miércoles, agosto 29, 2012

Puebla - Tlaxcala

DSCN9566
DSCN9556 DSCN9618 DSCN9413 Cholula, Puebla. México. Ex Hacienda de Chautla, Puebla. México.



El fin de semana que acaba de pasar me fui de viaje relámpago a Puebla. Me encantó! y quiero regresar. Confieso que  había visto algunas fotos de ésta ciudad de otras personas, pero ninguna me había llamado la atención y es que veo ahora que no captaron su esplendor. 
Cuando era pequeña, mis papas tuvieron una graduación allá, me acuerdo que nos hospedamos en el hotel Real de Minas, tenía alberca y eso para mi hermana y para mi bastaba, nos la pasamos en el hotel nadando mientras mis papas se fueron, claro que llevaron a mi tía consentida para que nos cuidara. No salimos del hotel para nada y es lo único que recuerdo. Pasado el tiempo, apenas acababa de entrar a entrar a la universidad, una amiga me invitó, mejor dicho su mamá me quiso llevar para que yo hablara con mi amiga para ver si se arrepentía de salirse de su carrera de mundo en la universidad de mundo para entrar a veterinaria a una universidad del gobierno. Recuerdo que atravesamos una parte de la ciudad, una no muy bonita, para llegar a la casa que tenían provisionalmente por allá porque a el papá lo habían trasladado ahí por un tiempo, estaba completamente alejada, es más ya estaba como en las afueras. Sólo recuerdo que regresamos un día a la ciudad para ir a comer a un restaurante que se llama "La Mansión" (que hay por todo México) estaba muy bonito pero no recuerdo más. No salimos a caminar por el centro ni nada parecido tampoco. 
Así que amiga artista tenía  un tour para los suequitos que nos visitaron, me invitó y con gusto acepte. Salimos de la ciudad por la mañana, con dirección a la Ex Hacienda de Chautla, en Puebla, no la conocía físicamente pero si cuando supe cual era me dí cuenta que era una de las locaciones que utilizaron en una telenovela de hace mil años (1989) que se llamaba "Dulce Desafío" yo la veía porque salía Eduardo Yañez que como he dicho en otras ocasiones, ese hombre me gusta mucho. Muy bonito el lugar. Lo peculiar de éste es que tiene un castillo tipo inglés en medio de un lago, me sentí tan bien de estar tan cerca de la naturaleza y de admirar una bella arquitectura. Pero lo mejor era la compañía sin duda, no saben como me hacián reir los suequitos, con sus analogías " los mexicanos manejan como ladrones de auto " en el sentido que manejamos como locos, rápido, sin cuidado, pasandose de carril en carril sin advertir a los demás. Les dí la razón. 
De ahí nos fuimos hacia Tlaxcala, Tlaxcala, el estado más pequeño de México, pero está bonito y todo mini. Ahí hicimos la parada para comer, encontramos un lugar bonito y barato. Nos agarro la lluvía así que no pudimos caminar mucho por ahí. Antes de irnos hicimos la "fika" jajaja o sea nos detuvimos a tomar café en un restaurancito de los portales de ese lugar, por los suequitos. 
Llegamos a Puebla pasada la tarde. En el Hotel que reservamos nos subieron de categoría, de las habitaciones normales nos dieron suites, estuvo super! Comenzó a llover casi recién llegamos así que no pudimos hacer mucho más que descansar de lo que ya habíamos hecho y caminado durante el día y bajar a tomar una merienda, cortesía del hotel. Para cuando terminamos ya se había bajado la lluvia y sólo chispeaba, salimos a caminar por el centro, hasta llegar a un bar que amiga artista conocía, muy de mi estilo. En éste vendían cervezas de varios países del mundo, uno de los suequitos pidió una que era belga, algo como de "pink" no sé que se llama, la probé y me gusto, porque no sabía a cerveza, no estaba amarga y además tenía n 9% de alcohol, nada mal, pero yo pedi mi té de flores jajaja. El otro sueco me hizo segunda porque el tampoco bebe alcohol , vaya al fin alguien de mi equipo. Estuvimos ahí hasta tarde platicando y riéndo muchísimo. A la salida ellos se compraron una hamburguesa de carrito, yo no para no tener pesadillas. Algo intereseante fue ver pasada la media noche, cuando pasabamos por la catedral de regreso a nuestro hotel, había un grupo de jovenes haciendo una exhibición de sus autos modificados, no eran autos así de lujo, pero les ponían cada aditamento que los hacía ver muy raros, luces, fuego saliendo del escape entre otros. Eso sólo lo había visto en las películas jajaja. 
Bueno al otro día por la mañana bajamos a desayunar en el mismo hotel, porque lo incluía, de ahí nos fuimos a caminar por el centro, nos metimos a dos museos y luego a la calle de los dulces para comprar algunos, incluídos los borrachitos (de rompope son los que mas me gustan). Para esas horas ya era la 1 de la tarde y teníamos que sacar nuestras cosas del hotel. De ahi nos fuimos a Cholula, buscamos un lugar par acomer ahí un chile en nogada que se me hacía agua la boca de sólo imaginarlo. Encontramos un restaurante bueno en los portales del lugar, nos atendieron bien y el chile estaba rico, diferente al que yo había comido antes pero éstos eran se supone los originales. El chile era gigantesco, no me lo pude terminar pero comí hasta dónde pude jaaaaaaaaaa. De ahí nos fuimos hacia la pirámide, subimos hasta la punta del cerrito y visualizamos la zona un rato. Bajamos y nos regresamos a Puebla a la central para dejar a los suequitos que se iban hacia Oaxaca y nosotras de regreso a la ciudad. 



0 comentarios: