domingo, diciembre 12, 2010

Intercambio


Desde el año pasado ideao mi hermana un intercambio con sus amigas del trabajo, en el cual yo estoy incluída, las conozco bien y aunque no las veo todos los días, como mi hermana, me caen bien y las veo en las otras reuniones que organizan.
Ayer fuimos a la casa de dos de ellas, son venezolanas, así que pensaron en ofrecer platillos tradicionales de ese país. La comida es similar a la mexicana. Ellas tiene varios años viviendo aquí, por lo que ya ubicaron donde comprar algunos de sus ingredientes oriundos así como de restaruantes con especialidades de ahí.
Preparamos unas arepas rellenas de carne molida y otras de jamón, ambas espolvoreadas con queso. La masa la hicieron con una harina especial, que compran en aquel super de comida latina, fue super fácil. Se parecen a lo que aquí viene siendo una "gordita" sólo que no se fríen en aceite y obviamente el relleno. Nos contaron que un plato clásico navideño por su lares incluye una hallucas, que se parece mucho a un tamal " oaxaqueño" (los que vienen envueltos en hoja de plátano,son de masa más suave y son más delgados); se acompaña con un rollo de jamón, que es un pan relleno de carnes frías (jamón, salami, tocino), aceitunas y pasas. Lo único que falto fue la ensalda rusa, pero era demasiada comida ya, suficinete para comer y cenar, que fue lo que hicimos.
Primero nos comimos unas arepas, luego nos pusimjos a jugar domino, después de varias rondas, llegó la noche y cenamos ahora el pan de jamón y la hallaca. Después conectamos el wii y jugamos Mario Bross, la versión de ahora, pensé en no jugar porque me pone de nervios, hasta grito, me transformo, pero al final si me aventé a jugar algunos mundos, el resultado fue que grite tanto como si me hubiera subido a la montaña rusa  y con los dedos pulgares de las manos adoloridos. Definitivo no es lo mío. Lo siento por los de mi alrededor.
Casi era la media noche cuando dijos suficinete e iniciamos el intercambio de regalos, ahora fue de "gorros" . Creo que al que me toco darle sí le gusto, al menos esa impresión tuve. El mío me enantó, porque realmente quería ese. No hubo mucho tiempo esta vez de mandar foto de algo que quisieramos, pero resulta que cuando yo fui a comprar mi regalo, obviamente que ví otros gorros, encontré uno rosa que me gusto mucho, hasta me tome una foto con el puesto. Al siguiente día mi hermana me pregunto si había encontrado algo, le dije que sí que hasta uno para mi y vió la foto, eso le ayudo mil para que el que me dio a mí entonces ya supo exactamente que regalarme :) eso fue muy bueno para mí porque fue una buena sorpresa ver exactamente el que me había gustado. Si eso de los intercambios se complica sobretodo cuando no conoces a las personas.

3 comentarios:

todavia dijo...

Si, los intercambios a veces, en vez de facilitarte las cosas por no tener que quebrarte la cabeza pensando en regalos para todos, te ponen las cosas peor porque te toca alguien a quien ni idea de que darle. A mi no me gustan mucho pero ni modo, hay que entrarle.

Debe ser genial verte jugar videojuegos, mucho mas divertido que jugarlos =) Has visto el nuevo "kinect"? ese que se juega sin controles? debes probar con ese!

**Alma** dijo...

No se porque es tan complicado dar regalitos, a mí de igual manera me sucede. De hecho hoy hice un post acerca de esto, pero creo que lo más importante es el detalle ¿o no?.
saludines
**Alma**

Millenia dijo...

Todavía:
Soy de tu bando, pero pues si hay que entrarle, creeme que hay unos en los que si me he negado a participar hehehe, pero este estuvo leve, yo sé que más que nada es la idea de reunirse y convivir.

Alma:
Estoy de acuerdo, el detalle! y la intención de convivir con los otros :)