lunes, agosto 20, 2012

Comida de la India



El domingo fuimos a comer a un restaurante de comida de la India que desde hacía mucho queríamos ir, especialmente yo. Es la primera vez que como comida de ese país en mi país, de hecho la primera vez que la probé fue cuando estuve en Nueva York, y eso que era en el Whole Food, ni siquiera en un restaurante oriundo de allá, como es el caso de éste. 
Conocimos este lugar, porque como muchos de los compañeros nuevos de la empresa donde trabaja mi hermana son de la India, así que ellos se dieron a la tarea de encontrar un restaurante donde pudieran comer lo suyo, porque son medio especiales para la comida, más si son vegeterianos! Así que ellos dieron con éste lugar, sus reuniones y fiestas de despedida eran aquí, a ninguna de ellas pude asisitir. 
Así que el domingo antepasado de la parrillada por el cumple de amiga artista, hablando sobre los cupones de descuento, si funcionaban o no,  otraa amiga nos dijo que acababa de comprar unos para un resturante de comida de la India, enseguida le pregunte " es el taj maha" y ella " si ese" yo " vaaaaaaamoooooooooooosssssss". No conocía otro resturante de este tipo de comida en la ciudad,  es el primero.
Entonces compramos más cupones nosotros (encima nos hicieron un muy buen descuento con nuestros cupones) y fuimos todos, también nos acompañaron unos amigos de mi amiga artista. Que casualemente son suecos, jaaa quién diría, así que gran parte de la conversación fue de cuando anduve por esas latitudes, porque además uno de ellos viven en el mismo pueblito que estuve yo. Como en Suecia si hay varios restaurantes de comida de la India, más bien ellos, los suecos fueron quienes nos sugieron que pedir jaaaaaaaaaaa.
La comida estuvo exquisita, me encanta. Tienen un ingrediente que está presente en casi todos sus platillos que no sé cual sea pero que me hace sentir paz! si tranquilidad, es un efecto muy raro pero así me pasa. 
Como eramos varios, pedimos diferentes platillos para luego compartir. El pan ese como tipo árabe era delicioso, lo pedimos de ajo, otro de coco, cilantro ay todo rico rico. Sueño con regresar a ese lugar! Lo recomiendo ampliamente y ya sé por que les gustaba tanto a los que venían de la India ir a comer ahí.
No tengo idea de los nombres de los platos que comimos pero fue algo así. De entrada pedimos unos como empanadas en triangulitos, unas rellenas de vegetales, las otras eran de carne disque pero a mi jamás me supieron a carne jajaja.
De tomar pedimos un "lassi" que es basicamente como un yogurt para beber pero ligero, que es una maravilla, jamás se me habría ocurrido que para quitar el picor de la comida tan fácil como darle un sorbo a tu lassi. Y es que la comida es tan condimentada y alguna tan picosa que es necesario, en mi caso yo no como chile, pero cuando es ligero el picor si lo como, uno de los platos que parecía como mole de ese naranja pero que no sabía a eso claro, picaba un poquito pero completamente soportable, y nada que tu lassi no te quitara o una mordida a tu pan de coco te quitara jajaja. Eso deberían ofrecer en los resturante de comida mexicana para quitar el picor que muchas veces traen los platillos, sería genial. Claro para nosotros era raro acompañar la comida con yogurt pero pues todo es por una razón. 
Luego de la entrada pedimos tres platos de carne guisada, ambos eran dulces y el tercero picoso, acompañados por un arroz dulce también porque tenía pasas y nosé que tanto más. 
Uno de los invitados no comía curry pero ése pidió su plato aparte de camarones y arroz sólo, que bueno porque yo camarones eso sí que no vuelvo a comer awwwwwww (por lo de las manos).
De postre pedimos unas bolitas de almendra, que estaban buenas pero para mi gusto muy dulces (como casi no como azúcar) y como son fritas pues evito lo frito por ahora jaaaaaaa, pero si las probé. 
Todo me gustó!

0 comentarios: