domingo, mayo 22, 2011

no oigo soy de palo y tengo orejas de pescado



"Si accediéramos a la biografía de nuestros enemigos
y comprendiéramos l tristeza 
y e lsufrimiento que padecen 
nuestra hostilidad se desvanecería." 
Henry W. Longfellow

Es lo mismo, pero con otras palabras que M me decía cuando le conté sobre el asunto. 
M es una persona tan sabia que tiene toda mi admiración. 


Ayer tuve una llamada que no me gusto mucho. No era ni el momento ni el lugar. Hice lo que tuve a mi alcance en el momento pero sin embargo me hizo sentir inconfortable. Afortunadamente horas más tarde, salí a comer con mi ma, algo que disfruto completamente, esté aprobado por la ciencia o no, yo le doy mucho mérito a eso de las energías, la que ella proyecta y transmite es buena, muy buena, así que fue capaz de regresarme a la alegría y puedo ver otra perspectiva. Platicamos largo rato ahí las dos en la sobremesa. Regrese a casa y estaba sola, fue uno de esos momentos mágicos, en los que mi mente no se enfoco más que en el canto de las aves que rondaban por los árboles junto a la casa, el viento fresco que movía la cortina colándose por la ventana abierta, la luz blanco del día, respiraba y sentía lo maravilloso de la vida nada más. Tuve ese pequeño instante de paz. 
Hoy por la tarde me encontré con M le comenté al respecto de esa llamada, como siempre sus palabras fueron claras y consisas, pero sobre todo reconfortantes. Me ofusco demasiado en cosas que tal vez ni sentido tienen, sé que algunas veces una debe hacer caso omiso a ciertas cuestiones dichas o como diría lady gaga " wear a condom ear", casi me muero de risa cuando escuche esa frase. M me dijo que haga eso, que recuerde que tan malo la puede estar pasando la otra persona para poder expresarse con esa venenosidad. 
A veces pienso como si estuviera viviendo dentro de una película, que nada de lo que pasa aquí es realidad. Otras veces quisiera que hubiera un cambio, sin decir que lo que vivo en este momento es malo, porque estoy agradecida y contenta con lo que hoy es mi realidad, de lo que tengo y de lo gozo, como de tener salud, algún día que sentí perderla y me di cuenta de lo afortunada que soy por ese simple hecho,del cambio que hablo, es un cambio para mejorar, para crecer, para cumplir más sueños. Es sabido y pregonado que muchas veces el cambio lo tiene que hacer uno, pero como hacerlo cuando mi mente es como un remolino de pensamientos. El tiempo no se detiene, me alcanza para tan pocas cosas, este fin de semana, tenía una larga lista para realizar, de las que logré hacer dos. Las horas se convierten en días, los días en semanas, las semanas en meses, meses en años y de pronto volteas y miras hacia atrás, no lo puedes creer. 

3 comentarios:

todavia dijo...

Por eso no vale perder el tiempo con las cosas que nos preocupan, porque la vida se va como el agua de un rio y si la dejamos pasar no vuelve.

=)

**Alma** dijo...

oppss yo he aprendido que el tiempo es oro e irrecuperable, asi que nada de perder en csas banales.

saludines

**Alma**

Millenia dijo...

Alma y Todavía:

Lo sé lo sé, pero en el punto de ebullición es cuando ni me acuerdo de eso jejejeje.
Tengo mucha tarea que hacer esas situaciones ;)