domingo, febrero 10, 2013

Domingo de updates



No sé si deba estar aquí escribiendo, porque tengo muchas cosas que hacer, sin embargo es lo que me gusta y tengo varias historias pendientes, aunque mi inspiración no está al 100%. 
Puedo contar del arqui, que después de su primer cirugía, se estuvo recuperando satisfactoriamente, esperando turno para que le cerraran la sonda y le metieran la tripa de nuevo, algo así, la verdad no estoy enterada de los detalles de su intervención y padecimiento, como siempre además lo manejaron ambiguamente, lo que realmente sucedió quién sabe. Le realizaron la segunda cirugía casi a finales de año, iba recuperándose muy bien, todavía hablé con él antes de navidad, yo estaba en casa de E festejando su cumple y una posada que aprovecho para hacer, pero sólo duró bien un par de días, luego se puso otra vez mal y le tuvieron que hacer lo mismo de la primera cirugía pero del otro lado. Con todo y todo ya está de nuevo en su casa, recuperándose, esperando que reaccione mejor y lugar para que le pongan la tripa dentro de nuevo. Dios quiera salga bien de todo finalmente. Como todo ha sido en un hospital público pues hay lista de espera. 
Sin él en la oficina, la que ahora está al cien por ciento de la cuestión de proyectar soy yo! eso me emociona y no a la vez porque mi jefe tiene un gusto muy especial, y esto de la arquitectura es completamente subjetivo. 
Ahora que regresó mi jefe del viejo mundo  y ha estado unos días en interacción con "aquellos" clientes, ya se dio cuenta del grado de absorción que logran hacer, así que por un lado me considera! ( al fin! ) y también ya cuenta los días para terminemos esa obra, aunque todavía falta algo, empezando por el mueble del bar que no he hecho! Que sí se me han ido algunas en la obra, en su ausencia pero todo tiene solución, todos me apoyan, incluyendo al maistro eléctrico que me dijo que no iba a considerar esos "cambios" en sus extras, phewwwwwwwww. 
Bueno total que yo soy la más feliz con todo y todo porque lo que  hago en ese lugar es exactamente para lo que estudié arquitectura, claro que una vez en la escuela conocí nuevos alcances de ésta y va mucho más allá de lo que pude imaginar, pero al menos ese sueño se ha cumplido. Que sí, la cuestión económica no es lo más óptimo posible, pero M me ha dicho que "no todo en la vida es cuestión de dinero y si es algo que me gusta pues que siga". Al menos al día de hoy así ha sido. 
En otras cosas, los "hermanos" me han seguido visitando, a pesar de que aquel día que vinieron por montón y decirme que era yo candidata idónea para bautizarme, me dejaron exhausta de negarme! pensé que había sido claro que no me me voy a convertir, pero han seguido insistiendo, creo que no conté la pesadilla aquella, pero bueno ya pronto tendré más tiempo para detalles, el punto es que siguen insistiendo y ya les dije que no de nuevo, siguen viniendo y dejándome leer cosas que no leo pero ellos de todas maneras vienen. Espero que ahora si después de las 3 veces que ya han venido después de áquella, por fin me comprendan que no me voy a convertir, que estoy bien así como estoy, que respeto y admiro su convicción pero hasta ahí. 
De mi pancita sigo mejor, fue un susto tremendo, puede ser que fue más el estrés pero me estoy cuidando más que nunca, aunque hoy se me olvidó pedir mi carne sin salsa pero hasta ahorita no he sentido molestia alguna. 
Y ya por último quiero dar las gracias por todas las bendiciones recibidas. 

jueves, febrero 07, 2013

Ni como explicarlo



Estoy en mi tiempo de comida, pero la estoy usando lo que me resta, para escribir aquí, porque es donde me entra la inspiración. 
Acabo de regresar de la obra, no sé el por qué exactamente pero ir a esa obra, la principal que tengo en éste momento, me toma más tiempo que ninguna otra, puede ser que sea porque me encuentro al cliente la mayoría de las veces y me acapara con sus preguntas y demás? 
No entiendo como  una persona puede tener una lista de 10 preguntas/dudas/comentarios y al siguiente día tener otra más con diferentes. Ya le dijo al eléctrico que no es su culpa que se hayan tenido que cambiar todos los contactos del muro del mueble de la tele! bueno a ver que dice mi jefecito.  
Venía con dolor de cabeza en el camino, supongo que fue porque me fui desde las 11 am a la obra y eran las 2.30 y yo seguía allá! sin comer nada! 
Hablando de comida, tuve un suceso con ella en estos días. Resulta que el lunes fue día feriado, es decir, no fui a trabajar yujuuuuuuuu. Desayuné mis  hotcakes de plátano, por la tarde me comí una ensalada de lechuga  y nuggets del mcdonals, también compré unas papas en gajo con queso, que compartí con mi mamá. Terminando de comer me senté en la sala de la casa, me quedé dormida, como una media hora, cuando abrí los ojos sentí como recargado el estómago pero a la vez mucha hambre! Fui al refri y tomé dos salchichas que les puse catsup y me las comí. Eso fue todo hasta la noche, que me comí un plato de cereal (Crusli) con leche de "almendra". Al terminar eso, ahora si me dolió la pancita en serio, pero creí amanecer mejor. 
Al día siguiente las noticias no fueron tan buenas en el baño, pero me sentía tan mal, desayuné unos cubos de papaya y me fui al trabajo, en donde no comí nada hasta la hora de la comida, que fui por una ensalada al super cercano. La ensalada tenía lechuga, cubos de jamón, granos de elote, pedazos de pechuga ahumada (procesada) y aderezo italiano. 
Termianandola me volvió el dolor de estómago y una batalla triunfal! Por suerte no llegó mi jefe, pero salí una hora más tarde, de mi hora terminando unas cosas (que raro) encima tuve que pasar a la casa de los clientes por un dinero para el envío del materia que llegaría al otro día, y una muestra de llave para el plomero. Siempre que tengo contacto con ella me dice mil cosas, que ya me ha dicho antes " que tiene las cosas en una bodega, que le urge terminar y mudarse, que su amigo le dio descuento en las llaves, que tiene que ir a pagar la luz (esa siempre me la dice y nada que veo que la vaya), el chiste es que me entretiene más tiempo del debido, y ese día yo sólo quería llegar a mi casa. 
Por fin en casa, corriendo al baño obviamente, cada vez me sentía peor, al rato llegaron los "hermanos" por un lado me dio gusto verlos porque les pude decir lo que yo opinaba y lo que su visita había signficado para mi, darles chocolates y mi dirección de email para eventos no religiosos cuando terminaran su estado de "misioneros". Porque me cayeron muy bien, me recuerdan mucho a M con la tranquilidad que proyectan al igual que su bondad e inocencia. Me fue muy bien porque me dieron una bendición especial yujuuu. 
Los "hermanos" se habían pasado de su tiempo y apenas y tendrían tiempo de regresar a la hora señalada a su casa, pero les ofrecí un aventón el cual aceptaron obviamente, aproveche para ir a la farmacia y comprar el bendito parche ( por fin, ahora no voy a batallar con  las pastillas que siempre olvido tomar y me salto días y siempre un desastre con ellas ). 
Regresando a casa, todavía ví un capítulo de la teoría del bing bang (mi serie favorita) con mi hermana que teníamos pendiente de ver. Cuando me subí a mi habitación para ponerme la pijama fue cuando empezo todo, me había comprado un bote de jugo de manzana para mi estómago, porque además por obvias razones tenía muchísima sed, pero ahora si me dio lo más fuerte, no salí del baño en toda la noche, a lo mucho dormiría unas dos horas entre carreras. Fue horrible. 
A la mañana siguiente abrí el ojo desde las 5 am, en el baño por supuesto, traía unas hojeras como nunca, le hablé a mi tía la dra para ver que tomaba, me receto una de esas que cierran la cañería jajaja pero me la tomé al rato, cuando mi mamá me subió un té. Me empezó a dar muchísimo frío y toda yo empezó a temblar. Hice un mega esfuerzo para irme al baño y meterme a bañar para ir al trabajo, pensé que podría, que ilusa, una vez en la regadera, mientras me caía el agua caliente según yo para quitarme el frío, sentí que me desvanecía, respire y me preguntaba que me estaba pasando, pero no se me quitaba, sentía que me iba a caer, me enjuague el shampoo que tenía en la cabeza tome una toalla y me salí inmediatamente, me fui a mi recámara, mi mamá me vio salir del baño y le dije que me sentía muy mal que me sentía desmayar, me acompaño y me ayudo a secar y poner otra vez una pijama (la de enferma jaaaaa que es un camisón en realidad ) de ver la cara que traía mi mamá se preocupo muchísimo y bajo a llamarle al doctor para que fuera a verme, yo me sentía tan mal que accedí y otra cosa más decidí no ir a trabajar y llamarle a mi jefe para avisarle que me sería imposible presentarme ese día, el me dijo que sí estaba bien pero que le mandara los presupuestos de los depas aquellos. 
Varias fueron las razones por las que me permití faltar al trabajo, porque tengo que confesar que yo soy de esas personas que no falta nunca, así le esté dándo el torzón, como ya me ha pasado otras veces que sigo aquí al pie del cañón, dirían algunos que es por mi sentido de la responsabilidad pero no sé, tal vez sea "masoquimso" jaaaaaaaaaaaaaaaaa. La verdad si me sentía muy mal, luego traía el corre que te alcanzo y no quería pasar una pena enfrente de alguien que tuviera que salir corriendo hacia el baño y que tal si no alcanzaba a llegar, porque encima iría a la obra, tenía que ir a pagar el flete del materia y trazar el mueble de la televisión, me sentí tan débil que no me sentía con fuerzas ni para levantarme, y que tal si me daba el vagido de nuevo mientras iba manejando en la carretera hacia la obra o en la que me lleva al trabajo que es bastante peligrosa de por sí. No podía arriesgarme, nada era razón más fuerte que cuidar mi salud a ir al trabajo ese día. 
Al poco rato llegó el doctor, me revisó, me explico que me había bajado la presión cuando yo sentí ese frío horrible, que hice mal en lavantarme porque así toda la sangre se me bajaba por gravedad a las piernas y menos me circulaba y para rematar, me metí a bañar con agua caliente y eso sólo hizo que se me dilataran las venas y de ahí menos me circulara y por eso estuve a punto de desmayarme ahí en la regadera, que lo que debí haber hecho fue poner las piernas en alto mientras estaba recostada en la cama para que tuviera mejor circulación. Entendí que el dolor de espaldas con el que había amanecido el día anterior era por la misma infección que me estaba dando en entre el estómago y la tripa. 
Para ese entonces yo estaba más tranquila, mi estrés bajo porque ya estaba el en la casa y me daría una solución, porque ya había descargado mucho de lo que tenía atorado en mis idas al baño, porque la otra medicina que me había tomado muy de mañana ya me empezaba a hacer efecto, porque ya le había hablado a mi jefe de que no iría. 
Me receto otras medicinas, que mi mamá me fue a comprar después de irle a entregar las mismas cosas que había yo pasado a recoger con el cliente la noche anterior, porque pues me sería imposible hacerlo  yo misma. Cuando me sentí mejor preparé los presupuestos y se los mandé a mi jefe. 
A la hora de la comida yo no tenía nada de hambre pero mi mamá me había hecho una sopa de verduras, me comí la mitad y un trozo de gelatina (típica comida de enfermo). Por la tarde quería por un lado dormirme, ya que no había dormido nada de nada pero no pude, porque estuve hablando con Mar sobre los presupuestos que le encargo el jefe agregará no se que tanto más. 
Por la noche tenía cita con el dentista, la iba a cancelar, es más llegando ahí, me dijo que si quería me atendía otro día como es mi amigo y vive a unas cuadras de la casa, pero sabía que tal vez yo no tendría otro tiempo para poder ir y sabía que si lo posponía de nuevo pasarían otros meses como lo había estado posponiendo ya todo el tiempo. Así que aproveché para estirar las piernas, casi me quedo dormida mientras me atendía del sueño que tenía pero para esas horas era mejor esperar hasta la hora de dormir para entonces hacerlo, de otra manera el horario se me alteraría considerablemente. 
Regresé y me quedé mirando la tele abrazada de mi mamá :) ese tiempo con ella a mi lado es ORO PURO para mi. Mi mamá me había visto tan mal, que ni siquiera fue al club ni a sus múltiples actividades sociales, y se quedó a cuidarme !  
Y es que el dr me dijo también " tienes cara de las que van a dar a luz "  y yo " y que cara es esa " el " pues cara de que reflejan la muerte " ay que doctor este jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, prefiero decir que tenía cara de "santo cristo " como le dije a mr. big. 
Llegó el momento de dormir, apenas me recosté me quedé perdidamente dormida. 
Amanecí mejor, mucho mejor comparado con la mañana del día anterior, mi jefe ya me estaba esperando para terminar unas pendientes, luego me fui por la cubeta de impermeabilizante y la llevé a la obra. 
Después me pidieron un solvente, que se me derramó en el auto y es tan fuerte que el olor se esparció por todos lados, venía yo con un dolor de cabeza, que apenas llegué, abrí la cajuela y saqué la base para que me la lavaran, dejando el auto abierto de las ventanas para que se ventilara. También me estaban dando como náuseas y me crujía la tripa pues por la mañana sólo tomé gelatina, ya iban a dar las 3 pm y yo sin comer y resentida de la pancita, con ese olor nauseabundo así que me detuve en una de las tiendas careras del conjunto y me compre lo único que se me antojo y según yo no me caería de peso, no fueron galletas porque llevo 13 días sin probar una!  No sé que me hizo daño exactamente, si fue de mis comilonas de los días anteriores, porque el viernes cené en mi casa, luego cené alitas, el sábado fue el día de la candelaría y hubo tamales en la casa y el domingo si me porté bien porque fue una ensalada. Yo al principio creí que había sido la leche de almendra, que me laxo pero era demasaido, luego quedé que seguro alguna de las lechugas de la última ensalda seguro! porque hasta un pelillo me encontré casi que terminaba de comer ewwww. 
Con el rollito de fresa que me costó el doble en la tienducha esa, tuve para llegar a la oficina y comerme mi sopa de verduras y terminar la gelatina que había dejando en la mañana, con eso me llené, increíblemente, y eso que la sopa no me la pude terminar. 
Ahora regreso a mis labores, tengo mucho más que contar como siempre pero será otro día. 

viernes, febrero 01, 2013

Los milagros existen



El lunes había perdido mi teléfono móvil, como había contado. Le dí mil y un vueltas en la cabeza, como había pasado todo. El teléfono no estaba en el auto, por más que lo busque, revolví mi casa y tampoco apareció. Deduje que cuando baje del carro debió haber sido el momento de cuando se me cayó. Sin duda alguien lo había tomado porque luego de un rato baje y no encontré nada. 
Yo estaba super triste y pues M me animó bastante porque yo estaba en la locura. Al día siguiente, martes, baje a la administración para ver si me permitían ver el video de seguridad de ese día. No estaba el ingeniero, que es el jefazo y el único que tienen acceso a los archivos del historia de los videos. Me fui. 
El miércoles estuve super ocupada y definitivamente no tuve ni tiempo de bajar a la administración para volver a preguntar lo del video. Sin embargo me encontré en el estacionamiento a "Felipe" (pongámosle así), uno de los achichincles que trabaja en la empresa que tiene la administración del edificio -eran los dueños antes-  y me respondió que no, de nuevo se los repetí a los polis de la entrada pero nada. 
El jueves, que me hice un respiro, bajé y esta vez ya estaba el ingeniero y los pude ver, sólo que me dejaron unos minutos esperando en la recepción. Mientras esperaba, llego Felipe y me preguntó que si ya había encontrado mi teléfono, le dije que no pero que venía a ver los videos de seguridad, y me pregunto entonces que esperaba ver, le respondí que revisaría si alguien se acerco a mi auto estando estacionado porque ahí fue dónde se me había caído. Después de como 30 segundos se vuelve a dirigir hacia mi y me dice " oiga pero yo ese día fui por un material que me pidieron" . Le dije " pues no hay problema, los materiales están junto a la caseta, muy lejos de mi auto, de ser así se vería perfectamente si alguien va hacia mi auto o hacia los materiales, además detrás de mi auto no  hay nada de materiales porque mi jefe pidió aquí a la administración que no le colocaran nada de nada porque nos estorbaban para estacionarnos así que no han vuelto a poner nada" y pues el sólo se quedó pensativo. Yo me metí a ver los videos. 

Por un momento casi me quedó de por vida con la duda, porque no había video de las 9 am! porque se había ido la luz. Ese día ni me acuerdo porque pero llegue tardísimo! mi imputualidad me ayudó, buscamos video a las 10.10 am y ya había! y yo apenas iba llegando! - ni me acordaba a que hora había llegado ese día- Entonces me ví, llegar en mi auto, estacionarme, jalé mi bolsa y una bolsa de papel donde cargo documentos, me atravesé el carril de ciruculación y llegué al cubo del elevador, me subí al elevador con las dos muchachas de limpieza y ví que yo no traía mi teléfono colgado de mi bolsa, ya no lo llevaba! esa era otra pista! lo vio de la misma forma el de sistemas, quién me estaba mostrando y manejando el sistema de video en una computadora.  
Seguimos recorriendo el video, y veo que despues de 7 minutos, o sea a las 10.17 am una de las personas que se veía por ahí que iba y venía todo el tiempo, en una de tantas, se atraviesa del cubo del elevador hacia mi auto directamente, se va del lado de la puerta del conductor, obvio, se ve que recoge algo, se levanta, da un paso hacia adelante, se da media vuelta y se vuelve a meter al cubo del elevador. De ahí por la sorpresa ya no vi si al bajarse del elevador se fue hacia el baño -que debió haber sido lo más seguro- porque yo estaba que no lo creía, revisé varias veces esa escena y estaba claro para mí. El de sistemas me dijo que se llamaba "Felipe" pero dudaba de que él lo hubiera tomado -porque es su amigo- pero pues estaba en el video! Yo que! Me dijo varias veces " debes estar segura " y yo le decía " estoy segura que lo perdí al bajar de mi auto, quería ver quién se había acercado, el no tiene por que estar ahí, así que el debió haberlo tomado". 

Total para no hacer el cuento más largo, seguí viendo el video, después del señor áquel nadie más se vuelve a acercar a mi auto, excepto yo! cuando regresé a buscarlo y por mi lunch, pero no lo encontré! me pareció tan raro pero me dije que lo buscaría con detenimiento luego. Así lo hice sin éxito. 
En eso estaba cuando S bajo por mi para decir que mi jefe ya me necesitaba en la oficina, que me subiera, así que ya no pude seguir viendo más, cuando salía de la oficina del jefe, me topé con "Felipe" estaba tan molesta que tomé fuerzas dentro de mi y le dije " señor Felipe, un favor, a ver si puedo hablar con usted más tarde si? " me dijo " si claro " . Salí a la recepción y ni cuenta me dí de cuando el salió, ni nada. La de la recepción me interrogó y pues le dije " si vi a Felipe " en ese momento dije " uts para que lo solté " pero luego creo que fue bueno y no andar ocultando cosas. 
Me salí de esas oficinas, subí las escaleras y cuando estaba ya en mi piso, estaba ahí el señor "Felipe" esperándome, me preguntó " que paso? " le respondí que ya había visto el video, que el único que se acerco a mi auto fue el, que se ve que toma algo del piso, que no tenía absolutamente nada para que ir hacía mi auto, y se defendió diciendo " es que fui a dejar una caja " yo le dije " no es cierto , usted no aparece con ninguna caja en el video " dice " no fui a recoger una caja " le dije " tampoco es cierto porque no se lleva ninguna caja consigo, no trae nada más que una hoja en la mano " y en ese momento confirme que había sido él y estaba diciendo mentira tras mentira tratando de ocultar su culpabilidad, su falta. Me dijo entonces "podemos hablar más tarde?" Como mi jefe ya me estaba esperando, no podía quedarme más tiempo le dije que sí. 

Llegando a la oficina le conté a mi jefe y pues el me dijo en síntesis que había hecho bien, que no había duda que el lo tenía y me aconsejo. Al rato subí a buscarme Felipe pero yo estaba ocupadísima, entonces me dijo que regresaba más tarde. No supe más hasta las 6 de la tarde. Me habló la recepcionista y me enlazó con él, ella se metió en todo y le dijo que lo había visto en el video, en fin, cuando me lo paso a mi el señor me dijo " hola una disculpa, estoy muy apenando contigo, tengo tu teléfono y quiero entregártelo, dónde te puedo ver?"
Total que me quedé de ver en un lugar, público obvio, me lo dio, se disculpo, yo por mi parte le dije que lo único que quería era recuperarlo y que no estaba interesada ni en acusarlo, hacer olas o causarle un problema ni a él ni a nadie. 

Milagro! Cuando lo tuve de regreso conmigo, se fue toda esa angustía que sentía dentro de mí, esa tristeza de haber perdido mis fotos. Lo tenía de nuevo conmigo y ahora lo cuidaría como nunca. Estuvo tantos días perdido pero todavía tenía esperanza de encontrarlo, por eso no lo había reportado como robado aún, aunque estaba super triste y desanimada, había algo que me hizo volver a bajar y pedir revisar los videos. Sé también que si yo no hubiera visto quién había sido por el video, tal vez no lo habría recuperado, pero valoro el arrepentimiento del señor, y el valor de habérmelo devuelto! 
Confieso de al suceder ésto pense en todo el tiempo que estuve rezando para que apareciera, con decirles que hasta mi tía y mi mamá lo hicieron, hasta a los hermanos mormones les pedí en la oración que pidieran porque apareciera mi teléfono. Cuando lo recuperé pensé " esto será una señal que me debo convertir en mormona ?" seraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa?¡ 
Lo que sí sé, que es que esto y la experiencia de haber convivido con los hermanos mormones, me ha movido el tapete y mucho! 
Los milagros existen!

Muy interesante fue que ese mismo día, jueves por la mañana, yo toda triste me preguntaba a mi misma que de bueno podía salir de haber perdido mi celular de esa manera, quería regresar el momento en el que cambié la bolsa de la cajuela de mi auto al asiento delantero del mismo, me venía varias cosas a la mente como por ejemplo "no andar en la prisa total, concentrarme en el instante que vivo y no andar posponiendo más mis prioridades personales como las de hacer respaldo de las fotos que traía ahí en la memoria del teléfono". También le pregunté a mi mamá que opinaba y ella me dijo " ya no cargues con tantas cosas porque llevas tantas bolsas que ya ni sabes que traes" .

Ahora sé más acerca de ese suceso. Cuando lo encontré me vinieron así de la nada muchas más respuestas que hicieron todo absolutamente claro, una fue más clara que todas, que no puedo decir aquí  porque es algo muy personal, pero que fue tan claro como el agua, además de lo que ya había reflexionado anteriormente. Y sé que todo fue para mi propio bien. Gracias Dios mío. 

martes, enero 29, 2013

Se busca



Ya se había tardado. Pues bien me cayó la gripa, pero ya estoy saliendo de ella a dios gracias, pero también gracias a ella y al montón de trabajo que tengo, no fui al gym y estoy aquí. Así que aprovecho para dar rienda suelta a las palabras porque tengo mil y un cosas que contar. 
No sé si fue la luna, las ondas esas del espacio o qué pero de ayer a hoy ha sido todo más intenso. 

Sucedió que el día de ayer salía yo con mis cuatro bolsas en cada brazo: mi lap, la de mi comida, la de los papeles y mi bolso, todo lo fui a meter a la cajuela del auto, antes de cerrarla miré mi celular y pensé " si lo dejo aquí no voy a escuchar nada " aunque yo ya había dicho que no contestaría teléfono mientras manejo pero pues hice caso omiso, lo tomé junto con mi bolso y lo pasé al asiento del copiloto del auto. Encendí el auto y me volví a salir de él para abrir la puerta del garage, cuando hice ésto, miré al asiento trasero y ví unas flores que había olvidado sacar y poner en agua, mis alcatraces lindos! abrí la puerta trasera del auto, los saqué y me metí a mi casa otra vez para ponerlos en un florero con agua. Una vez ésto, me salí de nuevo a la cochera, abrí la puerta, saqué el auto y mientras cerraba la puerta de la cochera, a unos 3 mts estaba la barrendera, es la nueva señora del servicio municipal de limpieza ( * primera sospechosa ), la salude pero al parecer no me escucho porque ni me volteó a ver, como yo tenía para no variar mucha prisa, cerré, subí en el auto y seguí mi camino. 

Llegue a la oficina, estacione mi auto, tomé mi bolso, me baje corriendo para alcanzar al elevador venía llegando el jefe de E, se estaciona a tres lugares del mío (* segundo sospechoso), pero el se tardo bajando cosa de su auto y no alcanzó a subir con nosotras, porque también esperaban el asensor la señora de la limpieza del edificio -que me cae bien-  y la otra que limpia las oficinas de la administración y nos caemos mal -eso es para otra entrada- (*tercera sospechosa ). Subimos, yo venía pensando en lo que había dicho, llegar a mandar las placas de mármol de Acapulco, que tenía pendientes, eran mis únicos pensamientos, hasta traía la mirada perdida seguramente. 
Llegué a la oficina, deje mi bolso sobre el escritorio y me metí corriendo al baño -al de dentro de la oficina del jefe - porque como comenté, con mis variados teés parezco carburador descompuesto. Salí, prendí mi compu y me puse a hacer lo de las placas, al poco rato recibí una llamada del de las cocinas, que me estaba llamando a mi celular y  nada, yo revoloteé mi bolsa para buscarlo pero no lo ví, pensé que estaba en el auto, no le dí mucha importancia porque así me ha pasado antes, sufro y a la mera hora ahí esta. 
Después de regaños de la clienta y demás, comer mi plato de sopa en 10 minutos y a deshoras porque la cita con los de las cocinas era a las 1 pm -era la segunda vez que me cambiaban la hora- me salí corriendo, sabía que saldría hasta tarde y ya me ha pasado que estaría muriendo de hambre, me adelant a la hora del lunch pues,  ni tiempo de buscar mi amado teléfono celular, estaría por ahí en alguna parte de mi auto, me fui a la obra. Llegue en unos minutos al deshabitado fraccionamiento, al deshabitado edificio y a la oscuro cueva que es su estacionamiento además de helada -sería genial para una cava genial pero pues quien quiere andar incitando a la bebida osh tan buena idea - Total que salgo a oscuras, como siempre de mi auto, porque de lujo todo pero se ahorran una vil lamparita (* no hay sospechosos aqui pero pudo ser otra zona del crimen ). Llegó al depa sin celular ni nada, pensando en mi auto estará ... yeah right. 

Salí de la obra a las 4 pm ,  tres horas estuve ahí con los de las cocinas y la clienta, luego otra hora con la clienta y luego otro tanto con los maistros. Saliendo de ahí lo que nunca, me fui hacia la otra obra para corroborar unos datos que necesitaba para hacer un catálogo de trabajos. Es un conjunto que está a la vuelta de donde voy pero este si esta casi deshabitado en su totalidad. Llegue al estacionameinto, aquí también hay subterráneos pero como no hay nadie me doy el lujo de quedarme en los del solecito. Me baje de mi auto, busque al encargado de abrirlos ( * cuarto sospechoso ) y pues nada, no aparecía, ahí estuve yo como 15 minutos esperándo a ver si aparecía, hasta que subí la loma de nuevo caminando para irle a preguntar al de la caseta de acceso si no lo había visto y lo podía localizar de alguna manera, apareció en ese momento una camioneta con otros trabajadores que salían de ese conjunto habitacional  y me dijeron que lo acababan de ver pero hasta me hicieron el favor de marcarle para decirle que lo esperaba en donde esta la maqueta del edificio junto al elevador -es que hay tres torres- para no perderme. Baje la loma y ya estaba ahí, subimos a ver los depas. Estaba yo en eso tomando fotos para documentar y ampliar mi información cuando zaz, mi cámara se trabó, ya no quisó tomar ni una foto, quiero pensar que es sólo falta de batería, así que no pude seguir tomando nada y me dedique a tomar notas solamente. Después de visitar los cuatro depas antes de irme, el fulano en cuestión me preguntó que si iba para la carretera y que si le podía dar ride. No me pude negar -soy demasiado corazón de pollo- así que le dije que sí, fue según a dejar las llaves pero yo apenas y estaba abriendo el auto cuando el ya estaba ahí puesto del otro lado del auto. Abrí las puertas y el casi que se trepa corriendo también, pero le dije "espéreme un momento para quitar esto" puesto que estaban sobre el asiento mis libretas, bolsa, plumas, cámara, botellas de agua en el piso, pañuelos desechables, etc, quité todo y yo no noté nada ni me fije si mi celular andaba pegado a la puerta, entre el asiento y ésta, se subió me arranque y todo el camino nos fuimos platicando de esa conjunto y el arquitecto que lo diseño (por cierto no me gusto el proyecto y a mi jefe le parece terrible ). La facha del interfecto no era lo mejor, pero me abstuve de sacar mis prejucios y pues lo trepé al auto, era la segunda vez que me enseñaba los depas, la verdad da un poco de miedo su aspecto, tiene el semblante muy rudo, pero bueno a mi no me ha hecho nada - quiero pensar. 
Llegamos a la caseta de cobro y ahí se bajo el, la verdad por estar viendo que el auto de adelante no se hiciera en reversa, al camión que se me cerró para subir su pasaje y que no viniera un auto loco por detrás -aunque yo tenía mi intermitentes puestas - no ví nada más, si se bajo con algo o no en las manos, si agarró algo o no. Nada!  -osh así de confiada soy- se bajó, esperé a poder pasar al camión imprudente de estacionarse en pleno paso, me arranqué y me fui con dirección hacia la oficina. Tenía mucho que hacer aún, pero mucho. 

Hago una pausa para decir que me acaba de picar un mosquito en la nuca del lado derecho osh. 

Prosigo. Hasta entonces cuando llegue a la oficina por ahí de las 5.20 pm me da por ir a buscar mi celular al auto, sin éxito. Subí a la oficina y aparentemente no se veía por ahí. Por la tarde mi mamá me  había hecho el favor de buscarlo, pero marcaba y daba tono sin embargo ella no escuchaba nada. Todavía tenía esperanza de que apareciera.  Regresé a la casa, no fui al gym para ponermelo a buscar, busque desde las 6.30 pm hasta las 8.00 pm de la noche. Nada. 

Ya me estaba dando el dramafat, pero me contuve porque a las 8.08 llegaron los mormones, como habíamos quedado, según hablaríamos de lo que pasa después de la muerte y cual, que todo fue muy diferente a lo que me imagine. Ya estoy preparando una entrada sobre este asunto. 
Se fueron a las 10.20 pm , yo estaba agotada completamente, por el largo día de trabajo, triste porque no encontraba mi teléfono, lo había perdido, me lo habían robado, cómo, cuando, dónde,  y por la larga conversación que tuve con áquellos, fue un desgaste total. Más aún así, cuando se fueron lo seguí buscando, revoloteé mi habitación, la sala de tv,  hice lo que pude en el estudio y nada. Para ese entonces me dio más de la media noche, llorando por la ... impotencia, porque jusot se me perdía o me lo robaban en el peor momento, porque es final de mes, acaba de pagarle una millonada a mi dr recién hacía un par de días, tengo que hacerme otro estudio y mil cosas pendientes más como para andar perdiendo mi teléfono. Se me fue el sueño, me encontré a M online, le conté lo ocurrido y me dio ánimos, cuanto los necesitaba. 
Como siempre M me ubicó y me dijo sus sabías palabras, porque yo estaba más que nada imaginandome lo peor con todas las fotos que tenía ahí, el 90% mías, recién le había tomado foto a una foto de mi sobrinita que se ha ido al cielo, otra pérdida de fotos, fotos que me habían quedado divinas, algunas tengo copia en la compu pero otras decenas no. No había tenido tiempo tampoco de hacer el respaldo, porque cada determinado tiempo lo hacía, esta vez no, había unas tan bonitas de mis vacaciones en la playa. En si el equipo total, se compra, de hecho estaba ya dando las últimas como comenté en algún momento, ya era la segunda batería y no me estaba durando mucho ya, contemplaba cambiarlo dentro de unos meses, además ya se estaba volviendo un poco arcaico sin el wifi integrado, a mi lo que me importaba y me hice unos debrayes bastante pesados. Pero M apareció y me dijo que no podía quedarme ahí en el drama, que tenía que seguir adelante, que sí las pérdidas de las fotos pues siempre duelen (a M le gusta la fotografía también aunque no tantísimo como a mi) pero pues sinceramente ya no podía hacer nada, nada! 

Hago una pausa para decir que he estado escuchando diferentes ruidos, en la planta baja de mi casa, soy bastante asustadiza de las cosas .. ya saben paranormales, pero ciertamente me entra más el miedo cuando de vivos se trata, entiendo ahora a mi clienta, la que le ponía tres seguros a todas las puertas porque vive en la paranoía total ... ahora la entiendo clienta mía bonita chiquita preciosaaaaa. Sin ir más lejos, mi vecina de a lado ... Creo que no es nada ... espero ..... 

Así es, M tenía toda la razón, de que servía torturarme la mente, que total me lo robaron y nada cambiaba ese hecho, que sí mis fotos pero pues que siguiera adelante. Y ciertamente que me estaba clavando mucho cuando había cosas más importantes y valiosas que priorizar, ejemplo mis estudios médicos! otro ejemplo que todo fuera como un celular y unas fotos -que pudieran utilizar para bien o para mal-  como el hecho de que alguien pierda la vida y no puedas sustituirlo con nada. M trajo la paz a mi alma nuevamente, me lleno de luz, de alegría y lloré entonces de felicidad. M me dijo que me podría ayudar para buscar otro nuevo teléfono. Pero si me hizo énfasis " busca una solución, no te quedes dentro del problema "  OK! 

Bueno y hablando de mis tantos sospechosos, M  que es una persona incapaz de pensar mal de nadie, cuando digo de nadie es de nadieeeeeeeeeeeee, tiene un corazón tan transparente, entonces yo claro le conté toda la historia y le hablé de ellos, pero M como siempre me dijo " podrías sospechar si los vieras con un teléfono como el tuyo o algo así " tampoco me dijo que estaba haciendo mal pero pues me parecía tan increíble la manera en la que desapareció, ya dije que el juego de mesa "Clue" es uno de mis favoritos? jaaaaa -hace mil años que no juego btw- Entonces pues me fui de mejor ánimo a la cama, aunque para esas horas ya eran como las 2 am y fui pegando un poco después del insomnio que me dio. 
Con la cabeza en la almohada yo pensaba " en algún momento tiene que darme sueño ... que aparezca mi celular .... que me de sueño ... " y en una de esas repeticiones a cada segundo me quedé dormida. 

Increíblemente hoy abrí el ojo puntual a las 7 am! sin que sonara el despertador, no tuve problemas para levantarme, al contrario quería apurarme para irme a la oficina, a buscar minuciosamente mi teléfono o preguntar en la administración si lo había encontrado la señora de la limpieza tirado en el estacionamiento (una vez ya me paso así pero era sólo la funda y la encontré, en ese momento pensé " pero que honrados somos en este edifico" -yeah right- ). Lo hice y no apareció! 

Tenía toda la intención de llegando a casa buscarlo pero primero me hice mi cena, unos champiñones deliciosos asados, luego me dí cuenta de que en todo el día no había tomado agua y traía los labios super resecos, con la gripa pues yo peor toda deshidratada! a tomar traguitos de agua ! dios! Bueno de ahí conecté mi compu.... 

( Ay no otro ruido ... ya por favor .... creo que no había escuchado tantos ruidos seguidos en una noche como ahora ) 

Ya voy a concluir ... pues conecté la compu ya en casa porque para acabarla, se fue el internet desde la hora de la comida en la oficina, yo sin celular, y sin internet .... Si esto del no celular me tiene también muy achicopalada porque estoy desconectada de mon amour y encima sin internet!!!??? ni para un sugar-mail jaaaaaaa. Confieso que con todo el titipuchal de trabajo, la inspiración se me ha ido al nivel mínimo. Espero recuperarme de ésto. Hasta que estaba yo en casa fue que pude conectarme a internet y comenzar a redactar el mail con los pormenores del día de hoy que no son precisamente tan buenos pero pudieron ser peores no? Eso! Optimismo ven a miiiiiiiiiiii! Me tardé mil y luego otro tanto redactando uno para el cliente que la haría super bien de "supervisor de obra" ... creo que todo esto viene de que su propia esposa dice que debió ser arquitecto y que yo confirmo cuando me hace croquis - sí croquis- que normalmente ningún cliente tiene esa habilidad pero además le quedan muy bien y los logra hacer en perspectivaaaaaaaaa! 

No tuve tiempo de buscar mi cel, yo cansadísima del arduo día de hoy, entre mi cena, los mails y un capítulo nuevo de The bing bang Theory , se me fue todo el resto del tiempo. A las 11 pm me subí a sacar todos mis pensares en esta entrada, no quería guardarme algo así para después, porque ya sé que muchos de los detalles se me olvidan , así que heme aquí! 

Todavía tengo tanto más por contar pero por ahora: 
Gur nait 







domingo, enero 27, 2013

Trabajo y más trabajo



Dentro de poco tiempo dormiré o espero dormir, porque si me siento bastante cansada, agostada, creo que ahora sí se me junto todo el ajetreo de las tres semanas que mi jefecito lleva de vacaciones. Encima de todo me duele la pancita y tengo gripa! 
De la gripa creo que ya voy saliendo, no tengo tan mal mi sistema inmunologico, pero lo noto aún bajo, por que las uñas ya no me crecen tan bonitas como en una época lo hicieron, ahora se me abren y eso se supone indica una baja en las defensas, además como dije, no me he tomado para nada las vitaminas, en estos días que me cayó la gripa me empecé a tomar apenas vitamina c y otro complemento con algo similar. 
Sobre la pancita pues lo confieso, que con la gripa y la mezcla de las condenadas hormonas, me dio un hambre voraz! desde el viernes empecé, por la mañana me tomé mi té , cereal y mi jugo de naranja, de ahí en el trabajo me compré dos sincronizadas y me tomé un yogurt, en la comida hubo pollo rostizado con algo de ensalada y papas fritas (de bolsa). El sábado también comí pero mucho,  incluyendo que me acabé la caja de galletas de nata que le había regalado a mi mamá, tampoco es que fueran muchas pero fui la única que comió! dios mío! claro como no me va a dolor si yo no como así pero me entro uno de esos lapsos, que tiene que ver también seguro con que ya pronto llega mi jefecito y los clientes exigentes. 
Ay esos clientes! ya los sueño! van a la obra diario, dos veces por día, me mandan mails y me llaman todo el tiempo para preguntarme cosas. Me han absorbido tanto que ni tiempo de ver los otros pendientes de las demás obras. Ahora recuerdo que tengo que hacer y enviar los croquis de las placas de mármol para el de Acapulco. Tengo que terminar el catálogo de trabajos para los otros depas y hacer los generadores. Hacer un plano arquitectónico de la planta del proyecto de la punta de cerro y ....creo que ya. Pero todo eso es para el martes porque el miércoles llega mi jefe! Mañana a primera hora haré lo del mármol. De ahí me voy a la junta en el depa de los clientes éstos, porque resulta que yo hice un día un proyecto, dónde coloque la tarja de la cocina en una posición no definida, pero que quedaba en el centro de la ventana, se le envió a los de la cocina y ellos a pesar de que seguramente el cliente les dijo que quería la tarja al centro del claro y de la isla, pues la pusieron donde cayó, luego el cliente me dice que yo porque la puse ahí si me había dicho que al centro. Luego pues ya me señalaron que porque no le hablé al del mármol antes, pero como le iba a hablar si el cliente me había dicho que había encontrado otro distribuidor, que estaría esperando a que pudiera entrar a tomar medidas, es decir cuando ya estuvieran los muros hechos y y los firmes del piso listos, y pues por fin terminamos casi todo el viernes y les digo que ya toca lo del mármol y pues casi me cuelgan, hasta eso tranquilos. Pero creo que esto ha sobrepasado la raya y ellos quieren un arquitecto 24 hrs y pos no me doy abasto! 
A final de cuentas, ellos se dieron cuenta que no es tan fácil andar consiguiendo proveedores, que además tienes que estar encima de ellos, como paso con lo de la calefacción, que consiguieron al parecer un precio más barato con un conocido de ellos, pero que al final ha sido toda una calamidad, el tipo va cuando quiere, pone la manguera cuando quiere, el viernes tan sólo nos dejo plantados! eso hizo retrasar a mis pobres trabajadores todos los días, porque si llegaba, era tan tarde que ya tenían que colar hasta el día siguiente, y es la hora que no tengo un plano con las anotaciones del proyecto de calefacción. Si hubieran contratado al nuestro, nada de esto hubiera pasado. Ahora el mármol finalmente lo contrataran con nuestro proveedor. 
Mi jefe piensa que no tengo nada que hacer, y que tengo el tiempo del mundo pero si supiera que no, que apenas y saco lo indispensable, de tanto que me absorben áquellos. He recibido ya varios consejos de que lo tomé con más calma, que no me estrese tanto, que total todo saldrá. He tenido que comer en 15 minutos sentada dentro de mi auto en el estacionamiento del edificio. Me pone de malas no comer, otras veces como hasta las 4 de la tarde que regreso a la oficina, cuando mi hora es a las 2 pm por muy tarde a las 3 pm. 
He tenido pesadillas con todo esto,  me despierto gritando cosas, así de mal plan ando. Pero ya que llegue mi jefe por favor y vea todos esos detalles que quieren definir los clientes. Además le mando a mi jefe una lista con preguntas y no me contesta nada, me responde con otra cosa que nada que ver. Como cuando le pregunté que si se le iba a considerar el acarreo de materiales y limpieza general al maistro, no me lo dijo y yo tuve pesadilla, no estuve en paz, no sabía si pagarle o no, ni cuanto, luego de que le pagué ya no sé si hice bien o mal con lo que le dí porque eso ni me lo respondió. En fin espero que el miércoles ya termine la tortura y pueda tener un respiro. 
El sábado también me pusieron a parir chayotes, porque estaba terminando de desayundar, con el moco escurriendo por el resfriado claro, y el estornudo a flor de piel, cuando suena mi móvil  era mi cliente, que si tenía el teléfono del eléctrico porque estaba en la tienda y no le había dicho anotado de cual tubo quería. Yo por alguna razón, no tenía el teléfono de éste, tuve que ir a buscar al del jefazo eléctrico, con posibilidad de que no me contestara, pero por suerte me contestó y por suerte estaba con el que había pedido el material y ya me dijo de cual quería. 

Por otro lado comento que, existe una señora que se ve así medio ... rara por llamarle así, bajaba a buscar al arquitecto que estaba haciendo el depa, un día por fin me encontró y me dijo que le diera los datos, que le dijera como en cuanto estaba el m2, que ya habían visto varios arquitectos y que no les convencían, según, total que ya por fin un día le dije que si quería ver algo de nuestro trabajo había una casa que todavía podía ver porque aún no la habitaba, ella dijo que sí y ese mismo día por la tarde la llevé a vistarla. La recorrió toda y según quedó de  hacer una cita con mi jefe. Mi jefe me dijo que la hiciera ya para su regreso, cuando le llamó a la señora en cuestión me dice primero que le llame en una hora,  le vuelvo a llamar y cuando le pregunto que día le parece mejor para la cita me dijo " oye es que mi marido ya habló con otro arquitecto " y yaa! fue lo único que dijo, se quedó callada,  no dijo ni gracias, ni disculpa , ni nadaaaa! luego luego se nota cuando la gente está cucu, y que sus millones no la hacen una gente normal, ni educada y ni de clase!  Además venía con un señor, que no se si era su marido o su guardaespaldas, jaaaaaaa, que encima si le marcas a su móvil, el te contesta y luego te la pasa, es como su secretario, y ella a su vez cuando venían en su auto, ella maneja y el hombre a un lado. Estando en el depa dirigiendose a él le dijo " mira aquí podría ser tu recámara" y yo ... será su primo? o serán de esas parejas que planteaba hace mil años un profe cuando yo iba en la uni y el nos decía que por qué los esposos tenían que dormir juntos todo el tiempo, que por que cada uno no tenía su propia recámara y que si querían dormir juntos pues que uno se quedase en la recámara del otro un día y así (?) yo claro dije dentro de mi " pues no lo había pensado pero igual puede suceder " , en fin sabrá dios que onda entre esos dos. 
Por mi mejor porque se veía media rarona la señora, en el sentido negativo, o sea por ejemplo mis clientes actuales no se ven así y sin embargo son bastante quisquillosos como he anotado. Además si ya te compraste un depa carísimo en una de las zonas más caras y exclusivas de la cuidad, en medio de la nada, pues para que andas jalandote los pelos de buscar al arquitecto más barato y cuidando los centavos cuando tiran los pesos. 
Yo desde mi punto de vista de los maistros, les cobraría más caro por ir a ese lugar, que esta en medio de la nada, que hace un frío horrible, que todo se complica en cuanto a descargar materiales y acarrearlos, antes nos salvamos porque hay elevador de servicio. En fin si el maistro que lo está haciendo lo acepto porque pues como todos "necesita el trabajo". Que si no ya me lo hubiera botado. 

viernes, enero 25, 2013

Sin creerlo



Con la visita al médico el otro día, no dije que me hizo énfasis de que me he portado mal, que no me he tomado las pastillas (porque se me olvida) y que tampoco las vitaminas ( sigo con las defensas bajas). Pues ahora aquí está, en estos días en los que verdaderamente ya llegó el invierno (iba a decir infierno jaa), pues medio que me quería enfermar pero me compre al menos un aditivo de vitamina C contra el resfriado y eso me estaba ayudando pero, finalmente otro día que regresaba del gym pues me sentí con el cuerpo adolorido, no es que hubiera hecho tanto ejercicio, pero para acabarla de remantar ayer nos trajo postre de limón E, pero Mar ya le había probado y de ahí mismo comí yo, o sea todos los bichos se combinaron y pues ella si estaba ya enferma, a ella siepre le duele la garganta, yo creo que comono se atiende nunca bien, ni se toma el antibiotico ni nada, no se le ha quitado, a mi tenía mucho que no me dolía la garganta, y ahora me duele. 
Entonces entre el frío, los bichos pasados, mis defensas bajas y las preocupaciones (estres) pues ya aquí estoy, enferma de la gripa y de la garganta! Me siento mal y pues ya hacía un año que no me daba algo así. Lo peor es que no quiero tomar antibioticos ni ir al doctor . 
Tengo también que contar algo muy triste, resulta que mi primo pianista y su esposa T se casaron hace ya varios años, buscaban un bebé pero por más métodos y demás, nunca quedó embarazada ella, así que adoptaron un niño, cuando es su sorpresa que después de un tiempo, quedó embaraza y nació una bella niña, hermosa A, era un milagro ella.  Ahora tenía ya cuatro años, pero el sábado empezó con mucha fiebre, la llevaron al médico y nada, al hospital y nada, no daban de dónde le venía la fiebre pero tampoco hicieron más, nada de electros, nada de ultrasonido, alguna otra prueba para ver la causa de la fiebre, en general A era una niña sana, simplemente cayó en mal manejo médico, porque finalmente al parecer le vino un infarto, porque se quejaba del pecho, del brazo, son de los primeros indicios según, hasta que murió ayer en la madrugada. Es una historia super triste, que jamas te imaginas que una niña sana puede llegar a terminar así. Así que estamos de capa caída en la familia. Ayer salí super tarde de la oficina organizando los presupuestos, ya enferma pero no tan mal como me siento ahora, de ahí me fui a la casa y mi hermana paso por mí para ir a su velorio. Es la primera vez que fallece un ser querido de mi familia a tan temprana edad, en mi tiempo, era horrible ver su ataud pequeñito lleno de juguetes alrededor. Todos sin poder creerlo.

miércoles, enero 23, 2013

Una cosa que me gusta ...



Ya llevó varias veces leyendo  en diferentes sitios que debes hacer al menos algo que te guste una vez por día. Cuando leí esa frase, me pregunte que podría ser, y me vino a la mente "escribir en mi blog" que tengo medio abandonado por tantas ocupaciones, falta de tiempo y enredos. Así que sin más me vine aquí antes de dormirme. En verdad extraño mi blog, extraño escribir, sacar todos esos pensamientos, y el momento de tranquilidad que tengo cuando me concentro en éste. Aquí voy. 

Este día fue igual de ocupado que los demás, con la particularidad que una parte fue personal, porque resulta que desde hacía meses que debía haber ido a mi chequeo semestral con mi dr. pero el miedo, la enconomía y todo el enjambre de ocupaciones no me lo permitían. Sabía que tenía que ir, lo estaba consdierando aprovechando estos días que no ronda mi jefe, al menos me ahorraría irle a pedir un permiso. Cómo no lo había pensado antes? 
Ayer por la mañana me llamo su secretaria (que además es su esposa, su segunda creo) el caso es que le pedí la cita por la mañana, ser la primera, cuando me dijo que estaba disponible el día de hoy le dije que sí, pensé al mal paso darle prisa, todo se había conjugado: no estaba mi jefe, ya tenía el dinero para pagarle, tenía espacio disponible para mi por la mañana, ya me tocaba de cualquier forma y no tenía algo así super urgente, le dije que sí. 
Así que esta mañana me levante, ni me acordaba que tenía que ir con el dr hasta que mi mamá escucho mi despertardor y me dijo "tenemos que ir con el dr hoy" abrí los ojos de inmediato y me comencé a preparar. Mi mamá siempre me acompaña, la verdad es mi apoyo emocional, porque yo me pongo muy nerviosa en ese lugar, es como el centro de torturas jajaja y con la sensibilidad que tengo pues tengo que darme valor para ir a ese consultorio, además las noticias que me dan ahí no siempre han sido buenas, la última que me dieron el año fue la de mi cirugía ( de la que ya cumplí el año gracias a Dios). Además a mi madre se le ocurren buenas ideas, como la de llevarnos el auto y dejarlo en un centro comercial, de ahí tomamos el metro y de regreso igual, así me ha ahorrado el  precio de los taxis que la verdad me parecía medio alta la tarifa que me cobraban hasta el lugar que me llevaban porque está bastante cerca. Total que estuvimos, nos fuimos, en el camino me encontré con un camión que iba a uno por hora pero no lo pude rebasar, a veces las personas no entienden la prisa que una lleva. Pero llegamos y a buena hora. Todavía el dr se tardo unos minutos más en llegar. 
Justo cuando andaba por el metro aún, antes de llegar al consultorio, sonó mi teléfono móvil, era un de mis clientes, pero ese cliente me habla a todas horas, además siempre es mínimo media hora con él porque es bastante detallista, creo que ya había comentado que no me había tocado un cliente como él, todos los días va a la obra, todos los días me llama, va hasta dos veces por día a la obra para ver como estaba en la mañana y como estaba al final de la jornada, para revisar el avance pues, pero además me pregunta mil cosas, si ya son deshoras para llamarme, me escribe mails. Desde hace ya unas semanas, especialmente por este cliente que me llamaba a toda hora, decidí entonces que cuando voy manejando no contestar, pongo en silenciador porque el solo escuchar que suena mi teléfono y no puedo contestar, me pone así de nervios, me da ansias y para qué, generalmente no son cosas urgentes. Pero ahora estaba apurada para llegar al médico así que opté por apagarlo, porque ponerle silenciador no iba a ser suficiente, estaría con la tentación de si me llegó un mensaje, si me llamaron, quién era, que querría y demás, y ese tiempo era para mi propia salud de la que lucho por que regrese a mi y al mismo tiempo no le dedico lo que debería. 
Entre con el dr, la hora del juicio final había llegado, me puse muy nerviosa pero bueno tenía que terminar en algún momento el suplicio. Estando ahí sufriendo, me preguntaba si podría resistir lo que ya un parto es, no me desmayaría del dolor, en verdad tendría el valor y la fuerza para lograrlo? Que tal vez mejor adopto y no llevo a mi cuerpo hasta ese grado extremo. 
Termino la tortura en mi consulta, con la no novedad de que necesito otros estudios de sangre, o sea me van a picar (de nuevo), no sólo es prepararme para el piquete psicologicamente, sino económicamente también ufff. Llegamos a casa sin contratiempos, conecté mi teléfono a la vida y enseguida recibí mensajes y llamagas perdidas que tenía. Una era de un teléfono no identificado que después supe que era el de las cocinas, que si hacemos junta el próximo lunes al medio día para hablar de los cambios y medidas. Las otras llamadas eran de mi maistro de obra que le urgía que le latiguera al de la calafacción porque nada que llegaba con la manguera, a mi me había dicho que llegaba entre 10 y 11 am pero de eso ya habían pasado horas. La verdad este hombre me parece medio informal, ni siquiera me ha dado un plano con las especificaciones y posiciones de los tableros, todo fue hablado y lo peor es que ya me hizo un cambio, me dijo que ya habíamos quedad así, pero pues con tanta cosa en la mente yo lo recuerdo de otra forma, pero que para evitar esto mejor que me lo de por escrito, me dice que sí pero nada. Llego ya muy tarde a colocar la manguera y los trabajadores ya no pudieron colocar el firme este día. Por un lado gracias al cielo porque cuando llegué a la obra, me llegó el flashazo de que falta colocar un muro en esa zona y que se va a hacer de herrería que van a perforar el piso y si pasaba la manguera por ahí la podrían perforar, así que llegue a tiempo para evitarlo, les dije que por favor me la movieran hacia el centro para librar cincuenta centímetros desde el paño del muro. Me salvé!  
Me fui para la oficina, para esas horas ya era hora de comer, así que pasé por una ensalada, que dividí en dos, la segunda parte me la comeré mañana. En el inter también super G me dijo que tal vez se abría una vacante, que si estaba interesada (eso es para otra entrada).  Terminando de comer, hablé de nuevo con el de la calefacción para preguntarle unos datos (otros), busque a mi ayudanto que ya no volvió más (sólo estuvo 2 semanas ) para que me mandara unos planos que el hizo ( gracias al cielo porque yo me habría tardado mil, eso de las curvas en pespectiva no es mi fuerte ni me gusta), estuve hablando con el,  de ahí le mandé otros planos al eléctrico, para esa hora ya era tiempo de irme a la obra, porque los trabajadores esos si se van a las 6 en punto. 
Me di las gracias a mi de haber ido, porque la verdad por el día que tuve, lo último que quería era ir a la obra pero bueno respire profundo y me lancé hacia allá. No está tan lejos, manejando muy rápído he llegado en 15 minutos, pero si manejara como el plomero a 80km7hr pues haría el doble, media hora, porque como es carretera, casi siempre está vacía y puedo tomar mucha velocidad, confieso que es la primera vez en la historia de mi vida que manejo tan rápido, 170 km/hr es lo más que he alcanzo con el auto en tramos rectos en un par de veces, pero generalmente voy a 120-140 (cuando más rápido)  km/hr cuando la situación lo permite. Y es que mi carrito anterior si llegaba a los 90km/hr ya le empezaba a zumbar algo, así que imposible, me había acostumbrado a ir a menos de eso, del cochecito anterior no le sonaba nada a esa velocidad pero no  alcanzaba más jaaaaaaaaaa. Casi que me siento en un F1 jajaja. 
En mis recorridos por esa carretera, me encuentro con varias marcas en el pavimento, que han dejado las llantas de autos que seguramente frenaron rápido o algo así, la verdad la carretera la veo muy bien, tiene tramos rectos en su mayoría y las curvas que tiene están bien diseñadas para que una no salga volando y además no son tan cerradas, así que se puede manejar fácil, digo yo que soy primeriza en carretera lo puedo decir, porque no me animaba a manejar ahí, hasta que tuve que como ahora por mandato del jefe  y porque no hay otra manera de accesar a la obra. Entonces como es posible que haya esas marcas, así que me la pasa analizando a los conductores, tengo que decir que en carretera la gente es más cuidadosa en sus movimientos y considerada pero nunca, nuncaaaaaaaaa falta el imprudente,  por lo que estoy segura que es por ellos que suceden los derrapones y accidentes, por personas imprudentes, que no perciben en verdad. Justo hoy sucedió que yo iba con mucha velocidad, en el carril de alta obvio, en el carril de baja venían dos camiones de volteo, de esos que son como cubos, que constan de cabina y en la parte trasera una caja para cargar tierra o algo porque es profunda. Esos vehículos son pesados vacíos, llenos peor, así que su velocidad es muy reducida, y van como tortugas, pues visualicé a dos de ellos, el más lejano venía a uno por hora, detrás de el venía otro que escogió el peor momento para cambiarse de carril, que por suerte con eso de que los vísualicé muy atrás empecé a frenar desde antes y logré hacerlo, pero no te puedes detener en seco en este tipo de caminos, sin embargo el mal conductor, no sólo se cambió de carril en mal momento, sino que su camión no respondió y prácticamente es como si se hubiera detenido, mientras el camión 2 rebasaba al camión 1, me dí el susto de la vida, pero como me dí cuenta antes, justo lo logré. Tal vez no haya descubierto el hilo negro, ni noticia será que si un accidente pasa es mucha veces por imprudencias y falta de percepción del automovilista. 
Después de una hora ahí en la obra, me pude ir por fin a mi casita, llegúe al gym y mientras empezaba la clase de zumba, con un nuevo profesor, me subí a la elíptica. Ya en la clase puedo decir que me gustó! y medio que pude bailar canciones que siempre habría querido. No sé si así sea en todos lados, pero aquí la clase consiste en bailar, o en mi caso, hacer el intento, siguiendo los pasos que le profesor va haciendo, más no es una explicación de cada uno de los pasos ni nos detenemos para eso. Después de esa, me quedé picada con el baile, me quedé a la última clase, la de "salsa cubana", si a la que me dije que ya no regresaría pues ahí estoy de nuevo! 
Que qué me hizo volver, que ahora que estuve en Aca... ya conté que fui al lugar de mis sueños, bueno en síntesis que estuve bailando mucho y me di cuenta de que mis otras clases habían rendido frutos porque yo no era más una roca, me movía! jaaaaaaa así que algo que logre conectar mi cerebro con el baile será bueno. 
El profe es medio impaciente, y luego yo una alumna de lo más lento, pero de algo servirá. Llegué a casa y ahora me duele todo, como si hubiera hecho pesas o aparatos, pero no fue nada de eso! Ahora ya me duermo.... 
pensando en hacerle caso a mi madre :) sobre  una situación ( otro post porque ya se me cierran los ojos). 

Hasta pronto! 


lunes, enero 21, 2013

Tocaron a mi puerta



Hasta donde el sueño me lo permita escribiré. Tenía pesando llegar aquí antes, eran las once de la noche cuando estaba justo abriendo esta nueva entrada cuando recibí un correo del jefe! que anda por la Italia y demás rumbos, creo que se está inspirando porque me acaba de hacer un cambio significativo en la obra... que el muro que era de panel de yeso ahora será de tabique, porque ahora va a cargar mármol. Y vaya que pesa el mármol, si tan solo solo mis mini muestras me pesan! También me dijo que dejara la franja de 25 cm que no se cuele el firme ahí porque irán los recortes del piso de madera. Eso me recuerda que no han puesto el contacto de piso en la sala de juegos ! Que mejor se sigan poniendo la manguera de calefacción y pisos en la cocina y dejen al final el de la sala comedor. Si que madrugo, bueno el no ha de dormir pensando en todo y yo por acá no puedo dormir pensando en todo tampoco. Para tal situación estoy tomandome un té disque relajante, creo que si me ayuda porque si así ya soy un manojo de preocupaciones que al final no serán para tanto y se terminará cuando se termine. ja. 

Por otro lado tengo que contar que por fin sucedió! jajaja dos dioses del universo vinieron a tocar a mi puerta, literal! jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Si pues resulta que cuando salíamos a comer, ví a la pareja de dises del universo que andan predicando por el rumbo, de casa en casa, el mensaje de su iglesia. Los mormones. Yo desde hace mucho quería saber más de ellos, por razones que en un principio no tenían que ver nada con la religión, simplemente fue por razones de trabajo que tuve conocimiento de dos proyectos relacionados. Desde entonces me interesé pero quería escuchar toda la versión de viva voz de ellos. A pesar de que llevo lustros de verlos pasar por aquí, a veces era más seguido que otras, sin embargo nunca habían tocado aquí, que nosotros nos hayamos percatado claro. Entonces este día estaba poniendo la pijama cuando tocaron a la puerta por ahí de las ocho de la noche. Yo me asome por la ventana de mi habitación desde el primer piso hacía la puerta y rpegunte mi clasico " quiéeeeen?"  Hasta pensé que era mi mamá que había olvidado sus llaves, pero entonces sucedió, me dicen "buenas noches " pero no veía quién era, entonces digo yo " buenas noches, si quién es " y entonces sale de la marquesina de mi puerta y se descubre el primer dios dle unvierso, yo abrumada ante tal hecho no me acuerdo ni bien de que fue lo que siguió pero recuerdo vagamento que dijo algo así como "para tí quién es Jesucrito" y yo entre mi "que és para mi ... pues pues pues ... " mejor les dije que me permitieran un momento que ahora les baja a abrir la puerta. 
Ya ahí con ellos en la puerta, les dije que me interesaba mucho que me dieran su mensaje, me explicarán de dónde viene toda su doctrina y demás, pero que si por favor podían regresar otro día pero más temprano, de preferencia, en fin de semana. Me dijeron que sí, así que los volveré a ver para que me expliquen todo y el domingo hasta podré ir a su templo. Interesante! 
Me preguntaron que sabía yo de su religión, les dije que muy poco, que todo mundo me apunta a que debería ser mormona porque no tomo ni fumo jajajaja. Eso me recuerda a la canción de Ricardo Arjona de " que sí tomas café es pecado dicen los mormones "  jejeje Bueno cuando se lo conté a mi hermana y a mi madre. las dos casi me ahorcan, porque creen que casi casi ya me les convertí en mormona, jajajaja. 
No aguanto más el sueño, esta vez será hasta aqui. 



jueves, enero 17, 2013

Días muy largos



Todos los días pienso en que si escribiré el pasar de ese día, aunque sea 5 minutos pero no me alcanza el tiempo! 
Intentaré recapitular el día de ayer al menos porque de los demás los tengo ya revueltos en la mente. 
Me desperté temprano porque tenía cita con el cliente en la obra. Ese cliente va todos los días, con algunas excepciones, si no va él va la esposa y así. Desde que se fue mi jefe he ido todos los días, algunas veces derrapando otras no tanto, porque sé que cuando voy es de estarme ahí horas entre el polvo y el ruido, así es, salgo como polvorín de la obra porque están apenas en la etapa de albañilería, o sea, están levantando muros de tabique, haciendo firmes de concreto, poniendo yeso, ranurando para los tubos y ya llegó quien pone los muros falsos de panel de yeso.
Antes de llegar a la obra quería pasar a la oficina para traerme el reglamento del Conjunto, porque tengo duda si pondremos sensores de humo o no, pero ya no me dio tiempo, porque a las 9.30 am tenía que recoger al carpintero para que fuera a revisar un muro doble donde se colocara una puerta de madera. Apenas y llegué a tiempo. 

Una vez en la obra empece a ver mil cosas, que el firme, que la manguera, que el muro, que si la puerta, que la cocina, que los apagadores, que venían a recoger los andamios, que la llave, que mil cosas más. A las 10.23 am llegó el cliente, justo cuando venía saliendo del elevador para ir por la llave del depto de abajo. Se fue hasta las 12 pm, estuvimos viendo otros tantos detalles y contestando sus preguntas. Esta es la primera vez que me toca así que el cliente vaya todos los días, hasta dos veces por día a veces, y ademas me esté preguntando por el avance. Porque ese día me pregunto que si no había ido el del panel de yeso, que porque veía igual todo el muro de la recámara! y justo en ese momento iba llegando! ja! Aclaro que aquí se está pagando por lo que se hace en la obra, no por día exactamente. 
Total que después de que se fue el cliente, me quedé hast las 1.45pm viendo otros tantos detalles. Nos pusimos a trazar la barra de la cocina porque resulta que no estaba al centro y el cliente la quiere al centron, nosotros seguimos la guía mecánica pero ésta no estaba con las medidas reales ni especificaba más, pero ahora ya se que es al centro! 
En fin para esas horas yo ya moría de hambre, cuando baje al auto saque un plátano que me había llevado para no sucumbir ante alguna mala tentación llamese galletas o chocolates, ahora menos que nucna puedo darme esos lujos. Emprendí mi camino hacia la oficina. 
Ya que estoy en el auto manejando me doy cuenta que la ventanilla del asiento trasero del auto esta medio abierta, entonces con el viento a la velocidad que voy hace un ruido que no me gusta, y siempre me digo " llegando la cierro" y? nada! no la he podido cerrar, porque cuando me bajo del auto la mayoría de los casos salgo cargada de cosas: mi bolsa, mi computadora, la bolsa de los papeles y la de mis tuppers! O sea mil chivas que traigo, paresco burro de carga en serio y luego yo en mi mini tamaño, sería un poni jaaaaaa. Cuando no bajo nada es porque me urge ir al baño, ya que me estoy tomando unos tées que me hacen ir muchas veces, por un lado que bueno pero por el otro a donde llegue tengo que ir al baño. 
Como justamente, ayer ya para llegar a la oficina, decidí pasarme al super que esta a lado para comprarme algo de comer, una ensalda, porque no me dio tiempo de hacerme nada en mi casa. Así fue pero cuando llegué al estacionamiento me metí en el primer lugar que encontré y salí corriendo al baño! Ja que fue lo mismo que hice en la mañana apenas llegué a la obra, abri la cajuela para sacar mi boslita con mi rollo de papel y jabón líquido para entrar al sanitario del lugar, es el de la comunidad literal, ahí entran mis trabajadores, los trabajadores de los demas pisos, los choferes de los inquilinos y los de mantenimiento del edificio! por suerte si lo limpian diario y está relativamente decente.  

Ya pasa la urgencia me fui por mi ensalada, esta vez me gusto mucho porque tenían quesitos mozarella, y pechuga asada, delciosa! Después de todas las roscas de reyes que me comí es lo mínimo que puedo hacer por mi cuerpo! 
Me llevé la ensalada a la oficina y ahí comí. Cuando termine me puse a escribirle a mi jefe todos los por menores de la obra, luego a bajar la fotos, cambiarles el tamaño y también envíarselas. Busqué unos planos para llevarlos a la otra obra que me pedía el maistro. Le cambié el formato a otros planos que me envíaron de otra obra! y que tengo que mandarle al eléctrico por cierto, pero hasta que le haga los cambios. 
En eso se me fue el resto del día. Me salí a mi hora (por fin!!) aunque de ahí me fui a la obra a dejar los planos, luego me fui al centro comercial, a cambiar el vestido que me regalo mi mamá de navidad pero que no me quedó (y además el rojo no era el que me gusta, era demasiado naranja y me hacía corto circuito con mis ojos jajaja ) entonces después de un rato por fin llego la jefa de piso y me devolvío en un vale el monto del vestido, me dije a mi misma que no me compraría nada, que guardaría ese dinero para cuando necesitara tal vez un traje (pronto lo haré) pero luego me fui a mi perdición: el departamento de lencería! jaaaaaaaa
Bueno estando ahí me acordé que ví unas blusas de manga larga que son térmicas, y quiero una de esas, pero ya no había en mi talla! buuuuuuu pero ví un peto! no se si se llamen así pero desde cuando pensé en comprarme uno para que lo que me queda de panza se me acomodé jajajaja y es un recordatorio que debo sumirla, está bien bonito porque el diseño es muy clásico, parece hasta una prenda de vestir exterior y lo mejor me salió con 70% de descuento! una ganga! Así que si quiero todavía tengo para el traje. 
Ah si no puedo pasar que justo cuando andaba buscando estacionamiento en el centro comercial, encontré uno, me detuve y puse mis intermitentes, esperaba a que saliera el auto y cuando salió una tipa se me metió y me gano mi lugar!!! osh no lo soporto, gente mal educada, aborazada y si no se dio cuenta de que yo estaba esperando pues que inpeta además! Yo y mis corajes, así que mejor me fui a la zona donde estaba vació y ahí me quedé aunque camianara más, de algo me servirá para la panza. 
En una de las tiendas, encontré un libro sobre el cuerpo humano, en español, que me gusto mucho, no estaba caro y traía cosas muy interesante, más que ya saben que ahora con mis achaques me ha dado por buscar en el libro de anatomía donde tengo la dolencia y examino el área, es decir, veo que órganos están ahi, que músculos, que venas y todo así, sin embargo yo no estudiaría medicina! nada! cero! de sólo pensar en el semestre de patología, o sea ve los cuerpos me daría  horror, no es lo mismo verlo en el libro de anatomía que en vivo. Que sí he visto en vivo y por eso lo digo! 
Saliendo del centro comercial, estaba cansadísima, pero ya había faltado el lunes al gym, aunque fuera un rato pero me iría a hacer lo que alcanzara de tiempo. Llegué y me puse un rato en la caminadora, luego en la escaladora, luego unos abdominales, unas pesas, y algo de aparatos y voilá, me tuve que salir. 
Llegando a mi casa me hice de cenar unos quesitos panelas derretidos, con una pera. Ví la novela que está de pura risa en verdad, pero ya era el final, ví el comienzo de las nociticas, no había nada importante y me subí a ver en mi lap un episodio con subtítulos en inglés, para empezar a acostumbrar mi oído al inglés, son como mis clases de listening y de ahí apenas y alcancé a terminar el capítulo porque me estaba quedando dormida, apagué la compu y a dormir. Un día largoooooooooooo fue. 





jueves, enero 10, 2013

Por dónde empezar?



Por dónde empezar?
Extraño tanto al mundo bloguero, el otro día me metí y empecé a leer los blogs que sigo, hacía rato que no lo hacía, quiero organizarme mejor en el tiempo para no alejarme de tan hermosos sitios.
Ahora he estado más ausente que nada, no sólo por el gym, que ahí se me va la vida y me deja poco tiempo para todo lo demás, se junto con el fin de año también lo cual me dejaba menos tiempo para todo, y mi jefe amenazó durante las ultimas semanas con que se iba a ir de vacaciones que tenía que apurarme, pero no podía sacar en días lo de semanas!

Hago un breve recuento de los acontecimientos de los que mi memoria me lo permite y el tiempo, el tiempo! 
La Navidad me la pase muy bien, no recuerdo los detalles exactos de todo lo que hice ese día pero sé que fue un día muy ocupado pero que sí me permitió llegar a la misa de las 8 pm puntual para luego ir a visitar los nichos de mi adorado abuelito y de mi papá. Saliendo nos fuimos a la casa de mi tía, que está a lado de mi casa jaja así que sin problema. Cenamos delicioso, a pesar de la "dieta" me permití comer pastel y unas galletitas con queso. Ya dije que mi debilidad son las galletas? 

Una Noche Buena muy cálida a lado de mi familia. Uno de mis primos por cierto me regalo una pulsera de seda, preciosa, que es de la empresa dónde el trabaja, ahora si podré presumir que tengo una de esas ! jaaaaaa. La cena pues ya se me estaba olviando hubo: pasta blanca, codito verde, ensalada de manzana (la hizo mi ma), ensalada de lechuga, romeritos, bacalao, lomo a la naranja (lo hizo mi ma) y pastel. Comí de todo! Obvio no me he querido subir a la báscula desde entonces. 

Como había publicado antes, luego de la Navidad regresé dos días a la oficina, que estuvieron saturados de trabajo, ni tiempo para nada, ni para ir al gym. Pero el viernes al fin sucedió lo tan esperado: me fui de vacaciones !!! siiiiiiiiii! Hacía tanto que no tomaba unas vacaciones medio largas, porque mis últimas salidas siempre habían sido expres, de fines de semana a lo mucho 3 días pero ahora sí me fui viernes, sábado, domingo, lunes, martes y regrese el miércoles! Las añoraba tanto! 
Sigo todavía con la imagen de tranquilidad en mi mente, de las puestas de solo de todos esos días que me senté frente al mar sólo así a observarlo, momentos de paz que necesitaba. 
Debido a los acontecimientos sucedidos ultimamente en la familia, entre ellos, el desceso de mi perrito, decidimos pasar el año nuevo fuera de la ciudad, muy diferente a todo lo que habías hecho antes, excepto el año nuevo que me fui con ya-sabes-quién a pasarla con él, del año que falleció mi papá que nos fuimos a casa de mi tía y de la vez que nos fuimos a cenar a una cena-baile a un restaurante de la zona ( que a nadie le gusto más que a mi mamá y a mi porque somos las flexibles de la familia, la verdad siempre intento ver el lado bueno de las cosas), tres en total, de ahí no recuerdo alguna otra diferente. 

Lo único que nos estresaba de este viaje era saber en que lugar cenaríamos! porque supuestamente en el hotel que nos hospedaríamos, sólo habría la cena de lujo que estaba fuera de nuestro bolsillo y que no habría cena normal! así que buscamos muchos lugares por internet pero nada que nos convenciera. 
Al final decidimos una vez estando ahí ir a ver algunos, así lo hicimos desde el primer día, llegando dejamos las cosas y nos fuimos a buscarlo, y encontramos uno que nos convenció así que dimos un adelanto monetario para dejar reservada nuestra mesa, el precio era estratosférico pero no tanto como en nuestro propio hotel o de los demás lugares que habíamos preguntado.
Todo para que cuando llegamos el mero día de la cena, resulta que nuestra mesa se la habían dado a otra persona! que porque nunca encontraron el recibo de nuestro depósito de reservación! Un fiasco y super mala organización del lugar. Ese mismo día antes de salir para allá, me enteré que si habría cenas normales en nuestro hotel! era de esperarse, lo que pasa es que quieren forzar a uno a pagar el precio ultra estratosferico que ponen cuando no lo vale, en verdad! La cena normal costaba 10 veces menos que la de lujo! Y por mucho que hubiera música para bailar y pista no es para elevar tanto el precio! Pero podíamos entrar hasta las 11 pm, en el otro lugar la verdad pedimos que nos regresaran nuestro depósito, se habían taradado tanto en ver si estaba o no la mesa, atendernos, buscar las reservaciones y demás que ya iban a dar las once, no íbamos a alcanzar a llegar a nuestro hotel que lo contemplamos como posibilidad también. Asi que decimos salir a buscar algo más, empezamos a caminar y encontramos un lugar que estaba igual, sobre la playa, con terraza, una cena con un preció módico y que encima nos hicieron descuento! Tenía pista, música, nos la pasamos en verdad super bien porque cenamos rico, no gastamos la millonada, vimos todo el espectáculo de fuegos artificiales sobre la bahía de Acapulco tan famosa y luego bailamos. Mi hermana estaba sorprendida pero es que yo siempre había querido estar en ese lugar bailando! ja! 

Regresamos a la gran jungla de asfalto pero ya descansadas para incorporarnos a nuestra vida cotidiana. Los dos días que restaban pude ver con mi jefe algunos pendientes, porque el tenía tantos que sólo pudo revisar conmigo unos, porque el también había regresado de sus otras vacacioens pero ahora brincaría el charco, así que la comunicación sería más difícil. Me decía que si estaba nerviosa, pues aparentemente no, pero todas las mañanas me tomo un té para el estres jaaaaaaa y por las noches otro para dormir mejor porque me la vivo pensando en todos los detalles que faltan por definir. 
Esta es la primer semana que no está mi jefe, de todos los correso que le envíado con información preguntas y demás, manteniéndolo al tanto de todas las obras, hoy es la primera vez que me dice "gracias" de algo! jaaaaaaaaaaaa lo leo y no lo creo! 
Confieso que ayer si me dio insominio, no me tomé el té y hasta el final me puse la escencia para dormir para inalar, pero me la pase pensando en todo lo de las obras: 

BR esa es la más pesada porque está en medio la nada, tengo que tomar carretera para llegar a ella, muchos cambios me está haciendo el cliente al momento, el maistro me pide los materiales a la mera hora, los de la casa de materiales ( la más lela y lenta de la zona me tocó) me entrega a la hora que se le da la gana, a todos les urge todo, incluyendo a mi jefe desde París, todos quieren que les resuelva en el momento y mucho es responder hasta el día siguiente ya que lo he confrimado con el jefe. No he parado en todos estos días! De tan saturada que estoy de información mi memoria a corto plazo creo que no está funcionando bien. La altura de los contactos de la tele, la guía mecánica de la cocina, que si el panel de yeso es para humedad o no, que si llevan cajillo especial para iluminación indirecta, que si ya pedí el material, que cuando lo entregan, que no van a poder subier los 290 costales en un sólo día, que si lo mande todo junto, que el del escombro no ha ido, que no envieron la factura, que falta una medida en la guía mecánica, que la cuando iré a los otros deptos, que no va haber nadie la próxima semana, que me dieron un precio muy barato de recolección de cascajo, que no me contesta el otro arquitecto, que tengo que ir a plotear, preparar el plano para la obra del cerro (otra que está hasta el fin del mundo), que la obra que nadie me encargo que ahora soy la encargada que busque al dueño, que haga levantamientos, que haga el plano que lo envíe que tome fotos, que qué paso con las ubicacioens de las arbotantes, que si va a llegar el de la calefacción, que no cuelen el martes sino el miércoles, que cambio la medida de los closets, que la actualice, que haga la propuesta del bar, que si ya entragaron las placas enchapadas para el carpintero, que vaya a pagarles a todos, que ya no hay dinero, que depositen, que cuanto tienen que depositar, que los niveles de los plafones, que los espesores de los acabados, que el cliente me pregunta que tipo de malla vamos a meter, si el que es banquero y que de calibres de acero no creo que esté enterado, que por que no metí los muebles de los lavabos... y así son todos mís días. 

Saliendo de la oficina sólo me doy tiempo para el gym y eso toda desganada porque seguro que subí de peso con todos la comida de navidad, año nuevo y rosca de reyes, no me puedo dar ese lujo de no ir, además tengo que aprovechar mi estadía en ese gym porque lo obtuve por un milagro casi. No me ha dado tiempo de ir a cambiar el regalo que me dio mi mamá, que fue un vestido pero no me quedó y no me gusto nadita el color, tienen un rojo muy anaranjado que de sólo verlo siento que se me hacen viscos los ojos, a mi me gusta el rojo quemado, con mucha carga de azul! Y el otro es le regalo de mi hermana que me dio la 5 temporada de the bing bang theory cuando la que me (nos) faltaba era la 4! pero a que hora? Lo último que quiero es ir a meterme a un centro comercial. 

Y sí partimos rosca de reyes en mi casa. Ese domingo fue algo maratonico en cuanto comida se trate, porque por la mañana fui a desayunar con super G, luego a comer con mi tía y Greicy, de ahí partimos una rosca deliciosa rellena de nata en mi casa, de ahí se fueron y llegaron otros amigos con otra rosca deliciosa y rellena de nata que no le podías decir que no! Al otro día quedó rosca y comí! Me regalaron muchos dulces de navidad más otros que yo me compré: ejemplo los de chocolate blanco y los rellenos de cereza y licor! Estuve a un pelito de comprar una caja de unos chocalates oscuros rellenos de wisky jonhy walker! ? dios que delicia y eso que a mi no me gusta casi el chocolate oscuro! 




miércoles, diciembre 26, 2012

Ajustes finales



Estos son mis días antes del fin de año. La mayoría han sido de prisas y estrés, nada raro. 
Mi jefe anda de vacaciones, pero todavía en este continente así que al menos si se facilita la comunicación sin problemas de horario. 
No dormí bien, estuve muy inquieta durante la noche, daba vueltas por la cama, había lavado mi edredón y el otro que tengo me dí cuenta que también estaba formado para lavar. Así que me quedé sólo con mi cobija y mis sábanas de felpa, super calientitas. No hacía tanto frío como lo fue el pasado diciembre, además duermo con pijama de felpa también, pero ya entrada la madrugada, cuando baja más la temperatura sí empecé a sentir un poco de frío pero que podía hacer. 
Me desperté varias veces durante la noche, también sentía pesado el estómago, por la glotonería del recalentado, lo acepto,  pero quién se reciste al bacalao, la pasta, los romeritos ?  Encima de todo la noche de navidad me había desvelado, me fui durmienod por ahi de las 3.30 am, yo soy de esas personas que no aguantan las desveladas, así que lo recentí, de repente a las 4.30 am de este día, se me abrieron los ojos, no me podía volver a dormir, pensaba que hacer, si me levantaba y empezaba a buscar mi ropa, si me ponía los pants y me iba al gym pero éste lo abrían hasta la seis, me dolía la cabeza, de esas veces que no sólo es el dolor por dentro, sino me dolía toda la base de la cabeza como si me hubiera golpeado de una manera. Pensando y pensando me volví a quedar dormida como a las 5 am porque me decía a mi misma que me hacía falta dormir que me sentiría mejor al despertar. 
Me seguí dormida hasta ya bien tarde, pero no tenía ganas de levantarme, me sentía como resfriada, la nariz me escurría y yo sólo pensaba en que no quería enfermarme, pero esa reacción siempre me aparece justo antes de irme de vacaciones, me enfermo! Si bien no ha hecho tanto frío como en años pasados y me he dado vuelo andando sin sueteres ni nada, creo que me está funcionando mejor mi sistema inmunologico porque estoy batallando en contra de una gripe que me quiere dar. Como no si en la oficina S estuvo super enferma, y pues nos lleno de bichos alrededor, antes no me dio antes. 
Total que no tenía opción, me levanté tomando fuerzas de dónde pude, me fui a bañar a arrelgar. Por la hora no me preparé nada para llevarme a comer, a pesar de toda la comida que tengo en el refri de la cena de navidad. Sólo me tomé mi jugo de naranja y me comí algo de papaya. Puse un poco de ensalada de manzana en un tupper y me fui. Claro previo cargar mi auto con mi compu y todas mis chunches. 
Iba camino a la oficina cuando empieza a sonar mi teléfono, como venía manejando y traigo el manos libres no conteste, porque el camino es algo peligroso, lleno de curvas y pues no me gusta distraerme. En eso se prendió el foco de la gasolina y aproveché para cargar en la gasolinera que me gusta, donde si me rinde, me envían por emil las facturas, son rápidos y casi no hay gente. En eso estaba cuando vuelve a sonar mi teléfono, como ya estaba sólo cargando gasolina, todavía con miedo a que explotara porque se supone que uno no puede usar teléfono en la gasolinera, conteste porque vi que era mi cliente. Me tarde un rato porque me habló de varios asuntos. Llegué derrapando a la oficina. Mi jefe me andaba buscando para ir a recoger unas cosas a su casa, que está como a 5 minutos de ahí. Así que me fui para allá entonces. 
Por cierto que las personas el día de hoy manejaban peor que otros días, mil veces peor, si algo no soporto es la fata de percepción y cordialidad de las personas al volante, en serio que voy a grabar un día mi trayecto para ver con cuantos desorbitados me topo. En fin total que llegó a la segunda puerta de control para entrar a la zona donde vive mi jefe, recordé que no recordaba el número al que le tenía que picar en el interfon de la calle desde el auto, estaba a punto de llamar a la oficina cuando salen unos autos y aproveché para meterme yo. Claro el de seguridad estaba viéndome todo el timpo hacia dónde me iba. Llegó a la casa, toqué el timbre y nadie me abría, me senté en unas escaleras y le mande un sms a la oficina para que vieran que onda, porque nadie me abría, si se suponía que estaba la muchucha de servicio ahí. Después de varios toquidos míos me abrió! Hasta entonces hizo acto de presencia el perro que no dejo de ladrar ni un momento, con un tímbre bastante abrumador. Ahora entiendo porque mi jefe lo quiere regalar! jaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Ya no me dieron ganas! 
Cuando estaba metiendo una de las cosas a la cajuela del auto, sentí como se me cayó algo pero por las prisas lo omití, sí! nada más di un vistazo, como no ví nada me regrese por las otras cosas a la casa, cuando estaba ahí, busque mi teléfono y no lo traía, busqué en la cocina desde dónde hablé por teléfono y nada. Nos salimos corriendo la muchacha y yo y sí, mi teléfono estaba justo debajo de mi auto, por una y lo aplasto yo misma y hubiera sido el acabos, fin de año, cero capital, que habría hecho. Me salvé. 
De camino a la oficina me entro un hambre barbara, así que paré en la tiendita de a lado para comprarme un yougurt para beber y un burrito de jamón, espero haya sido de pavo. Llegué a la oficina y estuve actualizando unos planos e imprimiendo otros. Haciendo llamadas al de los materiales que son más ineficientes que nada, tengo que estar detrás de ellos para que me hagan mi pedido o me envíen mi factura. Envíandole otro mail a mi jefe con las noticias y demás. Baje las cosas del auto, subí y baje otras 4 veces por mi compu, luego por el mouse, luego por mi teléfono, luego por unas hojas, bendito elevador! que si no. 
Estaba yo super estresada, se me olvidó mi té para el estrés por las prisas en la mañana, me seguía doliendo la base de la cabeza, si esos dos músculos que suben hasta el cráneo y medio que me quería doler la cabeza tal cual. Pero a veces ni podía pensar en que me dolía por estar en mis deberes. Tenía el pendiente de que el eléctrico no se presentaba, que el material lo tenía que recibir él, que no me podía ir sin no impría los planos además no podía irme si tenía una cita por los mismos rumbos a las 3 pm. A fin de cuentas llegó el eléctrico, tarde pero llegó, el material después y todos contentos, pero eso lo supe hasta las 2 pm, cuando no sabía si echarme a correr a la obra, a  mi cita o a comer. Por otro lado el cliente presionandome que si el carpintero, que sí el de los plafones, que si el ya pagó, y mil cosas. Como todo se  acopló bien, yo me pude ir a comer "tranqila" con E y Mar, así al menos estuve platicando un rato, pero comí muy rápido para irme a mi cita de las 3 pm que aunque estuviera cerca me tomaría como 20 minutos llegar. 
Tenía cita para depilarme, ésta vez fue diferente, porque resulta que cuando iba en la secundaria, me gustaba un niño, con mis amigas inventamos una clave, el era "1", otro día contaré esa historia, jaaaaaaaaaaaa bueno fue mi amor platónico de la secu y de la prepa, un día de tantos, el conoció croe que en la casa de una amiga, a una de mi generación pero de otro salón, nada bonita por cierto, lo único que puedo decir a su favor es que era alta y delgada, como "1" se sentía Axl Rose en persona, buscaba algo así como su "Stephani Symour" y al parecer ella era lo más cercano a tal. Duraron como 2 meses o menos pero igual la puse en mi lista negra a ella. Nunca fue en mi salón ni nada, ni mi amiga, ni nunca le hablé pero la conocía yo como " la que anduvo con 1". Pasaron los años y saliendo de la prepa ya no la volví a ver. Hace como 8 años que voy a ese mismo local, me llevó otro amiga, a la dueña que está ahí siempre, me la encuentro en diferentes lugares, en las telas, o por ahí, pero siempre con su esposo. Pero hace como 1 mes me la encontré saliendo del super de mi casa, pero iba con alguién más además de su esposo, su hija, que cuando la ví, no lo podía creer, era la "que anduvo con 1". Ahora me entero que vino de vacaciones, que se caso hace 10 años, que vive en el viejo mundo. De lo que se entera uno! me pregunta mi hermana " crees que se haya caso con 1 ? " le dije claro que no! porque a uno me lo encontré hace como 6 años en un gym y estaba soltero! jajaja. Esa es otra historia. 
Bueno total que salí de ahí, y me fui a la plaza dónde hay un office depot para sacar unas copias de unos planos que hacían falta. Llegando a la plaza vi que uno de los accesos estaba acordonado y sólo se podía pasar por una de las dos puertas, había dos ambulancias, muchos elementos de seguridad  y un auto compacto sobre la banqueta, como si hubiera querido meter hacia la plaza por ese pasillo pero no , porque están las puertas de cristal. Me acerqué a preguntarle a uno de los locatorios cercanos y me dijeron que la señora que estaba dentro del auto estaba mal psicologícamente, decía que tenía un artefactoexplosivo y que nos ibaavolaratodos. La señora de edad avanzada, si la veías ni lo pensarías de ella, pero sentí muchisima pena por ella. Me metí apurada a sacar las copias. Al salir seguía todo pero ahora ya habían abierto las puertas del auto y los paramedicos estaban tratando de ayudarla. Ella gritaba que no se saldría y pues la escena era bastane aparatosa, todos los que pasaban por ahí estaban preguntando que pasaba. Yo me acerqué a uno de los de seguridad y les pregunté si ya habían llamado a sus familiares, porque decían que padecía de ezquisofrenia, más feo sentí por la señora porque pues para ella era su realidad, me dijeron que ya, pero que la señora era de otro estado, y que no tenía familia aquí, que estaban tratando de localizar a algún conocido. Además la señora llevaba el auto de una compañía porque traía el logo y demás. Que feo sentí porque ahora sí que ese tipo de enfermedades ni como controlarlas, estar perdidos en otro mundo debe ser terrible. 
Salí rápidamente camino a la obra, tengo que tomar un tramo de carretera porque esta en medio de la nada, es un conjunto muy exclusivo, tnato que está alejando de la civilización. Sonó mi teléfono, era mi cliente pero en la carretera por nada contestaría, con tanta velocidad uno debe estar atento al más mínimo detalle. Un día venía casi detenida por un trailer que ya no daba para más de sí, sacaba tanto humo negro, como nos detuvimos prácticamente, me dio tiempo de sacar mi cámara y tomarle unas fotos, luego mi jefe cuando le enseñaba las de la obra se me colaron éstas y me dijo " usted las tomo?" le respondí que sí " se va a matar" oshhh le dije "estaba detenida porque el camión ya no podía subir esa parte y sólo era un carril así que ni rebasarlo se podía!" Si a mi no me gusta manejar en carretera, menos con tanto loco al volante, menos me voy a exponer. 
Llegue a la obra, me encontré con el cliente, platicamos algunos detalles, tenían prisa así que no me detuvieron tantooooooooo como pudieron, subí,  el maistro me dijo que se le acabo el armex, le escribí a mi jefe para que lo autorizara, ví al eléctrico, hablé y le dí ride al plomero. Que igual ya no alcanzamos a comprar las cosas que el quería porque nos cerraron la tienda, todo y es que al mismo tiempo S me llamba por el teléfono  mi jefe me pedía reporte, tenía que pedir el material y preguntar a la adminsitradora otra cosa y así. 
Llegué a casa, abrí y mi hermana me pidió que la llevara a su oficina, porque su auto está en el taller, la llevé. Llegué de nuevo  a casa, le mandé unos correos a mi jefe, cené, organicé ropa para meter a lavar, me hice un té para el estrés mientras platicaba con mi mamá. Ahora me senté aquí a escribir para relajarme un poco. Son las 10.43 pm y me acaba de llegar otro correo del cliente! 
Ahora iré a tender la ropa, ponerme la pijama, poner una carga más para tenderla en la mañana. 
Me dará tiempo de tener mi maleta lista?