domingo, agosto 09, 2009

Azúcar vs Sueño

no te puedes comer sólo una buaaaaaaa


Hace ya varios años atrás, llegó a esta ciudad una marca de donas muy reconocida de gringolandia. La verdad eran exclentes en aquel entonces y su precio razonable. Las primera tienda que hubo estaba algo lejos de mi casa, en una zona casi vip pero hasta la loma iba yo por aunque fuera por una dona! Y venden otras variantes que son como panecitos rellenos de manzana canela, que es mi favorita, seguida de la de frambuesa. Bueno casi una década después, ya no son tan exclentes porque el tamaño lo han reducido notablmente y el precio inflado más, claro e indudablmente por las calorías incluídas también, para darle casi dos mordidas de puro aire, por lo que si antes compraba como 5 veces al año ahora son 3.

Y es que hoy después de 4 horas en la carretera de regreso de Tula, un pueblito que está en otro estado, muy a las afueras de la gran jungla de asfalto. Ya de regreso hicimos una escala técnica y existe ahí donde nos paramos, una sucursal, ya a unos pasos de mi casa, de las mentadas donas. Y fue casi imposible hacernos de una caja de ellas.
El caso es que todo lo de las donas viene porque ahora me he dado cuenta que no sólo el café me espanta el sueño, si no las cosas dulces, y es que yo en realidad no soy de mucho dulce, salvo contadas ocasiones como ésta, y ahora estoy aquí, con muy pocas ganas de irme a dormir, cuando todo el camino de regreso esperaba llegar a mi casa para finalmente dormir. No contaba con la parada en las donas eso sí.
Creo que una de las veces más notorias, además de la del pastel de café del cumple de mi primo, cuando en uno de esos días en los que estabamos como ratoncitos en la casa, algo teníamos que hacer, lo que mantuvo a mi madre ocupada entonces fue un "voltado de piña" que es un pastel muy sencillo de hacer de está deliciosa fruta, debo decir que le quedó muy bueno pero igual sucedió, lo probé un día en la noche adiós sueño, no tan grave como el café pero sí.
Entonces ahora ya estoy como siscada de todo lo que contenga altas dosis de azúcar como las donas, los pateles, los pays y también en las bebidas, cuando es hora de dormir, aunque no sea seguido que ocurra, porque como digo, lo dulce no es mi pasión, soy más de cosas saladas. Pero he tendio varios ocasiones ultimamente para notar este detalle.
A todo esto mañana espero poner la reseña de la ida a Tula con todo y fotos, la verdad estuvo bonita esta salida, me comí una granada deliciosa, tome muchas fotos y disfrute de lo verde del campo.

Buenas noches!

0 comentarios: