miércoles, agosto 29, 2012

Puebla - Tlaxcala

DSCN9566
DSCN9556 DSCN9618 DSCN9413 Cholula, Puebla. México. Ex Hacienda de Chautla, Puebla. México.



El fin de semana que acaba de pasar me fui de viaje relámpago a Puebla. Me encantó! y quiero regresar. Confieso que  había visto algunas fotos de ésta ciudad de otras personas, pero ninguna me había llamado la atención y es que veo ahora que no captaron su esplendor. 
Cuando era pequeña, mis papas tuvieron una graduación allá, me acuerdo que nos hospedamos en el hotel Real de Minas, tenía alberca y eso para mi hermana y para mi bastaba, nos la pasamos en el hotel nadando mientras mis papas se fueron, claro que llevaron a mi tía consentida para que nos cuidara. No salimos del hotel para nada y es lo único que recuerdo. Pasado el tiempo, apenas acababa de entrar a entrar a la universidad, una amiga me invitó, mejor dicho su mamá me quiso llevar para que yo hablara con mi amiga para ver si se arrepentía de salirse de su carrera de mundo en la universidad de mundo para entrar a veterinaria a una universidad del gobierno. Recuerdo que atravesamos una parte de la ciudad, una no muy bonita, para llegar a la casa que tenían provisionalmente por allá porque a el papá lo habían trasladado ahí por un tiempo, estaba completamente alejada, es más ya estaba como en las afueras. Sólo recuerdo que regresamos un día a la ciudad para ir a comer a un restaurante que se llama "La Mansión" (que hay por todo México) estaba muy bonito pero no recuerdo más. No salimos a caminar por el centro ni nada parecido tampoco. 
Así que amiga artista tenía  un tour para los suequitos que nos visitaron, me invitó y con gusto acepte. Salimos de la ciudad por la mañana, con dirección a la Ex Hacienda de Chautla, en Puebla, no la conocía físicamente pero si cuando supe cual era me dí cuenta que era una de las locaciones que utilizaron en una telenovela de hace mil años (1989) que se llamaba "Dulce Desafío" yo la veía porque salía Eduardo Yañez que como he dicho en otras ocasiones, ese hombre me gusta mucho. Muy bonito el lugar. Lo peculiar de éste es que tiene un castillo tipo inglés en medio de un lago, me sentí tan bien de estar tan cerca de la naturaleza y de admirar una bella arquitectura. Pero lo mejor era la compañía sin duda, no saben como me hacián reir los suequitos, con sus analogías " los mexicanos manejan como ladrones de auto " en el sentido que manejamos como locos, rápido, sin cuidado, pasandose de carril en carril sin advertir a los demás. Les dí la razón. 
De ahí nos fuimos hacia Tlaxcala, Tlaxcala, el estado más pequeño de México, pero está bonito y todo mini. Ahí hicimos la parada para comer, encontramos un lugar bonito y barato. Nos agarro la lluvía así que no pudimos caminar mucho por ahí. Antes de irnos hicimos la "fika" jajaja o sea nos detuvimos a tomar café en un restaurancito de los portales de ese lugar, por los suequitos. 
Llegamos a Puebla pasada la tarde. En el Hotel que reservamos nos subieron de categoría, de las habitaciones normales nos dieron suites, estuvo super! Comenzó a llover casi recién llegamos así que no pudimos hacer mucho más que descansar de lo que ya habíamos hecho y caminado durante el día y bajar a tomar una merienda, cortesía del hotel. Para cuando terminamos ya se había bajado la lluvia y sólo chispeaba, salimos a caminar por el centro, hasta llegar a un bar que amiga artista conocía, muy de mi estilo. En éste vendían cervezas de varios países del mundo, uno de los suequitos pidió una que era belga, algo como de "pink" no sé que se llama, la probé y me gusto, porque no sabía a cerveza, no estaba amarga y además tenía n 9% de alcohol, nada mal, pero yo pedi mi té de flores jajaja. El otro sueco me hizo segunda porque el tampoco bebe alcohol , vaya al fin alguien de mi equipo. Estuvimos ahí hasta tarde platicando y riéndo muchísimo. A la salida ellos se compraron una hamburguesa de carrito, yo no para no tener pesadillas. Algo intereseante fue ver pasada la media noche, cuando pasabamos por la catedral de regreso a nuestro hotel, había un grupo de jovenes haciendo una exhibición de sus autos modificados, no eran autos así de lujo, pero les ponían cada aditamento que los hacía ver muy raros, luces, fuego saliendo del escape entre otros. Eso sólo lo había visto en las películas jajaja. 
Bueno al otro día por la mañana bajamos a desayunar en el mismo hotel, porque lo incluía, de ahí nos fuimos a caminar por el centro, nos metimos a dos museos y luego a la calle de los dulces para comprar algunos, incluídos los borrachitos (de rompope son los que mas me gustan). Para esas horas ya era la 1 de la tarde y teníamos que sacar nuestras cosas del hotel. De ahi nos fuimos a Cholula, buscamos un lugar par acomer ahí un chile en nogada que se me hacía agua la boca de sólo imaginarlo. Encontramos un restaurante bueno en los portales del lugar, nos atendieron bien y el chile estaba rico, diferente al que yo había comido antes pero éstos eran se supone los originales. El chile era gigantesco, no me lo pude terminar pero comí hasta dónde pude jaaaaaaaaaa. De ahí nos fuimos hacia la pirámide, subimos hasta la punta del cerrito y visualizamos la zona un rato. Bajamos y nos regresamos a Puebla a la central para dejar a los suequitos que se iban hacia Oaxaca y nosotras de regreso a la ciudad. 



martes, agosto 28, 2012

With no goodbye



When will I see you again? 

You left with no goodbye
not a single word was said 
no final kiss to seal anything 
I had no idea of the state we were in 

I know I have a fickle heart 
and a bitterness
and a wandering eye 
and a heaviness in my head 

But don´t your remember? 
dont you remember?
the reason you loved me before 
baby please remeber me once more 

When was the last time you though of me? 
or have you completely erased me from your memory?
I often think about where I would roam 
more I do, the less I know 

I gave you the space so you could breathe 
I kept my distance so you would be free
and hope that you find the missing piece ...
to bring you back to me 

Why dont you remember?  





dont you remember?/Adele



Pesadilla



Esta mañana me desperté con esto. Estaba en la universidad, arreglando unas materias, recuerdo vagamente que había ido conmigo mi primo el de a lado, con otras personas que no recuerdo, salímos y a lado estaba un hospital, se suponía que era el mismo dónde había estado internado mi papá cuando estuvo enfermo, en dónde pasó mucho tiempo, pero también se suponía en el sueño claro, que yo había hecho mi servicio social, porque a algo había regresado yo y pasamos. 
Cuando iba saliendo del hospital, veía a un doctor que era igualito al innombrable, me sorprendí un poco pero pensé "otro que es igualito a él debo estar alucinando para variar" (porque en todos lados lo veo) recuerdo que ésto si me paso en la realidad que, la última vez que fui a cancún vi un par de dobles del innombrable jajaja pero quiero pensar que no eran porque el estaba muy lejos de cancún. 
Entonces ésta vez no me quedé con la curiosidad, paso a lado de mi, me miro pero no me dijo nada, entonces yo me fui detrás de el, y le llamo " doctor disculpe " en eso voltea él a verme y le pregunto " cual es su nombre perdón? " y me dice " J... Gregory", el primer nombre era el mismo del innombrable pero cuando me dijo "Gregory" no me cuadro, yo sabía que el tenía otro nombre pero no era ese, de hecho lo traía bordado en su bata blanca también los dos nombres. Total que me quedó dudando y me dice entonces él " sé quién eres tu ... eres ( y dijo mi nombre), te reconocí desde el principio como crees que me iba a olvidar de tí" y yo no sabía si tomarlo a bien, en ese momento se detuvo, también le miré las manos y ví que traía dos anillos, en un dedo traía uno como de esos que algunos usan de "graduación" y en otro dedo uno como de matrimonio, le pregunté " te casaste entonces? " me respondé " más o menos, no estoy casado pero vivo con ella, tenemos un hijo "  todavía no sentía nada, o sea no sentí así que me moría (aún), me empezaba a decir algo más del hijo, yo sólo me hablaba dentro de mi "con la que vive es por la que me dejo, un hijo? tan rápido? pero si sólo han pasado unos meses?, con mi diálogo interior  yo sólo escuchaba su voz pero no ponía atención de lo que decía,  jajaja, luego interrumpi y  le dije " te acuerdas cuando estaba haciendo mi servicio social aquí y te mandaba las fotos, que casualidad que te tocará estar ahora aquí a tí " entonces empezo a caminar y dijo " estoy haciendo unas prácticas, mi asesor está enojado conmigo, a ver que pasa, bueno no quiero detenerme más " y siguió su camino, tan indeferente como SIEMPRE, sin un gramo de emoción nada!; yo di la media vuelta hacia la salida después de verlo alejarse caminando hacia adentro de hospital, y cuando sentía que me iba a dar el ataque miro hacia a mi lado izquierdo y quién me acompañaba ahora era mi prima, si la que está en Alemania, entonces sentí como el puro reflejo condicionado de llorar, empezé a llorar y le dije a mi prima " tiene un hijo y vive con una otra" pero entonces después de las primeras lágrimas no sentí nada, ni dolor, ni pena, ni nada de nada. Volteo de nuevo con mi prima y le digo " no sé por qué pero no siento nada, nisiquiera quiero seguir llorando" y me desperté!
Cuando desperté sentí en la realidad ganas de llorar, y dije " tiene un hijo, vive con otra" y entonces sentí una leve irá, creyendo mi sueño y me pregunté pero si nisquiera sé si es verdad y que importa de cualquier manera.

lunes, agosto 27, 2012

Gracias !

 Este día miré la caja de las cartas y me encontré con ESTO! 

Me hizo el día! 
Muchas gracias por acordarse de mi! (y de Gehry jijiji)

Les mando un gran abrazo Arañita y Trying :) 

martes, agosto 21, 2012

Malos conductores



No soporto a los malos conductores. A veces parace absurda, ilógica la manera en la que manejan. Como la camioneta (ni vi quién manejaba) que se me metío por delante, en el carril de alta velocidad, ella venía a 20km/hr me hizo frenar y encima sabemos que el carril es el de la extrema izquierda, todo para que fuera a dar vuelta a la derecha casi enseguida y se les metiera a todos los demas. En verdad no quisiera aplicarles calificativos pero denotan su escases de cerebro!
He estado pensando en verdad en colocar mi cámara y grabar un video de cuando voy camino al trabajo o de regreso a casa, para grabar a todos los ineptos que se cruzan por el camino, grabar como no ponen sus direccionales, como bloquean el paso, como si vienen en los carriles de alta van a la velocidad más baja, como no seden el paso, ver como la mayoría de los automovilistas no sabe manejar. No servirá para nada que sino mi desahogo personal jaaaaaaaa.
No se diga de los irresponsables que vienen mandado mensajes de texto o hablando por celular, a esos me dan ganas de sacarlos de la autopista, porque por su culpa ponen en peligro a los demás! Me parece de lo más irrespetuoso, exigen que se les respete pero ellos no lo aplican a los demás, los aborresco.

lunes, agosto 20, 2012

Comida de la India



El domingo fuimos a comer a un restaurante de comida de la India que desde hacía mucho queríamos ir, especialmente yo. Es la primera vez que como comida de ese país en mi país, de hecho la primera vez que la probé fue cuando estuve en Nueva York, y eso que era en el Whole Food, ni siquiera en un restaurante oriundo de allá, como es el caso de éste. 
Conocimos este lugar, porque como muchos de los compañeros nuevos de la empresa donde trabaja mi hermana son de la India, así que ellos se dieron a la tarea de encontrar un restaurante donde pudieran comer lo suyo, porque son medio especiales para la comida, más si son vegeterianos! Así que ellos dieron con éste lugar, sus reuniones y fiestas de despedida eran aquí, a ninguna de ellas pude asisitir. 
Así que el domingo antepasado de la parrillada por el cumple de amiga artista, hablando sobre los cupones de descuento, si funcionaban o no,  otraa amiga nos dijo que acababa de comprar unos para un resturante de comida de la India, enseguida le pregunte " es el taj maha" y ella " si ese" yo " vaaaaaaamoooooooooooosssssss". No conocía otro resturante de este tipo de comida en la ciudad,  es el primero.
Entonces compramos más cupones nosotros (encima nos hicieron un muy buen descuento con nuestros cupones) y fuimos todos, también nos acompañaron unos amigos de mi amiga artista. Que casualemente son suecos, jaaa quién diría, así que gran parte de la conversación fue de cuando anduve por esas latitudes, porque además uno de ellos viven en el mismo pueblito que estuve yo. Como en Suecia si hay varios restaurantes de comida de la India, más bien ellos, los suecos fueron quienes nos sugieron que pedir jaaaaaaaaaaa.
La comida estuvo exquisita, me encanta. Tienen un ingrediente que está presente en casi todos sus platillos que no sé cual sea pero que me hace sentir paz! si tranquilidad, es un efecto muy raro pero así me pasa. 
Como eramos varios, pedimos diferentes platillos para luego compartir. El pan ese como tipo árabe era delicioso, lo pedimos de ajo, otro de coco, cilantro ay todo rico rico. Sueño con regresar a ese lugar! Lo recomiendo ampliamente y ya sé por que les gustaba tanto a los que venían de la India ir a comer ahí.
No tengo idea de los nombres de los platos que comimos pero fue algo así. De entrada pedimos unos como empanadas en triangulitos, unas rellenas de vegetales, las otras eran de carne disque pero a mi jamás me supieron a carne jajaja.
De tomar pedimos un "lassi" que es basicamente como un yogurt para beber pero ligero, que es una maravilla, jamás se me habría ocurrido que para quitar el picor de la comida tan fácil como darle un sorbo a tu lassi. Y es que la comida es tan condimentada y alguna tan picosa que es necesario, en mi caso yo no como chile, pero cuando es ligero el picor si lo como, uno de los platos que parecía como mole de ese naranja pero que no sabía a eso claro, picaba un poquito pero completamente soportable, y nada que tu lassi no te quitara o una mordida a tu pan de coco te quitara jajaja. Eso deberían ofrecer en los resturante de comida mexicana para quitar el picor que muchas veces traen los platillos, sería genial. Claro para nosotros era raro acompañar la comida con yogurt pero pues todo es por una razón. 
Luego de la entrada pedimos tres platos de carne guisada, ambos eran dulces y el tercero picoso, acompañados por un arroz dulce también porque tenía pasas y nosé que tanto más. 
Uno de los invitados no comía curry pero ése pidió su plato aparte de camarones y arroz sólo, que bueno porque yo camarones eso sí que no vuelvo a comer awwwwwww (por lo de las manos).
De postre pedimos unas bolitas de almendra, que estaban buenas pero para mi gusto muy dulces (como casi no como azúcar) y como son fritas pues evito lo frito por ahora jaaaaaaa, pero si las probé. 
Todo me gustó!

domingo, agosto 19, 2012

Campos de energía



Por más que no quiero creer que si es así, el viernes en la oficina tuve otra comprobación. Yo digo que la energía de mi jefe es bastante potente y raras.
Estaba yo tranquila en mi lugar trabajando, acompañada del mensajero que me estaba diciendo algo sobre el banco, cuando en eso llega mi jefe, en el instante que abrió la puerta de la oficina, o sea en cuanto entraron sus energías, que se cae de alguna manera un cartucho de tinta usado que estaba sobre mi escritorio, por la parte trasera, de tal manera que cuando cae aprieta el botón de encendido del regulador de la computadora, con tal fuerza que lo apaga y se apaga mi computadora, con los últimos cambios de mi plano en auotcad SIN GUARDAR.
De este tipo de cosas pasan, por ejemplo a veces estoy trabajando muy bien en mi compu pero cuando llega mi jefe, se traba, así se alenta, no jala.
No creo que sean casualidades.

sábado, agosto 18, 2012

Alternativas



Mis últimos fines de semana han estado muy atareados, hacía a tiempo que no los sentía así. 
Este sábado me desperté, miré hacia la ventana y como las cortinas nunca cierran del todo pude ver que estaba nublado, aunque cerraran del todo se pude percibir si es una mañana soleada o no, ésta no lo era lo que hacía que parecieran las siete am pero cuando miré la hora eran las 9.30 y había quedado de ir a desayunar con super G, para darme mis cositas que le encargué de gringolandia. 
Mi celular se había quedado sin servicio, el ipod sin batería así que tuve que prender la lap para mandarle un correo para decirle que se me había dormido el gallo que calculaba salir a las 10.30 am de mi casa. Me fui volando a bañar y a arreglar. Antes de irme le llamamos a mi prima a la Germany para felicitarla por su cumple. 
Como era relativamente temprano no encontré tráfico en el camino, esquivando claro algunas tortugas jajaja, pero llegué bien. Super G estaba enojada porque había llegado tarde, aunque en realidad nunca acordamos una hora exacta, sólo que en la mañana, luego ella ya no me mando ningún sms porque se fue con el cancanchan, luego yo deje el celular abajo y no volví a saber de él, me desconecte con el mundo anoche porque me sentía con ganas sólo de mi jaaa y en la mañana sin sistema. Pero entiendo que la amargura de ella era por haber tenido que traerse trabajo a casa, así estaría sábado y domingo, y porque los panchos sólo me los puede hacer a mi, porque a su cancanchán ni pensaralo, a pesar de que el si le deja literalmente plantada pero no le dice absolutamente nada porque esta cegada por el amor (?). Pero lo que no me gusto es la mala gana con la que me entrego las cosas. La verdad no la entiendo, tiene salud, su cancanchán, un buen trabajo, amigos buena onda, su familia esta con salud, o sea que más. Yo ando nada más ahora en mi onda de mejorar mi salud, lo demás hago que se me resbale como su actitud por la llegada tarde. Total ya se le bajo en lo que caminamos al restaurante. Estuvimos ahí platicando de varias cosas, desayunamos rico y nos regresamos a su casa. 
Me fui volada a mi terapia, por suerte sin tráfico y llegue sólo unos minutos retrasada. Me hicieron la mecánica habitual, las señoras que me atienden son muy buenas personas y me caen muy bien, platico con ellas también y cuando llega la meditación es mi momento de relajación, porque cuando es el de las agujas, me pongo nerviosa, en especial este día sí me dolieron los piquetes más que los otros días, seguro estoy en esos días sensibles. 
Saliendo de ahí me fui volada ahora al banco para buscar un cajero porque ya no traía un peso. En el estacionamiento me encuentro con un tipejo que estaba mal estacionado ocupando tres lugares, o sea que le pasa, se dió cuenta y se acomodó para dejarme estacionar. De ahí me fui volando a mi casa, en el camino venía pensando que comer, se me antojaba una sopa, la sorpresa de que mi mamá había hecho precisamente una rica sopa de tortilla que me comí con gusto, había pechugas para asar pero ya no me daba tiempo porque Cristi me esperaría en la parada del transporte. Así que me comí mi sopa, una cucharada de ensalada rusa y una micro de arroz (leí que el arroz es super malo pero se me antoja aún). 
Salí volando para tomar el transporte y ya estaba Cristi esperándome en la otra parada. Nos cruzamos el puente para atravesar al avenida y tomar el otro transporte, pero nos subimos a uno que se fue por otro camino, el que pasa por el lado del mercado y había muchísimo tráfico pero ibamos con tiempo. Llegamos al lugar. 
Resulta que Cristi me recomendó mucho a su nutriologo, a ella le ayudo mucho y ya sé ya sé, aunque siempre he dicho que yo sé bien lo que debo y no debo comer, no estaba de más, estoy abierta a otras opiniones como bien me dijo ella, que fuera para ver que me decía el y si me podía ayudar. 
La verdad creo que cuidar la alimentación sirve sin duda alguna, pero no estaría de más tenerlo de guía, por ahora no voy a ir con el naturista y veré como me va estas semanas, de cualquier forma no me daré vuelo y sigo con la idea de evitar la carne roja, el arroz y las harinas. Veré si me puedo seguir tomando mi jugo de zanahoria que se me pasó preguntarle aunque estoy aburrida de ese jugo ya y sentí la otra vez raro el estómago los últimos dos días que me lo he tomado. 
Será entonces la gordura la que me tiene tan mal? no es que yo esté sobrepasada por mucho, al contrario no me parece tanto pero todavía me falta para mi peso ideal, el nutriologo me dice que sí, que ahora que mi cuerpo llegue a lo ideal casi casi que se curaran todos mis males. En el pasado no era así como que mi prioridad pero ha quedado aquí escrito que me cuido, que trato de evitar las tentaciones, de darme vuelo las menos veces y eso fue una de las cosas que en un principio me deprimieron, el hecho de saber que yo me cuidaba y aún así caer en la enfermedad cuando conozco gente en peores hábitos de vida y que no andan achacosos como yo. 
Otra vez estoy animada, confieso que ya las ultimas semanas no le había puesto tanta enjundia a mi régimen pero con ligera mejoría lo cual me desanimaba completamente, pero yo sé que estoy es así lento. Con este nutriologo tengo una ayudadita porque me puso unas cargas eléctricas y luego me puso unos balines. Hace muchísisimo yo había probado algo así, que la verdad no recuerdo como me fue, claro mal no, pero ya no pudimos regresar con ese doctor porque tuvo un accidente y se fue al otro mundo, según nos dijo mi otra amiga que también iba con él. Entonces con los dichosos balines me ayudaran al estrés que es lo que a muchas personas  nos hace comer demás y encima comida con extra calorías. Y estrés es lo que me sobra!
El fin de semana pasado mi tía me regalo un libro que habla de las frutas, ahí leí muchas cosas interesantes acerca de sus bondades, confirmé lo que había leído ya en otro lado, es que ahora me he puesto a leer como loquita sobre alimentación, frutas, sistemas vegetarianos etc, encontré que las cerezas en mi caso particular de las manos son excelente medicina. Así que esas no las descarto, las incluiré en mi régimen porque yo sí creo en sus bondades. Me rió de acordarme de la expresión del nutriologo cuando le dije que todas las mañanas tomo jugo de "zanahoria con apio y papa" , me dijo " con PAPA?" jajajajaj yo sí con papa. Obviamente no se imagina a lo que sabe, no esta mal pero uno que esta acostumbrado a esos gustos de comida mundana engordadora, toma tiempo a que el paladar se acostumbre a los nuevos sabores, tampoco es mi favorito. Esta mañana pedí uno de toronja, dicen que es bueno para adelgazar, dicen. 
Este día estuvo bastante largo, regrese a mi casa pensando sólo en descansar, pero me acabo de acordar que tengo que continuar el tratamiento de las defensas de este mes y tengo que ir a comprarlo a la farmacia, por suerte es 24 horas, al menos no tengo que salir corriendo por miedo a que me lo cierren. 
Eso me recuerda también que, soy afortunada porque el super que queda más cerca de mi casa, al que suelo ir caminando, es también 24 horas! 


Guerra Fría



Ahora que tuve la terapia aquella en la que me dieron una paliza de esternón casi casi, jajaja pero que bien me ha resultado, digo yo.  Porque generalmente cuando había algo que me recordaba al innombrable, resulta que sentía así como un punzazo precisamente ahí. Era como si toda la sangre que fuera corriendo por mi sistema se detuviera y el corazón se paralizara por unos instantes. Así era cada vez fuera por una canción, su nombre, el nombre de su ranchou, su carrera, sus dichos, una comida, un lugar,  etc. 
Pero ahora no. El día que salí a cenar, lo comprobé, porque al llegar al lugar y ví que había partido de fut, no sentí nada, si me vino a la mente un " seguro lo ha de estar viendo con la fulana en turno" (porque el es así como ultra fan de ese deporte, una vez con el vi absolutamente todos los partidos que transmitieron un sólo día por el canal de deportes de cuando el mundial, fue una tortura!) jaaaaaaaaa pero fue todo, no sentí punzazo, ni ganas de llorar, nada de nada, tampoco es que me haya soltado a reír o brincar de felicidad, fue una emoción sin emoción,  y después de un rato hasta se me olvido y pase a temas con más prioridad. 
Que sí no voy a negar, a veces me imagino y si regresa? Total ya lo perdoné porque el perdón no es por la otra persona sino por uno mismo, o sea por mi propio bien. El 70% de las veces pienso que si lo aceptaría, otras digo " no tiene sentido". Así es, como se puede ver, tengo bien identificados mis momentos de fuga de energía jaaaaaa. 
Serán señales? Obviamente sigo escuchado y viendo su nombre creo que a diario en los medios, sobretodo en los televisivos sin previo aviso, pero luego hay otras momentos en los que como un día que venía saliendo de la cocina de mi casa, no sé porqué me acordé de el y me pregunté "lo aceptaría?" y en eso la primera imagen de la tele que apareció fue del correo postal, vi durante 5 minutos puras imágenes de como llegan las cartas, los sellos postales, como las toman el cartero, las lleva y me recordé todo el tiempo que invertí y que era casi éxtasis cuando le enviaba cosas, ni siquiera me acordé como lo estoy haciendo ahorita, de las cosas malas, si ya sé una se ciega. En otro momento hubiera llorado, pero nada, no sentí nada, tal vez estando en otro momento hubiera corrido ya al teléfono para llamarle, pero no fue así. Pensé si sería señal porque como era posible que estuvieran pasando eso del correo, me dí cuenta entonces que era el comienzo de una película que ni el nombre ví. 
Como sea, yo me mantengo en mi posición porque actuar de otra manera sería ir en contra de mi, en el pasado ya lo hice con una factura muy alta. Además si quieres ver resultados diferentes no hagas las mismas cosas, eso estoy haciendo, cambiando la mecánica y no me ha ido tan mal. 
No niego que me entra la curiosidad a veces, y me pregunto si ya habrá hecho todo lo que decía que haría o sigue todo normal? tanto que un día de esta semana, soñé con él (nada raro) pero que se iba a la India! No recuerdo ya a detalle el sueño ( todo por escribirlo hasta días después), pero sí recuerdo bien  esa imagen en mi mente de él pronunciando estás palabras " me voy a la India mañana". Tal vez me quedé con eso de la India porque la novia del hermano de amiga artista el domingo en la comida, contó de su viaje a dicho país, encima, encontramos cupón de descuento para ir al restaurante de comida de allá al que quería ir yo hace mucho a un precio muy bueno y vamos a ir. Claro que cuando abrí los ojos fue lo primero que me vino a la mente " se va a la India" , casi que lo tomé como señal de que tal vez si ya se esta mudando, dudo que a la India porque si le hacía el fuchi a los pueblitos de aquí no me imagino a los de ese rumbo. 
He soñado eso y muchas otras cosas más sobre el innombrable pero que ya pocas recuerdo con mi memoria de teflón de últimas. 

viernes, agosto 17, 2012

Por encima de todo




Por encima de todo lo que te ofrecí,
Por encima del mundo y lo que puedan decir,
Mi corazón se desborda de pasión y te pido
no vayas a huir

 No sé si es demasiado
lo que espero de ti,
sólo quiero el amor que
siento me merecí

jueves, agosto 16, 2012

Visitas milagrosas



Por andar cenando burritos, dormí muy inquieta. Todo el tiempo estuve soñando que no estaba sóla en mi recámara, que tenía la visita de otras "personas" que tenían poderes, y que venían a ayudarme. De hecho según yo en una de tantas, recién me había acostado, como tenía que conectar el antimosquito, no me metí en las cobijas aún, pero me quedé dormida rápido porque estaba muy cansada, entonces en una de esas que me despierto y según yo vi a alguien a lado de mí, pero era mi primo creo pero no estoy segura, porque el estaría en la recámara de a lado que haría en mi recámara a esas horas, nada! , recuerdo que estaba a la altura de los pies, pero no le dí importancia y me seguí dormida. Al rato me volví a despertar, me levanté esta vez, conecte el antimosquito, y me metí en la cama. 
El caso es que toda la noche estuve con esa sensación. Me desperté varias veces y decía " ah si aquí siguen" entre mi pero me volví a quedar dormida del cansancio. Pero sucedió algo: en la mañana, me levanté, me metí a la regadera y me dí cuenta de que no me dolían las manos!
Generalmente por las mañanas, lo primero que hago abriendo los ojos es corroborar el estado de mis manos pero esta vez, no lo hice, ni me acordé,  me dí cuenta ya hasta que estaba dentro de la regadera y no sentí nada de nada! : oooooooooooooooooooooooooooooo
Recuerdo que en otra de tantas que me levanté, buscando mi anillo favorito, no lo encontraba y pero no recuerdo haber sentido nada de nada tampoco, como la otra vez que estaba dormida, me desperté porque al moverme se me dobló un dedo y me dolió enseguida. 

Armarse de valor


 Y yo me arme de valor y
me amarre el corazon
para que te alejaras

Con burritos



Ayer miércoles estuvo el día medio estresante, no fui a imprimir, eso es lo más estresante del mundo. Pero me quedé contenta porque logré armar un proyecto yo solita, del sembrado de unas torres de departamentos y lo mejor es que me quedó hermoso (según yo ) y mi jefe no se quejo jaaaaaa. 
En eso estuve toda la santa mañana, en la tarde regresando de comer si me puse a darle otra revisda, si otra a los planos que sí tenía que ir a imprimir, los de obra al menos, no eran para el municipio pero es creo que peor porque es lo que van a construir, me encontré varios cositas, quedé alucinando la leyenda "NPT" NLB"NLT" que son nivel de  piso termiando, nivel de lecho bajo de losa y nivel de losa terminada. En unos hasta se me invertían las letras, bueno total que según yo había terminado de corregir justo casi a la hora de la salida. No iba a ir a imprimir a esa hora porque me puedo tardar horas, así que me fui a la uni para ver a mi amigo A para que me asistiera enel mentado adobbe acrobat porque no podía girar unas hojas importantes. Llegué y me enseñó, tan fácil, pero es que a mi eso de los programas no se me da, me ponen hasta de malas. Ahora ya sé como rotar y sacar más herramientas en ese programa que no hallaba jaaaaa. 
De ahí mi amigo A me invitó al cine, pero entre sus quehaceres, salimos ya tarde, así que mejor nos fuimos a cenar a los burritos, no me negué a pedir uno de carne :o (mea culpa). Como platicamos de mil cosas nos la pasamos horas, horas, aunque llegando al restaurante estaban pasando en la tele el partido de fut contra gringolandia, ya no sentí que se me retorcía la tripa como antes, eso es bueno creooo.
Todo el día me  había portado bien, en la mañana mi jugo de zanahoria, mi licuado de manzana y yogurt (es una delicia) y en la tarde mi pescado con nopales :P Todo fue que en la noche bueno no le pude decir no a un burritos, no estaba tan grande.
En la platica me conto que se inscribió a un nuevo sistema de curso de inglés que me pareció muy bueno. Me hablo de un profesor fulanito que está a cargo de la cuestión de intercambios. Y me explayé planteando el dilema de mi vida de este momento, me dió su opinión.

miércoles, agosto 15, 2012

Y no pude decir nada


 Y me amarre el corazon
y no pude decir nada
y aunque quise detenerte
suplicar que te quedaras
yo deje que te marcharas

Nubes



El sábado fue un día con muchas cosas. Primero me levanté temprano porque así se me abriero los ojos temprano a pesar que no iría a trabajar, luego me acordé que jugaría México contra Brazil por la medalla de oro, en el futbol. Así que me apure para ponerme algo e ir por mi caminata matutina y aprovechando ir a comprar unas zanahorias para mi jugo porque se me había terminado. Así fue. 
Cuando regrese a casa me subí corriendo a bañar, porque a las diez llegaría se supone Cristi que venía a desayunar, a hacerm e reiki, a enseñarnos sus cosas de plata que vende ahora. Así que estuve lista en unos minutos, me apuré y justo cuando empezaba a hacer el desayuno, mi especialidad: hot cakes de avena, llegó Cristi, y nos quedamos viendo el partido mientras yo termianaba.
Pienso que a todos los mexicanos nos dío mucha alegría haber ganado al fin un reconocimiento así, medalla de oro, en lo que se supone que este país en cuanto deporte sabe hacer mejor: juagar futbul, ya era hora! con todo y que los brazileños casi que nace para eso ( y para contononearse en el carnval dios salvanos), nosotros les ganamos yujuuuuuuuuuu. Gracias por su esfuerzo. 
Luego termianamos de desayunar apenas y tiempo para irme a la una tenía mi cita otra vez en la terapia, donde nuevamente me hicieron la sanación con mediatción, la ionización, la reflexología, la acupuntura, los imanes y la meditación guiada. A la salida me encontre con la mamá de A, la abracé y le dí las gracias por todo lo que había ella intervenido para que pudiera yo ir a ese lugar, es una señora muy linda. 
Saliendo de ahí mi hermana, tía y sobrina estaban esperando para comer a la vuelta, pedí ahora sí un chile en nogada porque el otro día se me hacía agua la boca, se supone que ya empezó la época así que es una delicia. 
De regreso a casa ya estuvo más tranquilo, todas llegamos y nos pusimos a platicar, ver la tele, hablar de recetas. Era una tarde nublada y fría, por eso de la tormeta en no sé que parte. 
Luego fuimos a dejar a mi tía y sobrina, yo me sentía cansada, y me subí a recostar.

martes, agosto 14, 2012

Me amarré el corazón


Me amarre el corazon
y no quise llorar
cuando tu te alejabas
y mis ojos te vieron marchar
y mi boca temblo, pero no dije nada

viernes, agosto 10, 2012

Die Hause



Ayer fui a una de las obras que está muy cerca de la oficina, en el fraccionamiento que me gusta. Cuando pase la caseta, iba mirando las casas hermosas que hay en esa zona, pasé por la que esta llevando el arq. que trabajaba con nosotros, amigo de mi jefe pues, ví que estaba ahí afuera, entonces pensé en pasar de regreso, porque tenía que llevarle el plano de la cocina al maistro antes de cualquier cosa. Anduve tomando fotos y unas medidas, ese maistro es el que me cae mejor de los tres, porque son tres hermanos, es el más amable. 
De regreso me fije que todavía estaba el auto del arq. ahí en la otra obra, así que me detuve y me metí a saludarlo, es una finísima persona eso sí, le pedí permiso para tomar fotos que claro acepto, fui al auto por mi cámara y voilá a tomar fotos. Me moría de ganas de conocer esa casa por dentro porque por fuera, la fachadas habían quedado super bien. Supongo que por dentro estaría igula de padre y sí, muy bonita. Lo mejor son las escaleras de acceso y la terraza del patio trasero, que bonito jardín tiene. Me tardé una hora tomando fotos y platicando con el arq. que es muy platicador pero yo estaba en éxtasis tomando las fotos de su obra.


sabes 
no pido una nada más 
que estar entre tus brazos 

sabes 
no dejo de pensar 
que estoy enamorada 
te quiero confesar 
encendiste la luz 
me llenaste de fe
tanto tiempo busqué 
pero al fin te encontré
tan perfecto como te imaginé

como aguja en un pajar
te busqué sin cesar
como huella en el mar 
tan difícil de hallar

te quiero confesar 
que eres irresistible
que haría lo imposible 
para estar cerca de ti 

jueves, agosto 09, 2012

Do you love me too?


Enigma - Je T'Aime Till My Dying Day (2009)


Till my dying day ...

miércoles, agosto 08, 2012

Admitir



es por demás 
no querer ver mi situación 
es por demás 
querer vivir de esta ilusión 
pues me doy cuenta que es más fácil 
el querer bajar el sol 

pero es difícil olvidarte
más para mi corazón 
muero por verte 
nada importa
tan sólo vuelve por favor 

y esta vez lo tengo que admitir 
que me muero por que estés 
a mi lado una vez más 

y esta vez lo tengo que admitir
que no hay día que no piense en tí 
pasan los días y yo aquí en mi soledad 
cuento las horas 
ya no sé ni qué pensar 
siento que no voy a olvidarte
y el saberlo duele más 
y aunque es difícil aceptarlo 
creo que debo continuar