jueves, diciembre 30, 2010

Días últimos




Haber estado yendo a trabajar por estos cuatro días me fue bastante difícil, en realidad lograr concentrarme fue una ardua tarea que sucedía sólo por ratos. En sí estos días se me pasaron super rápido, entre que contestaba telefonos, pagaba a los trabajadores, mandaba mensajes a mi jefe, revisaba el correo, avanzaba en mis pendientes poco, hacer llamadas, iba a hacer pagos al banco, poner a calentar agua, sacar copias, salía a comer,  cuando revisaba el reloj ya casi era de salida, sentí que esos días no me rindieron para lo que tenía que hacer, pero pensándolo bien era de esperarse porque estaba haciendo otras actividades que normalmente no hago por simples que éstas fueran.
Por las fechas los lugarcitos para comer estaban cerrados, así que el lunes nos fuimos a las mesitas del super, pedí un spagueti y unos nugets de pollo, eso sí, me leí todo el chisme de un artista de la revista de notas de la farándula jajaja. Al siguiente día no quismos ir al super, así que el arqui y yo nos fuimos a un lugarcito que esta más retirado de la oficina, caminando esta lejos pero en auto son 5 minutos o menos. Aquí si fue la comida corrida normal: sopa, arroz y guisado (no dan postre aquí). El miércoles el arqui me hizo varias veces referencia a ir a comer a donde solíamos hacerlo antes de mudarnos a la nueva oficina, le dije que sí por su insistencia, aunque está aún más retirado está relativamente cerca, haremos como unos 10 minutos en auto, aunque no teníamos la certeza de que estuviera abierto nos arriesgamos y sí , estaban dándo servicio. Es comida corrida también, sólo que aquí si dan un postre. Lo que me gusta de este lugar, como en muchos otros post comente, por lo que sigue siendo una de las cosas que extraña de la antigua oficina , que la comida aquí es variada y la presentación la hacen placentera. El jueves hemos regresado a comer ahí y en los dos días probe dos sopas diferentes, siempre tiene de hecho ellos, dos opciones de sopa, el miércoles pedí crema de cilantro y el jueves sopa de espenicas, el plato principal fue calabacitas rellenas de atún del miércoles y chimichangas (tacos de toritlla de harina rellenos de carne desebrada de res) el jueves, rico rico. Si no bastáse aún, me acordé que enfrente esta la pandaría donde hacen unos panquecitos de elote que me encantan, deliciosos, le dije al arqui "vamos por unos!"  so sonrisa inmediata en su rostro y " si vamos!".
Ahora sí! y no es propósito de año nuevo, sólo conicidencia, a partir del lunes regresaré a cuidar el régimen aliminticio en primera por salud, en segunda por el vestido de la boda a la cual asistire a finales de enero en la que después de más de un lustro quiero reciclar ese vestido negro que tanto me gusta y me dije un día " me volverá a quedar" , en tercera por la misión bikini que cada vez el lavado de cerebro que me hago a mi misma me convence más.
Pero bueno, con todo y todo, estos días en la oficina no fueron lo peor del mundo, todo fue más relajado también, haciendo mis actividades de "oficinista" que no hago le quitaron la monotonía. Además si fuera por el arqui, podriamos pasar todo el tiempo intentando decifrar el mundo, ja! A veces tengo que parar porque el arqui redunda mucho en el pasado, lo que "hubiera sido" pero yo siempre le digo " el hubiera no existe" y de ahí volvemos al debate, lo que intento decir es es que tema de conversación nunca falta entre el arqui y yo. Simpre me habla de personajes renombrados que han estado presentes en su vida, pero mi memoria de teflón, no me deja acordarme de tanto. Dentro de una de las pláticas, me enteré que el conoció a un esenógrafo de una de las televisoras; hoy de que conoce al que dirigió toda la obra de la nueva plaza de mi casa, por mencionar algunos. No lo he leído pero he escuchado el nombre de un libro que se llama " el contador de historias" que por cierto tengo ganas de leer, que es de un hombre que se alquila precisamente para contar historias, jajajaja así le podría hacer el arqui. Ufff no me imagino a él y a mi papá hablando en una tarde de sabado, capaz que se amenecían!
Desde hace varios meses me dieron ganas de ahora que maneje mejor el sistema de modelado en tercera dimensión, le he dicho al arqui que quiero hacer una perspectiva de su casa, que si podía ir a tomarle fotos un día para darme una idea, ya que los planos tienen como 10 versiones, así que mejor con fotos le doy la forma, porque es una casa tan rara que a mi me gusta mucho, sí me atrae lo no convencional. El me dijo sin duda que sí, cuando quisiera, total su casa es su mudo, su vida, su universo, el es feliz mostrandola aunque todavía no este terminada del todo. Entonces le dije que nos fueramos temprano para alcanzar luz natural y poder hacer algunas tomas. Así fue. Antes de entrar le dije " mientras no haya aves cerca, todo está bien".
Hablando del arqui, el martes llego muy enfermo, entre tos y gripa, yo tenía esperanza de que como ya estaba saliendo de la mía no recallera, pero no, volví a recaer, me tuve que ir a comprar unos pañuelos desechables en la mañana porque no dejaba de estornudar yo. Yo digo que me la paso el arqui pero pues igual y acá en la casa mi hermana no se alivia del todo y el bicho anda por doquier. Jajajaja con todo y que en la oficina tengo mi spray anti h1n1 según, o sea para descontaminar el ambiente, pero pues de nada sirvió, lo heche demasiado tarde. Buuu. Lo único que me pesá es que pasaré el fin de año enferma.
La buena noticia es que mi jefe dijo que no fueramos ya el viernes! aleluya! Hice un mega esfuerzo para no verme ahi el último día del año en mi escritorio, como el 24 de dic, que no fue en sí en mi escritorio pero estaba en la obra de interlomas, helandome, esperanado al de las ventanas que nunca llego. Pero ahora al menos me tendré el viernes para que se me pase este gripón.

2 comentarios:

todavia dijo...

Desde aca todo mi apoyo en contra de ese virus de la gripe que no te deja en paz.

Feliz y saludable año nuevo!!!

Millenia dijo...

Muchas gracias!

Un gran abrazo para ti!