domingo, diciembre 23, 2007

Olas



Éstas son algunas de las fotos que tomé en estas vacaciones en Cancún, mi lugar preferido de México. Me la pasé de maravilla, tan sólo de tener la oportunidad de contemplar tan bello paisaje me doy por bien servida :P

domingo, diciembre 16, 2007

vacaciones!


por fin vacaciones, y estoy ahora mismo esperando mi avión que me llevará al paraíso llamado CANCUN.

no estaba segura si iba a tener vacaciones en el trabajo, pero mi jefe no tuvo objeción alguna.

quiero olvidarme de todooooooooooooo, relajar mi mente, y cargarme de la poderosa fuerza del mar para el nuevo año que está en puerta.

estoy feliz !


hasta pronto!

comida de fin de año


el viernes fue la comida de fin de año de mi nuevo trabajo, el jefe compró regalos para todos sin excepción además del que está aun debajo del árbol de navidad en la oficina. el premio mayor era una televisión y yo me la gané! :D
obviamente fue una fiesta de fin de año muy diferente a las que tuve en mi otro trabajo, pero para bien!

sábado, diciembre 15, 2007

torturas

Muchas han desaparecido hace muchos pero muchos años pero hoy en día aún existen algunas en plena era espacial... muchas que la sociedad nos obliga a padecer, ah que locuras del mundo moderno uhmmm


sábado, diciembre 08, 2007

todo cabe en un jarrito





  1. paragüas


  2. liberta para multiples anotaciones y no anden volando papalitos por doquier


  3. celular azul el que traigo con crédito hahaha para cualquier cosa que se ofresca, realmente me dura meses porque lo uso muy poco, tengo como tres años con él, el modelo desde que lo ví en el aparador me fasinó


  4. vaselina es indispensable para mí, para la piel reseca sobretodo cuando hace mucho frío y las cremas normales no son sufientes


  5. solo para mujeres, uno nunca sabe jajaja


  6. dentrífico, esta presentaciòn es la más pràctica para mí


  7. cepillo de dientes, tengo terror el dentista así que mientras menos veces tenga que ir mejor para mí , ja!


  8. cuchara para enchinarme las pestañas, lo único que no encuentro es el rimel jajaja


  9. lipstick para que no se me resequen los labios con protector solar


  10. lapiz labial, me pinto cuando me acuerdo , es casi brillo porque es un tono rosa muy claro


  11. cepillo de cejas , para que lo traigo, no sé, rara vez lo uso


  12. pastillas para el dolor de cabeza, es muy molesto para mí, rara vez me da uno pero si me da mejor estar preparada

  13. no soy dulcera pero para alguna molestia de garganta o para refrescar

  14. pañuelos desachables, no pueden faltar!

  15. chicles ... cuando quiero hacer bombas, estoy aburrida o con hambre jajaja

  16. crema para manos, ésta es excelente, yo que me lavo las manos tan seguido, no soporto traer las manos resecas

  17. bolsita con memorias usb, las uso mucho para el trabajo y almacenar datos super útiles.
  18. cargador del celuar azul, me hartè de no traer baterìa así que ya no sufro y dondé se acabe lo pongo a cargar

  19. cartera màs que nada llena de tickets

  20. manos libres, que si ando manejando los uso y es divertido hablar así, si voy en el bus los uso tambièn de audìfonos para concectarlo al mp3 del otro celular (chocolate) y escuchar mùsica ya que la de los choferes es bastante mala ( desde mi punto de vista claro)
  21. celuar chocolate de LG , con el que me mantego en contacto con mi familia (regalo de mi hermana), trae camara ( las fotos de mi celular que no estàn tan mal). lo uso màs que nada como mp3 para escuchar música en lo que me traslado de un lugar a otro.
  22. cargador de baterìa del chocolate
  23. pluma y lapicero

  24. gotitas para oídos que me receto la otrorrino la última vez. la uso rara vez.

  25. ultimamente anduve enferma, asì que estoy me ayudaba un buen para descongestionar la nadiz. ya no estoy enferma pero aun lo cargo jajaja va y viene
  26. llaves , ese llavero lo tengo desde que cumplì 15 años y fuí a Orlando... ya llovió jajajaja, se lo traje a mi papá.. ahora lo uso yo uhm!

Esto es lo que generalmente encuentro en mi bolsa. a veces es más. pero todo cabe un jarrito sabiendolo acomodar. uso bolsas ya más grandes por lo que se pueda ofrecer jajajaja.


ACAPULCO cuerpo y alma

Como comenté, el fin de semana pasado me fui de fin de semana a Acapulco. La última vez que fui hacia ya varios años. Esta vez estuvimos en el àrea de Acapulco Diamante, que en otras ocasiones habìa pasado por ahí solamente. Pero no podejamos de hacer un roll por la costera tradicional en la noche. El lugar en el que nos quedamos, inmediatamente me tranporto a una serie que me encantaba llamada "Melrose Place" hahahaha, entonces tuve mi propia versión a la mexicana jajajaja. Fue como conocer un nuevo Acapulco y a pesar de los pocos dìas que estuvimos, quede encantada y con ganas de regresar, espero que sea pronto, ademàs que para mì la època invernal es la mejor para ir a èste tipo de lugares tropicales ya que la temperatura es bastante agradable, sin ser el calor extenuante. En mi mente se guardaba la imagen de una área gruesa pero la de ésta zona estaba delicosa! Camine por largo tiempo a la orilla del mar, nisiquiera sentí cansancio pero tenìa que regresar, gracias a las bondades del nivel del mar! Casulamente estuve a unos pasos de unas torres que fueron mis obras maestras, y por fin veo el fruto de mi esfuerzo puesto en ellas! jajaja que conocía por el bonche de planos que hice pero ahora las veo como a mis babies hahahah. Bueno aquí algunas fotos! pero aún hay más...

Visita de doctor


Ya tenía varios días que no actualizaba, pero es que me entró la onda de la costura, y prácticamente el fin antepasado me la pase cosiendo hahaha, literalmente! Cuando llegaba del trabajo también me ponìa a coser hahaha mientras veía alguno de mis programas. ahora hay una oleada de cosas por ver.
Como ya estamos cerrando el año en el trabajo aunque ayer entregamos el último proyecto...y todavía surgió un último "desajuste" por resolver uhmm! Los demás días con sus habituales estira y afloje. ya voy a comer a un lado, ya voy a comer a otro, como que me empieza rondar por la mente la idea de llevar mi propia comida al trabajo y a ver si me animó a cocinar algunas recetas de todas las que veo e tv, especialmente en " chef a domicilio".
Para agarrar fuerzas para lo que resta del año, resulta también que me fui en un viaje express a Acapulco! siii! sol, arena y mar en un fin de semana. Aunque el sólo salir de la ciudad, yo que vivo en el norte, ir hasta el sur, viernes de quincena y un partido en el estadio azteca, hizo más larga la salida. Pero valió la pena porque ya tenía años que no visitaba Aca y ahora estuvimos en la parte nueva, conocida como Acapulco Diamante, es maravilloso y que ganas de tener un depto. a la orilla del mar. las fotos las pongo en cuanto llegué mi hermana que se fue a una pijamada, se llevó la camará y según yo había bajado todas las fotos de la memoria pero oh sorpresa que no, y la verdad me encantaron esas fotos, me ecantó Acapulco.

Hice una rápida visita bloggera que se extendió ya una hora... tengo varios pendientes hoy... entre ellos poner el árbol navideño de mi casa, que debí haber puesto el fin pasado pero yo me encontraba en la playa con una piña colada hahahaha. Y bueno todavìa hay más! ya vienen las vacaciones también! Pero no me quería ir sin escribir algo.
Regreso...

viernes, diciembre 07, 2007

tatatataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

tatatataaaaaaaaaaaaaaaaaa
aquí está!
este es el arbolito que decoré para mi oficina!
me encantó!

desde el celular


Algunas fotos que tenía almacenadas en mi celular y ahora desempolvé. muchas son de la odisea que viví en Monterrey en el concierto de GNR ( que aun no supero hasta que le mismo Axl Rose me pida perdón por la larga espera hahahah), otras son del diario pasar de los días de mi vida.

Abur!

sábado, noviembre 17, 2007

vistiando mi escuelita

ahora que voy a tomar mi curso, me he dado una vuelta por los alrededores de mi uni ...

jueves, noviembre 15, 2007

no solo glamour ...


uno de los nuevos programas que estoy siguiendo, es uno que se llama "nolediganamimadre.....queestoyenelCongo" , hahah desde el titulo suena algo diferente.


y se tratra de un tipo francés, que viaja todo alrededor del Congo, en Africa. Al parecer va por países.. esta vez toca éste.


yo me interesé en éste porque el promo hace énfasis en los cazadores de gorilas de la zona, y en posts anteriores he mencionado que esos animales son de los que más me maravillan, hahahaha y mi hermana se rie, cuando ve que hay un programa de primates me dice " entonces estos son a los que les vas a dejar la mitad de tu fortuna ? " hahahahaha.


y bueno ya viendolo el programa, las veces que lo he visto no se ha tocado el tema de los gorilas, supongo que es en zonas específicas, y bueno he visto nuevas cosas que no tenía idea sobre este lugar, y para que yo vaya al Congo ya llovió! entonces asi lo puedo concer a través de este programa, que a diferencia de otros programas de viajes, como digo, este sólo se centra en el Congo, y muestra lo no turístico. Aunque sí bien , creo importante mencionar que es la perpectiva del autor, su punto de vista del programa, y muetra algunos aspectos del lugar, más no el total o la unidad.y de cualquier forma están los otros programas que tienen otras propuestas sobre los lugares que visitan.


Es un paíes que estuvo gobernado por una serie de dictadores, uno de ellos tuvo en lema algo asi como "robemonos los unos a los otros" y asi vivían las personas. tuvieron un tiempo de transcición el que la ONU tuvo que hacer presencia en el lugar mientras se elegian un presidente elegido democráticamente. y bueno para dejar atras el lema ese de la robada, y con un sistema mas occidentalizado crearon un tipo de policía. Existe un gran número de mujeres deportistas que entrenan duramente diario para convertise en nada más y nada menos que boxeadoras, volverse famosas y poder ayudar a su país. la presencia de china, no podía faltar, y aunque los oriundos no están muy de acuerdo (pos no les queda de otra) explotando las minas del lugar, y pagandoles una bicoca. Increíblemente este país tiene una planta de energía nuclear, por un "regalo" de los gringos, pero que en realidad no esta funcionamiento pero ahí está! con medidas de seguridad escasas lo cual hizo que hace algunos años se robaron 2 cilindros, que uno ya apareció, en la mafia italiana. la otra nadie supo, nadie sabe, nadie sabrá....?


y bueno ampliando un poco más la información, resulta que este país tiente grandes yacimientos de uranio, y de aquí mero fue de dónde los gringos sacaron este mineral para la bomba que lanzaron a Hiroshima. ja! ahora entiendo por que el regalito gringo.

Afortunadamente para desestresarme, olvidarme del mundo, siempre (o la mayoría de las veces) hay algo que ver interesante cuando llego del trabajo, unos progrmas aportan más que otros, pero bueno me agrada la idea que la programación este tan variada o al menos que tenga opciones.

domingo, noviembre 11, 2007

visita relámpago


En una visita relámpago, dos de mis tías y el esposo de una de ellas, vinieron a México! Pasearon un poco, y conocieron algo de la cultura mexicana, empezando porque la casa de mi tía con quién se quedaron, tiene un estilo muy mexicano ( ò al menos más que muchas otras casas que conosco), coincidiò su visita tambièn con la celebración del día de muertos aquí y ellos estaban admirados del sentido que le damos a esta celebración, y para ellos fue como hacer fiesta de la muerte, muy extraño les pareciò tambièn, pero les gustò. A los que no habían venido nunca, les encantó, lo mismo que la comida en especial la que les preparò mi mà. El esposo de mí tía de plano casi se quería quedar a vivir aquí por siempre hahaha :D Yo tuve menos tiempo con ellos porque me escapé a la hora de la comida para venir hasta mi casa y poder verlos, pero siempre es muy agradable poder conversar con ellos. Me gusta escuchar sus opiniones acerca de aquí, porque me brindan una visiòn diferente, no solo desde su punto de vista, sino como extranjeros. Anduvieron por unos de mis lugares preferidos (y de mi tía también) San Miguel de Allende, y Guanajuato. Estaban felicices y encantados de la vida. Ademàs claro, que ellos mismos proyectan energía muy positiva, que se siente y me recuerda de la alegría de la vida. Y de la tranquilidad tambièn, ya que por aquellos rumbos de Panamá, el ritmo es muchìsimo menos ajetreado que el de aquí.

the day


hoy es el cumple de una persona maravillosa, excepcional, trabajadora, optimista, emprendendora, fuerte, sabía, dulce, paciente, por mencionar algunas de sus cualidades ... además de mi mejor amiga ... es mi maaaaaa! feliz cumpleaños a tí! Y bueno lo pasamos muy bien y como a ella le gusta :D

sábado, noviembre 10, 2007

el mundo es así...

mapa de plantas nucleares en el mundo

viendo un especial sobre el accidente de chernobyl.este programa lo crearon alrededor del 2005, a 20 años de la tragedia. este caso capta mi atención completamente. sucedió en abril de 1985, ese año lo que hoy es Ucrania vivió una tragedia que aún se puede palpar hoy, por las ciudades abandonadas, las personas afectadas que aun viven, los que nacieron años después pero que tambíen fueron afectados indirectamente por la radiación, por el fondo internacional que existe hoy para el nuevo sarcófago. y de alguan manera esto fue estoy fue una probada del mal que puede causar la radioactividad, y dentro de todo lo bueno, salió un tratado para deshacerse de las bombas nucleares (aunque hay algunos países que se niegan a hacerlo hoy día), y de la ayuda que recibió el país afectado para generar energía con otro tipo de fuente sin usar la energía nuclear. la manipulación de los átomos a ese grado creo que es antinatural. la similitud de situaciones... en ese mismo año pero en septiembre, la ciudad de México vivía una tragedia también, pero a la ciudad no la evacuamos, vivimos sobre un polvorín. está es algo de la historia...


el nivel 7000 brunches por hora (no conosco la medida pero ahora al menos sé que así se le llama y que suena ser mucho, dicen que el grado de radiación fue mucho más algo que la misma bomba de Hiroshima) sólo permitía trabajar, 45 segundos en el techo, para apalear los escombros, trabajaban el grupo especial mandado para solucionar el desastre.

la radiación era tan alta que hasta a los bio-robotos maquinas se averiaban. si afectaban las máquinas inimaginable como afectaría a los humanos.

muchos de los soldados no querían hacer ese trabajo pero no tenían opción.

se tenían que bañar muchas veces al día con estropajos duros para quitar algo de la radiación que su piel recibiera.

hasta en las fotos que tomaban salía la estela de radiación.

sentíian el sabor del plomo, no sentían los dientes, sangraban de la nariz, las manos se les acalambraban.

el sabor aun lo pueden sentir, efecto de que la radiación aun esta con ellos.

el trabajo de una hora de un hombre, debían hacerlo 60 personas.

cuando las particulas radioactivas vampiros succionando sangre, debiles, hemorragias nasales, lo enviaban al hospital, si se desmayaba lo enviaban a su casa, pero muchos seguian adelante, eran hombres jovenes y fuertes, de 20 a 30 años, que sacrificaron su salud para sellar el desastre,

100 dolares, era su bono. arriesgaron sus vidas, y con todo ese trabajo, solo un 35% redujeron el nivel de radiación. con la medida 10 mil y 12 mil brunches de radiación , los expertos dicen que no debieron haber enviado a nadie, pero se completo el sarcófago.

tareas heroicas. estoy de acuerdo.

otra de las ciudades afectas fue Prypiat. las personas que aun viven, 2 meses cada año, son hospitalizados, por lo afectado por la radiación, víctimas del enemigo invisible, sufren aun. uno de las enfermedades que padecen es el llamado "sindrome chernobyl" en todo su cuerpo. ahora muchas de esas personas que ayudaron o participaron (voluntariamente a fuerzas) son minusvalidos y el servicio social no hace anda por ellos.

500 mil liquidadores. pero en realidad no hay registros exactos de las zonas cercanas al desastre, por la hermeticidad con la que se manejo este problema.

Como había muchos afectos hospitalizados, y sobrepasaba la capacidad para atenderlos y llevar los casos, porque en realidad nadie sabia lo que exatamente se tenía que hacer en estos casos y como tratarlos, entonces multiplicaron el valor de la tolerancia de radiación en el humano y dieron de alta a muchos hospitalizados. esto es lo que una investigadora ha descubierto recientemente.

En el momento de la explosión, que voló el techo del reactor, salieron volando muchas particulas radioactivas, que formar una nube, que se esparcio por toda o la mayor parte de europa, debido a los vientos. Francia negaba que la nube radioactiva paso por ahi, aún cuando en Córsega se dieron algunos casos. Manipularon los números, en los reportes que se hacían para informar al mundo, la presión era tanta, que se suicida uno de los enterados de las cifras reales. Envenenan la tierra, por lo que es absorvido. y durarán una eternidad, porque los científicos le dan 245 mil años de vida a todo el material radioactivo que aun está latente en el reactor.

la construcción del sarcófago, la crearon para que durara unos 30 años. pero aun existe tanta radiación, combinada con el desgaste natural del concreto ante el clima, por las lluvias y nevadas, que ahora a 20 años, ya es necesario hacer un ajuste antes de que colapse y quede expuesto todo el material radioactivo. Hay que hacer un nuevo sarcófago. Ucrania, es ahora un país independiente, pero no tiene recursos para sufragar los gastos que implica la construcción, asi que se creo un fondo internacional, pero por una u otra razón no es suficiente y se ha pospuesto su construcción.

Toda esta información es la que sacaron en el programa. yo que estoy del otro lado del charco no estoy 100% enterada de todo, ni soy una experta ni en economía, ni en polítca, menos en física nuclear, asi que basandome nada mas en lo que sé, me parece que no se le da la importancia que se merece, y es dejar a la deriba este problema que puede afectar no solo a Ucrania. Hay muchos cosas por resolver en el mundo para hacerlo mejor, y normalmente no escribo mucho acerca de todo esto que parece no tener fin, y todo es relativo, mucho presupuesto que se va a aramamento, combate al narc#trafic#, para poder resolver esto, que afecta al planeta en el que vivimos. Algo que todavía no me explico es que los otros tres reactores, que estan a lado del que explotó, continuaron operando hasta el 2000, cuando finalmente ayudando al país para que produjera electricidad de otra manera que no fuera por energía nuclear. Quien iría a trabajar a ese lugar, lleno de radioactividad, rodeado de pueblos fantasmas porque fueron evacuados (tarde que temprano). es sabido que muchos de los países que tiene plantas nucleares, los deschos radioactivos los sacan de esos países y los llevan a enterrar a Africa, por mencionar uno. con todo esto pienso en las diferentes formas de obtener energía que aun no se han aprovechado completamente, como la solar y el viento. me imagino a todo el desierto de sonora lleno de celdas solares para producir energía ... y ver por doquier que sople el viento, todas las hélices gigantes para crear energía heolica. en resumen:




No estoy de acuerdo con la energía nuclear.



Para no resignarnos a Vivir con la radioactividad y sus consecuencias...












lunes, noviembre 05, 2007

hermano sol


aHORA con el sanheim, el sol regresò y el frío se fue (al menos el que rondó ultimamente), ya tengo 26 º C en el interior de mi casa. Empezó el otoño pero el frío de invierno ya se siente, al menos en dónde no da el sol, y como es la època en la que estamos más cerca, sí que calienta más! lo extrañaba!!! y eso que solo fue una semana sin él! De cualquier manera yo sigo saliendo con chamarra y bufuanda hahahaha. Y cuando salgo a comer recibo mis 15 minutos de radiación para convertir a la vitamina D. Espero que todavía haya sol para rato! Aunque con el proceso de cambio que está teniendo el planeta ... who knows ?

domingo, noviembre 04, 2007

...CURTIS

feliz cumpleaños CURTIS STONE!
today i cook for you :P

... están llenos los panteones

aSI PAsaron los días ...

31 octubre. Enferma y con un frío de los pocos que creo recordar en esta ciudad. Sin embargo, no quisé faltar ni un día al trabajo, aunque tal vez debí para recuperarme más rápido. En realidad desde que mis seres más queridos y cercanos se han ido, el halloween ya no es el mismo, el día de muertos tampoco. Tal vez porque hasta hace pocos años el halloween lo pasaba tan bien con mi abuelito, desde que recuerdo días antes ibamos a comprar dulces y más dulces para los niños que llegaran a la casa a pedir halloween, preparabamos las bolsas, y esperabamos a la noche, sentados a lado de la puerta, para salir a repartirlos a los niños, asi año tras año... pero ahora los días de halloween me parecen vacíos. Este halloween, practicamente casi lo olvidó, y me la pasé con Gus, pláticando. Nos pusimos de acuerdo para darme ahora sí los detalles de la buena nueva, sí por fin se cambia de trabajo y estabamos los dos super emocionados y ni uno ni otro lo creíamos aún. Estoy tan contecta porque lo había estado esperando desde hace mucho y fue lo solo cuestión de tiempo, y una prueba más de que todo se va a acomodando y generando los sueños. Y cuando ya ibamos llegando a mi casa fue cuando vimos a los niños en las calles con sus disfraces y recordamos " oh es halloween" . Aprovechando que nos veríamos, me trajo uno de los panes de muerto de la panadería que esta por mi ex-trabajo, que para mí es la mejor! hahaha no he probado pan más rico que ese! y es 100% casero, porque es en una casita de la colonia.

Para entonces ya 1 de noviembre. Así que me lo llevé al día siguiente a la oficina para que lo probaran porque les había hablado mucho de ese pan. Ya de paso ellas encargaron un chocolate con la señora de enfrente. Y bueno la muerta pude haber sido yo hahahah! porque salimos temprano de la oficina, y a una de mis compañeras se le antojo un pozole, y organizó una ida a un conocido restaurante dónde se especializan en Pozoles, y me deje llevar por la multitud (cosa que no acostumbro) y todos pidieron plato "grande" , que debería decir literalmente " cazuelota" porque estaba inmensa, creo que ni el 15 de septiemre había comido tanto pozole! Pero bueno me pasé un rato muy bueno con la compañía de mis compañeritos y se siente la buena vibra. Pero sobreviví sin problemas.

El 2 de noviembre, por primera vez en 5 años, libre! y es que en mi nuevo work me lo dieron y no fui a trabajar, pude estar en mi casa mi familia y haciendo todo lo que quiero! como comenté en el post del dìa! Y por fin!!!! pude ir a cortarme el cabello, ya lo sentía tan largo y sin forma, como si trajera una peluca hahaha. Entre tanto, hice un altar virtual poniendo en práctica mis clases de photoshop. En la noche viniero invitados, y hasta tacos al pastor hubo. Ya lo dice el dicho de "limpios y tragones están llenos los panteones" haaaaaaaaahaaaaaaaa :P
"Descanso: reponer las energías físicas y psíquecas perdidas durante un día de trabajo, sólo se puede hacer mediante el reposo del sueño. no hay medicamento o droga que pueda suplir esta desconexión de la conciencia con el mundo exterior, durante el cual, las céluas nerviosas recuperan su capacidad funcional, devolviendolo el vigor físico y psíquico al idividuo. Al igual que el reposo nocturno, el descnaso semanal también es muy importante para el ser humano. manter las facultades físicas y espiriturales en un alto nivel de productividad y percepciòn, neceista de un paréntesis semanal, un día que en que se olvide por completo de los debers y preocupaciones cotidianas..." *guía mestafísica

Para el 3 de noviembre ya era sábado, y por fin llego el día del concierto de Evanescence, que desde hace meses adquirimos los boletos. Y bueno puedo decir que estuvo sublime, pues la voz de esta mujer es excepcional! y cuantas ganas me dan de poder aprender a tocar el piano formalmente ya! Cada vez que voy a un concierto, me quedo admirada de todo la sincronización para poder lograr todo el conjunto, las luces, la música, las voces, los expectadores. Y todo partiendo de un sueño.
Y hablando de sueños musicales, por la tarde fuimos a visitar a una amiga, para llevarle el disco de Chely! YES!! ahora sí que yo ya la ví recibiendo su disco de oro! y firmando autografos :P tal cual como Amy Lee.




Domingo 4 de noviembre. De la nada me hecho televidente asidua del famoso programa chef a domicilio, es muy divertido, ya que Curtis, va a un supermercado, y escoje a alguna "mujer" que ande por ahí buscando los indredientes para la cena de ese día, entonces el se aprace con todo el equipo y càmaras del programa, se ofrece para él mismo preparar la cena de ese día en la casa de la elegida, comprar los ingredientes y en el camino siempre se detiene para comprar un presente para la anfitriona, como alguna plato bonito donde colocar lo que va a cocinar o algún insturmento de cocina. Parace tan fácil cocinar! que así hasta me dan ganas hahaha. Si tuviera que pedir un deseo en este momento sería que viniera a mi casa a cocinar para mí hahahahah, se vale soñar ! Total que este día habría un maratón, es decir habría unas horas exclusivas de este programa. Y no me lo perdí por nada. Quería grabarlo pero desde que cambiaron todo el sistema de cable ahora sí que no tengo ni idea que cable va en dónde para poder hacer funcionar la videograbadora, lo intenté al menos y ninguno de mis experimentos funcionó, no tuve más remedio que resignarme y disfrutar del programa. Recuerdo que un sábado llegando de mi curso, estaban viendo lo último del programa de "derecho de admisiòn" y en una de las càpsulas, cual fue mi sorpresa que estaba él!!!! si el mismo Curtis sentado a lado de Origel y a del otro lado una tipa que ni me acuerdó quien era porque poco conosco de ese medio, y ni pestaniaba para no perder ni un segundo de su sorpresiva apración. No sé exactamente en dónde estaban si en cas de Origel o en un bar, pero seguido aparece esa misma locación. Es un hecho Curtis estuvo en la ciudad de México! y yo ni por enterada.... habrá estado en el auditorio nacional, el día que andaba turisteando yo por reforma y había unas pancartas gigantes del canal " discover health" ? y yo en la babia ? hahahahhaah Hoy me pregunté acerca de cuando sería su cumpleaños, empece a buscar en la milagrosa internet y zaz! Encontré que era este mismo domingo 4 de noviembre hehehe por eso le hice un pastel virtual! hehehehe.


viernes, noviembre 02, 2007

hasta la otra dimensión...


mi altar virtual



especialmente para mi agüe hasta la otra dimensión

y para mi abuelita también

...se viste de blanco y negro


Alusivo al día de muertos.....

algunos de mis pininos en photoshop ....

smiliing!


Hoy es viernes 2 de noviembre. Estoy feliz! hoy no voy a trabajaR!

Y no es que no quiera trabajar ya nunca ( horror!) pero un día de descanso, es maginífico.

Sobretodo ahora que he estado enferma, para recuperar fuerzas, pues no falte ni un día, aunque estuve a punto ....

Todavía no estoy recuperada al 100% pero me siento mucho mejor que el lunes!

Un día como hoy es todo lo que necesito para estar feliz!!! :D



p.d. ya huele a navidad ...

sábado, octubre 27, 2007

tengo moguidoz en la nadizz

hahahaha y es que con los fríos de la semana, y las desmañandas, hoy amanecí así. Y los antigripales sin - E F E D R I N A - , no son lo mismo hahahaha. Ayer me tome la última tableta de vitamina C . Tengo que ir a abastacerme de todo lo que sea con vitamina C porque estos fríos están muy fríos! Ya pa'que .. pk ya me dió, pero me tomé un jugo de naranja ayer en la mañana , y en la tarde mi agua de guayaba, pos pa'que no me de más. En la noche me hice leche con bombones derretidos y bueno con eso me fui a dormir. Sàbado 11 am ... sigue el frío...

súbete a mi ...segway



Ahora que andaba turisteando por la ciudad, me econtré con la novedad de que algunos polis sobre todo en el área de Reforma, están utilizando este invento. Anteriormnte había visto a uno de mis vecinos con uno, fue la primera vez, de hecho le tome una foto pero como fue con el celular, aún no paso las fotos de mi cel a la compu ( anotarlo en la lista de pendientes) pero ahora se están haciendo más comunes, y tenían un stand en la expo también. En realidad hay mucho sobre este nuevo medio de transporte pero dejo un link HERE

FRIOooo BRRrrrrrr



Esta semana, desde el lunes la temperatura bajo rotundamente, debido a hurancanes que se acercaban a las costas, a frentes polares y no sé que tanto más. El caso es que ha hecho un frío que hace mucho no sentía, al menos en mí ciudad. Hoy es sábado y sigue el frío pero no tanto como el lunes, que el sol no salió nunca y soplaba un aire helado. El problema para mí no es tanto el de salir a la calle, porque uno puede salir abrigado, es más que nada adentro, porque en la antigûedad no hacían estos fríos tremendos, y a las casas no se les coloca calefacciòn. Con todos los cambios de clima que poco a poco se han acentuado y empezamos a notar más, creo que integrar una calefacciòn a las instalaciones de las casas será necesario. Yo tengo algunas termometros dentro de la mía (por alguna razòn soy fan de los termometros desde que los descubrí hahahah) y dentro de ella podemos estar a una temperatura de 15 º C cuando en un dìa normal estamos por los 26º C. Ahora algunos proyectos de casas habitaciones que hemos hecho ya incluimos calefacciòn. Y cada vez se vuelven màs comunes los calefactores elècticos portables, encontrándolos en cualquier super o tienda departamental. En la expo vì varias empesas que ofrecen sus servicios. Toda la info la lleve al trabajo, espero poner un post màs adelante pero encontre algo AQUI . Es sabido que en comunidades de muy bajos recursos, se intoxicán debido al húmo que genera la combustión de materiales que utlizan para aumentar la tempertura dentro de sus hogares :S

domingo, octubre 21, 2007

Reencuentro

Este fin de semana fue bastante diferente al que me esperaba.
Todo empezó con la visita de mi amigochis, que hace ya seis meses que no veía en vivo y a todo color, después de que trabajabamos juntas. Que vino para la expo, aunque yo no tenía muchas ganas de ir, la cosa cambió ante su insistencia y que en realidad iba a tener su compañía después de tanto de no verla. Desde en la mañana nos cayó en la oficina, después de poner un poco de orden, emprendimos el viaje, y digo viaje porque fue literalmente todo un viaje, ya que estuvimos mucho tiempo en el tráfico desde el norte de la ciudad al no tan al norte centro de la ciudad. Nos equivocamos de calle, nos bajomos en la Diana cuando era en la Palmera pero eso nos permitió dar un divertido mini tour sobre Reforma, y tomar algunas fotos. Literalmente estabamos de turístas en nuestra propia ciudad. Ya tenía tiempo que no me daba una vuelta por esos lares, y descrubí nuevos edificios y detalles, como los polis en sus sofisticados medios de transporte para evitar la fátiga ( por cierto que horas más tarde encontre un stand en la expo de la empresa que los fábrica y distribuye en este país, parece fácil andar en ellos pero ya cuando lo examinè no lo es). Y el hotel quedaba a metros de la zona rosa así que también dimos el roll por ahí. Por fin llegamos al hotel y nos encantó. De una vez comimos ahí mismo lo cual fue verdaderamente relajante, el estilo (minimalista) y la comida estaba deliciosa! Realmente puedo recomendar el servicio de ésta cadena de hoteles ( por qué no me contratan para el programa de televisiòn dónde van a todos los hoteles del mundo a evaluar sus servicios? yo sería inmensamente felíz! hahahha, hablando de dream jobs).
Una vez con energías, nos volvimos al tráfico de la gran ciudad again, para llegar a la expo. De mi visita de un día cambié mi pase a multiple hahahaha. Es enorme así que recorrimos lo más que pudimos hasta que nos apagaron las luces. Para ese entonces estabamos ya cansadísimas, tomamos el taxi hacia el hotel, afortunadamente el taxista no tomò el periferico que estaba parado completamente y tomó otro camino que estaba completamente vació! y llegamos màs en minutos hahaha. Pensabamos pedir servicio a la habitación, pero con la zona rosa a lado, no resistimos ir a dar una vuelta para buscar algo de comer y pasear por la ciudad de noche. Era viernes por la noche y las calles estaban llenas de personas caminando como nosotras, haciendo fila para entrar a un bar, cafecitos, antros o restaurantes, los lugares llenos, se oía la música hasta las aceras, y en general mucho moviento por dónde pasaramos. Después de un rato encontramos nuestro objetivo: la cena, para esas alturas apenas y teníamos lo ojos abiertos y caminabamos ya por inercia, así que tomamos la cena para el hotel y la consumimos con nuestras super bebidas de " te helado" hahaha mirando y reindo con "scrubs" y "everybody hates cris"! jaaa! sin saberlo, resulto que las dos vemos los mismos, por algo seremos amigas? hahaha
El día siguiente sábado puedo resumirlo en que me la pase la mayor parte del tiempo en la expo de nuevo y después, termine en algún rincón de la misma, pero eso sí sobre una alfombra roja, con una botella agua, y una rebanada de pizza en mano, esperando a que las piernas me reacionarán de tanto caminar, viendo pasar de todo (modelos, chefs, señoras embarazadas, estudiantes, policias, personal de limpieza, expositores, chinos, señores, norteños), hablando de todo, riendonos de todo, pero nos la pasamos increíble.
Para màs detalles ver las fotos del slide ! :P

inèdito fin de semana

jueves, octubre 18, 2007

rayos y truenos


Estoy en mi casa, debajo de una tormenta eléctrica y avanzando el trabajo en la casa, ya que mañana es muy posible que me vaya a la expo de cada año de construcción. Este año no tenía contemplado ir, pero todo puede suceder.
Me gusta cuando llueve y ver a través de la ventana, más no cuando yo estoy directamente bajo la lluvia, y evito a toda costa no tener que salir en ese momento, más que por el agua, por que un rayo no me vaya a partir en dos hahahaha. De cualquier forma no lo negaré, los destellos en el cielo, especialmente ahora que ya es de noche, cuando realmente se notan son un espectáculo único. Esta vez estuvo heavy la tormenta eléctrica, y que sustó me dió el mega extra largo sumbido del trueno, estremeció todos los cristales de las ventanas ( se siente màs cuando mi casa es pura ventana hahaha) creo que fue el que remato el concierto de truenos .... o el que lo abrió? ...tal parece que fue el que lo abrió. Creo conforme más años pasan los truenos van aumentando en volúmen y duración.
Siempre siempre que hay rayos y truenos, me recuerda a una película que me gusta que se llama Pura Energía, por el mensaje que tiene acerca de la "unidad" que existe entre los humanos. Y me la recuerdan porque se trata de un niño que tiene una inteligencia muy superior a la del promedio, telequinesis y, es muy sensible literalmente a la energía. Que ha vivido toda su vida con sus abuelos, porque su madre murió cuando el nació, ya que tuvo un incidente con un rayo y adelantò el parto. A este incidente del rayo le atribuyen algunos el origen de su inteligencia. Pero se mueren sus abuelos y tiene que ir a vivir a un orfanato porque no es mayor de edad aun, y no tiene màs familia. No quiero platicar el final por sí les interesa el tema y algùn día alguien tiene oportunidad de verla. Està en mi lista de favoritas.

todo se acomoda


Hoy me encontré a Gus online, y me dijo que si tenía tiempo para ir a comer con èl. Como relativamente estoy cerca de mi ex trabajo, y hoy no había moros en la costa, ni cosas pendientes que me lo impidieran, nos encontramos en un punto medio. Me dió mucho gusto verlo, y saber de las buenas noticias. Me gusta platicar con èl por su entusiasmo independientemente de como esté el panorrama, su visión, perspectiva y prospectiva de vida. Claro que recordamos viejos tiempos. También fue la colega que se quedó en mi lugar, que no tenía el gusto de conocer pero me pareció muy agradable, y platìcamos los tres super agusto y hasta nos falto tiempo. Así que esté día mi hora de comida fue particularmente diferente a las otras. Aunque amobos tienen planes diferentes ya, espero volverlos a ver muy pronto.
Creo que todo se va acomodando. Ayer me acordaba de cuando escribí sobre cuando fuimos a festejar precisamente el cumple de gus, y fue hace precisamente un año que paso. Desde en la mañana mi compañera me dijo que no iba a comer hoy porque tenía un festín en la noche, hahahaha, y justamente hoy me contacta Gus para vernos y darme la buena nueva.

saluu! por mi blog

Referente a lo de mi post "ayeres del tiempo" ... hice un rápido paseo por lo que ha pasado por mi blog. Quién diría! Pos aunque ya paso para celebrar el añito que ya tiene! Qué historia :D

mas fresas

Hoy me gusta la fresa.
Bueno siempre me ha gustado pero de repente me da por un tiempo comer algo muy seguido.

Generalmente lo que preparo son liquados, pero también fresas con crema o alguna improvisación de momento.

Adios papelitos !


Quiero (tengo, urge, necesito) despapelarme. Sí! y es que tengo una manía de anotar todo en papelitos, algunos miní, algunos maxi que doblo, con números teléfonicos, nombres, datos, fechas, lo que sea que tengo que anotar, tomo el primer papelito que tenga a la mano y ahí lo anoto. El resultado no es el más óptimo porque cuando necesito el dato tengo que buscarlo en mil papelitos más que tengo guardados, para lo cual la mayoría de las veces no tengo el tiempo y es como no tener el dato. Hace ya varios meses me compré una libreta y ahí es dónde anoto todo, y he empezado a tirar ya todos mis papelitos. Aunque sigo teninedo postit para los recordatorios de la oficina, y poco los uso, el problema son los que hago de hojas recicladas, de los que arranco un pedacito de hoja, y luego guardo en mi bolsa. Adiós papelitos!

miércoles, octubre 17, 2007

servicio express


Así de rápido se cumplen los deseos.
Ayer salí algo tarde de la oficina, sin embargo a tiempo para ver uno de mis programas favoritos, los que viajan por el mundo como tipo mochileros. Ésta vez estuvieron en Venezia, y yo apenas pestañeando. Me acordé de mi prima que anda por esas latitudes, en el chat me dijo que había mandado unas cosas, me dió la lista exacta de que entregar a quién hace semanas, y mientras miraba el programa pensé " un calendario de VeneZia, eso es lo que quiero", aunque no figuraba eso en la lista que ella me había dado, pero el pensamiento vino a mí sin duda, sin preguntas.
Hoy mientras me preparaba mi licuado de fresa natural (que me ha dado por prepararme ùltimamente cuando regreso a casa), tocaron la puerta, y ahora sí que era la amiga de la amiga de mi prima (que resultò ser además de mi vecina, una ex compañera de la prepa) con el paquete. Ajustes del destino y para mi sorpresa... ya tengo mi calendario de Venezia :D
jajaja todo esto me recordó a
1. la canción de los hombres G " Venezia" que me gustaba... por algún lugar de ésta compu debo tenerla, ya entrada en materia la voy a buscar jajajaja.
2. también pensé en como es que muchos compañeros de la prepa o secu eran mis vecinos, que aún lo son y nunca me los he encontrado por la colonia, ni por error. mejor me encuentro al Loco Valdés(vecino también) en la calle, en el super, en el banco... que a ellos ... jajajaja
3. a mis revistas italianas de diseño interior (que para mì es el mejor) que tuve que dejar la addiciòn a, no porque quisiera, sino a la juerza porque dejaron de importarlas, ya ni llorar es bueno :P
4. a mi curso de italiano, que era tan alegre parlarlo ;)
arrivederci

ayeres del tiempo


La otra vez, estaba viendo post pasados, y me he dado cuenta de que ya mi lista es bastante larga. Ya cumplì un año por aquì! hace meses y no lo parece. Quisera estar màs tiempo por aquì y plasmar todo lo que se me ocurre en el transcurso del dìa, pero a veces por la carga de trabajo que he tenido ultimamente, no me ha sido posible, o por algun otro asunto que se cruce por el camino.
Porque ahora que anduve posteando al pasado, me gustò leer de lo que en otro momento estaba pasando por mi mente, de momentos que hace tiempo no pasaban por mi mente, como el día que fuimos a celebrar el cumple de Gus, y hasta karaoke hubo hahahaha, o el día que no paré de reír cuando los perros nos trataron de atacar una vez que salimos a comer, mi admiraciòn por el Burj Arab, de los sueños que he tenido y creìa no tener, entre otros muchos relatos que he posteado aquí y que mientras el blog exista estarán presentes online. Con las ventajas de las herramientas que tenemos al alcance como complementar con las fotos, musica, toques personalizados, y bueno muchas màs para los que ya son unos masters, yo soy aùn despuès de un año todavìa primeriza pero ahì la llevo.
Me he dado cuenta que mi estilo, ha cambiado conforme pasa el tiempo. en realidad, no creo que tenga un estilo como tal (o sì? o bueno algo parecido a) pero sì hay diferencias entre el antes y el ahora. De alguna manera espero que esto durè por mucho tiempo o toda una vida hahahah, este sistema, y ser parte de esta generaciòn de diarios virtuales, por asì llamarlos, por sì algún dìa me la loquera y tiro todo ... como algúna vez hice, (físicamente hablando) más que nada con una serie de "escritos" que no podrìa catalogar determinantemente, pero lo que cuenta es que eran una parte de mì , y la que creo que fue una època de auge como escritora. hahahaha. que ahora despuès de tantos años estarìan super cotizados, y posiblemente màs cuando pasara a la otra dimensiòn.
Me imagino a mis nietos, leyendo mi blog hahahahah. Y es que a veces cuando vienen mis tìos, los que ya llevan varias décadas por este plano, y me cuentan sus anècdotas de cuando eran niños, como era la ciudad, los juegos, la vida en esos tiempos. A mi en lo personal me gusta escuchar sus historias y ver como ha cambiado todo. Como pienso que cuando yo tenga mis nietos serà lo mismo.
Pienso que mucho de lo que he escrito y escribirè tendrà que ver con escenas de la vida real, algunas notas de novedad, muchas de arquitectura, muebles o diseño, pensamientos que pasen por mi mente sin avisar, muchos otros de los libros que pasen por mis manos, sin descubrir hilos negros ni nada por el estilo ( o tal vez sì?), un simple comentario de lo que es mi perspectiva en esta dimensiòn (o tal vez nada de lo que estoy diciendo hahaha). En fin eso ya lo irè descubriendo con el pasar de los días, con toda la imperfección de la perfección humana.

domingo, octubre 14, 2007

a volar!

Esta es la parte que más me gusta de cuando viajo en avión, se de trabajo o de vacaciones. me facina ver todo desde el aire!
Por fin pude subir las fotos en ésta programita, después de mil intentos porque no se dejaba.
En mi último viaje esto fue lo que salió!