miércoles, julio 31, 2013

La zorrita no. 1

Lo escribo porque si no siento que voy a explotar como globo en algún punto del día, tal vez no totalmente pero una vena sí y ahí quedo... eso me recuerda que hace años cuando en un mail me mandaron un pasaje de un hombre que por el estres de su trabajo, se le reventó una, pensé entonces que tal vez era una exageración pero hace unas semanas, uno de mis compañeros de trabajo me dijo que estaba en un velorio de un amigo -relativamente joven, lo cual es raro que alguien de esa edad como 40 y tantos, entonces me explico así " se le reventó una vena por el estrés " , luego luego me vino ese mail a la mente. 
Bueno tal vez no esté en mi momento de estrés, pero si de iras, resulta que ayer mr big me dijo que se iba a una reunión por la noche con sus compañeros de su nueva universidad, o sea unos mocosos !!!! lo confime cuando hoy por la mañana me mandó un fragmento de video dónde aparecen sus "compañeros" que en total eran 2 mocosos y 2 mocosa! Encima me dijo que había tenído que ir a las 2 am a dejar a los teenagers a sus casas porque estaban borrachos! que horror! Bueno pues cuando ví a la zorra no. 1 se me paro el corazón porque no es cualquier tipa es una del tipo " Z-O-R-R-A " porque había otra que ni al caso, es algo que se nota y a leguas. Lo pasé, pero mi imaginación ya estaba volando, no había dicho nada. Pero me fui el camino llorando hasta que tuve que entrar a la tienda.
Fui por un material, luego me fui a la oficina, como mi jefe estaba ocupado me metí a a ver el fb con cierto temor, de hecho así lo abro ya, con temor a encontrarme cosas como la que me encontré esta mañana, la zorra no. 1 había subido una foto abrazando de una manera muy "ZORRA" a mr big y yo queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Se me paró el corazón, la sangre casi me fulmina a mi misma, no respiré.  
Estuve a un pelito de rana calva de publicar en mi propio muro cosas como "smellswhore" pero me abstuve con mucho trabajo, mi inteligencia emocional me estaba traicionando (si es que me queda algo), las ganas de llorar me volvieron pero ahora quería gritar, estaba enardecida pero no lo podía demostrar, ni cómo, estaba en la oficina, con mi colega detrás mío, el arqui a lado, mi jefe en su oficina, y no sé quién tanto más estaba a esas horas. Realmente valía la pena mi irá? no lo sé ni podía pensar en nada, ni en los pensamientos positivos ni que de lo que he leído sobre que hacer en casos de enojo. Respiré, pensé y no escribí nada, pero no pude evitar mandarle un whats al interfecto "me saludas a F....." (o sea a la zorra, que ví su nombre desde el fb) sin importarme lo que pasaría. Sólo me respondió " cual F ... ?"  le respondí " en este caso específico (si porque sé que tiene muchas amigotas llamadas así,  es más un día hasta soñé que era ella la intrusa por la cual paso lo que paso hace un año) me refiero a la de anoche " y responde " La de anoche nos dijo que se llamaba M..... Si. Es compañera de escuela" PTRRRRRRRRRRRRRRRRRRR. 
Ya no respondí nada, sólo crecían mis ganas de llorar y me fui a la obra para poder llorar en el camino. Tuitie un buen de cosas, que me respondieron algunos que no me explico porque nunca comentan nada que no tenga que ver con "novio, zorra, amor" , me sirvió para desviar al menos mi atención un poco. Me absatuve de decirle " me saludas a tu zorra de anoche " porque sí lo pensé, pero no quería verme tan ardadida (como lo estoy) ni me gusta usar ese tipo de adejetivos, pero no me puedo resistir esta vez, no puedo. Sigo pensando pues que zorras compañeras tienes, muero por decírselo, con perdón de la otra que aparece ahí.
Tenía muchas cosas que hacer en la oficina, así que eso también me despejo, pero estaba muy molesta,  es la primera foto que tiene él en su muro con una mujer, o sea ni yo estoy ahí, ni nadie, cómo lo permitió? entonces ahora me dan ganas de poner todas las que tengo con él, que haría él pensé. La concentración se me iba, mientras iba manejando no pasé de una calle que tenía que dar vuelta por suerte pude arreglarlo haciendo todo un vueltón pero no fue tanto, luego mi jefe me pidió unos datos y yo de lo abrumada que estaba no encontraba ni el archivo, pensé que lo había borrado, que susto! creo que ahí me conecté al mundo otra vez. Total que después de la comida pensaba en escribirle un mail con mi drama, que pues mejor ahí la dejamos, que así el se puede tomar todas las fotos que quiera con sus zorras, salir con todas sus zorras, andar con todas sus zorras - compañeras, (es que en serio la otra que fue ni al caso, se ve una niñita muy desente, tranquila, ésta otra se le trepo literal y el otro muy dejado). Creo que no podré superarlo, al menos es asi mi hora de salida y no logro superarlo. Además la zorra escribió "Así es como comienza todo" o seaaaaaaaaa a que se refería ? Me metí a ver su perfil y su foto de entrada es muy provocativa en bikini o seaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa? yo no pondría una foto así en mi perfil.  Bueno ya sé de lo zorritas que son las de esas latitudes, no sólo me lo han contado, lo he visto con mis propios ojos.
Mientras meditaba me preguntaba a mi misma " qué necesidad tengo de soportar el desfile de zorras que tiene ?" que necesidad de sufrir así tengo por una zorra? que necesdiad de ver fotos con sus zorras? que necesidad tengo tan sólo de estar pasando por ésto? NINGUNA ME DECÍA A MI MISMA, NINGUNA!  Creo que ésa que se preguntaba y se respondía era mi yo verdadera, la consciente, la razonable, la cuerda, la que todavía habita en mí, la que ve por mi bienestar, la que no está endiosada ni con la venda en los ojos, como la otro yo que es la que acapara toda la atención y no me deja ver la realidad. Ninguna.  
Un día en el intercambio de navidad, al que me tocó darle, que es un muy buen amigo de años atrás, compañero de trabajo de mi hermana, cuya prometida estaba frente a mi y es una muy buena amiga también, nos tomamos una foto juntos con el regalo que yo le daba, se la enseñé a mr big en aquel entonces y por supuesto que no le pareció, y eso que no tenía a mi amigo abrazándome ni encima de mí como en este caso su zorra amiga que además acababa de conocer! y luego responde la hermana de la zorra "que bueno que es tu primer amigo" . Ay no y cuanto más de ésto me espera? no creo que sea humanamente posible, que ni el les ponga limíte, lo cual me lo ha demostrado " es que son buena onda " , " es que las mujeres son muy intensas " , " en serio que yo nunca le he dicho nada para que me llame así " .... yeah right. 
La verdad la tipeja en cuestión está feita, no horrenda pero por ese lado no es miss universo, el punto es que ya sé que sí les gustan las feas.Mi único consuelo es que según yo no le gustan las de corte "corriente" como ésta en cuestión pero pues del dicho al hecho hay mucho trecho. De igual forma me parece una descortersía hacia mi. Obvio el tampoco ha vuelto a decir nada.
No tengo ganas de hablarle, sigo enfurecida, sé que me esperarían muchas situaciones como ésta y no quiero pasarlas, no tengo ni las ganas ni las fuerzas, ni creo que me lo merezco. Me pasa la idea por la metne de abdicar así me muera de trsiteza. Soy una persona que sabe ponerle límites a los que se quieren pasar de listos osea a los zorritos, yo sí respeto y le doy su lugar a mr big. No quiero imaginarme lo que el haría si me viera en una foto así de asquerosa como la que publicó la zorrita no.1. Me siento ofendida pero todo es mi culpa lo sé.


domingo, julio 21, 2013

En la recepción



Super g me dijo que el sábado iría a aplicarse un examen de inglés, sin costo que estaban haciendo en una institución perteneciente a la GB. Me dijo que si quería ir para reservar mi lugar, le dije que sí, yo encantada de que midieran mi nivel de inglés que ya más o menos tenía idea porque hago ejercicios online de diferentes sitios que me encuentro. 
Total que el sábado fue un día muy largo para mí, pero me apuré para estar a tiempo, era a las 3pm, así que cuando salí del metro eran exactamente las 3 pm tenía que caminar un par de cuadras y como son los ingleses no quise demorarme más porque no sabía cuanto me tomaría caminar hasta ahí, que no era lejos pero no estaba segura. Entonces tomé un taxi, ni modo de esos caros, llegué en tres minutos! 
Subo corriendo las escaleras, cuando llegué a la recepción había varios que podían atender pero al ver que venían varios, como que se desaparecieron, se notó a leguas, así que esperé a la única que se quedo y que una niña estaba acaparando con preguntas interminables, tenía ganas de ahorcarla, porque ella veía a la gente, y seguía preguntando algo que estoy segura de momento no le iba a servir, porque apenas iba a pedir informes para entrar a un curso de inglés y estaba preguntando que trámite tenía que hacer cuando terminara todos los niveles, o sea faltaban años! Al fin terminó y me atendieron a mi y a los otros dos que llegaron junto conmigo. Les dije que venía a ver al profesor fulanito, me dijo que tomara asiento que ahora lo llamaba. 
Me fui a sentar a las sillas que están justamente frente a la recepción, me quedé platicando con super g mientras, porque a la mera hora ella no pudo ir, así que me fui sola. Cuando veo de reojo a dos personas venir hacia mi y se detienen justo a mi lado, alcé la mirada y eran dos dioses del  universo, me levanté a presentarme y demás, les dije " cual de los dos es fulanito" y ya me dice el que era el profesor " yo soy" (el más guapo). Pasamos al lugar donde me aplicaría el examen, me dio las instrucciones y que cuando terminará le avisara para pasar a la otra parte y se fue. Al la media hora alguien más lo buscó y bajo, yo estaba en la última pregunta del examen. Me fui a dar un vistazo y le dije " ya casi " y se volvió a ir. Terminé y me fui a la recepción para que lo llamaran, había regresado los que salieron corriendo al principio, me acerque y pedí por él, el tipo que estaba ahí me dijo que el profe había salido por un té, que no se iba a tardar y que me llamaban, me regresé a sentar y pasó el tiempo, diez minutos, veinte minutos, treinta , cuarenta y nada, estaba desesperada y me levanté a preguntar de nuevo, entonces me dice la única eficiente ahí que el profe al que yo buscaba ahí estaba, que nunca salió y le reclamé al tipo que me había dicho y se excuso diciendo " es que me preguntaste por otro " ptrrrrrr claro que no, es un inepto pensé, estaba enfurecida y quería gritarle lo incapaz que es en su trabajo que no puede dar ni un dato tan simple como ése. Pero respire y no dije nada, llamaron al profe, me califico, me hizo la siguiente parte del examen que era online me dio mi resultad y voilá. Me fui. 
El resultado no cambió mucho de lo que ya tenía en mente, diría que me lo confirmo, no me sentí tan mal. Sólo tengo que aplicarme. 
Al salir moría de hambre, ya eran las 5.30 pm y yo no había comido nada desde el desayuno, me metí a la primera tiendita que encontré en el camino, me compré unas galletas. En la caja había un fulano que me cayó mal, se creía un dios estaba bien feo, además mal educado. Sólo había una caja abierta para pagar y éste llevaba mil cosas y yo con prisas. Una abeja rondaba su cabeza y casi lo pica, pobre. Ya se fue, pagué mis galletas y me las fui comiendo en el camino al metro, moría de hambre. 
Llegué a una esquina, iba a cruzar la calle pero un carro pero aceleró, luego se detuvo y me dio el paso, le di las gracias, pasé y cuando ya llegaba a la acera, me toco el claxon, pensé que tal vez se me había caído algo (me ha pasado), volteé y el señor me hizo una seña con la mano, no entendí lo que dijo pero yo como un cuasireflejo hice la mismo, sin saber que significaba, jajajaja que risa, entonces seguí mi camino, me di cuenta que el señor se dio vuelta en esa misma calle, me alcanzó con el auto, se orillo y me buscaba, que quería pensé pero lo que fuera no me interesaba, me hice la que no lo vi, no volví a voltear para nada, me seguí comiendo mis galletas  y empecé a caminar junto a un grupo de mujeres que encontré en el camino, el tipo se cansó, retomo su camino y se fue. Lo bueno que me faltaban pocos metros para la entrada del metro. Aunque ya estaba ciscada porque en la otra esquina vi a un tipo sospechoso que en cuanto me vio no me dejaba de mirar, dios que estaba pasando. Dice super g que traía las fermonas a mil jaaaaaaaaaaaaaaaaa. Entré al metro, buscaba a uno de seguridad, no encontré a nadie pero llegué bien a casa sin problema alguno. Gracias.

miércoles, julio 17, 2013

Antojo de sandwich



Tenía un hambre este día, que no pude mitigar hasta que llegué a casa. Se me antojó un sandwich delicioso que venden en la tiendita de enfrente, le traía unas ganas tremendas, pensaba en comprar yo misma el pan de caja y todos los ingredientes pero eso significaría acabarme un pan completo y no era tan buena idea. Además no tendría todos los ingredientes a la mano como tal, sin ir al super más cercano, pero es que juro que la lluvia me desanima completamente, antes yo me iba todos los días caminando para eso de estirar las piernas pero con la lluvia nada. Me acabo de acordar que llevaba 12 días enferma! desde que comenzó el  mes de mi cumpleaños, ya no quería ni que me diera el aire. 
Mi sandiwch de la tiendita: pechuga de pollo asado, lechuga francesa, queso, aguacate, jitomate y rodajas de rajas. Ya entrada en antojo se me antojo un vaso de leche fría con chocolate. Adiós dieta jajaja. 

Pasando a palabras mayores ...



Ya me acostumbre a las cejas así. Super g me decía -sin verlas- que las cejas son asimétricas. Total me tuve que apaciguar con ellas así tal como estaban, no valía la pena el traslado, el tiempo, pagar estacionamiento y demás. Ya crecerán. De cualquier forma me quedaron hermosas, tal vez porque nunca las había tenido así me las veo tan desiguales jaaaaaaaaaaaaa. Podría arreglármelas yo misma pero no me animo aún, nunca las había traído así tan "pelonas". 

Tengo otras cosas más graves por que preocuparme. 
Por ejemplo cada mes tengo que hacer una declaración al sistema de recaudación de impuestos, una pesadilla! A dios gracias, amiga contadora me apoya en ese sentido, sin ella estaría perdida. Es un arduo trabajo juntar todas las facturas que se generaron durante el mes. Algunas las traigo en mi cartera, otras están en mi estudio, otras virtuales en mi correo electrónico. Luego hay que pasar todo a una hoja de excel, para ver lo generado, para enviárselo a amiga y me diga cuanto sale a pagar o no. Todo esto me toma algo así como 3 horas. 

Otra cosa más es que yo tengo 3 kilos que gané desde que regresé de los viajes y no he podido recuperar para poder llegar a mi meta final. Ahora se ha vuelto todo más difícil, como mencionaba antes, no sólo por el sabor y variedad de la comida, que ya no se me ocurre que hacer. Es peor porque de repente me tengo que ir a la obra, eso me rompe mi horario. Allá sólo puedo calentar en una parrilla improvisada por los trabajadores, tengo que llevar mi propio traste para calentar, no puedo llevar nada que se tenga que partir con cubiertos, es comer ahí en el polvo. Eso me ha desbalanceado también. Y no he tenido ni ganas de hacer ejercicio, menos ahora que amanece lloviendo, regreso del traba y sigue lloviendo. Amanezco con un sueño tremendo, muy cansada, ahora sí creo que los años me han caído encima de golpe. 

En mi mente me da vueltas una idea que quiero hacer desde hace mucho, eso también me trae despistada. El otro día iba tan en mi mundo que no me dí cuenta que  había dejado abierta la cajuela abierta, así anduve por la calle como unas 4 cuadras, lo bueno fue que mi hermana, salía al mismo tiempo y tomamos el mismo camino, me alcanzó en su auto y me hacía señas, hasta que me orillé y me dijo " traes la cajuela abierta" yo yoooooo dentro de mi " cómo es posible no me dí cuenta " y me reí obvio. Así ando. 

Y el tema que está en primera plana de mis días, mr big. Estaba la otra vez pensando que tal vez estoy así loca loca por él por todo el "estira y afolje" de toda la situación. A veces me dice cosas que jamás espero de él, a veces creo que si se me sube una rayita el alucine pero no me veo de otra manera porque así siempre he sido yo, no me puedo ver de otra forma. 


lunes, julio 15, 2013

Cejas




Este día amanecí de malas. No sé bien por qué, supongo que mucho tendrán que ver las hormonas y la luna, aunque mirando en el calendario no es luna llena, ni hay, todo se lo echaré a los hormonas. 
Una de las razones principales. Ayer fui a que me depilaran las cejas, no lo pagué yo sino mi hermana, y fue una fortuna, yo estaba encantanda porque jamas en la vida me habían depilado tal cual las cejas. No me las depiló la que se lo hace a mi heramana, cuando hicimos la cita ella hizo una aclaración " pero no se lo haría yo sino mi compañero" (porque la hicimos un día antes, el sábado). Yo no tenía problema digo nunca me las había depilado ni ella ni nadie. Total que me presente al otro día sola, estaba ahí el muchacho que lo haría, me hizo el mapa, y comenzamos. Terminó y me borró el mapa, sin embargo no me dijo si las quería mirar antes de maquillaras ni yo pregunte tampoco, pero si tuve ganas, me dije en ese momento " bueno esperaré ". 
No debí porque ahora siento que me muero del coraje. Porque todo el día fue maravilloso, estaba enamorada de mis cejas, me quedaron divinas, pero en la noche cuando me quité el maquillaje, ví que no habían quedado iguales, que una está más ancha que la otra, sé que no pueden quedar igualitas pero al menos hacer el intento, creo que se le paso la mano con  una de las cejas y ahora se ven así. Anoche estaba tan cansada que no lloré ni hice nada, pero sí tuve pesadillas al respecto. No podía creer como no pedí verlas antes de maquillaras y encima que el tipo tampoco me haya pasado el espejo para verlas antes que les pusiera algo! Con razón insistía en que me llevara el maquillaje de cejas, me purga cunado me presionan para comprar algo! Obvio no lo compré por dos razónes: porque yo ya tengo uno de sephora y porque yo quería comprarme el rimel, y así lo hice!  Digo sus productos de lujo no son para que una se lleve todo de un solo jalón. 
Esta mañana me volví a mirar mil veces al espejo, no soporto vermela así, tengo miedo de ir a que me las arreglen y que me dejen peor! no sé que hacer pero si quiero llorar, se que es una ridicules, lo peor es que lo sé pero siento coraje del tipo y de mi al mismo tiempo. Por qué no tomé el espejo y me miré, justo ahí me las habría arreglado! y ni crea que le pagaré más después de la fortuna que me cobró ! (bueno a mi hermana). Ahora siento que cada vez que me ve alguien, sólo me ve las cejas, aunque puede ser cierto, lo juroooooooooooo!! es que me quedaron bonitas, en serio pero una más gruesa que la otra!!! y no quiero que lo notén así que ahora cuando me hablan ya ni volteo a ver a nadie. 
Estoy enojadísimoa por eso, sin razón tal vez, mendigas hormonas esto no es razón para hacer tanto drama, pero ahora me harán perder tiempo en ir al centro comercial de nuevo, ver si me las quieren arreglar, pagar el estacionamiento, la gasolina, todo lo que tengo que invertir en errores ! osh no lo soporto. 
Encima mr big me ha dicho quienes van a ir a su casa de vacaciones, me dijo que iba su amigo, la novia del amigo y el hijo del amigo y yo así, prendida de la lámpara cuando a mi que me importa quién vaya o no, total yo no estoy ahí. Aunque no me hizo la ivitación formal, tampoco habría podido ir, empezando por no poder cubrir el pasaje de avión. Pero si se transforma cuando esta con el amigo. Nunca los había invitado, nuncaaaaaaaaaaaaa! hasta hoy! y como puede invitarlo a el oficialmente y a mi no!!!! Lo peor es que no sé si lo hace consciente o no. Y eso ayudo a ponerme más de malas. 
Aunque todo me molesta este día. Tengo cero tolerancia y paciencia. Hacía ya tiempo que no me sentía así, con esta sensación de enojo.

sábado, julio 13, 2013

No es como lo imaginé



No me acuerdo cuantos años tenía exactamente, pero debí haber tenido unos 15 años cuando me empezó a gustar un vecino mio que la miso tiempo era amigo de mi primo. Fue mi amor platónico por varios años, era el más guapo de donde quiera que fuera: de la colonia, de los amigos, de una fiesta, de la escuela, de donde fuera. El no se sentía tan guapo según, su novia de entonces era requete fea y además hipie, o sea no la veías jamas arreglada, con glamour o ropa bonita. De hecho a mi me empezó a gustar cuando termino con la novia, antes ni para qué. Al final de cuentas no sé ni por cuantos años estuve ahí en la babia por él, pero por otro lado yo lo veía tan guapo que consciente e incoscientemente no sentía tener alguna posibilidad y yo me imaginé todo el tiempo que andaría con puras modelos y pues yo ni al caso. 
Paso el tiempo y me dejo de gustar,  cuanto más lo conocía menos me gustaba su personalidad, luego anduvo con alguien de la familia y menos,  aunque reconocía su inteligencia y su guapura pero hasta ahí. Luego le conocí algunas  otras novias y me di cuenta de algo, ninguna de ellas era modelo, al contrario eran bien feas! yo a lado era más bonita, lo juro! pero nunca pase por su mente ni por error. Yo pensaba todavía, seguro con la que se case, si será muy bonita, inteligente, alta ejecutiva, modelo... y demás cosas me imaginaba. Pero no! 
Ahora sé que vive con una novia, que no es nada de lo que yo me imaginaba ni bonita, ni inteligente, sin gusto para vestir, ni modelo, ni alta ejecutiva, bueno ni carismática, ni buena onda, ni nada !... y yo a su lado soy miss universo. No sé si se vayan a casar pero ella está embarazada ahora. De lo que pude observar es que yo no lo veo así tan enamorado, ni derramando miel. Uhmm.

viernes, julio 12, 2013

El mio cumpleaños



Tanto por escribir. En días pasados, para ser exacta, el dos de éste mes, fue mi cumpleaños. Fue un martes espléndido para mi. Lo hice un tanto diferente. Como he dicho ya tanto en otras ocasiones, desde lo de mi cirugía algo ha cambiado. No sé pero me ha nacido la idea de conmemorarlo de una u otra forma, aunque no me gustan las fiestas como tal ni el alcohol circundante, pero sí habría un pastel y una merienda. 
Se me ocurrió invitar a más personas, sentí que era la locura, que claro antes sólo estaban presentes mi hermana, madre, tía y primo. Ahora vinieron más tías, primos y amistades, pero me agradó compartir con ellos y que estuvieran presentes. Realmente todo esto me gusta siempre mantenerlo muy privado, no me veo haciendo un fiestón, no podría, ni lo disfrutaría. Pero aprecio mucho su presencia, porque me acuerdo de mi prima en la germany y que ahora ninguno de sus cumpleaños puede pasarlos con nadie de su familia, al principio creo que le parecía bueno pero ahora creo que comienza a extrañar a todos. Así que si me mudo de país, quiero disfrutar a todos, por si acaso. 
Mis regalos fueron muy peculiares: mi mamá me regalo la cena, mi hermana un viaje posterior, mr big me cantó y tocó con su guitarra el happy birthday (y bueno yo casi me derrito) y hizo una anotación: "siento no haber podido felicitarte en tu pasado cumpleaños". Grecy me hizo una cartita que entre otras cosas decía que sí le gustan mis meditaciones y le gustan mis risas, no es linda!!? Super G estuvo presente por primera vez en la historia, ese fue su regalo para mi,  (porque ella para unas cosas es tan tímida que nunca se había animado a venir, y ni siqiuera se quería sentar a la mesa conmigo para cenar, la tuve que llevar a ratras). Una de mis tías me regalo una toalla bordada (de esas que hace otra de mis tías y me gustan mucho), mi otra tía una gelatina, mi otra tía una moneda de plata, mi tío una muñequito de peluche (super lindo porque el apenas y tiene para él y encima me hizo un presente, casi lloro), M una bolsa y un camino de mesa fantásticos; Cristi  me regaló el libro que un día ella me recito uno de sus párrafos y me encantó; de la oficina S me dio unos chocolates gourmet (blancos porque casi no como el oscuro) y el ayudanto unos "kisses" (no me lo esperaba), mi jefe me dio un pastel que partí en la oficina y la mitad del día libre (algo es algo dijo un calvo). 

Me la pasé contetísima.

El día transcurrió algo así. Todavía por la noche mr big se había adelantado a las felicitaciones, pero de cualquier forma, el primer mensaje en mi whats fue el de él deseandome feliz cumple, como si supiera que lo estaba revisando, justamente me llegó. Super G ya me estaba felicitando por tuit. Me arreglé lo normal porque tendría que ir a la obra, así que no me podía poner de mucho glamour, justo iba en camino cuando me llama S que me fuera para la oficina, que porque me tenían que dar unos papeles, que linda! jejejeje yo sabía que sólo era para poder partir mi paste, lo cual agradecí. Me estuve gran rato en la oficina, porque luego de partirlo, porque también ese día es el cumple de Mar, así que es doble festejo en la oficina. Luego me fui para la obra, ví los asuntos pendientes de ahí y luego me fui hacia mi casa. 
En casa me esperaba mi mamá para comer, me había hecho una sopa y unas enchiladas verdes que se me habían antojado en la mañana. Al terminar de comer me tuve que volver a bañar, porque regresé con el cabello blanco, del polvo de mármol de la obra, porque justamente ese día se les ocurrió pulir el pasillo, del depa de arriba pero los polvos volaban hacía todos lados, como si estuvieran puliendo en el que yo estaba. Compadecí al que lo estaba haciendo porque no se podía ni respirar, no existe ventilación en el pasillo. 
Entonces ahora sí vendría el glamour. El fin de semana anterior a mi cumple fui a mirar las tiendas y no encontré nada que me gustará, así que no iba a gastar sólo porque sí , pero sí quería ponerme algo nuevo. Tenía claro mi plan B. Del viaje a New York City (si ese que no me ha dado tiempo de contar pero ya pronto) me traje una falda y unas medias, dios que medias! no sé por qué pero me ha entrado la fascinación por las medias que tienen decorado. Aquí en mi ranchou unas medias así cuestan unos 600 pesos, que son como 50 dolares, sin embargo en la tienda dónde las compré me salieron como en 5 dolares! una ganga! Estoy enamorada de como esas medias se ven en mi. Me puse mi outfit cumpleañero y me gustó como quedé. 
Luego me fui por el pastel que en realidad no quería pastel sino un pay, se me habia antojado el de limón pero días antes había sido el cumple de mi primo y dio pay de limón, el vive alucinado de que el mundo gira a su alrededor, pero pues ni al caso, al contrario el siempre me ha copiado, siempre así que no quise darle pie a nada y dije si no hay de limón compró el de queso y entonces compré el de queso que es igual una delicia. En el super todos me miraban, mejor dicho a mis medias, si ya sé fueron la sensación! las adoro! No estoy ni cerca de ser fashionista, pero todo salió así con esa medias encantadoras. 

De regreso en casa, me peine y el resto del tiempo busqué un juego de cubiertos, que son desechables (plástico) pero parecen reales, es decir, parecen de metal pero no lo son, los había comprado hace como 6 meses para esta ocasión y nada, no aparecieron jajaja ni modo, comimos con los que había y es que en esos casos de servilletas, platos y manteles soy muy quisquillosa, mucho, yo creo que por eso no me meto en hacer grandes fiestones porque me daría el ataque de saber que no llegaron los cubiertos o la vajilla no está completa. En mi trauma por cierto, como seríamos más en esta ocasión, compré otro juego de platos para que todos fuéramos iguales, no son de cerámica pero parecen! son muy minimalistas y todo combinó perfecto con el nuevo mantel de la mesa de mi casa. 

Fueron llegando los invitados, partimos el pastel, cenamos. Mi mamá nos cocinó una especie de crepas rellenas de jamón y de carne (ella insistió en la de carne, nunca las había hecho pero le quedaron muy buenas), acompañadas de ensalada de lechuga. Ese día me dio insomnio claro de comer todo eso, incluído el pay de queso, así que me quedé hasta la media noche, los invitados ya se habían ido, bajando las fotos del cumpleaños. En verdad que me la pasé muy contenta. 

G R A C I A S 

Por fin es viernes!



Tengo varios temas que escribir. Es viernes, apenas regresé del trabajo, bueno estuve en la obra todo el día y no sé que tengo pero apenas me comí una gelatina que me regalo el plomero y ya no tuve más. Ahora estuve tranquila porque con la pena, a la niña que estuvo al principio en la limpieza no funcionó, tuve que hacer 70% de su trabajo, esa semana al menos puedo decir que bajé un kilo, de lo movida que andaba yo. 
La ventaja de estar todo el día en la obra pese al polvo y andar acarreando trabajadores, es que nos tenemos que salir de la obra a las 5 pm, eso me sirve para no salir a la hora pico y me toqué menos tráfico. Sin embargo está en reparación un tramo de carretera, justo en la entrada que yo tomo para regresar a mi casa, este día fue estar media hora ahí parada, soportando la descortesía de muchos de los conductores, como ese trailero que venía de Arkansas y no me dejo pasar, casi me raya el auto osh! 

Tenía calculada mi gasolina para ese viaje, sin embargo, a los plomeros les falto un material, que necesitaban para terminar de instalar el calentador. Que no podía llevar su auto él que porque se le podía desconchinflar en el camino. Hago aquí una breve pausa, me compadecí porque sí estoy al tanto de la situación, éste es uno de los mejores trabajadores más nobles y solidarios, hasta a mi me ha ayudado en alguna ocasión; su camioneta que esta ya medio vieja, por hacer un flete de un material que faltaba en la obra foránea, quiero pensar que se lo iban a pagar - ó sólo lo utilizó mi jefe como fletero y al final no pondría las mangueras de incendio? - total que de regresó trono la camioneta y ahí quedo, eso fue hace meses ya y el pobre está sin auto, la lleva y la trae del taller y no queda. En fin le dije que si le daba el aventón, yo entre mí esperando que me alcanzará la gasolina, fuimos y compró las cosas. Llegando a la obra dice su ayudante " le he estado marcando arquitecta para que me trajera dos enchufes que nos faltan también pero nunca me contestó ". Yo saqué mi teléfono inmediatamente y verifique si tenía llamadas perdidas, no había ni una! Supongo que por la mala señal que tiene el teléfono desde dónde me la estaban haciendo la llamada, porque le marque en ese momento al plomero e hizo conexión inmediatamente. Yo me quería morir por el tema de la gasolina. Ya eran dos viajes no contemplados. Ni modo tuve que ir, yo quería que terminaran todos los trabajos ese día porque mi jefe está ya en la desesperación total de entregar ese departamento. No sé cual es la prisa. Lo que sí es que los pintores ya se la agarraron larga, yo no estoy tan conforme con ellos. 

Bueno mientras íbamos en el auto el plomero y yo, salió a la plática en que trabaja su hija, casi me voy de espaldas cuando me dijo que era manicurista y gana lo mismo que yo!!!!!! Así de mal pagado esta este lado.  Al menos no me dieron ganas de llorar como otras veces. Como diría el carpintero "para que hago corajes". Que no dudo que haya mejores sueldos y peores en esta área pero en general todo anda así de bajo. Un día analizando la situación con mi colega y amiga A le conté que no entiendo como es que muchas personas puedan admirarse cuando les digo que soy arquitecta, lo ven así como si fuera algo muy "vanagloriado" y "muy bien pagado" pero no lo es! al menos no en el lugar donde vivo, me da tristeza. 
Ahora que recién vi a amiga artista, ella sí que su situación está peor, porque buscar trabajo de "artista plástica" al parecer, por lo que nos ha contado, está más difícil que  nada -me viene a la mente un artista latina que recién vi un reportaje que vive en Alemania, le va bien, hace lo que le gusta, monta exposiciones- entonces desde mi perspectiva yo diría que los artistas tienen más oportunidades de becas y esas cosas. Misma amiga ha conseguido ya tres y yo por más que he buscado no encuentro ni una que apoye e impulse a los arquitectos. Sigo buscando. Pero al igual que ella, un día vi que había oportunidad para los maestros de inglés y pensé en " si me hago maestra de inglés? " casualmente las dos pensamos lo mismo, cuando ella me lo contó le dije " si sería buena idea" . Siempre me ha gustado el inglés! Una vez en la escuela cuando tenía 7 años, mi maestra de inglés nos preguntó el clásico " qué quieres ser de grande "  y yo anoté " maestra de inglés" pero a lado de una casa en mi dibujo :P