sábado, octubre 27, 2007

FRIOooo BRRrrrrrr



Esta semana, desde el lunes la temperatura bajo rotundamente, debido a hurancanes que se acercaban a las costas, a frentes polares y no sé que tanto más. El caso es que ha hecho un frío que hace mucho no sentía, al menos en mí ciudad. Hoy es sábado y sigue el frío pero no tanto como el lunes, que el sol no salió nunca y soplaba un aire helado. El problema para mí no es tanto el de salir a la calle, porque uno puede salir abrigado, es más que nada adentro, porque en la antigûedad no hacían estos fríos tremendos, y a las casas no se les coloca calefacciòn. Con todos los cambios de clima que poco a poco se han acentuado y empezamos a notar más, creo que integrar una calefacciòn a las instalaciones de las casas será necesario. Yo tengo algunas termometros dentro de la mía (por alguna razòn soy fan de los termometros desde que los descubrí hahahah) y dentro de ella podemos estar a una temperatura de 15 º C cuando en un dìa normal estamos por los 26º C. Ahora algunos proyectos de casas habitaciones que hemos hecho ya incluimos calefacciòn. Y cada vez se vuelven màs comunes los calefactores elècticos portables, encontrándolos en cualquier super o tienda departamental. En la expo vì varias empesas que ofrecen sus servicios. Toda la info la lleve al trabajo, espero poner un post màs adelante pero encontre algo AQUI . Es sabido que en comunidades de muy bajos recursos, se intoxicán debido al húmo que genera la combustión de materiales que utlizan para aumentar la tempertura dentro de sus hogares :S

2 comentarios:

Elena dijo...

Sabes mi querida arquitecta, con eso de los frios yo pienso que en México se sienten más que aquí, porque no tenemos una cultura de frio. Bueno esa es mi teoria y te explico. Por ejemplo, aqui en suecoland podemos estar a 15 bajo cero, pero las casas estan acondicionadas con ventadas dobles, y a veces hasta triples, con calefactores y sobre todo con pisos de madera, o linolium (se escribe asi?) y alla en México, generalmente los pisos son de piedra, por ejemplo en la casa de mis papas el piso es de marmol y no sabes nos orinamos de frio en el invierno, mi esposito, con dos pares de calcetines y 4 sarapes de Saltillo encima, me dijo que nunca había sentido tanto frio como en México y eso que ha estado en el hotel de hielo... que tal?

Millenia dijo...

Increìble pero cierto! Estoy de acuerdo contigo y apoyo tu teoría! Apenas ahora es que empezamos a pensar en eso de las calefacciones, aquì. Mi jefecito, por ejemplo se salvó, por que èl sì le puso calefacciòn a la casa que el mismo contruyò y toda la onda, pero tiene pocos años de esto. Yo mientras moría de frío. El piso de mi casa tambièn es asì, y hay ventanas en lugar de muros, hahaha, y niguna tiene doble cristal! BRrrr!!!
Saluditos