sábado, agosto 18, 2012

Alternativas



Mis últimos fines de semana han estado muy atareados, hacía a tiempo que no los sentía así. 
Este sábado me desperté, miré hacia la ventana y como las cortinas nunca cierran del todo pude ver que estaba nublado, aunque cerraran del todo se pude percibir si es una mañana soleada o no, ésta no lo era lo que hacía que parecieran las siete am pero cuando miré la hora eran las 9.30 y había quedado de ir a desayunar con super G, para darme mis cositas que le encargué de gringolandia. 
Mi celular se había quedado sin servicio, el ipod sin batería así que tuve que prender la lap para mandarle un correo para decirle que se me había dormido el gallo que calculaba salir a las 10.30 am de mi casa. Me fui volando a bañar y a arreglar. Antes de irme le llamamos a mi prima a la Germany para felicitarla por su cumple. 
Como era relativamente temprano no encontré tráfico en el camino, esquivando claro algunas tortugas jajaja, pero llegué bien. Super G estaba enojada porque había llegado tarde, aunque en realidad nunca acordamos una hora exacta, sólo que en la mañana, luego ella ya no me mando ningún sms porque se fue con el cancanchan, luego yo deje el celular abajo y no volví a saber de él, me desconecte con el mundo anoche porque me sentía con ganas sólo de mi jaaa y en la mañana sin sistema. Pero entiendo que la amargura de ella era por haber tenido que traerse trabajo a casa, así estaría sábado y domingo, y porque los panchos sólo me los puede hacer a mi, porque a su cancanchán ni pensaralo, a pesar de que el si le deja literalmente plantada pero no le dice absolutamente nada porque esta cegada por el amor (?). Pero lo que no me gusto es la mala gana con la que me entrego las cosas. La verdad no la entiendo, tiene salud, su cancanchán, un buen trabajo, amigos buena onda, su familia esta con salud, o sea que más. Yo ando nada más ahora en mi onda de mejorar mi salud, lo demás hago que se me resbale como su actitud por la llegada tarde. Total ya se le bajo en lo que caminamos al restaurante. Estuvimos ahí platicando de varias cosas, desayunamos rico y nos regresamos a su casa. 
Me fui volada a mi terapia, por suerte sin tráfico y llegue sólo unos minutos retrasada. Me hicieron la mecánica habitual, las señoras que me atienden son muy buenas personas y me caen muy bien, platico con ellas también y cuando llega la meditación es mi momento de relajación, porque cuando es el de las agujas, me pongo nerviosa, en especial este día sí me dolieron los piquetes más que los otros días, seguro estoy en esos días sensibles. 
Saliendo de ahí me fui volada ahora al banco para buscar un cajero porque ya no traía un peso. En el estacionamiento me encuentro con un tipejo que estaba mal estacionado ocupando tres lugares, o sea que le pasa, se dió cuenta y se acomodó para dejarme estacionar. De ahí me fui volando a mi casa, en el camino venía pensando que comer, se me antojaba una sopa, la sorpresa de que mi mamá había hecho precisamente una rica sopa de tortilla que me comí con gusto, había pechugas para asar pero ya no me daba tiempo porque Cristi me esperaría en la parada del transporte. Así que me comí mi sopa, una cucharada de ensalada rusa y una micro de arroz (leí que el arroz es super malo pero se me antoja aún). 
Salí volando para tomar el transporte y ya estaba Cristi esperándome en la otra parada. Nos cruzamos el puente para atravesar al avenida y tomar el otro transporte, pero nos subimos a uno que se fue por otro camino, el que pasa por el lado del mercado y había muchísimo tráfico pero ibamos con tiempo. Llegamos al lugar. 
Resulta que Cristi me recomendó mucho a su nutriologo, a ella le ayudo mucho y ya sé ya sé, aunque siempre he dicho que yo sé bien lo que debo y no debo comer, no estaba de más, estoy abierta a otras opiniones como bien me dijo ella, que fuera para ver que me decía el y si me podía ayudar. 
La verdad creo que cuidar la alimentación sirve sin duda alguna, pero no estaría de más tenerlo de guía, por ahora no voy a ir con el naturista y veré como me va estas semanas, de cualquier forma no me daré vuelo y sigo con la idea de evitar la carne roja, el arroz y las harinas. Veré si me puedo seguir tomando mi jugo de zanahoria que se me pasó preguntarle aunque estoy aburrida de ese jugo ya y sentí la otra vez raro el estómago los últimos dos días que me lo he tomado. 
Será entonces la gordura la que me tiene tan mal? no es que yo esté sobrepasada por mucho, al contrario no me parece tanto pero todavía me falta para mi peso ideal, el nutriologo me dice que sí, que ahora que mi cuerpo llegue a lo ideal casi casi que se curaran todos mis males. En el pasado no era así como que mi prioridad pero ha quedado aquí escrito que me cuido, que trato de evitar las tentaciones, de darme vuelo las menos veces y eso fue una de las cosas que en un principio me deprimieron, el hecho de saber que yo me cuidaba y aún así caer en la enfermedad cuando conozco gente en peores hábitos de vida y que no andan achacosos como yo. 
Otra vez estoy animada, confieso que ya las ultimas semanas no le había puesto tanta enjundia a mi régimen pero con ligera mejoría lo cual me desanimaba completamente, pero yo sé que estoy es así lento. Con este nutriologo tengo una ayudadita porque me puso unas cargas eléctricas y luego me puso unos balines. Hace muchísisimo yo había probado algo así, que la verdad no recuerdo como me fue, claro mal no, pero ya no pudimos regresar con ese doctor porque tuvo un accidente y se fue al otro mundo, según nos dijo mi otra amiga que también iba con él. Entonces con los dichosos balines me ayudaran al estrés que es lo que a muchas personas  nos hace comer demás y encima comida con extra calorías. Y estrés es lo que me sobra!
El fin de semana pasado mi tía me regalo un libro que habla de las frutas, ahí leí muchas cosas interesantes acerca de sus bondades, confirmé lo que había leído ya en otro lado, es que ahora me he puesto a leer como loquita sobre alimentación, frutas, sistemas vegetarianos etc, encontré que las cerezas en mi caso particular de las manos son excelente medicina. Así que esas no las descarto, las incluiré en mi régimen porque yo sí creo en sus bondades. Me rió de acordarme de la expresión del nutriologo cuando le dije que todas las mañanas tomo jugo de "zanahoria con apio y papa" , me dijo " con PAPA?" jajajajaj yo sí con papa. Obviamente no se imagina a lo que sabe, no esta mal pero uno que esta acostumbrado a esos gustos de comida mundana engordadora, toma tiempo a que el paladar se acostumbre a los nuevos sabores, tampoco es mi favorito. Esta mañana pedí uno de toronja, dicen que es bueno para adelgazar, dicen. 
Este día estuvo bastante largo, regrese a mi casa pensando sólo en descansar, pero me acabo de acordar que tengo que continuar el tratamiento de las defensas de este mes y tengo que ir a comprarlo a la farmacia, por suerte es 24 horas, al menos no tengo que salir corriendo por miedo a que me lo cierren. 
Eso me recuerda también que, soy afortunada porque el super que queda más cerca de mi casa, al que suelo ir caminando, es también 24 horas! 


2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!!! Me gusta la forma en la que relatas tu vida, y cuentas cada detalle que hace sentir como si leyera una historia y casi puedo imanginas cada cosa que relatas...

Sobre la publicacion que me comentaste puedo decir que creo que el momento de mi vida que mas segura me siento de lo que quiero hacer en este momento en mi futuro inmediato, estoy muy emocionada con la uni y con todo lo que viene en estos dias.. Me siento feliz y viviendo cosas que jamas pense vivir...

Lo que si me decepciona es que muchas personas no hagan nada y por eso la publicacion, que usan eso como excusa para no salir adelante...

Millenia dijo...

En este mundo hay de todo!
Mientras tanto seguimos en la misión de cumplir nuestros sueños :)
Saludos!