como mi hermana, me caen bien y las veo en las otras reuniones que organizan.
Ayer fuimos a la casa de dos de ellas, son venezolanas, así que pensaron en ofrecer platillos tradicionales de ese país. La comida es similar a la mexicana. Ellas tiene varios años viviendo aquí, por lo que ya ubicaron donde comprar algunos de sus ingredientes oriundos así como de restaruantes con especialidades de ahí.
Preparamos unas arepas rellenas de carne molida y otras de jamón, ambas espolvoreadas con queso. La masa la hicieron con una harina especial, que compran en aquel super de comida latina, fue super fácil. Se parecen a lo que aquí viene siendo una "gordita" sólo que no se fríen en aceite y obviamente el relleno. Nos contaron que un plato clásico navideño por su lares incluye una hallucas, que se parece mucho a un tamal " oaxaqueño" (los que vienen envueltos en hoja de plátano,son de masa más suave y son más delgados); se acompaña con un rollo de jamón, que es un pan relleno de carnes frías (jamón, salami, tocino), aceitunas y pasas. Lo único que falto fue la ensalda rusa, pero era demasiada comida ya, suficinete para comer y cenar, que fue lo que hicimos.
Primero nos comimos unas arepas, luego nos pusimjos a jugar domino, después de varias rondas, llegó la noche y cenamos ahora el pan de jamón y la hallaca. Después conectamos el wii y jugamos Mario Bross, la versión de ahora, pensé en no jugar porque me pone de nervios, hasta grito, me transformo, pero al final si me aventé a jugar algunos mundos, el resultado fue que grite tanto como si me hubiera subido a la montaña rusa  y con los dedos pulgares de las manos adoloridos. Definitivo no es lo mío. Lo siento por los de mi alrededor.
Casi era la media noche cuando dijos suficinete e iniciamos el intercambio de regalos, ahora fue de "gorros" . Creo que al que me toco darle sí le gusto, al menos esa impresión tuve. El mío me enantó, porque realmente quería ese. No hubo mucho tiempo esta vez de mandar foto de algo que quisieramos, pero resulta que cuando yo fui a comprar mi regalo, obviamente que ví otros gorros, encontré uno rosa que me gusto mucho, hasta me tome una foto con el puesto. Al siguiente día mi hermana me pregunto si había encontrado algo, le dije que sí que hasta uno para mi y vió la foto, eso le ayudo mil para que el que me dio a mí entonces ya supo exactamente que regalarme :) eso fue muy bueno para mí porque fue una buena sorpresa ver exactamente el que me había gustado. Si eso de los intercambios se complica sobretodo cuando no conoces a las personas.

viernes, diciembre 10, 2010

Luces

Luces
foto mía en flickr

La idea de adornar las casas con lucecitas, así como el arbolito de navidad, en ésta época en que la oscuridad cae a las 6 de la tarde, realmente surte efecto, de que sin embargo todo se vea lindo. en el camino hacia mi casa. Mejor aún cuando mi árbol me acompaña en la sala mientras veo la taranovela de pacotilla. Esas lucesitas del mi árbol tienen casi un efecto hiptnótico, los colores son tan vivos, tal como los quería.
En los alrededores están tres casas que siempre decorarn con mucho ímpetu, sinduda, como parte de la personalidad (poco común) de sus habitantes, la descripción lo dirá, Quisiera ver si logro hacer una foto aunque no sea muy buen ángulo para documentar el acontecimiento.
La primera es la de la casa de iglesia, así le llamo yo, porque está saturada de detalles decorativos en su fachada, hasta una cúpula tiene, los contrastes los tienen hasta con sus mascotas, me da mucha risa mirar en el mismo patio a un perro Gran Danés color negro, junto a un French Puddle blanco. Regresando a lo de navidad, las figuras luminosas en forma de siervos blancos, están en la azotea, se vendes mi venta o cualquier ángulo de la calle.
La segunda está a la vuelta, en la casa del águila todas sus figuras luminosas están sobre su jardín, dónde existe un pasto muy verde.
De momento existe una nueva inquilina en mi casa, una piñata, que está aquí mientras llega el día de la posada del club de mi mamá. A mi gustan mucho las

Memorama

 
Tengo una como esta

Entre que si se iba o no se iba mi jefe nos la pasamos pero finalmente se fue. Mientras me señalaba los pendientes me dijo " se acuerda del proyecto tal?" le respondí " no "  su reacción fue " ay usted está peor que mi mamá" (la señora tendra unos 80 años de edad). Entonces me empezo a refrescar la memoria " acuerdése, el que es para la plaza comercial....que usted misma hizo"  yo  "aaah esee! si ya me acordé! " jajajajaja. No puedo tener todo fresco en la memoria, menos cuando ha pasado tiempo, menos cuando tengo otros 10 proyectos en la mente, sobretodo cuando soy una de las razones por las cuales los diseñadores de autos decidieron poner una alarma en el caso que uno deje las llaves pegadas en el mismo, tal como me paso ayer, pensé quién habra tenido esa grandiosa idea!. Yo estoy consciente de que el  si se puede acordar de eso y más. Mi hermana compro un libro de ejercicios de memoria, mi padre era un az en la materia pero en su ausencia me enfocaré en el libro o de perdida en mi juego de memorama, que tanto me gusta.

martes, diciembre 07, 2010

A mil por hora


Anoche, antes de irme a dormir, me recoste en la cama para leer, después de un rato,  me dió un dolor en la espalda, que no tengo ni idea de su causa, me preguntaba si sería por la posición, por la comida, o un enfriamiento. No era un insufrible, pero si me molestaba, sentía como si trajera algo atravesado entre los pulmones, la traquea y el esófago, es decir, como  una opresión a la mitad de la espalda, que hacía me costara trabajo respirar, al menos la sensación, porque si respiraba. Ya me había dado este dolor antes, así como llegó se fue. El novio de mi hermana ayer se burlaba de mí, penso que lo estaba inventando, exagerando pero sorpresivamente a el le vino el mismo dolor esta noche. Que raro, al menos no soy la única defecutuosa o la única que morirá pronto jaaaa. Será el estres? porque ahora todo tiene que ver con eso.
En la oficina el ritmo va a mil, porque mi jefe va a estar fuera por una semana y pico, así que quiere dejar todos los pendientes lo más adelantado posible, aunque la Navidad ya está en puerta, con ello las oficinas municipales también, que no ayudara nada a avanzar en los trámites de las licencias. Veremos. Supongo que nosotros también tendremos esas "vacaciones".
A la hora de la comida, solamente nos fuimos el arqui y yo. Fuimos a la comida de enfrente, esta vez no se tardaron tanto el menú fue: sopa de pasta, arroz, croquetas de atún (aunque era más papa y sólo una pisca de atún) y cubitos de manzana con crema (ahora si hubo postre). Nuestra conversación dominante fue: arquitectura, ja.
Como salí tarde de la oficina, ví la repetición de la telenovela de pacotilla, en los comerciales miraba mi árbol, porque sigo pensando de que ponerle la guía a mi arbolito de Navidad, me acaba de venir una idea a la mente, utilizar una manguera de la más delgada, que le va a dar soporte, luego forrarla de algún papel brillante. Uhmm puede ser.

lunes, diciembre 06, 2010

Letras de Navidad


Este lunes amaneció helado. En mi oficina marca 16 C, tengo muchísimo frío, me hice dos tées y nada. Fue hasta que me fui a comer que entonces con la comidita empezo a funcionarme todo por dentro para quitarme las manos frías que traje toda la mañana, a pesar de que estuvieron bastante lentos, creo que jamás se habrían imaginado que tendrían tanta gente, pero como no hay lugares para comer, se satura. El menú de hoy fue: consome (me lo tuve que tomar sin limón porque nunca me los trajeron), arroz blanco (a este si le puse limón) y enchiladas verdes. Postre no me tocó, a veces nos dan otras no, a los de la mesa de a lado si les dieron, eran duraznos en almíbar, supongo que se les terminaron.
El frío va y viene últimamente, me he salvado de que me atrape un resfriado hasta hoy, que me siento así sin ganas de mucho, se me nota principalmente en los ojos, esos que reflejan todo, hasta lo que uno no dice. Lo bueno que no muchos se detienen a leerlos. De todas maneras le conté a M como me sentía hoy, en realidad espero que se trate de los bichos comiendoce mis células lo que me tiene así, o mejor aún, las hormonas haciendo de las suyas. Me alegré a mi misma viendo como había quedado mi árbolito y colocando las letras de gel que compré el sábado en la calle. Deseos cumplidos, si es posible que suceda con unas letras, seguramente será posible con aquello que tanto anhelo, digo yo. La historia de las letras fue así, las había visto en el super de mi trabajo, ese día por no recuerdo qeu razón no las compré, los siguientes lo olvidaba o no traía el dinero, hasta el día que me decidí fui y ya no había. Tenía ya la idea de mis letras con mensaje navideño para la oficina pero no tenía muchas esperanzas de encontrarlas, hasta el sábado que veníamos de dejar a mis tíos de la terminal de autobuses, cuando en  una avenida gigantesca que hay por ahí, paso un vendedor ambulante de los que van de auto en auto, con mis letras navideñas, además más baratas que las que había visto en el super. Así que lo primero que hice llegando al a oficina el día de hoy fue colocarlas en el cristal de la recepción.
El fin de semana, por fin colocamos el arbolito de mi casa. El sábado fui por las luces de colores, ahora todo muy moderno con focos led, se ven preciosos, los colores de mis esferas hacen que se vea lindo. Ahora sólo falta una guía pero aún no sé de que ponersela. A ver si me viene la inspiración pronto. 
Tengo varios borradores que no he publicado, siento que les falta algo, pero me daré prisa para hacerlo a la brevedad. 
Ya no siento tanto frío.

domingo, diciembre 05, 2010

Baile árabe




El domingo por la tarde, fuimos a la presentación de baile árabe, en un auditorio no muy lejos de mi casa, que organizó un de las hijas de un integrante del club de mamá, con sus alumnas. Lo disfrute mucho porque ese tipo me gusta, además de que es algo que no se suele escuchar por estos rumbos, obviamente.
En algún momento me gustaría meterme a unas clases de bellly dance, como ya he expresado antes, no sólo por la música o el ejercicio en sí (que nunca está de más) sino porque de alguna manera creo que este tipo de movientos podrían ayudar a alinear la energía del cuerpo para crear un balance. No sé que tan acertada sea mi idea pero si estoy segura que el cuerpo va más alla de las actividades físiologicas para el que nos sirve, más alla de percibir el medio ambiente a través de sus setidos.
Reconozco también la azaña que realizaron, porque eso de pararse a bailer frente a tantas persona, me remontaba a las horribles clases de teatro de la prepa en la que voluntariamente a fuerzas tenía que presentarme,  o los tan famosos bailables de la primaria que nunca me gustaron, no es lo mío. Pero aún cuando yo no tengo el gen del baile o ritmo, simplemente no lo tengo, por eso representa para mi un esfuerzo más. Tampoco podría de ninguna manera presentarme en la vestimenta que utiliza el belly dance, uno porque no tengo el cuerpo y dos porque soy aún demasiado pudorosa para esa vestimenta, ya veremos después. El evento estuvo precioso y me quede con unas ganas enormes de un día integrarme.  Y lo mejor es que me la pase bien.

sábado, diciembre 04, 2010

Código de vestimenta



Como lo he dicho el arqui es todo un personaje. Ahora que he tenido tiempo de conversar con él, al fin le pregunte acerca de su código de vestimenta, porque no es por azar. Me lo ha explicado. El arqui escoje las tonalidades de los colores según el día de la semana. El no lee horóscopos ni mucho menos, pero está consciente de la posible mucha o poca influencia que las energías de los planetas pudieran tener sobre el humano, tal cual la luna lo hace con el agua de la tierra.
Así entonces los lunes se viste con tonalidades como la luna, claras, blancas, plateadas. Los martes, es de Marte, son tonalidades rojizas. Miércoles, mercurio son claras o grises. Jueves, en Júpiter, utiliza convinaciones de colores. Viernes, con Venus, son tonalidades terrozas. El sábado y el domingo son claras, sin conotaciones planetarias, sino más bien espirituales y religiosas.
Ya lo sabía, cada vez que lo veía, podía percibir que no era lo primero que había encontrado en su closet, todo tenía una explicación.
Le he dado una noticia al arqui que lo ha puesto feliz, le dije que cuando logre dominar los mentados programas de renderización, me inspiraría en su casa, para hacerla, no hacerme tan tortuoso el camino,  porque es una casa que me gusta mucho, el concepto, las formas, aunque para muchos sea una casa tan poco común, eso es lo que me gusta de ella. Le agrado la idea.

viernes, diciembre 03, 2010

Héroes




Suelo compartir varias veces con la familia, escucho todas las anécdotas con atención, me gusta, por lo que me cuentan siento como si en aquellas épocas el mundo era más feliz y sencillo, diferente al de ahora.  En estos tiempos pienso que cada uno de los habitantes de esta ciudad al menos, somos héroes valientes en nuestras historias, en realidad creo que cada uno de los viven en el mundo y se atreven a vivirlo. Todo esto viene a mis pensamientos porque comentaba con mi mamá sobre el hijo de una persona que estimamos mucho en esta familia, sobre las razones que tuvo para querer no seguir en este mundo más, induciendo su partida por el mismo, sin éxito, quién también tiene una amistad entrañable con el alcohol.
Desde mi perspectiva y mi marco de referencia es como se construyen mis ideas. En general tengo la idea de que el mundo espera que seamos los mejores en todo, exige tanto, aunque no tenga un rostro, pero se siente esa presión inmensa. Hay un constante bombardeo mediatico que a veces nos alejan del ser interior que vive dentro de nosotros. Creo que todo eso ha hecho que los pequeñísimos detalles sean tan importantes para mí. Cada momento puede tener algo que nos alegre de estar en el aquí y en el ahora.
El otro día venía a vuelta de rueda en el tráfico, camino a interlomas, momentos antes venía fijandome en lo malos conductores delante mío, sin embargo, logre desenfocarme de eso y comencé a mirar el juego de sombras que el sol hacía con la hilera de árboles que estaban a mi alrededor, como se filtraba entre las ramas ya sin hojas que el otoño se había llevado. Olvidé todas las quejas, pudiendo decir gracias por este maravilloso día.
Existe algo que no sé ni como explicarlo. Es un hecho que el contacto con los ojos es algo casi único, como si a través de la energía que transmite la mirada, viajaran miles de datos para el receptor de esa mirada, no me suena nada loco, porque hoy mismo estaba yo asombrada mirando como pasaba mis fotos de mi laptop que ni siquiera estaba conectada a la electricidad ni a ningún cable, pero me las copiaba a la computadora de mi trabajo, que es una de escritorio, toda la información pasaba por el aire literalmente, imposible negar que existen datos que se transmiten a través de las miradas. Dejando a un lado el cuento de nunca acabar de los amores, puedo decir que existe algo que me transmiten ciertas personas, que me hace sentir una empatía tremenda por éstas, porque percibo entonces a una persona buena, sobretodo trabajadora, casi que puedo sentir también sus estados afligidos, así tal cual me paso el viernes pasado, fuimos en la noche a un barcito de la nueva placita, con todo y mi abstemia, estaba yo que no dejaba de reír de los comentarios que hacían, ah pero que simple andaba ese día. Entonces pedimos algo para comer, nuestra mesa quedaba muy cerca de la cocina y podía ver perfectamente cuando se le entregaban las comandas al chef, entonces ahí fue cuando mi fije en la mirada de éste, se veía algo tenso y preocupado. Pensé en el esfuerzo que estaría haciendo para estar en un tener un trabajo de noche, llegar tarde a su casa, que así como la mayoría de los empleos tal vez no sea tan bien remunerado. Ahí estaba de nuevo, esa empatía que de repente me da.
Creo que al terminar cada día, todos somos ganadores.