jueves, enero 17, 2008

maistra de obras

No he pasado por aquí tan seguido como quisiera, por dos razones principales:

1. se acabaron las vacaciones, todo está volviendo a tomar su curso, así que en el trabajo tengo más trabajo que todo el que tuve en el año jajajaja. Creo que hasta los ojos se me quieren desorbitar de tanta entrega de planos, que piden no de uno ni dos, sino los he estado sacando por decena, estoy exahusta!
2. y para rematar, en mi casa, de una vez por todas por fin pudimos arreglar el piso del patio, de la raíz del árbol que nos invadió. así que al menos el fin de semana pasado estuve de "maistra de obras", jajajaj apaleando tierra, cerrucheando, y demás. pensé que no iba a amanecer al siguiente día viva, jajaja, pero lo logré. eso fue el sábado, pero el domingo mi ma nos llevó a la Villa ... ahí ya se nos fue medio día entre el tráfico y el gentío, otro tanto en el Costco, dónde ví varias cositas, entre ellas el libro de recetas saludables, sí ya me está dando por la cocina (ahh lo que logró hacer Curtis por mí jajajaja) aunque usted no lo crea, pero todavía no empiezo ejem ejem, asi que tuve que comprar esas donas adictivas que venden ahi, tenía como un año que no compraba lo juro! así que lo mismo de la Villa, entre el tráfico y el gentío, otro tanto, que sólo me quedo para llegar a lavar y medio acomdar ropa, pufff.

hermana


jueves 9.14 pm llamando a hermana.
ring ring ....
hermana: hola
yo: holas, dónde estás?
hermana: ya voy camino a la casa
yo: que bueno
hermana: que pasó?
yo: acabo de llegar del trabajo, tengo un buen y me traje para adelantar a la casa, pero mi mouse ya está chafiando (fallando) y necesito el tuyo, lo traes?
hermana: no, lo deje en el trabajo
yo: uhmmmmmmmmmmmmmmmmmmm no te llegó mi mensaje?
hermana: no
yo: te mande uno para que te trajeras tu mouse
hermana: voy pasando por un office, quies que te vaya a comprar uno
yo: siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! igualito al tuyo!
hermana: está bien , bye

5 minutos después

ring ring .... hermana llamándome
yo: bueno
hermana: que creees?, ya cerraron, se me olvido que cierran a las 9 pm hahahaha
yo: cierto! ni yo me acordé, jajajjaja. ni modosssssssssssssssssssssssssss, gracias de todas formas
hermana: ok , nos vemos en la casa

sábado, enero 05, 2008

de película

asi paso. el 31 de diciembre 2007 festejamos el año nuevo en la casa de mi tía, que vive a lado de mi casa, que ha sido así desde que nací, a excepeción de un par de años. tranquilos y aun pensando en los nuevos propósitos paso el año, felices y contentos.
al día siguiente. el recalentado of course! No es necesario que mencioné que comí delicioso.
ya por la tarde mi prima ideo ir al cine, pero mis otros primos habían traído varias películlas para ver. películas de acción, hombres al fin y al cabo, películas que yo nunca hubiera escojido para ver, menos para rentar hahaha. pero debo decir que me agradaron. una fue "El Ultimatum" con Matt Demon (tan buena me pareció que me dieron ganas de comprarla ja!) y la otra fue la de Transformes (demasiada violencia sin justificación, pero los efectos especiales fueron los que captaron mi atención, alguna vez llegué a juagar con transformers cuando era pequeña, ja que recuerdos, habrá sido otra razón por la cual me aventé toda la película aunque se me hizo eterna!)
Parece que antes de que terminara el año ví más películas que en todo el transcurso del año ja!




la boda


El sábado 29 de diciembre, fuimos a la boda de una de mis primas, una excelente persona, que es arquitecta igual que yo, pero que vive en Australia. El evento estuvo bellísimo y además de celebrar el casamiento, reunir a mucha de la familia fue otro. Ya que algunos viven fuera de la ciudad o del país, y aún los que vivimos en la misma ciudad, pero en zonas opuestas. Tuve el gusto de volver a conocer, y digo volver porque cuando yo tenía como 5 años de edad los conocí, pero ahora ya no me acuerdo de nadie hahahaha. Lo que más me gustó fue ver a mi mamá contenta recordando aquellos años cuando yo todavía ni nacía, y todos los primos se frecuentaban más. Siempre se conocen personas interesantes lo mismo que sus historias, y a mí que me encanta. Escuchar relatos inspiracionales, pruebas de vida, en fin, estar rodeada de personas positivas y optimistas.

el frío se avecinaba ....


el domingo ví a mi super amix, que llegaba de san wicho. fuimos a la nueva plaza de la zona, que ella no conocía. siempre sopla un viento medio frío, porque está en la punta del cerro, pero tiene una vista maravillosa de los alrededores. pero ésta vez, el viento era no frío, helado, sí, después de un día maravillosamente soleado, en la noche empezó a bajar la temperatura. fueron los primeros idicios de lo que venía. Dimos una vuelta en la misma, intercambiando opiniones arquitectónicas al respecto hahahaha. Compramos boletos para el cine, "Encantada" , (no había mucho de dónde escoger) una película que sólo se puede ir a ver con una buena amiga hahahah, aunque vimos en toda la sala como 2 novios que, seguramente fueron a la juerza, hahahah y algunos teenagers que andan echandole el can a sus amigas. Teníamos mucho tiempo antes de que emepezará la función, así que nos fuimos a las Krispy (conocída marca de donas) que son de nuestras favoritas, aunque es mas aire que dona pero ahi vamos, ya que en san wicho (donde amiga vive) no llegan aún, mi amiga moría por una! mientras ella disfrutaba de sus donas, con la ipod yo ví un fragmento de una película que ya quiero rentar y si puedo comprar, que se llama Tas Toi , me pareció de lo más divertida. A todo esto Encantada, no estuvo tan mal. El frío seguía y yo apenas con un sueter! necesitaba mis guantes, bufanda y chamarra.

p.d. que bueno que ahora se guarda automaticamente lo que uno escribe aqui, porque ya había acabado esta nota y zaz se me apagó la lap porque ni cuenta me dí que la pila se le había acabado hahahaha.

lunes, diciembre 31, 2007

para todos

domingo, diciembre 30, 2007

Namasté


En este año conocí a una persona enigmática. La misma nos habló de un viaje a la India , un viaje energético más que turístico. Pero cuando andas metido en todo esto, llegas a considerar seriamente un viaje así para desprenderte de este yo y encontrar al que vive dentro :P jaja pero no olvido los templos llenos de dioses ratas, o de los lugares que no hay cubiertos, en fin creo que para todo habrá. Desde que en la universidad empecé a concer su arquitectura, me pareció encantador, y desde entonces en una de las paredes de mi recámara pende esta misma foto del Taj, que a su vez es para mí es maravillos tanto del punto de vista arquitectónico como el humanístico. Después asistí en algunas ocasiones el ashram aqui en mi rancho, que ahora por las distancias, horarios, tráfico y demás ya no he ido, pero conocí más de ella. En viajes encontré tiendas indús, aún sin estar en la india, y sin duda ellas captaron mi atención. Lo más cerca que he tenido es una de las tiendas de los búhos, trajeron cosillas de allá y me compré una bolsita dónde ahora guardo las memorias usb y un espejo. bueno después de algunos libros de filosofía y mi gurú Deepack más a aumentando las ganas de ir. unas semanas me enteré que AMIGO anda en la onda de la meditación y energía (cosa que a mí me interesa bastante) y andaba apurado para estar este fin de año en el ashram pero directamente en la India. Hoy platicando con su hermana sé fue el miércoles y despuúes de una larga escala mexico-chicago-londres-sir lanka y finalmente india. Muchas historias he escuchado de viajeros por la India. He visto de todo desde el mochilero Ian hasta el viajero VIP Angus, dos historias diferentes. Tal vez algún día cuente la mía. Ahora espero la llegada de amigo y que me plátique a detalle su experiencia.

ciudad de ensueño

Lo mejor de lo mejor. La cuidad esta vacía, se siente y se respira tranquilidad. Me encanta esta época por esa razón. Podemos vivrla y gozarla a nuestras anchas. Cero tráfico. Un sueño! Ahora estoy de vacaciones y he andodo por varias zonas de la ciudad por las que poco suelo ir. Ayer por ejemplo fue la boda de mi prima, en San Jerónimo, al sur de la ciudad, hoy aque he andado por Santa Fe por el Cirque du Soleil y en un rato espero ir a ver a mi super amix que desde nuestra ronda turística por Reforma, no había venido a su linda y querida cuidad hahahaha. Hasta ganas me dan ir en bici porque el día está precioso, un sol brillante pero con la temperatura exacta sin frío y sin calor. algo más puedo pedir?

la magia existe ...



Hoy estuve por unas horas en un lugar mágico. La profesía se cumple y hoy, un día antes de que se termine el año, fui al CIRQUE DU SOLEIL! Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!


Hace ya algunos meses atrás me llegó la noticia de que regresaba a México, ahora con el espectáculo de Quantum. Si se fijan en el el pequeño perfil que está en esta página, escribí tal cual que me fasicina, el circo reinventado. Es un espectáculo único ya que se conjugan en escena un concierto, comedia, danza y acrobacia, todo con un toque MAGICO. Para mi llega a ser sublime. Y un ejemplo más del poder de los sueños. En cada número que presentan, la piel se me enchina de ver la pasión que reflejan cada uno de los artistas, la dedicación, la entrega. Namasté.

miércoles, diciembre 26, 2007

de colores


A principios de diciembrem tuve la oportunidad de asistir a una exposición de pintura, en el CAD, que es dónde se reúnen algunas de las mejores firmas de diseñadores del mundo, en muebles principalmente, entonces muchos de los mubles que aparecen en las revistas de decoración interior (que soy adicta a comprar) los puedo encontrar ahí, no todos obvio, pero de algo a nada, ahora a tener algo tipo la Bauhaus entre otras ya es mucho jajaja.


Desde que lo inaguraron no había podido ir por n razones, pero por fin lo hize y me dí una vuelta, de lo más tranquilo porque los locales estaban cerrados jajaja pero los showroom son tipo vitrinas así que se ve todo desde fuera, y pude ver todo sin tener a los encargados atrás mío preguntando sí voy a comprar algo jajaja bueno no lo dicen con esas palabras pero es la interpretación directa y no puedo ver a gusto.


Lo otro fue que entre cientos de participantes, quedaron solo 32, entre los cuales estuvo AMIGA PINTORA. Estaba feliz por ella! En realidad el que stand que más me gusto fue el de ella :) Y bueno el ambiente de artistas es tan enigmático, y es un ejemplo vivo de que cada cabeza es un mundo. Me encanta. Aun no pierdo las esperanzas de comprarme mi lienzo y ponerme a pintar un día de éstos, me parece de lo más creativo y relajante. O tal vez en mis años de jubilada me dedique de tiempo completo jajaja. Y es que lo que tenga que ver con color, arte, creatividad, imaginación, expresión... ahì estoy yo. Cuando veo todo lo que ha hecho AMIGA hasta ganas me dan de meterme mas a fondo en algo como artes plásticas. Sea en al lienzo o en una pared, porque no por nada me aviento todos los programas de "pintando la casa con Debbie Travis ", 100% recomendable.

preguntas inexplicables


Con todo el movimiento que hubo en las últimas semanas, había olvidado comentar sobre una conferencia a la que fui, en el Teatro de la Cuidad, es decir, en pleno Centro Histórico. Como es sabido rara es la vez que ando por esos rumbos, afortunadamente, porque el tráfico es insufrible hacia allá. No dude en saliendo del trabajo llegar primero a mi casa y de ahi tomar el metro, llegué rapidìsimo mientras mi hermana aún venía atorada sobre el tráfico de Reforma jejeje.

En lo que tengo de vida, no había tenido oportunidad de asistir a algun evento en dicho Teatro físicamente, porque en alguna de mis clases de Historia de la Arquitectura debieron haberlo mencionado al menos. El lugar me remontó a la historia y se conserva mucho de lo que alguna vez fue.

Lo que me pareció curioso fue que uno de los conferencistas, experto y famoso en asesorar empresas, creación de negocios, entre otras cosas, el señor en cuestión iba vestido todo de blanco, y en realidad la imagen que proyecta es de serenidad. Hubo un intercambio de preguntas y respuestas, y me dí cuenta que al final, alguanas personas casi lo consideraban como el mismísimo dios o su canalizador heheheh pues le empezaron hacer unas preguntas muy sensatamente el invitado respondió con la verdad " i have no answer to this question". Por ejemplo, entre la audiencia, había un señor que contó que ha comprado un billete de lotería por muchos años, decenas de años, siempre el mismo número, el mismo día, en el mismo lugar. Un día se retraso para ir a comprar su boleto, y cuando llegó ya estaba cerrado. Pues al otro día resulta que despues de tanto tiempo salió premiado el boleto con el número que siempre compraba el señor, pero ésta vez no lo había podido comprar. De ésto ya tiene algunos años que pasó, ahora entonces el señor le preguntó al invitado " Por qué me pasó esto? "
Ya de ahí se agarraron y empezaron con otras como " por qué hay gerras?" por qué estamos en este mundo" y asi, nada que ver con el tema jejejeje
Yo pensé " pero si no es dios "

domingo, diciembre 23, 2007

Amor y paz

Olas



Éstas son algunas de las fotos que tomé en estas vacaciones en Cancún, mi lugar preferido de México. Me la pasé de maravilla, tan sólo de tener la oportunidad de contemplar tan bello paisaje me doy por bien servida :P

domingo, diciembre 16, 2007

vacaciones!


por fin vacaciones, y estoy ahora mismo esperando mi avión que me llevará al paraíso llamado CANCUN.

no estaba segura si iba a tener vacaciones en el trabajo, pero mi jefe no tuvo objeción alguna.

quiero olvidarme de todooooooooooooo, relajar mi mente, y cargarme de la poderosa fuerza del mar para el nuevo año que está en puerta.

estoy feliz !


hasta pronto!

comida de fin de año


el viernes fue la comida de fin de año de mi nuevo trabajo, el jefe compró regalos para todos sin excepción además del que está aun debajo del árbol de navidad en la oficina. el premio mayor era una televisión y yo me la gané! :D
obviamente fue una fiesta de fin de año muy diferente a las que tuve en mi otro trabajo, pero para bien!

sábado, diciembre 15, 2007

torturas

Muchas han desaparecido hace muchos pero muchos años pero hoy en día aún existen algunas en plena era espacial... muchas que la sociedad nos obliga a padecer, ah que locuras del mundo moderno uhmmm


sábado, diciembre 08, 2007

todo cabe en un jarrito





  1. paragüas


  2. liberta para multiples anotaciones y no anden volando papalitos por doquier


  3. celular azul el que traigo con crédito hahaha para cualquier cosa que se ofresca, realmente me dura meses porque lo uso muy poco, tengo como tres años con él, el modelo desde que lo ví en el aparador me fasinó


  4. vaselina es indispensable para mí, para la piel reseca sobretodo cuando hace mucho frío y las cremas normales no son sufientes


  5. solo para mujeres, uno nunca sabe jajaja


  6. dentrífico, esta presentaciòn es la más pràctica para mí


  7. cepillo de dientes, tengo terror el dentista así que mientras menos veces tenga que ir mejor para mí , ja!


  8. cuchara para enchinarme las pestañas, lo único que no encuentro es el rimel jajaja


  9. lipstick para que no se me resequen los labios con protector solar


  10. lapiz labial, me pinto cuando me acuerdo , es casi brillo porque es un tono rosa muy claro


  11. cepillo de cejas , para que lo traigo, no sé, rara vez lo uso


  12. pastillas para el dolor de cabeza, es muy molesto para mí, rara vez me da uno pero si me da mejor estar preparada

  13. no soy dulcera pero para alguna molestia de garganta o para refrescar

  14. pañuelos desachables, no pueden faltar!

  15. chicles ... cuando quiero hacer bombas, estoy aburrida o con hambre jajaja

  16. crema para manos, ésta es excelente, yo que me lavo las manos tan seguido, no soporto traer las manos resecas

  17. bolsita con memorias usb, las uso mucho para el trabajo y almacenar datos super útiles.
  18. cargador del celuar azul, me hartè de no traer baterìa así que ya no sufro y dondé se acabe lo pongo a cargar

  19. cartera màs que nada llena de tickets

  20. manos libres, que si ando manejando los uso y es divertido hablar así, si voy en el bus los uso tambièn de audìfonos para concectarlo al mp3 del otro celular (chocolate) y escuchar mùsica ya que la de los choferes es bastante mala ( desde mi punto de vista claro)
  21. celuar chocolate de LG , con el que me mantego en contacto con mi familia (regalo de mi hermana), trae camara ( las fotos de mi celular que no estàn tan mal). lo uso màs que nada como mp3 para escuchar música en lo que me traslado de un lugar a otro.
  22. cargador de baterìa del chocolate
  23. pluma y lapicero

  24. gotitas para oídos que me receto la otrorrino la última vez. la uso rara vez.

  25. ultimamente anduve enferma, asì que estoy me ayudaba un buen para descongestionar la nadiz. ya no estoy enferma pero aun lo cargo jajaja va y viene
  26. llaves , ese llavero lo tengo desde que cumplì 15 años y fuí a Orlando... ya llovió jajajaja, se lo traje a mi papá.. ahora lo uso yo uhm!

Esto es lo que generalmente encuentro en mi bolsa. a veces es más. pero todo cabe un jarrito sabiendolo acomodar. uso bolsas ya más grandes por lo que se pueda ofrecer jajajaja.


ACAPULCO cuerpo y alma

Como comenté, el fin de semana pasado me fui de fin de semana a Acapulco. La última vez que fui hacia ya varios años. Esta vez estuvimos en el àrea de Acapulco Diamante, que en otras ocasiones habìa pasado por ahí solamente. Pero no podejamos de hacer un roll por la costera tradicional en la noche. El lugar en el que nos quedamos, inmediatamente me tranporto a una serie que me encantaba llamada "Melrose Place" hahahaha, entonces tuve mi propia versión a la mexicana jajajaja. Fue como conocer un nuevo Acapulco y a pesar de los pocos dìas que estuvimos, quede encantada y con ganas de regresar, espero que sea pronto, ademàs que para mì la època invernal es la mejor para ir a èste tipo de lugares tropicales ya que la temperatura es bastante agradable, sin ser el calor extenuante. En mi mente se guardaba la imagen de una área gruesa pero la de ésta zona estaba delicosa! Camine por largo tiempo a la orilla del mar, nisiquiera sentí cansancio pero tenìa que regresar, gracias a las bondades del nivel del mar! Casulamente estuve a unos pasos de unas torres que fueron mis obras maestras, y por fin veo el fruto de mi esfuerzo puesto en ellas! jajaja que conocía por el bonche de planos que hice pero ahora las veo como a mis babies hahahah. Bueno aquí algunas fotos! pero aún hay más...

Visita de doctor


Ya tenía varios días que no actualizaba, pero es que me entró la onda de la costura, y prácticamente el fin antepasado me la pase cosiendo hahaha, literalmente! Cuando llegaba del trabajo también me ponìa a coser hahaha mientras veía alguno de mis programas. ahora hay una oleada de cosas por ver.
Como ya estamos cerrando el año en el trabajo aunque ayer entregamos el último proyecto...y todavía surgió un último "desajuste" por resolver uhmm! Los demás días con sus habituales estira y afloje. ya voy a comer a un lado, ya voy a comer a otro, como que me empieza rondar por la mente la idea de llevar mi propia comida al trabajo y a ver si me animó a cocinar algunas recetas de todas las que veo e tv, especialmente en " chef a domicilio".
Para agarrar fuerzas para lo que resta del año, resulta también que me fui en un viaje express a Acapulco! siii! sol, arena y mar en un fin de semana. Aunque el sólo salir de la ciudad, yo que vivo en el norte, ir hasta el sur, viernes de quincena y un partido en el estadio azteca, hizo más larga la salida. Pero valió la pena porque ya tenía años que no visitaba Aca y ahora estuvimos en la parte nueva, conocida como Acapulco Diamante, es maravilloso y que ganas de tener un depto. a la orilla del mar. las fotos las pongo en cuanto llegué mi hermana que se fue a una pijamada, se llevó la camará y según yo había bajado todas las fotos de la memoria pero oh sorpresa que no, y la verdad me encantaron esas fotos, me ecantó Acapulco.

Hice una rápida visita bloggera que se extendió ya una hora... tengo varios pendientes hoy... entre ellos poner el árbol navideño de mi casa, que debí haber puesto el fin pasado pero yo me encontraba en la playa con una piña colada hahahaha. Y bueno todavìa hay más! ya vienen las vacaciones también! Pero no me quería ir sin escribir algo.
Regreso...

viernes, diciembre 07, 2007

tatatataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

tatatataaaaaaaaaaaaaaaaaa
aquí está!
este es el arbolito que decoré para mi oficina!
me encantó!

desde el celular


Algunas fotos que tenía almacenadas en mi celular y ahora desempolvé. muchas son de la odisea que viví en Monterrey en el concierto de GNR ( que aun no supero hasta que le mismo Axl Rose me pida perdón por la larga espera hahahah), otras son del diario pasar de los días de mi vida.

Abur!

sábado, noviembre 17, 2007

vistiando mi escuelita

ahora que voy a tomar mi curso, me he dado una vuelta por los alrededores de mi uni ...

jueves, noviembre 15, 2007

no solo glamour ...


uno de los nuevos programas que estoy siguiendo, es uno que se llama "nolediganamimadre.....queestoyenelCongo" , hahah desde el titulo suena algo diferente.


y se tratra de un tipo francés, que viaja todo alrededor del Congo, en Africa. Al parecer va por países.. esta vez toca éste.


yo me interesé en éste porque el promo hace énfasis en los cazadores de gorilas de la zona, y en posts anteriores he mencionado que esos animales son de los que más me maravillan, hahahaha y mi hermana se rie, cuando ve que hay un programa de primates me dice " entonces estos son a los que les vas a dejar la mitad de tu fortuna ? " hahahahaha.


y bueno ya viendolo el programa, las veces que lo he visto no se ha tocado el tema de los gorilas, supongo que es en zonas específicas, y bueno he visto nuevas cosas que no tenía idea sobre este lugar, y para que yo vaya al Congo ya llovió! entonces asi lo puedo concer a través de este programa, que a diferencia de otros programas de viajes, como digo, este sólo se centra en el Congo, y muestra lo no turístico. Aunque sí bien , creo importante mencionar que es la perpectiva del autor, su punto de vista del programa, y muetra algunos aspectos del lugar, más no el total o la unidad.y de cualquier forma están los otros programas que tienen otras propuestas sobre los lugares que visitan.


Es un paíes que estuvo gobernado por una serie de dictadores, uno de ellos tuvo en lema algo asi como "robemonos los unos a los otros" y asi vivían las personas. tuvieron un tiempo de transcición el que la ONU tuvo que hacer presencia en el lugar mientras se elegian un presidente elegido democráticamente. y bueno para dejar atras el lema ese de la robada, y con un sistema mas occidentalizado crearon un tipo de policía. Existe un gran número de mujeres deportistas que entrenan duramente diario para convertise en nada más y nada menos que boxeadoras, volverse famosas y poder ayudar a su país. la presencia de china, no podía faltar, y aunque los oriundos no están muy de acuerdo (pos no les queda de otra) explotando las minas del lugar, y pagandoles una bicoca. Increíblemente este país tiene una planta de energía nuclear, por un "regalo" de los gringos, pero que en realidad no esta funcionamiento pero ahí está! con medidas de seguridad escasas lo cual hizo que hace algunos años se robaron 2 cilindros, que uno ya apareció, en la mafia italiana. la otra nadie supo, nadie sabe, nadie sabrá....?


y bueno ampliando un poco más la información, resulta que este país tiente grandes yacimientos de uranio, y de aquí mero fue de dónde los gringos sacaron este mineral para la bomba que lanzaron a Hiroshima. ja! ahora entiendo por que el regalito gringo.

Afortunadamente para desestresarme, olvidarme del mundo, siempre (o la mayoría de las veces) hay algo que ver interesante cuando llego del trabajo, unos progrmas aportan más que otros, pero bueno me agrada la idea que la programación este tan variada o al menos que tenga opciones.

domingo, noviembre 11, 2007

visita relámpago


En una visita relámpago, dos de mis tías y el esposo de una de ellas, vinieron a México! Pasearon un poco, y conocieron algo de la cultura mexicana, empezando porque la casa de mi tía con quién se quedaron, tiene un estilo muy mexicano ( ò al menos más que muchas otras casas que conosco), coincidiò su visita tambièn con la celebración del día de muertos aquí y ellos estaban admirados del sentido que le damos a esta celebración, y para ellos fue como hacer fiesta de la muerte, muy extraño les pareciò tambièn, pero les gustò. A los que no habían venido nunca, les encantó, lo mismo que la comida en especial la que les preparò mi mà. El esposo de mí tía de plano casi se quería quedar a vivir aquí por siempre hahaha :D Yo tuve menos tiempo con ellos porque me escapé a la hora de la comida para venir hasta mi casa y poder verlos, pero siempre es muy agradable poder conversar con ellos. Me gusta escuchar sus opiniones acerca de aquí, porque me brindan una visiòn diferente, no solo desde su punto de vista, sino como extranjeros. Anduvieron por unos de mis lugares preferidos (y de mi tía también) San Miguel de Allende, y Guanajuato. Estaban felicices y encantados de la vida. Ademàs claro, que ellos mismos proyectan energía muy positiva, que se siente y me recuerda de la alegría de la vida. Y de la tranquilidad tambièn, ya que por aquellos rumbos de Panamá, el ritmo es muchìsimo menos ajetreado que el de aquí.

the day


hoy es el cumple de una persona maravillosa, excepcional, trabajadora, optimista, emprendendora, fuerte, sabía, dulce, paciente, por mencionar algunas de sus cualidades ... además de mi mejor amiga ... es mi maaaaaa! feliz cumpleaños a tí! Y bueno lo pasamos muy bien y como a ella le gusta :D

sábado, noviembre 10, 2007

el mundo es así...

mapa de plantas nucleares en el mundo

viendo un especial sobre el accidente de chernobyl.este programa lo crearon alrededor del 2005, a 20 años de la tragedia. este caso capta mi atención completamente. sucedió en abril de 1985, ese año lo que hoy es Ucrania vivió una tragedia que aún se puede palpar hoy, por las ciudades abandonadas, las personas afectadas que aun viven, los que nacieron años después pero que tambíen fueron afectados indirectamente por la radiación, por el fondo internacional que existe hoy para el nuevo sarcófago. y de alguan manera esto fue estoy fue una probada del mal que puede causar la radioactividad, y dentro de todo lo bueno, salió un tratado para deshacerse de las bombas nucleares (aunque hay algunos países que se niegan a hacerlo hoy día), y de la ayuda que recibió el país afectado para generar energía con otro tipo de fuente sin usar la energía nuclear. la manipulación de los átomos a ese grado creo que es antinatural. la similitud de situaciones... en ese mismo año pero en septiembre, la ciudad de México vivía una tragedia también, pero a la ciudad no la evacuamos, vivimos sobre un polvorín. está es algo de la historia...


el nivel 7000 brunches por hora (no conosco la medida pero ahora al menos sé que así se le llama y que suena ser mucho, dicen que el grado de radiación fue mucho más algo que la misma bomba de Hiroshima) sólo permitía trabajar, 45 segundos en el techo, para apalear los escombros, trabajaban el grupo especial mandado para solucionar el desastre.

la radiación era tan alta que hasta a los bio-robotos maquinas se averiaban. si afectaban las máquinas inimaginable como afectaría a los humanos.

muchos de los soldados no querían hacer ese trabajo pero no tenían opción.

se tenían que bañar muchas veces al día con estropajos duros para quitar algo de la radiación que su piel recibiera.

hasta en las fotos que tomaban salía la estela de radiación.

sentíian el sabor del plomo, no sentían los dientes, sangraban de la nariz, las manos se les acalambraban.

el sabor aun lo pueden sentir, efecto de que la radiación aun esta con ellos.

el trabajo de una hora de un hombre, debían hacerlo 60 personas.

cuando las particulas radioactivas vampiros succionando sangre, debiles, hemorragias nasales, lo enviaban al hospital, si se desmayaba lo enviaban a su casa, pero muchos seguian adelante, eran hombres jovenes y fuertes, de 20 a 30 años, que sacrificaron su salud para sellar el desastre,

100 dolares, era su bono. arriesgaron sus vidas, y con todo ese trabajo, solo un 35% redujeron el nivel de radiación. con la medida 10 mil y 12 mil brunches de radiación , los expertos dicen que no debieron haber enviado a nadie, pero se completo el sarcófago.

tareas heroicas. estoy de acuerdo.

otra de las ciudades afectas fue Prypiat. las personas que aun viven, 2 meses cada año, son hospitalizados, por lo afectado por la radiación, víctimas del enemigo invisible, sufren aun. uno de las enfermedades que padecen es el llamado "sindrome chernobyl" en todo su cuerpo. ahora muchas de esas personas que ayudaron o participaron (voluntariamente a fuerzas) son minusvalidos y el servicio social no hace anda por ellos.

500 mil liquidadores. pero en realidad no hay registros exactos de las zonas cercanas al desastre, por la hermeticidad con la que se manejo este problema.

Como había muchos afectos hospitalizados, y sobrepasaba la capacidad para atenderlos y llevar los casos, porque en realidad nadie sabia lo que exatamente se tenía que hacer en estos casos y como tratarlos, entonces multiplicaron el valor de la tolerancia de radiación en el humano y dieron de alta a muchos hospitalizados. esto es lo que una investigadora ha descubierto recientemente.

En el momento de la explosión, que voló el techo del reactor, salieron volando muchas particulas radioactivas, que formar una nube, que se esparcio por toda o la mayor parte de europa, debido a los vientos. Francia negaba que la nube radioactiva paso por ahi, aún cuando en Córsega se dieron algunos casos. Manipularon los números, en los reportes que se hacían para informar al mundo, la presión era tanta, que se suicida uno de los enterados de las cifras reales. Envenenan la tierra, por lo que es absorvido. y durarán una eternidad, porque los científicos le dan 245 mil años de vida a todo el material radioactivo que aun está latente en el reactor.

la construcción del sarcófago, la crearon para que durara unos 30 años. pero aun existe tanta radiación, combinada con el desgaste natural del concreto ante el clima, por las lluvias y nevadas, que ahora a 20 años, ya es necesario hacer un ajuste antes de que colapse y quede expuesto todo el material radioactivo. Hay que hacer un nuevo sarcófago. Ucrania, es ahora un país independiente, pero no tiene recursos para sufragar los gastos que implica la construcción, asi que se creo un fondo internacional, pero por una u otra razón no es suficiente y se ha pospuesto su construcción.

Toda esta información es la que sacaron en el programa. yo que estoy del otro lado del charco no estoy 100% enterada de todo, ni soy una experta ni en economía, ni en polítca, menos en física nuclear, asi que basandome nada mas en lo que sé, me parece que no se le da la importancia que se merece, y es dejar a la deriba este problema que puede afectar no solo a Ucrania. Hay muchos cosas por resolver en el mundo para hacerlo mejor, y normalmente no escribo mucho acerca de todo esto que parece no tener fin, y todo es relativo, mucho presupuesto que se va a aramamento, combate al narc#trafic#, para poder resolver esto, que afecta al planeta en el que vivimos. Algo que todavía no me explico es que los otros tres reactores, que estan a lado del que explotó, continuaron operando hasta el 2000, cuando finalmente ayudando al país para que produjera electricidad de otra manera que no fuera por energía nuclear. Quien iría a trabajar a ese lugar, lleno de radioactividad, rodeado de pueblos fantasmas porque fueron evacuados (tarde que temprano). es sabido que muchos de los países que tiene plantas nucleares, los deschos radioactivos los sacan de esos países y los llevan a enterrar a Africa, por mencionar uno. con todo esto pienso en las diferentes formas de obtener energía que aun no se han aprovechado completamente, como la solar y el viento. me imagino a todo el desierto de sonora lleno de celdas solares para producir energía ... y ver por doquier que sople el viento, todas las hélices gigantes para crear energía heolica. en resumen:




No estoy de acuerdo con la energía nuclear.



Para no resignarnos a Vivir con la radioactividad y sus consecuencias...












lunes, noviembre 05, 2007

hermano sol


aHORA con el sanheim, el sol regresò y el frío se fue (al menos el que rondó ultimamente), ya tengo 26 º C en el interior de mi casa. Empezó el otoño pero el frío de invierno ya se siente, al menos en dónde no da el sol, y como es la època en la que estamos más cerca, sí que calienta más! lo extrañaba!!! y eso que solo fue una semana sin él! De cualquier manera yo sigo saliendo con chamarra y bufuanda hahahaha. Y cuando salgo a comer recibo mis 15 minutos de radiación para convertir a la vitamina D. Espero que todavía haya sol para rato! Aunque con el proceso de cambio que está teniendo el planeta ... who knows ?

domingo, noviembre 04, 2007

...CURTIS

feliz cumpleaños CURTIS STONE!
today i cook for you :P

... están llenos los panteones

aSI PAsaron los días ...

31 octubre. Enferma y con un frío de los pocos que creo recordar en esta ciudad. Sin embargo, no quisé faltar ni un día al trabajo, aunque tal vez debí para recuperarme más rápido. En realidad desde que mis seres más queridos y cercanos se han ido, el halloween ya no es el mismo, el día de muertos tampoco. Tal vez porque hasta hace pocos años el halloween lo pasaba tan bien con mi abuelito, desde que recuerdo días antes ibamos a comprar dulces y más dulces para los niños que llegaran a la casa a pedir halloween, preparabamos las bolsas, y esperabamos a la noche, sentados a lado de la puerta, para salir a repartirlos a los niños, asi año tras año... pero ahora los días de halloween me parecen vacíos. Este halloween, practicamente casi lo olvidó, y me la pasé con Gus, pláticando. Nos pusimos de acuerdo para darme ahora sí los detalles de la buena nueva, sí por fin se cambia de trabajo y estabamos los dos super emocionados y ni uno ni otro lo creíamos aún. Estoy tan contecta porque lo había estado esperando desde hace mucho y fue lo solo cuestión de tiempo, y una prueba más de que todo se va a acomodando y generando los sueños. Y cuando ya ibamos llegando a mi casa fue cuando vimos a los niños en las calles con sus disfraces y recordamos " oh es halloween" . Aprovechando que nos veríamos, me trajo uno de los panes de muerto de la panadería que esta por mi ex-trabajo, que para mí es la mejor! hahaha no he probado pan más rico que ese! y es 100% casero, porque es en una casita de la colonia.

Para entonces ya 1 de noviembre. Así que me lo llevé al día siguiente a la oficina para que lo probaran porque les había hablado mucho de ese pan. Ya de paso ellas encargaron un chocolate con la señora de enfrente. Y bueno la muerta pude haber sido yo hahahah! porque salimos temprano de la oficina, y a una de mis compañeras se le antojo un pozole, y organizó una ida a un conocido restaurante dónde se especializan en Pozoles, y me deje llevar por la multitud (cosa que no acostumbro) y todos pidieron plato "grande" , que debería decir literalmente " cazuelota" porque estaba inmensa, creo que ni el 15 de septiemre había comido tanto pozole! Pero bueno me pasé un rato muy bueno con la compañía de mis compañeritos y se siente la buena vibra. Pero sobreviví sin problemas.

El 2 de noviembre, por primera vez en 5 años, libre! y es que en mi nuevo work me lo dieron y no fui a trabajar, pude estar en mi casa mi familia y haciendo todo lo que quiero! como comenté en el post del dìa! Y por fin!!!! pude ir a cortarme el cabello, ya lo sentía tan largo y sin forma, como si trajera una peluca hahaha. Entre tanto, hice un altar virtual poniendo en práctica mis clases de photoshop. En la noche viniero invitados, y hasta tacos al pastor hubo. Ya lo dice el dicho de "limpios y tragones están llenos los panteones" haaaaaaaaahaaaaaaaa :P
"Descanso: reponer las energías físicas y psíquecas perdidas durante un día de trabajo, sólo se puede hacer mediante el reposo del sueño. no hay medicamento o droga que pueda suplir esta desconexión de la conciencia con el mundo exterior, durante el cual, las céluas nerviosas recuperan su capacidad funcional, devolviendolo el vigor físico y psíquico al idividuo. Al igual que el reposo nocturno, el descnaso semanal también es muy importante para el ser humano. manter las facultades físicas y espiriturales en un alto nivel de productividad y percepciòn, neceista de un paréntesis semanal, un día que en que se olvide por completo de los debers y preocupaciones cotidianas..." *guía mestafísica

Para el 3 de noviembre ya era sábado, y por fin llego el día del concierto de Evanescence, que desde hace meses adquirimos los boletos. Y bueno puedo decir que estuvo sublime, pues la voz de esta mujer es excepcional! y cuantas ganas me dan de poder aprender a tocar el piano formalmente ya! Cada vez que voy a un concierto, me quedo admirada de todo la sincronización para poder lograr todo el conjunto, las luces, la música, las voces, los expectadores. Y todo partiendo de un sueño.
Y hablando de sueños musicales, por la tarde fuimos a visitar a una amiga, para llevarle el disco de Chely! YES!! ahora sí que yo ya la ví recibiendo su disco de oro! y firmando autografos :P tal cual como Amy Lee.




Domingo 4 de noviembre. De la nada me hecho televidente asidua del famoso programa chef a domicilio, es muy divertido, ya que Curtis, va a un supermercado, y escoje a alguna "mujer" que ande por ahí buscando los indredientes para la cena de ese día, entonces el se aprace con todo el equipo y càmaras del programa, se ofrece para él mismo preparar la cena de ese día en la casa de la elegida, comprar los ingredientes y en el camino siempre se detiene para comprar un presente para la anfitriona, como alguna plato bonito donde colocar lo que va a cocinar o algún insturmento de cocina. Parace tan fácil cocinar! que así hasta me dan ganas hahaha. Si tuviera que pedir un deseo en este momento sería que viniera a mi casa a cocinar para mí hahahahah, se vale soñar ! Total que este día habría un maratón, es decir habría unas horas exclusivas de este programa. Y no me lo perdí por nada. Quería grabarlo pero desde que cambiaron todo el sistema de cable ahora sí que no tengo ni idea que cable va en dónde para poder hacer funcionar la videograbadora, lo intenté al menos y ninguno de mis experimentos funcionó, no tuve más remedio que resignarme y disfrutar del programa. Recuerdo que un sábado llegando de mi curso, estaban viendo lo último del programa de "derecho de admisiòn" y en una de las càpsulas, cual fue mi sorpresa que estaba él!!!! si el mismo Curtis sentado a lado de Origel y a del otro lado una tipa que ni me acuerdó quien era porque poco conosco de ese medio, y ni pestaniaba para no perder ni un segundo de su sorpresiva apración. No sé exactamente en dónde estaban si en cas de Origel o en un bar, pero seguido aparece esa misma locación. Es un hecho Curtis estuvo en la ciudad de México! y yo ni por enterada.... habrá estado en el auditorio nacional, el día que andaba turisteando yo por reforma y había unas pancartas gigantes del canal " discover health" ? y yo en la babia ? hahahahhaah Hoy me pregunté acerca de cuando sería su cumpleaños, empece a buscar en la milagrosa internet y zaz! Encontré que era este mismo domingo 4 de noviembre hehehe por eso le hice un pastel virtual! hehehehe.


viernes, noviembre 02, 2007

hasta la otra dimensión...


mi altar virtual



especialmente para mi agüe hasta la otra dimensión

y para mi abuelita también

...se viste de blanco y negro


Alusivo al día de muertos.....

algunos de mis pininos en photoshop ....

smiliing!


Hoy es viernes 2 de noviembre. Estoy feliz! hoy no voy a trabajaR!

Y no es que no quiera trabajar ya nunca ( horror!) pero un día de descanso, es maginífico.

Sobretodo ahora que he estado enferma, para recuperar fuerzas, pues no falte ni un día, aunque estuve a punto ....

Todavía no estoy recuperada al 100% pero me siento mucho mejor que el lunes!

Un día como hoy es todo lo que necesito para estar feliz!!! :D



p.d. ya huele a navidad ...