miércoles, octubre 15, 2014

Tour por el Viejo Mundo




Día 1
 Jueves. Llegamos un jueves por la tarde. El vuelo muy bien. Yo feliz de esperar con sorpresa lo que nos darían de comer en esos mini platos. Volamos por la línea holandesa KLM y desde las envolturas de los cubiertos y cajas de los alimentos tenían aluciones a ese bello país. Que bueno que le tomé foto porque ya no me acuerdo a estas alturas exactamente que fue! 
Llegando al aeropuerto pulcro de Munich, mi prima y esposo llegaron en un auto que se rento para tal fin, en él se fueron las mamás y las maletas, el resto en el tren, guiados por supuesto por mi querida prima. 
Llegamos a su casa, previa parada en el centro, que fuimos a recoger unas fotos de mi prima y yo a comprar un cable para cargar la pila de mi cámara que no encontré nunca desde que llegué del rancho grande. Por fortuna había una tienda gigante frente a lo de las fotos donde vendían todo para cámaras phewww! Cenamos algo y apenas tiempo para arreglar las maletas pequeñas para llevarnos al pueblito donde sería la boda. 




Día 2 
Viernes. Nos levantamos temprano, no sentimos mucho cansancio ni nada por el viaje, todos estábamos emocionados por irnos al pueblito y comenzar la celebración de la boda de mi prima y empezar a conocer Alemania. Acompañé al esposo de mi prima a comprar unos panecillos recién horneados en la panadería para desayunar todos. Mi primo y su esposa estaban en un hotel cercano y llegaron pronto para el desayuno y luego las amigas de mi prima que viajaron de noche en tren haciendo un tour por Budapest. Cuando salimos por el desayuno, el esposo de mi prima de paso me enseñó uno de los tantos despachos de arquitectura que existen alrededor. Yo feliz. El clima era benévolo con nosotros, estaba nublado pero no hacía tanto frío. Vi varias personas por las calles haciendo sus rutinas aunque la mayoría de la población estaba de vacaciones se veía acción. 
Tomamos el tren para ir al pueblito con la misma mecánica, las mamás y equipaje en el auto, el resto en el tren. 

Llegamos al pueblito que era encantador, todo un cuento. Las casitas de madera con el estilo clásico de esa región. Aquí si no había ninguna cosa moderna que rompiera con el entorno. El hotel era aún más lindo, era el más bonito de los alrededores. Como se toman el tiempo de elegir los muebles que estaban pintados a mano para dar la idea de transportarnos en el tiempo. El único lugar donde había entrado la tecnología era el cuarto de baño donde había una tina y canceles de cristal modernos y claro los muebles de baño. 

Todos nos dividimos porque cada quien quería hacer algo diferente, unos caminar, otros comer, otros contemplar, otros descansar, así que mi madre y yo nos fuimos a caminar para tomar algunas fotos y ver si encontrábamos algo de comer, lo cual fue medio dificil porque al ser un pueblito tan tradicional nadie hablaba inglés y pues con los vestigios que me quedaron de mis clases de alemán logré algunas pistas. 
Nos metimos a un jardincito donde nos comimos un pay de manzana luego nos encontramos con mi hermana y su novio para irnos todos juntos por una pizza donde los meseros hablaban italiano para luego regresar al hotel a cambiarnos para ir a la cena en la montaña. 

Caminamos por las banquetas y calles empedradas del pueblito camino al funicular que nos subiría al restaurante donde sería la cena del día previo a la boda. Hermoso el lugar con una vista excepcional de todo el pueblo con el lago y la isla donde sería la boda. Mejor imposible. 
El restaurante como era de imaginarse servía platos completamente alemanes, lo cual me agrado porque esa es la idea de los viajes, probar la gastronomía del lugar que se visita, en realidad me apasiona eso, así que estaba emocionada por lo que comería. Fue algo así como un cerdo salvaje, traducido pero lo que es es un trozo de carne cocida en un jugo como de cerveza que tiene un toque algo dulce, muy bueno y unas bolas de masa de papa, digo masa porque es papa combinada con algo más que le da una textura más firme, a mi prima no le gusta pero a mi si me gustaron. 
El motivo de la cena fue para conocernos y presentarnos entre los invitados que asistiríamos. No todos fueron pero sirvió de mucho. El lugar estaba precioso, hasta alberca tenía, pero el clima estaba suficientemente frío para andar en traje de baño. A la noche bajamos en el útlimo viaje que daría el funicular. 



Día 3. 
Sábado. La boda. Nos despertamos tempranísmo para bajar a desayunar en el hotel porque a las 8 am tenía que estar en el salón de belleza para que me peinarán. Olvidé cargar mi ipod donde traía la foto del peinado que quería para que se dieran una idea, de cualquier forma no era algo tan complicado, lacio y luego curvas ? Jaa! eso creí bueno nunca había tenido problemas pero tampoco nunca me había ido a peinar en un salón de un pueblito alemán donde no hablaban inglés. No era exactamente lo que quería pero tampoco me disgustó. Con mi filosofía de la mente abierta pues lo acepte como me lo hicieron ya que creo que nunca habían visto un cabello tan largo y abundante como el mío porque por lo que ví las alemanas usan la mayoría el cabello corto y la impresión que se llevaron con el mio fue más que la que yo tuve con el resultado final de mi peinado. 25 euros!! nunca de los nuncas había pagado tal cantidad en mi ranchou por un peinado. Se tardo tanto que apenas y tuve tiempo de arreglarme de todo lo demás. Saliendo del salón fui al hotel acompañada de la suegra de mi prima que me encontré en el camino, jajaj sí es un pueblito tan pequeño que nos econtrabamos por las calles lo cual me cayó del cielo porque estaba chispeando y yo no traía paraguas pero ella sí, así que nos fuimos las dos al hotel ella por material para leer mientras la maquillaban y yo a preguntar donde podía comprar algo que se le olvido a mi prima en su casa, que por las prisas, la emoción y demás, la de la recepción mi dijo donde ir, al parecer era la única tienda, menos mal que sí había y sólo estuvo a dos cuadras del hotel. Llovía. También me presto su paraguas la de la recepción. 

Regrese al hotel para ponerme el vestido de la boda, colocarme las uñas y maquillarme. Todo muy apresurada ya que la misa era a las 11 am! Me fui a la iglesia con mi tía,  con la misma que me fui a desayunar, ella es bien tempranera, y que era la única que ya estaba lista como yo. No entiendo mi mamá se quedo todo el tiempo ahí y yo con todo y que me baje a desayunar, luego peinar, luego a la tienda esa, luego a cambiarme y todo estuve lista antes.
Llegó la novia y empezó la boda. Hicimos oraciones en español  y la parte del "sí acepto" también fue bilingue. Termino la ceremonia religiosa, salimos de la iglesia y los abrazos, para ir todos hacia el ferry que nos llevaría a la isla donde únicamente existe un salón de fiestas donde se haría la recepción. 
Primero sirvieron vino espumoso y canapés mientras el ambiente lo hacía el mariachi que fue, eso si fue sorpresa para nosotros pero terminaron mas encantados los alemanes. Luego de largo rato de baile, platica, canapés y risas se partió el pastel. Luego hicimos una dinámica de volar globos con tarjetas con deseos para los novios que después de días quien los encontrará mandaría la tarjeta por correo y así. Qué divino!
Luego por ahì de las 6 pm empezó la cena que tuvo varios intervalos con actividades entre ellos que organizaron los amigos y hermanas del esposo de mi prima, al parecer algo común en Alemania,  nuevo para nosotros. Creo que todo eso termino como a las 10 cuando hicieron el juego final, repartieron postres, que no comì, luego sigió el baile, luego repartieron salchichas pero para esa hora yo todavía estaba satisfecha de la cena que estuvo deliciosaaaaaaaaaaaaa. A las 2 pm salía el último ferry para tierra firme y nos fuimos todos los invitados y el resto del staff del salón porque los únicos que se quedarían serían los novios. 
Todo extremadamente maravilloso, el salón, la cena, el ambiente, el vestido, la decoración y sobre todo todos felices!



Dia 4.
Domingo.
Hubo un desayuno en el mismo lugar en el que fue la boda, con los que confirmaron su asistencia, ahí todo es confirmado y reservado, típico alemán. Todo bonito, comida deliciosa. Con más calma pude recorrer un poco de la isla. Ahí estaba el suizo. Después regresamos al hotel super rápido para tomar nuestras maletas que ya estaban listas porque tuvimos que hacer el check out. Tomamos el tren de regreso a la ciudad con una hora de camino que nos fuimos platicando. Llegando dejamos las cosas y nos fuimos a comer a un biergarden o sea un jardín que tiene un kiosko de comida y mesas para degustar los alimentos que venden ahí.



Dia 5.
Lunes.
Todos listos desde temprano porque fuimos al castillo de Neuschweinstein y de ahí a otro que ya no me acuerdo el nombre, pero si me lo pongo a buscar no lo voy a encontrar, aunque sé que es el nombre de la misma calle que una amiga vive en mi ranchou. Total todo hermoso, era la segunda vez que pisaba ese lugar, quién lo diría?? tuve sentimientos encontrados todo el tiempo que estuve en el viejo mundo, pero no habían sido los mismos lugares pero tan sólo recordar que ahí mismo había estado yo bajo otro tipo de circunstancias y ver todo lo que ha pasado y no desde ese entonces me movió muchas cosas por dentro. Regresando por la noche a casa partimos un pastel porque era el cumple de mi prima.



Dia 6.
Martes.
Todos listos desde temprano pues emprendimos el camino hacia Berlin. Legamos por la noche así que no hubo tiempo de mucho. Paramos en el camino en un restaurante para comer algo. Este me recordó un lugar que visité en Gotemburgo, porque el paradero estaba construido digamos sobre la carretera, como si fuera un puente gigantesco y prácticamente las mesas del restaurante están exactamente arriba de la carretera. Solo que el en Suecia es un centro comercial. No lo podía creer estaba en la emblemática y ovacionada ciudad de Berlin. Woow!



Dia 7
Miércoles.
Todos listos desde temprano porque empezaría el tour. Tomamos un desayuno antes de salir de la casa, pasamos por el ángel, o mejor dicho la victoria, el embajada de México, la sala de conciertos, un conjunto muy moderno, una parte del muro de Berlín, fuimos a la parte que fue comunista, un centro comercial que esta también por debajo de la calle, una plaza donde había otra sala de conciertos pero esta con edificios clásicos, comimos kebabs cerca de una estación de tren, nos fuimos al tour por el parlamento, la puerta de Brandemburgo, un tour por un río, cenamos en  un restaurante típico alemán, compra de recuerdos en una tiendita no tan cara.  Caminamos demasiado como hacía mucho en mi vida no lo hacía, los pies me dolían, es más el dolor de pies me duro como otra semana más aún regresando a mi ranchou, pensé que ya me quedaría así pero al parecer me estoy recuperando.



Día 8.
Jueves.
Día relajado. Practicamente nos la pasamos de compras en un bonito centro comercial y caminando por ahí sin una agenda.  En la noche llego mi hermana y cenamos en la casa.



Día 9.
Viernes
Listos todos desde temprano porque regresabamos a Munich. No mucho que decir pues casi todo el camino fue en carretera.



Día. 10.
Sábado.
Todos listos desde temprano porque nos ibamos a Praga. Ya me lo habían dicho lo lindo que era pero experimentarlo por cuenta propia es muy diferente. Me encantó la ciudad! quisiera vivir en ella un tiempo para recorrer cada una de sus calles. Yo feliz también pues vi a Alfred y Ginger que es el nombre de un edificio muy famoso de mi arquitecto favorito del mundo: Frank Gehry. No hicimos mucho porque fue todo el tiempo de camino. Llegamos al hotel que estaba muy bonito y cerca de Alfred y Ginger, fuimos a cenar el centro, yo me perdí y no cené, pero tome muchas fotos! al final comimos unos panes raros como enredados en  una madera cocidos al carbón, en un puesto de la calle.

Día 11.
Domingo.
Todos listos desde temprano. Desayunamos en el hotel y nos fuimos a tomar dos tours por Praga caminando. Uno por la mañana. Luego comimos en un lugar que nos recomendaron que sí estuvo bueno. Y otro tour por la tarde. Caminamos tanto de nuevo.



Día 12.
Lunes.
Todos listos desde temprano pues regresamos a Munich y por la tarde mi mamá y yo tomaríamos un avión con rumbo a Roma. Llegamos ya de noche a Roma así que sólo tiempo de instalarnos en el hotel.



Día 13.
Martes.
Nos leavantamos, desayunamos y al Vaticano. Lo habíamos pasado de noche y se veía espectacular, entrar a la basílica de San Pedro lo fue aún más, quede impresionada por las dimensiones y sobretodo la altura, me pareció magestuosa. Estos italianos se volaron la barda! Subimos a la cúpula, casi medio desmayadas de subier trescientos y tantos escalones pero tuvimos una buena vista de la ciudad desde la cúpula de la iglesia de San Pedro, ahí estaba yo. En un sueño pues hacia tanto que quería conocer Italia. Luego nos fuimos al museo del Vaticano para ver las pinturas de mis sueños del pintor Rafael, si los italianos traen lo artístico ya en el sangre. Pero que me perdonen los fans de la capilla sixtina pero a mi no me gusto nadita, es más creo que mi dolor de cabeza me lo incremento de ver tan gariboleado el techo, me parecía laberíntico y los colores super intensos en tonalidades ocre, bueno el ocre no es lo mio, pero ya al fin, concocí todos esos lugares de los que tanto se habla y pasas imaginando por años y luego por fin vas y los vives. Nos la pasamos ahí, no hubo tiempo de más, comimos en un restaurante italiano verdadero!!!! al fin ! spagueti y lasagna rico rico. Amo la comida italiana es mi favorita. Caminamos tanto, los pies pensé que no me volverían a funcionar.



Día 14.
Miércoles.
Nos levantamos temprano, desayunamos en el hotel. Nos apresuramos a ir a ver el monumento a Eduardo, es para dejarte sin palabras, la palabra majestuoso es nada, magnanimo es nada comparado con lo que te provoca estar delante de tan inusual edificación. Me impresiona tanto o más que ver un rascacielo moderno de gringolandia. Fuente de Trevi (aunque estaba en restauración), Coliseo, Panteón y esperar los buses bajo un sol intenso, gracias porque mis ultimos meses lo pase nublados y temperaturas cercanas al cero grados centígrados. De ahí apresuradas para tomar nuestro tren hacia Venecia. Llegamos por la tarde, caminamos, fuimos a cenar delicioso, encantadas con la ciudad, que nos pareció tan pintoresca. Cenamos gelato también antes de regresar al hotel, la vendedora parecía modelo, bueno ya dije que los italianos son tan guapos ? y bueno las mujeres modelos! Pero en sí los canales, comida italiana y la arquitectura del lugar me hacen pensar: Quiero regresar a Venezia!



Dia. 15
Jueves.
Venezia la seguimos recorriendo caminando, me pareció encantadora, mágica, porque no sabias que te ibas a encontrar al otro lado del callejón si una plaza, un museo, una iglesia, un restaurante, un embarcadero, claro que con mapa en mano para no perdernos, nunca nos sucedió. Fuimos a la catedral de San Marcos, para mi es mucho más bonita que la capilla sixtina, me parece una obra de arte, me parece una maravilla del mundo, ya estará? la adoré! mira que pintar es difícil pero hacerlo con mosaicos? me parece de lo más trabajoso, artístico y demás del mundo. Fuimos a otro museo y luego ya tomamos nuestro vaporeto para la estación de tren para irnos a Milán. Llegamos por la noche así que ya no hubo tiempo de mucho sólo instalarnos en el hotel y dormir para descansar los pies. Como me dolían los pies. Pero me comí un gelato antes de dejar Venezia, otro más por la mañana. Ja tomé una bebida típica de Venezia pero no me gusto nadita, de por si yo no tomo alcohol pero sólo fue para probar lo oriundo.



Dia 16.
Viernes.
Nos levantamos, desayunamos y fuimos a ver la catedral de Milán, mi sueño dorado desde que iba en la universidad. Ahí estaba yo no lo creía, me pareció maravillosa. Estará en las maravillas del mundo también? jajaja. Bueno de ahí nos pasamos al pasaje de la moda donde es como un pasadizo cubierto con las tiendas más caras como gucci, versage y demás. Caminamos y llegamos a un castillo, luego por ahí en un parque nos tomamos un agua tipo de limón jajaja y seguimos nuestra caminata por una calle que parecía la quinta avenida de nueva york, que era peatonal. Buscamos un lugar para comer, mi mamá quería a fuerza una milanesa de Milán jajaja. Regresamos al hotel por nuestras cosas, me comí un gelato, mi obsesión por los gelatos en italia fue algo inédito. Tomamos nuestro tren hacia el aeropuerto para volar a Munich.



Dia 17.
Sábado.
Estuvimos por la mañana en la estación de trenes, desayunando y demás, luego en el centro, luego a un castillo dentro de la ciudad, a comer hamburguesas y visitar el lugar del oktoberfest y luego por un helados.



Día 18.
Domingo.
Fuimos a un pueblito cercano a la ciudad, donde hubo un festival tipo oktober fest pero en menor dimension, suficientemente grande para darte una idea.



Dia 19.
Lunes
Paseamos por el centro y fuimos a ikea.



Día 20
Martes.
Empacar para salir temprano hacia el aeropuerto el día siguiente.  Compras de ultlimo minuto en el centro, visita al edificio de la BMW y a la villa Olimpica;  cena en casa de Inés, me encantó su nueva depa.





Día 21.
Miércoles.
Levantarnos trempanisimo para ir en tren hacia el aeropuerto y regresar a la México city.








jueves, septiembre 04, 2014

De nuevo en casa

He regresado a casa por fin después de ese largo viaje que tanto habíamos planeado en familia y fue realmente una maravilla. 
Ahora debería estar en dirección a la uni a ver a un amigo que me prestará su compu para pasar unos planos a la compu porque la mía ya no funciona del todo, pero toda la info está en una libreta que no encuentro, me he cansado de buscarla y me estoy tomando un respiro porque no quiero perder la inspiración para escribir del viaje. 
Quiero poner algo más elaborado y eso tal vez me tome un poco más de tiempo, pero lo que si quiero es plasmar aquí es el infinito mundo que se ha abierto ante mis ojos, tenía rato que no pisaba el viejo mundo y creo que había olvidado lo sublime y excitante que es. No podía creer que hacía unos días estaba yo que pensaba que era el fin del mundo y ahora tenía un sin fin de posibilidades a mis pies y sobre todo felicidad absoluta. 
Nos divertimos tanto, hicimos tanto, conocimos tanto y lo mejor vivimos hermosas experiencias que contar y llevarnos siempre en el corazón. 


lunes, agosto 11, 2014

Neuro



Al fin termine de hacer todos los pendientes del viaje. He reservado el último hotel y me siento algo agobiada, no diré cansada porque cansada lo estaba cuando trabaje a mil por ora allá en el rancho grande, eso si era cansancio, varias veces pensé que me desmayaría del agotamiento. 
Lo bueno fue que mi prima decidió de último minuto ir a Praga, así que me ahorro el tiempo y esfuerzo de buscar el transporte y el alojamiento, ella lo hizo y la buena noticia es que nos iremos en auto, tendré más tiempo para disfrutar esa ciudad. 
Tengo muchas cosas que hacer aún, repaso en la mente la ropa que me tengo que llevar pero no he guardado nada, lo que si tengo son ganas de llorar, sin una razón exacta, me acuerdo del innombrable y me dan más, entonces me digo a mi misma que esto es sólo un efecto químico, con toda la toxicidad de aquellos años, mi cuerpo no ha quedado limpio del efecto que el holograma que hice de él me proporcionaba, porque la realidad era demasiado dura. 
Es cuestión de paciencia que todo deje de recordarmelo y parte de los picos y valles que tendré durante mi proceso de curación de las heridas de guerra que mantuve durante tanto tiempo sin morfina alguna. No se puede ser todo el tiempo fuerte. Creo que mañana amaneceré mejor. 
Me digo a mi misma las veces que sean necesarias, como me dijo M que no me pregunte POR QUE lo hizo y me enfoque mejor en mi, mis planes, mi mejoría, en todo lo bueno que tengo. 




jueves, agosto 07, 2014

Creo en mi



me han clavado en la pared contra la espada 
he perdido hasta las ganas de llorar 
pero estoy de vuelta 
estoy de pie y bien alerta 
soy el cero a la izquierda no me ves 

creo creo creo en mi 

no me asustan los misiles ni las balas 
tanta guerra me dio alas de metal 
vuelo libre 
sobrevuelo las granadas 
por el suelo no me arrastro nunca mas 
ya no estoy de oferta
estoy de pie y bien alerta 

creo creo creo en mi 

...de lo peor he pasado
 y le mejor esta por llegar




*creo en mi / natalia jimenez / song

Renacimeinto



He regresado a mi blog. Tantos meses en ausencia con tantos acontecimientos pero al cambiar de ciudad, de rutina, de trabajo y con pocos minutos al día o a la semana para hacerlo con mi compu atorada lo hizo imposible. Quien sabe que le sucedió a mi lap que empezó a alentarse de manera inexplicable, hasta el punto de ser prácticamente inservible. Una amiga me contó que lo mismo le paso a la suya estando por aquellas latitudes. No tenía presupuesto para comprar una nueva y la que me mando mi hermana sin el cable conector fue imposible conseguir uno que le ajustara a ella y usarla, o sea cargué en vano. 

Al final mi rutina mejoro, todo mejoro, conseguí un trabajo muy cerca de casa, un auto para llevarme y traerme sin necesidad de estar aguantando caras cuando pedía ride, hice nuevas amigas -ah eso es una de las mejores partes- , conocí nuevos lugares, me salí de con la bruja casera y regresé con mi amiga que me hizo sentir como en casa, conocí a un hombre muy guapo e inteligente -veremos- y hasta nuevas propuestas de trabajo. Gracias señor Universo! 

Dentro de unos días estaré por el viejo mundo, ahora si estoy más emocionada de cuando andaba toda deprimida por la masacre aquella de sentimientos, estoy planeando todo, buscando los hoteles y los vuelos. Posiblemente no podré escribir mientras tanto pero siempre regreso a mi querido blog para llenarlo de todos mis pensamientos y sucesos tarde que temprano estoy aquí. 

Mientras estoy en casa aprecio cada minunto, cada mordisco de mi comida favorita, cada risa de mi familia, cada respiro.... con nuevos planes, nuevos sueños, nuevos viajes, nuevos retos, nuevas amistades pero sobre todo feliz. 


La Masacre Final



Cuando algunas de las más grandes excusas para realizar nuestra gran historia de amor era la distancia, dentro de mi el hecho de saberme tan cerca no me habría perdonado a mi misma no haberlo intentado desde esa cercana latitud, más cerca no habría podido estar.

Todas las esperanzas volvieron a mi, de todas formas no había habido un adiós formal. Hice el contacto y su repuesta fue afirmativa, con un "no estoy completo sin ti" me volvió a enganchar la vida y corazón.
Me bajo el cielo y las estrellas, planes para encontrarnos en dos ocasiones se hicieron, yo con el alma en hilo pensando como organizaría mis horarios, hablando con la bruja de mi casera para avisarle y pedirle permiso para una visita inesperada que podía tener, pasaba un estrés con cada plan que al final se cancelaba según por falta de fondos. Yeah right.

Todavía no entiendo como podía tenerme colgando así de un hilo, no entendí sus verdaderas intenciones, si sabes que no tienes para que alborotar si el dinero no se aparecería de la nada y los boletos lejos de bajar suben conforme se acerca más la fecha de vuelo. Una hora nos separaba pero para el nada valía la pena para hacerlo. Yo por mi parte no me movería porque había llegado hasta la última frontera ya y tenía mis gastos distribuidos haciendo imposible desviarme de mi cometido.

Pero no era de mi sino de el de quien se trataba, ya que en el pasado se cancelaron 10 viajes de mi yendo hacia el, quedo entendido que yo tenía prohibido viajar hasta su lugar -Red Flag number 43048- Todo estaba sobre el entonces, todo un junior que le alcanzaba para irse a Florida de vacaciones y de paso irse a un baile de inicio de clases a Carolina y cenar cuantas veces quisiera en el Olive Garden o Panera con presupuesto de estudiante! Siempre había presupuesto para todo menos para lo que implicara algo conmigo. Red Flag number 43049.

Al final con presupuesto de la escuela se dio el encuentro, el comité le había pagado el vuelo y el hotel hasta donde yo estaba, las casualidades eran mas causalidades, nunca imagine que la matriz de su escuela estaría en mi misma ciudad. Todo se acomodaba para el gran final. 
Después de toneladas de estrés porque no me pudo confirmar hasta horas antes de su vuelo que sí vendría, fueron días de tortura porque yo tenía mi tiempo contado y organizado para poder salir adelante, tendría que faltar días al trabajo con su visita y estaba dispuesta a hacerlo pero tenía que avisar y reorganizar mis horarios. Puse todas mis fuerzas y esperanzas en esa visita. Habíamos planeado todo, para que al final a un par de horas de su llegada cambiara todo abruptamente y dejara nada de tiempo para vernos y en su lugar miles de juntas y conferencias intrascendentes. No sé como pero hizo un espacio para poder vernos. Lo ví, lo tuve ahí frente a mi, no lo podía creer. 
Pero después de meses de bajarme el cielo y las estrellas, después de tenerlo junto a mi frente a frente, de decirme que me amaba y que yo era importante para el y no se que tanta mentira más entonces cuando tomo el vuelo de regreso y una vez en tierra, después de yo ver la actualización de su perfil en fb donde tenía una foto de el con la zorra, entonces todo se me vino abajo, era ahora o nunca, estaba lista para que me disparara a quemarropa, yo prefería morir ya y renacer de las cenizas que seguir viviendo así, entonces le suplique, le rogué que me dijera la verdad y era como todos ya lo intuían, imaginaban y suponían -la que yo no quise ver y elegí creerle a el-  lo hizo, me disparo sin empatía, sin remordimiento: estaba con ella!!!  No tuvo el valor de decírmelo en la cara. Una vez más se burlo de mi mientras yo me desmoronaba. La diferencia es que ahora sí comprobé que yo no era la única timada sino ella también. 
Todo tomo sentido. El cuento que inventó para que yo no fuera a verlo a donde vivía ahora que estaba en la escuela, el no contestarme las llamadas, en sus llamadas cortantes y rápidas siempre de prisa, en haber quitado mis fotos del refri, de no pasarme a su amigo para platicar con el, en que se olvidara de mi cumpleaños, en que nunca tuviera tiempo para mi el día que le dije que era muy importante, en no llamarme a pesar que no le costaría un peso, en eso y mil cosas más.... porque el ya desde hace tanto pero tanto que estaba con la zorra y lo negó todo el tiempo. Cómo puede alguien ser tan despiadado, tan falta de principios, falta de sentimientos para hacer algo así? Y lo peor era que yo amaba y daba la vida por alguien así aunque cegada. 

Le lloré tres días exactamente, luego aunque quería no podía, tal vez haya sido la intervención divina que solicité para no llorar más porque estaba en camino a mi gran sueño, con un viaje al viejo mundo por delante y viviendo en una ciudad espectacular que no podía estar arrastrándome por el suelo todo el tiempo a pesar de la tempestad y menos por alguien como el. Pero esos tres días sentí que me moría porque estaba sola a miles de km de mi casa, de mi familia, de mis amigos, que en las otras veces que sucedió algo así por las mismas razones, ellos estaban ahí para ayudarme a pegar mis cachitos. 

Yo me preguntaba todo el tiempo por qué me había hecho algo así el,  pero M me dijo que no me servía de absolutamente nada estarme preguntando eso, que tal vez nunca sabré y que saberlo no me ayudaría en nada, que debía mejor poner todas mis fuerzas en salir a delante de esa tristeza y superarlo pronto. Que hay muchas personas que actúan así sin escrúpulos, sin principios y viven engañando a los demás. 
Mi amiga del trabajo me dijo que las personas enamoradas muchas veces hacen locuras así con una venda en los ojos. Lo primero fue perdonarme a mi misma entonces por creerle y permitirle a el hacerme tanto daño. 

La imagen que mi mente tenía de él se ha desvanecido, ahora veo a la persona que es y me ha demostrado, el hombre honorable e inteligente no existe, en su lugar veo a alguien completamente opuesto a lo que siempre creí de el. De las ganas de querer siempre correr hacia el ahora son ganas de huir de el.

Alguien muy preocupado me preguntaba que haría si me buscara...le explique que en tantos años de algo puedo estar 20000% segura y es de que no me buscara jamas, nunca, ni por error y es algo por lo que no tengo que preocuparme. 

Digamos que ahora si hubo un adiós formal. Fui capaz de decirlo!!!. El solo guardo silencio. 

Necesitaba entonces una sacudida de esta categoría para alejarme de la toxicidad de la situación, para enderezar mi camino a la felicidad. Ahora pues bendigo a las personas que ya no están en mi vida porque eso es parte de mi crecimiento y de los cambios de los que esta formada la vida. Gracias. 

martes, abril 29, 2014

La nieve se fue



Anoche después de que L me recogió del w con todo y bici, llegar a acutalizar mi blog era toda mi intención pero algo paso con la compu y la señal no llega hasta mi habitación, bueno a veces sí, es intermitente y estaba que me daba el dramafat porque creí que era otra cosa de la compu, ya que anda fallando no sé por qué exactamente y si algo me pone los pelos de punta es que le pase algo a mi compu y como yo no sé nada de nada sobre eso, estar tan lejos y que falle uno de mis únicos puntos de anclaje con mi mundo y el mundo sentiría morir. Aunque no había tenido ni tiempo, es el primer día desde que llegué aquí que me doy el tiempo, tuve el tiempo y las fuerzas para lograrlo y eso porque estuve a un pelo de salir corriendo a hacer un envío pero pues como P va a llevarme al trabajo pues espero pedirle de favor ya que andamos por ahí de que me llevé porque de sólo pensar que tenía que ir por la chamarra, la llave, la bufanda, ir al garage donde no hay luz sacar como pudiera mi bici (cada vez que hago eso me golpeo con algo una pierna), desenredar la cadena o salirme con sumo cuidado por el lado de los autos, arrancar y llegar con la lengua de fuera a la tienda para llegar un minuto antes de que cierren y que me dijeran que el sistema se cerro desde el minuto anterior y ay estoy tan casada que mejor guardo fuerzas para mañana. 
Total estuve una hora anoche intentando conectarme y rehiniciando el sistema de la compu sin éxito pero ahora veo que es cuestión de la señal, y es que estoy aquí en la cocina, me baje la lap mientras cocinaba porque de no hacerlo así no habría podido, el tiempo aquí vuela. 

Mi día de hoy. 
Me levante a las 4 am -lo que nunca en la historia de mi vida para ir a la chamba- porque a las 5.20 pasan por mi para llevarme. Así que no puedo perder ni un minuto todo segundo cuenta y corre sin detenerse. Así que ahora que se medio fue el frio me baño por las mañanas ya que así lo he hecho toda mi vida y como no tomo café, ya que desde que llegué aquí lo empecé a tomar como medio de supervivencia ante semejante desmañanada a sabiendas que en mi natal no lo hacía me estaba funcionando pero me estaba complicando otra cosa dentro de mi cuerpo así que lo dejé, ya sabía que no era tan bueno buaaaaaa. Entonces para activarme decidí bañarme por la mañana además por fin encontré un acondicionador y shampoo que me dejan el cabello fantástico jaaaaaaaaaaaa. Total que es bañarme, vestirme, acomodar el lunch, desayunar y salir corriendo. Me quedo en un local de comida rápida esprando mi otro ride o esperando a que abrán mi changarro para irme caminando, lo cual es bueno porque son los 30 minutos minimos que me recomendo el doctor naturista para mantenerse uno en un estado normal de salud y como al gym no puedo ir pues lo tomo bastante bien. 
Como le quería agredecer al del ride, me quedé ahí para comprarle un desayuno y dárselo cuando pasara, este día lo quería tomar con calma y sin prisas. 
De ahi desde las 7 am a machetearle hasta las 3.30 pm. Salí y el camino de regreso me vine cabezando sin piedad, pero es que cuatro horas de sueño no me son suficientes. Anoche tuve que machetearle también. Apenas llegué a la casa me subí a domir un rato, cuando desperté me aplique para bajar a hacer la comida de los tres días siguientes con lo que tuviera a la mano ya que no pensaba ni gastar mas ni salir. De lo que tenía en la alacena me hice un arroz blanco, lentejas y un chorizo (que es como carne molida) -ah tengo que lavar los trastes uff eso me falto- espero que me dure para los tres diás siguientes y de todas formas mañana tengo que ir a la tiendita a enviar las cosas y de paso hacerme algo para la noche porque ya sólo tengo yogurt en el refri, un queso, cuatro huevos, un queso philadelfia, dos tomates y unos atunes en la alacena.
En eso se me fue la tarde! entonces me baje la compu y la prendí mientras cocinaba, estuve buscando n cosas. Pero ahora que estoy casi por subirme a domir me quise pasar para actualizar un poco. 

Como ahora por fin tengo internet en casa ya me daré vuelo. 

Todo ha salido de maravilla, estoy super contenta de estar aquí. Tengo aún sueños y esperanzas! 


sábado, abril 26, 2014

Mi santo


...y aun te amo en mi peor momento
nadie puede comprender mi religión por tu querer 
eres mi dios y yo por ti hasta muero 
en cualquier momento 
soy capaz de lo incapaz por ti mi cielo 
hago un pacto con el diablo y le ofrezco mi alma entera sin pensar en mi futuro 
si ha de ser por no perder tu amor 
te regalo mi sangre y mi fortuna
me hago astronauta para llevarte a la luna
cuando sea, como sea si lo deseas
por ti nado un mar profundo 
te enciendo una velita en mi armario 
luego rezo una oración 
porque eres mi santo 
y solamente creo en dios y en ti mi amor 
eres mi santo 
pongo en ti toda mi fe 
me arrodillo a tu merced
y aunque  hablen 
nunca me arrepiento
por ti ayuno y no me importa el tiempo 
en cualquier momento 
yo no sé pelear pero por ti es posible 
que desafía hasta un león si me lo pides 
tu eres quien manda en este humilde corazón 
mi devoción por ti siempre pondré primero 
no hay otra mujer que te ame como yo 
tu eres sangre celestial, mi pan, mi vino 
en tu templo quiero morir ....

lunes, enero 27, 2014

Romper un corazón

Al acto de Romper un Corazón no se le ha dado el debido respeto e importancia. Debería de calificarse como un asesinato, porque se han matado las ilusiones y los sueños de una persona. El hecho de que sean virtuales, de que vivan dentro del espíritu dentro del cuerpo no quiere decir que no existan, que no sean táctiles y no estén compuestas de masa no las convierte en menos importantes que si se le quitase la vida a una persona.

domingo, enero 26, 2014

Los tiempos de los caballeros han quedado atrás

En esta era, la palabra de un hombre se ha convertido en una vanalidad, no tienen ningún valor ni les interesa darselo, con tanta facilidad se puede quebrar una promesa como romper un huevo. Tampoco les interesa manterla ni preservarla.
Los tiempos de los caballeros quedaran atrás, ahora si un hombre te engaña y deja entredicho su honor, carece de importancia, están más interesados en no pasarse un alto de luz de semáforo que en incumplir las leyes de honor, las que son invisibles pero que todavía están vigentes entre los seres que creemos en ellas.

El fin

Y entonces por fin este día tuve el valor para borrarlo del fb y de mis otros contactos. 
Había tenido dudas pero después de ver la última foto en la que sale con su " great date " tal cual el escribió, en la que sale con la prostipirugolfa de su escuela, si esa que derrapa por el y que el sabe tan bien que ella quiere con el,  no bastaron las vacaciones juntos, se fueron al baile de bienvenida de ayer por nuevo curso. Entonces por mi propio bien emocional y físico, decidí que no tenía porque estar mirando cada foto que tenía el descaro de subir el mismo, sin verguenza ni un gramo de compasión al saber que yo las vería. 
Por fin tengo que entener que no le importo pero ni en lo más mínimo, el sabía lo que pensaría y me lastimaría al ver todas esas fotografías, que ahora  hasta pienso las subió con toda intención para ver si así me iba y así a él evitarle la fátiga de lo que no tuvo el valor de decirme que ya no le interesaba y bye forever. 
No! no lo hizo, prefirió matarme lentamente con cada una de las fotos de las vacaciones a la que se llevó a la prostipirigolfa, me enteré por el fb y cuando se lo encaré negó tener algo que ver con ella pero los actos y las fotos hablan por mil palabras. 
Desde que sucedió, traigo el estómago revuelto, todo lo que como me hace daño. Aún estoy muy sensible a todo y lloro a cada momento. Intento sentirme bien, sonreír aunque no tenga nada de ganas. 
Ahora entiendo a super G cuando me pidió que yo misma borrará al que le rompió el corazón porque ella no sentía suficientemente segura y fuerte para hacerlo, claro que lo hice con gusto, por un momento creí que tendría que recurrir a ese recurso en el que no tendría la fuerza para hacerlo pero lo hice.
Me cuesta creer que no tuvo corazón para hacerme esto, me cuesta creer las agallas que le faltaron para hablarme con la verdad, decirme que se largaría con ella de vacaciones, que salían, aunque se lo pregunte y lo negó las fotos no mentirían. Ahora siento un asco tremendo y creo que eso tiene que ver con que traigo revuelto el estómago. 
Mi hermana no me cree que este es final de todo, porque dice que así siempre le he dicho de todas las demás veces que me había disgustado con él, se que siempre le decía " ahora si fue lo peor, es que esto que me hizo ha sido lo peor de todo" y sin embargo de alguna u otra forma volvíamos. Pero esta vez pienso es la definitiva, me siento profundamente herida y ofendida, exhibirse de esa forma ante todos dejandome en que lugar? mi primo cuando vio las fotos me dijo " esa es su verdadera novia" hasta para mi familia era claro que se estaba burlando de mi y en mi cara. Sería el colmo que yo intentasé buscarlo o algo más con él después de esto, de que no recibí ninguna explicación y de que su manera de solucionarlo todo es no mirar atrás e ignorarme. Jamás obtendré una disculpa de su parte y más allá de eso sé que el se creerá el ofendido cuando yo he sido la afectada en todo esto. 
Me siento terrible, triste, deprimida, desanimada, sin ganas de nada, sólo quiero llorar y sólo lloro. 
Hasta donde llega la maldad de las personas, las mentiras, la deshonestidad, la falta de empatía. 
Esperar una disculpa de su parte es impensable, de cualquier forma ahora no tengo ni la idea, ni intención, ni ganas de perdonarlo, así me vaya al infierno pero después de lo que me hizo el tendría un pase directo. 
Cada vez que recuerdo cada foto me dan unas naúseas terribles. Está es la última vez que se burlaba de mi. Digo después de todas las que le he pasado con todas sus "amiguitas" que le llamaban "amor" y sabrá dios de todo lo demás que no me enteré. 
Dentro de los males, el menos, preferible que haya pasado esto ahora y no cuando tuviera yo un hijo o estuviéramos casados o cuando esto hubiera implicado más catastrofe que haberme roto el corazón, traicionado mi confianza, engañadome y jugado conmigo. 
Tengo que replantear mi vida sin él. Alguien me dijo " este hombre a demostrado hasta el cansancio que no te merece " y estoy de acuerdo. 




domingo, enero 05, 2014

Navidad

Mi prima llegó de la germany un jueves, antes de la gran boda. Yo creí que su vuelo sería tarde pero cuando yo regresé del trabajo ella ya estaba aquí.
Nos vino a saludar y yo estaba contentísima de verla. La siguiente vez que la vería sería ya en el hotel de la boda y demás.
Ya para navidad la pasaría en casa de mi tía, con comida deliciosa. Estuvimos muy tranquilos, estuvimos : el hermano de mi tía (que baila increíblemente fantástico), mi prima, su esposo, mi hermana, mi mamá y yo. Ya más tarde llegó mi primo con su esposa porque habían pasado la navidad en casa de ella.

Disfrute mucho esa Navidad porque estábamos todos en familia, con mi prima que ahora le toca venir cada dos años a la capirucha. Así que valoraba cada minuto de estar todos juntos como familia en esa fecha en la que los problemas y reconcores (si los hay) pasan a segundo término y tenemos una cena super cálida.


Feliz Navidad!

La gran boda

Esto resumiría todo: la boda estuvo espectacular, la disfrute mucho, el lugar de ensueño, creo que me veía muy bien con mi vestido y me sentí muy pero muy feliz! Es la boda más bonita y maravillosa que he ido hasta este día de mi vida! wooow! 

El viernes no quería ir a la oficina, pero quería hablar con el jefe de todo lo que sentía y pasaba. Claro que me regaño. Pasado eso, le recordé que tenía que salir temprano, apenas y me dio tiempo de pasar al super a comprar todo lo que me faltaba para la boda, las pestañas, las uñas y cosas que me había encargado mi madre. Llamé al local donde siempre me depilo con cera pero estaban saturadas, recordé de uno que un día por mi trabajo, llegué y me atendieron. Estaba libre aunque los precios son un poco más altos que el otro, estuvo perfecto porque había dudado tanto en si me depilaba o no y al final dije que sí que me había ido bien de encontrarlo y que me atendieran. 

Luego me fui al centro comercial a que me depilaran las cejas, desde que mi hermana me llevo a ese local, lo adoro, no quise la verdad arriesgarme en donde me depilaron las piernas porque era la primera vez y porque adoro el otro lugar, es exclusivo para depilar cejas y termino amando mis cejas cada vez que me las dejan listas ahí. Me fue muy bien porque la que depila ya se iba a comer pero no podía salir hasta que llegara su jefa y mientras me pudo atender. No había hecho cita tampoco ahí. 
De ahí salí volando al super a unas compras de último momento que me encargó mi madre, unas medias que había olvidado. Regresé a casa con el tiempo justo para terminar de empacar y comer algo cuando llego mi hermana. 

A las 6pm salimos rumo al pueblito donde sería la boda. Llegamos por ahí de las 9pm al hotel sin problema. En nuestra habitación estaba toda la familia reunida, no nos pudimos dormir ni recostar ni nada hasta que se fueron todos. No quise salir a cenar nada porque no tenía nada de hambre. Apenas y tome  unas fotos en el hotel porque ya era de noche, pero estaba precioso. 

La mañana del sábado, nos levantamos, fuimos a desayunar todos en familia, al terminar me fui recostar un poco en los camastros de la alberca, apenas unos minutos cuando mi hermana me dice que tenía que ir con el cabello "seco" con la peinadora, que ya habíamos contratado desde antes que nos iría a peinar al hotel. Me fui corriendo a la habitación a bañarme y a secarme lo más que pude el cabello. 
A las 11 ya estaba con la peinadora y empezó todo. Una vez peinada me regrese a mi habitación a pintarme las uñas de los pies, a maquillarme y ponerme el vestido. Salimos con el tiempo justo para llegar a la misa pero llegamos. 

En la misa, sucedió como en el video de November Rain de GNR,  nadie sabía dónde estaban los anillos de matrimonio pero al final el papá de la novia los encontró apenas a tiempo cuando los pidió el sacerdote en la misa. 
Saliendo de la misa, no pude saludar a todos, fue muy rápido y sólo a los que estaban a nuestro alrededor. Nos fuimos hacia el rancho donde sería la ceremonia civil y la fiesta. 
Cuando llegamos al rancho casi muero de asombro porque era MARAVILLOSAMENTE HERMOSO. Lo había visto en las fotos pero estando ahí fue cuando pude captar todo lo bello que era más allá de las fotos. 
Pero tuve que irme directo a la ceremonia civil que fue en una de las edificicaciones del rancho, arriba de las caballerizas, en la terraza así que teníamos la vista en alto y de todo los alrededores, precioso! 
Saliendo de ahí nos tomaron unas fotos, a los novios otras e hicimos la entrada triunfal antes de que los novios llegaran. Pensé que no lo lograría pero lo hice. Se presentaron y empezo la comida. 
Después de la comida pensé en ir a hacer unas fotos pero empezó el baile, me sacó a bailar uno de los amigos de mi primo y pues de ahí ya no paré. Nunca fui a tomar fotos, apenas y fui dos veces al verme al espejo de los baños, nunca terminé de saludar a todos. Que pena. Al principio estaba preocupada por con quién bailaría pero siempre hubo con quién. Por un lado fue reconfortante también saber que no fui la única sin pareja en toda la fiesta, creí que sí lo sería. Y bailé además con quién no pensé bailar, y con quién pensé bailaría nunca lo hice. 
Antes de que ya no me respondieran los pies de tanto bailar y de los zapatos altos que llevaba, me tome unos minutos para ir a tomar unas fotos por el rancho, por donde me lo permitieron mis pies aunque ya era todo de noche, por ahí de la una de la mañana, cuando por fin ví el momento de poder irme hacia el hotel, pero de eso a nada me conformo con unas fotos de paisaje nocturno, no son tan malas. 

Llegando al hotel, en nuestra habitación se dormiría otra de mis tías, que estaba asustada porque que en el camino de regreso no les fue muy bien, ya que unos invitados de la boda que tomaron de más chocaron y les pidieron ayuda. Nada grave por suerte pero mis primos se tuvieron que responsabilizar por los daños que hicieron en la propiedad, que gente tan irresponsable que no controla su manera de beber. Y de paso asustaron a mi otra tía que les tuvo que ayudar y con la sangre que había mi tía muy asustada. 

A la mañana siguiente, nos levantamos y fuimos a desayunar en familia de nuevo, luego nos metimos a la alberca aunque tenía el agua medio fría no pude desaprovechar esa oportunidad de relajarme así. Luego me fui a arreglar, guardar mis cosas y mi hermana, novio , esposo de mi prima y prima nos fuimos a conocer el pueblito. Comimos ahí, caminamos y ya luego nos regresamos a casa. Todo salió de maravilla. 


Complicaciones en el trabajo

De todo lo que paso esa semana antes de navidad. Lo deje escrito. Así empezo:

Este día regrese a mi casa, como siempre con las piernas pesadísimas, pero la novedad era que tenía ganas de llorar, entre que sean las hormonas y no, no era de tristeza sino me sentí saturada de cosas, molesta con la calamidad de clientes con los que estoy tratando. 
Esta mañana llegué temprano a la obra, apenas me baje del auto sonó mi teléfono, era la clienta de las pijmas para decirme que estaba enojada porque no le avisamos de que iba a ir un pintor, que era uno diferente al de la vez pasada, que no traía material para trabajar y que lo que se había pintado la vez pasada ya se había arruinado. 
Toda la semana fue bastante complicada con ella.
Lunes, había acordado llegar a las 10 am pero los pintores llegaron tarde! qué podía hacer yo? claro que cuando llegué a tocar a su puerta a las 12 pm ya no me recibió, porque iba a salir. Lo pasamos para el martes. 
Martes quiero pensar que llegó el pintor a tiempo, empezó a hacer su trabajo, le llamé a la sra para ver si todo iba bien y me dijo que sí. Luego me enteré que por ahí de las 3pm mandaron a su casa al pintor porque se les cayó el bebé y tuvieron que irse al hospital. No terminó por su puesto y no se pusieron de acuerdo con él.

Miércoles. Se fue el pintor a otro obra suponiendo que había terminado en aquella. Me enteré del accidente del niño, regresaría el jueves. 
Jueves. Nadie le abrió la puerta, no hizo nada. 
Viernes. Fue otro pintor. La señora iba a salir, asi que no se pintó nada. Se hizo la lista del material faltante. Quedamos el día lunes para ir terminar. 

Luego me fui a la otra obra, escuche las quejas de la señora de esa casa. También me recibe en pijamas. Me reclamaba porque no habían quitado los barnizadores, la esponja que tenía en el marco de la ventana, pero al hablar con los trabajadores ellos me dijeron que la iban a quitar y que ella les dijo que no para que no se le colara el frío. Ahora quiere que la quiten. Quién entiende.

Pero eso no fue todo. Por la tarde me armo un drama porque quiere que le arreglen la chapa de su ventana, el carpintero le dijo que si su jefe lo autorizaba, a la señora no le pareció y me llamó para decirme que nosotros la habíamos roto que se la debíamos arreglar. Lo cual no era cierto. Solo se quería encajar con la chapa. Como ya no quiero más conflictos con ella, le dije que si, que se arreglábamos, pero en nuestra lista de trabajos no era ir a buscarle una chapa, como lo hizo el carpintero, ni irsela a comprar ni ponerla, pero se va a hacer. No contenta y habiendo abusado, cuando le dijimos que lo haríamos, dijo que si de paso no le podíamos arreglar las otras dos. Claro que no! pensé. Lío que me metí, pero bueno los carpinteros son buenas personas y me harán el favor, pero ya tres pues no! 

Luego me habla el dueño del depa, que le renta a la de las pijamas, para decirme que estaba pasando porque no queda la pintura, le dije que no habíamos podido trabajar en tiempo por ciertos incidentes que había ocurrido. O sea por el retraso de los pintores ahí estaba yo escuchando los gritos de todos.

Voy a la oficina y claro tuve que explicarle todo al jefe, recibí los gritos y regaños de él que para ese entonces ya estaba preparada psicologicamente para tal cosa, no es que no me importe pero no era directamente mi culpa, si no llegan temprano no puedo ir yo a levantarlos, en final se le paso, ya me la sé, es como una ola, llega a la cúspide y me dice " puede o no puede ".

Lo peor estaba por venir aún. 


Felicidad para todos!



El año terminó y yo apenas me paso por aquí. 
Fue un cierre de año tremendo, como hacía tiempo no tenía no así. 
En el trabajo las cosas se complicaron y mucho, yo rogaba porque ya se acabara el año, ya no quería estar más yendo a ver a la clienta aquella, ni a la otra, ni la otra, me desgastaron mucho. 
La comida de fin de año. Llegó mi prima. El viaje de la boda de mi primo. Celebrar navidad. El viaje a la playa de familia. Celebrar año nuevo. Y heme aquí. Contaré por varias partes creo para no hacer todo una revoltura. 

A todos FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO 2014! 

miércoles, diciembre 11, 2013

Ultimos días de diciembre



Son otros tiempos quiero pensar, creo que ya había comentado algo antes sobre esto, pero es algo que va y viene de mi mente, sobre todo en días como hoy que regreso a casa super cansada, de todo! siento las piernas pesadas, tengo sueño a pesar de que todavía es temprano para ir a dormir, leo mis blogs porque son algo que me gusta mucho, me preparé algo rápido para cenar -nada de dieta oops-  mientras disfruto algo de mi arbolito de navidad que ya hemos puesto el fin de semana. Ya no estoy en la oficina pero pienso en los mil pendientes que tengo, quiero hablarle al arqui para avisarle que le deje un juego de la guía mecánica que tendrá que ir a revisar el con el técnico -que le falta mucha información- , también quiero llamarle al herrero que debe estar en el quinto rezo y es que hoy es un día grande no sólo en la ciudad sino en todo el país pues es el día de la virgen de Guadalupe, la gran milagrosa. El y su familia hacen fiesta, dudo si debo de llamarlo o no porque quedamos de vernos en el depa de la señora de las pijamas, que ayer me contaron que el esposo se le cayó uno de sus bebés y se tuvieron que ir al hospital y me despidieron al pintor que estaba haciendo los arreglos, será buen momento. No me gusta molestar a las personas en sus tiempos personales pero si no le llamo al arqui capaz que mañana se queda dormido y llega a las mil y ni pasa a la oficina. 
Todo es parte de mi agotamiento, mental obviamente, que es casi como si corriera la maratón tratando de resolver las diferentes situaciones lo mejor y más rápido posible. Pienso también en mi amoree. Sigo pensando y sintiendo que a pesar de todo, seguimos conectados, ayer fue algo interesante, ah si allá voy, yo y mis señales, pero es que estaba yo en la compu, casi para irme a dormir, busqué una canción en el youtube que recién descubrí y me gusto muchísimo, obviamente es como esas que parecen que escriben para ti, pensaba entonces en él porque la relacionó directamente con él, ya era tarde y pensé entonces en darle las buenas noches antes de que me fuera a dormir, entonces tomé el teléfono, la canción, su canción sonaba, yo lo pensaba más, y entró un mensaje, era mi amoree dándome él las buenas noches. De esas me pasan muy seguido. Claro hay más de otro tipo pero siempre tengo ese tipo de señales. 
Con todo mi cansancio, mis pendientes, mis sueños, mis ilusiones y desiluciones, metas y tristezas, que me hacen llegar a casa exhausta con ganas de nada, pienso entonces como lo haría mi madre, que a mi edad estaba casada, seguía trabajando, tenía dos niñas pequeñas con apenas un par de años de edad, una casa que atender y un esposo? cómo lo hacía? 

martes, diciembre 10, 2013

Cerrando el año



No sólo me encontré que se me había pasado la verificación sino también otro pago del auto que sin ese no me dejan hacer el otro trámite, un lío y es que por estar enfocada en lo otro me olvidé por completo de lo demás, ni modo tengo que resolverlo ahora. 

Si no fuera que me absorve por completo la energía aquella clienta, el otro día tuve que darle aventón, o sea la tuve que llevar al banco, porque se le descompuso su auto, la señora hizo un drama como si le hubieran dicho que se acababa de morir alguién que de plano me ofrecí a llevarla, porque además se necesitaba que nos pagara para a su vez pagarle a los trabajadores. Una vez llevadola al banco ya me quería de su chofera porque luego tuve que ir a dejarle unas muestras de granito para la cubierta de la cocina, y de plano me dijo que venía para el taller mecánico junto a la oficina que si yo no la podía llevar de regreso a su casa, encima de todo se tomo el tiempo del mundo. Nunca había conocido una persona tan drámatica, llega al límite de cualquiera. 
Con todo y eso tuve que ir a ver a la clienta codancia, que ahora ya no soporto su timbre de voz, no deja hablar a nadie y ahora entiendo a su esposo. No entiendo el señor parece bastante ecuánime, mesurado con todo que muy al principio antes de comenzar la obra si se exaltó cuando le dije que muchas cosas las tenía que ver o autorizar mi jefe, y dijo " pero el dueño de la casa soy yo" ja! pero mi jefe andaba en europa y el me preguntaba tantas cosas que no estaban definidas y claro que necesitaba autorización del jefe aunque el fuera el dueño!
Para cerrar con broche de oro, regresé a los depas aquellos que nos dieron dolor de cabeza, muy a mi pesar tuve que regresar a tratar con la señora ( que es más chica que yo) y que siempre están en pijama ( y se quedan todo el día en pijamas), la mayoría de las veces incluído el esposo, el que se cree arquitecto y me dio su super idea de como debía quedar la distribución del depto (claro que nada acertada, no se va a la escuela para pasar el tiempo, estudiamos los espacios y sus ideas eran de lo peor! ). 

La que me absorve la energía con sus desplantes de pánico a la nada, la que no deja de hablar, pide y pide pero no paga y los exigentes de las pijamas.

En fin así mis días. 

Todavía no tenemos fecha de día de comida navideña con el jefe, me pregunto si habrá? no me gusta que la organice por "compromiso" y todo a la mera hora, con mil detalles encima, todavía ajustando cosas de las obras, en los últimos minutos de salir a "comer". Pero bueno  después de otod a mi si me gusta ir porque vamos a lugares bonitos que conozco gracias a ello, de otra forma yo no me metería a esos restaurantes, sobretodo cuando el barco no está nivelado. 

" Hasta que se nivele el barco" así decía un ex compañero de trabajo, que es buena onda aunque medio cuentero, hacía rato que no sabía de él y me andaba acordando de él hace poco, y resulta que me contacto, nos ibamos a ver pero al final se me complicó y ya no pude pero es que estaba apurada con lo del vestido y ya no me acuerdo que más y ya no hemos acordado otro día. Y es que me he dado cuenta que me buscan algunos amigos y cuando les digo que estoy feliz con mi dios del universo, ya no me dicen nada, o sea no les entiendo si yo pienso desde el principio que es para ver que ha pasado con sus vidas, como les va en sus trabajos pero desaparecen cuando lo saben.

Hablé también con mi otro amigo de mi ex trabajo, con osito de felpa, tan buena onda como siempre, me ha dicho que se ha ido a varios cursos a gringolandia y le reclamé por no haberme avisado jajajaja. El ha sido el único que no tuvo duda cuando le dije que no me mencionaron a tal país, ni a sus oriundos, supo la razón exacta sin pensarlo, ahh extraño intercambiar nuestros puntos de vista de taaantas cosas. Me hace reír siempre, como cuando me dijo que el otro amigo se había vuelto estriper casi muero de risa porque no se me haría raro. Espero verlo pronto. Con la buena noticia que les están dando un curso de 3a dimensión en la empresa, o sea justo cuando yo ya no trabajo ahí y el que piden tanto! Por otro lado me contó hubo un accidente y se murieron dos personas, que triste. 




viernes, noviembre 29, 2013

Me absorbe la energía



Estoy convencida de que estar y tratar con esta clienta que tengo es desgastante, me agota, me absorbe toda la energía de la poca que de por sí tengo. Si puedo decir que la prefiero a la otra clienta agarrada que aún le debe dinero (mísera cantidad) al plomero que de buena gana le fue a ponerle sus muebles cuando eso ya fue completamente aparte, pero eso sí nos presume su mercedes, sus viajes, casas por el mundo y que surran lana casi casi, que gente!
Pero de cualquier forma esta otra me lleva al límite de mi tolerancia, hacer un drama marca acme porque le van a cambiar una lámpara, una puerta, por favor! Tengo ganas de decirle que en la vida hay cosas más importantes que eso, por las cuales si debería de desmayarse. 
No tengo idea si algún día de su vida trabajo, o sea tuvo un trabajo normal como todos, en las que se gano el dinero con su propio esfuerzo e intelecto, no lo sé ni tampoco es algo que me interese sin embargo creo que intenta justificarse ante los trabajadores, no sé con cual fin.  
Llego a la casa y lo único que quiero es descansar. 
Este dia fui a ver lo de la mentada multa, desde la mañana hubo un trafico de los mil diablos por ser viernes tal vez y día de pago, casi navidad, y así se vuelven los días conforme más nos acercamos a aquella fecha, total de ahí me fui a llevar una nota que el vendedor me dio en lugar de darme la factura, para esto yo no tenía ni idea que me tenía que dar una factura, pero él sí, así de listos los vendedores dios! tuve que regresar a intercambiarla por una factura cuando fue su mísera culpa, corregir los errores de los otros -no sólo los míos- es mi trabajo -cosas que nunca me enseñaron en la escuela de arquitectura- ni tampoco me dijero que tendría que ir por facturas -me pregunto si Zaha Hadid lo hace? pa! seguramente en su vida! jaaaa- total que de ahí me fui directo a la casa de la clienta que ya me había hablado al móvil obviamente, para decirme como en ataque de pánico -típico- que no iba a permitir que en una nube de polvo -ajá- pintaran. Me movió a los pintores y cuando mi jefe le expone la REALIDAD, de que a cada rato nos mueve a la gente -en pocas palabras no nos deja trabajar- y nos atrasa lo NIEGA y me hace un drama a mí. Uhmmm. 
Por fortuna, dentro de todo el caos, los trabajadores están dentro del área, es decir mi oficina está a cinco minutos de ahí, los trabajadores los puedo mover a una u otra obra, y a dios gracias no están en el fin del mundo como las otras obras aquellas que sí lo están. Por otro lado, mis trabajadores son bastante buenas personas, lo toman por el lado amable y sobrellevan la situación perfectamente, tanto que lo reconoce la señora que otros ya le habría dicho de cosas -como imagino le ha pasado antes porque mis trabajadores me contaron de todo lo que les ha dicho sin mi presencia- y ganas de no regresar. 

Regresando a la Tierra



Estaba tan metida sobre todo en aquel asunto que ya por fin he terminado y salido de él, más el trabajo que si el mármol, que los nuevos depas,  que me olvidé de pagar la verificación del auto completamente, es más no me paso por la mente en ningún momento, ni cuenta me había dado que ya pasaron dos años desde que lo compré y creí que jamás tendría que pagar ese trámite. Ahora tendré que pagar una multa que no contaba con ella y me desvalancea, ni modo. 
Gracias a Mar que volví a la Tierra, porque ella compró el suyo muy cercano a las fechas del mío, estábamos comiendo y la noté muy apresurada, le pregunté que prisa tenía y me dijo que tenía que ir al verificentro a preguntar si ya se le paso la verificación o aún tenía tiempo, entonces abrí los ojos, eche memoria y supe que no había yo hecho nada de eso. La acompañé al centro y oh sorpresa, que se me pasó la fecha y tengo que pagar la multa. Uhmmm ni modo. 

martes, noviembre 26, 2013

Felicidad perpetua



Me siento ligera  como una pluma. Estoy muy feliz. He concluído con un pendiente que tenía en puerta y postergué por mucho. Finalmente estoy libre, de poder llegar a casa y no tener que trabajar en ello. 
Ahora los días se sienten tan diferentes, es haberme quitado un gran peso de encima. Muchas veces cuando vengo manejando a casa me preguntó que haré con todo el tiempo que tengo libre? 
Bueno por ahora no me puedo comprometer con el gym aunque encontré otro con algunas promociones pero pues tengo el tiempo contado, ya viene navidad, estará mi prima aquí, saldremos de vacaciones, en total tenemos diez obras ahorita en la empresa, tengo que preparar mis tarjetas, la boda que será fuera de la ciudad, y tanto más. 
Con todo y todo he visto que mi teléfono esta lleno de fotografías de las obras, por un lado bien por otro me pregunto donde esta mi gusto por todas aquellas memorias de las cosas más simples que conforman mis días? Lo mismo con mi cámara normal, fotos de obras y más obras. Bueno no tengo tampoco tantas mías porque una porque no me gustaba como salía yo y la otra porque hacer fotos de la gente no es mi mejor tarea, me gusta más lo urbano y la naturaleza. 
Siguiendo con lo que haré con mi tiempo "libre" por llamarlo de alguna manera, pues creo que mi prioridad es estudiar inglés, así que tengo un programa en la computadora, mi método de ver las series con audio y subtítulos en inglés me funciona bien, espero que mi hermana me traiga aquel libro de gramática y super G me ha prestado uno libro que me interesa demasiado en inglés así que no tengo excusas para aplicarme. 
Claro que espero dedicarme más a mi querido blog, con tanta locura he dejando de escribir muchísimo que me habría gustado guardar en este espacio, como lo he hecho en otras ocasiones, como cuando me pongo a releer a veces días de otra latitud. 
Este estado de felicidad espero me perdure por largo tiempo. Estoy muy contenta y esta buena noticia me ha hecho hablarle y contactar con amistades que hacía mucho no sabía de ellas y siempre son muy simpáticas. Por ejemplo este día hasta con mi ex jefe hablé, todo muy nice yo entre mi (así me habría gustado de nice mi finiquito cuando me fui de aquella empresa buscando claro nuevos horizontes) pero de igual forma me dio gusto escucharlo. Claro me presumió que le darán un premio en la uni próximamente, por mi esta bien, últimamente tengo un lema que digo mucho " pues las buenas nuevas siempre hay que presumirlas ". Yo sólo pensé que bueno que a pesar de mi salida podemos hablarnos bien.