martes, enero 29, 2013

Se busca



Ya se había tardado. Pues bien me cayó la gripa, pero ya estoy saliendo de ella a dios gracias, pero también gracias a ella y al montón de trabajo que tengo, no fui al gym y estoy aquí. Así que aprovecho para dar rienda suelta a las palabras porque tengo mil y un cosas que contar. 
No sé si fue la luna, las ondas esas del espacio o qué pero de ayer a hoy ha sido todo más intenso. 

Sucedió que el día de ayer salía yo con mis cuatro bolsas en cada brazo: mi lap, la de mi comida, la de los papeles y mi bolso, todo lo fui a meter a la cajuela del auto, antes de cerrarla miré mi celular y pensé " si lo dejo aquí no voy a escuchar nada " aunque yo ya había dicho que no contestaría teléfono mientras manejo pero pues hice caso omiso, lo tomé junto con mi bolso y lo pasé al asiento del copiloto del auto. Encendí el auto y me volví a salir de él para abrir la puerta del garage, cuando hice ésto, miré al asiento trasero y ví unas flores que había olvidado sacar y poner en agua, mis alcatraces lindos! abrí la puerta trasera del auto, los saqué y me metí a mi casa otra vez para ponerlos en un florero con agua. Una vez ésto, me salí de nuevo a la cochera, abrí la puerta, saqué el auto y mientras cerraba la puerta de la cochera, a unos 3 mts estaba la barrendera, es la nueva señora del servicio municipal de limpieza ( * primera sospechosa ), la salude pero al parecer no me escucho porque ni me volteó a ver, como yo tenía para no variar mucha prisa, cerré, subí en el auto y seguí mi camino. 

Llegue a la oficina, estacione mi auto, tomé mi bolso, me baje corriendo para alcanzar al elevador venía llegando el jefe de E, se estaciona a tres lugares del mío (* segundo sospechoso), pero el se tardo bajando cosa de su auto y no alcanzó a subir con nosotras, porque también esperaban el asensor la señora de la limpieza del edificio -que me cae bien-  y la otra que limpia las oficinas de la administración y nos caemos mal -eso es para otra entrada- (*tercera sospechosa ). Subimos, yo venía pensando en lo que había dicho, llegar a mandar las placas de mármol de Acapulco, que tenía pendientes, eran mis únicos pensamientos, hasta traía la mirada perdida seguramente. 
Llegué a la oficina, deje mi bolso sobre el escritorio y me metí corriendo al baño -al de dentro de la oficina del jefe - porque como comenté, con mis variados teés parezco carburador descompuesto. Salí, prendí mi compu y me puse a hacer lo de las placas, al poco rato recibí una llamada del de las cocinas, que me estaba llamando a mi celular y  nada, yo revoloteé mi bolsa para buscarlo pero no lo ví, pensé que estaba en el auto, no le dí mucha importancia porque así me ha pasado antes, sufro y a la mera hora ahí esta. 
Después de regaños de la clienta y demás, comer mi plato de sopa en 10 minutos y a deshoras porque la cita con los de las cocinas era a las 1 pm -era la segunda vez que me cambiaban la hora- me salí corriendo, sabía que saldría hasta tarde y ya me ha pasado que estaría muriendo de hambre, me adelant a la hora del lunch pues,  ni tiempo de buscar mi amado teléfono celular, estaría por ahí en alguna parte de mi auto, me fui a la obra. Llegue en unos minutos al deshabitado fraccionamiento, al deshabitado edificio y a la oscuro cueva que es su estacionamiento además de helada -sería genial para una cava genial pero pues quien quiere andar incitando a la bebida osh tan buena idea - Total que salgo a oscuras, como siempre de mi auto, porque de lujo todo pero se ahorran una vil lamparita (* no hay sospechosos aqui pero pudo ser otra zona del crimen ). Llegó al depa sin celular ni nada, pensando en mi auto estará ... yeah right. 

Salí de la obra a las 4 pm ,  tres horas estuve ahí con los de las cocinas y la clienta, luego otra hora con la clienta y luego otro tanto con los maistros. Saliendo de ahí lo que nunca, me fui hacia la otra obra para corroborar unos datos que necesitaba para hacer un catálogo de trabajos. Es un conjunto que está a la vuelta de donde voy pero este si esta casi deshabitado en su totalidad. Llegue al estacionameinto, aquí también hay subterráneos pero como no hay nadie me doy el lujo de quedarme en los del solecito. Me baje de mi auto, busque al encargado de abrirlos ( * cuarto sospechoso ) y pues nada, no aparecía, ahí estuve yo como 15 minutos esperándo a ver si aparecía, hasta que subí la loma de nuevo caminando para irle a preguntar al de la caseta de acceso si no lo había visto y lo podía localizar de alguna manera, apareció en ese momento una camioneta con otros trabajadores que salían de ese conjunto habitacional  y me dijeron que lo acababan de ver pero hasta me hicieron el favor de marcarle para decirle que lo esperaba en donde esta la maqueta del edificio junto al elevador -es que hay tres torres- para no perderme. Baje la loma y ya estaba ahí, subimos a ver los depas. Estaba yo en eso tomando fotos para documentar y ampliar mi información cuando zaz, mi cámara se trabó, ya no quisó tomar ni una foto, quiero pensar que es sólo falta de batería, así que no pude seguir tomando nada y me dedique a tomar notas solamente. Después de visitar los cuatro depas antes de irme, el fulano en cuestión me preguntó que si iba para la carretera y que si le podía dar ride. No me pude negar -soy demasiado corazón de pollo- así que le dije que sí, fue según a dejar las llaves pero yo apenas y estaba abriendo el auto cuando el ya estaba ahí puesto del otro lado del auto. Abrí las puertas y el casi que se trepa corriendo también, pero le dije "espéreme un momento para quitar esto" puesto que estaban sobre el asiento mis libretas, bolsa, plumas, cámara, botellas de agua en el piso, pañuelos desechables, etc, quité todo y yo no noté nada ni me fije si mi celular andaba pegado a la puerta, entre el asiento y ésta, se subió me arranque y todo el camino nos fuimos platicando de esa conjunto y el arquitecto que lo diseño (por cierto no me gusto el proyecto y a mi jefe le parece terrible ). La facha del interfecto no era lo mejor, pero me abstuve de sacar mis prejucios y pues lo trepé al auto, era la segunda vez que me enseñaba los depas, la verdad da un poco de miedo su aspecto, tiene el semblante muy rudo, pero bueno a mi no me ha hecho nada - quiero pensar. 
Llegamos a la caseta de cobro y ahí se bajo el, la verdad por estar viendo que el auto de adelante no se hiciera en reversa, al camión que se me cerró para subir su pasaje y que no viniera un auto loco por detrás -aunque yo tenía mi intermitentes puestas - no ví nada más, si se bajo con algo o no en las manos, si agarró algo o no. Nada!  -osh así de confiada soy- se bajó, esperé a poder pasar al camión imprudente de estacionarse en pleno paso, me arranqué y me fui con dirección hacia la oficina. Tenía mucho que hacer aún, pero mucho. 

Hago una pausa para decir que me acaba de picar un mosquito en la nuca del lado derecho osh. 

Prosigo. Hasta entonces cuando llegue a la oficina por ahí de las 5.20 pm me da por ir a buscar mi celular al auto, sin éxito. Subí a la oficina y aparentemente no se veía por ahí. Por la tarde mi mamá me  había hecho el favor de buscarlo, pero marcaba y daba tono sin embargo ella no escuchaba nada. Todavía tenía esperanza de que apareciera.  Regresé a la casa, no fui al gym para ponermelo a buscar, busque desde las 6.30 pm hasta las 8.00 pm de la noche. Nada. 

Ya me estaba dando el dramafat, pero me contuve porque a las 8.08 llegaron los mormones, como habíamos quedado, según hablaríamos de lo que pasa después de la muerte y cual, que todo fue muy diferente a lo que me imagine. Ya estoy preparando una entrada sobre este asunto. 
Se fueron a las 10.20 pm , yo estaba agotada completamente, por el largo día de trabajo, triste porque no encontraba mi teléfono, lo había perdido, me lo habían robado, cómo, cuando, dónde,  y por la larga conversación que tuve con áquellos, fue un desgaste total. Más aún así, cuando se fueron lo seguí buscando, revoloteé mi habitación, la sala de tv,  hice lo que pude en el estudio y nada. Para ese entonces me dio más de la media noche, llorando por la ... impotencia, porque jusot se me perdía o me lo robaban en el peor momento, porque es final de mes, acaba de pagarle una millonada a mi dr recién hacía un par de días, tengo que hacerme otro estudio y mil cosas pendientes más como para andar perdiendo mi teléfono. Se me fue el sueño, me encontré a M online, le conté lo ocurrido y me dio ánimos, cuanto los necesitaba. 
Como siempre M me ubicó y me dijo sus sabías palabras, porque yo estaba más que nada imaginandome lo peor con todas las fotos que tenía ahí, el 90% mías, recién le había tomado foto a una foto de mi sobrinita que se ha ido al cielo, otra pérdida de fotos, fotos que me habían quedado divinas, algunas tengo copia en la compu pero otras decenas no. No había tenido tiempo tampoco de hacer el respaldo, porque cada determinado tiempo lo hacía, esta vez no, había unas tan bonitas de mis vacaciones en la playa. En si el equipo total, se compra, de hecho estaba ya dando las últimas como comenté en algún momento, ya era la segunda batería y no me estaba durando mucho ya, contemplaba cambiarlo dentro de unos meses, además ya se estaba volviendo un poco arcaico sin el wifi integrado, a mi lo que me importaba y me hice unos debrayes bastante pesados. Pero M apareció y me dijo que no podía quedarme ahí en el drama, que tenía que seguir adelante, que sí las pérdidas de las fotos pues siempre duelen (a M le gusta la fotografía también aunque no tantísimo como a mi) pero pues sinceramente ya no podía hacer nada, nada! 

Hago una pausa para decir que he estado escuchando diferentes ruidos, en la planta baja de mi casa, soy bastante asustadiza de las cosas .. ya saben paranormales, pero ciertamente me entra más el miedo cuando de vivos se trata, entiendo ahora a mi clienta, la que le ponía tres seguros a todas las puertas porque vive en la paranoía total ... ahora la entiendo clienta mía bonita chiquita preciosaaaaa. Sin ir más lejos, mi vecina de a lado ... Creo que no es nada ... espero ..... 

Así es, M tenía toda la razón, de que servía torturarme la mente, que total me lo robaron y nada cambiaba ese hecho, que sí mis fotos pero pues que siguiera adelante. Y ciertamente que me estaba clavando mucho cuando había cosas más importantes y valiosas que priorizar, ejemplo mis estudios médicos! otro ejemplo que todo fuera como un celular y unas fotos -que pudieran utilizar para bien o para mal-  como el hecho de que alguien pierda la vida y no puedas sustituirlo con nada. M trajo la paz a mi alma nuevamente, me lleno de luz, de alegría y lloré entonces de felicidad. M me dijo que me podría ayudar para buscar otro nuevo teléfono. Pero si me hizo énfasis " busca una solución, no te quedes dentro del problema "  OK! 

Bueno y hablando de mis tantos sospechosos, M  que es una persona incapaz de pensar mal de nadie, cuando digo de nadie es de nadieeeeeeeeeeeee, tiene un corazón tan transparente, entonces yo claro le conté toda la historia y le hablé de ellos, pero M como siempre me dijo " podrías sospechar si los vieras con un teléfono como el tuyo o algo así " tampoco me dijo que estaba haciendo mal pero pues me parecía tan increíble la manera en la que desapareció, ya dije que el juego de mesa "Clue" es uno de mis favoritos? jaaaaa -hace mil años que no juego btw- Entonces pues me fui de mejor ánimo a la cama, aunque para esas horas ya eran como las 2 am y fui pegando un poco después del insomnio que me dio. 
Con la cabeza en la almohada yo pensaba " en algún momento tiene que darme sueño ... que aparezca mi celular .... que me de sueño ... " y en una de esas repeticiones a cada segundo me quedé dormida. 

Increíblemente hoy abrí el ojo puntual a las 7 am! sin que sonara el despertador, no tuve problemas para levantarme, al contrario quería apurarme para irme a la oficina, a buscar minuciosamente mi teléfono o preguntar en la administración si lo había encontrado la señora de la limpieza tirado en el estacionamiento (una vez ya me paso así pero era sólo la funda y la encontré, en ese momento pensé " pero que honrados somos en este edifico" -yeah right- ). Lo hice y no apareció! 

Tenía toda la intención de llegando a casa buscarlo pero primero me hice mi cena, unos champiñones deliciosos asados, luego me dí cuenta de que en todo el día no había tomado agua y traía los labios super resecos, con la gripa pues yo peor toda deshidratada! a tomar traguitos de agua ! dios! Bueno de ahí conecté mi compu.... 

( Ay no otro ruido ... ya por favor .... creo que no había escuchado tantos ruidos seguidos en una noche como ahora ) 

Ya voy a concluir ... pues conecté la compu ya en casa porque para acabarla, se fue el internet desde la hora de la comida en la oficina, yo sin celular, y sin internet .... Si esto del no celular me tiene también muy achicopalada porque estoy desconectada de mon amour y encima sin internet!!!??? ni para un sugar-mail jaaaaaaa. Confieso que con todo el titipuchal de trabajo, la inspiración se me ha ido al nivel mínimo. Espero recuperarme de ésto. Hasta que estaba yo en casa fue que pude conectarme a internet y comenzar a redactar el mail con los pormenores del día de hoy que no son precisamente tan buenos pero pudieron ser peores no? Eso! Optimismo ven a miiiiiiiiiiii! Me tardé mil y luego otro tanto redactando uno para el cliente que la haría super bien de "supervisor de obra" ... creo que todo esto viene de que su propia esposa dice que debió ser arquitecto y que yo confirmo cuando me hace croquis - sí croquis- que normalmente ningún cliente tiene esa habilidad pero además le quedan muy bien y los logra hacer en perspectivaaaaaaaaa! 

No tuve tiempo de buscar mi cel, yo cansadísima del arduo día de hoy, entre mi cena, los mails y un capítulo nuevo de The bing bang Theory , se me fue todo el resto del tiempo. A las 11 pm me subí a sacar todos mis pensares en esta entrada, no quería guardarme algo así para después, porque ya sé que muchos de los detalles se me olvidan , así que heme aquí! 

Todavía tengo tanto más por contar pero por ahora: 
Gur nait 







domingo, enero 27, 2013

Trabajo y más trabajo



Dentro de poco tiempo dormiré o espero dormir, porque si me siento bastante cansada, agostada, creo que ahora sí se me junto todo el ajetreo de las tres semanas que mi jefecito lleva de vacaciones. Encima de todo me duele la pancita y tengo gripa! 
De la gripa creo que ya voy saliendo, no tengo tan mal mi sistema inmunologico, pero lo noto aún bajo, por que las uñas ya no me crecen tan bonitas como en una época lo hicieron, ahora se me abren y eso se supone indica una baja en las defensas, además como dije, no me he tomado para nada las vitaminas, en estos días que me cayó la gripa me empecé a tomar apenas vitamina c y otro complemento con algo similar. 
Sobre la pancita pues lo confieso, que con la gripa y la mezcla de las condenadas hormonas, me dio un hambre voraz! desde el viernes empecé, por la mañana me tomé mi té , cereal y mi jugo de naranja, de ahí en el trabajo me compré dos sincronizadas y me tomé un yogurt, en la comida hubo pollo rostizado con algo de ensalada y papas fritas (de bolsa). El sábado también comí pero mucho,  incluyendo que me acabé la caja de galletas de nata que le había regalado a mi mamá, tampoco es que fueran muchas pero fui la única que comió! dios mío! claro como no me va a dolor si yo no como así pero me entro uno de esos lapsos, que tiene que ver también seguro con que ya pronto llega mi jefecito y los clientes exigentes. 
Ay esos clientes! ya los sueño! van a la obra diario, dos veces por día, me mandan mails y me llaman todo el tiempo para preguntarme cosas. Me han absorbido tanto que ni tiempo de ver los otros pendientes de las demás obras. Ahora recuerdo que tengo que hacer y enviar los croquis de las placas de mármol para el de Acapulco. Tengo que terminar el catálogo de trabajos para los otros depas y hacer los generadores. Hacer un plano arquitectónico de la planta del proyecto de la punta de cerro y ....creo que ya. Pero todo eso es para el martes porque el miércoles llega mi jefe! Mañana a primera hora haré lo del mármol. De ahí me voy a la junta en el depa de los clientes éstos, porque resulta que yo hice un día un proyecto, dónde coloque la tarja de la cocina en una posición no definida, pero que quedaba en el centro de la ventana, se le envió a los de la cocina y ellos a pesar de que seguramente el cliente les dijo que quería la tarja al centro del claro y de la isla, pues la pusieron donde cayó, luego el cliente me dice que yo porque la puse ahí si me había dicho que al centro. Luego pues ya me señalaron que porque no le hablé al del mármol antes, pero como le iba a hablar si el cliente me había dicho que había encontrado otro distribuidor, que estaría esperando a que pudiera entrar a tomar medidas, es decir cuando ya estuvieran los muros hechos y y los firmes del piso listos, y pues por fin terminamos casi todo el viernes y les digo que ya toca lo del mármol y pues casi me cuelgan, hasta eso tranquilos. Pero creo que esto ha sobrepasado la raya y ellos quieren un arquitecto 24 hrs y pos no me doy abasto! 
A final de cuentas, ellos se dieron cuenta que no es tan fácil andar consiguiendo proveedores, que además tienes que estar encima de ellos, como paso con lo de la calefacción, que consiguieron al parecer un precio más barato con un conocido de ellos, pero que al final ha sido toda una calamidad, el tipo va cuando quiere, pone la manguera cuando quiere, el viernes tan sólo nos dejo plantados! eso hizo retrasar a mis pobres trabajadores todos los días, porque si llegaba, era tan tarde que ya tenían que colar hasta el día siguiente, y es la hora que no tengo un plano con las anotaciones del proyecto de calefacción. Si hubieran contratado al nuestro, nada de esto hubiera pasado. Ahora el mármol finalmente lo contrataran con nuestro proveedor. 
Mi jefe piensa que no tengo nada que hacer, y que tengo el tiempo del mundo pero si supiera que no, que apenas y saco lo indispensable, de tanto que me absorben áquellos. He recibido ya varios consejos de que lo tomé con más calma, que no me estrese tanto, que total todo saldrá. He tenido que comer en 15 minutos sentada dentro de mi auto en el estacionamiento del edificio. Me pone de malas no comer, otras veces como hasta las 4 de la tarde que regreso a la oficina, cuando mi hora es a las 2 pm por muy tarde a las 3 pm. 
He tenido pesadillas con todo esto,  me despierto gritando cosas, así de mal plan ando. Pero ya que llegue mi jefe por favor y vea todos esos detalles que quieren definir los clientes. Además le mando a mi jefe una lista con preguntas y no me contesta nada, me responde con otra cosa que nada que ver. Como cuando le pregunté que si se le iba a considerar el acarreo de materiales y limpieza general al maistro, no me lo dijo y yo tuve pesadilla, no estuve en paz, no sabía si pagarle o no, ni cuanto, luego de que le pagué ya no sé si hice bien o mal con lo que le dí porque eso ni me lo respondió. En fin espero que el miércoles ya termine la tortura y pueda tener un respiro. 
El sábado también me pusieron a parir chayotes, porque estaba terminando de desayundar, con el moco escurriendo por el resfriado claro, y el estornudo a flor de piel, cuando suena mi móvil  era mi cliente, que si tenía el teléfono del eléctrico porque estaba en la tienda y no le había dicho anotado de cual tubo quería. Yo por alguna razón, no tenía el teléfono de éste, tuve que ir a buscar al del jefazo eléctrico, con posibilidad de que no me contestara, pero por suerte me contestó y por suerte estaba con el que había pedido el material y ya me dijo de cual quería. 

Por otro lado comento que, existe una señora que se ve así medio ... rara por llamarle así, bajaba a buscar al arquitecto que estaba haciendo el depa, un día por fin me encontró y me dijo que le diera los datos, que le dijera como en cuanto estaba el m2, que ya habían visto varios arquitectos y que no les convencían, según, total que ya por fin un día le dije que si quería ver algo de nuestro trabajo había una casa que todavía podía ver porque aún no la habitaba, ella dijo que sí y ese mismo día por la tarde la llevé a vistarla. La recorrió toda y según quedó de  hacer una cita con mi jefe. Mi jefe me dijo que la hiciera ya para su regreso, cuando le llamó a la señora en cuestión me dice primero que le llame en una hora,  le vuelvo a llamar y cuando le pregunto que día le parece mejor para la cita me dijo " oye es que mi marido ya habló con otro arquitecto " y yaa! fue lo único que dijo, se quedó callada,  no dijo ni gracias, ni disculpa , ni nadaaaa! luego luego se nota cuando la gente está cucu, y que sus millones no la hacen una gente normal, ni educada y ni de clase!  Además venía con un señor, que no se si era su marido o su guardaespaldas, jaaaaaaa, que encima si le marcas a su móvil, el te contesta y luego te la pasa, es como su secretario, y ella a su vez cuando venían en su auto, ella maneja y el hombre a un lado. Estando en el depa dirigiendose a él le dijo " mira aquí podría ser tu recámara" y yo ... será su primo? o serán de esas parejas que planteaba hace mil años un profe cuando yo iba en la uni y el nos decía que por qué los esposos tenían que dormir juntos todo el tiempo, que por que cada uno no tenía su propia recámara y que si querían dormir juntos pues que uno se quedase en la recámara del otro un día y así (?) yo claro dije dentro de mi " pues no lo había pensado pero igual puede suceder " , en fin sabrá dios que onda entre esos dos. 
Por mi mejor porque se veía media rarona la señora, en el sentido negativo, o sea por ejemplo mis clientes actuales no se ven así y sin embargo son bastante quisquillosos como he anotado. Además si ya te compraste un depa carísimo en una de las zonas más caras y exclusivas de la cuidad, en medio de la nada, pues para que andas jalandote los pelos de buscar al arquitecto más barato y cuidando los centavos cuando tiran los pesos. 
Yo desde mi punto de vista de los maistros, les cobraría más caro por ir a ese lugar, que esta en medio de la nada, que hace un frío horrible, que todo se complica en cuanto a descargar materiales y acarrearlos, antes nos salvamos porque hay elevador de servicio. En fin si el maistro que lo está haciendo lo acepto porque pues como todos "necesita el trabajo". Que si no ya me lo hubiera botado. 

viernes, enero 25, 2013

Sin creerlo



Con la visita al médico el otro día, no dije que me hizo énfasis de que me he portado mal, que no me he tomado las pastillas (porque se me olvida) y que tampoco las vitaminas ( sigo con las defensas bajas). Pues ahora aquí está, en estos días en los que verdaderamente ya llegó el invierno (iba a decir infierno jaa), pues medio que me quería enfermar pero me compre al menos un aditivo de vitamina C contra el resfriado y eso me estaba ayudando pero, finalmente otro día que regresaba del gym pues me sentí con el cuerpo adolorido, no es que hubiera hecho tanto ejercicio, pero para acabarla de remantar ayer nos trajo postre de limón E, pero Mar ya le había probado y de ahí mismo comí yo, o sea todos los bichos se combinaron y pues ella si estaba ya enferma, a ella siepre le duele la garganta, yo creo que comono se atiende nunca bien, ni se toma el antibiotico ni nada, no se le ha quitado, a mi tenía mucho que no me dolía la garganta, y ahora me duele. 
Entonces entre el frío, los bichos pasados, mis defensas bajas y las preocupaciones (estres) pues ya aquí estoy, enferma de la gripa y de la garganta! Me siento mal y pues ya hacía un año que no me daba algo así. Lo peor es que no quiero tomar antibioticos ni ir al doctor . 
Tengo también que contar algo muy triste, resulta que mi primo pianista y su esposa T se casaron hace ya varios años, buscaban un bebé pero por más métodos y demás, nunca quedó embarazada ella, así que adoptaron un niño, cuando es su sorpresa que después de un tiempo, quedó embaraza y nació una bella niña, hermosa A, era un milagro ella.  Ahora tenía ya cuatro años, pero el sábado empezó con mucha fiebre, la llevaron al médico y nada, al hospital y nada, no daban de dónde le venía la fiebre pero tampoco hicieron más, nada de electros, nada de ultrasonido, alguna otra prueba para ver la causa de la fiebre, en general A era una niña sana, simplemente cayó en mal manejo médico, porque finalmente al parecer le vino un infarto, porque se quejaba del pecho, del brazo, son de los primeros indicios según, hasta que murió ayer en la madrugada. Es una historia super triste, que jamas te imaginas que una niña sana puede llegar a terminar así. Así que estamos de capa caída en la familia. Ayer salí super tarde de la oficina organizando los presupuestos, ya enferma pero no tan mal como me siento ahora, de ahí me fui a la casa y mi hermana paso por mí para ir a su velorio. Es la primera vez que fallece un ser querido de mi familia a tan temprana edad, en mi tiempo, era horrible ver su ataud pequeñito lleno de juguetes alrededor. Todos sin poder creerlo.

miércoles, enero 23, 2013

Una cosa que me gusta ...



Ya llevó varias veces leyendo  en diferentes sitios que debes hacer al menos algo que te guste una vez por día. Cuando leí esa frase, me pregunte que podría ser, y me vino a la mente "escribir en mi blog" que tengo medio abandonado por tantas ocupaciones, falta de tiempo y enredos. Así que sin más me vine aquí antes de dormirme. En verdad extraño mi blog, extraño escribir, sacar todos esos pensamientos, y el momento de tranquilidad que tengo cuando me concentro en éste. Aquí voy. 

Este día fue igual de ocupado que los demás, con la particularidad que una parte fue personal, porque resulta que desde hacía meses que debía haber ido a mi chequeo semestral con mi dr. pero el miedo, la enconomía y todo el enjambre de ocupaciones no me lo permitían. Sabía que tenía que ir, lo estaba consdierando aprovechando estos días que no ronda mi jefe, al menos me ahorraría irle a pedir un permiso. Cómo no lo había pensado antes? 
Ayer por la mañana me llamo su secretaria (que además es su esposa, su segunda creo) el caso es que le pedí la cita por la mañana, ser la primera, cuando me dijo que estaba disponible el día de hoy le dije que sí, pensé al mal paso darle prisa, todo se había conjugado: no estaba mi jefe, ya tenía el dinero para pagarle, tenía espacio disponible para mi por la mañana, ya me tocaba de cualquier forma y no tenía algo así super urgente, le dije que sí. 
Así que esta mañana me levante, ni me acordaba que tenía que ir con el dr hasta que mi mamá escucho mi despertardor y me dijo "tenemos que ir con el dr hoy" abrí los ojos de inmediato y me comencé a preparar. Mi mamá siempre me acompaña, la verdad es mi apoyo emocional, porque yo me pongo muy nerviosa en ese lugar, es como el centro de torturas jajaja y con la sensibilidad que tengo pues tengo que darme valor para ir a ese consultorio, además las noticias que me dan ahí no siempre han sido buenas, la última que me dieron el año fue la de mi cirugía ( de la que ya cumplí el año gracias a Dios). Además a mi madre se le ocurren buenas ideas, como la de llevarnos el auto y dejarlo en un centro comercial, de ahí tomamos el metro y de regreso igual, así me ha ahorrado el  precio de los taxis que la verdad me parecía medio alta la tarifa que me cobraban hasta el lugar que me llevaban porque está bastante cerca. Total que estuvimos, nos fuimos, en el camino me encontré con un camión que iba a uno por hora pero no lo pude rebasar, a veces las personas no entienden la prisa que una lleva. Pero llegamos y a buena hora. Todavía el dr se tardo unos minutos más en llegar. 
Justo cuando andaba por el metro aún, antes de llegar al consultorio, sonó mi teléfono móvil, era un de mis clientes, pero ese cliente me habla a todas horas, además siempre es mínimo media hora con él porque es bastante detallista, creo que ya había comentado que no me había tocado un cliente como él, todos los días va a la obra, todos los días me llama, va hasta dos veces por día a la obra para ver como estaba en la mañana y como estaba al final de la jornada, para revisar el avance pues, pero además me pregunta mil cosas, si ya son deshoras para llamarme, me escribe mails. Desde hace ya unas semanas, especialmente por este cliente que me llamaba a toda hora, decidí entonces que cuando voy manejando no contestar, pongo en silenciador porque el solo escuchar que suena mi teléfono y no puedo contestar, me pone así de nervios, me da ansias y para qué, generalmente no son cosas urgentes. Pero ahora estaba apurada para llegar al médico así que opté por apagarlo, porque ponerle silenciador no iba a ser suficiente, estaría con la tentación de si me llegó un mensaje, si me llamaron, quién era, que querría y demás, y ese tiempo era para mi propia salud de la que lucho por que regrese a mi y al mismo tiempo no le dedico lo que debería. 
Entre con el dr, la hora del juicio final había llegado, me puse muy nerviosa pero bueno tenía que terminar en algún momento el suplicio. Estando ahí sufriendo, me preguntaba si podría resistir lo que ya un parto es, no me desmayaría del dolor, en verdad tendría el valor y la fuerza para lograrlo? Que tal vez mejor adopto y no llevo a mi cuerpo hasta ese grado extremo. 
Termino la tortura en mi consulta, con la no novedad de que necesito otros estudios de sangre, o sea me van a picar (de nuevo), no sólo es prepararme para el piquete psicologicamente, sino económicamente también ufff. Llegamos a casa sin contratiempos, conecté mi teléfono a la vida y enseguida recibí mensajes y llamagas perdidas que tenía. Una era de un teléfono no identificado que después supe que era el de las cocinas, que si hacemos junta el próximo lunes al medio día para hablar de los cambios y medidas. Las otras llamadas eran de mi maistro de obra que le urgía que le latiguera al de la calafacción porque nada que llegaba con la manguera, a mi me había dicho que llegaba entre 10 y 11 am pero de eso ya habían pasado horas. La verdad este hombre me parece medio informal, ni siquiera me ha dado un plano con las especificaciones y posiciones de los tableros, todo fue hablado y lo peor es que ya me hizo un cambio, me dijo que ya habíamos quedad así, pero pues con tanta cosa en la mente yo lo recuerdo de otra forma, pero que para evitar esto mejor que me lo de por escrito, me dice que sí pero nada. Llego ya muy tarde a colocar la manguera y los trabajadores ya no pudieron colocar el firme este día. Por un lado gracias al cielo porque cuando llegué a la obra, me llegó el flashazo de que falta colocar un muro en esa zona y que se va a hacer de herrería que van a perforar el piso y si pasaba la manguera por ahí la podrían perforar, así que llegue a tiempo para evitarlo, les dije que por favor me la movieran hacia el centro para librar cincuenta centímetros desde el paño del muro. Me salvé!  
Me fui para la oficina, para esas horas ya era hora de comer, así que pasé por una ensalada, que dividí en dos, la segunda parte me la comeré mañana. En el inter también super G me dijo que tal vez se abría una vacante, que si estaba interesada (eso es para otra entrada).  Terminando de comer, hablé de nuevo con el de la calefacción para preguntarle unos datos (otros), busque a mi ayudanto que ya no volvió más (sólo estuvo 2 semanas ) para que me mandara unos planos que el hizo ( gracias al cielo porque yo me habría tardado mil, eso de las curvas en pespectiva no es mi fuerte ni me gusta), estuve hablando con el,  de ahí le mandé otros planos al eléctrico, para esa hora ya era tiempo de irme a la obra, porque los trabajadores esos si se van a las 6 en punto. 
Me di las gracias a mi de haber ido, porque la verdad por el día que tuve, lo último que quería era ir a la obra pero bueno respire profundo y me lancé hacia allá. No está tan lejos, manejando muy rápído he llegado en 15 minutos, pero si manejara como el plomero a 80km7hr pues haría el doble, media hora, porque como es carretera, casi siempre está vacía y puedo tomar mucha velocidad, confieso que es la primera vez en la historia de mi vida que manejo tan rápido, 170 km/hr es lo más que he alcanzo con el auto en tramos rectos en un par de veces, pero generalmente voy a 120-140 (cuando más rápido)  km/hr cuando la situación lo permite. Y es que mi carrito anterior si llegaba a los 90km/hr ya le empezaba a zumbar algo, así que imposible, me había acostumbrado a ir a menos de eso, del cochecito anterior no le sonaba nada a esa velocidad pero no  alcanzaba más jaaaaaaaaaa. Casi que me siento en un F1 jajaja. 
En mis recorridos por esa carretera, me encuentro con varias marcas en el pavimento, que han dejado las llantas de autos que seguramente frenaron rápido o algo así, la verdad la carretera la veo muy bien, tiene tramos rectos en su mayoría y las curvas que tiene están bien diseñadas para que una no salga volando y además no son tan cerradas, así que se puede manejar fácil, digo yo que soy primeriza en carretera lo puedo decir, porque no me animaba a manejar ahí, hasta que tuve que como ahora por mandato del jefe  y porque no hay otra manera de accesar a la obra. Entonces como es posible que haya esas marcas, así que me la pasa analizando a los conductores, tengo que decir que en carretera la gente es más cuidadosa en sus movimientos y considerada pero nunca, nuncaaaaaaaaa falta el imprudente,  por lo que estoy segura que es por ellos que suceden los derrapones y accidentes, por personas imprudentes, que no perciben en verdad. Justo hoy sucedió que yo iba con mucha velocidad, en el carril de alta obvio, en el carril de baja venían dos camiones de volteo, de esos que son como cubos, que constan de cabina y en la parte trasera una caja para cargar tierra o algo porque es profunda. Esos vehículos son pesados vacíos, llenos peor, así que su velocidad es muy reducida, y van como tortugas, pues visualicé a dos de ellos, el más lejano venía a uno por hora, detrás de el venía otro que escogió el peor momento para cambiarse de carril, que por suerte con eso de que los vísualicé muy atrás empecé a frenar desde antes y logré hacerlo, pero no te puedes detener en seco en este tipo de caminos, sin embargo el mal conductor, no sólo se cambió de carril en mal momento, sino que su camión no respondió y prácticamente es como si se hubiera detenido, mientras el camión 2 rebasaba al camión 1, me dí el susto de la vida, pero como me dí cuenta antes, justo lo logré. Tal vez no haya descubierto el hilo negro, ni noticia será que si un accidente pasa es mucha veces por imprudencias y falta de percepción del automovilista. 
Después de una hora ahí en la obra, me pude ir por fin a mi casita, llegúe al gym y mientras empezaba la clase de zumba, con un nuevo profesor, me subí a la elíptica. Ya en la clase puedo decir que me gustó! y medio que pude bailar canciones que siempre habría querido. No sé si así sea en todos lados, pero aquí la clase consiste en bailar, o en mi caso, hacer el intento, siguiendo los pasos que le profesor va haciendo, más no es una explicación de cada uno de los pasos ni nos detenemos para eso. Después de esa, me quedé picada con el baile, me quedé a la última clase, la de "salsa cubana", si a la que me dije que ya no regresaría pues ahí estoy de nuevo! 
Que qué me hizo volver, que ahora que estuve en Aca... ya conté que fui al lugar de mis sueños, bueno en síntesis que estuve bailando mucho y me di cuenta de que mis otras clases habían rendido frutos porque yo no era más una roca, me movía! jaaaaaaa así que algo que logre conectar mi cerebro con el baile será bueno. 
El profe es medio impaciente, y luego yo una alumna de lo más lento, pero de algo servirá. Llegué a casa y ahora me duele todo, como si hubiera hecho pesas o aparatos, pero no fue nada de eso! Ahora ya me duermo.... 
pensando en hacerle caso a mi madre :) sobre  una situación ( otro post porque ya se me cierran los ojos). 

Hasta pronto! 


lunes, enero 21, 2013

Tocaron a mi puerta



Hasta donde el sueño me lo permita escribiré. Tenía pesando llegar aquí antes, eran las once de la noche cuando estaba justo abriendo esta nueva entrada cuando recibí un correo del jefe! que anda por la Italia y demás rumbos, creo que se está inspirando porque me acaba de hacer un cambio significativo en la obra... que el muro que era de panel de yeso ahora será de tabique, porque ahora va a cargar mármol. Y vaya que pesa el mármol, si tan solo solo mis mini muestras me pesan! También me dijo que dejara la franja de 25 cm que no se cuele el firme ahí porque irán los recortes del piso de madera. Eso me recuerda que no han puesto el contacto de piso en la sala de juegos ! Que mejor se sigan poniendo la manguera de calefacción y pisos en la cocina y dejen al final el de la sala comedor. Si que madrugo, bueno el no ha de dormir pensando en todo y yo por acá no puedo dormir pensando en todo tampoco. Para tal situación estoy tomandome un té disque relajante, creo que si me ayuda porque si así ya soy un manojo de preocupaciones que al final no serán para tanto y se terminará cuando se termine. ja. 

Por otro lado tengo que contar que por fin sucedió! jajaja dos dioses del universo vinieron a tocar a mi puerta, literal! jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Si pues resulta que cuando salíamos a comer, ví a la pareja de dises del universo que andan predicando por el rumbo, de casa en casa, el mensaje de su iglesia. Los mormones. Yo desde hace mucho quería saber más de ellos, por razones que en un principio no tenían que ver nada con la religión, simplemente fue por razones de trabajo que tuve conocimiento de dos proyectos relacionados. Desde entonces me interesé pero quería escuchar toda la versión de viva voz de ellos. A pesar de que llevo lustros de verlos pasar por aquí, a veces era más seguido que otras, sin embargo nunca habían tocado aquí, que nosotros nos hayamos percatado claro. Entonces este día estaba poniendo la pijama cuando tocaron a la puerta por ahí de las ocho de la noche. Yo me asome por la ventana de mi habitación desde el primer piso hacía la puerta y rpegunte mi clasico " quiéeeeen?"  Hasta pensé que era mi mamá que había olvidado sus llaves, pero entonces sucedió, me dicen "buenas noches " pero no veía quién era, entonces digo yo " buenas noches, si quién es " y entonces sale de la marquesina de mi puerta y se descubre el primer dios dle unvierso, yo abrumada ante tal hecho no me acuerdo ni bien de que fue lo que siguió pero recuerdo vagamento que dijo algo así como "para tí quién es Jesucrito" y yo entre mi "que és para mi ... pues pues pues ... " mejor les dije que me permitieran un momento que ahora les baja a abrir la puerta. 
Ya ahí con ellos en la puerta, les dije que me interesaba mucho que me dieran su mensaje, me explicarán de dónde viene toda su doctrina y demás, pero que si por favor podían regresar otro día pero más temprano, de preferencia, en fin de semana. Me dijeron que sí, así que los volveré a ver para que me expliquen todo y el domingo hasta podré ir a su templo. Interesante! 
Me preguntaron que sabía yo de su religión, les dije que muy poco, que todo mundo me apunta a que debería ser mormona porque no tomo ni fumo jajajaja. Eso me recuerda a la canción de Ricardo Arjona de " que sí tomas café es pecado dicen los mormones "  jejeje Bueno cuando se lo conté a mi hermana y a mi madre. las dos casi me ahorcan, porque creen que casi casi ya me les convertí en mormona, jajajaja. 
No aguanto más el sueño, esta vez será hasta aqui. 



jueves, enero 17, 2013

Días muy largos



Todos los días pienso en que si escribiré el pasar de ese día, aunque sea 5 minutos pero no me alcanza el tiempo! 
Intentaré recapitular el día de ayer al menos porque de los demás los tengo ya revueltos en la mente. 
Me desperté temprano porque tenía cita con el cliente en la obra. Ese cliente va todos los días, con algunas excepciones, si no va él va la esposa y así. Desde que se fue mi jefe he ido todos los días, algunas veces derrapando otras no tanto, porque sé que cuando voy es de estarme ahí horas entre el polvo y el ruido, así es, salgo como polvorín de la obra porque están apenas en la etapa de albañilería, o sea, están levantando muros de tabique, haciendo firmes de concreto, poniendo yeso, ranurando para los tubos y ya llegó quien pone los muros falsos de panel de yeso.
Antes de llegar a la obra quería pasar a la oficina para traerme el reglamento del Conjunto, porque tengo duda si pondremos sensores de humo o no, pero ya no me dio tiempo, porque a las 9.30 am tenía que recoger al carpintero para que fuera a revisar un muro doble donde se colocara una puerta de madera. Apenas y llegué a tiempo. 

Una vez en la obra empece a ver mil cosas, que el firme, que la manguera, que el muro, que si la puerta, que la cocina, que los apagadores, que venían a recoger los andamios, que la llave, que mil cosas más. A las 10.23 am llegó el cliente, justo cuando venía saliendo del elevador para ir por la llave del depto de abajo. Se fue hasta las 12 pm, estuvimos viendo otros tantos detalles y contestando sus preguntas. Esta es la primera vez que me toca así que el cliente vaya todos los días, hasta dos veces por día a veces, y ademas me esté preguntando por el avance. Porque ese día me pregunto que si no había ido el del panel de yeso, que porque veía igual todo el muro de la recámara! y justo en ese momento iba llegando! ja! Aclaro que aquí se está pagando por lo que se hace en la obra, no por día exactamente. 
Total que después de que se fue el cliente, me quedé hast las 1.45pm viendo otros tantos detalles. Nos pusimos a trazar la barra de la cocina porque resulta que no estaba al centro y el cliente la quiere al centron, nosotros seguimos la guía mecánica pero ésta no estaba con las medidas reales ni especificaba más, pero ahora ya se que es al centro! 
En fin para esas horas yo ya moría de hambre, cuando baje al auto saque un plátano que me había llevado para no sucumbir ante alguna mala tentación llamese galletas o chocolates, ahora menos que nucna puedo darme esos lujos. Emprendí mi camino hacia la oficina. 
Ya que estoy en el auto manejando me doy cuenta que la ventanilla del asiento trasero del auto esta medio abierta, entonces con el viento a la velocidad que voy hace un ruido que no me gusta, y siempre me digo " llegando la cierro" y? nada! no la he podido cerrar, porque cuando me bajo del auto la mayoría de los casos salgo cargada de cosas: mi bolsa, mi computadora, la bolsa de los papeles y la de mis tuppers! O sea mil chivas que traigo, paresco burro de carga en serio y luego yo en mi mini tamaño, sería un poni jaaaaaa. Cuando no bajo nada es porque me urge ir al baño, ya que me estoy tomando unos tées que me hacen ir muchas veces, por un lado que bueno pero por el otro a donde llegue tengo que ir al baño. 
Como justamente, ayer ya para llegar a la oficina, decidí pasarme al super que esta a lado para comprarme algo de comer, una ensalda, porque no me dio tiempo de hacerme nada en mi casa. Así fue pero cuando llegué al estacionamiento me metí en el primer lugar que encontré y salí corriendo al baño! Ja que fue lo mismo que hice en la mañana apenas llegué a la obra, abri la cajuela para sacar mi boslita con mi rollo de papel y jabón líquido para entrar al sanitario del lugar, es el de la comunidad literal, ahí entran mis trabajadores, los trabajadores de los demas pisos, los choferes de los inquilinos y los de mantenimiento del edificio! por suerte si lo limpian diario y está relativamente decente.  

Ya pasa la urgencia me fui por mi ensalada, esta vez me gusto mucho porque tenían quesitos mozarella, y pechuga asada, delciosa! Después de todas las roscas de reyes que me comí es lo mínimo que puedo hacer por mi cuerpo! 
Me llevé la ensalada a la oficina y ahí comí. Cuando termine me puse a escribirle a mi jefe todos los por menores de la obra, luego a bajar la fotos, cambiarles el tamaño y también envíarselas. Busqué unos planos para llevarlos a la otra obra que me pedía el maistro. Le cambié el formato a otros planos que me envíaron de otra obra! y que tengo que mandarle al eléctrico por cierto, pero hasta que le haga los cambios. 
En eso se me fue el resto del día. Me salí a mi hora (por fin!!) aunque de ahí me fui a la obra a dejar los planos, luego me fui al centro comercial, a cambiar el vestido que me regalo mi mamá de navidad pero que no me quedó (y además el rojo no era el que me gusta, era demasiado naranja y me hacía corto circuito con mis ojos jajaja ) entonces después de un rato por fin llego la jefa de piso y me devolvío en un vale el monto del vestido, me dije a mi misma que no me compraría nada, que guardaría ese dinero para cuando necesitara tal vez un traje (pronto lo haré) pero luego me fui a mi perdición: el departamento de lencería! jaaaaaaaa
Bueno estando ahí me acordé que ví unas blusas de manga larga que son térmicas, y quiero una de esas, pero ya no había en mi talla! buuuuuuu pero ví un peto! no se si se llamen así pero desde cuando pensé en comprarme uno para que lo que me queda de panza se me acomodé jajajaja y es un recordatorio que debo sumirla, está bien bonito porque el diseño es muy clásico, parece hasta una prenda de vestir exterior y lo mejor me salió con 70% de descuento! una ganga! Así que si quiero todavía tengo para el traje. 
Ah si no puedo pasar que justo cuando andaba buscando estacionamiento en el centro comercial, encontré uno, me detuve y puse mis intermitentes, esperaba a que saliera el auto y cuando salió una tipa se me metió y me gano mi lugar!!! osh no lo soporto, gente mal educada, aborazada y si no se dio cuenta de que yo estaba esperando pues que inpeta además! Yo y mis corajes, así que mejor me fui a la zona donde estaba vació y ahí me quedé aunque camianara más, de algo me servirá para la panza. 
En una de las tiendas, encontré un libro sobre el cuerpo humano, en español, que me gusto mucho, no estaba caro y traía cosas muy interesante, más que ya saben que ahora con mis achaques me ha dado por buscar en el libro de anatomía donde tengo la dolencia y examino el área, es decir, veo que órganos están ahi, que músculos, que venas y todo así, sin embargo yo no estudiaría medicina! nada! cero! de sólo pensar en el semestre de patología, o sea ve los cuerpos me daría  horror, no es lo mismo verlo en el libro de anatomía que en vivo. Que sí he visto en vivo y por eso lo digo! 
Saliendo del centro comercial, estaba cansadísima, pero ya había faltado el lunes al gym, aunque fuera un rato pero me iría a hacer lo que alcanzara de tiempo. Llegué y me puse un rato en la caminadora, luego en la escaladora, luego unos abdominales, unas pesas, y algo de aparatos y voilá, me tuve que salir. 
Llegando a mi casa me hice de cenar unos quesitos panelas derretidos, con una pera. Ví la novela que está de pura risa en verdad, pero ya era el final, ví el comienzo de las nociticas, no había nada importante y me subí a ver en mi lap un episodio con subtítulos en inglés, para empezar a acostumbrar mi oído al inglés, son como mis clases de listening y de ahí apenas y alcancé a terminar el capítulo porque me estaba quedando dormida, apagué la compu y a dormir. Un día largoooooooooooo fue. 





jueves, enero 10, 2013

Por dónde empezar?



Por dónde empezar?
Extraño tanto al mundo bloguero, el otro día me metí y empecé a leer los blogs que sigo, hacía rato que no lo hacía, quiero organizarme mejor en el tiempo para no alejarme de tan hermosos sitios.
Ahora he estado más ausente que nada, no sólo por el gym, que ahí se me va la vida y me deja poco tiempo para todo lo demás, se junto con el fin de año también lo cual me dejaba menos tiempo para todo, y mi jefe amenazó durante las ultimas semanas con que se iba a ir de vacaciones que tenía que apurarme, pero no podía sacar en días lo de semanas!

Hago un breve recuento de los acontecimientos de los que mi memoria me lo permite y el tiempo, el tiempo! 
La Navidad me la pase muy bien, no recuerdo los detalles exactos de todo lo que hice ese día pero sé que fue un día muy ocupado pero que sí me permitió llegar a la misa de las 8 pm puntual para luego ir a visitar los nichos de mi adorado abuelito y de mi papá. Saliendo nos fuimos a la casa de mi tía, que está a lado de mi casa jaja así que sin problema. Cenamos delicioso, a pesar de la "dieta" me permití comer pastel y unas galletitas con queso. Ya dije que mi debilidad son las galletas? 

Una Noche Buena muy cálida a lado de mi familia. Uno de mis primos por cierto me regalo una pulsera de seda, preciosa, que es de la empresa dónde el trabaja, ahora si podré presumir que tengo una de esas ! jaaaaaa. La cena pues ya se me estaba olviando hubo: pasta blanca, codito verde, ensalada de manzana (la hizo mi ma), ensalada de lechuga, romeritos, bacalao, lomo a la naranja (lo hizo mi ma) y pastel. Comí de todo! Obvio no me he querido subir a la báscula desde entonces. 

Como había publicado antes, luego de la Navidad regresé dos días a la oficina, que estuvieron saturados de trabajo, ni tiempo para nada, ni para ir al gym. Pero el viernes al fin sucedió lo tan esperado: me fui de vacaciones !!! siiiiiiiiii! Hacía tanto que no tomaba unas vacaciones medio largas, porque mis últimas salidas siempre habían sido expres, de fines de semana a lo mucho 3 días pero ahora sí me fui viernes, sábado, domingo, lunes, martes y regrese el miércoles! Las añoraba tanto! 
Sigo todavía con la imagen de tranquilidad en mi mente, de las puestas de solo de todos esos días que me senté frente al mar sólo así a observarlo, momentos de paz que necesitaba. 
Debido a los acontecimientos sucedidos ultimamente en la familia, entre ellos, el desceso de mi perrito, decidimos pasar el año nuevo fuera de la ciudad, muy diferente a todo lo que habías hecho antes, excepto el año nuevo que me fui con ya-sabes-quién a pasarla con él, del año que falleció mi papá que nos fuimos a casa de mi tía y de la vez que nos fuimos a cenar a una cena-baile a un restaurante de la zona ( que a nadie le gusto más que a mi mamá y a mi porque somos las flexibles de la familia, la verdad siempre intento ver el lado bueno de las cosas), tres en total, de ahí no recuerdo alguna otra diferente. 

Lo único que nos estresaba de este viaje era saber en que lugar cenaríamos! porque supuestamente en el hotel que nos hospedaríamos, sólo habría la cena de lujo que estaba fuera de nuestro bolsillo y que no habría cena normal! así que buscamos muchos lugares por internet pero nada que nos convenciera. 
Al final decidimos una vez estando ahí ir a ver algunos, así lo hicimos desde el primer día, llegando dejamos las cosas y nos fuimos a buscarlo, y encontramos uno que nos convenció así que dimos un adelanto monetario para dejar reservada nuestra mesa, el precio era estratosférico pero no tanto como en nuestro propio hotel o de los demás lugares que habíamos preguntado.
Todo para que cuando llegamos el mero día de la cena, resulta que nuestra mesa se la habían dado a otra persona! que porque nunca encontraron el recibo de nuestro depósito de reservación! Un fiasco y super mala organización del lugar. Ese mismo día antes de salir para allá, me enteré que si habría cenas normales en nuestro hotel! era de esperarse, lo que pasa es que quieren forzar a uno a pagar el precio ultra estratosferico que ponen cuando no lo vale, en verdad! La cena normal costaba 10 veces menos que la de lujo! Y por mucho que hubiera música para bailar y pista no es para elevar tanto el precio! Pero podíamos entrar hasta las 11 pm, en el otro lugar la verdad pedimos que nos regresaran nuestro depósito, se habían taradado tanto en ver si estaba o no la mesa, atendernos, buscar las reservaciones y demás que ya iban a dar las once, no íbamos a alcanzar a llegar a nuestro hotel que lo contemplamos como posibilidad también. Asi que decimos salir a buscar algo más, empezamos a caminar y encontramos un lugar que estaba igual, sobre la playa, con terraza, una cena con un preció módico y que encima nos hicieron descuento! Tenía pista, música, nos la pasamos en verdad super bien porque cenamos rico, no gastamos la millonada, vimos todo el espectáculo de fuegos artificiales sobre la bahía de Acapulco tan famosa y luego bailamos. Mi hermana estaba sorprendida pero es que yo siempre había querido estar en ese lugar bailando! ja! 

Regresamos a la gran jungla de asfalto pero ya descansadas para incorporarnos a nuestra vida cotidiana. Los dos días que restaban pude ver con mi jefe algunos pendientes, porque el tenía tantos que sólo pudo revisar conmigo unos, porque el también había regresado de sus otras vacacioens pero ahora brincaría el charco, así que la comunicación sería más difícil. Me decía que si estaba nerviosa, pues aparentemente no, pero todas las mañanas me tomo un té para el estres jaaaaaaa y por las noches otro para dormir mejor porque me la vivo pensando en todos los detalles que faltan por definir. 
Esta es la primer semana que no está mi jefe, de todos los correso que le envíado con información preguntas y demás, manteniéndolo al tanto de todas las obras, hoy es la primera vez que me dice "gracias" de algo! jaaaaaaaaaaaa lo leo y no lo creo! 
Confieso que ayer si me dio insominio, no me tomé el té y hasta el final me puse la escencia para dormir para inalar, pero me la pase pensando en todo lo de las obras: 

BR esa es la más pesada porque está en medio la nada, tengo que tomar carretera para llegar a ella, muchos cambios me está haciendo el cliente al momento, el maistro me pide los materiales a la mera hora, los de la casa de materiales ( la más lela y lenta de la zona me tocó) me entrega a la hora que se le da la gana, a todos les urge todo, incluyendo a mi jefe desde París, todos quieren que les resuelva en el momento y mucho es responder hasta el día siguiente ya que lo he confrimado con el jefe. No he parado en todos estos días! De tan saturada que estoy de información mi memoria a corto plazo creo que no está funcionando bien. La altura de los contactos de la tele, la guía mecánica de la cocina, que si el panel de yeso es para humedad o no, que si llevan cajillo especial para iluminación indirecta, que si ya pedí el material, que cuando lo entregan, que no van a poder subier los 290 costales en un sólo día, que si lo mande todo junto, que el del escombro no ha ido, que no envieron la factura, que falta una medida en la guía mecánica, que la cuando iré a los otros deptos, que no va haber nadie la próxima semana, que me dieron un precio muy barato de recolección de cascajo, que no me contesta el otro arquitecto, que tengo que ir a plotear, preparar el plano para la obra del cerro (otra que está hasta el fin del mundo), que la obra que nadie me encargo que ahora soy la encargada que busque al dueño, que haga levantamientos, que haga el plano que lo envíe que tome fotos, que qué paso con las ubicacioens de las arbotantes, que si va a llegar el de la calefacción, que no cuelen el martes sino el miércoles, que cambio la medida de los closets, que la actualice, que haga la propuesta del bar, que si ya entragaron las placas enchapadas para el carpintero, que vaya a pagarles a todos, que ya no hay dinero, que depositen, que cuanto tienen que depositar, que los niveles de los plafones, que los espesores de los acabados, que el cliente me pregunta que tipo de malla vamos a meter, si el que es banquero y que de calibres de acero no creo que esté enterado, que por que no metí los muebles de los lavabos... y así son todos mís días. 

Saliendo de la oficina sólo me doy tiempo para el gym y eso toda desganada porque seguro que subí de peso con todos la comida de navidad, año nuevo y rosca de reyes, no me puedo dar ese lujo de no ir, además tengo que aprovechar mi estadía en ese gym porque lo obtuve por un milagro casi. No me ha dado tiempo de ir a cambiar el regalo que me dio mi mamá, que fue un vestido pero no me quedó y no me gusto nadita el color, tienen un rojo muy anaranjado que de sólo verlo siento que se me hacen viscos los ojos, a mi me gusta el rojo quemado, con mucha carga de azul! Y el otro es le regalo de mi hermana que me dio la 5 temporada de the bing bang theory cuando la que me (nos) faltaba era la 4! pero a que hora? Lo último que quiero es ir a meterme a un centro comercial. 

Y sí partimos rosca de reyes en mi casa. Ese domingo fue algo maratonico en cuanto comida se trate, porque por la mañana fui a desayunar con super G, luego a comer con mi tía y Greicy, de ahí partimos una rosca deliciosa rellena de nata en mi casa, de ahí se fueron y llegaron otros amigos con otra rosca deliciosa y rellena de nata que no le podías decir que no! Al otro día quedó rosca y comí! Me regalaron muchos dulces de navidad más otros que yo me compré: ejemplo los de chocolate blanco y los rellenos de cereza y licor! Estuve a un pelito de comprar una caja de unos chocalates oscuros rellenos de wisky jonhy walker! ? dios que delicia y eso que a mi no me gusta casi el chocolate oscuro!