miércoles, noviembre 30, 2011

Hombres



Estaba en el sanitario platicando con C, nos encontramos ahí y pues ya empezamos el wiri wiri. Cuando yo salí me encontré en el pasillo a un hombre wow así mero como me lo ha recetado el doctor, a comparación de los feos que trabajan aquí y se dan sus aires de grandeza ( no sé de dónde) y ni saludan, este me saludó muy cordial " buenas tardes " mientras yo pensaba si había sido a mí " ... buenas tardes" . Me imagine entonces que tendría una novia super modelo, que sería millonario y muy feliz. jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Vi que se metió en la oficina de C. Entonces al siguiente día le pregunté a C  quien era el guapote,  resulta que sí lo conocía y me contó su historia.
La historia comienza así. El guapote (que es tambien arquitecto yujuu!) tuvo una novia que sí parecía modelo, tipo Cameron Días (así me dijo C), que era super buena onda, amable, lo adoraba, le ayudaba mil a él, los papas la querían , etc., que duraron la eternidad, como 10 años ( si eso no es eternidad entonces?) de novios, pero nada de bodorrio, un día terminaron (no saemos la razón) y él empezó a andar al poco tiempo (típico, porque los hombres no están mandado a la goma a una cuando ya están con otra ggrrr) con una fulana que ni era guapa, ni mucho menos amable y cordial, más bien del estilo trepadora, tanto que a los tres meses de  andar con él,  salió con su domingo siete y a los 6 meses se casaron.! Lo mejor viene en el previo a la boda, el hombre seguía buscando a la Cameron, para decirle que todavía la quería que la extrañaba, blablabla, ella respondío que respetaba la decisión de él de casarse con la fulana (quee?) y pues todavía se porto así buena onda con él (ah de ser un ángel ella). Sin embargo los planes de la boda con la fulana siguieron, ella por su parte agarro todos los mails y se los fue a enseñar al papá de él, con el fin que vieran que ella no buscaba interferir en nada de lo acordado ya, en síntesis que ella no era la que lo estaba buscando. Total que la boda se dió, el no se le nota tan feliz (yo misma lo ví en su mirar ese día),  sigue casado (aún) con la fulana,  tienen un bebé de 3 años.Y no es millonario por cierto jaaaaaaa.
Lo que me pregunté entonces después de escuchar la historia, dialgamos C  y yo de varios puntos; como es posible que en éstos tiempos sigan usando esas artimañas las mujeres (no lo soportó en eso C y yo coincidimos). La otra y la peor es como es posible que en 10 años no se caso con la buena onda que lo adoraba, apoyaba y demás sino con la que acaba de conocer y toda una buscadora de fortunas. Que tienen los hombres en la cabeza dios! 
Desayunando con super G le dije que ahora que estaba conociendo más a equis persona ya estaba desencantada, me dijo entonces " pues para eso se conoce la gente para desencantarse o encantarse" ciertamente. Pero que debrayes hago con la imaginación echandole leña a la ilusión del hombre perfecto, cuando ni al caso :P

martes, noviembre 29, 2011

La micrococina



En la oficina existe una micro cocineta, o sea tenemos lo mínimo indisepensable: un fregadero, jarra eléctrica para calentar agua, cafetera eléctrica, horno de microondas, alacena, minirefri, garrafón de agua purificada y bote de basura. Bueno pues no sé por qué a quién está a cargo de los producotos de ahí, le cuesta tanto trabajo pedir el jabón para lavar trastes. La última vez tuve que comprar yo misma uno porque no soportaba un día más sin poder lavar mi taza decentemente, llevabamos días sin. Ahora es igual! pero no pienso comprar porque ya casi que me agarrarón de la compradora de jabón y pues por eso no me pagan o sí?
Luego, había varias toallas para secarse las manos, pero no sé por qué razón, las han usado de trapo de cocina, si!!! y es algo que tampoco soporto, no puedo, me da wacala secarme las manos o mis trastes con el trapo con el que limpiaron ya las migajas, lo que se derramó de la jarrá o lo que sea, además está sucia, se nota a leguas. Así que un día tomé una toalla, la aparté de las demás y le puse una nota que decía " sólo mános no es trapo de cocina" , así duró un tiempo, hasta que desapareció, la nota y la toalla. Ahora sólo hay dos toallas, una que es gris porque ya es definitivo el trapo de cocina y otra que está en vías de que esta a mitad gris. No entiendo como es posible, para no hacer corajes, me he comprado ya una mini toalla para mis manos, que voy a tener reservada en mi cajón, con la pena. Porque para mi las toallas son sólo para secar, no para andar limpiando superficies. Un día de plano indagué  " pero porque está negra?" y alguien me respondió " es que limpio también el escritorio del jefe que se llena mucho de polvo" y yo entre mí " what? pero si es una toalla no un trapo sacudidor"  eeeeeeeeeewwwwwwwwwwwww. 
Además, tenía yo dos latas de spray desinfectante en aerosol. No sé que paso pero ya no están. Ahora tuve que comprar otra , a ver cuanto me dura el gusto.
Lo pero es que S trajo ayer de su casa para comer, pescado, yo siempre traigo pescado y nunca había pasado así. Cuando lo calentó en el horno de microondas, dios mió ,se regó todo el olor por la oficina, lo peor es que yo que tanto amo el pescado, nunca había visto algo así, no era un olor normal, era un olor pestilento. Antes de irnos a comer, echamos del spray para ver si se iba el olor, pero cuando regresamos aún estaba, en la cocinita ni se diga, peor, si no era suficiente, como no hay jabónde trastes, pues yo no sé ni con qué lavó S sus trastes de pescado pestilento, pero toda la esponga lava trastes,  se quedo oliendo a la peste de pescado, me dí cuenta cuando ya era demasiado tarde y había ido a enjuagar mi taza con esa misma friba, doble eeewww. No quería ni entrar a la cocina. Por más spray que echamos nada. Al otro día, o sea hoy, todavía olía al menos la cocina, vi que era el horno el que apestaba porque quedó salpicado del pescado del día anterior, S me dijo que ya había limpiado con el "limpia vidrios" o sea eso no iba ayudar nada; le dije no mira, usa una de mis toallas desinfectantes que traen clorox. Pues sólo así medio se le quitó. Todo lo que pasa en una microcina. Lo bueno es que mañana viene la señora del aseo y dejará todo limpiecito, espero!

Calvario



Si hay algo que no me gusta, es ir a imprimir. No por el hecho que implique trasladarme hasta el lugar, lidiar con el personal, eso no, lo que me pone los pelos de punta es ver que algo falto, sobro o lo que sea en el plano. Porque por más revisión que hago la mayoría de las veces aparece algo que corregir y siento que me muero. Esta vez no fue la excepeción, tenía listos los planos desde cuando, los había revisado como veinte veces ya. Me voy muy feliz al centro de copiado, esperando a las 2 pm porder terminar e irme a comer, aja! 
Casi me muero cuando había empezado a mandar los planos y veo que no coincidian los cuadros de áreas, si esas donde se anota cuantos metros cuadrados construídos tiene la edificación en cuestión. Lo peor es que en la duda ya ni me acordaba cual era el bueno, si el 624 o el 614. Quería llorar! me quedé ahí pasamada, hasta que empecé a recapitular, que los planos que tenían el 614 aún, eran los eléctricos que no hice yo y que nunca actualizo el eléctrico. Recordé también que mi jefe me hizo énfasis en el número de estacionamientos que anotaríamos en el mentado cuadro porque los anteriores no los traían y el municipio los pide a fuerzas que estén enumerados. Bueno me tranquilicé y no lloré pero casi. 
Al final de cuentas mejor pedí tiempo en una computadora para poder editar todo. Cuando creí que ya había terminado me acordé que faltan unos especiales a color. Esos se tardaron muchísimo en salir pero mientras tenía frente a mi a un dios del universo, algo así como un hijo de Brad Pitt en versión mejorada y de mi edad claro jaja lo malo era que se sentía que ni el suelo que pisaba se lo merecía a el, pa! . Super G no me pudo consolar cuando le dije que estaba al borde de la crisis porque no me acordaba cual era la versión buena de los metros cuadrados, ella por su lado estaba lidiando con su jefazo, sus trabajadores, una entrevista en puerta y otras cosas. Yo a su vez tampoco pude decir mucho porque estaba viajando en el tiempo recordando cuales eran los metros cuadrados finales.
Después de todo salí a las 3.40 pm o sea 1 hora y 40 minutos más tarde de lo planeado. Y saber que desde antes de irme le dije a S que me llevará mi comida por fa, todavía que me la calentara y que las veía en las mesitas del super. Cuando llegué a la oficina le tuve que decir que ya no me daba tiempo, que comía acá, que todavía tenía que doblar planos. 
Hablando de comida, tuve que vencer la tentación ser fuerte y recordar todos esas notas motivacionales acerca de las galletas que tanto me gustan pero que por su culpa apenas y me cerró hoy el pantalón, el que no es estrech claro jaaaaaaaaaa. Así que dije no a las donitas, no a los helados, no al capuchino, no a nada, me aguantaría hasta llegar a la oficina y comer mi pollo asado, que por estar cocinando en la mañana, llegué tardísimo por mi vecino, pero que consté que le avisé que iba bastante atrasada. Además ayer me desvelé leyendo en el internet precisamente historias sobre bajar de peso, así como recetas nutritivas, mientras llegaba mi hermana pero nunca llegó, hasta que me subí y ya con pijama puesta llegá y me dice que de todas formas iba a seguir trabajando, yo no aguantaba el frió, como que me quiere dar gripa y pues mi cama ya me llamaba.Entones esta mañana con trabajos desperté, tenía dolor de cabeza, nauseas (seguramente por las pastillas), con un frío tremendo, igual que ayer y con un leve cólico que me puso de malas, más. 
Por salir volando mi "tortilla de atún", cuya receta me pasó mi vecino, me la  tuve que llevar en un tupper para comer luego en la oficina, para que no se me hiciera más tarde. Tengo todavía muchos pendientes matutuinos, ir al seguro a llevar mis papeles, ir al banco, con el inge a que me firme la hoja y ... creo que ya.  Si el frío se va pronto, probablemente sea capaz de levantarme a hacer ejercicio en la elíptica, afuera no gracias. Extraño lo calientito de la casa de M .

Wishes


Muy buenos días! 

Siempre le digo así a B 
Quiero un día poder preparle el desayuno 
y hacerle algo similar ! 
jaaaaaaa
yo diciendo eso? 

Buenos días!

Muchas veces



Cuando la vi me vi a mi misma jajaja
muchas veces, especialmente 
un día en que nada me gustaba 
y me cambié varias veces 
hasta... que se me acabo el tiempo 
y me puse lo que fuera jaaaaa.
Buenas noches!!


lunes, noviembre 28, 2011

Tornillos



La vida es como un tornillo,
a veces nos aprieta. 
En esos momentos de presión
se descubre lo que está dentro de nosotros.

Buenos días con pinguinos



Este fin de semana estuvo lleno de muchas cosas, la visita de mi primo, al entrega de mis planos, el cierre de semana, el concierto de mis sobrinos, el patatuz que me dió y el frío que empezó. 
Creo que después de tanta comilona mi estómago protesto ayer, musto después de una sopita de pollo que me comí, pedí lo más ligero y fue cuando protestó mi organismo, no después de la pizza, ni de los tacos, ni de las papas, a lo largo del fin, no fue hasta que le dí lo más ligeron que pude encontrar. Después de comer iríamos a ver cortinas, porque para no variar ya hacen falta en la casa, no se pudo porque a mi me dió el patauz. Estabamos en el restaurante, había terminado mi sopita y se me anotojaron unas lechugas, en eso estaba cuando me dieron unas nauseas terribles, todo me provocaba más, me puse intolerable, tenía ganas de callar al tipo que desde que se sento no le paró la boca, su familia en veces le daba el avión y ellos si disfrutaban su comida, en veces hacían que escuchaban las basofias que decía, ni siquiera había tocado su comida por queno paraba de hablar, para ponerle un tapón al verborreico, así de mal me sentía. Para no hacer una escena, le dije a mi mamá y mi tía con quiénes iba, que si ya podíamos irnos, que no me terminaria las lechugas que las pidieran para llevar y mientras traían la cuenta me iba al baño, ahi sólo me recargué en la pared junto al lavabo y empecé a pensar q" que se me pase, que se me pase" .  No sé que me pasaba, pero me sentía mal. Ni siquiera me dolía el estómagon eran sólo unas nauseas bárbaras. Cuando medio se me pasaron, aproveche para salir e irnos. Mandé a mi tía al asiento de adelante porque no quería ni abrir los ojos, porque sentía como mareo también sin serlo, no quería ver las luces, los autos, nada, todo me daba nausea, sentía el ambiente super saturado de cosas, me imagainba un campo a cielo abierto, en la nada. 
Pasamos a dejar a mi tía, se me hizo eterno, pero finalmente llegamos a mi casa, me subí directo a mi cama, me quedé dormida con todo y ropa hasta la madrugada que me desperté a poner la pijama, prender el calentador eléctrico porque sí ya empecé a sentir frío. 
Esta mañana amanecí como nueva, me comí un plato de cereal para desayunar y me vine volada pues ya me esperaba mi vecino en donde siempre para darle aventón. Ayer ya no supe nada de B después de que le dije que me iba a comer, sin embargo hoy raro pero me mando los buenos días :D  
Desde ayer empezo a hacer un frío tremendo, hoy amaneció más frío que ayer. Ahora si me vine preparada, traigo mi super chamarra para el frío y compré ya un mini calentador para mi oficina, aunque todavía no siento tantó frío como otros días del invierno pasado.

domingo, noviembre 27, 2011

Comilonas pre navideñas

DSCN6382

 en el italiano 

Jueves. Saliendo del trabajo me fui a casa de mi tía C a esperar a mi primo que venía de visita a la ciudad. El mismo primo que recién se ha casado. Me comí una rebanada de pay de queso que llevé. Luego llegó mi primo y quisieron quesadillas, de esas que hacen nadando en aceite, no me gustan mucho pero me comí dos: papa y carne deshebrada. 
Viernes. En el desayuno me hice un omelet de champiñones que terminé poniendo en sandwich, como ya se me hacía tarde me comí la otra mitad a media mañana. En la comida compartí pizza con mi vecino. En la noche fuimos al Chillis y mi platillo era con tiras de pollo capeadas, papas fritas y un elote dulce. Mi único consuelo es que la mitad de mi elote se la comieron mi primo y su esposa. 
Sábado. Desayuné una quesadilla, no tenía nada de hambre. Comida. Me comí un postre de strudel de manzana con helado, me adelante al postre porque moría de hambre. Fuimos a comer al restaurante italiano, uno muy bueno, mi plato eran fideos, tiras de pollo asado, trocitos de jitomante, champiñones, buenísimo. Cena. Saliendo del concierto de mis primos fuimos a un lugar de tacos. Me comí uno al pastor, no podía no pedir uno, si son mis favoritos. Luego uno de bistec con queso, luego otro de bistec sólo y uno campechano o sea con pollo, chuleta y bistec. No sé como pude dormir y no tener pesadillas. 

sábado, noviembre 26, 2011

Los días que pasan

DSCN6413
foto: mía

mi nueva adquisición en el itunes:

sin ti no soy nada / amaral

La escuche un día mientras estaba en la tienda de artículos de oficina
luego la volví a escuchar ahora en una tienda de accesorios
ya la compré por fin.
Si ya sé es de esas para ahorcarse
con papel higiénico jajaja.

sin ti no soy nada 
una gota de lluvia mojando mi cara 
mi mundo es pequeño 
y mi corazón pedacitos de hielo 
solía pensar que le amor no es real 
una ilusión que siempre se acaba 
sin ti no soy nada 

sin ti niña mala, 
sin ti niña triste 
que abraza su almohada
tirada en la cama
mirando la tele 
y no viendo nada
amar por amar
y romper a llorar 
en los más cierto y profundo del alma 
sin ti no soy nada 

los días que pasan 
las luces del alba 
mi alma, mi cuerpo, mi voz 
no sirven de nada 
porque yo sin ti no soy nada 

me siento tan rara 
las noches de juerga se vuelven amargas
me río sin ganas
como una sonrisa pintada en la cara
soy sólo un actor que olvidó su guión
al fin y al cabo son sólo palabras
que no dicen nada 

que no daría yo 
por ver tu mirada 
por ser como siempre los dos 
mientras todo cambia 
porque yo 
sin ti no soy nada


viernes, noviembre 25, 2011

La jauría


En la oficina estuvo relativmaente tranquilo todo, pero tenía el pendiente de mis planos para mi cliente. Así que a la hora de la comida me fui a imprimir. Primero comí, porque con hambre hasta de malas me pongo (más).  Por primera vez en la historia me tocó que me atendiera en el centro de impresión un chavo buenísima onda y además movido, eso hace que el estres de equivocarme se haga más leve jaaaaaaaa. Me dió sin preguntar un pasé con tiempo suficinete para mandar a imprimir mis planos, no como los otros que se ponen sus moños como si a ellos les descontaran cada minuto que uno toma para imprimir. Empecé a imprimir a las cuatro, terminé a las cinco, ya ni tiempo me dió de doblarlos, me fui corriendo dónde el inge para que me los firmara. Aquí viene la historia. 
Resulta que el inge tiene una casa muy grande, creo que eso le ha dado cábida a que tenga algo así como seis perros de diferentes razas y tamaños. A mi los pequeños no me asusatan sin embargo si están a la defensiva ladrando pues tengo mis reservas. Los perros grandes sí me dan miedo. Así que la puerta de la casa del inge es un enrejado, que permite la visión total hacia el interior de los patios y jardines de la casa, igual a toda la jauría. No había tenido la necesidad de entrar hasta ese día. Entonces el inge abre la puerta, yo veo a  los seis o siete perros ladrándome, ansiosos, dudo en entrar, en eso se sale disparado el más grande que parece un san bernardo pero en negro, en ese segundo yo sólo cerre los ojos,  porque no pude hacer más, y me protejí con mi rollo de planos, que no me protejerían nada pero sirvieron de placebo mental. Me dijo la razá pero jamás se me grabo, yo estaba muy preocupada tratando de salvar mi vida de esos perros. Ante la escena el inge me dijo que si me daban miedo, dije sí, dijo bueno esperame en tu auto ahí te llevó la hoja. Pero como el perro grande se salió estaba rondando por ahí y ya sentía que se me aventaba. Yo lo sentía por los demás vecinos que se encotraran con el en su camino, que miedo. El inge me decía " el ya no regresa, les gsuta salirse, y quiere jugar a que lo correteo, así que cuando el inge me acompaño a mi auto, el perro se iba más lejos, lo toreaba". 
No había ido a una casa con tantos perros, nunca, ya ni mi tía en su negocio tiene tantos. Acá son el san bernardo negro, tres colis y otros tres más pequeños. Espero poderles tomar una foto infragantí la próxima vez que vaya, pero no entraré.

jueves, noviembre 24, 2011

Noticias!



Ya apareció mi credencial de identificación! Yujuuuuu!

No saben como sufrí imaginandome lo peor. Cuando supe que no la había dejando en el banco, empecé a sufrir. Cada día ando más en la luna que olvido las cosas tan rápidamente, además necesito organizarme mejor en todos sentidos. Sentí un gran peso de encima cuando la encontré. Ayer que llegué a casa, esa era la misión, despué de conectar el radio de mi madre, me subí a buscar, me cambié los zapatos, prendí la tele, iba a empezara remover todo cuando salió a la primera! que felicidad porque además de todo era nueva! tengo pocas semanas con ella desde que la fui a renovar, nunca se me ha perdido ni una desde que cumpli 18 años! o sea hace un buen ya jaaaaaaaaa.

Chucky



Que no cunda el pánico, ya se me salió el chucky! jajajaja. Creo que ayudo que el mismo martes me levante a hacer ejercidio, uff hace tanto que no hacía creo que ahí tengo una buena solución a mis estados de locura. La otra es escribir, me relaja bastante, la otra es el trabajo que he tendio tanto que ya no puedo pensar en más que eso jajaja. Por cierto que estaba con mi jefe a un lado este día, haciendo la estimación de la semana de todo el relajo de la obra foranea, que metros cuadrados más, metros cuadrados menos, por cierto el otro día que me estuve en la oficina hasta las nueve de la noche, no necesitaba los datos tan urgentes, ya lo sabía; y yo que sentía que se me iba el alma de ver que no terminaba y pasaban las horas y nada. Total que en una de esas me pide un dato y yo " el dato? cuál dato?" jajajaja me dice entonces " ay no sé en que anda pensando". Yo sí, ahora más porque como B anda de vacaciones pues platicamos mucho por el bb :P Esto se da una vez en la historia, en realidad está semana que se la pasa en su rancho con su familia es creo yo la más relajada del año que en verdad lo veo relajado. Lo demás son viajes relámpagos.

Mis Manías



Mis constantes y continuas lavadas de manos 

( y por favor lávese las manos de paso le recuerdo)

Me puedo lavar las manos tantas veces como sea necesario en el día, sin importar que me las acabo de lavar sólo hace 3 minutos pero ah, es que he tocado algo que está sucio y tengo que lavármelas de nuevo, sobretodo si estoy o voy a cocinar o si estoy haciendo limpieza y estoy en contacto con mucho polvo. Si estoy en la oficina pues generalmente estoy en mi lugar todo el día ahi no creo que haya algo realmente sucio (ya he pasado la toallita desinfectante), además no puedo estar bajando al sanitario a lavarme las manos, sin embargo tengo mi gel antibacterial, que no es lo mismo pero funciona, y si hay algo que lo amerité están las toallas desinfectanes junto con el spray desinfectante de ambiente (según). En un fin de semana que estuve concinando, me las lavé como 8 veces en un lapso de media hora. 
Pero bueno en general soy una persona que sí se lava las manos muy constantemente, me revienta que los demás no se las laven especialmente después de utilizar el sanitario, que cómo me doy cuenta, pues en la oficina el ventanal daba a la entrada del sanitario de hombres, así que me daba cuenta perfectamente de quién si y quién no, que horror darle la mano a esas personas. Si alguién alguna vez vió el programa de "Monk" ( que alguna vez por allá atrás en otros post tengo unas entradas sobre ese programa pues me encantaba) así el detective obsesionado con la limpieza, me recordaba a mi pero claro el sí la llevaba a la obsesión clínica.

miércoles, noviembre 23, 2011

Un sueño



Lo bueno de este día: anoche soñé con mi dios del universo David. No lo puedo creer. La última vez que lo escuche por el radio fue la semana pasada, aunque no era viernes, estaba muy divertido el programa, me reí muchísimo con los comentarios que estaba haciendo.
Todo sucedió así. Estaba yo en el super de por mi casa, en eso veía entrar una camioneta negra, como la de él, el venía en el asiento de atrás y si chofer manejando, venían otras personas ahí que no conocía, intuía que parte de su equipo del programa. Entonces daban vueltas por el estacionamiento del lugar, se suponía ya nos ibamos yo y las personas que venían conmigo (no me acuerdo quienes). Entonces cuando yo lo veía entrar les decia que ahí estaba él, que lo iba a esperar que le pediría un autografo mínimo. Entonces por fin se bajaba el de su auto, con los demás, yo estaba en la entrada de la tienda, lo veía pasar, él hablaba con los otros de que necesitaba una novia. En ese momento no lo abordé (justo como ya me había pasado en la realidad), luego se me perdió en dentro del super, lo empecé a buscar, cuando lo encontré ya estaba en la salida y alguién más le estaba pidiendo un autografo también. Entnoces me acerqué y le pedi uno también, estaba a punto de decirle quien era yo pero no lo hice, el me dijo que me daba el autografo y todo lo que yo quisiera :o jajajaja. Si un sueño, pero no se me olvida lo delicioso que olía cuando me acerqué a él. Después del autografo seguí platicando con él no me acuerdo de que pero nada relevante. Después me desperté, ya era tarde y apenas me daría tiempo de nada :P

Muy tarde



Ayer salí tardísimo. Pensé que nunca terminaría. Y es que todo paso que tuve que ir a obra, no contaba con eso y de ahí se me fue tiempo valioso. Además claro que mi jefe ve que viene un fin de semana, peor si es fin de semana largo y piensa " oh muchos días para trabajar" (desde casa) pero pues o sea son días para uno, ya sé que el cree que uno vive para trabajarle, pero pues no, así como me ve también tengo una vida aparte que estar sentada todo el día aquí en la oficina. Así que esos días son para lo que yo quiera, tenga o necesite hacer, hasta sentí que fueron pocos y me falto tiempo, quería más días de vacaciones. 
En el inter, le mande una foto a B de los trabajadores, creo que se enojó, no le pareció, o sea cómo? El mundo de la arquitectura es tan diferente a lo que el está acostumbrado. Lo bueno de ir a la obra fue que pude ver la ya una de las casas casi terminada, quedó fantástica, la cocina es un sueño "blanco y gris claro" creo que ahora así quiero mi cocina, se ve tan bonita.
Como salí tarde, no puede ni pasar a recoger el nuevo estereo de mi mamá que esta muy contenta de por fin poderselo comprar. Tampoco pude llegar a buscar mi credencial, espero tener tiempo ahora. Veremos. El 90% de las veces, soy la última en salir de todo el edificio, de la oficina, siempre soy la última.

Mis manías



Dejar abierta la puerta del horno de microondas 

No sé por qué, es algo sin explicación real, siento que está muy caliente por dentro y que dejarle abierta la puerta lo podría enfriar más rápido dejando salir el calor generado dentro. No es algo científicamente probado, pero yo lo "creo" y así es como sucede el 90 % de las veces. 

martes, noviembre 22, 2011

Martes que parece lunes



Buenos días mundo. Me costo trabajo despertar, quería un día más de vacaciones pero nada. Pero sin embargo se mejoró el día porque estuve platicando con B. Si como ahorita está en su rancho, o sea fue a ver a su familia, pues está más relajado, podemos hablar más porque cuando está en el trabajo ufff es imposible se clava tanto en él creo que bueno, ya quisiera yo. Entonce hasta me envió una foto de su desayuno, bueno lo que fue porque así como me pasa a mi con super G, se me paso y me acordé cuando ya me lo había acabado. O sea que B ande tomandole fotos a la comida sólo para mi es todo un suceso (sabe que a toda la comida le tomo y me gusta).
Todavía no me ha querido decir que hablo con sus amigos esos que hablarían de " su futuro " yo creo que no fue algo tan bueno porque ni quiere hablar de ello. Además no lo veo convencido, creo que ahí mero está el meollo, cuando uno empieza a dudar tanto es por algo.  Me preguntó que opinaba mi madre de su " plan" y pues le dije la neta ( alguien se lo tenía que decir ) " que no creía es tan buena idea". No le pareció pero pues él lo quería saber no. Además el no da un paso sin estar seguro.
Es la primera vez que es tan insistivo en sus mensajitos, que como andaba con mi mamá checando unas cosas pues ni en cuenta si traía o no el telefono, menos de revisar los mensajes. Cuando ví tenía ya varios mensajes de él buscandome, raro. Creo que sintió lo que se siente que el mensajito lo lean y respondan después de una hora, aunque el los deja más esperando jaaaaaaa (ya sé que está en sus juntas interminables con jefes, y yo no tengo esas cosas). Después de eso casi que estuve en la cena con su hermano, pero virtualmente presente jaaa. B sigue siendo tan raro.
Ya fui al banco y me dicen que no tienen nada, ella dice que nada de nada. O sea he perdido mi credencial de indentificación por primera vez en la vida. Lo que me aniquila es saber en que manos cayó! me muero! Esta peor que saber que mis memorias usb están perdidas.

lunes, noviembre 21, 2011

La gente está muy loca





Estoy mejor de humor, o sea ya se me paso la furia aquella por el cm2 descarapelado, el indeseable que me abolló el auto, en fin. De no ser por eso yo hubiera andado muy tranquila, sin embargo he visto que la gente es la que anda loca, que le prenden la mecha y explotan. Y eso que no están medicados con hormonas, de hecho son peores, porque yo al menos con  un motivo bastante claro tuve para ponerme iracunda, pero los demás qué. 
Este fin de semana, la mayoría de las tiendas y centros comerciales, como dije, tienen "ofertas" según y eso creo que ha hecho que se desboque la gente, a un grado no antes visto por mi al menos. 
Es como a esos niños que nunca les dan permiso de nada, de repente les dan y salen descarriados haciendo locura y media. Lo volví a comprar una vez este día, en el que por ser feriado, muchos no trabajaron, las "ofertas" continuaron y con ellas la locura humana. 
Después de lo que me pasó el sábado, no volví a salir, más que ayer para ver lo del estereo que quiere mi mamá y eso porque es en una tienda pequeña muy cerca de mi casa, ahí no había locura, de ahí en fuera no salí más. 
Hoy tampoco tenía la idea de salir a ningún lado por lo mismo, sin embargo, vinieron los herreros por fin a ponernos las puertas del garage y la peatonal (después de varias semanas de retraso claro jaaaa) pero pues son los de mi confianza y hacen las cosas bien, por eso uno tiene paciencia. Entonces resulta que las puertas no traían manijas, y ahora? claro que son necesarias, me fuí volando así como estaba a home depot, que esta muy cerca de mi casa, era lo único que encontraría abierto y donde venderían lo que estaba buscando. Era medio día y yo todavía en mis fachas, porque me había puesto a tender, lavar, hacer ejercicio, doblar la ropa lavada, desayunar y cuando me pretendía meter a bañar, llegaron los herreros. Asi que así toda chilapastrosa me fui. Venía feliz en el auto manejando, porque no había gente, no había tráfico, la ciudad vacía, aparentemente. Porque cuando llegue al la tienda en cuestión, me dí cuenta que el estacionamiento estaba completamente lleno, lo que nunca porque es bastante grande, entonces ahí también habría ofertas seguramente. Y eso que era temprano pero todavía no había fila para entrar y había lugares aún. Pero justo venía entrando yo, terminaba de tomar mi boleto de estacionamiento de la máquina, cuando ví delante de mi dos autos, con dos señores que discutían porque uno le estaba obstruyendo el paso a otro. El que tapaba era una camioneta con un tipo pues como de unos 40 años y en el otro venía un señor de edad avanzada ,como de 70 años con su esposa de la misma edad, eso no detuvo al tipejo cuarentón, para hacerlo bajar de su auto, seguirle gritando de cosas al señor grande y encima, en una de esas, pues aprovechándose de la condición del señor grande que no se rebajaría por nada a pelearse a golpes con el loco aquel, le pateo el auto al viejito y se lo abolló! todo sucedía enfrente de mí y bueno yo estaba ahí que no lo creía casi que decía llamen a la policía. Los mensos que estaban ahí ques'que organizando el tráfico dentro del estacionamiento, no hacían nada y a mi ver pelear a dos personas así me pone muy nerviosa y me angustia pues. Total que estaba deteniendo la fila así que tuve que seguir porque la pelea seguía, el loco no paraba y pues en la casa me estaban esperando los herreros con las manijas de la puerta. Entonces me fui a buscar un lugar, esta vez sí revise bien el auto por cualquier cosa, ya estoy mega ciscada. Quién sabe en que paro todo, porque yo me fui a estacionar y cuando iba caminando hacia la tienda, vi pasar la camioneta del loco, que venía acompñado de otro hombre pero que no supe a dónde se fue cuando el loco le pateaba el auto al viejito, luego paso en su alto aseñor y su esposa, que ella traía una cara así de enojo y susto, pobre. Y apenas, venía un policía, ya pa'que. Entonces conocí otra forma de que uno salga con su auto abollado. Ven como pudo ser peor de lo que me pasó a mí. Porque no sólo es el coraje de la abolladura, sino el susto de lidiar con un ser no pensante lleno de frustración e ira. Que le pasa a la gente dios mío. Este fin de semana fue de locura. La "gran" promoción de esa tienda eran meses sin intereses pagando con tarjeta. No pude darme vuelo porque lo urgente eran las manijas, me acordé que recién se rompió la lámpara de la entrada en un azotón de puerta por no ponerle el tope, ahora ya está así que la remplazaré mañana que llegué el novio de mi hermana, podría hacerlo yo pero ah todavía no tengo mi cajón de closet arreglado y ya es una pesadilla, no sé dónde está la cinta de aislar, mejor se lo dejó a él.


p.d. ver así a la gente desquiciada me recordó una canción que me dio mucha risa la primera vez que la escuche pero que me vino a la mente entonces por lo que dice la canción,  por eso el nombre del post.  Click aqui. 

domingo, noviembre 20, 2011

Rayos y centellas recargados



Escribir me relaja y ahorita necesito una gran dosis. Resulta que después de un rato que había hablado con mi mamá y estaba yo furica, bueno ya tranquila le volví a marcar, con la novedad que ella ni me fumo, como anda por gringolandia pues anda encantada de la vida, así estaría yo. Me recordó lo de su estero, oh que sí al rato voy le dije. 
Le hablé para decirle que iba a ir al hojalatero a ver que se podía hacer. Pensaba salir temprano pero por más que hacía no salía. Me arreglé, luego organice la ropa por montos como los iba a ir lavando, porque para eso también soy un caso, la ropa pachona oscura en uno, la oscura delgada en otro, la de color en otro, la blanca en otro, la delicada en otro y así. Luego ya estaba lista la primera carga tuve que ir tenderla, en la que había muchos calcetines, me valieron y los aventé todos cuando generalmente los lavo por separdo, en fin. 
Dije ya ahorita o nunca, fuí, llegué al hojalatero, yo con mi cara así de trágame tierra, o santo cristo por la preocupación, entons me quería sacar 1500 que porque tenía que desmontarla, sacar el golpe, voler a pintar, yo deje que hablara, porque ni loca iba a pagar eso y no era para tanto el golpe era un rasguño apenas. Entons le dije que eso no tenía, dijo pues entonces con el chupón (ya lo sabía pero primero quieren ver si uno cae) total que ya saco el golpe que quedo 99% invisible, pero ví que había otro, ese ya lo traía desde cuando, le dije a ver si sale ese, pues que le da y me despostilló algo, %&$#%#$%& tenía ganas de ahorcarlo, fue como un área de 2mm x 2mm en una orilla que no se ve pero de todas maneras, por querer arreglar otra cosa quedó peor, en fin le dije no mejor ahí déjele ( antes de que me lo arruine más y yo estallé). Bueno ya le pague, me cobró 200 pesotes pero eso fue mejor que los 1500. Me vine entre contenta porque se arreglo el rayón del inepto que lo hizo, pero por otro lado iracunda por el despostillamiento de lo otro que mejor ni le hubiera dicho. Total pensé en  comprar un barniz de esos correctores, de todas maneras ya trae otros pequeñitos así pero que duelen de todas formas. Tenía ganas de que me arreglara la despostillada pero sería todo un lío, uno no creo que tuvieran el color blanco exacto, dos no iba a esperarme mil horas por algo que mide 2mm por 2mm, tres estaba por ahorcar al tipo así mejor me fui. 
He notado que ahorita que estoy con las hormonas tan altas, me pongo así iracunda, es una irá casi incontenible, que bueno que estoy sola, porque ni yo me aguanto. Es ridículo enojarse por  una cosa así, si fuera mi último día pienso y yo me la pase iracunda por una despostillada de pintura o por un inepto que no percibe y raya autos con su espejo retrovisor en los estacionamientos. Mi despotricada le toco a la pobre de super G me dijo que me fuera a gritar a un campo vacío, o sea como si hubiera, si en su rancho hay pues se le olvida que aquí no, el más cercano es hasta la oficina y pues no tengo ganas ni de salir, con la gente loca así por doquier. 
Encima de todo, me dí cuenta también que mi credencial de identificación, si esa que tarde meses en ir a recoger, no la tengo, la empecé a buscar como loca y nada. Haciendo así un esfuerzo en recordar los días en que la ví por última vez, me vino el flashazo que el día que, no encontré por ningún lado una de mis tarjetas, que tuve que ir al banco a pedir otra, me la pidieron, entonces yo bruta y la del banco otro tanto pues no somos nada, ni ella me la regresó ( que debió) ni yo se la pedí ( la despistada de mí) . Asi que ahora hasta el martes iré a ver porque fue en el banco frente a mi oficina, el lunes es feriado así que no abrén tampoco los bancos. 
Luego si ya de calamidades sigo, pues la ropa que le tendí a mi madre ayer, antes de irme al centro comercial dónde todo paso, lloví a cantaros, cuando llegué se había metido hasta las escaleras, la ropa tendida en la parte que queda al descubierto pues quedo escurriendo, llena de basuritas del aire que venía con polvo seguro y pues ahora tengo que volver a lavarla argg. 
Entonces es como si todos mis enojos se me juntaran en uno solo gigantesco. Con todo lo que tengo que hacer. Estoy pensando nomás en la despositllada, en si lo notará mi hermana, en los planos de mi cliente que no me responde nada, en que la chimenea en la azotea no está representada cuando debería, en que lo arquitectónico ya está terminado y sin embargo nada de nada. " en la asociación nos dijeron que nos debes entregar los hidrosantarios" que queeeeeeeeeeeee? o sea eso de les DEBO no es, si sólo pagaron por lo arquitectónico como que les debo el proyecto hidrosantiario, que claramente específique que eso era de ser necesario y cotizado a parte; además que en este caso es toda una complicación, porque las cubiertas casi todas las piden a fuerzas que sean inclinadas, las que no , el agua pluvial no puede ir al drenaje normal, tampoco hay línea de agua pluvial en el fraccionamiento, ni tienen cisterna pluvial en la casa, o sea a donde llevaré toda el agua de la cubierta plana no sé. Al rato me van a decir que supervise al maistro cuando no se incluye supervisión :S 
Con mi otro trabajito, pues se han hecho los que la virgen les habla, o sea me inventan unos cuentos chinos que  " es que fíjate... que ... " me da flojera escucharlos la verdad, pero igual como para que les caiga un rayo. Porque cuando lo necesitaron me dijeron " urgente" y ahí estoy yo trasnochandome, estresada, yendo a ver los cambios todos los días y todo para que van tres semanas y nada!( o más ya hasta se me olvidó) que gente tan agarrada y sin verguenza. El primer viernes no dije nada a ver si respondían como es debido, nada. El segundo viernes, tuve que cobrarles! y me dijeron si es que no sé por qué no salió. El tercer viernes no sé que paso, el cuarto viernes que fue este pues ya no dije nada, porque capaz que iba y los ahorcaba también. 


No quiero salir más



Este fin de semana, se medio anunció que sería de grandes ofertas en las tiendas. Obviamente no fue pero el frenesí de la gente sí lo fue. Yo me levanté, tomé el día con mucha calma. Tuve que regresar en la mañana a la oficina por mi laptop porque la había olvidado (yo y mis olvidos) como tengo trabajo pendiente y como iba la iba a dejar ahí solita.
Esto de los descuentos, fue una buena estrategia, digo de negocio, dice super G que en gringolandia son hasta del 70% lo cual estaría por verse, no conozco a mucha gente que se haya ido a meter a la locura de los viernes negros y econtrado rebajas, de hecho me  han dicho que no encontraron ninguna rebaja buena y no comprar nada pero si sufrieron los arrebatos de la gente.
Antes de pasar a la oficina, fui a la farmacia por mis medicinas, según tenían varias ofertas, pero la vitamina C que siempre compró estaba en el mismo precio, pero es que siempre la he comprado con descuento, así que fue igual. Luego de pasar a la oficina, me fui al super a comprar un calefactor mini para la oficina, porque yo no vuelvo a pasar esos fríos del año pasado, que ni dejaban trabajar, se me congelaban las manos y por más abrigo, mallas y demás puestas no lograba sentirme bien. De paso compré unos sartenes porque los que hay en la casa ya están para llorar, no sé por que a mi madre nunca se ha intersado en esas cosas, si alguien no los compara ella puede seguir usando los mismos de hace cien años. En fin ya tenemos sartenes nuevos y voy a deshacerme de los viejos.
Me vine hacia la casa a comer, porque ya tenía un hambre bárbara, desde el super me comí unas muestras de sushi, me compré unas obleas con cajeta y bueno ahí venía comiéndomelas en el camino. Además de que ya era hora de comer, siento que estas móndrigas pastillas han incrementado mi ya de por sí buen apetito. Total que comí lo que habían dejando ayer todos, había spagueti, media pechuga de pollo, ensalda de lechuga, lo único que traje del super fue un guacamole, es que les queda bien bueno, lo malo fue que es demasiado para mi solita y además ahora sí jijos le pusieron mucho chile y yo no como nada de chile, nada. Con todo y todo me lo comí con unos totopos, verme ahí solita comiendome mi guacamole con totopos me recordó a la escena de la película de Sex and the City, cuando Samantha está ahí solita también comiendo lo mismo, sólo que también se saboreaba a su vecino Dante a través del guacamole jajajaja sólo que yo no tengo ningun vecino :P
Saqué una carga de ropa que había en la lavadora, a mi madre ni tiempo le dió, pero que tal el wiri wiri del día anterior grrrr. Luego puse otra carga más, creo que me la pasaré lavando todo el fin de semana. Ya me estaba entrando el sueño que horror, me había quedado hojeando una de mis revistas, que le había prestado al de la oficina y apenas me la regreso después de como un mes (al menos regreso a mis manos), mi mamá me dijdo que había visto un mini stereo que quería ( el nuestro para variar ya no fuciona pero yo no vuelvo a comprar otro y menos uno tan grande y caro para que los amigos de mi mamá me lo truenen porque se lo lleva a sus eventos sociales), a ella le gusta mucho la música, no puede estar sin su radio o escuchando sus discos así que me pidió fuera a ver uno que le había gustado, que ella lo iba a comprar, pero pues como se fue al bodorrio pues no iba a estar así que me lo encargaba, aprovechando las quesque ofertas de este fin de semana.
Pensé entonces en ir a verlo, pero luego me acordé que para ahora diciempre voy a necesitar un camisión y no tengo. De hecho empecé a ver que mis pijamas las he tenido que ir dando de baja y como es algo que no se gasta mucho pues entonces las que aún viven están ya viejísimas. A mi las pijamas son algo que me encanta, o sea soy bastante quisquillosa en ellos, no pueden ser de colores muy oscuros, ni tener muchos dibujos encima. Generalmente me las compraba todas de colores similares, así las podía intercambiar, pero bueno ahora le baje a mis manías y no he puesto tanto énfasis en que se intercambien unas con otras. El otro día encontré una bien bonita rosa de panquecitos, los panquecitos sólo están en el pantalón afortunadamente. Por mi tamaño pues le tuve que meter a las mangas y próximamente al largo del pantalón. Lo iba a llevar a que lo hiciera pero me aventé a hacer yo. Entonces sólo tenía una, esa iba a remplazar a la de los ositos con miel, pero ni un camisón. Entons dije bueno a ver si encuentro alguna oferta y me fui hacia el centro comercial.
Dios mío, nunca había visto tanta gente ahí, las entradas las iban dosificando, de plano cuando se saturaban tenían que cerrarlas, en una de esas apenas alcancé a entrar. Me preguntaba si así de buenas estarían las ofertas. Por un viejito neurótico, me ganaron mi lugar, porque estabamos a vuelto de rueda porque si algún auto salía toda la fila tenía que esperar a que saliera y se estacionara al que le toco, luego luego me tocó una ami, pero el neurastenico del que venía atrás de mi, me echo las luces, me pitó no se cuantas veces, me tuve que hacer a un lado para dejarlo pasar,  y claro me lo gano la otra que me estaba aventando el auto en la fila para subir la rampa. Me tarde como 15 minutos dando vueltas hasta que encontré un nuevo lugar, hasta el mero rincón. Me dí cuenta desde ahí que la gente estaba como enloquecida.
Me bajé del auto, cuando después de mucho caminar llegué al centro comercial, me acordé que el boleto lo había dejando dentro del auto, no me iba a regresar a la salida lo resolvería. Total entré y ví masas de gente por doquier, la tienda departamental que me gusta no tenía ni una oferta, era la misma de hace semanas, que no era en sí oferta sólo abonaban el 20% en monedero electrónico o sea para volver a comprar algo ahí. Me fui a la tienda de las pijamas, tenían el 15% de descuento bueno me compre una muy nuetra: gris con blanco, no combina nada con la ropa de cama pero ok, me gustó lo suficiente. Salí y me pase a la tiendita de accesorios que está divina, sólo tenían el 10% de descuento, desde la otra vez andaba buscando un collar en dorado para mis aretes, encontré uno y una pulsera ok.
De ahí me fui a otra de las tiendas departamentales grandes, para buscar el mentado camisón, encontré uno divino que no tenía descuento pero encontre otra pijama que estaba en liquidación que siempre había querido pero costaba las perlas de la virgen, ahora estaba casi regalada yujuuu. Fue de chiripa porque no tenía nada que ver con el " fin de descuentos" . Me los traje. Para esas horas apenas aguntaba los zapatos de tanto caminar, iba saliendo y ví un sueter precioso, tenía el gran 30% de descuento, en precio normal no estaba tan caro, pero bueno pensé que ese me lo pondría en año nuevo  (si llegó para contarlo) me lo traje también. Emprendí mi camino lentamente porque ya no quería dar un paso más. Pase por muchas tiendas pero que igual que todas eran 10% al 20% . Addias si tenía el 30% igual pero ningunos tennis me gustaron, esos sí necesito unos, será para enero cuando haya otra vez rebajas.
Total que llego al auto y omg! vi un rayón muy grande, que termino en una mini abolladura! el auto que estaba estacionado de ese lado no había sido porque estaba más chaparro. En realidad nunca lo revisé antes de irme para ver si había sido ahí o desde la noche anterior que mi mamá anduvo fuera. Lo peor es que no era el mío, sino el de mi hermana, casi que me daba el dramafat a mi ahí. Tenía ganas de llamar a los vigilantes, como cuando a mi me la hicieron de tos, cuando un día en reversa me le pegué mucho aun bochito completamente oxidado, descarapelado y ruco, o sea mi mini rayón ni se notaba entre el descarapelamiento, pero vinieron como 10 policías a detenerme, a esperar al dueño,el auto ese ni estaba en un lugar, lo habían dejando mal estacionado sobre los carriles, cuando aprareció el dueño me sacó dinero (bueno a mi mamá que para ese entonces llegó en mi auxilio, porque recién empezaba a manjera yo y bueno) , el dinero que le dí al dueño de la chatarra esa,  seguro ni lo arreglaría porque era NADA comparado con lo chocado, oxidado, descarapelado y abollado que lo traía de todos lados, asi un auto chatarra, pero ok ni modo. Ahora que si se nota mi rayón en el auto,  ni un mondrigo vigilante, el rayón negro se notaba perfecto en la pintura blanca y pues tiene como un año de vida el pobre auto. Dios mio, la cabeza me empezó a punsar, así horrible, decía yo bueno ahorita no puedo hacer nada, tengo dos días para arreglarlo y no se dé cuenta mi hermana, no fue para tanto pero estaba yo enchiladísima. 
Luego me acuerdo que no había pagado, entonces me subo y me voy en el auto hasta donde hay un aparato para pagar, me estaciono en doble fila, pero parecía  que todos de los que me ponía atrás, iban saliendo, lo tuve que cambiar dos veces, a la tercera mejor busque un lugar , era como ley de morphy, además la máquina aquella no estaba recibiendo billetes una niña pagaba como 50 pesos en monedas de a un peso asi que se tardaba mil. Mejor me fui a otra máquina, pero yo sólo pensaba en lo abolladura del auto, el rayón parece que si se quita, pero la abolladura?
En la noche ni pude contarle a B porque andaba de vil parranda, si no sé como lo pueden hacer! apenas me enteré en la mañana estaba en una reunión quesque con unos amigos hablando de su futuro uhmmm, luego se fueron al cine, luego a una cena, luego dijo que quien sabe a que hora llegaría porque iría a otro evento. No supe más. Ya conozco sus eventos. En fin no entiendo para que me reclamó que lo igonoré toda la semana y no lo dí de alta en el bb hasta el viernes y me estuvo insistiendo con agregarlo para qué gggrrr otro. 
Tuve pesadillas con lo del auto y con los planos de mi cliente. Me levante de malas, lo confieso, no le quise decir nada a mi mamá para no aguadarle la estadía en dónde está pero le conté ahora en la mañana y lo único que me dijo fue " le va a dar a tu hermana" gggrrrr si he sabido ni le cuento nada y me ahorraba lo que ya sé! en lugar de darme un consejo. Total que estoy por echar una carga de ropa, me medio pongo decente y me voy a la calle de los hojalateros a ver si abrieron y me den una solución. Encima pues sí me enoje con mi mamá, le dije que si ella lo había revisado cuando llegó el viernes en la noche, porque fue en el mismo estacionamiento o sabrá dios dónde más estuvo y si fue ahí, me dijo que sí con tal de safarse, o sea si yo no la reviso ella menos, yo reviso el auto en mis manías, pero ahora no sé porque se me fue, a las 5.30 am que me levante para ir a recoger a mi tía estaba yo más dormida que nada, cuando me fui a la oficina pensaba en mi laptop si en verdad la había dejando ahí o la había perdido, no lo revisé. Y cuando llegué por fin al centro comercial, despues de dar vueltas y que me habían ganado mi lugar por el neurasténico viejito y yo que no me monté en mi mula y amablemente lo dejé pasar para que la bruja del jeep verde que me aventó el auto desde la entrada se lo terminara quedando porque no se quiso echar en reversa para dejarme entrar a mi al lugar,  brujaaaa! argg pues no lo revisé, pero casi que segura que fue ahí. Total tengo que arreglarlo de todas formas haya sido donde haya sido y quien haya sido. Y mi despotricada también le toco ya a mi mamá. Mejor no le hubiera dicho hasta que regresara pero en serio ni dormir bien pude nomás de pensar en ello. Tenía que contárselo asi me dijera " te lo dije ". 
Estoy es una comprobación a mis teorías que la mitad o más de la gente que maneja, no percibe. O sea los lugares son bastante grandes y fue un rayón tan largo que no puedo creer que no se dió cuenta que lo estaba rayando además lo hicieron con el espejo del conductor, seguro el que lo hizo estaba enojadísimo (a mi qué si tiene un nivel cero de tolerancia a la frustración) y salió como cohete valiéndole todo, producto de su frustración de enfrentarse a los mares de gente dentro del centro comercial, sin ninguna oferta que llegara ni al 40% . 
Si tengo mis chunches pero una abolladura que arreglar, que no tuvo porque haber sido, gente loca, esta ciudad es así de loca, y más, si no saben manejar, no manejen! por dios! pudo haber sido peor? claro. Que me de por bien servida que fue algo pequeño en esta ciudad de locos? sí ya qué. 

viernes, noviembre 18, 2011

Comida de vecinos



Como es sabido, desde hace ya varias semanas, estoy preparando mi propia comida en casa para comer en la oficina. No es mucho lo que me estoy ahorrando, pero comparado con que el precio del menú de la fondita de enfrente ya lo subieron pues entoces estoy ahorrando un poco más llevando mi propia comida.
El punto es que el día de ayer, o sea jueves, llegó la hora de ir a comer, como suelo ir con mi vecino, pero se supone que como les habían cortado la luz en su oficina no habían venido, aunque me encontré a uno de sus compas que es el de lo administrativo, en el pasillo a media mañana, le pregunté que si ya habían arreglando su asunto y dijo que ya iba a eso. Entonces ya había quedado de que iba a irme con las chicas al super, de hecho S también había traído comida de su casa. Antes que nada tuve que ir al banco (eso es para otro post jaaa), así que me adelante, cuando salía, ya en la terraza, me encuentro al mismo compa de mi vecino con otros dos, D y L . Sólo les dije adiós con la mano y me fui presurosa al mentado banco.
Entonces justo cuando estoy arreglando mi asunto en el banco, empieza a sonar mi celular, pero no podía contestar porque esta " prohibido" (aunque algunas veces sí lo he hecho jijij pero es para que me pasan los móndrigos números de cuenta que no me sé y urgían en aquel momento). Total que no contesto, ya no tardaría mucho, además el banco está enfrente de mi oficina. Estaba casi por terminar mi asunto cuando aparecen S y Mar en el banco, me dicen que es cumpleaños de D y que si ibamos a comer con ellos al Chillis. Yo no más de escuchar el nombre del lugar, acepte, porque me gusta mucho! y tenía un buen que no iba. En serio ese lugar cuando llegó a México era así como que lo máximo, iba sólo en mis cumpleaños, imaginanese! Ahora voy más seguido, no sólo en mis aniversarios.
Como ellas también querían ir, regresamos a la oficina a dejar nuestros respectivos refractarios con comida, a guardarla para el día siguiente. Nos trepamos al auto, los otros a su respectivo también y nos fuimos. En el inter mi vecino me mando un sms invitándome también, le dije que ahí nos veímos. Entonces ya me enteré cuando llegamos que esperaban que la luz llegara pronto así que les dijeron que siempre sí vinieran a la oficina jejeje. Ahí nos estaban esperando mi vecino y su otro compañero. Yo no sabía que pedir, mi hermana si va muy seguido y se sabe el menú de memoria, le escribí una recomendación pero finalmente me decidí por una pechuga asada, que venía sobre una cama de arroz, con guranición de verduras al vapor (las necesito) y por un elote dulce (rico rico).
Tengo que decir que no sólo la comida estuvo buenísima, sino la companía, porque los compas de mi vecino, son requete chistosos, me hicieron reír muchísimo (claro que soy medio simple y no es tan difícil). Bueno ni reírme bien podía porque o comía o reía y las dos cosas estaban buenas jaaaaaaaa. Quiero volver a comer con ellos. Además a D le gusta celebrar así su cumple, no pude comprarle un regalito ni nada, porque no sabía , pero me cae bien y pues a ver si este fin de semana veo algo neutro, porque tampoco es que me sepa bien sus gustos. Espero que ellos por su lado, también quieran volver a salir con nosotras jejeje.

Para no olvidar



 algún día dejaré de hacerlo

Que no se me olvidé. Un día de tantos por la mañana, hace ya varios meses, B me dice que habrá un concierto de Pearl Jam aquí en mi ciudad, que se muere por ir, que si yo quería, que vayamos. Yo bueno, encantada, a mi ese Pearl ni me va ni me viene pero yo estaba feliz por ir con B. Le dije que claro que por supuesto que sí. Me dió su clave del club de fan, dónde pudimos comprar boletos antes que nadie, si que nadie, o sea mucho antes de la preventa para los tarjetabientes de equis tarjeta. Este sistema también me permitió ver los asientos uno a uno, eso no pasa con el sistema común y corriente, de los simples mortales, al menos no los que yo conocía. Me dijo que no quería parado, uff que bueno porque yo tampoco, es horrible, además dijo que yo no alcanzaría a ver nada porque soy tamaño mini, jaaaaaaaaaa cierto. Total que los compramos, bueno él los compró. Los días subsecuentes me recordaba que iríamos juntos, que que maravilla, que se la pasaba escuchando a Pearl, planeamos la lógistica para ir al concierto, a donde iríamos a cenar por el thanksgiving etc, hasta me dijo que igual y pasaría a Gdl a ver sus asuntos allá. Así paso.
Pero ahora recién que le hizo el fuchi a Gdl pues, me dijo que no sabe si vendrá, para él  un " no sé " es un rotundo NO. Lo que me enerva es en sí que diga " no sé " si en realidad NO lo hará. O sea una vez más me dejó planchas, argumentando que es thanksgiving y que tiene que ir a ver a su familia, si eso ya lo sabía  pel, desde que me dijo que venía Pearl a México.
Como en ese entonces la verdad tenía yo otra gran preocupación, lo último que necesitaba era hacer un mega coraje y drama por eso, si lo que buscaba yo en ese entonces era mucha tranquilidad interior, no me iba a complicar por algo que no vale la pena para nada, no es la primera vez, de él me lo puedo esperar " todo " y pues ya a otra cosa mariposa. 
Ahora no tengo ganas de ir a ver a los Pears, ir a un concierto acá es toda una odisea, tengo que salir a tiempo del trabajo, sin excusa, tengo que ir en el metro a horas pico, como sardina, de hecho con B no nos ibamos a ir en metro, (ni el quería, yo llevarlo a el menos ahí) creo que sería una experiencia demasiado abrumadora, que lo traumaría por siempre, porque creanme que usar el metro en horas pico en esta ciudad es sólo para valientes y oriundos. La última vez que fui al de GNR casi que pensé en no volver a hacerlo, apenas y pude salir del vagón, casi se arma una trifulca entre los usuariso inconformes por que ya no cabía un alfiler, ni uno! en fin, pero mis GNR lo valían, lo mismo que Gaga ( Madonna y Bon Jovi sí llevamos el auto) .... pero Pearl???? Casi que quiero vender los boletos. Luego mi amiga K me dice " y que tal si viene y tu ya los vendiste " le digo " no va a venir lo sé" . Pero el 0.0000000000000000001 % de posibilidad existe o no? jaaaaaaaaa además si se entera que no fuí , que los vendí, no creo que le parezca. Uhmmm. En serio que no tuve nada que ver yo, de él fue la idea, yo ni sabía que le gustaba tanto el Pearl, ni que estaba en la lista de super fans, ya ni yo con los que digo que soy fan, y ahora sale con que siempre no ashhh. No me extraña, ya lo conozco, y así sigo en la babia, es lo peor.
Digo de últimas super G parece que viene a la city, ella nunca ha ido a un concierto, que no sea de múscia clásica, o sea a ninguno jaaaa. Entons ya le dije que fuéramos, ahora espero que le den el permiso en su trabajo. Tengo otro boleto para la presentación del disco de mis sobrinos, que esa sí es para música clásica para ese fin también. Total mal no me la pasaré, sin B. Se pasa!!!
Pos como a mi me gustan las cosas seguras, le pregunté por enésima vez si ya sabía o no si iba a venir. Así que ya es un hecho confirmado, pero que ya me esperaba. No viene. Me escribió " me duele no poder haber ido contigo " ptrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr si aja. 

jueves, noviembre 17, 2011

Paguen la luz



Ayer sucedió algo fuera de la rutina. El hecho no fue algo bueno para nadie, pero lo que me causo gracias fue que salieron los trapitos al sol de los inquilinos del edificio dónde trabajo jaaaaaaaaaaaaaaa.
Resulta que iba a dar la una de la tarde, se fue la luz! pensamos que era algo externo, o sea a veces están reparando o cambiando cables sobre la calle y de repente se va. Entonces esperamos un rato para ver si regresaba y nada. Entonces S salió al sanitario, y se dio cuenta de que los vecinos de la oficina de enfrente si tenían luz. Pensó mejor en bajar a ver los medidores al sótano para ver que onda, si sabían algo los de mantenimiento. Entonces sube y dice que no se fue la luz, que la cortaron, que vinieron los de la Cía. de luz y cortaron a todos los que debían :o Le dije a S que iba a bajar con ella para ver que onda, para dónde estabamos conectados, y a enterarme del chisme, no podía hacer mucho sin luz en la oficina.
Cuando baje, todos estaban en el cto. eléctrico del edificio, gritoneando y demás con los señores, porque unos decían que si habían pagado, otros decían que nadie les había hecho caso en la Cía. que tenían los recibos y demás. La escena fue medio chusca,  pero porque así todos hablando al mismo tiempo, dando manotazos y demás. Los de la Cía. no se movieron de su posición cortaron y se fueron. Los que estabamos ahí éramos entonces los "morosos" eso sí me dió risa. En nuestro caso puedo decir que todo iba en orden hasta que se cambió el contrato de la oficina, los de la Cía quedaron de venir a poner unos nuevos medidores para generar otro contrato, los seguimos esperando. En el caso de la oficina de enfrente, la que sí tenía luz, pues ellos tenían todo en orden, lo mismo la de C y la de a lado de ella, de hecho C ni se enteró de nada, porque a ellos no se las cortaron. La ofcina de mi vecino, tampoco tenía, ahí sí aceptaron que tenían adeudo sabrá dis por qué, cono so jefe anda en los yunites pues ni como ni nada. Aceptaron su culpa. Los que estaban bien enojados eran también los de la planta baja, porque ellos recién llegaron, y resulta que su local tenía un adeudo que nadie nunca pago, y ahora que ellos llegaron pos llegaron y se las cortaron a ellos con todo y que desde que ellos están al parecer si habían pagado. En esa oficina, creo que es dónde más gente hay, serán como unos 20, todos están acomodados en escritorios en línea recta, no me gusta la disposición porque son así como que todos un número más, nada personalisado, tienes al de a lado pegado al tuyo, y no hay privacia de nada. Entonces se les armó a los dueños del edifcio, que a su vez ellos mismos tiene sus oficinas aqui mismo, así que ví como llegó primero uno, luego la otra dueña, luego la señora (que  con todo y todo es cordial y amable, la hija es más o menos, sí me saluda en el baño cuando me la he encontrado, el que es menos es el hijo) y pues aunque llegaron no se pudo arreglar nada. Supongo que todos estábamos haciendo algo importante y pues pensar en el retraso era así lo que ponía de malas.Como los ánimos estaban muy candentes pues mejor nos subimos S y yo para ver si Mar ya había encontrado nuestro contrato y pagos que hemos hecho y le dabamos el informe al jefe, que por el momento no teníamos luz. Digo para que no fuera a pedirme algo de " abrá tal plano, deme los metros cuadrados de tal, cuanto mide aquello, qué pagué en la estimación última, " etc.
Al final como nosotros estabamos en la nada, es decir, no estámos en la lista negra de los de la  Compañía , pues nos regresó la luz, pero pues ahora si tendremos que ir a ver para cuando vienen los ñores a poner los nuevos medidores, en ese momento el dueño se porto buena onda con nosotras, le explicamos y pues el estaba en la mejor disposición de no dejarnos sin luz, me sorprendió. Pero ya con alivió porque tendríamos luz de nuevo, podría terminar mi cuantificación de panel de yeso, ver dónde caén las bajadas de agua pluvial para cancelar los muebles que están por ahí y forrarlas así mismo. Eso era lo urgente. Claro después en la tarde tuve que hacer otros cuntificaciones, para la obra foránea, porque para eso si mi jefe tiene ojo de buen cubero, estaban pidiendo 2 toneladas de cemento para algo que utilizaría media, máximo una y pues me puso a cuntificar todo para corroborar. Entons se le hizo muy raro ( con lo desconfiado que es peor! ). Como el inge nuevo de allá es buena persona, pues le dije que se había pasado del cemento que pidió 3 veces más, me dijo que habían tenido que tomar para otros trabajos y ya se las había acabado, el problema le dije es que no avisan y todo tiene que tener un generador y estar justificado, que no puede pedir material así y lo tienen que autorizar (mi jefe) antes de que lo agarre para otras cosas. En fin sé que el no es el del problema tanto, sino del viejito ingeniero que es no terco, sino lo que le sigue. Nadie lo baja de su burro, nadie. Yo ni verlo porque además es grosero, cerrero,  silvestre pero eso eso sí con blackberry en mano jaaaaaaaaaaaaa.
A la hora de la comida, le conté a mi vecino que se había perdido el espectáculo, que salieron a la luz los trapitos de todos, hasta de cuanto debe cada uno. Cuando regresamos de comer ya había regresado la luz en nuestra oficina, en la de mi vecino no así que salío temprano pues no había más que hacer. Hoy tampoco él vino hasta que resuelvan su problema. No he visto si los de la planta baja ya tienene :S que eran los más enojados, es una empresa grande y aquí sólo está una parte, no me imagino lo que podrían estar perdiéndo económicamente hablando si de plano no se las han regresado. Al rato bajo a ver, sirve que estiro las piernas.

De tu lado



Te pasas toda tu vida buscando la felicidad 
cuando ella no se ha movido de tu lado

miércoles, noviembre 16, 2011

Cronica de un fin anunciado?



Si este fuera el fin 
que sea y ya 
para qué prolongar
la agonía?
basta decirlo
y ya! 
pero diloooo!!


Estruendo



El efecto que tiene aún en mi 
es inegable 
nada más veo en mi bandeja de entrada su nombre
todo mi mundo cimbra sin razón, 
y el corazón se detiene y comienza entonces
a latir muy fuerte 
yo quiero decifrar cada palabra escrita. 
por qué respondió así? 
se habrá enojado? 
contento 
o feliz?


Estado



Jajajaja en mi mensajito de la BB escribí : 
" Warning: high hormone levels in my blood. They have the control "

Es verdad , creanme, pasaran varios meses hasta vuelva a ser la misma, o tal vez nunca más lo sea? ay no porque eso de que no soporte los más mínimos ruidos como el tronar de boca de alguién, otra persona cerrar o abrir un cajón, estornudos sin tarparse la boca de los demás, el chasquido de quien se chupa el dedo a 20 cm de mi oreja, escuchar a una persona  hablando con la boca llena, la pascusía de unos, la leles de otros, se hace isufrible cuando antes lo lograba tolerar bastante bien. Por decir los menos.Ojalá tuvieran efecto de borrador de memoria y se me borrara B de la mente ya jaaaaaaaa.

En el tiempo y el espacio



Esta mañana me desperté pensando que ya se me había hecho tarde, sentí que había dormido mucho, cuando abrí los ojos y ví el despertador eran las 6.30 am, que alivió. Quería llegar en punto a la oficina, nomás porque sí, de paso adelantar lo que tengo. Anoche volví a salir tarde, Mar y S hicieron bien en salirse a las 5.55 pm porque mi jefe como ya es su costumbre llegó a las 6.05pm listo para seguir trabajando! (?). Creo que a veces no se da cuenta que el horario termina a las seis de la tarde!!!!!!!!!!! No se puede quejar que entonces le ha pagado las horas que tomé del lunes cuando fuí al médico con lo que he me quedado ultimamente, aunque si hago el recuento siemmpre salgo perdiendo. 
Ayer mi vecino venía más temprano, así que no me pidió aventón, aunque no llegó tan temprano sólo 15 minutos antes que yo. Esta mañana si me pidió, lo bueno que ya traía la intención de llegar temprano a la oficia, tanto que me dijo si pasamos al super por algo de desayunar pero a) ya traía mi desayuno b) la idea era llegar temprano a la oficina no para pasar al super c) tardamos tiempo ahí, apurándonos 20 minutos  mínimo, en lo que nos estacionamos, subimos, caminamos a las comida, pasa a la juguetería,  pagamos, bajamos, nos arrancamos. Con la pena no fuimos. Ahorre tiempo porque la mitad de mi comida ya estaba guardad desde ayer. En la mañana sólo era asar un nopal para completar. 
Como es sabido, cuando llego "temprano" al trabajo, muchas veces me pasa que no puedo entrar a la oficina,  por una u otra razón. Mi llave la deje en mi otra bolsa, que por cambiar no me la pasé a la que traigo ahora, pero Mar me presto la suya, pero... anoche que salíamos, en lo que el arqui cerraba su compu, se cambiaba los zapatos, hacía todo su ritual para la hora de salida, le deje la llave para que cerrara mientras yo me fui al baño. Ya en el estacionamiento, ninguno se acordó de la mentada llavé, aunque él la traía en la mano! no me dijo nada!!!!!!!!!!  Entonces llegué, tuve que poner todas mis cosas en el piso, ya hasta me había volado una uña ( de las postizas, no la encotré asi que ando mocha) buscar la mentada llave porque no estaba segura si me la había devuelto o no. No la traía. Le llamé a S para ver si ya venía o que onda, no me contesto, le llamé al arqui, me confirmo que el la tenía, le dije que si ya venía para acá (vive a 10 minutos caminando)  dijo que no, le dije que si por fa se podía apurar porque no sabía si S vendría y estaba yo afuera de la oficina. Me dijo que vería si podía apurarse. ok. 
Le volví a llamar a S  y me dijo que ya estaba llegando, phew que alivió. Subió Ade corriendo con todo y llave mientras S se estacionaba :P no es pa tanto jejeje. Ya estaba abriendo y el teléfono sonando, era el arq. de la obra foránea,  que tenía varias dudas, que por qué en el muro x pasaba tal cosa, o sea no tengo memoria fotografíca, son como 4 mil m2 de obra como acordarme, menos si son detalles, menos si son dudas, menos tengo memoria de teflón, menos si no estoy viendo el plano! " Le marco en unos minutos, mientras abró el plano, necesito verlo para ver de que detalle me está hablando" ok me dijo, hasta eso se oye buena persona ( digo oye porque no lo conozco en persona) aunque más perdido que yo, en realidad es cuando pienso " no estoy tan perdida como imaginaba" jaaaaaaaaaaa. Prendó la compu, veo mi mail a ver si hay alguna novedad, si hay, la arquitecta vendedora de los paneles esos que me gustan pero que están requetecaros, ya quiere venir por sus muestas y no me las ha devuelto mi jefe! de hecho creo que las tiene la clienta aún. Mientras no las pierda, como le hizo al muestrario de los pisos de madera....
Ahorita me quedé pensando en algo, no soy la única que a veces se pierde en el tiempo y el espacio, hay personas que viven de por vida ya así. Por ejemplo el arqui. Desde anoche me dijo que le iba a llamar al fulano del municipio para ver si le imprimía o no los planos de su casa para que lo oriente a regularizar todo el relajo que tiene de su casa. No le habló sino hasta hoy, después que yo le hablé para decirle lo de la llavé, el fulano no le dice ni si ni no, el arqui no puede tomar la decisión tampoco. Se viene sin planos y sin dinero a la oficina. Me dice que a las 10.30 am es la cita en el restaurante de enfrente, que no sabe que hacer. Le dije pues vaya a imprimir, todavía le da tiempo, corra, mejor que ya lleve todo para entregarles  y no perder más tiempo, me respondé " es que yo no sé ni como están los planos ( pos no se la paso desde el lunes actualizandolos!!!! ?????) y además por venirme corriendo no me traje dinero ( o sea cómo? quiere que le presté? porque yo tampoco traigo jaaa) . Entonces los voy a imprimr doble carta y así se los llevo"  yo le digo " uhmmm bueno no creo que les sirvan mucho así a los del municipio, no se puede hacer nada en ese tamaño pero bueno si no trae ni dinero pues en doble carta llévelos pues" . Dice " sí " pero se va a la cocinita a desayunar. Para ese entonces ya eran las 10 am ! y la cita a las 10.30 am?? o sea y todavía no había empezado a imprimir, no tenía calidades de línea .... no pos sí. Obviamente empezó a imprimir a las 10.30 am a la hora de la cita, con trabajos y creo que saldrá a las 11 am si lográ salir.Y entonces tanto que se la paso hablando de " ya voy a poder arreglar los planos " no hablaba de otra cosa que de esto y? todo para nada, porque sigue aquí,  el fulano aquel ya debe estar ahí en el restaurante y no veo claro. Esto es una comprobación más de que no se ubica en el tiempo ni en el espacio. Digo a veces a  uno le pasa, a mi misma, pero no es un estado permanente (aún) a dios gracias. 



P.S. Que bonita me veo hoy ( y ayer también) :D

Good Enough



No te preocupes de las personas de tu pasado, 
hay una razón por la que no llegaron a tu futuro.

martes, noviembre 15, 2011

El gusanito



Lo peor de todo es que ya traigo el gusano 
de la isla todo el tiempo. 
Me hago coco wash 
de que no sería tan malo 
pero por otro lado 
me digo 
"no sucederá"

Bichos



Por obvias razones he traído las defensas bajas, demasiado bajas que a la menor provocación me quiero enfermar, sobretodo de la gripa que es lo que anda rondando por doquier. Recuerdo que a mediados de septiembre, justo días antes de que su suponía iba a salir de viaje, me atacó el bicho, del puritito estrés que tuve de adelantar todo el trabajo, los permisos, las prisas y demás (todo para que no me fuera ashh). Como no quería ir enferma al primer síntoma, que me invadió enseguida y se me puso la cara de santo cristo, no deje de estornudar, me tome un atigripal, seguí el tratamiento y ya con eso salí, me duró pocos días. 
Luego ahora que fue la boda de mi primo, a finales de octubre, días antes, me volvió a dar (además tengo así como un botón que hace que me enferme cuando voy a salir de mi ranchow),  me volví a tomar los antigripales porque decía " cómo me iba a ir enferma y estar en la fiesta así" lo hice y llegué como nueva a la boda yujuuu! 
Pero resulta que hace pocos días, de nuevo! o sea no es posible pero no tomé nada, sólo las vitaminas y parece que se me había espantado, hasta le dije a mi vecino " no te vaya a contagiar" fue como hace como dos semanas pero nada, me duro dos días y ya. Fue como hace una semana.
Ahora este día he amanecido estornude y estornude, creo que me quiere dar de nuevo, tan rápido se propago el virus, porque ayer el que estaba enfermo era mi vecino, cuando comimos me dijo que todo el fin se había sentido mal, estornudo una vez y ya, nos saludamos de beso y metió su tenedor a mi plato para probar lo que yo traía, eso fue todo y ahora tengo los kleenex a un lado, no estoy tan grave pero si es notorio. Espero que me sea leve, estoy tomando mis vitaminas de cualquier forma. Y es que aquí en la oficina ni se han curado bien, Mar sigue con su lluvia de tos desde hace meses, desde septiembre!!! yo digo que ella nos paso el bicho, que a su vez se lo paso su sobrinito que a su vez se lo pegaron en la escuela algun compañerito. Y S también le aparece de nuevo y ya estamos todos estornudando.

La Espera



"Las cosas no pasan cuando más las esperas, 
sino cuando más las necesitas."

lunes, noviembre 14, 2011

Visita

IMG03824-20111112-1133

El sábado por una petición especial fui a visitar a alguien, Santa Rita de Casia, por eso mi entrada anterior habla de una oración dedicada a ella; a una iglesia que esta no muy lejos de mi casa. Me levanté temprano, me arreglé desayuné y me fuí camino hacia allá. En realidad el camino lo conocía, me alegré de las veces que estuve yendo a trabajar por esos rumbos, porque no me angustié por no saber el camino. Se me olvidó que no había cargado gasolina el día anterior, pero ubicaba una no muy lejos. Para llegar ahí hay que tomar el peri, que es como lanzarse al ruedo, agradezco que mi cochecito sea tan compacto porque los carriles que "diseñan" son de pesadilla, super angostos, eso es para otro post. Total que llegué, afortunadamente como era temprano no encontré demasiado tráfico. 
Había pasado muchas veces por ahí pero no recuerdo que haya entrado alguna vez, pero el diseño de este lugar es muy mencionado entre arquitectos (prometo poner el dato posteriormente). Me estacioné y me encontré que el sitio al que iba, el recinto principal, estaba cerrado. Pero no lo deje ahí, al principio pensé en regresar al días siguiente, domingo, que es el único día que lo abren, ya que estaba ahí, aprovecharía para quedarme en la misa que habría en la capilla semi subterránea. Escuche las campanadas, pensé en buscar al cuidador de la iglesia, o sea al "sacristán" (creo que así se le llama), entonces apareció, le pedí permiso para poder entrar al recinto mayor a hacer unas oraciones, me dijo que sí! yujuuuu! entré y me quedé asi sorprendida de la altura, la escultura sobre la pared del altar con el cristo representado, maravilloso! las sombras colores de las ventanas multi tamaños. No olvide la alfombra peludita color azul cielo. Ahí estaba yo. Creo que ahí se caso un primo pero fue hace mucho como cuando yo tenía como 5 años así que no recuerdo nada de todas maneras, todo era nuevo para mí. 
Estuve un rato mientras hacia mis oraciones, estaba contenta por haber podido logrado mi tarea y maravillada de la majestuosidad del diseño de ese lugar. Gracias!