miércoles, mayo 28, 2008

dame una n ...dame una y ...dame una c ....qué dice?


Una de mis grandes pasiones en esta vida es viajar! siempre lo digo y es algo que me motiva y entusiasma demasiado. ya sea dentro de mi bello país o fuera de él. conocer nuevos lugares, personas, costumbres, en fin. el destino es una latitud un poco más lejos de la mía, cuando ahora las estrellas del universo estuvieron a nuestro favor y esa chispa de deseo se ha convertido en realidad. así en honor al cumple de mi hermana, del mío que festejaré por aquellos lares (aunque "festejar" en mi caso es un decir porque esa onda como que no mi piace jajaja, a veces pienso que en verdad soy de otro planeta) y en honor al cumple de mi amiga que fue hace unas semanas pero igual, todos ameritan la ocasión. dentro de un mes las tres estaremos en la ciudad de n u e v a y o r k . cada día que pasa estoy más emocionada. hay tanto por hacer, que no sé ni por dónde empezar. puede parecer una locura pero además de los lugares de cajón ( ferry a la estatua de la libertad, museos, barrio chino, empire state, central park ...) queremos visitar otros que no creo que formen parte de una agenda turística a esta ciudad vibrante, una locura... tal vez, pero cualquier oportunidad es buena para nosotros. sobre todo porque sacar estos permisos en el trabajo es toda una ardua tarea así tengas vacaciones o no, es lo mismo, la cosa es que a los jefes no les gusta dar vacaciones ja, el presupuesto, bueno todo lo que un viaje de este tipo implica. así que sí tenemos oportunidad de ir adelante. los lugares son: ikea. sí. adoro, sueño, amo ésta tienda. ni mi amiga ni mi hermana han ido a una pero con lo que les he traído, platicado y enseñado ya quieren ir! la otra parada es victorias secret. enamorada de la lencería ultrafemenina. los dos lugares son de común acuerdo por las tres mosqueteras. hay algunas otras paradas más, ejmplo: por parte de mi amiga a la tienda apple, creo que no ha dejado de mencionar esa tienda desde que se conjuró el viaje, aunque claro la pobre no pudo resistir más y ya se compró una imac (las ama, dice que el autocad sí jala en ellas, poniendoles no se que tanto, yo como no entiendo ni pio de sistemas, menos de mac ahora sí que ya me lo estará probando) yo iré hacer acto de presencia pues todo eso a mi ni fu ni fa. la otra es buscar la caja de sonidos que quiere mi hermana, es como un despertador pero que en lugar de escuchar el cu-cu o el triiiinnn- triiinnn, trae sonidos de la naturaleza como olas de mar, lluvía, viento, según ( lo vimos un día en un capítulo de sex and the city) para relajarse. espero encontrarlo porque mi hermana practicamente va a eso. jajaja no, no es cierto pero ya anda rastraendolo por alguna tienda. y bueno estoy abierta para cualquier sugerencia al respecto. serán bienvenidos!!!

Es la primera vez que voy a visitar ésta ciudad. misma que creo que ya es por de más vibrante, pero si no es suficiente, nos va a tocar la celebración del día de la independencia gringa... a ver que tal. yo por mi parte no quiero irme sin pasar por un restaurante de comida hindú y pasar por alguna que otra tienda de muebles o decoración. yes!


martes, mayo 27, 2008

paréntesis


ahora sí viene mi despliegue de quejas porque me está empezando la migraña y mientras me hacen efecto las aspirinas...voy a despepitar. espero se me pase rápido porque ya no tarda en llegar mi hermana y los que vayan a venir a darle el abrazo. mi má preparó un suffle, asi le llama ella, es uno de mis favoritos, obvio de mi hermana también. por ahí pasaré las fotos y la receta en otro momento. pero es que hoy nuevamente me siento sumamente cansada, así desguanzada que sí por mi fuera apagaba la luz y me disponía a dormir. tal vez ya no aguanto nada de nada. pero es que así me siento en verdad. lo primero que dije entrando a mi casa a las 9.05 pm cuando crucé la puerta de entrada fue " si vuelvo a salir a las 8 pm renuncio" jajajaja he estado llevando mi propia comida así que como ahí en la oficina, pero hoy mi jefecito como ya se va de vacaciones ( again! si again!) pues nos trae en jake mate a todos y hoy no salió a comer (no es mi culpa yo si moría de hambre) así que con la pena cuando ví las 3.00 pm me dispusé a comer, cosa que tampoco pude a mis anchas, porque a la mitad me pedía que el plano, que estoy y lo otro argg! hoy sí me enojé!!!! ya'stuvo ! encima tenía una cita él (y ya por eso nadie salió a comer y las vidas de los demás se tienen que paralizar) y se fue volando a las 4 pm, así que todo era para " now", entonces por fin pude terminar de comer uhmmm. el horario teoricamente es de 9am a 6 pm, el tiempo para comer es de una hora. generalmente. rara es la vez que me voy a a las 6.30 porque a las 6 en punto nunca! total que todavía iba para largo porque antes de irse en voz alta dijo porque lo oí perfecto " regreso a las 7 ó 7.30", traducción: no se les ocurra irse antes porque aquí llego. y no llegó hasta las 8 pm. hoy una vez salí a esa hora. yo ya no daba una. tengo un rango de horas trabajables, en las que me enfoco al 100% , pero no son 10! y el estar tantas horas contínuas me agota mucho más. sé que no soy la primera ni la única que trabaja horas extras... sino una más en la infinita lista.


mañana será otro día!

su cumple

hoy es el cumple de mi hermanita, sabe que la amo, la admiro y la adorooooo!!!!
a sus veintitantos todavía me acuerdo cuando mi má estaba embarazada, cuando nació y la fuimos a recoger al hospital, cuando le quitaba las pelusas de las manos y bueno de tantísimas cosas más. ahh aki voy a poner la foto de una de las ventiunicas veces que mi má me dejo cargarla, pero tengo que escanearla entonces. es una de mis favoritas!
FELIZ CUMPLEAÑOS A TI!

auf wiedersehen


tantas cosas. empecemos por está. el sábado fuimos hacer los últimos mandados pendientes en la mañana. el domingo mi primis nos visitó por la mañana y me acompaño a desayunar, mientras planeabamos dónde sería la despedida tal cual, que fue un nuevo restaurante en la zona " applebee's". recién lo acaban de abrir, todos los días paso por ahí tanto de ida como de regreso de mi trabajo y lo construyeron en un abrir y cerrar de ojos! mi platillo estuvo bueno así que creo que el de los demás támbien. todo esto después de una larga espera como de una hora! porque el lugar está a reventar y muy pequeño para la demanda del mismo. todo eso fue en familia realmente.
después de la comida, a mi primis se le ocurrió hacer unas compras de último momento antes de su partida, lo úncio abierto a esa hora sería el mercadito de coyoacán, me dijo " me acompañas". en ese momento iba llegando nuestro vecino y amigo E, que es nuesto contemporaneo también y conocemos desde que ibamos al kinder jajaja. con la diferencia que desde hace ya unos años viene acompañado de su esposa e hija. y es que mi primis le iba a obsequiar todas sus cosas de barbie! como a mi primis no le late nada de eso de los hijos y ve que lo mio o de mi sister va pa largo, mejor que se aproveche ahora. E que es buenísma onda, se ofreció a llevarnos, mientras en el camino lo poníamos al tanto de la situación de cada uno de los que no ve hace años, ahora que nuevamente mudó para la colonia. llegamos a coyoacán y fueron momentos que ni podría explicar porque me teletransporte en el tiempo. pocas veces son las que voy a ese lugar, que me gusta bastante pero por la distancia que es algo lejos de mi casa no voy tan seguido. la última vez pasé un día excelente con Eleniux, amiga a la cual conocí navegando el mundo bloguero. volví a entrar y a quedarme largo rato en la misma librería que con ella, que días después volaría lejos, la historia no cambió mucho porque esta vez sería mi primis con la que hojeaba los libros. ya desde que ibamos camino hacia coyoacán, pasamos por un cine, que mi amigo E dijo " se acuerdan que una vez vinimos a este cine? " y entonces me vino el primer flashazo , claro que lo recuerdo aunque no con mucha claridad " pero cual película vimos ?" pregunté pero creo que ningun nos acordabamos. por fin llegamos al mercadito, que debo decir que es lo que salva a este destino turístico, ya que actualmente están haciendo algunos arreglos en las dos plazas-parque, abriendo el pavimento, tierra, escombro, parece como si lo hubieran bombaredado, pero bueno. a pesar de todo en el medio metro de banqueta que dejaron y en el cual se aferran los comerciantes con sus puestecitos, la parada en la heladería, la librería, la entrada al sanborns mientras estaba pasando el nuevo dvd del concierto de timbiriche, nos hizo recordar las veces que nos ibamos toda la bola a dar el roll en un fin de semana por alla... nuestros años maravillosos porque no sabíamos de preocupaciones, jefes, estrés, entregas, clientes, ni nada que alterar nuestro permanente estado de éxtasis y felicidad ja! así fue! casi lloramos los tres involucrados y teletransportados a esos tiempos con los edificios testigos de nuestras visitas desde aquel entonces. ahora con dos nuevos integrantes más a esos paseos, la hija de E y su hija. ahora mi primis captando los últimos momentos antes de dejar méxico por tiempo indefinido. una mezcla bien cargada de recuerdos y emociones. pasados, presentes y futuros.

viernes, mayo 23, 2008

el lunes será


ya está todo listo... el lunes será su partida...buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

1 borrego, 2 borregos, 3 borregos ...


ahh no puede ser! ahora tengo insomnio!

y todo gracias a la coca de lata que me tuve que tomar ( si me tuve, como si alguien me hubiera puesto una pistola en la cabeza y decirme te la tomas por que te la tomas jajaja pero bueno, no fue así pero casi) era eso o quedarme medio pasmada enfrente de la compu mientras trabajaba pues hoy me tuvieron a marchas forzadas hasta las 8 pm. apenas y alcanzé a llegar a lumen todo para que la de las impresiones me dijera que hasta mañana me entregaba todo porque uno delante de mí fue a imprimir miles de hojas. minutos valiosos que se me fueron entre que sube y baja de las combís ( transporte público). no entiendo por qué a la mitad de mi recorrido al chofer se le ocurre parar y decir " si le pueden pasar a la otra unidá de favor " arggg!!! por qué? no lo sé, pero pasa muy seguido. hablando de las combís se da un fenómeno que me causa mucha risa. el 99% de las personas que se suben tienen miedo de hablar en voz alta para decirle al chofer " se cobra uno subí en plaza bajo en el puente" tan fácil! pero noooo!!! lo dicen tan bajito peor que sí se estuvieran confesando, el chofer generalemente no oye bien por lo mismo y tiene que volver a preguntar " de dónde?" uno? " en dónde baja?" una y otra vez. que desespearación me da! al fin una vez una traía un letrero que decía " hable fuerte y claro" jajajajaj me ataque de risa al verlo. pero entonces me pregunto por qué le da miedo a las personas hablar para pagar y anticipar su bajada del vehículo en cuestión? entiendo lo del miedo a hablar en público, cuando uno tiene que quedar bien, dar una conferencia y no olvidarse del tema, ante una audiencia de tal vez 20 personas o 100 personas pero de 6 personas que venimos muchas veces metidas en nuestros mundos, otras con audifonos escuchando música que ni en cuenta de lo que dice el otro y así , 6 extraños que no volveremos a ver tal vez nunca?... no entiendo qué miedo entonces por qué no hablan fuerte y claro!!!!!

martes, mayo 20, 2008

bella durmiente

ayer llegué tan cansada que fuí directo a mi cama. creo que el fin de semana de manualidades me agotó. pocos son los dìa que suceden asì. con razòn anduve con las pilas en low! ...

chepe cose

el fin de semana trancurrió normal. el sábado me salí con mi prima, quiero aprovechar todo el tiempo que tenga con ella antes de que emigre buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. faltan tan pocos días, la verdad no quiero ni pensar en ello porque me voy a poner muy triste entonces. luego me fui a la tienda de telas por un material para empezar con nuevos proyectos que tengo en mente. el domingo me fui sola a "fantasìas miguel" (tienda de materiales para manualidades en general), una maravilla porque no hubo nadie que me dijera " ya nos vamos? , a què hora?, ya me aburrì! tengo hambre! ya se nos hizo tarde! otro dìa vienes! ya me cansè" etc etc... jajajaja vì todo a mis anchas, recorrì y repase los pasillos cuantas veces fueron necesarias jajajaja para muchos podrìa ser un martirio ... para mì un placer! Ya era hora! necesitaba despejar mi mente, perderme entre los colores de las telas, descansarla mientras coso las chaquiras! :P regresè a casa y manos a la obra! me la pase haciendo que la bolsa, que el florero ... y tengo suficente para el fin que viene!



sábado, mayo 17, 2008

retomando el tiempo

Tenía ganas de ir al cine. hacía ya un buen rato que no iba por una u otra razón. nisiquiera me acuerdo cual fue la última pelí jajaja pero bueno por eso mejor las podré registrar aquí. finalmente todo estuvo a favor de una ida al cine, lo extrañaba. además tuve el gusto de ir con mi amigüis lupis. después de la semana que tuve en el trabajo la verdad lo disfrute como nunca. salí del trabajo corriendo a entregar las tarjetas y algunas cosillas más que hice. de ahí me fuí para el centro comercial dónde está ubicado un complejo de cines ( mundo-e), lupis y yo llegamos casi iguales así que a pesar de que ella se fue a dar una mega vuelta para evitar el tráfico, realmente por mi camino estaba todo fluído fluídoooo yes! llegamos y cuando la ví ahhh me dió mucha alegría, inmediatamente recordé cuando todos los días nos ibamos a comer juntas y en una hora hablábos de como arreglar el mundo jajaja. En lo que empezó la pelí apenas y nos pudimos poner el día, así que agregamos otro día para reunirnos a tratar de arreglar el mundo. ya se ma han pasado varias películas que he querido ver. pero en esta ocasión la única que nos interesó fue "quiero robarme a la novia" (made of honor), para más ifo AQUI, que es del tipo de "la boda de mi mejor amigo" , como ésa es una de mis películas favoritas, ésta también me gustó. me pareció muy raro que el cine estaba al decir por otras veces, casi vacío o pienso que realmente llegamos a muy buena hora aprovechando que estamos relativamente cerca del lugar, pero de cualquier manera me pareció muy extraño. desearía que así estuviera siempre, sin esas colas interminables, ésta vez eramos las segundas en la fila para entrar, y en la taquilla sólo había una persona adelante de mí. el mundo se irá a acabar? jajajaja a la salida nisiquiera parecía que eran las 10 de la noche porque al menos en la calle había mucha gente ir y venir como si fueran las 5 de la tarde. la película está situada en la ciudad de Nueva York ...


jueves, mayo 15, 2008

el parque espera


ayer salí a mi hora tambièn! vivaaaa!!! dos dìas seguidos!!!
llegué a la casa y tomè mis triques para ir a lumen ( una mega papelerìa dònde soy felíz entre papeles, lapices de colores, pinturas, folders, cuadernos, impresoras, calcomanìas, libros, plumas, escritorios, etc) y, bueno iba yo apurada pensando que cerraba a las 8 pm y que solo tendrìa media hora para deanvular por los pasillos. pero no! cierran a las 9 pm! tuve tiempo suficiente! fui a imprimir unas tarjetas para el dìa del padre que hice por un encargo (yo encantada). se tardaron en atenderme, eso sì, tiempo preciado que pude haber aprovechado en otra àrea y eso que sòlo eramos dos clientes en toda el àrea de impresiòn, ya ni "modossss". el resto del tiempo lo pase de pasillo en pasillo viendo todo. hay una nueva secciòn de libros (en su mayorìa de diseño y arquitectura) que si por mi fuera los compraba todos!!! todos!!! encontrè unos de cocina tambièn sencionales justos para mì que soy una pre-primeriza. y ahì tambièn estoy yo en el de los niños que traen manualidades, yo feliz. hsata encontrè un regalo para mi amiga Ale que tambièn fue su cumple hace unos dìas y a quièn espero ver pronto! con todo esto regrese a las 9.30 a mi casita y ya no me diò tiempo de màs... el parque espera hasta mañana.

miércoles, mayo 14, 2008

hasta me sobró

Cuando regresé de la caminada como que me sobraba energía o me llenè de enrgía? (yo creo que lo segundo porque al salir de la oficina salgo hasta desguanzada jajaja). abrì el refri para ver que me iba a llevar de comer al dìa siguiente, entonces lo vì y pensè " esto ya necesita una limpiadita". total que me puse a limpiar el refrigerador, es decir, sacar todo lo que ya no servía, lavar, acomodar. mientras tanto mi primis vino a seguir intentando hacer algo con su ipod y la compu jajajaja. me decía " mañana no vas a trabajar?" le digo " por qué crees que no voy a ir a trabajar? " ella " por què te estás cansando lavando el refri?" yo: "cansada duermo mejor " ;P terminando hice mi rutina de belleza nocturna y a dormir! todo gracias a una buena, relajante y energizante caminata ;)

tiempo para mí


ayer del trabajo salí a mi hora! yesss!!! esto pasa muy pocas veces por eso me emociona tanto. con eso del nuevo horario de verano hay basante luz. así que llegando a la casa me cambié y me fui a caminar al parque de la colonia. hacìa tanto que no iba por ahí, ya que cuando salgo me voy al lado contrario. en el parque había de todo, niños jugando en la cancha de basket, uno dormido en la banca, unos novios paseando a su perro danda vueltas igual que yo, la pareja de deportistas que ellos sì corrian, el tìpico novio rogandole a la susodicha para que anduvieran, una mamà con su niño en los columpios, un señor de edad avanzada trotando y yo ... vaya al menos no era la ùnica y eso me animò.
que bien me hizo, hoy me sentí otra y es que siento que ya estoy en el límite y siento las piernas como si fueran un solo bloque. estire las piernas, me dió el aire y estuve conmigo. cosas tan simples como èsta el bien que hacen ... tengo que salir más, saliendo a a mi hora! con la pena jefe! :P




lunes, mayo 12, 2008

el otro día te ví pasar....


el domingo lo ví. me saludo. el tiempo se detuvo por instantes. el tiempo regresó. como si empezara todo de nuevo. como cuando lo imaginé desde el fin de semana largo. como cuando lo imaginé tantas veces años atrás y no sucedió pero hoy sí.

domingo, mayo 11, 2008

amiga

extraño a mi amiga...hoy la pude ver rápidamente y entregarle su libro...aunque por otro lado estoy feliz porque pronto vamos a pasar unos super días...

yo sólo sé que no sé nada ...


por alguna razón por mi mente empieza a navegar la idea de buscar algo más ... uno de los grandes dilemas ... c-a-m-b-i-a-r-de-t-r-a-b-a-j-o y todo lo que ésto implica :S
-ya no ...quiero... pensar-

30°C a la sombra

de por sí no estoy en el mejor momento y con estos calores menos! es muy diferente la temperatura que dicen en los medios de comunicación y otra la real que yo vivo a diario en mi oficina. esta foto la tome le viernes que ya no daba una! jajaja. es mi termometro, por alguan razón me gustan! otro dato extra es que las lluvias ya empezaron y adiós a ponerme los zapatos abiertos que tanto me gustan uhm :( los días son completamente variados, frio, calor, ventarrones, lluvias, granizadas. de todo un poco. no me puedo quejar porque mi super amiga se encarga de recordarme que ella sí tine ahire acondincionado en su oficina y aun así se siente com un horno con 40° C ... lo que no estoy segura es si son en el interior o en el exterior :S ... no importa mañana estoy segura que me dirá. hoy la ví rápidamente antes de que se fuera al aeropuerto, al menos lo logré.

oh mother

El día de las madres en México fue ayer. estuve esperando el 10 de mayo para poder poner este video " oh mother" by cristina aguilera , una canción que me gusta mucho. y es raro encontrar que alguien se insipire en una situación de ese tipo para escribir una canción. lejos del glamour de este día pero que siento que sirve para darle fuerza a todas las mujeres que pasan por algo así, que son muchas pero con la información que ya se está difundiendo afortundamente ya son menos, aunque falta tanto por hacer. yo en lo personal tengo una má que es excelente, que es en mucho parte de mi fuerza interior. la adoro! y ella lo sabe! no soy muy fan de éstas celebraciones pero de alguna manera son bien recibidas porque la familia se reune, porque ya cada día son menos las fechas en que podemos vernos. además pocos son ya los días que comemos tan rico como cuando nos reunimos. ya tenía ubicado el video en el youtube pero cada día restringen más videos sin código, así que ya no lo pude incertar aqui, ni modosssss. por suerte está éste aunque sea en mini size. me considero tan afortunada por tener a mi má a mi y de mi lado siempre, como mi mejor amiga y apoyo incondicional. GRacias! y extiendo una felicitación para las de todos ustedes :)
feliz día mamá!




Oh Mother Lyrics

nuevas adquisiciones




es mi perdición. el jueves acompañe a sofí por la papelería de la oficina. fuimos a un office, yo soy como un niño en una juguetería. terminé comprando una lonchera para los días que me llevo mi propia comida, que la verdad está linda; unas cintas mágicas pero con decorado y un mouse pad que la verdad no sirve muy bien, me dí cuenata ahora que lo probé jajaja pero bueno, el diseño está cool. sofí no tuvo ningun inconveniente porque ella también es fan de estos sitios.


jueves, mayo 08, 2008

fotos del fin de semana largo

por fin! después de dos intentos fallidos, uno porque se trabó el sitio y el otro porque no conecté la lap y se me apagó jajaja, aquí están ya! por eso dije que en momentos de mucha paciencia las subiría. pero están hermosas!

mejor imposible


hace unas semanas la best friend de mi má nos dijo NO con muchos ánimos que iba a tener que ir a Barcelona por cuestiones del trabajo de su esposo, cuando yo y mi má sin queja alguna encantadas hubieramos aceptado el acontecimiento jajaja. entonces yo me metí en varios sitios en internet, para enseñarle como era la ciudad y todo lo bonito que podía ver y, así animarla más a ir. creo que mencioné a Gaudí (arquitecto que con su atrevido y fuera de lo común estilo lo convierten en uno de mis favoritos) como 10 veces. eso creo que le quedó muy claro porque ahora a su regreso me trajó un libro de él! yo estaba facinada con el recuerdo.. mejor imposible! ;) gracias!!!