martes, mayo 27, 2008

auf wiedersehen


tantas cosas. empecemos por está. el sábado fuimos hacer los últimos mandados pendientes en la mañana. el domingo mi primis nos visitó por la mañana y me acompaño a desayunar, mientras planeabamos dónde sería la despedida tal cual, que fue un nuevo restaurante en la zona " applebee's". recién lo acaban de abrir, todos los días paso por ahí tanto de ida como de regreso de mi trabajo y lo construyeron en un abrir y cerrar de ojos! mi platillo estuvo bueno así que creo que el de los demás támbien. todo esto después de una larga espera como de una hora! porque el lugar está a reventar y muy pequeño para la demanda del mismo. todo eso fue en familia realmente.
después de la comida, a mi primis se le ocurrió hacer unas compras de último momento antes de su partida, lo úncio abierto a esa hora sería el mercadito de coyoacán, me dijo " me acompañas". en ese momento iba llegando nuestro vecino y amigo E, que es nuesto contemporaneo también y conocemos desde que ibamos al kinder jajaja. con la diferencia que desde hace ya unos años viene acompañado de su esposa e hija. y es que mi primis le iba a obsequiar todas sus cosas de barbie! como a mi primis no le late nada de eso de los hijos y ve que lo mio o de mi sister va pa largo, mejor que se aproveche ahora. E que es buenísma onda, se ofreció a llevarnos, mientras en el camino lo poníamos al tanto de la situación de cada uno de los que no ve hace años, ahora que nuevamente mudó para la colonia. llegamos a coyoacán y fueron momentos que ni podría explicar porque me teletransporte en el tiempo. pocas veces son las que voy a ese lugar, que me gusta bastante pero por la distancia que es algo lejos de mi casa no voy tan seguido. la última vez pasé un día excelente con Eleniux, amiga a la cual conocí navegando el mundo bloguero. volví a entrar y a quedarme largo rato en la misma librería que con ella, que días después volaría lejos, la historia no cambió mucho porque esta vez sería mi primis con la que hojeaba los libros. ya desde que ibamos camino hacia coyoacán, pasamos por un cine, que mi amigo E dijo " se acuerdan que una vez vinimos a este cine? " y entonces me vino el primer flashazo , claro que lo recuerdo aunque no con mucha claridad " pero cual película vimos ?" pregunté pero creo que ningun nos acordabamos. por fin llegamos al mercadito, que debo decir que es lo que salva a este destino turístico, ya que actualmente están haciendo algunos arreglos en las dos plazas-parque, abriendo el pavimento, tierra, escombro, parece como si lo hubieran bombaredado, pero bueno. a pesar de todo en el medio metro de banqueta que dejaron y en el cual se aferran los comerciantes con sus puestecitos, la parada en la heladería, la librería, la entrada al sanborns mientras estaba pasando el nuevo dvd del concierto de timbiriche, nos hizo recordar las veces que nos ibamos toda la bola a dar el roll en un fin de semana por alla... nuestros años maravillosos porque no sabíamos de preocupaciones, jefes, estrés, entregas, clientes, ni nada que alterar nuestro permanente estado de éxtasis y felicidad ja! así fue! casi lloramos los tres involucrados y teletransportados a esos tiempos con los edificios testigos de nuestras visitas desde aquel entonces. ahora con dos nuevos integrantes más a esos paseos, la hija de E y su hija. ahora mi primis captando los últimos momentos antes de dejar méxico por tiempo indefinido. una mezcla bien cargada de recuerdos y emociones. pasados, presentes y futuros.

0 comentarios: