sábado, marzo 14, 2009

Cazador de sueños

Ayer por fin lo terminé. Como había mencionado antes, por un lado no quería concluirlo porque me gustaría seguir leyendo más y más sobre su historia, pero por el otro lado ya quería saber en que había acabado todo. Y con todo esto me refiero al libro autobiográfico de Slash, ex integrante de la famosísima banda llamada Guns and Roses, de la cual hace unos años fui mega fan y bueno todavía queda algo de eso en mí y en mi hermana. Leer toda la historia desde el punto de vista de uno de los miembros clave de la agrupación, prácticamente casi desde que nació, no puede ser mejor, así no más chismes de revistas. No tienen idea de cuanto me interesaba el asunto, especialmente el saber de dónde es que, en este caso Slash, había adquirido la inspiración, cuales habían sido las situaciones que se fueron entretejiendo para finalmente juntar los hilos de sus vidas y crear lo que fue Guns and Roses. Hace ya un par de años cuando fui al hard rock live a un concierto de una de las bandas que creo Slash, mientras Guns estaba en stand by, la cual inició él sólo para hacer lo que es su pasión ... tocar la guitarra y deleitar a una audiencia.
Como es muy bien sabido lo que se mueve en ese medio son “ sexo, droga y rock and roll” pero de ahí a enterarse a detalle, las causas y los desenlaces del mismo exceso, sobretodo viniendo de alguien de quién siempre me preguntaba como sería ya fuera del escenario, como cualquier mortale, fue diferente, entonces ahora supe lo que ocurría fuera del escenario y de dónde venían todas las letras de canciones y música que durante mucho tiempo canté y aun hoy sigo escuchando.
Lo que más me ha gustado de todo esto, y me pudo fascinar fue ver el mundo a través de los ojos de alguien que es completamente diferente a mí o a mi alrededor, diferente a la gran mayoría, en su forma de vivir y eso precisamente cambia la perspectiva completamente. Diferente me parece porque nunca le interesó la escuela, muchísimo menos buscar una carrera académica, algo así como “quiero ser abogado, ingeniero, arquitecto o doctor” por ejemplo, o alguna otra técnica como soldador, panadero, jardinero o yo que sé. Tampoco pensaba en hacer el negocio del siglo para aparecer en Forbes, ni mucho menos volverse millonario. Creo que todo iba encaminado a descubrir su sueño, su pasión y una vez hecho eso simplemente alcanzarlo y seguirlo, que es una de las principales razones por la que soy su admiradora.
Pasando por todas las etapas, desde que era un niño al que le gustaba mucho andar en bici y nada la escuela, aparentemente un caso común, pero al ser hijo de dos almas de artistas, su mamá diseñadora de modas, su papá pintor, cambia la historia (siempre me han atraído muchísimo las vidas a los que el toque artístico se les ha dado). Pasando por la secundaria, la prepa, las reuniones en los recreos, el encuentro con su primera guitarra, las clases para aprender a tocarla, los amigos y sus influencias de cualquier tipo incluyendo las musicales, la ubicación en la que se desarrollo todo volando de Inglaterra a los Ángeles, cuna de toda esa locura y libertad en todos los ámbitos, especialmente el musical, hasta convertirse en la super estrella de rock casi inalcanzable, las giras, las drogas, los conciertos, las fiestas, la cumbre y mucho también de la bajada abrupta de ella.
De las partes que más se me han quedado grabado de toda esta historia, su desapeguo a las cosas materiales. Otra la gran cantidad de droga que se consumía, no sólo él, sino a su alrededor también. Las personas que en aquellos viajes inducidos por la misma, murieron delante de él; los grandes y majestuosos conciertos y giras que dieron alrededor del mundo mencionando a una de las audiencias más fervientes a las de América latina y sí, nombra a México. Saber de una vez por todas la verdadera historia de la separación y de las reacciones de Axl. La primera razón de su renuncia, de la cual estoy totalmente de acuerdo con él fue que no podía tolerar más las largas esperas sin razón alguna aparente que hacía Axl a los expectadores en algún concierto, y eso me remonto al concierto de monterrey al que fuí en la gira de "chinesse democracy" con los nuevos integrates, para agosto se cumplirían dos años de ese episodio, dónde salío a cantar Axl hasta las 12 de la noche cuando se le esperaba a las 9 pm! el hecho de la espera no fue lo peor de todo sino que estaba yo en primera fila, soportando a una bola de jerks a mi alrededor, de hecho casi cargándolos a cada uno de ellos porque se querían meter a como diera lugar, y para otros casi les servía de bastón por lo grandulones que eran, todo en medio de un calor de unos 40 grados. Le dolío el codo porque en el de la ciudad de México sólo se retrasó una hora. Debido a los retrasos no sé si en todos los lugares aplique, pero en muchos sí y se les cobra una multa por ellos, y pues el mismo Slash dice que perdían mucho dinero porque era de siempre estar pagando por los retrasos injustificados de Axl. Los momentos alucinógenos que paso cuando andaba en sus “viajes” fueron como una historia de fantasía. La sinceridad con la que narra lo bueno y lo malo, sus infidelidades, sus tropiezos, su divorcio. Su relato del 11 de septiembre cuando se encontraba en Nueva York. Su determinación para una vez después de la caída, levantarse y continuar, y una vez de alcanzado el sueño, crear uno más para seguirlo y alcanzarlo. Ahora tiene una nueva banda, una nueva esposa, Perla (de origen cubano) y dos hijos. Después de todo sí, es un humano :P

1 comentarios:

maga dijo...

orale, qué poast tan padre!

el buen slash quien lo viera de papá.

un saludo Aniux