jueves, octubre 25, 2012

Sucedió



De las 3 posibilidades, sucedió la 3, la que yo más quería, la última que me imaginaba. 
Y sucedió como me lo imaginé. 
Creo que aún mejor. 

martes, octubre 16, 2012

Tres



Sólo hay 3 
tres 
treeeesssss

domingo, octubre 14, 2012

La Carrera



Estoy muy contenta, antes de que se me pase este estado escribiré al respecto. 
Resulta que en la empresa dónde trabaja mi hermana, organizaron una carrera, si una carrera atlética, se inscribió y de paso a mí. Nunca había participado en una y menos en una tan organizada. 
Yo estaba impresionada por todo lo que se tuvo que mover para realizar, obviamente estamos hablando de inversión. Para empezar mi hermana mi trajo un día de éstos mi playera bonita con el logo, un sobre que tenía mi número y pegado ahí un chip para ver lo de los tiempos y si querías hasta sincronizarlo con el feis, según. Yo no soy de tanta tecnología jaaaaa. 
La carrera fue este domingo, empezaba a las 8 am en en parque de Chaputelpec, no muy lejos de mi casa. Increíblemente llegamos jajaja. Mi hermana me fue a despertar a las 7 am , salimos de la casa a las 7.30 am y pése a que había unos tramos del peri en reparación (algo ya común y permanente en esta ciudad) llegamos al punto, pero en la calle que teníamos que meternos, estaba cerrada por una patrulla, precisamente porque sería parte del circuito de la carrera, así que nos cruzamos la avenida y estacionamos el auto por una de esas callecitas, como ví que se estaban poniendo unos puestos de un mercado sobre ruedas no muy lejos, sabia que estaría concurrido y eso me dio seguridad para dejar el auto ahí. Mi hermana manejo, son sus caminos de todos los días, aunque nos tuvimos que estacionar super lejos, del punto del punto de encuentro, que nos sirvió de calentamiento, llegamos.
Una vez en el punto, había vayas para delimitar el área de la pisa,  había música que animaba, muchas personas de staff para guiarte y apoyarte, un animador tal cual, que hablaba por el micro, hasta pensé que era el conductor de una estación de radio, era igualito y así tal cual como si estuviera transmitiendo, había sanitarios portátiles, obviamente todo el sistema de rastreo del chip, que se activaba cuando pasabas por unas bandas en el piso al iniciar la carrera, banderas,  jueces, servicio médico, moticiclistas que nos guiaban. Todo! Cuando empezamos a la mitad del recorrido estaba la mesita con unos del staff que nos dieron la bebida clásica (gatorade) de los deportistas jajaja o agua, yo pedí la primera. Al final de nuestro recorrido nos pasaron al área de recuperación, dónde nos dieron una bolsa con una botella de agua, una gatorade, una barrita y un plátano. Después pasamos por otra parte dónde nos daban nuestra medalla y nos felicitaban! todo estuvo super! me fascino.
Hubo varias categorías, nosotros participamos en la de caminata, pero la otra amiga de la amiga de mi hermana, si estuvo en la de correr, y llegó casi con el hígado de fuera pero lo hizo! me animó más a mi a meterme a otra e inscribirme en esa para el próximo año. Como ya tengo más de un mes en el gym, la verdad creo que eso me ha ayudado mucho y me hizo no sentir nada en esa carrera.
Cosa rara, cuando fue la categoría de los niños, cada vez que veía salir a un equipo , bueno me dieron ganas de llorar de la emoción, de verlos tan contentos, felices, inspirados en la carrera.
Al final hubo una rifa y mi hermana gano un premió. Que alegría cuando dijeron su número! También vimos la premiación de los primeros lugares de las categorías. 

miércoles, octubre 10, 2012

Cocina Vegetariana

Ahora que estoy yendo por el régimen vegetariano, resulta que uno de los sitios que sigo, la protagonista también ha hecho un régimen de este tipo por un mes, las recetas que publica ahora son vetarianas y yo estoy encantada. Ya hice una pizza pero ahora voy por las hamburguesas:



Ingredientes:

1 lata de garbanzos
2 tazas de espinacas
1/4 de cebolla morada
1/3 de linaza molida
1 tsp sal de mar
1 tsp pimienta negra
1/2 tbs polvo de ajo
1 tsp cebollín

Poner todos los ingredientes en la procesadora o licuadora e ir aumentando la velocidad gradualmente hasta obtener una pasta. Formar las hamburguesas y cocer en un sarten o en el horno, usando aceite de oliva en spray.
Yo como las hamburguesas sin pan, pero se pueden hacer con bollos para hamburguesa y agregar lo clásico que se les pone: tomate, lechuga, por ejemplo. 

Voilá!


La siguiente receta con garbanzos es :




Tacos de lechuga y garbanzo

Ingredientes:

1 lata de garbanzos
1/4 tsp pimienta negra
1 tsp aceite de oliva
1/4 taza duraznos picados
1/3 taza tomates picados
1/2 tbsp azúcar morena
1/4 taza granitos de elote (amarillo de preferencia)
1 taza de lechuga romana
Taco Seasoning *

* 2 tsp chilli piquín
1 tsp polvo de papikra
1 tsp comino
1/2 tsp polvo de cebolla
1/2 tsp polvo de ajo
1/8 tsp pimienta cayenene

Freir los garbanzos con el aceite de oliva y sasonar con el Taco Seasoning. Agregar los demás ingredientes.
Con las hojas de lechuga se puden hacer los tacos. Se pueden utilizar tortillas de maiz.

La receta en inglés de la autora aquí 

martes, octubre 09, 2012

Señales de humo




Tengo ya algo de sueño, pero con eso de que ahora me da insomnio por las noches es terrible, espero poder consiliario pronto. Pero antes de dormir quise venir a contar esto. 
Regrese del gym algo cansada, es chistoso pero cuando más sueño me da es cuando estoy ahí, trepada en la caminadora o lo que sea, me entra sueño pero ni modo de dormirme ahí. Total que me estaba preparando mi cena mientras veía la telenovela donde sale el guapo de Yáñez, la veo ya dije, nada más por verlo a él. Bueno ya total que terminé mi cena, terminó la taranovela y decidí empezar a cambiar de canales, me acordé entonces del innombrable, así me vino a la mente de la nada, pensé y ahora queeeeeeeeeeee? en eso estaba cuando encontré un programa de octava, pero que me detuve en ese canal porque es un tipo reality super chafa de gringolandia, de un grupo musical, en mi vida lo había visto, no sabía ni que existía, ni de lo que se trataba, ni quienes eran, nada,  siemplemente me detuve en ese canal, estaban dando ese programa, no seguí cambiando más porque como no son diálogos escritos, sino como es reality salen más naturales los diálogos, así que para ejercitar mi oído con el inglés le dejé. No había pasando ni un minuto cuando veo en el pantalla una locación que tenían ni más ni menos que en el pueblo del innombrable! Nooo! no era posible, ví mal pensé, y mandaron a comerciales. Me espere y ví un poco más del programa, no vi mal, efectivamente el grupo en cuestión andaba dando una gira o algo así y los mandaron ni más ni menos que a ese lugar! Cant believe it! 
De todos los pueblos y ciudades habidos y por haber, justo el día que se me ocurre poner ese programucha,  es cuando transmiten que van de gira a ese lugar? Jaaaaaaaaaaaaaaaaa. No lo niego lo tomaré como señal, porque no es posible, en mi vida había visto que mandaran de gira artística al pueblito del innombrable, es más, antes de conocerlo a él, yo ni sabía de su esxistencia, nada, cero, no es un lugar conocido, menos para andar dando giras, más sin embargo ahora resulta que hasta los artistas van! 
Me vi un rato más el programa, no sentí en realidad nada, así ningún sobresalto  en realidad lo único fue que me pareció muy curiosa la gran coincidencia que había tenido, el tino que tuve. Pasaron varias imágenes, no me quedé a ver al público jajaja porque no creo que el innombrable hubiera ido a ver a este grupo terrible pero quién sabe finalmente. Ya no lo terminé de ver porque me sentía super cansada y no había comido mi perro, agarré fuerzas y me levante para irle a hacer su cena y de paso limpie la cocina. Así se me olvidó el mentado programa y ya no lo terminé de ver. 
Esta fue una de esas veces que me suceden situaciones de este tipo en las que implícitamente está el innombrable aquí. Yo creo que también son señales. 

sábado, octubre 06, 2012

Transilvania



El sábado me levanté tarde, la semana que paso dormí pésimo, por la tos, me daba insomnio y demás. Como que apenas recuperé mis fuerzas con ese sueño. Ya desayunada, fui con mi hermana a ver la casita y a los trabajadores, porque no habíamos tenido ni tiempo de nada, de nada! Estuvimos con el eléctrico. Me había puesto un pantanlón de mezclilla negro y con el sol que hacía sentí que me cocinaba, literal me quemaba las piernas, y yo que pense que no calentaba jaaa. 
Bueno de ahí me baje a bañar y a arreglar para irnos al veterinario con mi perro, lo checharon, le sacaron una muestra de sangre y me recetaron otras tantas más cosas. Pero pues ahí sigue mi pobre perrito. No sé que vaya a pasar. uhmmm. 
Llegamos a casa, dejamos a mi perro y fuimos a comprar un pollo rostizado porque para ese momento ya era hora de comer. Estaban mi tía, mi mamá y Grecy, comimos en familia y todo bien. Al poco rato llegó Mar para irnos al nutriólogo. Me llevé a Greicy para que se distrajera un rato, aunque luego me estaba arrepintiendo porque la verdad ya saben es un lugar horrible, y como me voy en combi pues a ella también le toco y no le gusto nada de nada, de hecho llegando al lugar también noto que no era un lugar muy bonito. Lo que sigue también sin gustarme es que el dr sigue recibiéndonos una hora después de lo que nos cita y eso ya no lo soporto, porque tenía planes para salir con Greicy y pues eso nos retrasó aún más. Siempre se algo así, mi cita era a las 6, llegué a las 6.05 y me fue atendiendo hasta las 6.45. De por si me cuesta trabajo la dieta, luego ir hasta ese lugar horrible, encima esperar tanto.
Total que a la salida, sentí mucho aire, y eso me volvió a dar un ataque de tos, que cuando estabamos ya para entrar al cine, no se me quitaba hasta que me compré un té caliente y creo que eso me ayudo, que pena, pues sí llevamos a Greicy a ver "hotel transilvanía" no es que me encantara pero era lo único que había para "niños" supuestamente. 
De ahí si llegamos super cansadas, quería dormirme apenas tocara mi cama, pero nada, me dio otro ataque de tos y de ahí me costó trabajo dormirme. uhmmmmmmmm. Y eso que me estaba tomando el té que el nutriologo me recomendo. 
Creo que mejor me porto bien con lo de la dieta para ya no tener que ir a ese lugar ni esperar mil horas.

viernes, octubre 05, 2012

Viernes de película



El viernes en la oficina estuvo normal, como dije, mi jefe ya le ha bajado dos rayitas a su estres, ansiedad y no está tan gruñon, eso mejora la calidad de mis horas laborales de sobremanera. 
Al final del día me quería ir al gym pero mi hermana me dijo que si íbamos al cine. Mi mamá llegó a tiempo justo para acopañarnos, la verdad no había nada bueno en el cine excepto una película "Amigos" que en inglés es "Intouchables" , que en realidad es una película francesa, yo ya la había ido a ver pero me gusto tanto tanto que sin duda la volvería a ver. Esos francesitos que buena película se aventaron :)  Todo en ella es hermoso, la música, la fotografía, las locaciones, la historia. La vuelvo a recomendar ampliamente. 
Hacía mucho que mi mamá no iba al cine, décadas, no sé por qué, dice que ya no le gusta tanto y supongo que no todas las películas son de su agrado. Me dió gusto que nos acompañará, así se dio cuenta de cómo es que funciona en ésta época el cine jaaaaaaaaa.
También descubrí algo, que el canantante que nos gusta mucho tanto al innom como a mí, ya dio un concierto en el rancho de él, y casi me muero porque yo tenía en mente un plan con ello pero pues ya se me paso! no lo puedo creer, de pensar que yo hasta lo agregué a mi twitter para estar al tanto, pero resulta que éste cantante nunca tuitea nada de sus giras. Lo interesante fue que justo ese día, cuando fue el concierto en su rancho, fue uno de esos en los que me dio esa cosa rara, en los que no se me puede salir de la mente el innombrable, de esas bien raras, cuando ví la fecha me dí cuenta que había coincido perfecamente con ese día, aún peor, ese día me puse a escuchar así de la nada unas canciones de este artista pero no se me prendió el foco de meterme a su página o twitearle algo!

jueves, octubre 04, 2012

Divagando un rato



No he podido venir a mi querido blog a escribir tanto como quisiera, también me pasa que estoy en un lugar y se me ocurre una entrada para escribir o si estoy haciendo algo en especifico, pero cuando me hago de un tiempo la inspiración se me va. 
Siento que tengo mil cosas en la mente, está lo de mi perrito, mi trabajo, mi guruguita, las cosas familiares, lo de la casita, mi dieta, mis achaques, el gym y lo que se agregué. O sea me estoy acordando que en octubre, me toca mi cita de chequeo con el ginecologo, nada más de pensar en ello como que me entra el nervio, aunque no hay razón, es más me parece ridículo preocuparme por algo que aún ni pasa, pero así suelo ser. 
Ahora que estoy enferma de la tos, me entra un insomnio y hace que me entre el sueño ya muy tarde, por ende que no quiera levantar por las mañanas, salga a las prisas y me llegue la concentrancia tardía en la oficina. 
Los días no son perfectos, pero me las ingenio para que sean lo más agradeble posible, porque se pueden presentar situaciones o momentos que no gratos, pero intento siempre ver el lado positivo, aunque muchas veces aquí vengo con mis quejas, si las que he dicho que ya no dire pero sirve como un deshago tremendo. Como he dicho siempre, el escribir es como una terapia también. Buscar el lado bueno de todo. 
Por ejemplo el lunes no es el día favorito de mi jefe, ni el mío, éste último no era la excepción y pues andaba de malisimas mi jefe, mientras tanto yo en mi mundo, veo todo lo que he hecho y estoy haciendo en ese despacho: el centro comercial, las torres de departamentos, las remodelaciones de las casas del club de golf, los nuevos proyectos de residencias, la amplición de las naves industriales y todo lo demás que no me viene a la mente en este momento, para esto es por lo que yo estudie esta carrera que aunque la carga de trabajo, el estres, las presiones, el desgaste, los gritos, las regañizas, el tiempo invertido sea inversamente proporcional a mi salario jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y que me haga pensar por momentos que debí haber escogido el camino del turísimo, con lo que me gusta viajar, la geografía y los idiomas. 
Pero tengo una oficina bonita, ubicada en un lugar muy exclusivo de toda la ciudad (ésto lo comento porque en mi trabajo anterior, era horrible, estaba en una zona industrial, era todo gris, las calles horribles, basura,  perros muertos, olores terribles por un rastro, sin urbanidad, ni anda),  tengo un ambiente de trabajo bueno, he conocido personas muy amables y valiosas, que finalmente la suma de todo eso es lo que forman mis días y mi vida. 
Pero claro que también estoy preocupada por el lado de seguridad social y prestaciones labores que para mis achaques tengo que procurarme eso de alguna manera, eso me ronda la cabeza muchas veces, pero para no asfixiarme con mis preocupaciones me digo a mi misma algunas afirmaciones positivas, que si no ya habría estirado la pata. 
A veces también me siento completamente saturada de todo, de pensamientos, de trabajo, de sueños  de presiones, de cosas inconclusas, de ilusiones, de tareas, de preocupaciones, quisiera irme lejos, a un lugar desierto, dónde no hubiera espectaculares, ni casas a mi alrededor, ni tanta gente, donde pudiera escuchar sólo el silencio, tal vez un lugar cerca del mar, para caminar a lado de él y dejar de pensar, soñar, alucinar y preocupar. Necesito unas vacaciones jajajaja. Y es que como tal las únicas vacaciones largas que he tomado fueron las de mi viaje a nyc y de eso ya cuelga. Pedí una semana completa y no ardió Troya como ahora pasa tan seguido, que hasta miedo me da ya faltar un sólo día porque mi jefe pone como loco a todo el mundo. Y de hecho aunque ni falte, el otro día no sé, andaba yo en la luna, olvidé mandar un mail, mi jefe que andaba de super malas explotó, pero a la que le gritoneo fue a la secre, que a su vez la secre fue a mi lugar a gritonearme, yo lo tomé muy tranquila, porque cuando has estado sobre la plancha de un quirófano, donde te abren y te sacan las tripas y tu vida pende de un hilo llamado anestesia mezclado con tu presión arterial, ves las cosas muy diferentes al resto de los demás, no es que sea una elegida, sólo cambia tu perspectiva de la vida, de las personas, de los problemas de alguna manera, tampoco para volverme una iluminada jajaja pero pues tomé esa escena bastante bien. Y todo por un mail. No era el mail, sabía perfectamente que detrás de eso había algo más cañón que ambos traían dentro, de sus casas, de su corazón yo que sé pero que " no mandar el mail" fue le detonante para los gritos y lágrimas, sí ! lágrimas y no mías, aclaro. 
Retomando pues no he tenido vacaciones, he tenido si viajes expres que a Puebla, que a Morelia, pero así vacaciones ya nada de nada. Cuando nos ibamos a Cancún sólo pedía dos o tres días, los demás los juntaba con el fin y se hacían más pero así de desconectarme una semana, no. En navidad sí, no fui pero recuerdo que el lunes que acaba de salir del hospital mi jefe ya me estaba marcando para darle unos datos, me presionó mucho para eso y todo para que pasaran semanas y me los volviera a pedir pero bueno. Así que no tuve incapacidad como tal, ni vacaciones fueron porque cada vez que sonaba el celular o el teléfon de mi casa era pensando en si sería de la oficina o de mi jefe. Y a Cancún yo no he dido porque el año pasado pasó lo de mi cirugía y bueno este apenas se está nivelando el barco. 
Yo que añoro unas vacaciones y M que no le gustan, cuando tiene todo para poderlas tomar como se merece, pero ya se que M como es un ser que está vibrando en otro nivel, su personalidad es tan traquila y demás que no las necesita para buscar la calma, ni tampoco vive en un ciudad tan agitada como la mía, ni tiene un trabajo como el mío, aunque me contó que sus jefes sí algunos son algo especial, pero yo digo que no debe tener ningún problema o conflicto porque M es un ángel. 
Desde que entre al gym tengo mucho menos tiempo porque me la paso ahí saliendo del trabajo, es que me entró la locura, es como si el cuerpo lo pidiera, pero luego la segunda semana ya lo sentí más cansado pero todo es por la salud me decía. Pero cual que me cayó esta tos, yo digo que me la pego Mar pero pues igual me la pegaría el nutriologo que también estaba enfermo dos semanas! duró! O fue que me salía muy destapada después de salir escurriendo de sudor del gym. O fue todo combinado, la cosa es que me dio así que llego con pocos ánimos para todo, ahorita lo que me anima es llegar a prepararle su cena a mi perrito, porque ahora que lo ví tan enfermo se me partió el corazón y sólo tenía ganas de llorar por él y por mí porque no quiero que se me muera, no quiero, no quiero, no quiero. 
Entonces todas mis locuras, me han generado una ansiedad obvia porque ayer me dio mucha hambre, lo mismo hoy. No resistí cenarme un cuernito con mermelada de blueberries (que me encanta), una rebanada de queso panela en el pan con mermelada. Una salchicha y 2 tortillas de harina. Dios ! Según yo me iría al gym pero la verdad sigo tosuda, en  la nariz escurrida, no tengo como tal cara de santo cristo pero mejor par aque le hago, no quiero estar como la última vez que dure meses y hasta se me paso la infección al maxilar izquiero. 
Bueno dicen que eso de las vías respiratorias es por algo que tienes que sacar, que decir y no has dicho. Dicen. Mejor me vine a escribir y sacar algo de todo lo que pienso y me ronda la cabeza. 
Si también he extrañado mucho al innombrable, ahora ya puedo decir su nombre sin sentir que me da una punzada el corazón, puedo recordar varias cosas y no siento nada, gracias a la estrujada de esternón que me dieron en la terapia aquella, de lo cual estoy  muy agradecida, me preguntó entonces mi mamá " entonces ya lo personaste" le dije hasta riéndome " si ya ". Podría decir mil cosas que me "habrían" gustado que fueran diferentes, pero es un desgaste inecesario, porque lo que paso paso, y como paso paso, no lo puedo cambiar, así que mejor me enfoco más en el ahora que en lo que "habría". He soñado muchísimas veces con él y suena a telenovela, canción romántica pero sucede que lo pienso sin querer, y no de una forma normal, sino muy constante e intensa. Me pasa que si lo traigo a mi mente puedo verlo casi como si estuviera frente a mi, puedo visualizar bien sus pestañas, sus cejas, sus lunares, el límite de sus labios, bueno sus gestos, todo, con tal facilidad que creo que antes ni lo hacía así, y al contrario de antes, todo eso me trae una sonrisa y no un aprentón en el corazón, no me trae más tristeza ni nada. 
Ya sé que pensar que este es el último año de la tierra, podría ser hasta un pretexto tan simple, sólo para justificar mis ganas de saber de él, pero y que tal si de verdad se acaba el mundo y no le dije nada de lo que me gustaría decirle. Que será de él? habrá entrado a la uni o no? se habrá casado? tendrá un hijo? me extrañará? se acordará de mí? No puedo estar en sus zapatos, pero me miro a mi, a mis circunstancias prioridades y sueños y pienso que es todo un caos, ahora itento imaginarmelo a él como será el que esta bajo otras circunstancias, momentos y demás. 
O tal vez eso no sea lo que traigo atorado y sea otra cosa, como la de mi plan que ya no estoy tan segura de ejecutar y cada vez lo pienso más, en las que no tiene nada que ver con mi corazoncito, ni cuestiones emocionales sino de otro tipo, creo que siempre no es tan buena idea. 



martes, octubre 02, 2012

Me dio



De lo demás todo marcha su curso. Super G ya me volvió a hablar lo cual me dio mucho gusto. Aunque ya me borro del twitter y del instagram, jaaaaaaaaaaaa la verdad ni cuenta me había dado pero tampoco le he dicho nada, ni he armado el drama porque seguimos nosotras en lo nuestro que es el chat. Lo demás en realidad que bueno que no me sigue porque me la paso casi que escribiendo poemas dirigidos hacia, si .... el innombrable :P Y ya creo que me quisiera ahorcar.
En el trabajo llegaron dos proyectos más, que estamos trabajando en ello, mi jefe está tranquilo lo cual me regocija, por ese lado estoy tranquila. 
Ni ayer ni hoy iré al gym porque estoy enferma de la tos, me dió, no tan fuerte porque tomé tratamiento pero si traigo una infección y quiero cuidarme lo más. El sábado en el nutriologo no baje ni un kilo, bueno al menos no subí, no lo entienod, no me he dado vuelo con las galletas, me la pasé en el gym y nada! Ah si también creo que por salir toda calientita y sudando del gym es que me pude haber enfermado, ahora cuando regrese saldré tapada hasta la cabeza, como momia :P
Como saben no soy de esas que le guste tomar medicinas, pues me tomó mis remedios caseros, de leche con bombones, pero dijo el dr que no lo haga ( que es demasiada azúcar) ? pero yo creo que eso me hizo bien! en fin dice que no, y como si quiero bajar aunque sea un kilo veremos, me tomé lo que dijo miel con limón pero, yo casi no tomo azúcar, y cuando lo hago me acelera, así que tomar miel de abela por la noche, me da insomnio más el que hecho de la tos no me deja tampoco consiliar el sueño. Opté por tomarla sólo por las manañas y en la noche mi leche caliente con canela. El nutriólogo también me receto un té pero pues no sé, si me este ayudando o no.

Más sueños



Por cierto anoche, a pesar de mi tos, de mi insominio y demás, cuando logré consiliar el sueño, soñé con el innombrable, recuerdo muchos detalles porque justo antes de despertarme todavía soñaba con él, no sé si antes también pero al menos la última parte sí. 
Estábamos mi hermana, mi prima y unas amigas paseando por un pueblito, cuando me encuentro al hermano de él, me saluda sin problema, es más no sé por que hasta el se empezó a quedar con nosotras, que era una casa que alguien nos había prestado para hospedarnos. Yo le preguntaba por el innombrable y él me decía que seguía en la misma ciudad, trabajando de lo mismo, que estaba bien. Pero justo cuando le preguntaba si le había contado algo sobre mi, me dijo que le había contado él a su hermano o sea el innom que se estaba quedando con nostros y que el dijo que bueno. Fue todo. Luego me paso a otra escena en el sueño dónde me decían que el innombrable resulta que venía a visitar a su hermano a la casa aquella, yo me iba casi que corriendo a la casa cuando me enteré, entonces lo fui a buscar, nos saludamos así como si nada hubiera pasado. Pero no aclaramos nada tampoco. De ahí casi que luego me desperté y yo feliz.

Morgui

Morgui, mi perro
Esta foto se la tome saliendo del ultrasonido en la veterinaria

He estado intentando venir a escribir y nada, pero sigo viva! con tos pero viva! 
Han pasando varias cosas desde la última vez que escribí, bueno ya ni me acuerdo cuando fue la última vez pero bueno trataré de contar lo más sobresaliente. 
Mi perrito está enfermo,  eso nos trae de capa caída todas en casa. Tiene algo muy grave, cáncer, yo misma pedí permiso a mi jefe para llevarlo a hacer un  ultrasonido, lo ví con mis propios ojos, me dio así como que cosa saber que estaba lleno de tumores, así que estamos haciendo todo lo posible por ayudarlo y quisieramos que siguiera con nosotras más tiempo, pero sólo así con milagros. 
Me causa curiosidad el hecho de ver como se parece todo a su dueño, porque la segunda vez que lo llevé para el ultrasonido, el pobre empezó a temblar desde que entramos a la veterinaria, era como verme a mi misma cuando entraba al hospital el día de mi cirugía, temblaba como gelatina, porque yo ya sabía lo que pasaría y mi perro no lo sabía como tal pero lo asocia perfectamente porque con las veces anteriores, mi hermana dice que cuando ella lo llevó no se puso nervioso, que ni bosal le pusieron, será que ella le transmitía otra energía y yo que soy tan miedosa de todos los procedimientos médicos se lo pasé a mi perro, según "el encantador de perros" diría que sí. 
Tampoco sufrío porque sólo fue ultrasonido, ésta vez no lo picaron ni nada, sólo le rasuraron la pancita para poder deslizar mejor el aparato. De igual manera es nuevo para él y era como verme nerviosa, en el consultorio de mi ginecologo, que lo traduzco  como un horror. 
Todo paso así, nos dimos cuenta de que no quería comer, que había bajado de peso muchísimo y fue cuando nos preocupamos para ver que tenía y lo llevó mi hermana al veterinario, ahí nos dieron el diagnóstico un martes, al cual nos negamos y pedimos una segunda opinión el sábado, con una doctora que nos recomendó mi prima (ya que ella no vive en la ciudad más y era la dra de cabecera de mi perro), nos confirmo y luego el domingo  lo fue a ver otra más que nos recomendo un medio alternativo que no hemos podido implementar con éxito porque es darle de tomar algo, y me perro no abre la boca para nada, lo quise forzar para meterle la jeringa con el líquido y nada! no quiero forzarlo más para no hacerle gastar sus pocas fuerzas y con miedo a que me muerda claro, aunque nunca ha pasado, pero nunca lo había forzado a meterle nada por el oscico. 
Bueno total que cuando la tercera dra nos dijo que la otra opción era dormirlo casi me pongo a llorar ahi mismo, obviamente que no lo hemos considerado aún, tenemos esperanza pero el sábado pasado lo llevé a su primera quimioterapia, el día que regreso todavía no la resentía pero el domingo ameneció mal, peor de lo que estaba antes, de tomar nada, así que estoy pensando en no darle otra dosis más de esa y llevarnoslo sólo con la otra medicina que le ha desinflamado bastante y casi que lo revivió. Ahorita empieza a comer otra vez más o menos, es lo que me ineresa que coma.
Uff veo su foto y me dan ganas de llorar. La tercera doctora nos dijo que el dolor de los perros es muy diferente al nuestro, su umbral del dolor, que son muy resistentes pero igual yo no lo quiero ver sufrir.
Nos contó algo también que no sabía, decía ella que la gente que vive en las zonas rurales, suelen tener perros pero no con la misma idea de nosotros como mascota, sino que ellos los tiene por ahi amarrados afuera de la casa, para que todas las malas energías le ciagan al perro antes que los de la casa. Interesante.