jueves, febrero 07, 2013

Ni como explicarlo



Estoy en mi tiempo de comida, pero la estoy usando lo que me resta, para escribir aquí, porque es donde me entra la inspiración. 
Acabo de regresar de la obra, no sé el por qué exactamente pero ir a esa obra, la principal que tengo en éste momento, me toma más tiempo que ninguna otra, puede ser que sea porque me encuentro al cliente la mayoría de las veces y me acapara con sus preguntas y demás? 
No entiendo como  una persona puede tener una lista de 10 preguntas/dudas/comentarios y al siguiente día tener otra más con diferentes. Ya le dijo al eléctrico que no es su culpa que se hayan tenido que cambiar todos los contactos del muro del mueble de la tele! bueno a ver que dice mi jefecito.  
Venía con dolor de cabeza en el camino, supongo que fue porque me fui desde las 11 am a la obra y eran las 2.30 y yo seguía allá! sin comer nada! 
Hablando de comida, tuve un suceso con ella en estos días. Resulta que el lunes fue día feriado, es decir, no fui a trabajar yujuuuuuuuu. Desayuné mis  hotcakes de plátano, por la tarde me comí una ensalada de lechuga  y nuggets del mcdonals, también compré unas papas en gajo con queso, que compartí con mi mamá. Terminando de comer me senté en la sala de la casa, me quedé dormida, como una media hora, cuando abrí los ojos sentí como recargado el estómago pero a la vez mucha hambre! Fui al refri y tomé dos salchichas que les puse catsup y me las comí. Eso fue todo hasta la noche, que me comí un plato de cereal (Crusli) con leche de "almendra". Al terminar eso, ahora si me dolió la pancita en serio, pero creí amanecer mejor. 
Al día siguiente las noticias no fueron tan buenas en el baño, pero me sentía tan mal, desayuné unos cubos de papaya y me fui al trabajo, en donde no comí nada hasta la hora de la comida, que fui por una ensalada al super cercano. La ensalada tenía lechuga, cubos de jamón, granos de elote, pedazos de pechuga ahumada (procesada) y aderezo italiano. 
Termianandola me volvió el dolor de estómago y una batalla triunfal! Por suerte no llegó mi jefe, pero salí una hora más tarde, de mi hora terminando unas cosas (que raro) encima tuve que pasar a la casa de los clientes por un dinero para el envío del materia que llegaría al otro día, y una muestra de llave para el plomero. Siempre que tengo contacto con ella me dice mil cosas, que ya me ha dicho antes " que tiene las cosas en una bodega, que le urge terminar y mudarse, que su amigo le dio descuento en las llaves, que tiene que ir a pagar la luz (esa siempre me la dice y nada que veo que la vaya), el chiste es que me entretiene más tiempo del debido, y ese día yo sólo quería llegar a mi casa. 
Por fin en casa, corriendo al baño obviamente, cada vez me sentía peor, al rato llegaron los "hermanos" por un lado me dio gusto verlos porque les pude decir lo que yo opinaba y lo que su visita había signficado para mi, darles chocolates y mi dirección de email para eventos no religiosos cuando terminaran su estado de "misioneros". Porque me cayeron muy bien, me recuerdan mucho a M con la tranquilidad que proyectan al igual que su bondad e inocencia. Me fue muy bien porque me dieron una bendición especial yujuuu. 
Los "hermanos" se habían pasado de su tiempo y apenas y tendrían tiempo de regresar a la hora señalada a su casa, pero les ofrecí un aventón el cual aceptaron obviamente, aproveche para ir a la farmacia y comprar el bendito parche ( por fin, ahora no voy a batallar con  las pastillas que siempre olvido tomar y me salto días y siempre un desastre con ellas ). 
Regresando a casa, todavía ví un capítulo de la teoría del bing bang (mi serie favorita) con mi hermana que teníamos pendiente de ver. Cuando me subí a mi habitación para ponerme la pijama fue cuando empezo todo, me había comprado un bote de jugo de manzana para mi estómago, porque además por obvias razones tenía muchísima sed, pero ahora si me dio lo más fuerte, no salí del baño en toda la noche, a lo mucho dormiría unas dos horas entre carreras. Fue horrible. 
A la mañana siguiente abrí el ojo desde las 5 am, en el baño por supuesto, traía unas hojeras como nunca, le hablé a mi tía la dra para ver que tomaba, me receto una de esas que cierran la cañería jajaja pero me la tomé al rato, cuando mi mamá me subió un té. Me empezó a dar muchísimo frío y toda yo empezó a temblar. Hice un mega esfuerzo para irme al baño y meterme a bañar para ir al trabajo, pensé que podría, que ilusa, una vez en la regadera, mientras me caía el agua caliente según yo para quitarme el frío, sentí que me desvanecía, respire y me preguntaba que me estaba pasando, pero no se me quitaba, sentía que me iba a caer, me enjuague el shampoo que tenía en la cabeza tome una toalla y me salí inmediatamente, me fui a mi recámara, mi mamá me vio salir del baño y le dije que me sentía muy mal que me sentía desmayar, me acompaño y me ayudo a secar y poner otra vez una pijama (la de enferma jaaaaa que es un camisón en realidad ) de ver la cara que traía mi mamá se preocupo muchísimo y bajo a llamarle al doctor para que fuera a verme, yo me sentía tan mal que accedí y otra cosa más decidí no ir a trabajar y llamarle a mi jefe para avisarle que me sería imposible presentarme ese día, el me dijo que sí estaba bien pero que le mandara los presupuestos de los depas aquellos. 
Varias fueron las razones por las que me permití faltar al trabajo, porque tengo que confesar que yo soy de esas personas que no falta nunca, así le esté dándo el torzón, como ya me ha pasado otras veces que sigo aquí al pie del cañón, dirían algunos que es por mi sentido de la responsabilidad pero no sé, tal vez sea "masoquimso" jaaaaaaaaaaaaaaaaa. La verdad si me sentía muy mal, luego traía el corre que te alcanzo y no quería pasar una pena enfrente de alguien que tuviera que salir corriendo hacia el baño y que tal si no alcanzaba a llegar, porque encima iría a la obra, tenía que ir a pagar el flete del materia y trazar el mueble de la televisión, me sentí tan débil que no me sentía con fuerzas ni para levantarme, y que tal si me daba el vagido de nuevo mientras iba manejando en la carretera hacia la obra o en la que me lleva al trabajo que es bastante peligrosa de por sí. No podía arriesgarme, nada era razón más fuerte que cuidar mi salud a ir al trabajo ese día. 
Al poco rato llegó el doctor, me revisó, me explico que me había bajado la presión cuando yo sentí ese frío horrible, que hice mal en lavantarme porque así toda la sangre se me bajaba por gravedad a las piernas y menos me circulaba y para rematar, me metí a bañar con agua caliente y eso sólo hizo que se me dilataran las venas y de ahí menos me circulara y por eso estuve a punto de desmayarme ahí en la regadera, que lo que debí haber hecho fue poner las piernas en alto mientras estaba recostada en la cama para que tuviera mejor circulación. Entendí que el dolor de espaldas con el que había amanecido el día anterior era por la misma infección que me estaba dando en entre el estómago y la tripa. 
Para ese entonces yo estaba más tranquila, mi estrés bajo porque ya estaba el en la casa y me daría una solución, porque ya había descargado mucho de lo que tenía atorado en mis idas al baño, porque la otra medicina que me había tomado muy de mañana ya me empezaba a hacer efecto, porque ya le había hablado a mi jefe de que no iría. 
Me receto otras medicinas, que mi mamá me fue a comprar después de irle a entregar las mismas cosas que había yo pasado a recoger con el cliente la noche anterior, porque pues me sería imposible hacerlo  yo misma. Cuando me sentí mejor preparé los presupuestos y se los mandé a mi jefe. 
A la hora de la comida yo no tenía nada de hambre pero mi mamá me había hecho una sopa de verduras, me comí la mitad y un trozo de gelatina (típica comida de enfermo). Por la tarde quería por un lado dormirme, ya que no había dormido nada de nada pero no pude, porque estuve hablando con Mar sobre los presupuestos que le encargo el jefe agregará no se que tanto más. 
Por la noche tenía cita con el dentista, la iba a cancelar, es más llegando ahí, me dijo que si quería me atendía otro día como es mi amigo y vive a unas cuadras de la casa, pero sabía que tal vez yo no tendría otro tiempo para poder ir y sabía que si lo posponía de nuevo pasarían otros meses como lo había estado posponiendo ya todo el tiempo. Así que aproveché para estirar las piernas, casi me quedo dormida mientras me atendía del sueño que tenía pero para esas horas era mejor esperar hasta la hora de dormir para entonces hacerlo, de otra manera el horario se me alteraría considerablemente. 
Regresé y me quedé mirando la tele abrazada de mi mamá :) ese tiempo con ella a mi lado es ORO PURO para mi. Mi mamá me había visto tan mal, que ni siquiera fue al club ni a sus múltiples actividades sociales, y se quedó a cuidarme !  
Y es que el dr me dijo también " tienes cara de las que van a dar a luz "  y yo " y que cara es esa " el " pues cara de que reflejan la muerte " ay que doctor este jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, prefiero decir que tenía cara de "santo cristo " como le dije a mr. big. 
Llegó el momento de dormir, apenas me recosté me quedé perdidamente dormida. 
Amanecí mejor, mucho mejor comparado con la mañana del día anterior, mi jefe ya me estaba esperando para terminar unas pendientes, luego me fui por la cubeta de impermeabilizante y la llevé a la obra. 
Después me pidieron un solvente, que se me derramó en el auto y es tan fuerte que el olor se esparció por todos lados, venía yo con un dolor de cabeza, que apenas llegué, abrí la cajuela y saqué la base para que me la lavaran, dejando el auto abierto de las ventanas para que se ventilara. También me estaban dando como náuseas y me crujía la tripa pues por la mañana sólo tomé gelatina, ya iban a dar las 3 pm y yo sin comer y resentida de la pancita, con ese olor nauseabundo así que me detuve en una de las tiendas careras del conjunto y me compre lo único que se me antojo y según yo no me caería de peso, no fueron galletas porque llevo 13 días sin probar una!  No sé que me hizo daño exactamente, si fue de mis comilonas de los días anteriores, porque el viernes cené en mi casa, luego cené alitas, el sábado fue el día de la candelaría y hubo tamales en la casa y el domingo si me porté bien porque fue una ensalada. Yo al principio creí que había sido la leche de almendra, que me laxo pero era demasaido, luego quedé que seguro alguna de las lechugas de la última ensalda seguro! porque hasta un pelillo me encontré casi que terminaba de comer ewwww. 
Con el rollito de fresa que me costó el doble en la tienducha esa, tuve para llegar a la oficina y comerme mi sopa de verduras y terminar la gelatina que había dejando en la mañana, con eso me llené, increíblemente, y eso que la sopa no me la pude terminar. 
Ahora regreso a mis labores, tengo mucho más que contar como siempre pero será otro día. 

0 comentarios: