jueves, septiembre 22, 2011

Los detalles


Existen algunos detalles que hacen especiales cada uno de los días clonados en serie de mi vida, algunos casi imperceptibles, para otros inexistentes, pero muchas veces cuando todo está gris, aparecen y me recuerdan la belleza que puedo existir en la experiencia de vida en este planeta.


1.preparme un capuchino en la oficina


2.ver los volcanes camino al trabajo cuando el cielo está despejado


3.compartir una bolsa de cacahuates con el arqui


4.los buenos días del señor que barre la calle


5.mirar por la ventana y ver el mundo girar

miércoles, septiembre 21, 2011

No puedo perder el tiempo

Si alguna canción me identifica demasiado, es ésta:
Mi otra vida *
nunca más volveré a nacer 
en una vida como ésta 
la siguiente será mejor 
como serie de ficción 
no se incluye gente rara 
de esa que se ríe cuando alguien llora
y yo voy a ser tan bella 
que todos me miren 
cuando salga a caminar 

quiero tener dinero 
para hacer lo que quiero 
en un mundo tan ideal 
ojos lasers serían lo habitual 

estoy ya tan aburrida de mis pesadillas 
que no me dejan en paz
y es que ya nada me importa
quiero que se vayan y me dejen respirar 

no soy como tu crees
no puedo perder el tiempo así 
voy a sentirme bien 

fuera de mi camino 
estoy enojada contigo 
en destellos de felicidad 
me he escapado de la realidad 

y es que todo me enloquece 
nada me parece
desde que aprendí a hablar
no encajo con la gente
siempre estoy ausente
no lo puedo controlar 

no soy como tu crees 
no puedo perder el tiempo así 
voy a sentirme bien 

mira el sol como me provoca 
siento que la vida se agota 

en el suelo están los recortes 
de recuerdos que no existieron 

mira el águila libre vuela
con el aire me desenreda 

en la noche viven los sueños 
que amanecen tan ajenos 

no soy como tu crees
no puedo perder el tiempo así 
voy a sentirme bien 

*Maria Barrucuda/ click aquí 

Ya lo sabía

No me iré de vacaciones buuuu.
Y no me irá tan mal ...
Aunque sí ya sé, me lo advirtieron 
Super G ya no te ganaste tu docena de donas
y tu hermana , confirmas lo que ya esperabas.

lunes, septiembre 19, 2011

Agridulce


Traigo algo atorado dentro, esa sensación de molestia, cuya causa conozco perfectamente,  ( y tal vez abstinencia creativa también me causó) y es por la actitud que tuvo el señor z para conmigo. El señor z es un "cliente" mío, pues resulta que el maistro R me contactó con él para que yo le apoyará en los planos, le pregunté porque no contactaba con el despacho y dijo que porque era algo muy sencillo y pues finalmente lo que menos pudiera desembolsar de dinero mejor, eso me dijo el maistro. Al principio estaba feliz, pero luego todo se fue tornando diferente.
Total que después de pensarlo mucho, decí llamarle, hacerle una cotización y enviársela.  Después de un par de días me respondé el señor z,  me cuestionó en que me basaba para cobrarle así, le dije que un tabulador que tenemos, sin embargo le estaba cobrando lo más bajo. Supongo que él obviamente debió haber investigado por otro lado sobre mi precio y vió que era una ganga. En realidad otro colega amigo mío me dijo que estaba regalado. De cualquier manera el señor z me dijo entre líneas que si era una cuarto con cuatro paredes muy sencillo como podía ser, o sea que por el precio que le dí creía que yo le iba a hacer toda una casa encima. Desde ahí me desanimó muchísimo, y no tenía ya ganas de hacerle nada, pero todavía no faltaba lo peor. Yo deseaba que ya no me llamará, pero claro que lo hizo porque la verdad estaba " regalado" entonces me citó y me dijo que nos viéramos, después de analizarlo otro tanto, no le dije que no lo haría, acepté porque finalmente esto sería una buena experiencia para mí, como independiente y es mi trabajo y me gusta. 
Aquí viene lo que termino por desagradarme. Llegué al fraccionamiento, en la caseta de entrada, los vigilantes le preguntan a todo mundo la dirección a la que va y anuncián al visitanten con los inquilinos. Así que ellos ya sabían que había llegado, además fui muy puntual. Desde la caseta hasta la casa es un buen tramo porque su casa está en la punta, así que era otro tanto de tiempo. Llegué al lugar, toqué la puerta y se tardaron otro tanto en abrirme. Al fin me abrén, atrevesamos el jardín, llegamos al interior de la casa, la señora z estaba guardando algunas cosas y acomodando las sillas para que nos fueramos a sentar ahí, pero el señor z me direcciona con sus brazos "pasa por aquí" hacia la cocina!!! ??  Dice todavía la esposa (que se ve buena onda) pero creía que estarían en el comedor" responde el señor z " no acá en la cocina lo vemos" . Yo entre mi " en la cocina?" y de ahí se cayó toda la poca esperanza que tenía sobre ellos y el proyecto. 
No fue alucinación mía, afortunadamente al día siguiente que super G vinó, se lo comenté y tuvo la misma impresión que yo, me parecía una falta de respeto que me hayan pasado a la cocina y no al comedor. Como si teniéndome en la cocina, no me hubiera dado cuenta de todo lo demás, o sea, que el señor tiene y mucho y que sin embargo busca lo más barato que exista sobre la tierra. La prueba fue que super G dijo así " no estás alucinando, nada más imagina si a tu jefe, lo pasaran los clientes a la cocina", pues claro que no!. Ya estaba ahí, no podía decir que no. Además con todo lo que se me viene encima, no me puedo poner quisquillosa economicamente hablando. Me dió el adelanto, que nisiquera fue el 60% como lo idicaba en el presupuesto. Me desagrado aún más porque me parece que es una de esas pesonas que abusa de la buena voluntad de los demás ( y los que se dejan - como yo en este caso).
Me hizo incapié muchas veces si la otra obra, la había diseñado yo (una de millones) todas las veces le respondí que es resultado de un equipo porque son varios los involucrados, y pasado un rato volviá a preguntar lo mismo. Después de que por teléfono me dijo que era poner cuatro paredes a un cuarto, sin más chiste,  sin diseño, le dije que precisamente le cobraba eso tan bajo, cuando lo visite en su casa, por el mismo precio quiere un diseño sofisticado,  sí quería un diseño. Nooooo!
Ahora sólo quiero terminarlo rápido, lo malo es que tengo que hablar con el calculista para ver si le interesa este proyecto y si él lo quiere pagar! Y de ahí no saber nada más. Desde este punto de vista entiendo porque todos los clientes son amigos de mi jefe, porque así hay menos posibilidades de que salgan con estas jaladas.

Alucinaciones baratas



Afortunadamente no tuve mucho tiempo de andar en mis alucines baratos, con todo lo del viaje y demás, porque B andaba en "Vallarta" dijo.....  Esto si no es alucine, sino loógia elemental, digo si tan perdida no estoy, porque le pregunte varias veces cuando sería el mentado viaje a Gdl  y siempre decía no sé, hasta que 5 días antes me dice que estaba en la despedida de fulana, que se iba a casar el próximo sábado en Vallarta* y  que iría a la boda, o sea que mínimo desde hacía un mes o más lo sabía y no me dijo nada, quiero pensar que fue porque ni el mismo había decidido si iba a ir o no y supongo que le hicieron coocowash y aprovecho para irse a Gdl desde ahí.  Entonces  desde el juves se fue para allá y desde ayer domingo voló a Guadalaja (respirooo uno, dos , tres ).
Con episodios como el de ayer, como cuando me mando un sms donde me decía que ya iba para el aeropuerto, paso un rato y pensé " ya es hora para que hubiera llegada a Gdl  y no me ha escrito nada"! así empecé a alucinar .... lo hice durante 30 minutos cuando por alguna razón saqué otra vez mi blackberry  de la bolsa y ahí estaba desde hacía 30 minutos su mensaje de " ya estoy aquí ", y yo alucinando!!. En realidad como yo iba en carretera pues la señal iba y venía, el por su parte apagaba la señal por ratos, quieron entender para que no le cobrén tanto romi. Creo que me voy a aplicar el " sólo por hoy" para estos casos porque en serio que mi imaginación vuela demasiado en el lado negativo y me puedo imaginar lo peor. Ojalá lo usará más para lo positivo.

* el año pasado también se fue a Vallarta, que tanto tiene este lugar?, a mi no me gusta ,  sin embargo el año pasado fue el motivo por el cual ( o la gota que derramo el vaso) mutuamente nos mandos a la fruta, más el que yo, aunque el díce que yo a él. Digamos que ahora sí me aviso para lo de Gdl pero no para la mentada boda! de Vallarta, que iría en grupo de "amigos" (compañeros de trabajo quesque) entre los cuales sí, irían varias resbalosas, confirmado por él ! "pero yo no les hago caso" dijo, uhmmmm. Pregunte detalles de lo suyo, claro después que me confeso  de cómo,cuándo, dónde, con quién y por qué yo me iba a los Guanajuas.

Abriendo horizontes



Con todo lo que ha acontecido ultimamente apenas y he tenido tiempo de escribir un rato. No me había percatado que en realidad aunque quiera sentarme y escribir así de rápido, toma su tiempo! por muy rápido que lo quiera hacer, sin embargo mucho o poco, es algo que disfruto, porque luego de pasados varios días,  puedo volver a leer lo que mucho hasta ya ni me acordaba. Por eso me gusta ponerlo casi de inmediato para poder recopilar la mayor cantidad de datos y detalles, que sí, muchas veces por la premura no es posible como me gustaría pero de eso a nada, lo prefiero. 
Entonces contaré que ya estoy de nuevo en la gran ciudad, fue un viaje relámpago, de esos que últimamente son los que me puedo tomar, pero pronto no será tan relámpago. El fin de semana como pude mencionar en la última entrada, me fui a Guanajuato y a San Miguel de Allende, mi hermana y compañeros de trabajo lo habían planeado desde hace tiempo, porque ese equipo con el que está trabajando ahora, ninguno son mexicanos, así que aprovechan sus días libres para poder conocer al máximo de nuestro México lindo y querido. Como se lleva muy bien con su jefa, pues lo organizaron y ahí anduve yo para poder apoyarla en cuanto a las traducciónes, porque ninguno habla español, espero haber hecho aceptable mi tarea, porque me dí cuenta de que estoy en el agujero en inglés, me costó muchisísimo trabajo poder estar al nivel de las conversaciones, pero bueno como no era un exámen sino pasarla bien, ellos no tenía problema en mis errores gramaticales, aunque por lo mismo me quedé con varias cosas en la mente que no fuí capaz de poder expresar en inglés uhm. 
Pero con todo y todo regrese muy contenta porque todos ellos son excelentes personas, super atentas, buena onda y demás. Me cayeron muy muy bien, super amigables.Inclusive uno de ellos, que es de la India, me ha invitado a su país, a su boda, se casa en diciembre y me dijo " veee" , que ganas en verdad porque sería una experiencia maravillosa, siempre he querido conocer ese país. Luego otro de ellos también es de allá, el todavía va a estar aquí más tiempo, le dije que me encantaría probar la comida india verdadera, dijo que a él le encanta cocinar y que organizaramos un día para hacerlo! Yuujuuuu! 
En los pasajeros iba una amiga, de la jefa de mi hermana con sus papás, ella en realidad es como de mi edad, así que estuvo bien, ella me parecio una mujer muy inteligente, me quede sorprendida por la cantidad de estudios que tiene, si entendí bien es algo así como administradora, pero también psicologa, con una maestria en negocios y no se que tanto más. Ella todavía va a estar un rato por acá, asi que me dijjo que  le gsutaría estemos en contacto y podamos vernos en otras ocasiones, al fin que ella vive relativametne cerca de mi casa. Sus papás una ternura! yo estaba encantada con ellos, viniero de vacaciones a vistarla, todos ellos vivien en gringolandia también. Por otro lado la jefa de mi hermana y su esposo, igual , encantadores, super lindos! 
También iba un chico de Filipinas, con el que nos fuimos a la callejoneada, luego nos detuvimos en un local con mesas sobre la banqueta, que daban a una de las tantas iglesias de Guanajuato, pudimos platicar un rato, prácticamente entre vacaciones y trabajo conoce todo el mundo (bueno en realidad todos han estado en diferentes partes del mundo, no sólo él), su lugar favorito es Budapest, tiene una cámara en su casa que está conectada las 24 horas a internet, así que el a través de su celular se conecta y puede ver a su familia, así conocimos a su hijita que andaba jugando por la sala, que tecnología! digo obivamente el anda en esas ondas de las computadoras y programas. Además le gusta mucho el diseño, la fotografía, el y yo eramos los que más nos deteníamos a tomar fotos, también le gusta dibujar y me dijo que si no conocía un lugar a donde pudiera ir a practicar porque eso es muy importante para él. Wow. 
Por último, el otro compañero de mi hermana, era de Inglaterra, pero vive en en gringolandia desde hace varios años, aunque era el más serio de todos, hacía muchas bromas que nos hacían reir.  Creí que el inglés británico sería más fácil de entender para mí , pero no!  porque me tenía que repetir o explicar con otras palabras, sin embargo me tuvo la paciencia y me decía " no te preocupes " phewww.
Me la pasé super bien, estoy feliz de poder haber convivido con todos ellos, porque son en verdad super lindos todos, personas muy interesantes y bueno así se me abré el panorama de mi micromundo (como diría super G) y la experiencia fue muy enriquecedora.
De la reseña del viaje me aplicaré para después! :)


viernes, septiembre 16, 2011

Mi viva México!



Antes de irme a hacer mi maleta de volada, porque mañana salgo fuera de la ciudad por el fin de semana. Pero venía a contar antes de que tenga mil y otras tantas cosas que contar también. Resulta que ayer no era el plano pero fuimos a dar el grito a un restaurante de la zona, dónde trabaja amigo dj, hace años, yo nunca había ido porque esas ondas a mi no me gustan, pero bueno ayer dije que sí iba y lo hice. Total la vida es cortísima. 
Estando ahí el lugar me gusto, como para eventos de noche está bien porque no tiene casi ventanas, es demasiado oscuro, recuerdo que antes de que se convirtiera en eso, resulta que era un clásico para ir a desyunar, ahí se la pasaba cada domingo una de mis tías, entonces asi como para el día no me lo imagino. El caso es que lo adornaron bonito con motivos patrios, los meseros de la misma manera. La pantalla más grande quedaba justo frente a mí así que no tuve problema para visualizar el momento en que el presidente citara las célebres palabras " Viva México! " . Como mi hermana y su novio estaban muy divertidos, hasta pelucas tricolor compramos para la celebración. La música estaba a un nivel alto, no tanto porque aún podíamos platicar, pero después del grito, se abrió un espacio en el lugar para pista de baile (?) y subió de volumen, ya casi no podíamos platicar y yo con las pastillas de la gripa pues me entro un sueño de aquellos, que ni leyendo tuits lograba despertar, no quería aguar la fiesta con mi hermana así que me aguante lo que más pude, como casi un sacrificio, comprobé que esos lugares no son lo mío en verdad, añoraba mi cama, quería estar envuelta en mis sábanas suavecitas.
Durante la velada, me dí cuenta de que uno de los meseros insistía mucho en verme, no en la manera asi de lujuría sino más bien de incógnita, al final con la mesa a mi nombre lo comprobó, se me acerco y dijo " te acuerdas de mi? fuimos juntos a la primaria? "  me dijo su nombre, pero no me acordé quien era en el momento hasta camino al auto. 
Aunque el día de hoy era libre se me abrieron los ojos muy temprano, con todo y lo mucho que podía dormir,  no me volví a dormir. Me levanté y me puse a hacer ejercicio, me bañé, me arregle y me fui a recoger a super G al mentro porque está aquí en la ciudad e iríamos a desayunar. Nos la pasamos supero bien, platicando ahí,  luego fuimos al centro comercial, nos metimos al cine, " amigos con beneficios" que divertida está, me gustó. De ahi ya era hora de comer,  al terminar nos fuimos a darle un tour por el vecindario, que hacía rato no pasaba por ahí, o sea por los rumbos dónde está mi oficina. 
De camino a la estación, vimos la columna de humo del incendio que me había mandado ya mi hermana por foto, pero vimos una segunda,  nunca había visto así dos incendios en el mismo día en la misma zona,  separados por poca distancia (como 1 km), no hubo pérdidas humanas. Fue la noticia del día porque generalmente en este día de asueto todo marcha lentamente. Para nosotras fue más porque todo sucedió muy cerca de la casa, con el humo parecía estar más cerca. Lo bueno fue que llovió y eso ayudaría a los bomberos. Para colmo este fin de semana apenas y dicen que hubo agua en la ciudad, porque estuvieron haciendo unos arreglos en las tuberías principales de alimentación. En donde yo vivo no toca porque nos abastecemos de otro lugar pero pues les habrá tocado a la zona industrial dónde fue todo el barullo, no sé.
Ahora regrese a la casa para ponerme a escribirle un mail a B para cuando se haga de una computadora con internet porque ahorita anda sin bb pero estoy evitando mis alucines baratos y mejor me concentro en : el viaje de mañana. 
Haré un esfuerzo sobre humano para no pensar en el proyecto que tengo pendiente y la oficina, una cosa a la vez porque no quiero estar en esos pueblitos hermosos en los que andaré con mi mente en otro lugar del futuro. Lo que no aseguro es no pensar en pronto tendré unas merecidas vacaciones que he esperado tanto desde hace más de un año. Quiero descansar. Ojala tuvieramos en mi trabajo la misma política de " 2 semanas de vacaciones seguidas por ley" en donde trabaja otra amiga. 
La semana que viene está llena de cosas, creo que mi jefe se querrá poner al tanto de todo, seguro ni se acuerda de mis vacaciones, tengo cita con el médico y bueno todo lo que me falta. Me voy a dormir! 
Mañana me toca madrugar ahora si en serio porque nos vamos a Guanajuato y a San Miguel de Allende, la de fotos que tomaré! 
Este día fue maravilloso con super G aquí! cuanto la extraño! 

jueves, septiembre 15, 2011

Fin de la peregrinación



Estoy contenta porque resulta que hace mucho vi unas playeras que me encantaron para B, pero no me quería adelantar a nada, pero cuando regrese por ellas, obviamente ya no había. Iba peregrinando de tienda en tienda y todos me decía tal vez en tal haya.. pero no era nada seguro.  
Me metí a la página y descubrí que hay una tienda en el rancho de super G, a quién veré mañana para ir a desayunar. Me gustaría estar más tiempo con ella pero creo que el tiempo lo tengo muy justo, porque vamos a salir el fin de semana fuera de la big city. Total que ayer se supone iría a checar si había o no, pero no pudo. Así que paso hoy rapidísimo a antes de irse a preparar sus maletas. Encontró una de ellas, me gustaba más la otra pero no había la talla de B pero de todas las que he estado ninguna me gusta. A pesar de que el bb se volvió loco, se tardaron mil años los mensajes en llegar y revueltos, ya la tiene y envuelta para regalo. Ahora se me ha quitado ya un peso de encima, aunque todavía tengo otros tantos. 
Me encanto el detalle de super G que con todo y todo es participe de mis locuras con B. 
A B le encantan las playeras, sobretodo si son así con cosas medias raras y divertidas. Como su playera del chupacabras, a mi eso me facilita el dilema de que le gustará porque los regalos para los hombres son tan difíciles, no me gusta nada estar eligiendo cosas para ellos, casi no hay. Lo único que pienso que es que tiene cientos de playeras, pero al menos sé cuando una le gusta mucho porque se la pone muchas veces, espero que ésta sea una de ellas. 
Cabe mencionar que yo no sabía de dónde provenía este logo, porque no conozco nada de autos, hasta que el novio de mi hermana me hizo la anotación. Aaaahhhhh. 

martes, septiembre 13, 2011

Una menos



Preview. No me gustan las agujas en mi cuerpo, me causan algo más que ansiedad y pánico las inyecciones. 
La Historia. Ayer fui a mis análisis de sangre, me costo un trabajo enorme no pensar en ello durante el sábado y el domingo. Lo intenté con un éxito relativo. Llegué muy tranquila al lugar, me acompaño mi mamá, que ya me había dado ánimos diciendome que cuando ella fue, no le dolió nada, que tiene muy buena mano la que los hace. Todo estaba bien, mi mente bloqueaba todo pensamiento que tuviera que ver con el concepto " aguja" y con " dolor " , era algo muy chistoso, todo eso con el fin de sufrir lo menos con los pensamientos fatalistas  en los que soy experta, porque siempre sufro más de lo que realmente duele. Hasta que estaba ahí en el cubículo, empecé a transformarme, soy de las que me rio también de nervios, es aquí dónde debería aplicar todos los libracos que me leo sobre respiración, pero bueno hago lo que me viene a la mente, intento respirar y concentrarme. La enfermera cuando vió mi transformación comenzó a hablarme para distraerme, que buena técnica para sacar la verdad jaaaaaaaaaa, ella me preguntó  que era le respondí " arquitecta pero no te lo recomiendo, nunca lo estudies, ni tu ni dejes a tus hijos hacerlo" jaaaaaaaaa. Después de unos segundos, pregunto " falta mucho" y entonces dice mi mamá " ya terminó" . Sobreviví. 
Todavía en mi mente tengo el instante en que sentí el piquete, tengo mucha sensibilidad en la zona donde se realizó pero no tengo dolor. En realidad creo que tengo mil cosas más que me acontecen con una dosis de dolor muy fuerte, que ese piquetito es literalmente nada. Me duelen más los cólicos que el piquete de ayer. Me duelen más los disparos del laser en la depilación que el piquetito, es sólo lo idea de aguja la que me produce todo el show. Pero bueno ya paso. Lo logré. Había pospuesto estos estudios por mucho tiempo sólo por mis locuras sobre las agujas. Ahora como el tiempo apremía pues ni modo, tuve que. Ahora ya me quité ese gran peso de encima. Veremos que sigue.

PSYCHOPATHS (SNAKES WITH SUITS) (SPANISH)



Este video me lo acaba de mandar M , ahora que mosca le habrá picado?
Bueno de cualquier manera estos temas me atrapan ;)

lunes, septiembre 12, 2011

Energía en expansión



Resulta que está mañana, en cuanto llegué a la oficina, S estaba hablando al teléfono con alguien, y le decía " no puede ser" y se ponía a llorar, en realidad se puso muy mal. Nuestro compañero T que se encargaba de la cancelería de todas las obras, se había ido al cielo. Nadie lo podíamos creer porque era un hombre joven, de unos 38 años, que de saberse, no padecía alguna enfermedad maligna pero pues quién sabe, creo que actualmente pocas personas revisan su salud periódicamente. 
El caso es que todo el día tuve en la mente de las últimas veces que conviví con él, como cuando fuimos a tomar medidas del departamento de lujo allá por santa fe, cuando tanto de ida como de regreso me estuvo contando la historia de su vida mientras iba haciendo memoria de cuantas veces más estuve trabajando directamente con él, cuantas veces me dio aventón hasta la oficina, Siempre me decía " arquitecta qué pasooo?" y me hacía reír muchísimo. En general era una persona agradable y buena. 
La causa de su muerte con exactitud no se sabe. Nos contaba J, su concuña (amiga nuestra) que el sábado habían estado trabajando por la mañana, por la tarde se reunió con su hermano (compañero nuestro también) y estuvieron en el coto. Luego por la noche salió a cenar con su hijo (de 12 años que muchas veces lo acompañaba a las obras); regresaron y se fueron a dormir. Por la mañana ya no reaccionó. Bueno en esos casos dicen todos " al menos no sufrió". 
Mi jefe nos dió permiso de ir al velorio. Nos fuimos las tres muy acongojadas, por ahí del medio día, compramos unas flores y unas veladoras. Este fue un velorio diferente a los que yo había ido en los últimos lustros de mi vida. Todo se llevaría a cabo en la casa de él, que es una casa bastante grande porque ahí mismo vive la mamá y otro hermano. Cuando llegamos había muchísima gente tanto en la calle, como en el patio y dentro de la casa. En el patio había colocado mesas, por lo que vi estaban sirviendo comida a los presentes. Nosotras primero nos fuimos al fondo de la casa, dónde estaba la caja, dejamos nuestras flores y nuestras veladoras. Abajo de la caja, por tradiciones que desconozco habían hecho una cruz de un polvo blanco, debajo otro polvo como negro, también había la mitad de una calabaza. S y Mar hablaron unos minutos con nuestro otro compañero (hermano del difunto), la verdad yo ni quería escuchar,  porque me daban ganas de llorar, no quería hacer a L  volver a repetir lo mismo, pero pensándolo bien creo que sirve para liberarse. Luego de unos minutos comenzaron unas señoras a rezar un rosario, las acompañamos. Al terminar la esposa de T nos invitó a comer  nos dijo " véngase a comer un taco". Taco? era una comida completa : arroz rojo, frijoles de la olla y una pieza de pollo en salsa verde con tortillas claro. Le pregunte a J quién había hecho la comida porque eran ollas y ollas las que había ahí en el patio, en el centro del patio estaban dos anafres con comales para calentar tortillas y servían de calefacción también, porque han hecho unos fríos que bueno, J me dijo que ellos, que entre todos se ayudan y lo hacen. Por lo que vi desde que empezó la velada tenían comida para todos y todos los tiempos, no sólo para la comida. Pensé que osadía porque con todo y la pena tenían ánimo para cocinar para tanta gente, yo sorprendidísima, encima les quedo bueno. A los que yo he ido, han sido en salas especiales para este fin, no en casas, tampoco ha habido comida para nada, más que la que venden en las cafeterías raquíticas de esos lugares. 
También ví algo que sólo había visto en películas, un grupo de señores, que estaban tomando alcohol, medio escondidos y no, digamos que intentaban hacerlo discretamente pero pues en realidad no lo eran! algunos ya andaban medio pasados, no me gusto nada, espero quién esté a cargo del servicio no lo permita en el mío, por mucha tradición que sea. Mar que ha ido a más de este tipo me dijo que así ha visto varios también. 
Después llego la hora de irnos en procesión caminando hacia la iglesia de la colonia, que quedaba a unas cuadras de la casa. Hubo una misa de cuerpo presente. Terminó, salimos de la iglesia, L y familia dieron las gracias, se despidieron. Ellos se irían al asunto de la cremación. 
De regreso el arq. O (el que trabajaba con nosotros) nos dio aventón hasta la casa dónde habíamos dejado el auto. Regresamos a la oficina. Hubo un momento en el que no pude contener las lágrimas: cuando ví a su hijita de 3 años mirando a todos con una carita de interrogación sobre lo que acontecía. El Señor T sabe cuanto lo apreciaba y lo que se le extrañará, sobretodo cuando me hacía reír con sus ocurrencias " pero arquitecta ...." 


sábado, septiembre 10, 2011

Un sábado de septiembre



Me es difícil creer lo rápido que se pasa el tiempo, es como si volteará para un lado y cuando regreso con la mirada al mismo lugar resulta que se han pasado ya 5 minutos y así pueden seguir aumentando los números. Este día me levanté relativamente temprano, aunque le reduje una hora al despertador, total era sábado, había hecho mi cita el viernes para el dentista.
Me desperté y logré ponerme en pie, para hacer ejercicio, luego me arreglé y me fui corriendo al dentista, literal, porque está enfrente de mi casa, al menos gozo de esa ventaja. Me hizo la tan ansiosa limpieza y me hizo coco wash para poderme arreglar una miníma caries que traigo desde hace mucho tiempo pero como me da tanto miedo ahí la he dejado. La hice para el lunes que viene, pero no sé si lo soportaré, que tal si se me complica y luego eso me trae consecuencias para ahora que me vaya a Guanajuato este fin de semana. Tal vez la cambié lo sigo meditando. 
Total que regrese a mi casa, me puse a buscar el sobre para la mamá de M que tenía que mandar desde hace milenios pero que por n razones no lo había hecho, ya era hora. Pensé en mandarle a mi prima el suyo también pero no encontré la tarjeta que había preparado para ella, una razón más para que sintiera que se me encrespará  el humor, porque es una locura está casa entre la señora que nos ayuda con la limpieza y mi mamá es un juego de nunca acabar porque todo, absolutamente todo, me lo cambian de lugar, les pregunto y nadie sabe nada. 
Total que para no hacer más corajes, me fui por lo de la mamá de M, eso es lo que más retraso tiene, aunque tengo por ahí una lista también de otros tantos. 
Pensaba poder ir a visitar a mi amable vecino a la expo donde pondría un stand de su negocio privado, pero el tiempo lo tenía encima, me vino uno de esos cólicos casi mortales y pues lo pensé una y mil veces. Me pesanba alaciar el cabello y tampoco encontré ninguna de las dos planchas para el cabello, le llamé a mi heramana y no tenía idea, mi mamá tampoco y no le pensaba llamar a la señora porque seguro me diría lo mismo. Otra razón más que tuve que respirar y contar hasta mil. Mejor me puse a desayunar. 
Está situación de los objetos que cambian de lugar, es desgastante, lo indispensable lo tengo en mi recámara, pero no puedo tener todo ahí porque si de por si diría mi madre, parece museo, he estado trabajando en liberar espacios para un sueño tranquilo así que no pienso estar guardando más cosas ahí. Lo que son las tijeras y las planchas del cabello son objetos que aman, adoran, anhelan cambiar de lugar. La otra vez las encontré en una una caja refundida dentro de una bolsa en un rincón de la recamara de mi hermana debajo de no se que tanto más, cuando iba a dar con ellas. Supongo que estarán en un lugar similar ahora que no las encontré  Yo me había dejado el cabello listo para las planchas, o sea traía la melena de león, como me iría así a la expo de mi amable vecino. 
En fin si seguía buscando las planchas, me iban a cerrar la oficina de correos, así que esa era la gran misión del fin de semana, me salí y me fui directo a ésta. No saben el alivio que siento al saber que no está ya la señora que creo que siempre me estafó en mis envíos, con su báscula arcaica y sus cálculos inflados porque siempre era muchísimo lo que yo pagaba, sumándole a ello, su mal humor y su cara de amargada. Ahora está un hombre muy buena onda, que siempre está de buen humor, casi que me cuenta las historias de sus usuarios, nunca tienen cambio pero me da chance de pasarle después lo que me falto de la cuota. Por cierto que M me dijo que había enviado algo por mi cumpleaños y es la hora que no llega, he vuelto a preguntar y nada, lo malo fue que no lo envió registrado así que no hay manera de rastrear nada. Era por lo que me dijo M un sobre, lo cual es peor que ni un sobre pueda ser capaz de llegar salvo en este sistema. En fin. 
Estando ahí en la oficina de correos, también llego así corriendo un chavo, como contemporáneo a mí empezó a platicar con el encargado del correo, como es buena onda como he contado, pues al parecer se conocen bien, total que mientras yo estaba escribiendo una carta de último momento antes de cerrar el sobre,  el chavo empezó a contar que su mamá padecía de cáncer terminal y que ya lo habían desahuciado los médicos. Pero que encontraron a un hombre que da unas terapias especiales en uno de los hospitales, sin cobrar un peso, hombre que en su momento padeció de la misma enfermedad y logro curarse a través de éstas, que consisten según lo que contaba el muchacho, en visualización. Cuando dijo eso yo dejé de escribir, y le pregunté " pero como visualizas de adentro para fuera o de completamente te ves a tí mismo como si fueras una persona frente de tus ojos pero te imaginas a ti" (esa es una de mis dudas de siempre cuando estoy en las meditaciones). De ahí empezamos a hablar, no mucho porque todos teníamos que irnos, principalmente el del correo porque ya estaba cerrando la oficina.  Total que me dio sus datos, para que me pasara a su vez los datos de esta persona, porque me interesa demasiado el tema. En la plática hasta Deepak Chopra salió a relucir, el encargado sólo nos miraba. 
Salí del correo y me fuí directo al super, porque el dentista me dijo que me comprara un cepillo nuevo, tal pasta, tal enjuague, de paso compraría la fibra para lavare los trastes que urge en mi casa, no puedo ver la que tenemos ya, así como las plaquitas para ahuyentar los moscos, que mi mamá en toda su vida jamás a comprado, pero las utiliza más que nadie, o sea , se acaba las mías. Resulta que la pasta que tanto me gusta es precisamente la que me recomendó. A mi me encanta comprar cepillos de dientes, así que no me costó nada ir, como mi mamá me decía que me la pasaba comprando cepillos de dientes, disminuí su compra pero ahora que lo pienso la última vez que me compré uno fue cuando estaba en casa de B, o sea desde marzo que no compro. Entonces ya traía mis compras, eran pocas así que las traía todas en la mano, antes de llegar a la caja escucho que vocean un boleto de estacionamiento perdido, vuelvo al mundo entonces y pienso " y el mió donde está!? " llego a la caja, pago, busco como loca mi boleto y nada, me voy al auto busco y nada, regreso al super  voy a servicio a clientes a decir que si pueden vocear otro boleto porque el mío no aparecía,  mientras yo recorría todo el caminito que había hecho, no enocntré nada, pero tampoco escuche que vocearan mi boleto, regreso con la señorita y le dije que ya lo había ido a buscar y no le encontré que por qué no lo había voceado y me dice " porque me trajeron uno pero pues la señora también está buscando el suyo" total que voy con la señora. Le pregunte a la señorita a que hora estaba registrado y dice a la una, entonces le digo a la señora debe ser mío porque yo vengo del correo y la oficina la cierran a la una. Dice la señora es que yo también vivo cerca y pues me salí de mi casa como al cuarto para la una. Quería morirme por siempre ir en la luna y nunca fijarme dónde lo pongo, simplemente me olvido del méndigo boleto, es más odio que den boletos y cobren en en los estacionamientos de todos lados, algo que amo de gringolandia al menos dónde yo he ido, que no existe semejante cosa en los estacionamientos. Total que dije esto me pasa por andar en la luna, ya era hora, me había salvado de tantas, así que dice la señora pues vamos a dividirnos la mitad de lo que cobran por boleto perdido y yo me llevó el boleto. Como la señora tenía la edad de mi mamá y no soy yo una bruja (quisiera!!! ) pues le dije ok total ya no tenía urgencia, había desistido de ir a la expo, de alaciarme el cabello, y estaba de muy muy mal humor ya, entre las hormonas y todo lo demás, tenía ganas así de gritar y ahorcar a todos. 
Total que le digo a la señorita que se necesitaba, me dijo pues nada más lleva copia de su identificación (odio darle copias a la gente de eso) y de su tarjeta de circulación (no tenía ni idea que era pero pues ahí en el carro estaría, nunca la había visto)  agrega " pero no tengo copias yo tiene que ir a la papelería cruzando la calle" argggg hasta eso la señora me dijo " pues yo te llevo" le dije " no, gracias, puedo ir caminando" arggg esto es algo que no entiendo de mí porque no acepte la ayuda!!! Me dije dentro " pues camino y así estiro las piernas" esa fue mi respuesta mental. Me voy al auto por el papel del auto, me voy a la pape, el señor que la atendía estaba envolviendo un regalo, se tardo años. Me saca las copias, me voy al auto, y en la caseta de cobro entrego la copia, lleno el formato que me tuvo que dar la de la caseta porque en servicios al cliente no me dijeron que lo tenía que hacer, pago y me  vengo a  la casa. 
Llego con un hambre barbara. Comemos y el cólico hacía de las suyas, soñaba con en poder recostarme sobre un reposet como el del hermano de M, una vez me dió una migraña terrible y le dije " me prestará tu hermano recostarme ahí?" - claro!  y fue delicioso. Aquí en mi casa no tengo uno, pero el sillón de mi casa, fungio como tal. Mi hermana sentada a  un lado me pedía su presupuesto y no se que tanto, me puse a buscar y hacer sus cosas. Vimos un rato la tele. No tenía planeado moverme de ahí, que horror. Todo el tiempo pensaba que subiría para hacer más ejercicio pero nada. Mi hermana rento una película, hizo palomitas, me comí unas cuantas. Después vimos un rato la tele. Y se acabo el día buuu. 

viernes, septiembre 09, 2011

De baja


Me encanta éste! Algo así pa'empezar ;)

Resulta que mi estimado auto tenía ya muchos arreglos por hacerle, estaba fallando mucho, estaba invirtiendo demasiado en él y ha sido cambiado. El día que nos dejo varadas a medio camino cuando iba yo al médico fue la última. Tenía que cambiarle ya las llantas, la manija, una gotera de aceite, subirle los frenos, encuadrarle la cajuela de nuevo porque ya no cerraba bien, pintarla de nuevo porque se le había desgastado toda la chafa pintura que algún día le pusieron, el rayón del lado izquierdo, lo de los ventiladores, el radiador, el contenedor del anticongelante, el clutch, subier los frenos, y lo que le saliera en el inter. No conocía a un mecánico confiable y eso alentaba más todo. No fue por gusto en realidad más que nada por seguridad. Ahora gastaré menos gasolina y andaré con confianza por las curvas de todos los días camino hacia el trabajo.

jueves, septiembre 08, 2011

Ambientes



Esta semana ha estado un poco tranquila en el trabajo, a comparación de otras. Una parte porque mi jefe tiene una situación que atender que le resta tiempo de la oficina.
Y por otra, las obras siguen su curso, la casa grande están casi por comenzar a poner los acabados, es una casa enorme, lo mejor que tiene es su vista.  Está la otra casa, más pequeña que están a punto de terminar los acabados, la otra vez pasé y acababan de llegar los rollos de pasto. En la que no es tan fabulosa pero que con las renovaciones va a quedar muy bien, faltan algunas demoliciones de losas pero que hasta que no mande el estructurista los planos definitivos no se hará más. Sin embargo lo mejor es el jardín con acceso a una extensión  muy grande de un campo de golf. 
El otro día me mandaron a hacer un levantamiento sobre unas bodegas, que están en la zona industrial cerca de dónde estaba la otra oficina, muy cerca de dónde trabajaba yo antes. De hecho me lo recordó, vinieron muchas cosas a mi mente. Como que era una zona horrible para trabajar, todo era gris, había basura tirada por todos lados, muchas veces animales muertos, tierra por todos lados, nada bonito, con el tiempo eso me llego a deprimir, hasta que ya no pude más, en cuanto tuve oportunidad me salí de ahí, pero sigo pensando en como es que los seres humanos se llegan a acostumbrar hasta para lo feo y hasta verlo bonito. Aunque era zona industrial muy cerca de ahí había casas habitacionales, algo que habla de la pésima o nula urbanización ordenada. Pero a la fecha sigue y seguirá siendo el lugar de trabajo de muchos de todos los días. 
El lugar por dentro no era tan distinto a lo que se veía por fuera. No entenderé nunca porque el comedor no lo arreglaban, sin lujos ni nada, al menos que estuviera decente. Mucho veo que en otros países se preocupan mucho por el bienestar y el sentir de sus empleados en su lugar de trabajo, para lo cual tienen instalaciones bonitas, por ellos, no tanto por la imagen, pero acá ni por la imagen de los clientes. Muchos visitantes venían de otros países a conocer pero ni así. Sé que faltan tantísimas cosas en está ciudad, pero recuerdo zonas de ese tipo cuando estaba en Holanda y seguían siendo agradables. 
No entiendo a los jefes que no les dan ambientes armónicos y dignos y sin embargo quieren tener los mejores resultados. Por ese lado, debo decir que mi jefe si pone interés en ese punto, las oficinas son bonitas, a mi me gustan mucho, la otra vez llevé a mi mamá a conocer y también le gustaron.
De pasada, fuimos a comer a dónde solíamos ir cuando estábamos en las otras oficinas, nos dimos cuenta que el lugar lo habían ampliado y puesto más bonito. Aunque como está ahora tan abierto, entra un frío terrible, yo dí mi sugerencia que cierren con unas cortinas de plástico al menos, como hacen en los espacios de carpas. La comida no estuvo tan buena, al menos el guisado me decepcionó porque decía " fajitas a la oriental" y pues para empezar de fajitas no tenían nada, parecía machaca la carne (fotos en flickr) y luego de oriental menos, parecía que no la habían condimentado con absolutamente nada la carne. En fin ya me dieron menos ganas de regresar ahí. 

miércoles, septiembre 07, 2011

Aunque usted no lo crea


 Sucedió lo que hacía años no sucedía! Ayer mi jefe estuvo atendiendo asuntos fuera de la oficina, de pronto por ahí de las 5.40 pm como ya es costumbre regreso y revisamos unas cosas. Pero entonces cuando ya eran las 6.00 pm nos dijo " ya vámonos, va a caer una tromenta" . Que queeeeeeeeeeeeeeeeeeee? el jefe dejándonos salir a nuestra hora ? era como para Ripley! jaaaaaaaa. Gracias a la amenaza de tormenta, que últimamente por acá no ha dejado de llove y con ganas, pues salimos a nuestra hora! Estaba feliz feliz! porque eso para mi significa muchísimo! Gracias!

martes, septiembre 06, 2011

Sigue rodando

DSCN4002

De tanto que me he atrasado no había contado sobre el sábado de la comilona. Resulta que ya tenía tiempo que no nos juntábamos con los amigos de mi hermana para hacer una, porque aunque no se quiera, terminan siendo eso " comilonas ". Está vez me medí un poco, lo confieso, porque era pasta y yo amo la pasta. Nos reunímos un sábado, hace ya varias semanas.
Recuerdo una comilona fue la de sushi en mi casa, otra de burritos en mi casa también, una de pizza en casa de J, otra de arepas en casa de A y ésta de pasta. Creo que hubo otra pero no fuí phewww. 
En cuestiones de cocina sé poco, pero sí sé que a la pasta se le ponen unas gotitas de aceite para que no se pegué una vez que sale del agua, pero el novio de mi hermana necio con qué no, de tanto wiri wiri a mi se me olvido y se nos pegó la del espagueti, que pena! aunque yo casi era la encargada. Bueno si me dedicara de cuerpo entero a las labores de cocina otra cosa sería pero pues rara vez paso por ahí. Nos tomó más tiempo, como siempre, y fuimos comiendo por ahí de las seis de la tarde! cuando debería ser a las tres. Por suerte yo me comí unas galletas antes de llegar y deayuné bastante bien (ciertamente estoy casi para rodar).
Como la bebé estaba medio inquieta, sólo jugamos una ronda de pictionary man, me encanta ese juego, a mi hermana también y como adivinámos muy fácil, decían " no puede ser no cuenta" pero es que si la pista es " profesión " y al man le dibujan una gorra de besibolista pues por lógica es " beisbolista" la respuesta ! jajajaja. 

domingo, septiembre 04, 2011

Clase de fotografía

DSCN4272 - copia

Los días siguen pasando y yo con mil un temas de los que no he plasmado aquí, o ya ni me acuerdo, por eso mejor empiezo de una vez, a ponerme al corriente. 
Resulta que conté hace 2 meses que mi hermana me regalo de cumple entre otras cosas, un curso básico de fotografía, llamé enseguida para apartar mi lugar,  el curso era de dos días, que después paso todo para uno sólo, domingo, la cita sería hasta finales de julio. Asistí al día y dirección señaladas, era por el centro de la cuidad, me fui en metro obvio, saliendo como ya iba corriendo (que raro) pues tomé un taxi porque la calle exacta y número no conocía su ubicación, mismo que manejaba un niñito, como de 17 años o menos, que conocía la ciudad igual que yo (casi nada) jaaaaaa asi que le dije " preguntemosle al del puesto de periódico", así lo hicimos y ya nos dió referencias y llegamos, no andabamos tan perdidos pero pues me purga que la gente no pregunte, yo pregunto todo ( o casi todo, si por eso B me manda a freir esparragos algunas veces). Total que la dirección tenía un número y el mail de la fotografa otro, toqué en los dos. Nada Le llame a su celular y nada, no me contestaba nadie. Después de 10 minutos llegó alguién, un hombre como de unos 40 y pico de años, después supe que era médico, luego llegó otro y ahí lso tres esperando y pensando que hacer. El médico intento llamarle a su celular nuevamente y nos contesto, dijo que había cambiado la fecha y que se pasaba al siguiente fin de semana, los tres molestos porque no fuimos notificados, ella decía que si había mandado un mail pero es de los mails está así como nada seguro es mandar una noticia por esa vía menos sin confirmación de recibido (me ha pasado). Ese día ya que estaba por allá fue que me fui a caminar al centro, luego a los museos, o sea, a mi tour por la ciudad.
Total que al siguiente fin de semana estuve en condiciones no aptas para salir, el cólico que me dió lo senti casi mortal así que me la pase en convalecencia. Pero al siguiente ya estaba lista. Ya me sabía el camino y el taxista de está vez también se ubicó. Había un letrero que decía que le timbre no servía! argg entonces ya sé que todo mundo es de suponerse que tiene celular para llamarle y bajara a abrir pero y si no traía crédito en él? o de plano si no traía celular? jaaaaaa entonces me pasaría como a una que tras el descanso se quedó afuera y toco así como desesperada que retumbaron todos sus toquitos y creo que tocó en todos los depas porque todos lo escuchamos muy bien, pobreeeeeeeeeeeeeeee! 
En el curso había dos gringas, que tenían viviendo aquí tres años, quién como ellas para no preocuparse de como manternse y poder conocer a fondo el país que quieran! hasta para meterse a un curso! Hablaban algo de español, el curso claro era en español. Si bueno si yo pudiera darme ese lujo me iba a un curso de inmersión al idioma pero desde ayer. 
Sobre la marcha me dí cuenta que la mayoría llevaba unas cámaras reflex muy buenas, pocos eramos los que llevamos de las normales y compactas, lo cual no me gusto tanto porque pues se tomaba mucho tiempo en estar viendo los detalles de las reflex. De hecho me había gustado la idea de que fuera uno sólo para los que usamos normales pero, a fin de cuentas decidió juntarlos uhmmmm. Al menos viendo todo la lata que dan, confirme que super G tenía toda la razón en que una reflex sería demasiado complicada para mi que todo lo que tomo es casi espontaneo, no me dedico a la fotografía como tal y buscaba algo ligero y portable. Si así con mi cámara nueva todavía no le capisco bien a sus funciones. Pero estando ahí por primera vez desde que la compré la pude explorar y descubrí funciones divertidas. 
Para la clase práctica salimos al monumento a la Revolución, tenía no mucho que había ido yo cuando super G vino de visita, pero ahora si había sol, pero no había fuentes por una expo medio chafa que había. Ibamos todo el grupo algunos tomar su propio camino,  otros intentabamos mantenernos juntos, pero era medio difícil. Pensé que tomar fotos en grupo sería divertido pero no jajaja, me gusta más sóla o a la mucho con super G que me da ideas de buenos ángulos. De hecho están organizando una clasede noche, pero a mi no me gusta quedarme tanto tiempo estática esperando a que al otro le haya salido su foto bien o tomar mil de la misma. Creo que no. 
Con todo y todo, fue interesante, aprendí cosas y bueno ahora tengo algunos tips más sobre fotografía, conocí más mi cámara, me dieron menos ganas de tener un reflex y bueno lo disfruté! :) 
gracias a mi hermanita!
Mientras estaba ahí tomando fotos, me encontré con un vagabundo al que le tomé foto, me gusta tomar fotos de vagabundos porque me llaman de sobremanera su aparente despreocupación por el mundo y viven así libres sin ataduras sociales ni nada. Luego por ahí encontré a un tipo que venía caminando con varios perros, era como el hombre de los perros, muy raro él, con ese aspecto así como de artista. Pase a la tiendita de regalos a ver que novedades había, pero no traía ni un peso más que para mi pasaje de regreso, así que sólo admire, porque me adoro las tienditas de regalos de los museos, hasta ahora la mejor a sido la del Munal, que bueno que tampoco llevaba dinero porque me habría traído la mitad :o
Como decía, en la explanda había una exposición medio chafa, de los estados,  entre las cuales había muestra gastronomica y otra con música, la música me pareció de lo más raro porque eran como un grupo vestido como danzantes aztecas, pero la música era una mezcla entre metal pesado y música etnica. En la comida me compré unas tostaditas de nata, para agunatar el hambre hasta que llegara mi hora de comer.
Después de merodear unos minutos por ahí, me fui hacia la iglesia de San Judas Tadeo, que me quedaba muy cerca, para de una vez aprovechar y pasar a ver lo del agua bendita que me comentaba el arqui que un puede ir a serviersela, pero resulta que ese día estaban en reparación, cuando llegué un muchacho estaba dando rosas, me tocó una, no sé por qué pero imagino, que las llevó en agradecimiento a algo y así las comparte con los ferigreses. En eso estaba cuando empieza la misa, me quedé a escucharla, al terminar fui a que me rociarán la rosa con agua bendita. Así que de regreso en el mentor venía yo con todo y mi rosa hermosa.

Nuestra Alfombra Roja



Hace como tres sábados atrás, fuimos a la fiesta de despedida de amigo economista, hermano de mi amiga actuaria, porque se ganó una beca para España y allá andará haciendo su maestría. Sería de disfraces de "famosos" a lo cual nos quedamos con la mente en blanco, no se me ocurrió nada y misma amiga dijo ella no se disfrazaría. Amigo economista es como 6 años menor que yo, sus amigos también, lo notamos por la creatividad que afloraba a simple vista en los disfraces de "famosos" que llevaron. Para empezar amigo economista anduvo de Jamirlo Kua, muy original, sobretodo su penacho que el mismo hizo que ni en mis mejores sueños me habría quedado igual a mí. Pero para que todo estuviera ambientado, rentó una carpa blanca para poner en el patio y resguardarnos del frío y lluvia ( no deja de llover por acá), luego unos sillones y mesitas muy minimalistas que hacían juego con la carpa, en la entrada coloco papel rojo, lo que sería la alfombra roja que se extenía casi hasta la otra puerta de la casa, luego sobre  un muro, coloco puros logotipos de MTV, enmarcado con luces blancas de una manguera (que se usan para navidad), así que cada vez que llegaba una celebredidad todos se tomaban fotos en el muro de los logs, tal cual entrega de premios. Estuvo muy divertido! Entre los personajes estaban Barth Simpson y novia, Wally y novia, el Che, Amy Winehouse (igualita!), Kurt Cobain, unos revolucionarios, Wilma (de Scooby doo), la chica del quinto elemento (película), entre los que me acuerdo que más llamaron mi atención. Nos la pasamos muy bien. 
Yo admirada de la creatividad de las generaciones nuevas :) que sí los años no pasan en balde. Amigo economista es muy sociable, se la pasaba bailando por todos lados, iba de bolita en boilta con sus amigos. Creo que no había conocido a alguien tan sociable a parte de mi amigo Ger! Me causa asombro porque yo soy exactamente, todo lo contrario, creo que es otro gen que no me toco en la repartición. Tengo un pase de 5 días para el gym dónde fui al kickboxing, a eso no regreso pero ahora ya están las clases de tubo!  y de belly dance, que quiero probar a ver si así ayudan a que me suelte un poco más, del cereboro, bueno es que yo creo que todo esta entrelazado: mente, cuerpo y alma. Alguna vez mi amiga Chelly me dijo algo al respecto sobre que mi negación al baile, en verdad no tengo el gen jaaaaaaaaaaa.

sábado, septiembre 03, 2011

El encanto




Kendra 

Como compramos una tarjeta especial para el cine, con la cual, tenemos precio con descuento en los boletos, queremos aprovecharla antes de que se caduque, así que fuimos todas al cine el viernes saliendo del trabajo. Una hora antes de las seis de la tarde, empezó a llover muy fuerte, con todo y granizo y por lago tiempo. Cómo estamos en un lugar alto, en la punta de cerro casi, no me preocupaba más bien a la hora de bajar que encontraríamos.  No paso a mayores, más que el camino del lado que sube, contrario al que tomaríamos para bajar, se inundo, las pipas que destapa ya estaban en la zona, alguna parte de los cerros se deslavó levemente sin  causar daño a nada ni nadie, sin embargo fue una lluvia poco inusual, o como dirían los jefes de gobierno " lluvia atípica" pero que ya se están volviendo típicas. Yo venía acompañada de mi vecino, mientras una pipa hacía maniobras para dar vuelta, casi se lleva de corbata a un poste de luz, con todo y los tres cables principales, que hubieran caído encima de nosotros, por eso siempre uno debe ser muy cuidadoso con la reversa de los autos. Deje a mi vecino en su parada y me fui hacia el cine. Escogimos " el encanto de la bestia" (Beastly) desde la otra vez vimos los cortos y nos gusto. La película nos gusto a todas, en lo que a mi concierne deberían de verla todos los hombres de este mundo, especialmente los womanizers (me habrá captado la indirecta?) comenté en algún momento. Por ahí dicen que los hombres no entienden las indirectas, será? 
Aunque la película es para una audiencia medio de teenagers, hacía mucho que no veía una película con toque de romanticismo y fantasía moderada con mensaje positivo, sin tanto drama. Existen tres personajes principales el chico, la chica y la dark Kendra, no saben como me encantó el personaje de la dark, casi como mi heroa por su fuerza, aunque yo soy más bien del tipo de la protagonista. No es que no me guste, pero me gustaría ser mala de vez en cuando con quién se aprovecha , sueños guajiros jaaaaa. 

viernes, septiembre 02, 2011

Nunca te vayas sin decir te quiero



El lunes pasado, cuando llegué a la oficina S me contó que el hermano de V estaba muy mal en el hospital. V es la dueña de la tiendita en dónde alguna vez puse algunas de mis creaciones a  la venta, lo cual aprecio de ella, por el hecho de ser mamá creo que es muy afortunada (creo que ella todavía no lo sabe). A mi me cae bien porque simplemente su vibra así me lo transmite. Disfrutaba ir a su tiendita porque estaba llena de cosas bonitas, de todas las manualidades que hacía.
Todo empezó un día de la semana antepasada, cuando éste se machucó un dedo en una de las máquinas de su taller. Entonces lo llevaron al hospital más cercano al que tuvieran acceso, porque el hombre no tenía seguro social. Ahí le curaron el dedo, porque no fue algo muy grave, sin embargo le detectaron la presión arterial muy alta, para que se la siguiera monitoreando en su casa, algo que al parecer no hizo. Los días transcurrieron, sus hermanos lo veían con un semblante de cansancio, le preguntaban " qué tienes?" a lo que el respondía nada " cansado solamente " y ya. Hasta que el sábado, estaba desayunando él en casa de V , terminaron y cuando bajaban las escaleras, se desvaneció y perdió el conocimiento. Lo llevaron de nuevo al hospital dónde después de intentar reanimarlo y demás, ya había entrado en coma.
Para peor de males de sus hermanos, que son como cuatro, años atrás habían discutido por cuestiones de herencia y esas ondas mundanas. Nunca lo superaron, a pesar de que todos los hermanos compartían el mismo lugar de trabajo, aunque se cruzaran, no se hablaban. V gracias a que su nene no tenía cabeza para esos rollos de pleitos, quería a su tío y por eso retomaron su relación de hermanos. Los que no lo hicieron estaban arrepentidos de no haberlo echo, y dejado ganarle al orgullo. Finalmente el hermano no reaccionó y murió en estos días. 
Esa situación nuevamente me recordó que ninguna sabe cuando va a desaparecer físicamente de este mundo así que hay que hacer todo en vida, en vida. 
Me pregunto si estos fueran los últimos meses de mi vida que haría? que cambiaría? 

jueves, septiembre 01, 2011

Luz, Cámara .... Acción!





Que cómo me acordé de la canción "escúchame" de Carlos Ponce?  El día comenzó de la siguiente manera. 
Desde muy de madrugada me desperté con dolor de cabeza, estaba preocupada realmente por una tontería pero así soy, me estuve dando terapia mental por un rato, desde que sonó el teléfono que es la llamada que el servicio de despertador nos hacía, encargo de mi madre para que no le fuera a pasar lo que a mí y se quedará dormida ahora que se tenía que ir temprano a su viaje. 
Con todo y lo que me desperté temprano, no me dió tiempo de mucho, me tomé unas aspirinas para ver si se me pasaba un poco mientras ya sólo hacía ejercicios de respiración en la cama, además de sacar mi aparatito especial para los dolores de cabeza, es una especie de araña de brazos de cobré, un día me encontré con éste en una expo holísitica, así es, yo mis terapias alternativas. 
Total que ya no podía seguir darme el lugo de descansar temprano por la mañana, tal vez me habría ayudado hacer algo de ejercicio? o empeorado? no lo sabré, porque no lo hice porque me puse ahora si a hacer mis labores matutinas. Le mande un sms a mi amable vecino para decirle que si llevaba auto esté día, el me respondío que si se podia ir conmigo porque el no traía, a lo cual respondí prontamente que si, obvio. 
Salí apurada dónde me quedé de ver con él, había algo de tráfico así que me retrase un poco (que raro de mí), nos encontramos y se subio al auto. Nunca me paso por la mente que mi vecino era cercano a dios tanto o más que yo, así que tuvo un geste muy hermoso conmigo que se me va a quedar grabado por toda la historia de mi vida, me lleno de ternura y alegría su detalle, casi lloro porque me llego muy al corazón, en este caso, mi intución no se ha equivocado, confirmo su buena vibra;  espero que no se olvide de compartirme de su agua bendita como me dijo. 
Pasamos al super como todas las mañanas que me ido con él por el desayuno. La rutina es sección de frutas, seguida de los yogurts, luego panecillos, luego autos de colección, luego cajas. Todo el tiempo nos la pasamos hablando, de mil cosas. Entre las cuales me dijo hoy que tal vez sí podría conocer a alguien que le interese mi van de barbie (coleccionista también). Por mencionar alguno. Mientras él iba al cajero, yo para no variar me quede pláticando ahora con la cajera, que me contaba que su comedor está abierto para los mortales! me pregunto si vendarán comida rica. Como el estilo es "cafetería gringa" pues ahí estoy anotada ja.  Salimos y nos fuimos rumbo a la oficina. 
Una vez ahí todo estuvo tranquilo, al fin termine la cuantificación del mentado yeso de la casa en cuestión, sin prisas, ni mi jefe por detrás mío diciendome que me apure que lo necesita en ese segundo,  todo sale mejor sin premuras pero eso rara vez sucede. Las aspirinas habían surtido efecto para ese entonces, aunque tengo que mencionar que la grata compañía y buena plática produce dopamina que ayudo a contrarestarlo, porque casi que ya quería hablarle a la de los masajes para que me diera uno a la hora de la comida, urgente, pero no lo hice pensando también que ahorita tengo otras prioridades. 
Total que como no estaba el jefe, pudimos salir puntales a comer. S había traído mucha comida de su casa para compartir con todos: pechuga rellenas de queso y jamón, spaguetti, ensalada rusa y tinga de res. El arqui había traído unos tacos de chorizo. Bueno con eso armaríamos nuestra comida en las mesitas del super. Sólo ibamos a comprar un paquete de tostas (dietéticas jaaaa). 
Asi que emprendimos el camino, ibamos atrevesando el estacionamiento del super, cuando S, que venía más adelante con Mar, visualiza un tumulto de gente, sobre la avenida, le pregunta a una señora que venía de allá y le dice " es que está carlos ponce grabando ahí" bueno yo sólo ví que S casi corre para llegar, Mar me espero y me dio la noticia, entonces yo venía hablando con mi hermana por el teléfono y le dije que "está carlos ponce grabando ahí" entonces me dice " ve corre y tomale unas fotos" porque a mi hermana le gusta! jajajaja 
Habia dejando mi cámara en la oficina, así que todo tuvo que ser con la blackberry. Así que llegué justo cuando el director le decía algunas cosas, luego el se ponía en posición y en eso " acción"  yo estaba tan en la babia que no grababa nada, en eso corren detrás de un auto, grita no se que y " corte " ahí me despierto de la babia y empiezo a tomarle unas fotos, apenas y alcancé algo. Así que mejor tomé video para documentar todo. Resulta que en auto aquel, iban otros actores de la taranovela, sergio goiri, creo que anahí y otras dos que no sé bien, en los asientos de atrás. Para ese entonces ya se había juntado más gente y los de seguridad traban de alejarnos, de plano el ponce en cuanto termino la escena, en verdad se echo a correr, no iba a irme corriendo detrás, menos en tacones, menos con la bolsa con comida, menos en la calle empinada de bajaba, capaz que azoto. Entonces me fuí hacia el auto y así ví quienes iban abordo.  La taranovela en cuestión no la veo, porque en realidad a mi no me gustan esos programas (ni creo recomendarla). 
Fue divertido porque, rompió con nuestra rutina de comida,  me encantó escuchar a los directores y ver las cámaras ahí.  Asi que bueno fue el frenesí ! aún después de todo. Mientras hablaba con una extraña sobre lo acontencido, de repente de la nada se nos acerca un chavito que dice " yo sí lo salude, así de cerca como te tengo a tí, así lo tuve" jajaja entiendo que era el amor plátonico del susodicho porque estaba muy emocionado. Algunas personas dice entre broma y no que debí haber sido actriz, pero eso a mi no me gusta nada, creo que soy pésima, la clase de teatro (actuación) era una tortura para mí, una pesadilla! jajaj así que yo creo que lo dicen más por mis lado "drama queen" que otra cosa jaaaaaaaaaaaa y eso que me mido eh ;) Lo que si me interesaría en algún momento sería la dirección, eso sí! De hecho cuando una de mis primas dijo que estudiaría "cine" abrí los ojos y mi imaginación voló. Es sabido que me encanta hacer videos que es lo más cercano a mi faceta de "directora" de escena :P
Total que después de todo el show,  nos fuimos a comer. Rico rico, ya en la mesa me acordé entonces de las canciones de ponce, la que acabo de poner, es mi favorita. Casi que me imagino a B cantandomela, jajajaj podría ser sin embargo yo ya me imagino lo peor en su junta de "ejecutivos" pero es que se veía tan guapo, así deslumbrante. Lo que faltaba, mi negatividad a flote cuando me la paso diciendo que mandaré muy lejos mis alucines negros. ufff. 
Esa fue la historia del día de hoy y de la canción en turno :)

Escúchame



♫ Entre tu amor y el retumbar de tus latidos
En una fiesta de murmullos y gemidos
Acorralado y preso fácil de un suspiro
Ay ay
Eternamente caigo a tus pies rendidos
 
No me importa equivocarme
Ni jugarme la razón
Con tal de probarte un beso
Vendería mi corazón
 
Escúchame
Yo te lo pido
La vida se me hacía tan fácil
Y ahora estoy
Tan confundido
Porque en tu cuerpo pequeñito
Eternamente
Estoy perdido
Y tengo a Cristo de testigo
Que te llamo por las noches para que duermas conmigo
 
Escúchame
Es demasiado
Soy tan adicto a tus cuerpo
Invítame
A devorarlo
A cobijarlo con mis besos
Mírame
Cómo suplico
Voy cayendo lentamente en un mágico delirio
Oh, oh oh
 
Un seductor perfectamente fracasado
Al demostrarme idiotamente enamorado
Es imposible engañar esa mirada
Que después de unos minutos
Me secuestre madrugadas
 
Al tenerte entre mis brazos
Muere la imaginación
Se hace real la fantasía
Y se impone la pasión
♫♪


* escúchame / carlos ponce