martes, junio 07, 2011

Forbidden Love





I don’t, don’t care if it’s not right
To have your arms around me
I want, to feel what it’s like
Take all of you inside of me

Chorus:
In your eyes (in your eyes)
Forbidden Love
In your smile (in your smile)
Forbidden Love
In your kiss (in your kiss),
Forbidden Love
If I had one wish, 
Love would feel like this (Love would feel like this)

I know, that you’re no good for me
That’s why I feel I must confess
What’s wrong, is why it feels so right
I want to feel your sweet caress

(Chorus)

If I only had one wish, 
Love would always feel like this
Wishin’ on the stars above,
Forbidden Love

If I only had one dream, 
This would be more than it seems.
Forbidden Love (forbidden Love)

Rejection, is the greatest aphrodisiac (whispered) 

(Chorus)x2

Love should always feel like this
Heaven forgive me, never forbid me
Love should always feel like this



*Madonna

lunes, junio 06, 2011

Escogiendo ventanas



Escoger ventanas en gringolandia es una pesadilla, lo juro! Este catalogo ya me dio pesadillas, no es sólo el sistema métrico que por fortuna el proveedor de ellas las tienen en mm también y, me estoy yendo por las medidas estandar porque eso de que van creciendo en fracciones de 1/8" sería como una pesadilla más. El dilema es, una vez que mi jefe me dijo que si, que todas serán fijas a excepción de las puertas corredizas de la terraza trasera, que el cliente escogió las "Serie 400"  pues el dilema es  si serán full divided light, simulated divided light, finelight o removable interior grilles, por si fuera poco, todavía se tiene que escoger con cristal lowE4, lowE4 sun, , lowE4 smart sun, low E, low E sun o low E smartsun. En ningún lado encuentro una vil ventana fija que no tenga que encajar con una abatible, corrediza, de guillotina, quiero una vil ventana fija de 4 paneles. Grrrr 

domingo, junio 05, 2011

Sábado de sociales


El sábado después de la primera comunión de mi prima, nos fuimos a la casa de mi otra prima a celebrar su cumpleaños, ella me cae super bien, tienen dos hijos y uno de ellos tiene  una personalidad muy peculiar que lo hace aún más lindo. Llegando la verdad no tenía nada de hambre, por todo lo que había comido antes, pero pasadas unas horas me dió y me comí un taco de carnitas y una gordita (y la dieta brilla por su ausencia). Pero lo más esperado era el pastel, porque lo habían traído de la pastelería del amigo de otro de mis primos, que son los mejores que he conozco. 
Al final vinieron unos mariachis, la diferencia era que este estaba compuesto de mujeres a excepción de dos. 
Estando ahí llegue a ver a un tío que tenía como 15 años que no veía, más que nada porque el se ha separado un tonto de todos por su religión, dicen. Y bueno de ese lado de la familia son cantores, esos tíos son contemporáneos a mi mamá, obviamente mis primos son míos, pero entonces los tíos hace muchos años tenían un como trío en el que cataban, como pasatiempo, ahora no lo hacen más pero en las fiestas no puede faltan que  canten. Además que son muy chistos y ocurrentes, siempre andan en la broma. 
Tenía rato que no visitaba su casa, le han hecho varios cambios y lo que más me gusto fue una velaria que colocaron en el jardín trasero, justo dónde esta el bar y el asador. Tienen una mesa de billar (ah como me gusta, sin embargo hace años que no juego, debería). Como en esa casa abunda el sexo masculino pues creo que tienen todas las consolas de juegos que puede haber, la que yo quiero es la xbox para conectar un kniect y ponerle el juego para bailar, creo que así me podría soltar un poco más y no estar como tronco, para balancear todas mis energías, jajaja.
Resulta que desde hace poco hay un nuevo miembro en la familia, la esposa de uno de mis primos, que se acercó a platicar conmigo, soy pésima para los nombres y para los rostros, más en mi estado lunesco, pero por suerte le pregunte a mi tía antes, jajaja, lo que me dio risa es que yo ni me acordaba que acaba de terminar la carrera de arquitectura, hasta que me llegó así como un flash a la mente y yo " ahhh si la arquitecta" , me recordó a cuando yo apenas empezaba, así que le dije si se presenta una vacante en mi trabajo le comentaría, porque saben, se siente horrible cuando sales de la escuela y no conoces a nadie en el mundo de la arquitectura. Hace no mucho encontré también un blog de otra colega, que mis respetos, además de que es una de esas personas admirables, trabajadoras, tenaces y todas esas cualidades que admiro, también le gusta ayudar a los demás. Aunque la esposa de mi primo no está ejerciendo en este momento en lo que "sale su título" pues seguro que le pasa lo que a muchos, que no se ánima, pero pues muchos necesitan de un empujón, la verdad cundo me dijo que maneja programas en 3d pues eso es un mega plus, mientras trabaja con su cuñada en otras cosas. Coincidimos que tener tu trabajo cerca de casa es una beneficio más allá de ganar los millones :P 
Estando en casa de mi prima me contó unas cosas de esas de fenómenos paranormales que mejor ya ni quiero acordarme porque me sugestiono demasiado y yo soy una asustadiza de primer nivel, ellas fueron lo que me contaron hace ya un tiempo que me dejo durmiendo por un mes con la lamparita prendida, así de asustadiza. 

sábado, junio 04, 2011

Remembranzas


El sábado lo tuve ocupado con eventos sociales de familia. Fue la primera comunión de Greicy junto con su cumple, así que fue doble festejo. Cumplió 8 añotes y pues todavía recuerdo esa foto que tengo con ella recién nacida en la sala de la casa, como si la tomaron la semana pasada. Yo creo que a los 8 años es muy pronto para conscientizar todo eso pero pues depende de cada persona, jajaj mejor ni digo porque capaz que mi hija la irá haciendo igual o más peque. Todo el evento me recordó mi primera comunión, la hice a los 9 años, pero ya iba al catecismo desde como dos años antes, cuando empezaron a llevar a mis primos que son más grandes.
Creo que alguna vez platique algo, a mi gustaba ir porque las clases eran con maquetas, sí! o sea estaban los personajes de por ejemplo María y Magdalena, la casita de la prima, una semilla de mostaza, material didáctico como quién dice, no era de leer sólo la biblia y ya. Tuve una maestra que nos consentía y al final del curso nos regalo algo que quisieramos, obviamente sin darse vuelo, recuerdo muy bien que por esa época estaban de moda unos ositos que le apretabas los bracitos, se abría y te lo colgabas en la ropa o donde fuera, me encantaba, hasta hace no mucho todavía andaba por ahí; un día lo anduve buscando en el flickr e i nternet, no lo he encontrado aún pero encontré otros juguetes que eran mi máximo cuando era niña, eso es pa otro post. 
Si tengo que decir, que la única cinta de video que tengo de mis años buen mosos es de primera comunión, me la tomo el hermano del novio de mi tía, o sea, jajajaja que risa, para esa época tener una cámara de video era más que un lujo, era la novedad y casi nadie poseía una, menos mi familia donde eramos antitecnología, sí, pues mi papá y mi mamá no se apantallaban con esas novedades electronicas, absolutamente no. Entonces mi tía que vivía conmigo, iba a la universidad, así que como toda la chamacada de esa época pues estaban entrados en esas ondas, el novio quesque quería mucho a mi tía, pos se ofrecio a tomar video del evento, bueno el novio mando a su achichincle, el hermanito, el novio se la paso con mi tía obvio. jajaj dios veo el video  y me muero de pena y risa.

viernes, junio 03, 2011

Medidas



Los días se me van tan rápido, mucho más cuando intento descifrar el sistema métrico inglés, ahora con los planos que enviaremos a gringolandia, siento una presión extrema por eso, que hasta  pesadillas me han dado. Por qué tienen que complicarse tanto los gringos con esas medidas marcianas. Esto creo que es una señal por todo lo que me ronda la mente últimamente, en fin pero me siento así como vencida, obvio todo lo estoy haciendo por mi propia mano, sin embargo recurrí a un ex compañero de trabajo que me dio una orientación que me sirvió, ahora estoy experimentando, pero son muchas escalas. La otra es que en mi libro de  meditaciones diarias decía que me doy permiso de pedir ayuda/consejo a personas con más experiencia que yo, entonces en la mañana entre al baño del edificio de la oficina, donde estaba una muchacha, le pregunte si era de la empresa que recién se acaba de mudar en la planta baja (he visto desde afuera sus compus con el autocad), me dijo que sí, luego le pregunte que si enviaban planos a gringolandia, dijo que sí, le expiqué mi situación y me dijo que fuera, que me presentaría a uno de los inges para que me explicara. Como yo todavía no terminaba unas cosas, ya no me dio tiempo de pasar! casi me muero!
Antes de eso, desde ayer casi me da el dramafat, porque tome las medidas de las losas de una de las casas, para cotizar la vigueta y bovedilla, de los planos, así la pedí, luego fui a corroborar las medidas físicamente a la obra. estuvo super porque en unas no hubo variación, aunque sólo eran las planas, las tome para las losas inclinadas también del plano, pero esas aún no estaban físicamente. Entonces encargado me habla para decirme que por qué le envié de tal medida y no de la otra, resulta que ya las habían encargado! en fin me fui tempranito para revisar el pedido y por ahora nada de que preocuparse, de cualquier manera los albañiles se las ingenian de todas todas, si que me sorprenden; pero sufrí mientra iba en camino imaginándome cuanta cosa.
Anoche también recibí el mensaje esperado durante todo el día (es una señal ja) y pude dormir tranquila jaaaaaaaaaaaa. Mi mente sigue dispersa (mucho), no sé qué hacer para entonces. 

jueves, junio 02, 2011

Yo le doy la vuelta al mundo

Tabiques esperando su turno
Esta fue la elegida :) 

Junio empieza super bien. Aqui otra muestra. Resulta que desde hace varios meses finalmente deje la timidez a un lado y me uní al grupo de flickr "La vuelta al mundo", que desde hacía mucho tiempo atrás solía visitar su muro por las fotos tan extraordinarias, además me gusta mucho la dinámica que tienen, consiste en un tema diferente por mes.  Recuerdo que era mi primera particiapción y resulto al final del mes que una de mis fotos fue escogida para el mosaico mensual, estaba yo encantada! 
Decidí unirme a ese grupo por tres razones principales: una es porque amo la fotografía, no soy ni profesional, ni experta ni nada, es un simple gusto que tengo, me relaja, me distrae del día a día. La segunda, porque con mi participación tengo un recordatorio constante de que debo ser más observadora, ya que con la rutina diaria, las prisas, el trabajo y demás, pues se me va olvidando que soy un habitante de este planeta tan hermoso, más allá de todo. Para mi carrera es importantísimo tener un buen ojo para todos esos detelles que puede pasar desapercibidos para muchos, entrenar el ojo es fundamental, y eso justamente eso lo estaba perdiendo, hasta para la vida misma ser observador es una gran cualidad. La tercera es porque es una fuente de inspiración infinita para todo :) hasta para la alegría!
En este mes, el tema fue " el color naranja" en mi ciudad. Así que a pesar de que mis actividades son un tanto limitadas, andaba yo en busca de colores naranjas por doquier, en una de las obras que monitoreo, me encontré con está preciosidad y resulto ser escogida para el mural de este mes! estoy feliz! Gracias!
Esta es la primer foto que salió en el mural del tema "arcoiris", era mi primera participación, por esos días estaba yendo a la obra de Las Lomas, pero entrenando al ojo me encontré con este muestrario que andaba por ahí entre otros montones más. Busque en él mi fuente :) 

Fabrics


Haciendo click AQUI esta el blog dónde se hace el recuento mensual, de Jackie , creadora de este grupo tan maravilloso! :) Gracias!  Ahí podrán ver una muestra de lo que se hace en el grupo, o ir directamente al flickr para ver todas las fotos que llegan, haciendo click sobre cualquier foto que he mostrado en esta entrada :) Que lo disfruten! O haciendo click sobre el nombre del grupo en los primeros párrafos. 

Desconectarse


Desconectense de la Matrix ya! 

miércoles, junio 01, 2011

Junio




Junio quiero que seas un mes diferente, fresco, nuevo, lleno de alegría,prosperidad, salud,  felicidad y amor.

Quiero que este mes sea diferente, en todo o muchos aspectos, para bien obviamente. Empece por levantarme y treparme a la caminadora que tenía medio abandonada y como ya viene mi cumple mínimo que se note algo, porque me he dado vuelo y la dieta me ha valido gorro. 
También conicidí con amigo R en la comida, aunque el ya estaba terminando cuando yo llegué, se quedó acompañándome hasta que terminé, mientras platicábamos de las redes sociales ja. Creo que el ni se imagina que admiro su sentido común, de ese que me habla siempre que lo llevan por lado más óptimo en situaciones adversas o simples; al igual que de su iniciativa. Un día me platico brevemente sobre su último viaje a los yunites, que rento un auto para andar por allá, yo comente que no rento uno porque no podría entender las carreteras y señalamientos gringos y me daría miedo perderme, entonces me dijo " ves, ya tu mente te bloqueo para no hacerlo, tienes que abrir tu mente" , siempre me dice eso de la mente, tiene razón, cuando se supone que yo soy la metafísica ahí. Bueno me dió aventón a mi casa porque traía auto (al fin lo estrené ja) aunque me habría gustado regresar también caminando, porque estar sentada tanto tiempo no es lo mejor, por eso retome mi rutina de ejercicios, mi cuerpo me lo pedía ! 
En el trabajo vaya que todo esta siendo diferente, ahora con mi nueva sede, las visitas a la casa de revista de mi jefe, las obras no pueden ser las mismas porque siempre hay algo nuevo en ellas. Cuando no me quema la cabeza el sol me tuesta el cuello, todavía no calibro bien la ubicación de bloqueador solar, voy mejorando. 
Existen cosas, obvio que no están a mi alcance cambiar ni mejorar, físicamente hablando, así son y pues las tengo que aceptar. Otras mentales que me niego a cambiar por locuras que aún no logro entender, pero que dos tuis me dejaron pensando " desconéctense de la Matrix * " me hizo toing por alguna razón, cabe mencionar que no he visto ningúna de las películas pero que no hace falta para entender su significado (pero aquí me metí de todas formas ja + )
El otro tuit hablaba de los límites. En este caso quisiera poner un límite con una situación en específico pero creo que no estoy preparada aún, a pesar que siento como si aventara perlas a los cerdos, que todos mis esfuerzos han sido en vano y nunca serán valorados,  de antemano sé que por mi parte siempre he dado lo mejor, si lo mejor, aunque a veces sienta que me da el torzón en el corazoncito. Quisiera olvidarme por un mes de que existe ese ente que ronda por mi mente, porque sí , es un ente mental, porque el real, el real no se le parece en nada. 

*Control, prisión mental  
+ sobre las películas aquí 

martes, mayo 31, 2011

Como las aves



Quiero cantar como las aves cantan 
sin preocuparse quien las escucha 
o que piensan de ellas 

-Rumi

lunes, mayo 30, 2011

Cosas perdidas



Estos últimos días, he vivido situaciones medias intensas, generadas por la desesperación de no encontrar algo. Es terrible sentirse así, porque no quiero parara de buscar hasta encontrarlo. Esto es por la combinación de tres factores creo: mi desorganización, mi distracción y la interacción de esas cosas con más personas que sólo yo. 
La primera fue mi credencial de identificación. Fue un lunes, cuando por la mañana había ido al módulo para renovarla, de ahí me fui a la obra y la saqué para registrarme. Cuando me la devolvieron no la guarde dónde debía, grave error, porque de ahí ya no supe más. Pasaron los días y no me acordaba de ver dónde había quedado, con mi mente dispersa no podía recordar más, tenía muchas mas cosas en la mente que recordar, pero llegó el momento que no soporté más con ella extraviada, me entró la locura por encontrarla a como de lugar, moví cielo, mar y tierra dentro de mi casa, sentía una especie de angustia por no hallarla, de haberla perdido en algún lugar sin darme cuenta, que la buscaba con más ímpetu que el minuto anterior. Finalmente la encontré en el lugar más fácil que no revisé antes de armar la revolución. Me dije a mi misma que no volvería a no guardarla en el lugar que le corresponde, porque estuve un par de horas buscando. 
La otra vez fue cuando tenía que mandar mi reporte mensual para pagar los impuestos. Tenía facturas en mi cartera, en mi bolsa, en mi librero, en mi habitación, eso lo supe cuando tuve que tomarme el tiempo para buscar cada una de ellas. Pase también mucho tiempo buscando y organizando todas, más la captura que tengo que hacer para mandarla a la contadora. Mientras las buscaba me decía a mi misma que cada día revisaría si tengo alguna factura y la colocaré en el folder que le corresponde, que he dejado ya al alcance de mi mano en un lugar visible para tenerlo presente y cuando llegue el día no ande de arriba abajo buscando las facturas. 
La tercera fue mi perforadora con forma de corazón. Nunca se me había perdido pues la mantenía siempre en su lugar hasta que un día, por las prisas la deje encima de un mueble, luego luego llegó hasta mi habitación y luego no supe más, no sabía que estaba perdida hasta que la necesite nuevamente. Estuve largo rato buscando, arme una revolución de nuevo, porque no aparecía, había buscando en casi todos los lugares, hasta le hable a la señora que nos ayuda en la limpieza por si acaso la había visto. Me entro otra vez esa angustia de no encontrarla, y no querer parar hasta que la tuviera conmigo, me entro la locura, la desesperación, hasta que la encontré. La señora me dio las pista de mi habitación, empecé a buscar ahora ahí hasta que la encontré en un lugar que no me habría pasado por la mente, la caja de mis tijeras con bordes. 
Me di cuenta que necesito dedicar un tiempo para organizar esas pequeñeces que al final me pueden enloquecer, para poderme facilitar la vida, yo misma. En algunos casos es difícil pues yo no tengo el control absoluto sobre el movimiento de las cosas en esta casa, porque no soy la única que las manipula. A veces siento que es como estar dentro de un memorama viviente porque un día dejo algo en un lugar, y al otro día esta en otro, que muchas veces desconozco donde me lo pusieron. 
La buena noticia es que mientras busco ese algo me encuentro con otras cosas que tenía perdiadas también como mi libro de detalles arquitectónicos, que buscaba la semana pasada sin hallarlo porque ya se me hacía tarde y no pude detenerme más tiempo hasta encontrarlo, como en los otros casos. 

Llegaron!



Tengo que decir que el viernes a las 10 de la noche, fui informada por el destinatario, que mis cartas al fin habían llegado a su destino! casi brinco de felicidad! 
El jueves todavía estaba yo quejándome con uno de los carteros, a pesar de todo me dijo que estaban " en tiempo", después de todo, B siempre me dijo que tenía esperanza de que llegaran, eso es ser optimista, en cambio yo ah ya las daba por perdidas, mal mal mal , si yo que me jacto de ser la más optimista .Bueno ahora que regreso mi fe al correo sin certificar, a pesar de su gran lentitud! El primero lo mande el 30 de abril y llego el 27 de mayo , casi un mes después, el segundo lo envié el 7 de mayo y llego 20 días después! cuando el promedio es de 8 a 15 días, las había mandado con 8 días de diferencia entre una y otra, pero llegaron juntas; pese a todo eso,  tengo ya listos dos sobres más. Uno se va mañana! 

domingo, mayo 29, 2011

En el lago



El fin de semana, por conmemorar el cumple de mi hermana, nos fuimos a Valle de Bravo, un pueblito que esta muy cerca de la cuidad, desde mi casa hicimos dos horas. Es un destino muy común por la cercanía, mi jefe va mucho para allá, sin embargo yo nunca había ido. 
Este lugar es muy conocido por un lago que tiene, que en realidad es una represa pero que es lo que le da vida, ya que las casas más bonitas se encuentran a sus orillas, existen dos restaurantes flotantes, dos barcos con paseos a través de el y muchas lanchas más exclusivas que te llevan a dar la vuelta. También es muy conocido por las travesía en parapente, que mientras vas caminando por sus calles empedradas y angostas por el centro o paseando por el lago, puedes ver muchos sobrevolando el cielo. No es mi idea de la aventura pero no descarto la idea de tal vez un día aventarme. 
Una vez que llegamos al pueblito, fuimos a registrarnos en el hotel, al mismo que mi hermana ya había ido antes y que no les pareció mal. Escogimos nuestras habitaciones, dejamos nuestras cosas y nos fuimos en busca de las cascadas, que están como a 20 minutos de dónde estábamos, en una colonia que nos gusto mucho, las casas son hermosas. El lugar dónde está la cascada, se nota que le dieron su debido ordenamiento urbano, tiene estacionamiento, un lugar de vendimia y el establo para los caballos que utilizan para quien así lo dese, dar un paseo hasta la cascada en ellos. La caminata a través del bosque me gusto mucho , me relaja demasiado, porque esos paisajes no los tengo aquí, mucho menos el tiempo de poder atravesar por ellos. 
Saliendo de la cascada nos fuimos a comer a uno de los restaurantes flotantes sobre el lago, al que fuimos, está dividido en dos partes, la primera es la más grande y de dos pisos, la que menos se mueve también, tal vez por el tamaño y el peso, ya que los servicios se encuentran en esta plataforma, pero está otra que es únicamente un nivel de mesas, se mueve muchísimo y para personas muy sensibles, como mi mamá o yo, resultaría difícil comer de esa manera, así que estuvimos en la primera, que a pesar de que algunas aves de repente entraban a robarse algunas migas de pan que un comensal abandono, me la pase bien y pase por alto esos instantes. La comida estaba muy buena, pedimos de postre unas crepas con mermelada de zarzamora (bayas que abundan en el lugar) deliciosas! 
Terminando de comer fuimos a caminar por la orilla del lago, entrando a las tienditas de artesanías, luego nos sentamos en una banca y mirar como iba bajando el sol. Antes de que se fuera por completo, nos levantamos  y fuimos al hotel a refrescarnos. Cuando llegamos había una camioneta tipo pick up que llevaba una borrega, que estaba muy asustada, se la paso diciendo " beee  beeee " cada 5 segundos, me enterneció y hasta video le tome, tal vez ya sabía que pronto se convertiría en barbacoa, me lo confirmo la dueña. Yo además hacia tanto que no veía a un borreto de tan cerca, estaba ahí a unos centímetros de mi, claro es un animal yo creo que de mi tamaño o más grande que de no ser porque estaba la protección de la camioneta y de que no podía saltar porque estaba amarrada tal vez no me habría acercado tanto. 
Al rato fuimos al centro, encontramos un cafecito que tenía mesas sobre la banqueta, la noche estaba super así que nos quedamos ahí por largo rato y cenamos algo también. Nos habríamos quedado más tiempo, pero el estacionamiento cerraba a las once así que a esa hora abandonamos el lugar y regresamos al hotel.
A la mañana siguiente, nos levantamos, arreglamos y salimos caminando a buscar un lugar para desayunar. Había un par de lugares, no nos podíamos ir con la finta, porque resulta que la mayoría de ellos, aunque en otros días vendan comida variada como molletes o flautas por ejemplo, resulta que los domingos venden solamente "carnitas" . Entonces como eso ya lo sabía mi hermana, caminamos varias calles hasta encontrar uno que no vendiera, que no es que nos gusten pero para desayunar? como que no, en el lugarcito ordenamos entonces unas enchiladas, unos chilaquiles y unos huevos revueltos con jamón (si ese era el mío). 
Después de desayunar nos pasamos al mercadito de artesanías, es pequeño pero variado, por mi parte desde el año pasado andaba buscando una panera de tela, para la mamá de M, ahora en julio (como yo) es su cumple así que apenas y me quedo bien, tenía ganas de comprar un mantelito para tapar las jarras de agua, y otras tantas cosas más pero ya no traía más capital buuuu, es que había unas cosas simplemente preciosas. Tengo que decir que en cuestión de artesanía de latinoamericana, somos maravillosos los mexicanos, en verdad. Quisera ver la cara de la mama de M cuando vea su regalo, estoy segura que lo va a adorar. En mi mente casi que estoy viendo que la pone en una de las comidas familiares de navidad o de semana santa, que hacen en la casita de campo que más bien parece una casita de cuento en medio de la nada en un bosque. 
Me apararon para salir del mercadito, teníamos que salirnos del hotel ya, así que fuimos a sacar nuestras cosas, de ahí nos fuimos hacia el embarcadero, apenas y llegamos justo a tiempo antes de que partiera el paseo por el lago, así que alcanzamos una buena mesa. El día estaba precioso, brilla el sol, soplaba la brisa del lago, que felicidad! El paseo sobre el lago duro algo así como  una hora. Minetras estábamos ahí, tocaron una canción que hacía siglos no escuchaba "no puedo más" del grupo Caló, del que yo era mega fan, mega. Que recuerdos, hasta mi mamá se acordó y me dijo " esa me recuerdan a ustedes de chiquitas " tendría yo algo así como 12 años cuando entonces. 
Saliendo del barco pues ya eran como las tres de la tarde fuimos a buscar una hamaca que mi hermana quería, luego nos fuimos a comer a los mariscos, teníamos antojo de camarones! Al lugar al que fuimos nos pareció muy bueno en cuanto a precio, presentación, comida, sabor, calidad y todo! Se llama Keiko (como la ballena). Volveremos en alguna otra ocasión. 
De ahí nos fuimos a nuestra última parada, la casa de oración Maranathan, wow ! que lugar! me fascino! Es precisamente eso, un lugar para ir hacer oración y meditación. Este concepto es totalmente nuevo, en la práctica. No es como ir a un templo católico como tal. Lo que y pueda describir aquí no es nada comparado con la realidad, mejor ver las fotos.  Para empezar el lugar está apartado de todo el bullicio del pueblito, justo a la entrada del mismo. Desde la entrada se percibe esa tranquilidad que abunda en todo el  recinto, llena desde ahí de flores, buganvilias, que tanto me gustan. Es un lugar mágico! así lo describiría, como entrar en otra dimensión. La arquitectura es muy ecléctica, de hecho tiene varios detalles medio orientales como las esculturas que hay en las fuentes parecen así como leones. Los espacios a los que el público tiene acceso, son básicamente tres. El primero entrando a la derecha, es la mini capilla dorada, porque tiene una altar en tallado en metal precioso, casi todos sus ornamentos son en la misma tonalidad. El segundo lugar es la "capilla " , este es el más grande y similar a lo que el mundo conoce como tal, las bancas son de madera gruesa, las ventanas tienen vidrio soplado, el techo esta lleno de estrellas, las ventanas dan hacia el bosque, lo cual resulta excelente para el fin que este lugar tiene, le que más me gusto fue la imagen que tienen en el centro, no había ningún crusificado, sino todo lo contrario. La base del altar es de cantera, con unas incrustraciones de piedritas de colores muy discretas. El tercer lugar era la capilla "azul" de contemplación, dios! fue la que más me gusto. Para llegar a ella, se tiene que bajar y atravesar un patio, precioso también. Su forma de media luna, esta alfombrada, se entra sin zapatos, en el centro hay cojines para sentarse en el suelo,  o rodilleras para incarse, o bien a los lados sobre los muros perimetrales hay unas bancas para sentarse. al fondo está una imagen hermosa donde predominan los colores azules. El techo esta pintando de amarillo. 
Pero claro que me tome  un tiempo en cada uno de estos lugares, en si el lugar invita tal cual a la meditación, a la contemplación y al oración, es algo maravilloso estar ahí, sentí  una tranqulidad indescriptible. Tanto que al salir del lugar, salí casi susurrando, cuando mi tono de voz es algo estruendoso. Quería haberme podido quedar mucho más tiempo ahí, en silencio, meditando, pero cerraban a las seis ! así que apeanas y alcanzamos a disfrutar un ratito del lugar. En verdad vale la pena visitarlo, lo recomiendo ampliamente. 
Existe una pequeña tienda, que vende algunas imágenes religiosas, pues este lugar esta dedicado a la congregación de las carmelitas descalzas, y varios libros de diferentes temas, todos dedicados a la espiritualidad. Mientas exploraba el lugar, existen ví otros lugares que no están abiertos al público, como un jardín de ensueño en la parte de la entrada, pero sí le pude tomar foto desde otro punto, estos son más que nada parte de los retiros y eventos especiales que se realizan en el lugar. Me gusto tanto que espero un día poder ir a uno. 
Mis impresiones del lugar. Es un pueblito pequeño, incrustado en las faldas de unas montañas, sus calles por lo tanto son angostas y empinadas, la mayoría están empedradas. Todo es pequeñito. Los techos son todos de teja de barro naranja e inclinadas. Las construcciones están pintadas en blanco con una franja roja, todas sin excepción. Supongo que es una norma del lugar por conservarlo así. Por la misma situación de la calles, las motocicletas han ganado lugar en este sito, por muchos lugares las rentan para pasear por la zona. Lo que sí que al ser todo tan pequeñito, hacen falta lo de siempre: estacionamientos. Las personas en general son muy amables. Vale la pena visitarlo. Abundan los lugares para comer, eso no es problema. No me pareció un lugar caro y ví que hay muchos lugares donde hospedarse, muchos han abierto sus casas y adapatado para este fin, como el hotelito en el que nos quedamos, que no pareció muy acojedor y limpio!. En general me gusto el pueblito y seguramente Volveremos! 
Ya hay fotos en mi flickr! 

viernes, mayo 27, 2011

De manteles largos

Si alguien admiro en este mundo 
es a mi Hermanita! 
Feliz cumple!! 

Este día hubo de todo. Por la mañana muy temprano me desperté para felicitar a mi hermana, era su cumple, por fin le pude dar los chocolates que le estaba guardando desde hace unos días, porque resulta que ésos, sólo los venden en gringolandia, de ahí me los he traído y son una delcia, de hecho tienen un post en este blog ya. Dice mi mamá qué tienen de bueno? ella no es amante del chocolate como mi hermana, en eso me parezco a ella, pero estas bolitas de chocolate blanco rellenas de algo así como más chocolate blanco, son una delicías. La otra vez iba caminando en una tienda y había un stand de esta marca, le pregunte si tenían las de chocolate blanco y me dijo "si" no dude en comparle una caja para mi hermana, no son exactamente las que compro en gringolandia que son de envoltura azul y las que logre encontrar aquí son de envoltura dorada, pero para el caso es lo mismo, la variante son unas chispitas de no sé qué, pero la escencia es la misma: chocolate blanco! Le di los chocolates y los tres mejores cds de GNR no podía fallar con ese regalo. 
La mañana empezó bien, baje a darle los últimos toques a esos planos que pesadillas ya tenía con ellos, a las 10 am se los envíe a mi jefe para que los revisara y me diera el vo.bo. Me mando correcciones pero fue lo de menos, el que no terminaba fue el arqui, luego se aferro a querer escanear en las compus de su casa y bueno todo una odisea porque apenas y jalan, yo estaba que me daba el dramafat porque tenía todavía que darle formato a lo que el me enviaría, mi jefe supongo que estaba prendido de la lámpara, fueron momentos muy estresantes, pero bueno finalmente los mando, les dí el formato y se los reenvié a mi jefe. Ya no supe más. 
De ahí me fui a comer con mi tía y su nieta, aunque ya fuimos tarde por toda la locura de los planos, pero la comida estaba tan buena que no importo. Luego regrese a mi casa a esperar a mi hermana, mientras me entro la locura y estuve recopilando imágenes que me fascinaron cuando las ví, según yo para hacer una nueva composición con el tema " vestida de azúcar". 
Por fin llego mi hermana, amiga y novio, ya listos nos fuimos a festejar a un lugar que nos gusta mucho. Intente hacer algunas tomas pero quien termino haciéndolas fue mi amigo R, que tiene muy buen ojo para la fotografía, aunque sea menos fan que yo, así que le enseñe mi nueva cámara y estuvo explorándola. Descubrimos nuevas funciones, que y no sabía, en realidad no he tenido mucho el tiempo de leer las 500 páginas del mentado instructivo que viene digitalizado en un cd. 
Finalmente mi día termino en risas y abrazos, justo como había comenzado :) 

jueves, mayo 26, 2011

Erase un proyecto ...



Estaba  sentada en un cafecito, terminando los últimos planos para envirle a mi jefe, recibí un correo de B, es la primera cadena que me envía en su vida! cabe mencionar jajaja, pero no le dio el forward común, le puso la dedicatoria, o sea para mi, increíble pero cierto. En el mail venía entre otras cosas, esta imagen que me hizo morirme de risa! esto es cosa de todos los días!

miércoles, mayo 25, 2011

La Escencia


Estaba como bajo los efectos de una cucharada de locura, emoción,  cuya fuente conozco muy bien, B . Era martes. No supe exactamente como tomar la noticia que me daba, por un lado era felicidad, por otro incertidumbre, angustia e impotencia. Como fue, que se conecta mi amiga A. Hacía tiempo que no nos veíamos así que de una vez acordamos encontrarnos saliendo del trabajo, porque ese día estuve en la oficina. 
Mi amiga A tiene una dicción y una facilidad para decir las cosas que la verdad admiro de ella, más si a eso le agregas su honestidad, su claridad y su buen corazón, se hace una persona maravillosa, que lo irradia de la misma manera. Le conté lo sucedido, lo que me dijo entonces, fue fantástico, me dijo algo tan cierto que me devolvió la tranquilidad y me dio una fuerza que hacía mucho no sentía. Lo que me dijo no invento el hilo negro, sin embargo casi como que lo fuera, porque los seres humanos inmersos en este mundo saturado de banalidades, muchos veces llegamos a olvidar lo que es la ESCENCIA de nosotros, lo que nos hace únicos e irrepetibles, lo que nos vuelve más preciados sobre la tierra. Me dio una gran lección sobre el valor de uno mismo. 
En todo lo que me dijo, estoy totalmente de acuerdo con ella, pero cómo no lo había  yo visto antes así? no lo sé, lo que sí sé es que agradezco tener en mi vida amistades como la de ella, que son capaces de recordarme o hacerme ver lo maravilloso de uno mismo! Al estar en este mundo, necesitamos un recordatorio constante de eso. 

martes, mayo 24, 2011

En la luna



De los momentos de distracción que una puede tener. No sé, últimamente he estando pensando en miles de cosas que ruedan en mi mente....todas las cosas que tengo que resolver en mi trabajo, si me mandaran a tiempo la estimación, si el material llegará, en que terminará lo de los niveles de la losa de azotea, más otros tantos más personales, armar mis facturas para pagar los impuestos del mes, para cuando haré la cita con la doctora, iremos a la boda de mi primo, cuando estaré de nuevo en la oficina, dónde quedaría mi credencial, por mencionar algunas. El caso es que mi mente anda muy dispersa, tanto que le otro día, mientras me arreglaba, para irme a encontrar con mi jefe, me puse crema de cuerpo en el cabello pensando que era la botella de espuma para cabello! claro estaba pensando en las mil y uno cosas que tengo que hacer y resolver y no puse atención a las botellas.
 Me siento saturada de información, de todo tipo, mi mente necesita un descanso! Yo sé que mi cerebro no se desconectará a menos de que yo muera y eso a ver .... pero esos espacios de tranquilidad en el que no haya teléfono, ni tele, ni computadora, nadie llamando a la puerta, ni facturas que entregar, nada de nada. A veces lo logro alcanzar por algunos instantes pero no son suficientes. 

Me arriesgaré


tengo tanto miedo 
de que olvides lo que te quiero 
y de que con el paso del tiempo 
lo dejes todo en el recuerdo 
tengo tantísimo miedo 
ya casi te vas y yo aún no me atrevo 
tonta  precaución
cuidando no salir lastimada 
me quedo sin nada 

tengo planeado en mi mente 
como robarme tus brazos para siempre 
tiene que dar resultado 
voy a amarte tanto 
que de pronto te verás llorando 

vestida de azúcar 
un dulce para tí 
te voy a derretir en el calor de mi voz 

ya no seré precavida
total si te vas 
déjame una sonrisa 
puede doler el recuerdo 
pero lo prefiero a no quedarme 
siquiera con eso 

voy a vencer a mi miedo ...
no importa lo que pienses
me arriesgaré
y aunque sé que llevo las de perder 
prefiero dar un salto a lo desconocido 
en  un instante divino me moriré 
o lo logaré?




* vestida de azúcar - G. Treviño

lunes, mayo 23, 2011

Un gallo

Gallo

Fui a la obra y me encontré con algo que no esperaba, tienen un gallo ! y de pelea. Resulta que yo estaba muy campante, tomando las medidas, hablando con el maistro, como si nada, fue al final cuando ya casi me iba que el mentado gallo canto! mis sentidos hicieron una pausa, en mi cerebro empezaron mis neuronas a preguntarse " un gallo ? aquí ? " era imposible! estábamos en la civilización, dentro de un fraccionamiento completamente urganizado, otros se escabulleron pero si hubo quién me contesto " si pero no hace nada" ! grrr
El pobre del gallo efectivamente, ni se movía, afortunadamente, porque según me dijeron, estaba lastimado de una pata por una pelea que tuvo. Dios mió! no me gustan las aves pero tampoco que sufran, no estoy a favor de esas peleas de gallos, me parecen crueles, no lo soporto. Pobrecito animal, aunque yo no quería ni que se me acercara, me dio pena. Cuando les pregunte para ver dónde estaba y tomarle unas fotos, vi que estaba también su caja que decía literal " gallo de pelea". Cuanto costará una cosa de esas?
Espero que para la siguiente vez, ya se lo hayan llevado si no quieren que me de un ataque, además que pienso no le parecerá en nada a mi jefe, ufff. Lo único que espero es que no se les haya ocurrido hacer la pelea ahí! porque entonces sí ardería troya.

Entre estrellas de cartón



....entre estrellas de cartón 
perdí la ilusión 
que llegara un ángel, me levante 
y que me pida que lo ame...
y de pronto un día de suerte 
se me hizo conocerte
y te cruzaste en mi camino....
dicen que este loco amor 
no tiene solución 
que tu mundo y mi mundo no?

domingo, mayo 22, 2011

no oigo soy de palo y tengo orejas de pescado



"Si accediéramos a la biografía de nuestros enemigos
y comprendiéramos l tristeza 
y e lsufrimiento que padecen 
nuestra hostilidad se desvanecería." 
Henry W. Longfellow

Es lo mismo, pero con otras palabras que M me decía cuando le conté sobre el asunto. 
M es una persona tan sabia que tiene toda mi admiración. 


Ayer tuve una llamada que no me gusto mucho. No era ni el momento ni el lugar. Hice lo que tuve a mi alcance en el momento pero sin embargo me hizo sentir inconfortable. Afortunadamente horas más tarde, salí a comer con mi ma, algo que disfruto completamente, esté aprobado por la ciencia o no, yo le doy mucho mérito a eso de las energías, la que ella proyecta y transmite es buena, muy buena, así que fue capaz de regresarme a la alegría y puedo ver otra perspectiva. Platicamos largo rato ahí las dos en la sobremesa. Regrese a casa y estaba sola, fue uno de esos momentos mágicos, en los que mi mente no se enfoco más que en el canto de las aves que rondaban por los árboles junto a la casa, el viento fresco que movía la cortina colándose por la ventana abierta, la luz blanco del día, respiraba y sentía lo maravilloso de la vida nada más. Tuve ese pequeño instante de paz. 
Hoy por la tarde me encontré con M le comenté al respecto de esa llamada, como siempre sus palabras fueron claras y consisas, pero sobre todo reconfortantes. Me ofusco demasiado en cosas que tal vez ni sentido tienen, sé que algunas veces una debe hacer caso omiso a ciertas cuestiones dichas o como diría lady gaga " wear a condom ear", casi me muero de risa cuando escuche esa frase. M me dijo que haga eso, que recuerde que tan malo la puede estar pasando la otra persona para poder expresarse con esa venenosidad. 
A veces pienso como si estuviera viviendo dentro de una película, que nada de lo que pasa aquí es realidad. Otras veces quisiera que hubiera un cambio, sin decir que lo que vivo en este momento es malo, porque estoy agradecida y contenta con lo que hoy es mi realidad, de lo que tengo y de lo gozo, como de tener salud, algún día que sentí perderla y me di cuenta de lo afortunada que soy por ese simple hecho,del cambio que hablo, es un cambio para mejorar, para crecer, para cumplir más sueños. Es sabido y pregonado que muchas veces el cambio lo tiene que hacer uno, pero como hacerlo cuando mi mente es como un remolino de pensamientos. El tiempo no se detiene, me alcanza para tan pocas cosas, este fin de semana, tenía una larga lista para realizar, de las que logré hacer dos. Las horas se convierten en días, los días en semanas, las semanas en meses, meses en años y de pronto volteas y miras hacia atrás, no lo puedes creer.