jueves, abril 12, 2012

El jardín olvidado



Es más bien como si fuera "el inglés olvidado" porque ahora con eso de que el fin de semana saldremos con la jefe de mi hermana y otras personas que no hablan español, me dió el dramafat, me pusé ese día a hablar sólo en inglés con super G, se sentía muy raro. También empecé a leer por fin el libro que me regalo ella, totalmente en inglés, fue terrible porque muchísimas palabras no las reconocía y otras de plano ni las sabía. Por ejemplo ahora sé que "dock" es muelle, que "oak" es remo (a mi me sonaba más como a hojuela jajaja) y una decena más. Claro ahora fue más rápido avanzar con mi traductor en el ipod, aunque super G dice que lea en contexto que no tradusca, pero es imposible adivinar a veces las palabras, por más que leía yo decía que será "dock" sabía que era algo de barcos porque así empieza la novela aquella "the forgotten garden" , pero a fuerzas se tiene que traducir; y conste que haré un esfuerzo por leer novela! que no me gusta el género, todo sea por mejorar mi inglés. 
Las primeras páginas se me han hecho densas, porque me tengo que imaginar cosas que no están en mi rutina cotiana, por ejemplo imaginar a una niña escondida tras unos barriles, luego un muelle, zapar a un barco.... pues no eso no me pasa todos los días. Bueno estimularme la imaginación también será el cometido de este libro parece, no es como los non fiction que tanto me gustan, con situaciones tan familiares, sin esenarios fastuosos o no comunes para mi.

0 comentarios: