Ya se había tardado. Pues bien me cayó la gripa, pero ya estoy saliendo de ella a dios gracias, pero también gracias a ella y al montón de trabajo que tengo, no fui al gym y estoy aquí. Así que aprovecho para dar rienda suelta a las palabras porque tengo mil y un cosas que contar.
No sé si fue la luna, las ondas esas del espacio o qué pero de ayer a hoy ha sido todo más intenso.
Sucedió que el día de ayer salía yo con mis cuatro bolsas en cada brazo: mi lap, la de mi comida, la de los papeles y mi bolso, todo lo fui a meter a la cajuela del auto, antes de cerrarla miré mi celular y pensé " si lo dejo aquí no voy a escuchar nada " aunque yo ya había dicho que no contestaría teléfono mientras manejo pero pues hice caso omiso, lo tomé junto con mi bolso y lo pasé al asiento del copiloto del auto. Encendí el auto y me volví a salir de él para abrir la puerta del garage, cuando hice ésto, miré al asiento trasero y ví unas flores que había olvidado sacar y poner en agua, mis alcatraces lindos! abrí la puerta trasera del auto, los saqué y me metí a mi casa otra vez para ponerlos en un florero con agua. Una vez ésto, me salí de nuevo a la cochera, abrí la puerta, saqué el auto y mientras cerraba la puerta de la cochera, a unos 3 mts estaba la barrendera, es la nueva señora del servicio municipal de limpieza ( * primera sospechosa ), la salude pero al parecer no me escucho porque ni me volteó a ver, como yo tenía para no variar mucha prisa, cerré, subí en el auto y seguí mi camino.
Llegue a la oficina, estacione mi auto, tomé mi bolso, me baje corriendo para alcanzar al elevador venía llegando el jefe de E, se estaciona a tres lugares del mío (* segundo sospechoso), pero el se tardo bajando cosa de su auto y no alcanzó a subir con nosotras, porque también esperaban el asensor la señora de la limpieza del edificio -que me cae bien- y la otra que limpia las oficinas de la administración y nos caemos mal -eso es para otra entrada- (*tercera sospechosa ). Subimos, yo venía pensando en lo que había dicho, llegar a mandar las placas de mármol de Acapulco, que tenía pendientes, eran mis únicos pensamientos, hasta traía la mirada perdida seguramente.
Llegué a la oficina, deje mi bolso sobre el escritorio y me metí corriendo al baño -al de dentro de la oficina del jefe - porque como comenté, con mis variados teés parezco carburador descompuesto. Salí, prendí mi compu y me puse a hacer lo de las placas, al poco rato recibí una llamada del de las cocinas, que me estaba llamando a mi celular y nada, yo revoloteé mi bolsa para buscarlo pero no lo ví, pensé que estaba en el auto, no le dí mucha importancia porque así me ha pasado antes, sufro y a la mera hora ahí esta.
Después de regaños de la clienta y demás, comer mi plato de sopa en 10 minutos y a deshoras porque la cita con los de las cocinas era a las 1 pm -era la segunda vez que me cambiaban la hora- me salí corriendo, sabía que saldría hasta tarde y ya me ha pasado que estaría muriendo de hambre, me adelant a la hora del lunch pues, ni tiempo de buscar mi amado teléfono celular, estaría por ahí en alguna parte de mi auto, me fui a la obra. Llegue en unos minutos al deshabitado fraccionamiento, al deshabitado edificio y a la oscuro cueva que es su estacionamiento además de helada -sería genial para una cava genial pero pues quien quiere andar incitando a la bebida osh tan buena idea - Total que salgo a oscuras, como siempre de mi auto, porque de lujo todo pero se ahorran una vil lamparita (* no hay sospechosos aqui pero pudo ser otra zona del crimen ). Llegó al depa sin celular ni nada, pensando en mi auto estará ... yeah right.
Salí de la obra a las 4 pm , tres horas estuve ahí con los de las cocinas y la clienta, luego otra hora con la clienta y luego otro tanto con los maistros. Saliendo de ahí lo que nunca, me fui hacia la otra obra para corroborar unos datos que necesitaba para hacer un catálogo de trabajos. Es un conjunto que está a la vuelta de donde voy pero este si esta casi deshabitado en su totalidad. Llegue al estacionameinto, aquí también hay subterráneos pero como no hay nadie me doy el lujo de quedarme en los del solecito. Me baje de mi auto, busque al encargado de abrirlos ( * cuarto sospechoso ) y pues nada, no aparecía, ahí estuve yo como 15 minutos esperándo a ver si aparecía, hasta que subí la loma de nuevo caminando para irle a preguntar al de la caseta de acceso si no lo había visto y lo podía localizar de alguna manera, apareció en ese momento una camioneta con otros trabajadores que salían de ese conjunto habitacional y me dijeron que lo acababan de ver pero hasta me hicieron el favor de marcarle para decirle que lo esperaba en donde esta la maqueta del edificio junto al elevador -es que hay tres torres- para no perderme. Baje la loma y ya estaba ahí, subimos a ver los depas. Estaba yo en eso tomando fotos para documentar y ampliar mi información cuando zaz, mi cámara se trabó, ya no quisó tomar ni una foto, quiero pensar que es sólo falta de batería, así que no pude seguir tomando nada y me dedique a tomar notas solamente. Después de visitar los cuatro depas antes de irme, el fulano en cuestión me preguntó que si iba para la carretera y que si le podía dar ride. No me pude negar -soy demasiado corazón de pollo- así que le dije que sí, fue según a dejar las llaves pero yo apenas y estaba abriendo el auto cuando el ya estaba ahí puesto del otro lado del auto. Abrí las puertas y el casi que se trepa corriendo también, pero le dije "espéreme un momento para quitar esto" puesto que estaban sobre el asiento mis libretas, bolsa, plumas, cámara, botellas de agua en el piso, pañuelos desechables, etc, quité todo y yo no noté nada ni me fije si mi celular andaba pegado a la puerta, entre el asiento y ésta, se subió me arranque y todo el camino nos fuimos platicando de esa conjunto y el arquitecto que lo diseño (por cierto no me gusto el proyecto y a mi jefe le parece terrible ). La facha del interfecto no era lo mejor, pero me abstuve de sacar mis prejucios y pues lo trepé al auto, era la segunda vez que me enseñaba los depas, la verdad da un poco de miedo su aspecto, tiene el semblante muy rudo, pero bueno a mi no me ha hecho nada - quiero pensar.
Llegamos a la caseta de cobro y ahí se bajo el, la verdad por estar viendo que el auto de adelante no se hiciera en reversa, al camión que se me cerró para subir su pasaje y que no viniera un auto loco por detrás -aunque yo tenía mi intermitentes puestas - no ví nada más, si se bajo con algo o no en las manos, si agarró algo o no. Nada! -osh así de confiada soy- se bajó, esperé a poder pasar al camión imprudente de estacionarse en pleno paso, me arranqué y me fui con dirección hacia la oficina. Tenía mucho que hacer aún, pero mucho.
Hago una pausa para decir que me acaba de picar un mosquito en la nuca del lado derecho osh.
Prosigo. Hasta entonces cuando llegue a la oficina por ahí de las 5.20 pm me da por ir a buscar mi celular al auto, sin éxito. Subí a la oficina y aparentemente no se veía por ahí. Por la tarde mi mamá me había hecho el favor de buscarlo, pero marcaba y daba tono sin embargo ella no escuchaba nada. Todavía tenía esperanza de que apareciera. Regresé a la casa, no fui al gym para ponermelo a buscar, busque desde las 6.30 pm hasta las 8.00 pm de la noche. Nada.
Ya me estaba dando el dramafat, pero me contuve porque a las 8.08 llegaron los mormones, como habíamos quedado, según hablaríamos de lo que pasa después de la muerte y cual, que todo fue muy diferente a lo que me imagine. Ya estoy preparando una entrada sobre este asunto.
Se fueron a las 10.20 pm , yo estaba agotada completamente, por el largo día de trabajo, triste porque no encontraba mi teléfono, lo había perdido, me lo habían robado, cómo, cuando, dónde, y por la larga conversación que tuve con áquellos, fue un desgaste total. Más aún así, cuando se fueron lo seguí buscando, revoloteé mi habitación, la sala de tv, hice lo que pude en el estudio y nada. Para ese entonces me dio más de la media noche, llorando por la ... impotencia, porque jusot se me perdía o me lo robaban en el peor momento, porque es final de mes, acaba de pagarle una millonada a mi dr recién hacía un par de días, tengo que hacerme otro estudio y mil cosas pendientes más como para andar perdiendo mi teléfono. Se me fue el sueño, me encontré a M online, le conté lo ocurrido y me dio ánimos, cuanto los necesitaba.
Como siempre M me ubicó y me dijo sus sabías palabras, porque yo estaba más que nada imaginandome lo peor con todas las fotos que tenía ahí, el 90% mías, recién le había tomado foto a una foto de mi sobrinita que se ha ido al cielo, otra pérdida de fotos, fotos que me habían quedado divinas, algunas tengo copia en la compu pero otras decenas no. No había tenido tiempo tampoco de hacer el respaldo, porque cada determinado tiempo lo hacía, esta vez no, había unas tan bonitas de mis vacaciones en la playa. En si el equipo total, se compra, de hecho estaba ya dando las últimas como comenté en algún momento, ya era la segunda batería y no me estaba durando mucho ya, contemplaba cambiarlo dentro de unos meses, además ya se estaba volviendo un poco arcaico sin el wifi integrado, a mi lo que me importaba y me hice unos debrayes bastante pesados. Pero M apareció y me dijo que no podía quedarme ahí en el drama, que tenía que seguir adelante, que sí las pérdidas de las fotos pues siempre duelen (a M le gusta la fotografía también aunque no tantísimo como a mi) pero pues sinceramente ya no podía hacer nada, nada!
Hago una pausa para decir que he estado escuchando diferentes ruidos, en la planta baja de mi casa, soy bastante asustadiza de las cosas .. ya saben paranormales, pero ciertamente me entra más el miedo cuando de vivos se trata, entiendo ahora a mi clienta, la que le ponía tres seguros a todas las puertas porque vive en la paranoía total ... ahora la entiendo clienta mía bonita chiquita preciosaaaaa. Sin ir más lejos, mi vecina de a lado ... Creo que no es nada ... espero .....
Así es, M tenía toda la razón, de que servía torturarme la mente, que total me lo robaron y nada cambiaba ese hecho, que sí mis fotos pero pues que siguiera adelante. Y ciertamente que me estaba clavando mucho cuando había cosas más importantes y valiosas que priorizar, ejemplo mis estudios médicos! otro ejemplo que todo fuera como un celular y unas fotos -que pudieran utilizar para bien o para mal- como el hecho de que alguien pierda la vida y no puedas sustituirlo con nada. M trajo la paz a mi alma nuevamente, me lleno de luz, de alegría y lloré entonces de felicidad. M me dijo que me podría ayudar para buscar otro nuevo teléfono. Pero si me hizo énfasis " busca una solución, no te quedes dentro del problema " OK!
Bueno y hablando de mis tantos sospechosos, M que es una persona incapaz de pensar mal de nadie, cuando digo de nadie es de nadieeeeeeeeeeeee, tiene un corazón tan transparente, entonces yo claro le conté toda la historia y le hablé de ellos, pero M como siempre me dijo " podrías sospechar si los vieras con un teléfono como el tuyo o algo así " tampoco me dijo que estaba haciendo mal pero pues me parecía tan increíble la manera en la que desapareció, ya dije que el juego de mesa "Clue" es uno de mis favoritos? jaaaaa -hace mil años que no juego btw- Entonces pues me fui de mejor ánimo a la cama, aunque para esas horas ya eran como las 2 am y fui pegando un poco después del insomnio que me dio.
Con la cabeza en la almohada yo pensaba " en algún momento tiene que darme sueño ... que aparezca mi celular .... que me de sueño ... " y en una de esas repeticiones a cada segundo me quedé dormida.
Increíblemente hoy abrí el ojo puntual a las 7 am! sin que sonara el despertador, no tuve problemas para levantarme, al contrario quería apurarme para irme a la oficina, a buscar minuciosamente mi teléfono o preguntar en la administración si lo había encontrado la señora de la limpieza tirado en el estacionamiento (una vez ya me paso así pero era sólo la funda y la encontré, en ese momento pensé " pero que honrados somos en este edifico" -yeah right- ). Lo hice y no apareció!
Tenía toda la intención de llegando a casa buscarlo pero primero me hice mi cena, unos champiñones deliciosos asados, luego me dí cuenta de que en todo el día no había tomado agua y traía los labios super resecos, con la gripa pues yo peor toda deshidratada! a tomar traguitos de agua ! dios! Bueno de ahí conecté mi compu....
( Ay no otro ruido ... ya por favor .... creo que no había escuchado tantos ruidos seguidos en una noche como ahora )
Ya voy a concluir ... pues conecté la compu ya en casa porque para acabarla, se fue el internet desde la hora de la comida en la oficina, yo sin celular, y sin internet .... Si esto del no celular me tiene también muy achicopalada porque estoy desconectada de mon amour y encima sin internet!!!??? ni para un sugar-mail jaaaaaaa. Confieso que con todo el titipuchal de trabajo, la inspiración se me ha ido al nivel mínimo. Espero recuperarme de ésto. Hasta que estaba yo en casa fue que pude conectarme a internet y comenzar a redactar el mail con los pormenores del día de hoy que no son precisamente tan buenos pero pudieron ser peores no? Eso! Optimismo ven a miiiiiiiiiiii! Me tardé mil y luego otro tanto redactando uno para el cliente que la haría super bien de "supervisor de obra" ... creo que todo esto viene de que su propia esposa dice que debió ser arquitecto y que yo confirmo cuando me hace croquis - sí croquis- que normalmente ningún cliente tiene esa habilidad pero además le quedan muy bien y los logra hacer en perspectivaaaaaaaaa!
No tuve tiempo de buscar mi cel, yo cansadísima del arduo día de hoy, entre mi cena, los mails y un capítulo nuevo de The bing bang Theory , se me fue todo el resto del tiempo. A las 11 pm me subí a sacar todos mis pensares en esta entrada, no quería guardarme algo así para después, porque ya sé que muchos de los detalles se me olvidan , así que heme aquí!
Todavía tengo tanto más por contar pero por ahora:
Gur nait