domingo, septiembre 29, 2013

El fin de semana



Estaba motivada para hacer varias cosas este fin de semana, pero se me aguitó porque me dio la gripa y es que en estos días locos, cuando usaba la pijama de felpa me daba calor, entonces al siguiente día me puse una pijama muy ligera y de manga corta, esa noche hizo frío, pasé frío y me desperté con dolor de garganta. Con eso basto para tenerme con la nariz escurriendo y estornudando. 
No tengo fuerzas para hacer mucho, es un cansancio y ayer sábado hice esfuerzo porque estuve en la vendimia, me bañé y me sentí mejor, al rato por la noche cuando cerramos la vendimia, me fui al cine con mi hermana, la película estuvo buena, este día amencí mejor pero conforme paso el día me iba sintiendo peor. No he tomado ningún antigripal porque no me gusta tomar medicinas y no creí que me diera tan fuerte pero no estoy mejorando. 
Super G esta en el plan de que quiere estar en su cueva, que se iba a alejar de toda red social o gadget, el problema es que entonces como nos comunicaríamos? Yo como la extrañaba le mandaba mensajitos al final de día para ver como estaba, me contestaba tan equis que ya no le envíe nada los demás días. Me pareció una medida tan extraña pero bueno, así que ni he hablado con ella.
En el trabajo las cosas están más o menos. He tenido muchas activiades, buscar tinas, hacer pedidos, buscar a la gente, coordinarla, vistar las obras, en una de esas se me pasó hacer un cd con unos planos digitales, yo estaba fuera y mi jefe lo tuvo que hacer :S No me hablo para regañarme al menos pero tampoco me confirmo ninguno de los correos que le envié osh.
Mañana regreso a mi pesadilla, los depas que están en medio de la nada, como siempre trato de encontrarle el lado positivo a todo pero a veces no es tan fácil. Iremos a quitar el piso de la regadera, a impermeabilizarlo de nuevo y al otro día tenemos que regresar para poner el nuevo, y es que pensamos que la fuga de agua es porque no se le dio la pendiente debida al piso y el agua entonces se acumula y pasa por las grietas. La inquilina de ese depa es una muchacha como de unos 28 años, me dijo su edad pero ya se me olvido por ahí anda, de hecho se ve más joven, lo intersante es que me hablaba de su esposo como que es un gruñón, lo conocí el viernes y resulta que le lleva como 10 años y sí se va ya señor, nada que ver con ella, interesante. Por eso creo que me habló aquel día para decirme que me apurara a sellar los canceles, subí y oh sopresa, ahí estaba su esposo.
Los otros inquilinos que se acaban de mudar al otro depa, esos si son un caso, son un matrimonio super joven, tal vez tengan como 25 años, lo interesante es que el esposo se cree arquitecto, plomero y demás, porque me daba unas recomendaciones pero salidas del planeta marte. La esposa se la pasa de mal humor todo el día gritándole a su mamá por teléfono. Con todo eso pues como que una se desmotiva. 



miércoles, septiembre 25, 2013

A donde se fue tiempo



El tiempo no me alcanza! me pregunto si a las demás personas sí?
1.Esta mañana me desperté, me metí a bañar, el agua estaba tibia, pero no podía hacer nada, desde hace días como que notamos que quería fallar el calentador de agua. 
2.Me vestí, peiné y baje a prepararme mi licuado de desayuno. 
3.Mi hermana se había ido a comprar unas cosas y me estuvo llamando dos veces para que fuera a verificar algunas cosas a la casa con el trabajador que iba a arreglarla. 
4.Saqué el auto y me fui camino a la casa de materiales a comprar diez costales de tezontle para la obra del 101 que es donde se va a poner la nueva tina. 
5. Estacioné el auto en la oficina, y me fui al banco a cambiar el cheque que me había dado el jefe para todos los pagos que haría este día. 
6. Regresé a la oficina, hablé con la proveedora de la tina para que me diera el monto final con descuento de la tina para irle a depositar la cantidad. No estaba, se había ido a un curso -vaya que lo necesita- pero no podía creer que no había nadie más que me pudiera dar el dato, que no había sistema y que el descuento lo tenía que aplicar la que no estaba. Que llamara después de las 4pm. 
7. Me dí cuenta de que las llaves de mi auto no estaban, ,me regresé al banco para ir a ver si las habaía dejado ahí, efectivamente, ahí estaban! Con llaves en mano me fui otra vez al estacionamiento de la ofician y me fui en dirección de la obra. Ya me estaba llamando el trabajador de ahí que estaba el del tezontle esperando su dinero ya que como no había cambiado el cheque, quedé de pagarle en obra. Le dije que lo veía afuera del fraccionamiento porque me purga esperar una fila de 10 autos para registrarse  y es una perdedera de tiempo. El camión ya había bajado desde hace varios minutos pero no me vio ni yo lo vi, después como de diez minutos nos encontramos y le pagué. 
8. Ya con menos prisas, me fui a la obra, me forme en la fila de autos, para que cuando llegará mi turno, el vigilante en turno grite mi nombre a los cuatro vientos como si estuviéramos entrando a una prisión. Me haga esperar otro tanto más en lo que el otro vigilante le llama por teléfono a la dueña de la casa para avisarle que estoy por entrar al fraccionamiento y si me autoriza la entrada. No con todas las familias solicitan ese tipo de información pero ella sí. Una vez autorizada mi entrada me dan el paso. 
9. Llegué a la obra, verifique que le dejo menos pendiente al piso de la regadera de lo que me habría gustado, el trabajador me asegura que no habrá problema. Le conté de la pesadilla que hay en las regaderas de los departamentos y no sé porque les da tanto miedo hacerles pendiente a las regaderas! no lo entiendo si es apenas perceptible. Total que ya tomé unas medias, hablé con la señora para recordarme que le avise con anticipación que día haremos el cambio del tanque del agua porque le cortaremos el agua por lo que duren los trabajos, o sea un día máximo. 
10. Me fui a la otra obra, para ver como va todo, me dijeron algunas dudas que han surgido, que si se va a poner una viga de más en el cerramiento de la ventana del baño principal, que si el estructurista ya tiene definido que se harán con las losas. Mientras estaba ahí me marco el de la calefacción para decirme que hacían falta dos termostatos, sueño con esa palabra porque le dan varios significados. Pues andaban perdidos unos que se desmantelaron al principio. 
11. Estando ahí como ya era la hora de su comida para entonces, por ahí de la 1pm, me comí un platito del menú de este día: charales con nopales y papas, nunca había probado los charales, que son unos pescaditos que siempre veo en los puestos del mercado. Estaba muy bueno. Terminé y me fui para la oficina. 
12. En la oficina, me dice el colega que si estaba segura yo de que la escala  de los planos que iba a ir a imprimir era 1:100. Lo rectifiqué y no era, pero el ya me hizo el favor de cambiarla en su compu. No le tomó mucho tiempo fue lo bueno. Phew. 
13. Mientras el le cambiaba el letrero de escala a los planos, yo me puse a buscar con el arqui los mentados termostatos, porque por fortuna, el colega se los trajo desde un comienzo, ya que en la obra se estaban preocupando los trabajadores de que ellos no los tomaron y no fueran a pensar que sí, lo mismo el de la calefacción. Aparecieron! en un cajón de mi jefe.
14. Me permití sentarme a comer uno de los dos chiles rellenos de atún que traje de casa. Me comí algunos brocolis de Mar. 
15. Antes de que se apagara el internet, porque resulta que desde ayer no tengo ni red ni internet en mi compu, ni la del arqui, las demás sí, y el el de sistemas le dijo que apagaramos todo y volvieramos a prender, me puse a revisar mi correo, me metí a la pagina de los boletos de avión, no encontré ninguna oferta. 
16. Desconectaron el internet, y lo volvieron a conectar, mientras fui a lavar los trastes y a ordenar mi bolsa que era un caos.
17. Me puse a hacer mi relación de facturas, la pesadilla de cada mes para los impuestos. Terminé y se la mande a Mar para que la subiera al sistema de impuestos. 
18. Hablé con la proveedora de la tina, me dio el precio pero esa esta más en la baba que nada, no puedo creer lo lela que es, pero en fin me dio el precio y como ya iban a cerrar el banco, me salí corriendo, corrí con todas mis fuerzasa, hasta cuando las piernas ya no me querían responder, aún así hice un mega esfuerzo, no podía dejar pasar este día sin pagar la tina y encargarla! Lo logré! llegué un minuto antes de que lo cerraran. Aunque estuve en la ventanilla sin aliento porque aún no me recuperaba, corrí como nunca hacía mucho. Seguro la que se quedé en mi lugar cuando deje de trabajar ahí no haría eso por el bien de la obra. Ya eran las 5pm para entonces.
19. Una vez pagado eso me regrese caminando lento recuperando el aliento, una vez en la oficina, le pasé el recibo a Mar para que lo escanera y le anote los datos de la proveedora y se los mandara. 
20. Le hablé a mi hermana para ver que quería, me dijo que necesitaban un nuevo ayudante, que sí había ido el técnico del calentador a hacerle un servicio porque ya estaban tapandose los conductos y por eso ya no quería calentar bien. Que le habrá al maistro de obra para ver lo del ayudante. Lo hice. 
21. Me llamó la proveedora de la tina para confirmar el pago, pedirme la dirección de la entrega y demás. Se los dí. 
22. Le llamé al de sistemas para decirle que seguía mi compu y la del arqui sin red y sin internet. Me dijo que hiciera varias cosas, todo vía telefónica y nada funcionaba. El se esuchaba que apenas iba a comer, que estaba en el puesto de tacos por todo lo que escuchaba al fondo. Le cambié el nombre porque tiene cara de Martín, se llama César pero terminé diciéndole Salvador jaaaaaaaaaaaaaaaa. Total me da otras indicaciones, que desconecte todo otra vez que ahora sí funcionaría. Ya eran las 6pm y me entro hambre, me comí el chile que había quedado. 
23. Desconecto todo y reconecto todo, el resultado: ahora todos estábamos sin red y sin internet. Me puse a moverle los cables y al parecer el colega si logré que tuviera acceso a la red, al menos pudo imprimir. Llego el jefe. 
24. Hablé por teléfono para ver cuando podía ir el plomero a quitar el tanque de agua y que cuanto se iba a tardar para avisarle a la señora. Que el Lunes. 
25. Hablé con el eléctrico para que vaya a ver la conexiones que necesita dejar para la tina. Que va mañana en la tarde porque en la mañana irá  a ver cosas del colado del racho. 
26. Mi jefe me pide el cambio del dinero de la tina. Se lo doy. Le dije lo de la base que se necesita para el tanque de agua me dice que mañana lo ve con el herrero. Que el plomero no va a ir cuando quiera, que le pregunte a la señora que día prefiere quedarse sin agua. 
27. Le digo que no hay internet ni red ahora. Me dice que mañana vaya quien tenga que ir para restablecer todo. Apago mi compu, me despido, tomó mis tuppers de la cocina y me voy al auto. 
28. Me acuerdo de las dos cubetas que traigo desde el lunes, que me traje el viernes de la obra de los depas y andan jugando de un lado a otro con riesgo a que se me volteen. Una es de pintura y le pedí al arqui me ayudara a bajarla, yo ya no cargo nada pesado por ahora al menos, después de la friega que me dí el viernes. La otra cubeta tenía material del pintor que me pidió se lo llevaran a la otra obra, la que ve el colega así que antes de que se me fuera a olvidar, la pasamos a su auto porque iría mañana. 
29. Se sube el arqui al auto, le doy aventón hasta la parada del camión. Sigo mi camino a casa. En la avenida un loco que tenía mucha prisa nos roba la tranquilidad rebasando a diestra y siniestra cuanto auto se le ponía en frente, su auto con un amplificador de motor haciendo un ruido infernal, se pierde más adelante, sigo a mi velocidad tranquila y me lo encuentro bajando el puente, tanto para eso me pregunté. 
30. Llegó a casa, no hay nadie, me acuerdo que tenía que pasar por unas cosas a casa de mi tía y se me olvidó pasar. Le habló a mi madre para decirle si le urgen o qué, me dice que sí. Cuelgo. Tenía una llamada en espera mientras hablaba con mi madre, era mi hermana para preguntarme si quería acompañarla al centro comercial, como me tarde un minuto en responderle tuvo que darse vuelta y ya no podía regresar por mi, total estoy exhausta. Le pido que pase de regreso por las cosas a casa de mi tía. 
31. Decido hacer lo que tenía pensado hacer al llegar a casa. Escribir todo lo que había hecho en el día para ver a dónde se ha ido el tiempo! 
32. Mientras comenzaba me acuerdo que no le había hablado a la otra inquilina para decirle que tendremos que arreglar el piso de sus regaderas. Le mando un whats para decirle que los del piso de madera no irán hasta nuevo aviso, que mañana le llamo para explicarle. 
33. Llega mi madre y me pongo a cenar con ella y a platicar de cierto asunto. Yo me como el resto del chile que dejo mi hermana con una tostada. Y la dieta? 
34. Regreso a la compu y me ponto a terminar mi escrito. 
35. Tengo que recoger unos papeles que deje sobre la mesa, solicitud de mi madre, subir mis sueteres, también por solicitud de mi madre, buscar mi mouse que no aparece, ponerme la pijama, dejar una carga lista para lavar mañana en la lavadora, lavarme los dientes, buscar el cargador de mi cepillo eléctrico, llenar los botes de bolitas contra humedad que ya se acabaron... y no sé que más. No sé si me de tiempo son las 9pm. 
FIN

lunes, septiembre 23, 2013

Me dio el torzón



No sé si lo comente antres o no, pero desde hace como dos semanas traía un ligero dolor en la espalda baja, seguramente me lo hice haciendo ejercicio, y de ahí me fue aumentando con el tiempo. Además si yo le agrego que el viernes que andaba en la locura y desesperación por terminar lo de la fuga que hubo en el depa áquel, que cargue botes y piezas de cerámica pesadas, con eso termine de arruinarmela. 
Porque el sábado el dolor fue más intenso, pero no quería ir con ningún doctor, el que conocemos cercano a casa cobra bastante caro y la última vez me dejo más adolorida que de lo que fue, era un quiropráctico. Creí que se me pasaría, que amanecería mejor, pero fue peor! El domingo el dolor se me había bajado a todo el costado exterior del muslo derecho, no me podía sentar correctamente, ni caminar bien, ni hacer ciertas posturas, en domingo menos encontraría a alguien que me tratara.
Deje de darle vueltas, me decidí porque ya llevaba dos semanas así! e iba empeorando. Entonces recordé de un fisioterapista que me recomendo el maestro de obra, al que le dio la ciatica y lo ví pero super mal. Me dijo que me podía recibir el lunes desde las siete de la mañana o antes si quería, le dije que a las siete estaba bien, porque está del otro lado de la ciudad y así mientras más tráfico me evitara mejor, ya que más tarde habría sido imposible cruzarla. 
Me antendio, me dio un masaje como siempre lo quisé, muy fuerte, no me imagine que tanto me dolería pero al parecer me hizo bien porque se me quitó la dolencia aquella. Por fortuan me dijo que no era la ciática, lo cual me reconforto ya que me veía en la tumba jajaja, es que yo soy muy fatalista en cuanto a salud se trata, me mortifica mucho perder mi salud.
Salí bien, además de relajada, porque dí unos gritos que también funcionaron para sacar toda la tensión por esa vía además de la del estiramiento de músculos que me dio. Ya sabía que todo en el cuerpo humano tiene conexión, pero ya como tal darse cuenta fue algo asombroso, porque me apretaba por la parte de la pantorrilla y eso tenía que ver mucho con el dolor que tenía en el muslo, de hecho cuando me apretaba el muslo sentía como me bajaba el dolor hasta el pie casi. 
Total creo que ya me curé de eso, espero no volver a pasar. Me habría gustado regresar a casa a descansar, pero tenía una cita con el señor del piso de madera y en el inter, me habló mi jefe que le "urgía" que le imprimiera unos planos. Si no iba a la oficina iba a arder Troya como ya ha pasado otras veces, que termianan haciéndome la ley del hielo por los gritos y regaños del jefe quesque por mi culpa. Ya lo viví! 
Un día me enfermé de la garganta, tenía temperatura y demás, fue una de esas veces que duré semanas enferma y no me cura, entonces uno de tantos ya no aguante, y para recuperarme más rápido no me fui un lunes, pero "urgía" imprimir unos planos, estaba el inge pero los planos se tenía que imprimir de una manera específica, con calidades de línea y colores, eso no lo sabía manejar el inge y pues ardió Troya,  casi despedió a todos previos gritos. Cuando yo regresé al otro día, una persona me hizo la ley del hielo y bueno todo ese episodio fue bastante desagradable. Hice un esfuerzo y fui a la oficina.
Me alegro de haber ido con este señor porque me dio esta especie de masaje profundo, que estoy segura el quiropráctico no lo hubiera logrado ya que ese duro más en la sala de espera que en lo que me atiende, que es entrar, unas preguntas, me acueta en una cama, me truena la espalda, el cuello sentada y listo! cinco minutos por mucho y pues esto requería más. 
Siento que la circulación volvió a mi. Veremos como sigo.

viernes, septiembre 20, 2013

Un día complicado



Ahora sí me di un tiempo para venir a mi blog a escribir, ha pasado tanto. 
De momento digo que son las 8 de la noche, hace una hora que recién llegué a casa de la obra! y en viernes, cuando se supone siempre los viernes son más relajados en teoría. 
Pero hoy fue uno de esos días que no le veía el fin. Para empezar mi jefe esta de vacaciones -sí, otra vez- y cuando eso pasa a mi se me triplica el trabajo porque el deja una lista de mil y un cosas por hacer. Porque no se toman en cuenta los imprevistos. Como los que sucedieron esta semana. 
Resulta que los 3 depas que ya habíamos "entregado" salieron varias cosas. El primero que se rento, tiene una filtración de agua que no sabemos por dónde podrá ser, la cuestión es que ese depa ya estaba hecho, nosotros nada más lo pintamos, colocamos accesorios y pisos, entonces las instalaciones hidráulicas y sanitarias ya estaban hechas! horror! Lo que hicimos por ahora antes de mover más, fue sellar las regaderas nuevamente ahora con silicón, si la filtración es por ahí esperemos que cesen. Sin embargo el lunes irá el de los pisos de madera, ya que por el agua las tiras de madera se han empezado a hinchar y habrá que quitarlas antes de que se maltraten más por el agua. Es la primera vez que esta pasando esto, y ruego porque no sea cuestión de las tuberías que encima de todo no pusimos nosotros! Habrían sido capaz de no conectarlas al drenaje? y que ahora se este botando por ahí toda el agua? 
Eso es para empezar! 

Ahora en el segundo departamento, que también ya van a rentar, los nuevos inquilinos son un matrimonio joven, creo que tienen como 25 años y ya tiene 3 bebés, son bastante quisquillosos, no entiendo como llegan a rentar así y empiezan a ver detalles milimétricos, como que porque no tienen tapita los lavabos -porque así venía el modelo- y ... ya ni quiero acordarme, no se como describirlos pero por ejemplo un día se empezaron a pelear ahí frente a mi, decirse palabrotas, entonces si entre ellos se dicen esas cosas que me puedo esperar yo!? y además que no tengan discreción y se trataran así de feo entre ellos y sus hijos que callaban a gritos y sí la mamá fuma y lo hace a lado de los bebés y además tiene 2 niñeras y de todas maneras tiene ese carácter? Eso nada más son las personalidades con las que tengo que lidiar. 
El asunto viene cuando ibamos a sellar nada más las regaderas con silicón como medida preventiva, fue entonces un colocador de piso. También llevé a un plomero para que revisara una disque fuga de agua que había en el lavabo de servicio, que grito como loco ayer " hay una fugaaaaaaaaaaaaaa de agua en el baño de servicio" parecía pero quién sabe ni como le hicieron para regar tanta agua en el baño que pareciera. Total que no había fuga pero si vimos que no salía agua caliente de la llave, porque seguramente tendrá una piedrita obstruyendo el paso ya que ese edificio esta en obra negra! practicamente y ya habíamos sacado una de la regadera un día. Total que eso no vemos otra solución que no sea romper el piso para sacarla o dejar ese lavabo sin agua caliente, no sé que dirá el jefe. 
Todo se complicó cuando vimos que el calentador de agua seguía despidiendo mucho olor a gas quemado, sabíamos que tenía la presión muy baja, pero ya que había causado tanto problema, revisamos más a fondo para suponer que había una fuga por eso la reducción de presión, tuvimos que cortar piso! pero apenas y llevaban herramienta para tal cosa. Tuve que ir a conseguir que me prestaran desde una pistola de silicón, un fluxómetro, una cortadora, pegamento, martillo, cincel  y cemento blanco! más la escoba y el recogedor de la casa que ayer fue la pelea de los inquilinos que porque no había traíado la escoba el esposo después de 3 horas y a eso había ido jajaja.
Afortundamente me encontré con un trabajador que me prestó todo! todoooooooo y mi alma descansó!


domingo, septiembre 08, 2013

Dieta y Crepas



La semana pasada estuve a super dieta. Todo para pasar la barrera en la que me había quedado ahí varada. La idea es seguir portándome bien hasta diciembre. Es un hecho que llevo una semana sin galletas, ya había hecho otra más antes, me ha ayudado. 
Y es que ahora tengo un evento en el que tengo que ir como nunca. La boda de mi primo! nadie nos lo esperábamos pero ahora que mi prima, o sea su hermana de la Germany, para que pueda asistir y todo. Todos pensábamos que mi primo era uno de ese tipo de hombre que por más novias que tenga, dure con ellas mil años, nunca se casa. Por eso toda la sorpresa. Además de estar en forma, mi otra gran preocupación era que vestido me voy a llevar? porque ahorita no lo había considerado en mi presupuesto, pero anoche estaba viendo unas fotos pasadas y recordé que el día de la graduación de mi sobrina, me compré uno, sólo lo he usado una sólo vez y en esa ocasión no invitó a nadie más de la familia. Así que bueno ese me llevaré! me gustó mucho desde siempre, es plateado, largo y creo que irá muy bien. Phew. 
Hablando de presupuestos, el otro día tomé una clase, cortesía de super G, sobre como hacer un presupuesto, tuve oportunidad de hacerle la pregunta sobre que hacer en el caso de presentarse una boda, porque implicaba gastos, en ese momento no me acordaba de mi vestido, pero pues la maestra me dijo que ella en lo personal no acepta invitaciones de boda! 
Siguiendo con lo de la dieta, como la termine muy bien, con buenos resultados, este día me vino un antojo tremendo por algo dulce, estaba repasando el pitnerest para idearme nuevos platos para prepararme, pero seguía con el antojo y dije bueno que tengo en el refri: un huevo, leche y harina de sobra. Entonces lo busqué así y el bendito interné me dio la respuesta inmediatamente: crepas! 
Debo decir que en dos ocasiones pasadas, había intentado hacerlas pero no me quedaron para nada. Sin embargo con esta nueva receta funcionó a la perfección. Casi que pensé que podría poner un negocio de éstas ya! jajaja. 
La receta super sencilla: 

1 taza de leche 
75 g harina cernida 
1 huevo 
1 chorrito de aceite 
1 pisca de sal 
1 cucharadita de azúcar

El procedimiento, mezclar el harina y los huevos, luego ir agregando la leche poco a poco. Luego sobre un sartén engrasado, yo en mi caso lo hice con casi nada de mantequilla pero le daban un color dorado muy bonito, con un cucharon de medida, vaciar sobre éste, esperar hasta que salgan burbujitas, y voltear luego. Rellenar con el ingrediente de su elección. Yo lo hice una con nutela, otro con mermelada de blueberries y otra sola. Osea me comí tres! pero de tamaño mediano, no como las gigantes del cine. 


domingo, septiembre 01, 2013

Amaneció de malas



En todos estos días han pasado cosas pero a la vez nada. Como no las he escrito en el tiempo preciso pues se me olvidan. Intentaré hacer memoria de algunas. 
En días pasados, el muchacho que nos hace las perspectivas virtuales, fue a la oficina por llamado de mi jefe. El problema fue que mi jefe nunca nos aviso y confirmó de su visita, había mencionado algo pero nunca dijo el día ni la hora. Mi jefe es algo desesperado, así que como estuviera el avance del proyecto se lo daría de cualquier forma para que hiciera algo. Como no nos avisó nada, una mañana llegó junto con mi jefe, eran por ahí de las 11am pero el encargado de hacer unos apuentes perspectivos a mano era el arqui, y no había llegado. Entonces como nadie nunca hace nada, o sea mi jefe pregunta si ya llegó el arqui, le dijimos que no, no tiene hora, como podía llegar en ese momento, podía llegar a la 1pm y pues no. No soporto que nadie tome inciativa de nada, así que tomé mi telefono y desde ahí le marque, no esperaba nada de nadie más. Le llamé a su casa porque su celular rara vez lo trae prendido, es tan raro, total que me hablé con él y le dije que ya estaba en la oficina el de las perspectivas que si se podía venir ya porque lo estaba esperando. Así lo hizo. 
Yo no estoy a cargo de esa obra, así que me fui a ver la mía. Cuando regresé me contaron que el arqui se puso todo agresivo, que casi se peleaba a golpes con el de las perspectivas, hasta que mi jefe tuvo que intervenir porque el arqui se pone muy agresivo o a veces amanece así y se le detona -yo lo he visto- me alegro de no haber estado. El motivo fue algo que no creo que a meritara tanto pero así de intenso es el arqui. Resulta que el arqui cuando yo le llamé, se salió ipsofacto de su casa con dirección a la oficina, pero para llegar más rápido dijo que se le tuvo que aventar a unos camines sobre la avenida, para que lo dejaran pasar, que casi lo atropellan, y luego como él trae su sonda a la tripa dice que peor se sintió, y que cuando llegó a la oficina y el de las perspectivas no le hizo caso de nada, sino estaba más preocupado atendiendo su teléfono, ahí fue cuando explotó! Que como era posible que el casi se mata para venir a verlo y no le hacía caso de lo que le decía? 
Ese día el arqui a todo mundo le contó la falta de respeto que le hizo el de las perspectivas, el coraje no se le bajaba, lo volvía a contar con todo la furia, se expresaba horrible de él. A mi no me pareció tampoco que dijera que sólo por hacerme caso a mi y venirse rápido se les aventó a los camiones. El arqui siempre le echa la culpa a alguien de sus tragedias griegas. Ni siquiera cuando se le perdió su teléfono acepto que el tuvo la culpa por olvidarlo. Entonces le dije que antes que cualquier otra cosa esta su vida, y debe ver por él. Además no tiene porque llegar a las 12 si el horario es a las 9 am, todos siempre tenemos cosas por hacer en las mañanas pero pues las dejamos pendientes para luego porque tenemos que ir trabajar, de no ser así yo igual llegaría a la 1 después de haber hecho mis pendientes de la casa y pagos por ejemplo, eso no se lo dije claro porque igual no lo aceptaría. 
Que consecuencias hubo, pues no muchas, sólo que el de las perspectivas ya no quiere ir a la oficina, mandó todo por mail. Quién sabe si nos quiera hacer trabajos a futuro.