domingo, enero 05, 2014

Complicaciones en el trabajo

De todo lo que paso esa semana antes de navidad. Lo deje escrito. Así empezo:

Este día regrese a mi casa, como siempre con las piernas pesadísimas, pero la novedad era que tenía ganas de llorar, entre que sean las hormonas y no, no era de tristeza sino me sentí saturada de cosas, molesta con la calamidad de clientes con los que estoy tratando. 
Esta mañana llegué temprano a la obra, apenas me baje del auto sonó mi teléfono, era la clienta de las pijmas para decirme que estaba enojada porque no le avisamos de que iba a ir un pintor, que era uno diferente al de la vez pasada, que no traía material para trabajar y que lo que se había pintado la vez pasada ya se había arruinado. 
Toda la semana fue bastante complicada con ella.
Lunes, había acordado llegar a las 10 am pero los pintores llegaron tarde! qué podía hacer yo? claro que cuando llegué a tocar a su puerta a las 12 pm ya no me recibió, porque iba a salir. Lo pasamos para el martes. 
Martes quiero pensar que llegó el pintor a tiempo, empezó a hacer su trabajo, le llamé a la sra para ver si todo iba bien y me dijo que sí. Luego me enteré que por ahí de las 3pm mandaron a su casa al pintor porque se les cayó el bebé y tuvieron que irse al hospital. No terminó por su puesto y no se pusieron de acuerdo con él.

Miércoles. Se fue el pintor a otro obra suponiendo que había terminado en aquella. Me enteré del accidente del niño, regresaría el jueves. 
Jueves. Nadie le abrió la puerta, no hizo nada. 
Viernes. Fue otro pintor. La señora iba a salir, asi que no se pintó nada. Se hizo la lista del material faltante. Quedamos el día lunes para ir terminar. 

Luego me fui a la otra obra, escuche las quejas de la señora de esa casa. También me recibe en pijamas. Me reclamaba porque no habían quitado los barnizadores, la esponja que tenía en el marco de la ventana, pero al hablar con los trabajadores ellos me dijeron que la iban a quitar y que ella les dijo que no para que no se le colara el frío. Ahora quiere que la quiten. Quién entiende.

Pero eso no fue todo. Por la tarde me armo un drama porque quiere que le arreglen la chapa de su ventana, el carpintero le dijo que si su jefe lo autorizaba, a la señora no le pareció y me llamó para decirme que nosotros la habíamos roto que se la debíamos arreglar. Lo cual no era cierto. Solo se quería encajar con la chapa. Como ya no quiero más conflictos con ella, le dije que si, que se arreglábamos, pero en nuestra lista de trabajos no era ir a buscarle una chapa, como lo hizo el carpintero, ni irsela a comprar ni ponerla, pero se va a hacer. No contenta y habiendo abusado, cuando le dijimos que lo haríamos, dijo que si de paso no le podíamos arreglar las otras dos. Claro que no! pensé. Lío que me metí, pero bueno los carpinteros son buenas personas y me harán el favor, pero ya tres pues no! 

Luego me habla el dueño del depa, que le renta a la de las pijamas, para decirme que estaba pasando porque no queda la pintura, le dije que no habíamos podido trabajar en tiempo por ciertos incidentes que había ocurrido. O sea por el retraso de los pintores ahí estaba yo escuchando los gritos de todos.

Voy a la oficina y claro tuve que explicarle todo al jefe, recibí los gritos y regaños de él que para ese entonces ya estaba preparada psicologicamente para tal cosa, no es que no me importe pero no era directamente mi culpa, si no llegan temprano no puedo ir yo a levantarlos, en final se le paso, ya me la sé, es como una ola, llega a la cúspide y me dice " puede o no puede ".

Lo peor estaba por venir aún. 


0 comentarios: