viernes, noviembre 29, 2013

Me absorbe la energía



Estoy convencida de que estar y tratar con esta clienta que tengo es desgastante, me agota, me absorbe toda la energía de la poca que de por sí tengo. Si puedo decir que la prefiero a la otra clienta agarrada que aún le debe dinero (mísera cantidad) al plomero que de buena gana le fue a ponerle sus muebles cuando eso ya fue completamente aparte, pero eso sí nos presume su mercedes, sus viajes, casas por el mundo y que surran lana casi casi, que gente!
Pero de cualquier forma esta otra me lleva al límite de mi tolerancia, hacer un drama marca acme porque le van a cambiar una lámpara, una puerta, por favor! Tengo ganas de decirle que en la vida hay cosas más importantes que eso, por las cuales si debería de desmayarse. 
No tengo idea si algún día de su vida trabajo, o sea tuvo un trabajo normal como todos, en las que se gano el dinero con su propio esfuerzo e intelecto, no lo sé ni tampoco es algo que me interese sin embargo creo que intenta justificarse ante los trabajadores, no sé con cual fin.  
Llego a la casa y lo único que quiero es descansar. 
Este dia fui a ver lo de la mentada multa, desde la mañana hubo un trafico de los mil diablos por ser viernes tal vez y día de pago, casi navidad, y así se vuelven los días conforme más nos acercamos a aquella fecha, total de ahí me fui a llevar una nota que el vendedor me dio en lugar de darme la factura, para esto yo no tenía ni idea que me tenía que dar una factura, pero él sí, así de listos los vendedores dios! tuve que regresar a intercambiarla por una factura cuando fue su mísera culpa, corregir los errores de los otros -no sólo los míos- es mi trabajo -cosas que nunca me enseñaron en la escuela de arquitectura- ni tampoco me dijero que tendría que ir por facturas -me pregunto si Zaha Hadid lo hace? pa! seguramente en su vida! jaaaa- total que de ahí me fui directo a la casa de la clienta que ya me había hablado al móvil obviamente, para decirme como en ataque de pánico -típico- que no iba a permitir que en una nube de polvo -ajá- pintaran. Me movió a los pintores y cuando mi jefe le expone la REALIDAD, de que a cada rato nos mueve a la gente -en pocas palabras no nos deja trabajar- y nos atrasa lo NIEGA y me hace un drama a mí. Uhmmm. 
Por fortuna, dentro de todo el caos, los trabajadores están dentro del área, es decir mi oficina está a cinco minutos de ahí, los trabajadores los puedo mover a una u otra obra, y a dios gracias no están en el fin del mundo como las otras obras aquellas que sí lo están. Por otro lado, mis trabajadores son bastante buenas personas, lo toman por el lado amable y sobrellevan la situación perfectamente, tanto que lo reconoce la señora que otros ya le habría dicho de cosas -como imagino le ha pasado antes porque mis trabajadores me contaron de todo lo que les ha dicho sin mi presencia- y ganas de no regresar. 

Regresando a la Tierra



Estaba tan metida sobre todo en aquel asunto que ya por fin he terminado y salido de él, más el trabajo que si el mármol, que los nuevos depas,  que me olvidé de pagar la verificación del auto completamente, es más no me paso por la mente en ningún momento, ni cuenta me había dado que ya pasaron dos años desde que lo compré y creí que jamás tendría que pagar ese trámite. Ahora tendré que pagar una multa que no contaba con ella y me desvalancea, ni modo. 
Gracias a Mar que volví a la Tierra, porque ella compró el suyo muy cercano a las fechas del mío, estábamos comiendo y la noté muy apresurada, le pregunté que prisa tenía y me dijo que tenía que ir al verificentro a preguntar si ya se le paso la verificación o aún tenía tiempo, entonces abrí los ojos, eche memoria y supe que no había yo hecho nada de eso. La acompañé al centro y oh sorpresa, que se me pasó la fecha y tengo que pagar la multa. Uhmmm ni modo. 

martes, noviembre 26, 2013

Felicidad perpetua



Me siento ligera  como una pluma. Estoy muy feliz. He concluído con un pendiente que tenía en puerta y postergué por mucho. Finalmente estoy libre, de poder llegar a casa y no tener que trabajar en ello. 
Ahora los días se sienten tan diferentes, es haberme quitado un gran peso de encima. Muchas veces cuando vengo manejando a casa me preguntó que haré con todo el tiempo que tengo libre? 
Bueno por ahora no me puedo comprometer con el gym aunque encontré otro con algunas promociones pero pues tengo el tiempo contado, ya viene navidad, estará mi prima aquí, saldremos de vacaciones, en total tenemos diez obras ahorita en la empresa, tengo que preparar mis tarjetas, la boda que será fuera de la ciudad, y tanto más. 
Con todo y todo he visto que mi teléfono esta lleno de fotografías de las obras, por un lado bien por otro me pregunto donde esta mi gusto por todas aquellas memorias de las cosas más simples que conforman mis días? Lo mismo con mi cámara normal, fotos de obras y más obras. Bueno no tengo tampoco tantas mías porque una porque no me gustaba como salía yo y la otra porque hacer fotos de la gente no es mi mejor tarea, me gusta más lo urbano y la naturaleza. 
Siguiendo con lo que haré con mi tiempo "libre" por llamarlo de alguna manera, pues creo que mi prioridad es estudiar inglés, así que tengo un programa en la computadora, mi método de ver las series con audio y subtítulos en inglés me funciona bien, espero que mi hermana me traiga aquel libro de gramática y super G me ha prestado uno libro que me interesa demasiado en inglés así que no tengo excusas para aplicarme. 
Claro que espero dedicarme más a mi querido blog, con tanta locura he dejando de escribir muchísimo que me habría gustado guardar en este espacio, como lo he hecho en otras ocasiones, como cuando me pongo a releer a veces días de otra latitud. 
Este estado de felicidad espero me perdure por largo tiempo. Estoy muy contenta y esta buena noticia me ha hecho hablarle y contactar con amistades que hacía mucho no sabía de ellas y siempre son muy simpáticas. Por ejemplo este día hasta con mi ex jefe hablé, todo muy nice yo entre mi (así me habría gustado de nice mi finiquito cuando me fui de aquella empresa buscando claro nuevos horizontes) pero de igual forma me dio gusto escucharlo. Claro me presumió que le darán un premio en la uni próximamente, por mi esta bien, últimamente tengo un lema que digo mucho " pues las buenas nuevas siempre hay que presumirlas ". Yo sólo pensé que bueno que a pesar de mi salida podemos hablarnos bien. 

Metidas de pata



Ya no me estresa tanto cuando me equivoco en el trabajo. Es increíble la cantidad de estrés a la que estoy sometida como puede llegar a cegarme, tal cual! 
No veo otra manera de explicar como cuando hice la cuantificación para el mármol, sólo conté un depa y no los dos! Lo que sí es que el que lo suministra me lo llevó gratis, o sea lo conseguí con flete gratis, porque llevo un pedido grande al mismo conjunto, por ese lado me agradeció el jefe, pero ahora que tendré que hacer otro pedido no sé que pasará. 
Pienso mil veces en el momento en que hacía la cuantificación como sucedió, sé que tenía mil cosas más en la mente. Haciendo un recuento tengo en marcha la casa, la remodelación de la otra casa, los apuntes de los depas, los arreglos de la casa de la señora L, cosas que a veces hago del rancho, pendientes del depa que se entregó y de los otros también estuve yendo a reparar otro y estos dos nuevos depas, con tanto en la mente me lo explico pero necesito un sistema para evitar este tipo de situaciones. 
Pese a todo lo que he sentido ha sido mucho menos que en otras ocasiones. Todo el fin de semana estuve pensando y el lunes en cuanto pude se lo comenté al jefe, pensé que me iban a despedir jaaaaa pero no. Ni siquiera me regaño, creo que dentro de todo pues bueno le puede pasar a cualquiera, no es algo grave y comparado con los metidas de pata de los otros es nada. 
De cualquier forma no lo justifico y pienso como evitarlo en el futuro. 

El vestido



Así la glotonería. Bueno Anabel Ochoa decía que para muchas personas el comer es algo muy sugestivo y espléndido, es como una forma de recompensarse a una misma. Bueno y de que manera jaaaaa. Que por eso cuesta tanto trabajo limitarse. Pero bueno he tenido que cambiar mis pensamientos, porque la salud es primero. 
Todo venía muy bien, hace como casi dos meses fui a ver los vestidos para la boda de mi primo, si conté que voy a ser dama de honor? si no, pues lo digo de nuevo, nunca había sido tal cosa en una boda, nunca me paso por la mente y es algo que he tomado de buena manera.
De ver vestidos terminé comprándome uno que parecía el ideal, en aquel moment no me encantó pero ahora mes y medio después regresé a la tienda porque había pedido una talla más arriba de la que me probé para ver como me veía pero no había en ese momento, ya que sentía muy justa aquella, casi como un corset de yeso y pues no iba a aguantar así todo el tiempo en la boda, máxime que va a durar mucho tiempo.
Total que me llaman y dicen que ya esta la talla que pedí, mi otro vestido que deje pagado y todo estaba en la tienda, así escogería entre una talla u otra, me sorprendió ver sinceramente que me quedara esa, porque la otra es la que habitualmente estoy siendo ahora. La idea era que estaría con la dieta y bajaría unos kilos que todavía me faltan para mi gran meta.
Dije todo iba bien, pero al ver que todo iba bien, empecé por una galletita, un panecito, y luego todo se volvió en una no dieta, llena de carbohidratos que a mi me suben inmediatamente. Comprabado porque cuando me medí los vestidos, la talla que apenas y me cerró algo justo ahora no, y la talla nueva me quedaba algo floja, estaba en ese termino medio de tallas. Aunque perjuré que me reinvindicaría con la dieta, no quise arriesgarme a que por los nervios (de qué?) no lo lograra y no tuviera vestido para ese día o pasarlo incómoda, me quedé con la talla que habitualmente soy. Y que bueno porque al parecer me cambiaron el vestido que deje guardado por uno que estaba roto! hice un coraje pero el mayor fue por un momento para conmigo porque me había dado vuelo, porque no había seguido nada la dieta. 
Total que me he portado muy bien hasta hoy! bueno la mayoría de los días desde entonces, es decir desde hace dos semanas, y es que la primer semana de portarme bien no veo los cambios enseguida obviamente, pero cuando ya pasa esa semana todos me dice que sí me nota algo y eso me anima, sin embargo el sábado pasado me porte muy bien hasta la noche que fui a la despedida de soltera de la novia de mi primo, o sea de la novia que seré dama de honor, en la reunión había botana: papitas con deep, galletas con queso más el plus m&m y minibombones, o sea todo lo que me gusta. Luego vino la cena y dieron espagueti no me puedo resistir al espagueti! además de otros platos que también comi pero bueno eso fue un día y hoy creo que por las hormonas tuve muchisima hambre y de antojo dulce, bienvenidas las galletas, mañana me reivindico, tengo que. 
Ahora entendí a las novias que encargan su vestido de meses antes, creo que genera más estres así que pedirlo semanas antes y no se puede asegurar que una quede en la talla.  Y el trauma que es que no te quedé cuando vas a las pruebas ufff. 

jueves, noviembre 14, 2013

Desgastes



Creo que ya entendí de dónde me canso tanto. Y es que a veces pasan los días, llego cansadísima a casa cuando aparentemente no hice tanto, es decir no subí y baje como en otras ocasiones, pero he estado pensando que el hecho de sobrellevar a mis clientes, el jefe y los trabajadores es desgastante. 
Descubrí que no habría sido buena psicologa porque no podría entender a una persona que le da un ataque de pánico sólo porque le van a cambiar el piso y la primera opción no le gustó y me dio una regañiza de aquellas y yo pico de cera. Existe otro cliente con comportamiento de primara, se quiso pasar en hablarnos para reparar algo que ya es de mantenimiento, se lo expliqué, se molestó y ahora ya no nos contesta las llamadas porque finalmente por buena onda mi jefe lo haría pero sólo porque son sus "conocidos". Y tengo que estar yo buscando a la gente que no responde las llamadas ni los correos. 
Si fuera poco, los trabajadores, uno va a hacer un levantamiento de lo que se necesita para que lo compré y lo llevé quiero entender, nunca me pasa la lista de material, manda al trabajador sin material y luego en la mañana tengo que tronarme los dedos por andar consiguiendo todo par que haga el trabajo. 
Y convencerlos de que me hagan las cosas, casi casi rogarles para que vayan a poner el lavabo, hagan el agujero en el barra, pongan las lámparas y así . Más todo lo demás con el jefe. 
(1)Tengo la obra de la casa remodelando. (2) La remodelación de la recámara. Hasta ahí era.  (3) Pero luego salieron unos trabajillos en otra casa que tengo que estar al pendiente. (4) Todos los dibujos, extras y demás de los depas. (5) Los dos nuevos depas de remodelar. Son 5!!!!!!!!!! y todo lo llevo yo. Serían (6) de no estarse negando aquel cliente. (7) Si le diera seguimiento al rancho pero estoy intermitente con esa. El colega sólo 1 ! uhmmmmm entiendo ahora el origen de mi desgaste y cansancio. De lidiar con gente que no quiere trabajar y clientes muy especiales.
Una de las clientas, la que puede estar enojado o feliz en un instante y cambiar, habló con el jefe de porque estaban haciendo agujeros en el muro y demás. Mi jefe le explico pero hablo de que esta clienta es de tratarla con pizas, no se sabe nunca como reaccionará y entiendo que el mundo gira alrededor a su casa, digo para que le de un ataque de pánico por las muestras de piso. Cuando fui en verdad no sabía que decir, ella me decía " yo que pero he puesto si todo se los he conscedido" y en verdad se lo creía, lo decía creyéndoselo sin embargo tenía en la mente la lista de cosas en la que nos había pospuesto y eso mi jefe que es el rápido del oeste tuvo que acceder aunque el tuviera prisa. Como el ejemplo del tinaco, cuando ya lo iban a poner dijo que nos esperáramos hasta el 26 que pasara una boda que tenía y así de esas nos ha hecho varias. Pero una ya no puede decir las verdades a los clientes, bueno sus verdades porque luego salen como el que ya ni nos responde el teléfono.

miércoles, noviembre 06, 2013

Troglodita

Pero que pocas fotos he tomado últimamente. Ahora me la paso tomando de la obra. Tendré que aplicarme. Este día pintaba para algo más, bonito al menos, el sol brillaba, el cielo azul despejado y apenas llegué a la primera obra me empezó un dolor de estómago, que siguió todo el día. Pensé que se me iba a pasar pero nada. Además me empezó a doler la cabeza. No sé que de todo lo que comí sería porque no fue mucho, un panecit con omelet y un smotie de moras. Por fortuna la señora de servicio de esa casa es super linda y me hizo un té. De ahí me fui a la oficina y nada, seguí igual. A la hora de la comida me dio poca hambre, no me pude comer lo que llevaba porque sería demasiado, así que me comí una empanada y ya. Le dije a mi jefe que si me podía retirar porque me sentía mal, me dijo que sí. Llegué a casa y me sentí mejor, se me fue el dolor, me comí una tostadita y me regreso. Sigo con los dos dolores.